logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 1-9 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Juan Carlos Pose Ruiz
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Natividad Castejon Valero
Torrijos 1831

Club de Badminton

Artículos publicados en Alhaurin.com



El bádminton vuelve a tomar El Limón
Club de Bádminton. 25.11.19 Ampliar
Nueva competición oficial del calendario nacional organizada por el Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
El pabellón El Limón volvió a vestirse de bádminton para celebrar la 2ª jornada del Trofeo Andalucía, competición del calendario andaluz de eventos oficiales y puntuable para el ranking nacional, esta vez para las categorías sub-11 y absoluto, por lo que nuestra localidad acogió a más de un centenar de jugadores desde los más pequeños a los más hábiles del panorama nacional, pues contamos con bádminton de gran nivel, encontrándose a varios jugadores campeones de España en diferentes pruebas, disputando el torneo. El club local estuvo representado por doce deportistas que dieron todo de sí, con grandes partidos de los mejores que han disputado esta temporada. La larga competición y el alto nivel reunido fue notándose en todas y todos los presentes, obteniendo como mejores resultados varios podios:

Bádminton Non-Stop
Club de Bádminton. 15.11.19 Ampliar
Una gran variedad de torneos para todos los participantes del Club Bádminton Alhaurín de la Torre copan los últimos días.
Empezaremos por el Máster Nacional sub-13 en San José de la Rinconada (Sevilla), hasta el que viajaron dos jugadores de nuestro club. Rocío García y Pablo Martín dieron un gran nivel pues tras ganar buenos partidos alcanzaron en la prueba de dobles mixto la semifinal, donde perderían, quedando en un tercer puesto muy meritorio.
Seguidamente hasta la siguiente jornada del circuito provincial todobádminton celebrada en Málaga se acercaron catorce miembros de nuestra cantera, que jugaron buenos partidos e hicieron un buen torneo, consiguiendo en la jornada muchos de ellas y ellos podios, entre los que destacaremos de nuevo el primer puesto de Noelia García, que va a victoria por jornada.
Menos suerte tuvo Manuel Yepes en su participación en el Trofeo Andalucía sub-15 de Montilla (Córdoba), donde ganó algunos partidos pero no consiguió alcanzar las rondas finales de la competición.


Segunda jornada en Primera Nacional
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre sigue su participación en la categoría máxima de este deporte

Club de Bádminton. 08.11.19 
El pasado fin de semana siguió la disputa de Primera Nacional con el desplazamiento más cercano, a Granada, para jugar la segunda jornada, donde el equipo estuvo formado por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Vivian Recio, Jaromir Fojtasek, Kasper Jessen y Salvador Rojas.
La que se antojaba como la jornada prioritaria se convirtió en una dura jornada con resultados adversos. De nuevo, tres encuentros con tres derrotas, siendo contra CB El Campello (Alicante), por 0-7, en un encuentro en el que, pese al resultado se dio la cara, con varios partidos igualados pero que todos se decantaron hacia el rival. Después llegó el rival más igualado, CB Bianconero (Madrid) por 2-5, perdiendo dos partidos en el tercer set y con resultados ajustados en casi todos los partidos, pudiendo haber sido el resultado final de otra manera, aunque perdiendo esta vez el enfrentamiento ante el rival directo, recién ascendidos ambos y habiendo sido el resultado al revés en la fase de ascenso este mismo año. El domingo contra uno de los actuales líderes de la categoría, CB As Neves (Pontevedra), fue el rival con menos opciones, con la segunda derrota de la liga por 0-7.
Aunque el equipo experimentó una mejora respecto a la anterior jornada, queda un duro camino por delante, que deberemos seguir recorriendo y sin olvidar valorar y disfrutar la participación en tan alta categoría. ¡A seguir luchando!


Otoño intenso para el bádminton
Club de Bádminton. 24.10.19 Ampliar
En las dos últimas semanas hemos tenido diversidad de actividades para todas las edades de nuestro Club
El pasado fin de semana se dio lugar en Jaén el Circuito Nacional para sénior, hasta el que fueron tres jugadores de nuestro club. Debemos destacar la actuación de nuestros dos últimos campeones de España, Francisco Alberca y Mateo Garrido, que esta temporada han decidido aunar fuerzas para jugar juntos la prueba de dobles, en la que tuvieron una destacada actuación, llegando a la final y perdiendo el partido por la victoria en tres ajustados sets, debiendo conformarse ambos con la plata en dobles y cayendo los dos en las semifinales en el individual, todo ello en la categoría C1. Primera prueba de la temporada con buenas sensaciones y trabajo por delante para volver a la senda del triunfo.

Duro regreso al bádminton nacional
Club de Bádminton. 09.10.19 
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre participa por segunda vez en su historia en la categoría submáxima de este deporte.
El pasado fin de semana comenzó su andadura en Primera Nacional con un viaje a Granollers (Cataluña), donde el equipo estuvo formado por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Jaromir Fojtasek, Kasper Jessen y Salvador Rojas.
El alto nivel de la categoría se notó y sorprendió a un equipo que hizo lo que pudo para luchar con las jugadoras y jugadores presentes en la categoría. Los tres encuentros disputados durante el fin de semana se saldaron con tres derrotas, siendo contra CB Caser Clear Madrid, con una derrota por 1-6, ante CB Astures por 2-5 y por último en la jornada dominical contra CB Estella por 1-6 de nuevo. El jugador más destacado fue el jugador cedido por el CB Benalmádena para la disputa de la Liga con nuestro club, Jarek Fojtasek, que ganó sus tres individuales, uno por encuentro, dando el punto del honor siempre al equipo.
Con el gran nivel de la categoría toca exprimir al máximo los recursos disponibles, los entrenamientos y las posibilidades para poner cada persona su granito de arena de cara a mejorar para las siguientes jornadas. ¡Toca trabajar mucho más y más duro!

El bádminton de Alhaurín vuelve a ser de Primera
Club de Bádminton. 04.10.19 
Por segunda vez en su historia, el club local participará en la categoría submáxima de este deporte.
En el último mes de la pasada temporada el Club Bádminton Alhaurín de la Torre consiguió el preciado ascenso a Primera Nacional. Esta categoría es la segunda más importante del bádminton a nivel nacional, y reunirá a dieciséis equipos de todo el bádminton español. Tras la temporada 2013/2014, ésta es la segunda de su historia que logra alcanzar este nivel.
Además de disfrutar de tan impresionante oportunidad lograda, con expectativas de mejora deportivas y de entidad para el club y sus jugadoras y jugadores, el equipo está formado por la base que logró el ascenso, y se ha reforzado para poder lograr los objetivos con una jugadora y un jugador cedidos de un club murciano, así como un jugador del vecino club de Benalmádena.
Los quince encuentros que tendrán lugar durante toda la liga, en una fase regular a vuelta única, se disputarán al mejor de siete partidos: dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, dos individuales femeninos y dos individuales masculinos. El equipo que gane al menos 4 partidos ganará el encuentro al otro club.
Este fin de semana el equipo vuela hasta Cataluña para la disputa de los tres primeros encuentros en Granollers, esperando comenzar la liga con buenas sensaciones.
¡Mucho ánimo a los nueve componentes del equipo y la mejor de las suertes!

Bádminton a pleno rendimiento
Club de Bádminton. 19.09.19 
Comienza la temporada 2019/2020 para el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, que ya está funcionando a pleno rendimiento.
Algunos entrenamientos empezaron ya la pretemporada a mediados de agosto, pero es esta semana que ya se han comenzado definitivamente todas las escuelas del Club al completo, contando un año más con las escuelas de los lunes y miércoles del instituto Gerald Brenan y las escuelas de los martes y jueves en el pabellón El Limón.
Además durante toda esta semana, varios entrenadores están haciendo promociones en diversos colegios de la localidad, culminando con una jornada de puertas abiertas en el pabellón el Limón para todo el que quiera acercarse. Invitamos a todas y todos a acercarse el sábado 21 de septiembre en horario de 12 a 13:30. Podréis probar el deporte de raqueta más rápido del mundo de primera mano y de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
¡Os invitamos a acercaros e informaros acerca de nuestras actividades! ¡Te sorprenderá!

Fin de temporada para el bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 09.06.19 Ampliar
Ponemos fin a la temporada 2018-2019 desde el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con la participación en dos torneos.
El pasado fin de semana se celebró el X Torneo de veteranos de Humilladero, al que asistieron siete jugadores alhaurinos. Debemos destacar los siguientes podios:
-    Subcampeona dobles femenino A1: Pilar Expósito / Susana Ramírez (CB Málaga)
-    Subcampeona individual femenino A1: Pilar Expósito Morillas
-    Campeón dobles masculino C1: Eduardo Ortega / Pepe Ríos (CB Humybo)
-    Campeón dobles masculino A1: Álvaro Márquez / Yeray Morales (CB Badfor El Sauzal)
Además de los premios de este torneo se entregaron los premios finales al ranking del circuito de veteranos que forman el conjunto de torneos de Ronda, Alhaurín de la Torre y Humilladero, ganando este año la categoría B masculino el jugador alhaurino Baldomero Iniesta.

El empoderamiento del bádminton femenino
Club de Bádminton. 27.05.19 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre participó en una competición con marcado acento femenino.
La II Copa Iberdrola de Clubes reunió este fin de semana en el palacio de deportes Carolina Marín de Huelva a diversos clubes del panorama nacional, teniendo restringida la participación a solo algunos clubes de España de la liga nacional, con una competición exclusiva para deportistas femeninas, entre las que estuvo nuestro club local.
En un formato de competición muy novedoso y diferente, con alineaciones rankeadas, partidos fomentando la cantera y partidos a cinco sets, el equipo estuvo formado por Alejandra Argüelles, Esther Campos, María Díaz (cedida para el torneo por el CB Colombino), Vivian Recio y Juliana Waeyenbergh. En el grupo inicial el equipo cayó con el CB Arjonilla (Jaén) y la victoria por ausencia de CB Pitiús (Ibiza) clasificó al equipo para los cuartos de final. En dicha ronda CB Rinconada (Sevilla) nos eliminó para dar paso a una lucha por el octavo puesto contra CB Alicante, encuentro en el que se dio un buen nivel pero acabando con una derrota en la octava posición final. El CB Rinconada acabó sucumbiendo en la final ante el campeón CB IES La Orden (Huelva).

Crónicas de chicas guerreras
Club de Bádminton. 21.05.19 Ampliar
Las chicas del bádminton alhaurino siguen dando alegrías al club y destacando en cada actuación.
Primero hablaremos de la experiencia de cuatro raquetas (dos jugadoras y dos jugadores) del club local que pudieron asistir a una jornada de fin de semana completo de convivencia para realizar entrenamientos y actividades junto a otros clubes andaluces y destacados jugadores de los mismos, para que las jóvenes promesas del club pudieran seguir aprendiendo y desarrollando su formación y juego junto a otros entrenadores. Hay que agradecer al CB Benalmádena por su invitación y organización, especialmente a Moisés Herrero por todo su trabajo.

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre campeón de la Liga Malagueña 2018/19
Club de Bádminton. 13.05.19 Ampliar
Épico y sufrido título de liga para el bádminton alhaurino
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre se proclamó campeón de la Liga Malagueña de Clubes 2018/19 en una increíble jornada final disputada en casa.
Este domingo los dos equipos del club local, junto a todos los demás del total de 15 equipos que han formado esta temporada la Liga, disputaban en Alhaurín de la Torre los play-off en los que todos los equipos se jugaban los puestos finales, incluida la Final Four de la lucha por el título, en la que los dos mejores clasificados de cada uno de los dos grupos se cruzarían en unas tensas semifinales tan igualadas como sufridas. El CB Alhaurín de la Torre se enfrentó al único equipo invicto de toda la competición en la fase regular, el CB Los Colegiales de Antequera, con un equipo formado por Isabel Bueno, Esther Campos, Valentina Lois, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín. Se empezó perdiendo el mixto, pero se ganaron dos intensos dobles femenino y masculino a tres sets. Y las chicas del equipo Esther y Valentina marcaron el ritmo del equipo, pues ganaron sus dos individuales, dando la victoria y el pase a la final, redondeado por el triunfo de Samuel para un resultado final de 5-2.


Un nuevo campeón de España de bádminton para el CB Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 09.05.19 Ampliar
Francisco Alberca se proclama campeón de España de manera muy solvente en el torneo disputado en Islas Baleares.
Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato España sénior en Pollença (Mallorca) hasta donde han viajado dos jugadores del club local. Por un lado Juan Arenas consiguió llegar a los cuartos de final del individual C1, pero el gran triunfador en esa misma categoría fue Francisco Alberca, que se alzó con el título de una forma inmejorable, puesto que no perdió un solo set en los tres días que duró el torneo. Además consiguió el tercer puesto en dobles masculino B2 junto a Antonio Bravo (CB Vélez Málaga).

El equipo de liga malagueña de bádminton luchará por el título en casa
Club de Bádminton. 08.04.19 Ampliar
Acabada la fase regular de la liga malagueña de bádminton, uno de los dos equipos locales se clasificó para la lucha por el título.
Los dos equipos del club local se desplazaron hasta Ronda para concluir la fase regular, en la que el CB Alhaurín de la Torre, formado en esta convocatoria por Lucía Benítez, Esther Campos, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín, cosechó dos victorias que le dieron el pase al playoff, pues en el primer encuentro ganaron al CB Benalmádena Escuelas por 6-0, para plantarse en la última jornada regular contra CB Benalmádena en un encuentro que decidiría quién llegaba a dichos playoff, siendo un auténtico encuentro como unos cuartos de final en un solo encuentro. 

Honores para el primer equipo alhaurino de bádminton
Club de Bádminton. 26.03.19 Ampliar
El primer equipo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre cerró este fin de semana su andadura en la temporada 18-19.
Se celebró el pasado fin de semana en Granada la Fase de Ascenso a Primera Nacional, competición que da acceso a la competición a nivel nacional y en la que pueden participar los equipos que han logrado la clasificación en cada comunidad autónoma. Nuestro club consiguió su pase merced al puesto cosechado en la Liga Andaluza-Segunda Nacional.
Queriendo ser ambicioso e intentar el objetivo del ascenso, el club reforzó al equipo con un fichaje cedido por otro club murciano, pero durante la semana de la competición, y por temas extradeportivos perdimos hasta tres jugadoras del equipo, con lo que el conjunto se quedaba con una gran desventaja, pues solo acudiría con dos jugadoras, lo que provocaría empezar perdiendo un punto en todos los encuentros. Además de esto, la suerte quiso que nuestro equipo quedara encuadrado en el grupo más duro de la competición, con un equipo recién descendido de la categoría luchando por mantenerse, así como con el campeón de Andalucía, con lo que se complicaba enormemente la opción de ascenso en todos los aspectos.

Aspirantes a todo en la Liga Malagueña de bádminton
Club de Bádminton. 22.03.19 Ampliar
Se resolvió la segunda jornada de la liga malagueña de bádminton con tres encuentros para cada equipo de Alhaurín de la Torre.
De los dos equipos del club local, el conocido como CB Alhaurín de la Torre, con una convocatoria formada por Elsi Gaitán, Valentina Lois, Héctor Cuenca, Baldomero Iniesta, Juan Antonio Martín y Eduardo Ortega, cosechó dos victorias y una derrota, pues en el primer encuentro ganaron al CB Málaga por 5-2, después vencieron a CB Jorge Guillén por 5-2 y acabaron perdiendo por 2-5 ante CB Vélez Málaga, en un encuentro más ajustado de lo reflejado por el marcador, y que significó la primera derrota de este equipo esta temporada. Aunque hayan perdido un encuentro, como el otro equipo ha perdido con otros equipos, Alhaurín sigue dependiendo de sí mismo incluso para ser primeros de la fase regular de su grupo. Hay que destacar el papel de las chicas, que fueron las mejores del equipo con un balance de 4 de 6 partidos ganados para Valentina y 5 de 6 victorias para Elsi.

El Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos ya es mayor de edad
Club de Bádminton. 12.02.19 Ampliar
Este fin de semana pasado se celebró la XVIII edición del Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
La inscripción sigue sufriendo un calendario plagado de competiciones, en el que los jugadores se reparten entre todas las opciones de participación competitiva, lo que hace más difícil la labor de los organizadores. Así el Club Bádminton Alhaurín de la Torre recibió 79 participantes, representantes de 14 clubes, para jugar en las instalaciones de El Limón. El club local aportó un total de quince jugadores, que compartieron un gran fin de semana de buen ambiente con sus compañeros y con paella gratuita el sábado para todo aquel que se quiso pasar por el pabellón a vivir de primera mano el torneo.
En el plano deportivo, reseñando los resultados alhaurinos, los más importantes fueron los siguientes:

XVIII Encuentro La Torre del Bádminton Veteranos
Club de Bádminton. 10.02.19 Ampliar
Este fin de semana se celebra en Alhaurín de la Torre el XVIII Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre celebra la decimoctava edición de esta competición, en la que se han inscrito un total de 79 jugadores, que gracias al bádminton volverán a visitar nuestra deportiva localidad.
Se sigue dando la circunstancia de la inscripción a la baja en las competiciones de los mayores de treinta años, que con un calendario plagado de competiciones, se van repartiendo entre las muchas posibilidades. Entre los participantes tendremos a muchos de los recientes campeones territoriales con representación de hasta 14 clubes, que a buen seguro rendirán al máximo nivel y el buen ambiente será la tónica dominante a lo largo del fin de semana.

El bádminton nos lo niega por tercera vez
Club de Bádminton. 17.12.18 Ampliar
De nuevo la ronda de Cuartos de Final frena al primer equipo alhaurino en la Liga Andaluza de Clubes.
Misma ronda. Mismo rival. Distinto escenario. Mismo resultado. Una vez más la ronda de cuartos de final se convertía en el techo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, que nunca ha conseguido alcanzar la ronda de semifinales en la competición por equipos de Liga Andaluza-Segunda Nacional. De todas las veces que hemos conseguido alcanzar dicha ronda, era la tercera vez (segunda consecutiva) que el rival al que nos enfrentábamos era el CB Montilla (Córdoba) y una vez más, y ya van tres exactamente igual contra el mismo rival, perdíamos por 3-4. Si bien, el equipo desplazado hasta Rute (Córdoba) para dirimir el desenlace de la competición, compuesto por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Mateo Garrido, Kasper Jessen y Salvador Rojas se vació en la pista. Fue un encuentro que duró tres horas y cincuenta minutos, y que fue el más largo e igualado de todos los cuartos de final que se disputaban, pues nuestro equipo vendió una vez más muy cara la derrota. Varios partidos muy igualados hicieron muy emocionante el encuentro, y con algunos partidos perdidos en los últimos e igualados puntos que cayeron del lado del equipo rival evitaron, una temporada más, el objetivo del club.


Las chicas del bádminton destacan en casa
Club de Bádminton. 26.11.18 Ampliar
Maratoniano día el que vivieron los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre el sábado con la organización de un evento en casa.
Se celebró en el pabellón El Limón la 2ª jornada del Trofeo Andalucía sub-15 y absoluto, recibiendo a más de un centenar de jugadores de veinticuatro clubes venidos de toda Andalucía y parte de España, como Islas Canarias o Madrid, para la celebración de una competición que contó con un gran nivel de juego entre los participantes, entre los que, de nuestros seis jugadores en liza, destacaron las chicas, puesto que fueron las que consiguieron podio:

Crónicas otoñales del bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 11.10.18 Ampliar
Con el cambio de estación y la llegada del otoño, los torneos fueron cayendo para los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con diferentes actividades planteadas.
Empezamos con el más importante, puesto que dos jugadores del club local consiguieron su clasificación y participaron con la selección española de bádminton en el Campeonato de Europa Senior que se celebró en Guadalajara la última semana de septiembre. Los dos jugadores fueron Mateo Garrido y Francisco Alberca, que pese a ganar algún partido ante rivales internacionales, no consiguieron alcanzar las rondas finales, si bien la experiencia fue muy positiva y enriquecedora para ambos.

Punto  final a la temporada 2017-2018 de torneos para los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con la organización en casa del torneo de San Juan.
Club de Bádminton. 11.06.18 Ampliar
Se cumple la XIII edición del torneo que se organiza cada junio en Alhaurín de la Torre, el trofeo por la fiesta de San Juan. En esta edición se reunieron 103 raquetas de trece clubes venidos desde todos los rincones de Andalucía y nuestros compañeros de Gibraltar. Así, en esta ocasión los 33 representantes locales lo tuvieron más difícil pues el nivel de los participantes era muy alto, contando entre ellos con varios campeones de Andalucía y de España, tanto de categorías adultas, como de la base, pues hablamos de jugadores que hace semanas fueron campeones en categorías como la sub-11. Estos jugadores, que querían cerrar la temporada en nuestra localidad, dirimieron los títulos en las cuatro categorías disputadas: sub-11, sub-13, sub-15/17 y absoluto. 

Final de liga malagueña para los equipos alhaurinos de bádminton
Club de Bádminton. 23.05.18 Ampliar
Acabó la Liga Malagueña 2017-2018 con malos resultados para el bádminton alhaurino.
Esta temporada, el Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha vuelto a presentar dos equipos a la liga provincial, pero con la novedad de que el equipo CBAT Escuelas estaría formado por jugadores de menos de 13 años, lo que haría que este grupo de jugadores se formara y debutara en competición de equipo. Ésta es una gran apuesta para el futuro de estos jugadores y del club, ya que, aunque han quedado últimos de la competición, su mejora es innegable y su experiencia muy enriquecedora, lo que les hará comenzar un camino en el que en el futuro podrán conseguir grandes resultados.

Los peques del bádminton siguen en forma
Club de Bádminton. 15.05.18 Ampliar
Este pasado sábado, el Club Bádminton Alhaurín de la Torre se ha desplazado hasta el municipio vecino de Coín para que nuestros jugadores de categorías inferiores disputen una Jornada de ranking provincial. Hemos podido ver el mejor nivel de nuestra provincia y donde no hemos pasado desapercibidos, ya que estando presentes en la mayoría de premiados, nos supone una gran satisfacción a la hora de pensar si nuestra cantera sigue adelante y con buen rumbo.

El CEIP Maruja Mallo participa en un campeonato autonómico de bádminton
Club de Bádminton. 08.05.18 Ampliar
El pasado fin de semana, el CEIP Maruja Mallo, en colaboración con el Club de Bádminton de nuestro pueblo, viajaron hasta el municipio de Arjonilla (Jaén) para disputar el Campeonato de bádminton a nivel escolar que la federación había organizado para todos los colegios de Andalucía.
Era la primera vez que se organizaba dicho campeonato, y nuestro colegio ha sido pionero en su participación y uno de los más relevantes en la clasificación final. Solo 4 jugadores de cada colegio participarían en este torneo, y el Maruja Mallo contó con la colaboración de Pablo Martín y Raúl Rivera (5ºC), Julie Costovici (5ºA) y Rocío García (4ºD) para formar nuestra alineación. Hemos de decir que sería a sistema de liga todos contra todos, por lo que se demostraría de manera justa qué colegio se merecía estar en cada posición del pódium.

Alhaurín de la Torre con Carolina Marín
Club de Bádminton. 04.05.18 
Una expedición de 55 alhaurinos apoyó a Carolina Marín en Huelva.
El pasado fin de semana la onubense Carolina Marín, doble campeona del mundo y campeona olímpica, aspiraba en su tierra a conseguir el cuarto entorchado europeo. El Club Bádminton Alhaurín de la Torre fletó un autobús para todos sus miembros y simpatizantes, para ver las finales del Campeonato Europa Absoluto, con especial atención a la final de individual femenino, que finalmente acabaría ganando nuestra campeona. El autobús repleto y con muchas ganas, disfrutó del mejor bádminton del viejo continente y animó a Carolina en las gradas.
Esto ha sido posible gracias al área de deportes del Ayuntamiento de nuestra localidad y a la Federación Andaluza de Bádminton, ya que gracias a ellos, toda esta aventura fue gratuita para todos nuestros integrantes. Sin duda, un momento único e histórico que los alhaurinos han podido disfrutar in situ.

15 años después el bádminton alhaurino vuelve a reinar en España
Club de Bádminton. 02.05.18 Ampliar
Un total de cuatro podios del Club Bádminton Alhaurín de la Torre como resultados del Campeonato España sénior.
Este puente de mayo se celebró en Punta Umbría (Huelva) el Campeonato España en la categoría sénior, donde participaron cinco jugadores alhaurinos. Estos jugadores, que han ido toda la temporada sumando puntos en el ranking nacional, se presentaban con Francisco Alberca, Mateo Garrido y Yeray Morales como cabezas de serie puesto que los tres estaban en los primeros puestos del panorama nacional. Estos jugadores hicieron valer su condición de favoritos, puesto que a la postre los tres obtuvieron podios. Los cinco jugadores lograron acceder a los cuartos de final, pero sólo Francisco en individual, Yeray en dobles y Mateo en ambas accedieron a las semifinales, consiguiendo los siguientes resultados:

Las chicas del bádminton vuelven a una final
Club de Bádminton. 10.04.18 
La mítica pareja del Club Bádminton Alhaurín de la Torre volvió a una final el pasado fin de semana.
El pasado sábado se celebró en el Rincón de la Victoria (Málaga) la 4ª jornada del Trofeo Andalucía absoluto, hasta el que fueron seis jugadores alhaurinos, pero en el que volvieron a destacar las féminas, pues la pareja de dobles femenino formada por Alejandra y Juliana volvió a una final, después de haber conseguido algunos podios ya esta temporada:
-Subcampeonas dobles femenino absoluto: Alejandra Argüelles / Juliana Waeyenbergh
Si bien no consiguieron hacerse con el título supieron recuperar varios partidos ajustados y adversos hasta alcanzar el subcampeonato. ¡Enhorabuena!


Torres de Cotillas y Humilladero se rinden al talento del bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 12.03.18 Ampliar
Este fin de semana varias competiciones volvieron a contar con el mejor juego de los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Cuatro jugadores senior viajaron hasta Torres de Cotillas (Murcia) para disputar el Circuito Nacional Senior de la localidad murciana, que reunió a jugadores de todos los extremos del panorama nacional. Tres de nuestros jugadores consiguieron disputar finales y alzarse con títulos en sus respectivas categorías. Destacar a Yeray Morales que ganó todo lo que jugó, sin perder ni un partido en todo el torneo, alzándose con dos títulos:

Un nuevo subcampeón de Andalucía en bádminton
Club de Bádminton. 22.02.18 Ampliar
El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de Andalucía sub-11 y absoluto de bádminton.
El torneo se celebró en San José de la Rinconada (Sevilla), donde participó un jugador alhaurino por cada categoría. El gran papel vino de parte del chico sub-11, que consiguió un excelente resultado:
-Subcampeón dobles sub-11: Pablo Martín / Rocío Martín (CB Benalmádena)

Buena recompensa en el XVII Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos
Club de Bádminton. 12.02.18 Ampliar
Todo el duro trabajo para la organización del XVII Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos tuvo su recompensa el pasado fin de semana.
En una difícil temporada cargada de torneos, y por lo que cada vez más los jugadores se reparten entre todas las opciones de participación competitiva, lo que hace más difícil la viabilidad de las competiciones, el Club Bádminton Alhaurín de la Torre recibió 89 participantes, representantes de 15 clubes, para jugar un total de 135 partidos en las instalaciones de El Limón. El club local está en auge en la categoría de veteranos, aportando un total de veintidós jugadores, que compartieron un gran fin de semana de buen ambiente con sus compañeros y por tercer año consecutivo fueron los anfitriones para una paella gratuita el sábado para todo aquel que se quiso pasar por el pabellón a vivir de primera mano el torneo con nosotros.

XVII Encuentro La Torre del Bádminton Veteranos
Club de Bádminton. 09.02.18 Ampliar
Este fin de semana se celebra en Alhaurín de la Torre el XVII Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre celebra la decimoséptima edición de esta competición, en la que se han inscrito un total de 89 jugadores, que gracias al bádminton volverán a visitar nuestra malagueña ciudad.
Debido a la saturación de competiciones para los jugadores mayores de treinta años esta temporada, oficiales y no oficiales, se nota el reparto de jugadores, que va eligiendo y formando su propio calendario de competiciones, pero cerca de un centenar ha vuelto a confiar en la organización que caracteriza nuestro torneo, con lo que el buen ambiente y el buen juego están asegurados. Entre los participantes tendremos a muchos de los recientes campeones territoriales con representación de hasta 15 clubes, que a buen seguro rendirán al máximo nivel en los 138 partidos que se disputarán a lo largo del fin de semana.


Los peques del bádminton son muy grandes
Club de Bádminton. 06.02.18 
El pasado domingo se celebró en Cártama el Campeonato de Málaga sub-11, logrando nuestro club local dos subcampeonatos.
Y es que hasta nueve jugadores sub-11 participaron en el campeonato provincial, en el que tuvieron un buen papel, llegando varios de ellos a las rondas finales y ganando la mayoría de ellos algunos partidos a jugadores de otros clubes. Sin embargo, los resultados finales encumbraron a nuestros jugadores más destacados, siendo:
-    3º individual masculino: Rubén Martínez Rivero
-    Subcampeones dobles: Pablo Martín / Rubén Martínez
-    Subcampeón individual masculino: Pablo Martín Orella
Hay que destacar el papel de Pablo, que consiguió dos subcampeonatos de Málaga, uno junto a su compañero Rubén, que también llegó a semifinales en las dos pruebas que jugó, y la final de individual, que perdió en una disputada final a tres sets.
Gran futuro si estos peques siguen adelante con este gran deporte, y en unos años los veremos jugando en los primeros equipos del club.


Buenos jugadores, buenos resultados del Club Bádminton
Club de Bádminton. 31.01.18 Ampliar
Este fin de semana los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre han conseguido buenos resultados a nivel autonómico una vez más.
El torneo que se disputó en sábado fue la 4ª jornada del Trofeo Andalucía sub-11 y sub-19 en Ronda (Málaga), hasta el que viajaron cuatro jugadores para seguir aumentando su bagaje competitivo a nivel andaluz y obtener los siguientes resultados:
-    3° dobles sub-11: Luis Mampel / Rubén Martínez
-    Subcampeón dobles mixto sub-19: Antonio Benítez / Amalia Vargas (CB Ronda)


El bádminton alhaurino, de nuevo 5º de Andalucía
Club de Bádminton. 18.12.17 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha vuelto a quedar 5º en la Liga Andaluza de Clubes
El primer equipo del club volvió a disputar los Cuartos de Final de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional. Al igual que unos años atrás, volvía a organizarlos en casa, y al igual que aquella vez de hace varias temporadas se volvía a enfrentar al CB Montilla de Córdoba. El destino y la historia se volvieron a reunir para que el equipo no pudiera pasar a la siguiente y tan ansiada ronda de semifinales, volviendo a caer por el mismo resultado de 3-4. El equipo formado por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Cristina Vilaplana, Juliana Waeyenbergh, Manuel Cruz, Kasper Jessen y Salvador Rojas volvió a tenerlo muy cerca, y dieron un gran espectáculo llevando una gran emoción a las gradas que hacía vibrar a los presentes, y al que solo queda agradecer el esfuerzo y energías empleadas.

Vacaciones de competiciones del Club Bádminton Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 11.12.17 Ampliar
En este fin de semana de puente hasta tres competiciones oficiales han contado con representación del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Mientras la mayoría de gente en España tenía días de fiesta para aprovechar y descansar, nuestros jugadores aprovecharon el fin de semana para ir de competiciones. La primera fue el sábado en Ogíjares (Granada) donde se jugó la 3ª jornada del Trofeo Andalucía absoluto, hasta el que fueron dos jugadoras con un buen aprovechamiento del viaje, al conseguir:
-    3° dobles femenino absoluto: Alejandra Argüelles / Juliana Waeyenbergh
-    Campeona dobles mixto absoluto: Alejandra Argüelles / Adrián Márquez (CB IES La Orden)

Intenso fin de semana del bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 15.11.17 Ampliar
Duro fin de semana para los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre que participaron en varios torneos y organizaron, pero con fructífero resultado.
Empezamos por la organización en casa, ya que el pabellón El Limón recibió a más de un centenar de jugadores venidos de toda Andalucía y parte de España para la celebración de la 2ª jornada del Trofeo Andalucía sub-15 y absoluto, con un gran nivel de juego entre los participantes, entre los que nuestros once jugadores se abrieron paso hasta conseguir dos subcampeonatos como fueron:
-    Subcampeonas dobles femenino absoluto: Alejandra Argüelles / Juliana Waeyenbergh
-    Subcampeones dobles masculino absoluto: Charles Avellano / Kasper Jessen

El mejor resultado de un sub-11 del bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 02.11.17 
El pasado fin de semana se celebró un torneo sub-11 en el que Pablo Martín alcanzó su mejor resultado
Se jugó en Moguer (Huelva) el Máster Nacional sub-11 y absoluto, prueba que reunía a muchos de los mejores jugadores del panorama nacional para ambas categorías. A dicha competición asistieron siete jugadores de nuestra localidad y aunque se jugaron varios buenos partidos por parte de los nuestros, sin duda los mejores resultados fueron los obtenidos por Pablo Martín en la categoría sub-11:
-    3º individual masculino sub-11: Pablo Martín Orella
-    Campeón dobles sub-11: Pablo Martín / Rocío Martín (CB Benalmádena)
Éste es el mejor resultado obtenido por un jugador no veterano en una competición nacional, y con esta victoria Pablo abre ante sí nuevos retos y posibilidades con una motivación y energía renovadas para continuar creciendo. Para seguir, este sábado 4 de noviembre se disputa en nuestro pabellón de El Limón el final de la fase regular de la Liga Andaluza de Clubes, con el gran objetivo de la clasificación para cuartos de final por delante, para lo que os invitamos a pasar por el pabellón entre las 11 y las 17 para disfrutar de dos vibrantes encuentros. Héctor Cuenca.

Excelentes resultados de los veteranos en Jaén del club de bádminton
Club de Bádminton. 24.10.17 Ampliar
Primer torneo serio para nuestros veteranos en Jaén y rindieron a un gran nivel.
El pasado fin de semana se disputó en Jaén la prueba del Circuito Nacional Senior de bádminton, en la que participaron tres de nuestros jugadores, de la llamada categoría senior, anteriormente conocida como Veteranos, que incluye jugadores de 30 años en adelante.
Los tres jugadores desplazados consiguieron podios en todas las pruebas que disputaron, por lo que se trajeron grandes resultados de vuelta, siendo éstos:


Esperanzador comienzo de la liga andaluza de bádminton
Club de Bádminton. 06.10.17 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre comenzó la temporada 17-18 y su participación en la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional, con la disputa de los tres primeros encuentros.
Empezó de nuevo este fin de semana la Liga Andaluza de Clubes, jugándose el pasado fin de semana los tres primeros encuentros para el grupo de Andalucía Oriental en la sede de Ogíjares (Granada), participando el primer equipo de nuestra localidad con un equipo formado por Alejandra Argüelles, Cristina Vilaplana, Juliana Waeyenbergh, Manuel Aguilera, Manuel Cruz, Kasper Jessen y Salvador Rojas. Pese a las bajas de algunos jugadores importantes y los contratiempos para el equipo, los jugadores dieron el máximo posible en una jornada que acabó con dos victorias y una derrota.

Final de temporada del Club Bádminton Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 13.06.17 Ampliar
El club de bádminton alhaurino ha concluido ya esta temporada 2016/2017, dando fin a las competiciones hasta el ya clásico Open de Feria de Almería, que se celebra en agosto como torneo amistoso de pretemporada. El CBAT ha dado por terminada su temporada con dos competiciones: una amistosa, en Gibraltar, en la que compiten con los jugadores del club local; y el tradicional Torneo de San Juan, competición de feria celebrada en Alhaurín de la Torre.
En esta última jornada en la que sólo se contempla la categoría individual, el club ha batido récords: 128 jugadores han sido los inscritos este año, una cifra considerable que además consta tanto de competidores locales como internacionales, siendo el caso de los miembros del club procedente de Gibraltar. 

Final de temporada del Club Bádminton para los veteranos alhaurinos en Humilladero
Club de Bádminton. 31.05.17 
Para concluir su temporada 2016/2017, varios de los veteranos del Club Bádminton Alhaurín de la Torre viajaron hasta Humilladero (Málaga), cerrando así un año de muy buenos resultados.
Jugaban los jugadores José Mateo Garrido, Baldomero Iniesta, Blas González, Eduardo Ortega, Yeray Morales, Álvaro Márquez, Rachel Winspear y Alfonso Villarejo. Se trataba del VII Torneo de Veteranos de Humilladero, y estos jugadores dieron la talla en su última cita con los pabellones en esta temporada. Yeray Morales obtuvo recompensa en forma de trofeos, como subcampeón de dobles masculino y de individual masculino, tras perder la final de dobles, y la de individual contra Jesús Carmona, en tres ajustados sets. Otros jugadores como Mateo Garrido también estuvieron a punto de ver recompensado su buen juego, aunque éste, por ejemplo, cayese en la semifinal ante Fernando de Molina.
De esta forma, el club malagueño dijo adiós a las competiciones para veteranos, con un muy buen sabor de boca de torneos anteriores, como el ya histórico de Adeje, en el que los de Alhaurín de la Torre dejaron constancia de su buen hacer en forma de oros. Samunel Cuenca Rodríguez.

Finaliza la temporada de torneos oficiales para el CBAT (Club bádminton Alhaurín de la Torre)
Club de Bádminton. 23.05.17 Ampliar
Este fin de semana se ha disputado en San José de la Rinconada (Sevilla) el último Trofeo de Andalucía Sub 17 y Absoluto de la temporada. A pesar de la baja inscripción que se presuponía, tres de los nuestros han viajado hasta tierras sevillanas para disputarlo.
Los jugadores del CBAT han sido: Antonio Benítez (Sub-17), Manuel Aguilera y Salvador Rojas. Nuestros tres jugadores han gozado de partidos muy disputados, donde han podido disfrutar y mostrar su mejor nivel, a pesar del calor y del dominio de jugadores de la Rinconada.
Los jugadores rinconeros obtuvieron la mayoría de los títulos, pero dos del CBAT también consiguieron subirse al cajón y dejar la huella alhaurina, esta vez en esta 6ª Jornada del Trofeo.
Los resultados han sido los siguientes:

El Club Bádminton  de Alhaurín de la Torre, campeón de Málaga
Club de Bádminton. 16.05.17 
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre no deja de obtener excelentes resultados, y es que su segundo equipo, participante de la Liga Malagueña de clubes, ha ganado el pasado fin de semana dicha competición, de la que ya son unos auténticos especialistas. Sin ir más lejos, el CBAT había logrado hasta ahora, en las seis ediciones celebradas, nada más y nada menos que dos títulos, y cuatro subcampeonatos. Así, el club de Alhaurín de la Torre siempre ha conseguido estar en la final de esta competición, y en ésta séptima edición ha vuelto a alzarse con la victoria.
Después de jugar la semifinal ante el CB Ronda, al que se venció con un resultado final de 4-3, el CBAT se enfrentaba a una dura final, contra el CB Los Colegiales. Después de perder el inicial dobles mixto y el dobles femenino, era necesario remontar con el dobles masculino o con algunos individuales. Así fue, puesto que, tras vencer en el dobles masculino en un partido a tres sets, los jugadores de Alhaurín dieron la talla ganando tres individuales de los cuatro disputados. De esta forma, Álvaro Márquez y Montse Ortega lograron dar la vuelta a la final, y José Mateo Garrido concluyó el encuentro con el último individual a favor, haciendo otro 4-3 definitivo y confirmando el título de campeón. Tras el éxito histórico para el club conseguido en el Campeonato de España de Adeje (Tenerife), y la buena actuación de los jugadores alhaurinos (Pablo Martín, Alejandra Argüelles y Salvador Rojas) en los Campeonatos de España, tanto en el sénior de Adeje, ya histórico para el club, como el absoluto y sub-11 en Ronda (Málaga), esta victoria de Liga Malagueña cierra las competiciones de equipo de la temporada con un broche final que tiene el color del oro y un muy buen sabor de boca, tan cerca del fin de temporada.

El bádminton alhaurino, campeón de España
Club de Bádminton. 08.05.17 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre está de enhorabuena. Entre los días 29 de abril y 1 de mayo, varios jugadores de este club han conseguido en Adeje (Tenerife) unos resultados que no se conseguían desde 2003: ser campeones de España.
Se trataba de un Campeonato de España Sénior, para el que viajaron hasta las Islas Canarias cinco jugadores del club alhaurino: Francisco Alberca, Alison Avellano, José Mateo Garrido Mérida, Yeray Morales y Kasper Thy. Y el viaje no fue en vano, puesto que ha sido el Campeonato de España en el que más medallas se han llevado a casa los jugadores del CBAT. Seis veces han sido las que se han subido al podio, dos como campeones nacionales.

Buenos resultados de bádminton como anfitriones
Club de Bádminton. 04.04.17 
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre acogía el pasado sábado otra jornada del Trofeo de Andalucía Absoluto y sub-17, como anfitriones de la competición. Una buena oportunidad de obtener más resultados satisfactorios. Así, tres de los jugadores que participaron en el torneo lograron subirse al podio:
-Subcampeón de dobles masculino sub-17: Antonio Benítez (con Alejandro González, de CB Mijas).
-Subcampeones de dobles mixto absoluto: Alejandra Argüelles / Salvador Rojas.
-Subcampeona de individual femenino absoluto: Alejandra Argüelles.
-Tercer clasificado de individual masculino absoluto: Salvador Rojas.
Cabe destacar la actuación de Antonio Benítez, que, pese a su edad y el alto nivel de la jornada, consiguió llevarse una medalla como segundo. Ahora, el Club Bádminton Alhaurín de la Torre se concentrará en volver a ponerse en el papel de anfitriones, ya que se encuentra muy cerca la fecha de su tradicional “Torre del Bádminton”, un encuentro internacional de veteranos que abre sus puertas el 8 y 9 de abril a jugadores de todo el mundo en un ambiente sensacional. Además, seguirá preparándose para las competiciones individuales venideras, así como la final de la Liga Malagueña de clubes, en mayo.

El bádminton de Alhaurín triunfa de nuevo en Sevilla
Club de Bádminton. 13.03.17 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre tenía dos citas este fin de semana, una en Arjonilla (Jaén) para los sub 17, y otra en San José de la Rinconada (Sevilla), para los sénior.
Los jugadores que se desplazaron hasta Arjonilla, Lucía Salguero y Antonio Benítez, lo intentaron en el Campeonato de Andalucía, pero no hubo suerte. Participaban en las modalidades de dobles mixtos, juntos, y en individual.
Sí obtuvieron muy buenos resultados los sénior en Sevilla. Jugaban Yeray Morales y Francisco Alberca, representando al club alhaurino. Tras perder finalmente pese a sus buenas actuaciones Francisco en la semifinal de dobles, y Yeray en la final de individual a 18-21 los dos sets ante Daniel García (jugador de División de Honor), los resultados fueron los siguientes:
-Campeón de dobles mixto A1: Yeray Morales (con Marina Garvi, de CB Benalmádena). 

Magnífica actuación del bádminton alhaurino en Valladolid
Club de Bádminton. 08.03.17 
El pasado fin de semana, los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre asistieron al cuarto Máster absoluto de la temporada. Para ello, los representantes del club alhaurino, Alejandra Argüelles y Salvador Rojas, se desplazaron hasta nada más y nada menos que Medina del Campo (Valladolid). Era una cita de mucho nivel, y ambos hicieron un papel magnífico. Jugaban juntos en la modalidad de mixtos, además de individual, cada uno en su categoría. Empezaban la competición por una fase de grupos. Salvador logró vencer en los dos primeros encuentros de fase de grupos, pasando a la fase eliminatoria, donde terminó en octavos de final su competición tras un partido ante Jesús Cebey. No logró esto Alejandra, que perdería sus dos partidos de fase de grupos en la categoría de individual, pese a su gran papel contra Paula Moreno en un partido realmente igualado. En el dobles mixtos, ambos jugadores ganaron su primer partido ante una pareja de jugadores locales, pero cayeron finalmente derrotados en un segundo partido frente a la pareja que luego quedaría campeona de la competición. Así, concluiría una jornada de bádminton fructífera para los del club de Alhaurín de la Torre, que, en uno de los torneos con el mayor nivel de este deporte en España, consiguieron afrontar partidos muy complicados con una entereza y unos resultados magníficos. Ahora, con estas buenas sensaciones, les toca encarar el resto de competiciones individuales que aún están por llegar en este último tramo de la temporada.

Buena actuación alhaurinade badminton en Huelva
Club de Bádminton. 20.02.17 
Este fin de semana, los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre tenían una cita en Huelva, para encarar el Campeonato de Andalucía, para las categorías Sub 11 y Absoluto. En esta competición compitieron dos jugadores de la categoría absoluta, Salvador Rojas y Alejandra Argüelles. Juntos, consiguieron llegar hasta los cuartos de final en dobles mixto, mientras que, por su parte, Salvador se quedó en los octavos.
Por otro lado, en la categoría Sub 11, Pablo Martín representó también al club alhaurino en su paso por la capital onubense. Así, el jovencísimo jugador logró llegar a los cuartos de final, en el que perdió, junto a su compañera Rocío (CB Mijas), tras un ajustadísimo último set a 13-15 en contra.
De esta forma, dieron por finalizada una jornada especialmente significativa para Pablo, quien, poco a poco, sigue dando pasos agigantados en el bádminton.


Triunfo de los sénior del bádminton
Club de Bádminton. 23.01.17 Ampliar
Tres jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre acudieron a la cita del pasado fin de semana en Ogíjares (Granada), para jugar una jornada del Circuito Nacional Sénior.
Desde un primer momento, los jugadores del club malagueño ya demostraron que no iban a pasar desapercibidos en esta competición, ganando todos los primeros enfrentamientos que se les presentaron.
Combatieron al frío y a sus contrincantes con buenos partidos, y pasó bastante tiempo hasta que no se perdió el primer choque, un dobles masculino en fase de grupos, por parte de Yeray Morales. No obstante, tras algunos duros partidos, los tres representantes alhaurinos avanzaron puestos, y esta vez llegó, sí en la categoría individual, la definitiva victoria para Yeray Morales.
Pese a su derrota después de un ajustado resultado en la categoría de dobles mixto, el jugador Mateo Garrido no sólo afianzó su medalla en esta categoría, sino que se alzó, junto con el tercer jugador Francisco Alberca, con el triunfo en la categoría de dobles masculinos. 

“Gran jornada para los pequeños del bádminton”
Club de Bádminton. 18.01.17 Ampliar
De plagado podemos calificar el fin de semana que ha vivido el club de bádminton Alhaurín de la Torre en cuanto a competiciones se refiere. Ambos días, estos jugadores se han desplazado a diferentes puntos de la comunidad a disputar sus respectivos torneos, que después del parón navideño iban a ser pruebas a tener en cuenta para comprobar el rendimiento.
Se ha participado en dos torneos este fin de semana. Por un lado está Pablo Martín, futura promesa del club, que con grandes esperanzas, ha participado en su primer Trofeo Andalucía de su categoría: Sub-11. Cayó en la ronda de octavos de final en individual, aunque desplegó un juego muy táctico. No ocurrió igual en la modalidad de Dobles Mixtos, donde no pudo pasar de fase de grupo junto a su compañera Rocío Martín (CB Mijas).


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 227.870 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998