Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Jueves 23 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-23 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Club de Badminton

Artículos publicados en Alhaurin.com



El bádminton de Alhaurín triunfa de nuevo en Sevilla
Club de Bádminton. 13.03.17 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre tenía dos citas este fin de semana, una en Arjonilla (Jaén) para los sub 17, y otra en San José de la Rinconada (Sevilla), para los sénior.
Los jugadores que se desplazaron hasta Arjonilla, Lucía Salguero y Antonio Benítez, lo intentaron en el Campeonato de Andalucía, pero no hubo suerte. Participaban en las modalidades de dobles mixtos, juntos, y en individual.
Sí obtuvieron muy buenos resultados los sénior en Sevilla. Jugaban Yeray Morales y Francisco Alberca, representando al club alhaurino. Tras perder finalmente pese a sus buenas actuaciones Francisco en la semifinal de dobles, y Yeray en la final de individual a 18-21 los dos sets ante Daniel García (jugador de División de Honor), los resultados fueron los siguientes:
-Campeón de dobles mixto A1: Yeray Morales (con Marina Garvi, de CB Benalmádena). 

Magnífica actuación del bádminton alhaurino en Valladolid
Club de Bádminton. 08.03.17 
El pasado fin de semana, los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre asistieron al cuarto Máster absoluto de la temporada. Para ello, los representantes del club alhaurino, Alejandra Argüelles y Salvador Rojas, se desplazaron hasta nada más y nada menos que Medina del Campo (Valladolid). Era una cita de mucho nivel, y ambos hicieron un papel magnífico. Jugaban juntos en la modalidad de mixtos, además de individual, cada uno en su categoría. Empezaban la competición por una fase de grupos. Salvador logró vencer en los dos primeros encuentros de fase de grupos, pasando a la fase eliminatoria, donde terminó en octavos de final su competición tras un partido ante Jesús Cebey. No logró esto Alejandra, que perdería sus dos partidos de fase de grupos en la categoría de individual, pese a su gran papel contra Paula Moreno en un partido realmente igualado. En el dobles mixtos, ambos jugadores ganaron su primer partido ante una pareja de jugadores locales, pero cayeron finalmente derrotados en un segundo partido frente a la pareja que luego quedaría campeona de la competición. Así, concluiría una jornada de bádminton fructífera para los del club de Alhaurín de la Torre, que, en uno de los torneos con el mayor nivel de este deporte en España, consiguieron afrontar partidos muy complicados con una entereza y unos resultados magníficos. Ahora, con estas buenas sensaciones, les toca encarar el resto de competiciones individuales que aún están por llegar en este último tramo de la temporada.

Buena actuación alhaurinade badminton en Huelva
Club de Bádminton. 20.02.17 
Este fin de semana, los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre tenían una cita en Huelva, para encarar el Campeonato de Andalucía, para las categorías Sub 11 y Absoluto. En esta competición compitieron dos jugadores de la categoría absoluta, Salvador Rojas y Alejandra Argüelles. Juntos, consiguieron llegar hasta los cuartos de final en dobles mixto, mientras que, por su parte, Salvador se quedó en los octavos.
Por otro lado, en la categoría Sub 11, Pablo Martín representó también al club alhaurino en su paso por la capital onubense. Así, el jovencísimo jugador logró llegar a los cuartos de final, en el que perdió, junto a su compañera Rocío (CB Mijas), tras un ajustadísimo último set a 13-15 en contra.
De esta forma, dieron por finalizada una jornada especialmente significativa para Pablo, quien, poco a poco, sigue dando pasos agigantados en el bádminton.


Triunfo de los sénior del bádminton
Club de Bádminton. 23.01.17 Ampliar
Tres jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre acudieron a la cita del pasado fin de semana en Ogíjares (Granada), para jugar una jornada del Circuito Nacional Sénior.
Desde un primer momento, los jugadores del club malagueño ya demostraron que no iban a pasar desapercibidos en esta competición, ganando todos los primeros enfrentamientos que se les presentaron.
Combatieron al frío y a sus contrincantes con buenos partidos, y pasó bastante tiempo hasta que no se perdió el primer choque, un dobles masculino en fase de grupos, por parte de Yeray Morales. No obstante, tras algunos duros partidos, los tres representantes alhaurinos avanzaron puestos, y esta vez llegó, sí en la categoría individual, la definitiva victoria para Yeray Morales.
Pese a su derrota después de un ajustado resultado en la categoría de dobles mixto, el jugador Mateo Garrido no sólo afianzó su medalla en esta categoría, sino que se alzó, junto con el tercer jugador Francisco Alberca, con el triunfo en la categoría de dobles masculinos. 

“Gran jornada para los pequeños del bádminton”
Club de Bádminton. 18.01.17 Ampliar
De plagado podemos calificar el fin de semana que ha vivido el club de bádminton Alhaurín de la Torre en cuanto a competiciones se refiere. Ambos días, estos jugadores se han desplazado a diferentes puntos de la comunidad a disputar sus respectivos torneos, que después del parón navideño iban a ser pruebas a tener en cuenta para comprobar el rendimiento.
Se ha participado en dos torneos este fin de semana. Por un lado está Pablo Martín, futura promesa del club, que con grandes esperanzas, ha participado en su primer Trofeo Andalucía de su categoría: Sub-11. Cayó en la ronda de octavos de final en individual, aunque desplegó un juego muy táctico. No ocurrió igual en la modalidad de Dobles Mixtos, donde no pudo pasar de fase de grupo junto a su compañera Rocío Martín (CB Mijas).

El bádminton alharino, noveno en la Liga Andaluza
Club de Bádminton. 19.12.16 
Tras no lograr clasificarse para los cuartos de final de la Liga Andaluza, el primer equipo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre se desplazó el pasado sábado 17 de diciembre hasta Arjonilla (Jaén), con la intención de desempeñar un buen papel en esta jornada y luchar por la mejor posición posible. Y eso hicieron.
En esta última jornada se disputaban los puestos del noveno al duodécimo, y el conjunto de Alhaurín de la Torre afrontaba dos encuentros ante el CB Huelva y el CB Jorge Guillén.
Comenzaron con buen pie los jugadores del club alhaurino, venciendo en el primer partido de dobles mixto. El encuentro lo concluyó con solvencia el jugador Salvador Rojas, dejando un marcador final de 4-1 frente al club onubense.
En ese momento, el equipo de Alhaurín se dispuso a luchar verdaderamente por el noveno puesto, ante el conjunto también malagueño de Jorge Guillén. Fue un encuentro que también empezó cuesta abajo, con la victoria en los tres dobles (mixtos, femenino y masculino). Después de un par de tropiezos en los individuales, la jugadora de Alhaurín Vivian Recio encontró la comodidad en la pista y, tras dos sets ganados, logró dar por finalizado el encuentro con un resultado final de 4-2.
Así, el Club Bádminton Alhaurín de la Torre conseguía, con un indiscutible buen juego, el noveno puesto en la que sería la última jornada de Liga Andaluza para el equipo malagueño. Ahora, en cuanto a competiciones ligueras se refiere, le toca concentrarse en la Liga Malagueña, en la que de momento ha conseguido los mejores resultados en su primera jornada.
Samuel Cuenca Rodríguez.

El Club de Bádminton  Alhaurín de la Torre en marcha
Club de Bádminton. 02.12.16 Ampliar
La temporada 2016/2017 continúa para los jugadores del Club de Bádminton Alhaurín de la Torre, quienes han pasado durante estas últimas semanas por duras pruebas.
Las primeras en llegar este mes fueron las jornadas de las Ligas Andaluza y Malagueña de Clubes. El 5 de noviembre, el equipo de Liga Malagueña desempeñó una labor encomiable ante todos sus contrincantes, logrando la victoria en todos sus encuentros, para continuar su camino hacia los puestos más altos. No fue así, en cambio, para el primer equipo, que en esta jornada de Liga Andaluza (el 19 de noviembre), pese a sus esfuerzos, no consiguió la clasificación para los Play-off. Ahora le tocará, en la siguiente jornada, disputar el 5º puesto.
Más recientemente, varios de los jugadores del club se desplazaron hasta Puente Genil (Córdoba), con el fin de volver a representar al bádminton de Alhaurín, en esta ocasión en la primera jornada del Trofeo Andalucía Sénior. Esta competición se jugó el 26 de noviembre, y se obtuvieron los siguientes resultados:


Buen arranque para el bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 11.10.16 Ampliar
La temporada 2016/2017 de bádminton ha comenzado ya para los jugadores de Alhaurín de la Torre, no sin antes pasar por un “calentamiento” de pretemporada.
Siete de estos jugadores representaron el pasado 20 de agosto al club en el XVIII Open de Feria Almería 2016, cuyos resultados fueron:
-    Subcampeona individual C: Lucía Salguero García
-    Subcampeones dobles B: Manuel Aguilera / Montserrat Ortega
-    3º dobles A: Alejandra Argüelles / Manuel Aguilera
-    3º dobles B: Samuel Cuenca / Tony Rivas
-    3º dobles B: Alejandra Argüelles / Daniel Peinado (CB Mijas)


Gran jornada de bádminton en Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 23.05.16 
Una gran jornada de bádminton la que se vivió el pasado fin de semana en el pabellón El Limón con un centenar de jugadores venidos de toda España.
Se celebró el sábado en nuestra localidad, organizado por el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, la última jornada del Trofeo Andalucía, puntuable para el ranking nacional, en las categorías sub-17 y absoluta. Un centenar de jugadores de clubes de toda Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Madrid o Murcia se dieron cita para disfrutar de un día deportivo que tuvo los mejores resultados locales de la mano y raqueta de las chicas del club, siendo:
- 4ª dobles femenino sub-17: Vivian Recio / Lucía Salguero
- 4ª dobles femenino absoluto: Luciana Benítez / Sandra Bernat
- 3ª individual femenino absoluto: Alejandra Argüelles Campos
- Campeona dobles mixto absoluto: Alejandra Argüelles / Jesús Cebey (CB IES La Orden)
Con esta competición acaban los torneos del calendario oficial en los que van a participar jugadores de nuestro club, a la espera de celebrar el tradicional Torneo de San Juan en casa el próximo 11 de junio.

"El Limón" acogerá mañana el Trofeo Andalucía de bádminton 20/05/2016
Deportes Alhaurin de la Torre. 20.05.16 Ampliar
Un centenar de jugadores procedentes de todas las provincias andaluzas y de Murcia participarán entre las dos categorías en competición: Sub-17 y absoluta.
(José Carlos Villalba) La quinta jornada del Trofeo Andalucía de bádminton tendrá lugar mañana sábado día 21 de mayo en el polideportivo cubierto "El Limón" de Alhaurín de la Torre. La competición, que albergará las categorías Sub-17 y absoluta, será puntuable para el ranking nacional. Habrá cinco modalidades en juego: Individual masculino y femenino, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos. La cita está organizada por el Club Bádminton Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Premio nacional a la temporada de los sub-15 del bádminton
Club de Bádminton. 20.05.16 Ampliar
Broche final a la temporada de la pareja Lucía Salguero / Antonio Benítez, en la que han obtenido la clasificación para el Campeonato de España.
En el último mes disputaron el Campeonato de Málaga, en el que quedaron subcampeones en el dobles mixto, además del Campeonato de Andalucía, donde quedaron en cuartos de final al perder con la pareja a la postre campeona.
Y el pasado fin de semana se celebró en la cordobesa localidad de Montilla el campeonato nacional de la categoría, al que sólo acceden los mejores jugadores clasificados por ranking nacional en cada una de las pruebas. Nuestros dos jugadores, Lucía y Antonio, tuvieron una dura temporada en la que han tenido que asistir a diversos torneos puntuables para el ranking nacional para lograr su clasificación entre las 16 mejores parejas de España, que son los únicos que participan en el dobles mixto.

Subcampeones de la liga malagueña de bádminton
Club de Bádminton. 09.05.16 Ampliar
No pudo ser, no se pudo revalidar el título pese a jugar en casa, aunque se logró alcanzar la final de la liga, siguiendo la línea de las seis temporadas disputadas.
La 6ª liga malagueña de clubes de bádminton 2015-2016 acabó este domingo en Alhaurín de la Torre con la disputa de los play-off para determinar todos los puestos finales de la liga.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre, actual defensor del título, partía en la final four que lo determinaría jugando la semifinal contra CB Jorge Guillén A. El equipo formado por Montserrat Ortega, Vivian Recio, Lucía Salguero, Manuel Cruz, Samuel Cuenca y Mateo Garrido solventó el encuentro con un gran resultado. Pese a que varios partidos fueron muy igualados, los jugadores supieron resolverlos, con un contundente 7-0 que los metía de lleno en la final. La batalla contra el CB Benalmádena comenzó, llevando los 4 primeros partidos hasta el tercer set, pero pudiendo ganar sólo el dobles masculino de Samuel/Mateo, con lo que el resultado de 1-3 era un gran lastre difícil de superar pese a haber jugado grandes partidos. Una retirada por lesión y una derrota y una victoria más de Mateo dejaban un marcador final de 2-5 que repetía el resultado de la fase regular, si bien se pudo ganar el título, pero no pudimos resolver esos tres terceros sets perdidos que esta vez no supimos solventar. Muchas cosas que aprender para el futuro, aunque hay que valorar el gran resultado que es el subcampeonato.

La liga de bádminton se decide en casa
Club de Bádminton. 05.05.16 Ampliar
Este fin de semana acaba la liga malagueña de clubes de bádminton en la que el equipo local se juega en casa la posibilidad de revalidar el título.
En las jornadas de fase regular, el equipo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, actual defensor del título, no cedió ni un solo partido contra ninguno de los rivales, a excepción del equipo contra el que jugó la final la temporada pasada, el CB Benalmádena, contra el que perdió 2-5. Un encuentro en el que no salieron las cosas bien y que servirá de punto de mejora para la lucha por la victoria final. Aparte de este tropiezo, una inmaculada clasificación para semifinales, que les ha hecho dominar a los demás equipos con una gran variedad de jugadores y acabar como segundo de la fase regular.

 Vuelve la liga de badminton
Club de Bádminton. 13.02.16 
Este fin de semana vuelve la liga malagueña de clubes de bádminton tras el buen arranque de la anterior jornada.
En la anterior jornada, un inmejorable inicio del equipo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre en la liga malagueña de esta temporada les hizo vencer en sus tres encuentros por 7-0, ante los equipos de CB Jorge Guillén B, CB Jorge Guillén A y CB Benalmádena Escuelas. Impecable e invicto inicio de liga para el actual defensor del título.
Y una vez más, el club vuelve a contar con dos equipos en la competición, con lo que el equipo Club Bádminton Alhaurín de la Torre Escuelas tuvo dos encuentros que se saldaron con una victoria in extremis 4-3 ante CB Torre del Prado y una derrota por 1-6 ante el vigente subcampeón de liga CB Benalmádena.
Este fin de semana vuelve la segunda jornada de liga, en la que cada uno de los dos equipos disputa tres encuentros. Les deseamos suerte a todos los representantes de los colores alhaurinos.


Gran ambiente en el XV Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos
Club de Bádminton. 08.02.16 Ampliar
Un genial fin de semana en la organización del XV Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos por parte del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Los 105 participantes, representantes de 24 clubes, volvieron a confiar y disfrutar junto a sus compañeros durante los más de 175 partidos jugados, llegando a venir incluso desde clubes de países como Holanda o Finlandia. Siendo el decimoquinto aniversario del evento se invitó a una paella a todos los participantes y acompañantes.
En el plano deportivo, reseñando los resultados locales, de los diez jugadores del club anfitrión, destacó el papel de Mateo Garrido, que consiguió el triplete al alzarse con la victoria en las tres pruebas, sin perder un solo set en todo el torneo, siendo los resultados más importantes:

XV Encuentro La Torre del Bádminton Veteranos
Club de Bádminton. 04.02.16 Ampliar
Este fin de semana se celebra en Alhaurín de la Torre el XV Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre celebra el decimoquinto aniversario de esta competición, en la que se han inscrito un total de 105 jugadores, que gracias al bádminton volverán a visitar nuestra malagueña ciudad.
Aunque supera el número de jugadores del año anterior, está lejos del record de participación del torneo, si bien la nada desdeñable cifra reunirá al mayor número de raquetas mayores de treinta años en un torneo esta temporada, oficial y no oficial, con lo que el buen ambiente y el buen juego están asegurados. Entre los participantes tendremos a muchos de los recientes campeones territoriales, además de toda España y el extranjero, con representación de hasta 12 nacionalidades diferentes y 24 clubes de países como Holanda o Finlandia, que a buen seguro rendirán al máximo nivel en los más de 160 partidos que se disputarán a lo largo del fin de semana.


Campeones por toda andalucia con el Club de Bádminton Alhaurín de la Torre
Club de Bádminton. 28.01.16 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha logrado campeones en todas las competiciones individuales a las que ha asistido este fin de semana.
Si Alejandra Argüelles logró en el último Trofeo Andalucía que disputó en 2015 un merecido triunfo en dobles femenino con Sara Bonilla del CB Benalmádena, del que no pudimos hacer referencia, en el primer Trofeo Andalucía de 2016 no podía quedarse atrás, y volvió a subir el listón obteniendo la victoria en el individual femenino. Una victoria lograda ante varias jugadoras a las que ya se había enfrentado previamente en esta misma temporada y temporadas anteriores, y a las que no había conseguido ganar, si bien, su esfuerzo y motivación la llevaron esta vez a conseguir su primera victoria en la prueba de individual en un torneo a nivel autonómico. Y aunque sea la jugadora más destacada, el equipo se alzó con un buen número de podios en la 3ª jornada, valedera para el ranking nacional, disputada en la malagueña Humilladero:

Mal fin de fase regular en la liga andaluza de bádminton
Club de Bádminton. 18.12.15 
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre completó la fase regular de Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional, con la disputa de los dos últimos encuentros. El equipo se desplazó a Ogíjares (Granada), con un equipo formado por Alejandra Argüelles, Luciana Benítez, Sandra Bernat, Carla García, Manuel Aguilera, Kasper Jessen y Yeray Morales.  Mala suerte y malos finales de partidos culminaron en dos derrotas que no reflejaron el juego que le podía haber dado dos victorias. El primer encuentro fue contra el equipo de la capital jiennense CB Bad-Flay, ante el que perdieron 1-6, perdiendo incluso cuatro de los partidos en tres sets, sets que si hubieran salido bien, hubieran significado la victoria. En el segundo encuentro ante el CB Benalmádena otras derrotas en los últimos partidos significaron un resultado final de 3-4. Esas dos derrotas significaron una posición final en la fase regular que no les clasifica para los cuartos de final de esta temporada, relegando al equipo a luchar este fin de semana por la 9ª posición final de Andalucía. Además de la finalización de la participación del equipo de liga andaluza, este fin de semana comienzan su andadura los dos equipos de liga malagueña que defienden título. Les deseamos a los tres equipos que la suerte les acompañe.

Otra victoria andaluza del bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 20.11.15 
Una victoria en el siguiente Trofeo Andalucía como resultado más destacado del pasado fin de semana.
El pasado sábado ocho jugadores fueron hasta la malagueña localidad de Humilladero para participar en la 3ª jornada del trofeo Andalucía para las categorías sub-15 y sub-19, que dieron como resultados más destacables varios cuartofinalistas, dos cuartos puestos y los siguientes podios:
- 3ª individual femenino sub-19: Sandra Bernat Rodríguez
- Campeonas dobles femenino sub-19: Luciana Benítez / Sandra Bernat
Además, el torneo, puntuable para el ranking nacional de la categoría, ha hecho escalar a la pareja Carla García / Vivian Recio hasta la séptima posición del dobles femenino sub-17, su mejor puesto hasta ahora, y a la pareja ganadora del torneo, Luciana y Sandra, hasta la quinta posición del dobles femenino sub-19, lo que significa la mejor posición histórica de una pareja de nuestro club en el ranking nacional.
Hay que seguir trabajando duro y a conciencia para poder seguir consiguiendo buenos resultados, especialmente este fin de semana que se completa la fase regular de equipos de Liga Andaluza de Clubes, a cuyos jugadores les deseamos mucha suerte.


Intenso fin de semana del Bádminton Alhaurín
Club de Bádminton. 12.11.15 Ampliar
Hasta tres torneos contaron con presencia de jugadores del club de nuestra localidad en el mismo fin de semana.
Comenzó el fin de semana con la asistencia de cuatro jugadores al Máster Jóvenes a nivel nacional con jugadores venidos de todo el país que tuvo lugar en San José de la Rinconada, en Sevilla. Buen juego en muchos momentos desplegado por los jugadores, que se enfrentaron a contrincantes de muchas comunidades distintas, dándoles un gran bagaje en competición y consiguiendo puntos de cara al ranking nacional.
Por otro lado, diez jugadores sub-13 se desplazaron hasta Ronda, para jugar una jornada provincial en la modalidad de individuales, que aunque no tiene ganadores finales, sirve de clasificación y preparación de cara a las jornadas finales provinciales.

Podios del badminton alhaurino por Andalucía
Club de Bádminton. 05.11.15 Ampliar
Siguen desplazándose jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre por toda Andalucía, consiguiendo allí donde van, colonizar podio.
En primer lugar fueron cuatro jugadores de los más pequeños del club hasta Montilla, en Córdoba, para disputar la 1ª jornada del Trofeo Andalucía sub-9 y sub-13, donde el jugador más destacado fue el más pequeño de los competidores a este nivel de nuestro club, que consiguió alzarse con un podio que lo coloca en el top ten del ranking nacional sub-9:
- 3º individual masculino sub-9: Pablo Martín Orella
Y de los más pequeños pasamos a los más grandes, pues los veteranos volvieron a conseguir podio en el Máster Nacional Sénior para la categoría de veteranos, organizado en Jaén, y hasta el que se desplazaron tres integrantes de nuestro club, consiguiendo:

Cara y cruz en liga andaluza de bádminton
Club de Bádminton. 12.10.15 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre comenzó la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional, con la disputa de los cuatro primeros encuentros.
Empezó de nuevo este fin de semana la Liga Andaluza de Clubes, jugándose el pasado sábado 10 de octubre los cuatro primeros encuentros para el grupo de Andalucía Oriental en la sede de Alhaurín de la Torre, participando el primer conjunto local con un equipo formado por Alejandra Argüelles, Sandra Bernat, Carla García, Manuel Aguilera, Héctor Cuenca, Kasper Jessen y Yeray Morales. Pese a las bajas de varios jugadores importantes que arrastraba el equipo, los jugadores dieron el máximo posible en una jornada que acabó con dos victorias y dos derrotas.
 

Comenzó la temporada oficial de bádminton
Club de Bádminton. 08.10.15 Ampliar
Ya se inauguró la temporada oficial de competiciones federativas con buenos resultados para el Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Fue en Ronda, con la disputa de la 1ª jornada del Trofeo Andalucía, para las categorías sub-15 y sub-19, y puntuable para el ranking nacional de estas categorías, donde ocho jugadores alhaurinos se pusieron a prueba para comenzar la temporada, con buenas sensaciones en cuanto al trabajo realizado y con podio para seis de ellos:
- 3º dobles mixto sub-15: Lucía Salguero / Antonio Benítez
- 3ª dobles femenino sub-19: Carla García / Vivian Recio
- Subcampeonas dobles femenino sub-19: Luciana Benítez / Sandra Bernat

Alhaurín de la Torre apuesta por el bádminton
Club de Bádminton. 23.09.15 Ampliar
Un nuevo éxito de promoción en la jornada final del programa de captación de talentos de bádminton, con la asistencia de cerca de 50 nuevos practicantes.
La semana en la que, por tercer año consecutivo, varios jugadores y entrenadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre han pasado por 9 colegios de toda la localidad, enseñando el deporte que practican, ha culminado en una jornada el pasado domingo de disfrute de este deporte en el Pabellón El Limón. Dos horas en las que se realizaron juegos, partidos y una exhibición de jugadores del primer equipo de nuestro club, todo amenizado con música y jugadores del club interactuando con los cerca de cuarenta chicos y chicas que se dieron cita. Además, padres y madres fueron invitados a probar a jugar con los menores, dándose en total alrededor de 50 nuevos practicantes en la jornada.

Calentamiento del bádminton
Club de Bádminton. 01.09.15 Ampliar
La temporada 2015/2016 está a las puertas y el Club Bádminton Alhaurín de la Torre ya ha tenido representación en un torneo en verano.
Antes de que en septiembre comience la actividad del bádminton por las instalaciones de nuestra Ciudad Europea del Deporte 2015, el club ya va calentando, y qué mejor manera de hacerlo que participar en el ya tradicional XVII Open de Feria Almería 2015, donde nuestros jugadores deciden ir a pasar un gran día de calor y deporte en la capital almeriense.
Este pasado sábado, ocho jugadores alhaurinos fueron a dar lo mejor de sí en una pretemporada en la que volvieron a conseguir buenos resultados, destacando entre ellos:

Alhaurín cierra la temporada de bádminton
Club de Bádminton. 15.06.15 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha cerrado este fin de semana la temporada 2014-2015 con la organización del último torneo en casa.
Acabó la temporada con la disputa del X Torneo de San Juan en nuestra localidad, que reunió a más de 110 jugadores de diferentes partes de Andalucía y de Gibraltar. Como siempre, muchos de nuestros jugadores alcanzaron rondas finales, y cabe destacar que de los ocho títulos en juego, se quedaron en casa la mitad, cuatro de ellos. Si meritoria es la victoria de Salvi, que consiguió su primer título de San Juan sin perder un solo set en toda la competición y culminando un podio con tres alhaurinos, mención especial merecen las chicas del club, que tuvieron representación en las cuatro finales, siendo dos de ellas íntegramente alhaurinas y ganando tres de los títulos femeninos, por lo que Ayla, Carla y Alejandra dominaron sus categorías dando al bádminton femenino alhaurino el broche a una gran temporada, y siendo además los podios sub-15/17 y absoluto formados también sólo por jugadoras alhaurinas. Destacaremos pues los siguientes resultados:

Estrechando lazos con el bádminton
Club de Bádminton. 12.06.15 
Un autobús repleto de integrantes del Club Bádminton Alhaurín de la Torre se desplazó hasta Gibraltar.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el II Encuentro Amistoso entre el club local y el CB Gibraltar, club con el que se mantiene una hermandad que permite una buena sintonía entre las dos entidades y sus jugadores, que por segunda vez se materializó en una visita al peñón para una jornada de convivencia y disfrute de todos juntos.
Más de 50 jugadores alhaurinos de todas las edades y con otros muchos acompañantes llenaron el autobús al completo y disputaron muchos juegos y partidos, para acabar con un almuerzo que culminaría una estupenda jornada muy positiva para el club.
Queremos desde aquí agradecer al CB Gibraltar y sus integrantes por su hospitalidad y habernos tratado tan bien, así como a nuestra Delegación de Deportes por haber facilitado el viaje.
Gran convivencia que ayuda a aspectos muy importantes en los jugadores, pues no siempre es la competición lo más importante.

Formidable broche a la temporada de las Sub-17 del bádminton
Club de Bádminton. 05.06.15 Ampliar
Culmina la mejor temporada de la pareja Carla García / Vivian Recio, en la que han obtenido sus mejores resultados.
Tras haber participado en el Campeonato Andalucía Sub-17 de Arjonilla, consiguieron alcanzar el podio en el dobles femenino, quedando terceras y consiguiendo los puntos necesarios para poder acceder a los mejores puestos del ranking nacional de cara al Campeonato de España Sub-17.
El pasado fin de semana se celebró en la sevillana localidad de Dos Hermanas el campeonato nacional de la categoría, al que sólo acceden los mejores jugadores clasificados por ranking nacional en cada una de las modalidades. Nuestras dos jugadoras, Carla y Vivi, lograron su participación en el dobles femenino, llegando a disputar y caer en la ronda de cuartos de final. 

Más premios para los veteranos del bádminton
De nuevo premios en forma de trofeos para los veteranos del Club Bádminton Alhaurín de la Torre

Club de Bádminton. 02.06.15 
El pasado fin de semana sábado 30 y domingo 31 de mayo, se celebró el VI Torneo de Veteranos de Humilladero, cuya malagueña localidad recibió a dos de nuestros jugadores, que aunque pocos, consiguieron grandes resultados:
- Subcampeones dobles masculino B: Mateo Garrido / Blas González
- Campeón dobles mixto B: Mateo Garrido / Mónica Alarcón (CB Humybo)
- Campeón individual masculino B: Mateo Garrido Mérida
Presidente y vicepresidente del club fueron la mejor representación posible, pero cabe reseñar al jugador de nuestra localidad, deportista destacado de nuestra Ciudad Europea del Deporte 2015, Mateo, que consiguió dos títulos y un subcampeonato, perdiendo un solo partido en toda la competición, y sin perder un solo set en las modalidades de individual y mixto.
Con este torneo se acaba la temporada para la categoría de veteranos, que un año más han conseguido grandes resultados por todos los campeonatos a los que han asistido.

La mejor temporada de trofeos Andalucia de Bádminton
Club de Bádminton. 29.05.15 Ampliar
Concluyó la temporada de Trofeos Andalucía con los mejores resultados en ranking para jugadores del club local.
Asistieron esta vez diecisiete jugadores alhaurinos el pasado fin de semana para jugar la 6ª y última jornada del Trofeo Andalucía, para las categorías sub-15, sub-17 y senior, en la localidad cordobesa de Rute.
Aunque la suerte estuvo esquiva con los jugadores alhaurinos en los sorteos, todos dieron lo mejor de sí mismos, para alcanzar dos terceros y dos segundos puestos que culminan la temporada de la competición del ranking andaluz, donde destacó Alejandra, única jugadora que esta vez alcanzó las semifinales en las dos modalidades que jugaba. De esta forma, destacaremos los siguientes resultados:

¡Alhaurín, campeón de la liga malagueña de bádmintong!
Club de Bádminton. 11.05.15 Ampliar
El equipo sumó el segundo título de equipo en la historia del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Se presentaba un emocionante sábado 9 de mayo en Humilladero con la disputa, por primera vez, del final de la Liga Malagueña de Clubes 2014-2015 con el formato de play-off, en el que se habían clasificado en primera y tercera posición los dos equipos participantes del club local. Una jornada de eliminación directa en semifinales, en la que de poco valía lo conseguido en la fase regular, ya que los cuatro equipos ponían toda la carne en el asador para lograr el título.
El equipo de CB Alhaurín de la Torre Escuelas contaba con los jugadores Elsi Gaitán, Lucía Salguero, Laura Walklett, Antonio Benítez, Blas González, David Ortega y Eduardo Ortega. En semis se la jugaban contra el CB Benalmádena, que dispuesto a intentar su primer título de Liga Malagueña, no dio margen a la sorpresa, venciendo a nuestro equipo por 0-7, con algunos partidos igualados, pero con una derrota inapelable. Pasarían entonces a la lucha por el tercer puesto, contra el CB Ronda, al que habían ganado con contundencia en la fase regular, pero ante el que no pudieron defender la plaza lograda en dicha fase, cayendo por 2-5 con varios partidos en los que se podría haber dado la vuelta al resultado, pero no se pudo. No obstante, gran cuarta plaza final para este equipo, que ha cuajado una gran liga

Premios alhaurinos en todos los provinciales de bádmintong
Club de Bádminton. 08.05.15 Ampliar
Se han completado todos los Campeonatos Provinciales de bádminton, consiguiendo podios en todos ellos.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha tenido representación en todas las categorías de los campeonatos provinciales, siendo especialmente destacables los jugadores que alcanzaron el podio. Comenzando en la categoría sub-13, la creciente cantera del club va dando nuevos jugadores con resultados de podio, destacando esta vez el subcampeonato logrado por Noori y Mario. Siguiendo con la categoría sub-15 hay que destacar la final alcanzada por la pareja formada por Lucía y Antonio, que después de la temporada jugada en diferentes torneos, revalidaron el subcampeonato de Málaga logrado la pasada temporada en sub-13. Se completa el trabajo de la base con la categoría sub-17, en la que destaca la labor de la pareja de Carla y Vivi que tan buenos resultados está teniendo esta temporada, en la que han explotado como pareja tanto en competiciones individuales como las de equipo. Además Carla sumó a su palmarés un nuevo subcampeonato, esta vez en dobles mixto. En resumen, los mejores resultados son:

Podio nacional del bádmintong alhaurino
Club de Bádminton. 06.05.15 
Dos jugadores alhaurinos subieron al podio del Campeonato de España de Veteranos.
El pasado puente de mayo se celebró en Huelva el Campeonato de España de Veteranos, hasta el que se desplazaron cuatro jugadores representantes del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, que si bien se esforzaron al máximo y consiguieron diversas victorias en partidos, no cuajaron en grandes resultados, hasta que nuestra clásica pareja de Juan y Mateo se alzaron hasta el podio del dobles masculino, poniendo el broche a una buena temporada en la que han logrado quedar campeones de Andalucía y terceros de España. Por tanto, el mejor resultado ha sido:
- 3º dobles masculino B-2: Juan Arenas / Mateo Garrido
Buena temporada y buen resultado para nuestra dupla más clásica. ¡A seguir dando batalla!

De nuevo, un paso más en el bádminton alhaurino
Una vez más la última ronda privó de la primera victoria individual alhaurina en un Trofeo Andalucía.

Club de Bádminton. 30.04.15 
De nuevo asistieron catorce jugadores alhaurinos para jugar la 5ª jornada del Trofeo Andalucía, para las categorías sub-15, sub-17 y senior, en la localidad de Benalmádena.
Si bien el alto nivel de los jugadores asistentes a esta jornada no hizo destacar el formidable papel que están teniendo los jugadores de categoría senior esta temporada en esta competición, hay que volver a destacar a Salvi Rojas, que con un gran juego en el individual masculino volvió a llegar a la final, y ya es la tercera vez esta temporada que se queda a las puertas de la victoria en el individual, cota sin alcanzar por jugadores de nuestro club. El subcampeonato logrado lo coloca líder del ranking andaluz, lo que lo hace estar en lo más alto para la última jornada que se disputará el mes que viene. Por otro lado, el papel de las chicas sub-17 les premió con los últimos puntos que sumarán esta temporada al ranking nacional sub-17, lo que las coloca en buena posición para conseguir su clasificación para el venidero Campeonato de España de la categoría. De esta forma, destacaremos los siguientes resultados:
- 3ª dobles femenino sub-17: Carla García / Vivian Recio
- 3º dobles mixto senior: Alison Avellano / Kasper Jessen
- Subcampeón individual masculino senior: Salvador Rojas Palomo
Confiaremos en culminar en la última jornada de la competición el buen hacer de los jugadores en esta temporada andaluza.


Excelente liga malagueña de bádminton
Club de Bádminton. 13.04.15 Ampliar
El pasado sábado en Alhaurín de la Torre concluyó la fase regular de la liga malagueña de bádminton con una única nota para todo el club: excelente.
El 11 de abril se jugaron las tres últimas jornadas de la fase regular, antes de los novedosos play-off de este año por el título.
Por un lado el equipo de CB Alhaurín de la Torre Escuelas empezó con una derrota ante el CB San Luis Málaga por 2-5, tras la que se rehizo para lograr alcanzar las semifinales, en un encuentro ante el CB Humybo en el que ése sería el premio, que obtuvo tras una solvente victoria por 5-2. Con los deberes bien hechos, se afrontaba el último encuentro ante el CB Ronda, en el que la victoria esta vez significaría el tercer puesto en la clasificación final, que alcanzó tras un gran encuentro con victoria por 6-1.

La liga malagueña de bádminton llega a Alhaurín
Club de Bádminton. 10.04.15 
Este fin de semana acaba la fase regular de la Liga Malagueña de bádminton en la Ciudad Europea del Deporte 2015.
Tras la pasada jornada de liga disputada en Ronda, en la que el equipo de CB Alhaurín de la Torre Escuelas cosechó una derrota ante el CB Benalmádena por 0-7 y una victoria ante el CB Torre del Prado por 6-1, el equipo se sitúa en la cuarta posición con serias aspiraciones de poder alcanzar las semifinales de esta temporada, que cuentan con la novedad de disputarse en formato play-off tras la fase regular. Por su parte el CB Alhaurín de la Torre Senior venció por 6-1 al CB Humybo y por 4-3 al CB Jorge Guillén en el encuentro más igualado que han tenido en la presente liga, tras lo que sigue colocado líder, y con la opción de seguir manteniendo el liderato al acabar la fase regular con la disputa de los tres últimos encuentros en Alhaurín de la Torre.
Queremos desear mucha suerte a los dos equipos de la localidad, y que sigan con el gran trabajo hasta ahora logrado, y animar a todo el mundo a acercarse a apoyar a los equipos el sábado 11 de abril de 10:00 a 18:00 en el pabellón El Limón.

El bádminton alhaurino sigue en racha
Club de Bádminton. 19.03.15 Ampliar
Un fin de semana más se prolongan los grandes resultados a nivel autonómico de los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
El pasado fin de semana, el sábado 14 de marzo, catorce raquetas alhaurinas fueron a la malagueña localidad de Humilladero, para jugar la 4ª jornada del Trofeo Andalucía, para las categorías sub-15, sub-17 y senior.
Siguiendo la línea de buenos resultados en esta competición que se vienen teniendo esta temporada, hay que volver a destacar el papel de los jugadores de la categoría senior, que de nuevo volvieron a ser el único club de Andalucía que tuvo representación en las semifinales de las cinco modalidades, y dentro de ellas, debemos destacar la modalidad de individual masculino, donde tres de los cuatro semifinalistas fueron jugadores del club local, ya que Kasper, Yeray y Salvi dominaron el torneo, y además, la pareja formada por Kasper/Salvi volvió a lograr la victoria en dobles masculino, alzándose con la segunda victoria en las cuatro jornadas que van disputadas esta temporada. De tal forma que los mejores resultados fueron:

Doble triunfo andaluz del bádminton femenino
Club de Bádminton. 25.02.15 Ampliar
El Campeonato de Andalucía de Veteranos ha traído dos nuevos títulos andaluces para el Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Hasta el torneo, que se ha disputado este fin de semana en la localidad cordobesa de Montilla, se han desplazado cuatro raquetas de nuestra localidad, entre las que destacó sobremanera la de Mateo Garrido, pues una vez más el que es considerado uno de los deportistas más destacados de nuestra Ciudad Europea del Deporte, fue doble campeón de Andalucía, estando a punto de conseguir el triplete, quedándose a las puertas, perdiendo en la final en tres sets, el único partido que perdió de toda la competición. 

Genial ambiente en el XIV Encuentro La Torre del Bádminton para veteranos
Club de Bádminton. 04.02.15 Ampliar
Un genial ambiente reinó en nuestra Ciudad Europea del Deporte 2015 el pasado fin de semana con la organización del XIV Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos por parte del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Los 97 participantes, representantes de 18 clubes, volvieron a confiar en nuestra forma de organización y de entender este deporte, que se basa, no sólo en la competitividad, sino también en pasar unos agradables días, y disfrutar junto a sus compañeros de deporte durante los más de 160 partidos jugados, llegando a venir incluso desde clubes de países como Finlandia. Incluso este año, como novedad, el club invitó a jugadores y acompañantes a una gran paella en un ambiente genial.

XIV Encuentro La Torre del Bádminton Veteranos
Club de Bádminton. 30.01.15 Ampliar
Este fin de semana se celebra en Alhaurín de la Torre el XIV Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos.
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre acoge la ya decimocuarta edición de esta competición, en la que se han inscrito un total de 97 jugadores, que han decidido volver a disfrutar del evento estandarte del bádminton de nuestra malagueña ciudad de Alhaurín de la Torre.
Pese a las dificultades impuestas, tanto económicas como federativas, puesto que el torneo tiene otra competición oficial federativa coincidente en fecha y situación geográfica cercana, contaremos con el mayor número de jugadores que se reunirán en un pabellón este fin de semana en España para jugar al bádminton, visitándonos desde toda Andalucía, España y el extranjero, de hasta 9 nacionalidades diferentes y en representación de 18 clubes, que a buen seguro rendirán al máximo nivel en los más de 160 partidos que se disputarán a lo largo del fin de semana.

Desde los niños hasta los veteranos del bádminton
Club de Bádminton. 28.01.15 Ampliar
El mes de enero ha traído competiciones para todos, desde los más pequeños hasta los más mayores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
Este mes se ha celebrado el Campeonato Provincial Sub-11 en la capital de la provincia, donde se reunieron los más pequeños de la cantera del bádminton malagueño, donde una vez más, y ya no es novedad, el club de la actual Ciudad Europea del Deporte volvió a ser el segundo club que más jugadores aportaba al torneo, además de ser el único club, aparte del potente CB Benalmádena, que consiguió resultados de podios. De esta forma, de las ocho raquetas alhaurinas, los mejores resultados fueron:
- 3º dobles: Esther Campos / Ángel García
- 3ª individual femenino: Magalí Benítez Maya

Fin de año agridulce para el badminton
Club de Bádminton. 01.01.15 Ampliar
Las dos últimas competiciones del año fueron competiciones por equipo que dejaron un sabor agridulce al fin de año del Club Bádminton Alhaurín de la Torre
Por un lado tuvimos en casa la disputa de los Cuartos de Final de la Segunda Nacional-Liga Andaluza de Clubes, en donde el primer equipo de nuestra localidad buscaría la deseada semifinal en casa, y donde la afición respondió de manera más que sobresaliente, pues desde las gradas hubo un ambiente como nunca antes lo hubo con el bádminton en Alhaurín, con toda una grada pendiente, vibrante, emocionada y animando a su equipo hasta el último punto, de tal forma que sólo se le puede dar las gracias por tan jubilosa alegría. El equipo compuesto por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Luciana Benítez, Sandra Bernat, Manuel Aguilera, Kasper Jessen, Yeray Morales y Salvador Rojas, se unió en busca de un gran resultado, que estuvo más cerca que nunca antes de lograrse. 

Cuartos de dinal de bádminton en casa
Club de Bádminton. 19.12.14 
Este sábado 20 de diciembre el Club Bádminton Alhaurín de la Torre disputará en casa los Cuartos de Final de la Liga Andaluza de Clubes.
Tras completar en Granada la fase regular de la liga de Segunda Nacional-Liga Andaluza de clubes, la entidad de nuestra localidad consiguió el tercer puesto del grupo. Esto fue así ya que jugó contra el CB Benalmádena, en un encuentro que, pese a comenzar muy bien encarrilado, se complicó, y se acabó perdiendo por un ajustado 3-4. Después se enfrentó al CB Jorge Guillén, al que derrotó por 6-1. Para acabar con una derrota por 2-5 ante el CB Bad-flay. Tras la completa de la fase regular para toda Andalucía, todos los equipos de la Comunidad se darán cita este sábado en Alhaurín de la Torre, para disputar los Cuartos de Final y play-off que darán acceso a las semifinales, frontera aún desconocida para nuestro equipo, que lo volverá a intentar este año contra el CB Montilla, teniendo el factor a favor de jugar en casa, donde esperan el apoyo del público y que se note que se juega en su Ciudad Europea del Deporte. Queremos pedir a todo el que se quiera acercar a disfrutar del bádminton, que se acerquen el sábado para animar a su equipo, a partir de las 10:00 en el pabellón de El Limón. ¡Mucha suerte al equipo y a por todas!


Cuartos de Final Liga Andaluza de Clubs
Blas González Fuentes. 17.12.14 
Este sábado se celebra en el Polideportivo el Limón de nuestra localidad los Cuartos de Final de la LIga Andaluza de Clubs (2ª División Nacional), en el que nuestro equipo se enfrentará al Club Bádminton Montilla por su pase a semifinales. Os esperamos para animarnos!

El bádminton elige Alhaurín
Club de Bádminton. 26.11.14 
Este fin de semana, nueva organización de competición del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, esta vez a nivel provincial.
Este domingo 23 de noviembre, el club de bádminton de nuestra Ciudad Europea del Deporte volvió a organizar un torneo, esta vez la Jornada Provincial Dobles para las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, lo que quiere decir que todo el deporte base de la provincia de Málaga se dio cita en el mismo lugar, con un total de 94 jugadores y jugadoras de bádminton que disputaron más de 110 partidos en una intensa jornada de mañana, en la que contamos con veintisiete representantes alhaurinos, siendo el segundo club de Málaga con más jugadores, lo que sigue evidenciando la seriedad y el buen trabajo que se está haciendo con la cantera. En esta jornada, que sirve de preparación para los cabezas de serie de cara a la jornada final provincial, se vivió una jornada preciosa con un pabellón lleno de jugadores y acompañantes, con un gran ambiente de niños y en el que nuestro club tuvo un buen papel con una buena calidad de juego. Seguir por ese camino, deportivo y organizativo, traerá buenos resultados, enhorabuena a todo el Club.


El bádminton alhaurino, profeta en su tierra
Club de Bádminton. 02.11.14 Ampliar
Fue este fin de semana, con unos espectaculares resultados en la competición que tuvo lugar en la Ciudad Europea del Deporte 2015.
Este sábado 1 de noviembre, un total de 135 jugadores y jugadoras de bádminton de toda Andalucía se dieron cita en Alhaurín de la Torre, para disputar la 2ª jornada del Trofeo Andalucía, para las categorías sub-15, sub-17 y senior, con veintidós representantes alhaurinos que notaron, y de qué forma, el jugar en casa, con unas condiciones magníficas.
Ya venimos desde hace un tiempo hablando del buen hacer del club de nuestra localidad, con un salto cualitativo enorme en las últimas temporadas, sobre todo en los dobles, pero fue hace un par de semanas, en la competición que tuvo lugar en Ronda, cuando al quedarse a las puertas de la victoria en varias modalidades senior, vaticinamos que estábamos muy cerca de la victoria. Pues de las siete semifinales alcanzadas por jugadores locales, debemos volver a destacar la categoría senior, en la que el club local volvió a ser el único de todos los clubes participantes, de toda Andalucía, que tuvo representación en las semifinales de las cinco modalidades. Lograron meterse en la final en cuatro modalidades, y de éstas, dos consiguieron alzarse con el ansiado triunfo. 

Alhaurín es bádminton
Club de Bádminton. 23.10.14 Ampliar
En el fin de semana de la gala de presentación de Ciudad Europea del Deporte, al igual que el lema que reza Alhaurín es deporte, se ha demostrado que Alhaurín es bádminton.
El intenso fin de semana del Club Bádminton Alhaurín de la Torre comenzó el viernes en la sede de la Diputación de Málaga, donde asistió la junta directiva al completo para representar el bádminton y apoyar a Alhaurín como Ciudad Europea del Deporte 2015. El bádminton y Mateo Garrido como deportista local destacado estuvieron muy presentes en el acto.
El primero de los torneos del fin de semana, fue en Ronda, la 1ª jornada del Trofeo Andalucía, para las categorías sub-15, sub-17 y Senior, donde asistieron diecinueve jugadores del club. El balance del torneo fue muy positivo, con un juego a veces irregular, propio de los inicios de temporada, pero en el que los alhaurinos fueron salvando rondas para llegar a las fases finales, hasta lograr meterse en siete semifinales. Cabe destacar la final jugada por la pareja sub-17 Carla y Vivi, que en un gran partido en el que subieron su nivel, casi se alzan con el título, y sobre todo, la categoría senior, en la que el club local fue el único de todos los clubes participantes, de toda Andalucía, que tuvo representación en las cinco modalidades, lo que es un auténtico salto cualitativo.


Triple victoria en liga andaluza de bádminton
Club de Bádminton. 01.10.14 Ampliar
El Club Bádminton Alhaurín de la Torre presenta su firme candidatura a un buen puesto en el grupo para luchar en los cuartos de final de la Liga Andaluza de Clubes.
Después de su periplo de la temporada pasada en Primera Nacional, el primer equipo volvía este fin de semana a la Liga Andaluza de Clubes, a demostrar lo aprendido e intentar el objetivo de pasar la barrera de los cuartos de final, que se celebran este año en Alhaurín, aprovechando el galardón de Ciudad Europea del Deporte. Así que el pasado sábado 27 de septiembre comenzó el grupo de Andalucía Oriental en la sede de Alhaurín de la Torre, con un equipo formado por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Luciana Benítez, Sandra Bernat, Manuel Aguilera, Kasper Jessen, Yeray Morales y Salvador Rojas.

Los niños eligen el bádminton
Club de Bádminton. 23.09.14 Ampliar
De rotundo éxito podemos calificar la jornada final del programa de captación de talentos de bádminton, con la asistencia de unos 60 jugadores.
La semana en la que varios jugadores y entrenadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre han pasado por 9 colegios de toda la localidad, enseñando el deporte que practican, ha culminado en una jornada el pasado sábado de disfrute de este deporte en el Pabellón El Limón. Dos horas en las que se realizaron juegos, partidos y una exhibición de jugadores del primer equipo de nuestro club, todo amenizado con música y los entrenadores que iban interactuando con los más de cuarenta chicos y chicas que se dieron cita. Además, muchos padres y madres fueron invitados a bajar a probar a jugar con los menores, dándose en total unos 60 nuevos practicantes en la jornada.

Se buscan nuevos campeones de bádminton
Club de Bádminton. 17.09.14 Ampliar
La nueva temporada 2014/2015 ya ha comenzado para el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, y con el regreso de la actividad, la entidad vuelve a poner en marcha un programa de captación de talentos por toda la localidad.
Este mes de Septiembre ha vuelto la actividad del Bádminton al Pabellón Deportivo Municipal, manteniendo los mismos turnos y grupos disponibles, teniendo los Lunes y Miércoles de 16:30-17:30 un grupo, y los Martes y Jueves grupos de 17:30-18:30 para iniciación, de 18:30-19:30 perfeccionamiento y los grupos de competición de 18:30-20:30 y adultos de 19:30-21:00, además del turno de mañana esos días de 9:30-10:30.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 144.287 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998