logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 25 de Marzo de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quien no votará de ningún modo en las próximas Elecciones Generales?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-25 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
PSOE de Alhaurin de la Torre
Comarca del Guadalhorce
Informacion municipal
Colegio El Pinar


Artículos publicados en Alhaurin.com



Ciudadanos Málaga propone la implantación de marchas cicloturistas durante el año en distintas comarcas de Málaga
Ciudadanos Cs. 24.03.19 Ampliar
Teresa Pardo: “queremos promover el atractivo turístico de las rutas del interior de la provincia para que familias de aquí y de fuera disfruten del deporte y los encantos que Málaga ofrece a los amantes de las dos ruedas”
Málaga, viernes, 22 de marzo de 2019. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha presentado una propuesta para promover el turismo y el deporte en distintos puntos de la provincia. Se trata de la implantación de un calendario de pruebas cicloturistas que permita a los amantes de la bicicleta participar en distintos paseos que se desarrollen durante todo el año. Esta propuesta ha sido ratificada recientemente en pleno, de forma que en breve arrancará el estudio previo a su puesta en funcionamiento.

Ciudadanos logra que Diputación prepare una ordenanza para promover la organización de eventos patrocinados por entes privados
Ciudadanos Cs. 13.03.19 Ampliar
Teresa Pardo: “Esta medida permitirá que la institución ahorre a la hora de promover proyectos e incluso que amplíe su calendario de actividades o dote de mayor calidad a los ya existentes”
Málaga, miércoles, 14 de marzo de 2019. El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha presentado en la Comisión Informativa de Economía una propuesta que busca crear una ordenanza específica para la celebración y promoción de eventos que cuenten con patrocinios privados, como modalidad para costear el desarrollo de los mismos. La propuesta ya ha sido aprobada, de modo que la institución tendrá que desarrollar ahora un reglamento específico, como así ocurre en la Diputación Provincial de Sevilla y los municipios de Istán, Málaga, Benalmádena, Vélez-Málaga o Torremolinos, entre otros.

Ciudadanos valora positivamente los avances en el proyecto del Museo de la Pasa de Almáchar
Ciudadanos Cs. 21.02.19 Ampliar
Gonzalo Sichar ha resaltado que “el desarrollo de este proyecto pondrá en valor una actividad tradicional y servirá para promocionar los encantos turísticos de esta importante comarca de Málaga”
Málaga, 21 de febrero de 2019. El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, ha estado presente en la entrega oficial de proyecto de construcción del Museo de la Pasa de Almáchar que se ha realizado en la Diputación Provincial, ante los alcaldes de dicha localidad (José Gámez), el de Moclinejo (Antonio Muñoz) y el de El Borge (Raúl Vallejo). En el acto ha estado también el presidente de la institución, Francisco Salado y el diputado responsable de Obras e Infraestructuras, Francisco Oblaré. Estas instalaciones proyectadas en la localidad axárquica, han sido una de las más reivindicadas por la formación naranja, que ha negociado durante dos años la inclusión de partidas presupuestarias para que sea una realidad en el horizonte de 2020. 

Ciudadanos propone al pleno de Diputación mejoras en infraestructuras y campañas de sensibilización a favor del acogimiento familiar
Ciudadanos Cs. 18.02.19 Ampliar
Gonzalo Sichar: Esta institución dispone de medidas para mejorar las instalaciones públicas y con ello la calidad de vida de los malagueños en materia tan básicas como el transporte o el acceso al agua”
Málaga, lunes 18 de febrero de 2019. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha presentado públicamente las mociones que presentará en el pleno de mañana; unas propuestas caracterizadas por la solicitud de mejoras en las infraestructuras para todos los malagueños, así como para ampliar las actuaciones que fomenten la sensibilización social. 

Ciudadanos logra que el programa de idiomas ‘Málaga Bilingüe’ se amplíe y permita formar a alumnos en otras lenguas
Ciudadanos Cs. 15.02.19 Ampliar
Teresa Pardo: “los malagueños estudiantes o trabajadores podrán acceder gratuitamente a una herramienta que les permite mejorar su conocimiento y engrosar su currículum”
Málaga, viernes 15 de febrero de 2019. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado que el programa educacional ‘Málaga Bilingüe’ que fomenta la formación en inglés se amplíe para que se impartan charlas, clases virtuales y demás actividades, también en otras lenguas. Esta iniciativa, que la viceportavoz, Teresa Pardo, espera que se ponga en marcha “cuanto antes” se ha aprobado por unanimidad en la última comisión informativa del área de ciudadanía del ente supramunicipal.
Como ha explicado la diputada naranja, la propuesta recoge que “los técnicos de la Delegación de Deportes, Juventud y Educación determinen qué idioma extranjero podría resultar de mayor interés, después del inglés, en base a criterios que permitan mejorar la empleabilidad de los malagueños”.

"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
Sanlucardigital.es. 12.02.19 
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
La verborrea peligrosa y temeraria, del camisa azul,  galopando a lomos de los mandatos de la homofobia e insolidaridad de loa voxiferantes.  Sin discurso político, con prisas por imponer sus  posaderas, a cualquier precio, en la presidencia del gobierno. Y arrebatar a los españoles todo lo conseguido en su lucha por la libertad y, la solidaridad y la paz. Ampliar en Sanlucardigital.es



Ciudadanos logra en pleno un aumento de la financiación para reforzar la promoción del flamenco
Ciudadanos Cs. 06.02.19 Ampliar
Teresa Pardo: queremos promover el atractivo turístico de la Bienal de Flamenco y aprovechar su celebración para que se conozcan distintos pueblos de la provincia”
Málaga, miércoles, 6 de febrero de 2019. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado el apoyo mayoritario en la sesión plenaria del mes de enero para reforzar la financiación y, con ello, el compromiso de la administración con el mundo del flamenco. En este sentido, cabe destacar que en el presente 2019 se celebrará la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, una propuesta escénica que recorre durante varias jornadas, las tradiciones y novedades de esta expresión musical, patrimonio inmaterial de la Humanidad. 

Ciudadanos urge a la Diputación a transferir al consorcio de Bomberos las cuotas correspondientes a los pueblos de menos de 5.000 habitantes
Ciudadanos Cs. 29.01.19 Ampliar
Gonzalo Sichar recuerda que se trata de "un compromiso alcanzado en los acuerdos presupuestarios" al tiempo que ha reclamado al organismo que devuelva "las cuotas indebidamente cobradas en 2018"
Málaga, martes 29 de enero de 2019. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha anunciado ante los medios hoy las mociones que se presentarán en el pleno que la institución celebrará mañana y entre las que se encuentra una reclamación para que el organismo público transfiera "cuanto antes", según ha reclamado el portavoz, Gonzalo Sichar "las transferencias anuales por pertenecer al Consorcio de Bomberos de los municipios de menos de 5.000 habitantes, como aparece en los últimos acuerdos presupuestarios".


Ciudadanos Málaga incluye medidas por valor superior a los 25,4 millones de euros en los presupuestos de Diputación de 2019
Ciudadanos Cs. 28.12.18 Ampliar
Gonzalo Sichar ha resaltado que “las partidas de mayor cuantía se destinarán a inversiones en los 103 municipios y al desarrollo de programas para la empleabilidad de los sectores más afectados por la crisis”
Málaga, viernes 28 de diciembre de 2018. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha dado el visto bueno al presupuesto elaborado por el PP en esta administración para que las cuentas puedan aplicarse en 2019. Para llegar a este acuerdo, la formación liberal ha incluido en estas cuentas partidas con propuestas propias valoradas en más de 25,4 millones de euros, de los 236,19 millones de euros a los que asciende el documento el próximo ejercicio.

Ciudadanos Málaga reclamará en pleno una inversión en 2019 para la mejora y modernización de todos los trámites administrativos
Ciudadanos Cs. 27.12.18 Ampliar
Gonzalo Sichar ha criticado “el numeroso volumen de trámites que no se pueden realizar y el agravio comparativo que supone para muchos malagueños con respecto de los que viven en municipios con sistemas electrónicos más modernizados”
El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha anunciado las mociones que presentará en el pleno que se celebrará mañana en la administración provincial y que, principalmente, tienen que ver con la mejora de infraestructuras y servicios que presta la administración. Así, en primer lugar, se va a reclamar un plan de mejoras para las tramitaciones online que pueden hacerse vía web en la actualidad.

Ciudadanos reclama al PP en la Diputación que acometa las obras necesarias para el sellado del vertedero de Casarabonela
Ciudadanos Cs. 21.12.18 Ampliar
Gonzalo Sichar reclama que la licitación del proyecto se haga en el primer trimestre del año “porque nos enfrentamos a multas medioambientales millonarias impuestas por Europa”
Málaga, viernes, 21 diciembre de 2018. El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga reclamará, vía moción plenaria, el sellado del vaso del vertedero de Casarabonela, unas instalaciones dependientes de este organismo y que llevan cerradas desde hace más de dos años. En concreto, la propuesta naranja solicita al equipo de gobierno que proceda a la licitación de los trabajos, valorados en más de 1,3 millones de euros, a lo largo del primer trimestre del año porque, tal y como ha recordado el portavoz del grupo, Gonzalo Sichar, “nos enfrentamos a multas millonarias por incumplimientos en materia medioambiental con Europa, como ha pasado este mismo año en otros casos de incumplimientos de vertidos de la provincia”.


Ciudadanos gana en Alhaurín de la Torre
Elecciones Andaluzas 2018. 03.12.18 

Ciudadanos se ha convertido en la primera fuerza política en Alhaurín de la Torre al obtener el 23,53% de los votos. La formación naranja ha logrado así arrebatar el primer puesto al PP, que en 2015 se impuso en los comicios. En esta ocasión, el PP ha logrado el 22,39% de los votos por delante del PSOE, con el 18,57% y de Adelante Andalucía, con el 15,23%.
En los anteriores comicios, el PP fue la fuerza más votada con el 28,27% de los votos, seguida por el PSOE (con el 23,52%) y Podemos (18,03%). En aquella ocasión Ciudadanos fue la cuarta fuerza política con el 15,70% de los votos.


Ciudadanos pone de relieve las deudas históricas de PSOE y PP con Alhaurín el Grande
Ciudadnos Coín. 22.11.18 Ampliar
•Javier Imbroda: “El enfrentamiento del bipartidismo siempre ha afectado al municipio y perjudicado a sus vecinos”
Alhaurín El Grande, jueves 22 de noviembre de 2018. Los números uno, dos y tres de Ciudadanos (Cs) a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, María José Torres y Carlos Hernández White, respectivamente, han participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Alhaurín el Grande, donde han puesto el acento en las deudas históricas de PSOE y PP con el municipio malagueño en distintas áreas y han asegurado que la formación naranja es el único partido que defiende los mismos valores en todos los rincones de España.

Recrecimiento del pantano de La Concepción e inserción laboral
Ciudadanos Cs. 21.11.18 Ampliar
Ciudadanos propone un programa de inserción laboral para graduados de FP y que el  Gobierno incluya en los presupuestos de 2019 una partida para el recrecimiento del pantano de La Concepción
Málaga, lunes, 19 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha anunciado hoy las propuestas que plantearán en el pleno correspondiente al mes de noviembre de la Diputación de Málaga. En primer lugar, la formación naranja va a proponer que el organismo supramunicipal incorpore a sus acciones en favor de la empleabilidad, en 2019, un plan de acceso al mercado laboral dirigido a recién licenciados en módulos de Formación Profesional (FP). Por otra parte, se va a instar al Gobierno que incorpore en los presupuestos del próximo año una partida encaminada a poner en marcha las obras para el recrecimiento del embalse de La Concepción, una demanda histórica en la provincia.

Ciudadanos propone la promoción turística de Málaga usando como eje vertebrador la tradición literaria de la provincia
Ciudadanos Cs. 15.11.18 Ampliar
Pardo destaca que este impulso “incluiría la creación de una guía literaria e incluso un premio a la literatura de viajes para profesionales y amateurs”
Málaga, jueves 15 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha logrado que se apruebe por unanimidad en la última Comisión Informativa de Ciudadanía el desarrollo de un proyecto que pretende poner en valor los encantos turísticos, literarios y, por ende, culturales, que tiene la provincia de Málaga para su promoción  turística. Como ha destacado la viceportavoz, Teresa Pardo, “somos cuna de grandes artistas como Manuel Altolaguirre, María Zambrano, el poeta Salvador Rueda o, más recientemente, Rafael Ábalos y ellos fueron y son artistas de distintos puntos de la provincia que han dejado la impronta del lugar donde nacieron o vivieron durante años en sus escritos que deberían ponerse en valor”.


Ciudadanos pide que la Diputación asuma la titularidad de la carretera de Sierra de Yegüas a Antequera y proyecte su remodelación
Ciudadanos Málaga. 09.11.18 Ampliar
Gonzalo Sichar reclama además que se comprueben y asuman mejoras en las carreteras interprovinciales “para facilitar las conexiones viarias con localidades de las provincias limítrofes”
Málaga, jueves, 8 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) va a solicitar en la próxima comisión de desarrollo económico productivo que la Diputación asuma la titularidad de la vía pecuaria que conecta las localidades de Sierra de Yeguas con Campillos y Antequera a través de la Cañada de Osuna, para mejorar las conexiones viarias entre los residentes y turistas de estas localidades del interior de la provincia. Además, en la moción, que ya ha sido registrada, se reclama que se estudie el estado de las carreteras interprovinciales para remodelarlas “en caso de que circular por ellas suponga un peligro para los conductores, como tenemos constancia que ocurre en Cañete la Real, en la carretera que une el municipio sevillano de Algámitas con la autonómica A-384”, ha anunciado el portavoz del partido en la Diputación, Gonzalo Sichar.

Ciudadanos reclama a la Diputación la elaboración de planes de emergencia homologados para todos los municipios
Ciudadanos Cs. 03.11.18 Ampliar
Teresa Pardo: “A fecha de hoy, más de la mitad de las localidades malagueñas no tienen este documento actualizado pese a que es una obligación de todos los ayuntamientos”
Málaga, viernes 2 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al próximo pleno una moción para reclamar al PP que realice un mayor esfuerzo a la hora de informar y ofrecerse a las localidades de la provincia para la elaboración de los Planes de Emergencia Municipal. En este sentido, la medida persigue que se promueva “a modo de convocatoria extraordinaria, a través de una campaña especial o con las acciones políticas que sean necesarias”, según ha destacado Teresa Pardo, para facilitar a los ayuntamientos la elaboración de estos documentos, vitales en caso de emergencias ante catástrofes de cualquier tipo. Como ha destacado la formación liberal, y tal y como recoge en el último listado publicado por la Junta de la Andalucía, a día de hoy, apenas 48 de los 103 pueblos de Málaga tiene esta documentación aprobada, actualizada y en vigor.

Ciudadanos reclama que se cedan los terrenos del tercer hospital sin mermar espacio para los servicios públicos existentes
Ciudadanos Cs. 17.10.18 Ampliar
Teresa Pardo ha pedido solicitar formalmente que, además del solar, se saque el compromiso de la Junta de dotar de personal e instalaciones al centro en cuánto se construya
Málaga, martes 16 de octubre de 2018. Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha logrado que se apruebe la cesión de los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil a la Junta de Andalucía para la construcción del tercer Hospital de Málaga, “manteniendo los espacios de actividades sociales que ya existen en la zona”, tal y como ha reclamado públicamente la viceportavoz naranja, Teresa Pardo.

Noticias de Ciudadanos Málaga
Ciudadanos Cs. 11.10.18 Ampliar

Ciudadanos Málaga propone que la Diputación elimine el 35% del recargo del IAE para reducir las cargas fiscales a más de 10.000 empresas

Gonzalo Sichar asegura que esta medida “fomentaría la implantación de nuevas empresas en toda la provincia que generarían numerosos puestos de trabajo”
Málaga, miércoles, 10 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que propone que la administración supramunicipal elimine el 35% del recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Este sobrecoste al tributo, “solo se traduce en mayores ingresos a la administración provincial, pero supone una alta presión fiscal para los contribuyentes”, ha explicado el portavoz de Cs, Gonzalo Sichar. A día de hoy, solo en Málaga capital, son más de 5.000 las empresas que anualmente abonan este impuesto, y más de 10.000 en toda la provincia, “que tiene una carga fiscal altísima”, ha criticado el diputado.


Ciudadanos critica que el PSOE haya sido incapaz en 13 años de completar la instalación eléctrica del Hospital del Guadalhorce
Ciudadanos Cs. 03.10.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White recuerda que la Junta lo prometió en 2005 y asevera que “abandonar su hospital es abandonar a toda la comarca”
Coín, miércoles 3 de octubre de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha criticado con dureza la nefasta gestión del PSOE en la Consejería de Salud tras conocer el nuevo retraso al que se expone la instalación eléctrica del Hospital del Guadalhorce por la expropiación pendiente de tres fincas particulares. “Manuel Chaves prometió en el año 2005 la construcción del Hospital del Guadalhorce. Y, todavía, 13 años después, el PSOE no ha sido capaz ni de gestionar una instalación eléctrica que permita abrir los quirófanos”, ha censurado.

Ciudadanos reclama al PP que ejecute la reforma de la carretera de Benamargosa anunciada en abril de 2016
Ciudadanos Cs. 02.10.18 Ampliar
•    Gonzalo Sichar critica que los trabajos se anunciasen “incluso con un presupuesto concreto”y que a día de hoy no se haya hecho nada
Málaga, martes 2 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha exigido al equipo de gobierno del PP que ejecute “a la mayor brevedad” las obras de mejora del trazado de la carretera MA-3113, que une la autonómica A-356 con el municipio de Benamargosa. Esta vía tiene pendiente desde abril de 2016 el desarrollo de unos trabajos para modificar el trazado de dos curvas peligrosas y acabar con dos vados inundables que soportan numerosos vecinos de la localidad y del entorno de la barriada de Triana (Vélez Málaga).
Sichar ha explicado que hace ahora dos años y medio los populares anunciaron que comenzarían las obras en 2016, “pero desde entonces no ha habido novedad alguna en el asunto”.

Ciudadanos urge al PP conocer el estado del puente que une Rincón con Torre de Benalgalbón
Ciudadanos Cs. 29.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar y Elena Aguilar piden celeridad a la ejecución de “un proyecto demandado desde hace años y que debe estar construido antes de que comience la próxima temporada estival”
Málaga, sábado 29 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) exige públicamente conocer el estado en que se encuentran los trabajos para la creación de un puente que permita conectar los núcleos de Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón dentro de los 181 kilómetros de Senda Litoral, uno de los proyectos más importantes en materia inversora de la Diputación de Málaga. La pregunta viene a raíz de que el pasado mes de mayo, el presidente de la administración supramunicipal, Elías Bendodo, visitó la localidad y prometió que la infraestructura tendría proyecto en septiembre para que se pudiesen licitar las obras durante el invierno y arrancasen antes de final de año.

Café ciudadano en Coín con Javier Imbroda
Ciudadanos Coín. 27.09.18 


Tómate un café con Javier Imbroda 
Ciudadanos Cs. 27.09.18 


Ciudadanos critica que la mala gestión de la Diputación desemboca en retrasos de más de 10 años en la revisión de ayudas a los autónomos
Ciudadanos Cs. 24.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “La inacción de la administración no es algo que deban pagar, y con intereses del 20%, personas que decidieron emprender y solicitaron una subvención para ganarse la vida”
Málaga, viernes 21 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha criticado una práctica que, según la documentación de la que dispone, ha sido una constante en los últimos tiempos: conceder ayudas a autónomos y empresarios jóvenes y, años después, no estar de acuerdo con las justificaciones empleadas para ver en qué se han gastado estas cuantías. Esta situación, que ya ocurre en la Junta de Andalucía, supone que el autónomo tenga que devolver la cantidad concedida, más un recargo que ronda el 20%, una situación que, como denuncia la agrupación, podría ocurrir a partir de 2019 si no empiezan a tomarse medidas urgentes.

El pleno de la Diputación aprueba por amplia mayoría todas las propuestas presentadas por Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 19.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “Es ilógico que una entidad que presume de tener deuda cero no pague a los consorcios que forman parte de la administración”
Málaga, martes 18 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado que salgan adelante por amplia mayoría todas las propuestas que ha llevado al pleno de la sesión de hoy. Así, se ha logrado el consenso de la mayoría de los grupos políticos en cuestiones tan importantes como la transferencia a los Consorcios de Bomberos y RSU, solicitar un estudio para la elaboración de una RPT según criterios de eficacia y necesidades reales y exigir a la Junta de Andalucía un plan para que mejore la atención que se da a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) cuando cumplen 18 años.
 

Ciudadanos denuncia que la Diputación no ha hecho aún las transferencias que le corresponden a Bomberos y RSU
Ciudadanos Cs. 17.09.18 Ampliar
•Gonzalo Sichar: “Con esta situación se corre el peligro de que no se puedan pagar las nóminas de los bomberos y no lleguen las inversiones pendientes en materia de limpieza”
Málaga, lunes 17 de septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga exigirá mañana vía moción plenaria que el organismo realice, de inmediato, las transferencias a los Consorcios de Bomberos y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que están pendientes en todo lo que va de año. Tal y como ha denunciado ante los medios el portavoz de la agrupación, Gonzalo Sichar, estas cantidades “según nuestro acuerdo presupuestario, superan el millón de euros para el servicio de extinción de incendios y más de 2,4 millones para el de limpieza”.

Ciudadanos arranca el compromiso de Diputación crear un convenio para ampliar los Puntos de Encuentro Familiar
Ciudadanos Cs. 12.09.18 Ampliar
Teresa Pardo: “queremos facilitar los derechos de los menores es un deber moral y una obligación legal de todas las administraciones públicas”
Málaga, miércoles 12 septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso de la Diputación de Málaga para firmar un convenio con la Junta de Andalucía, y más concretamente con Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para la ampliación de Puntos de Encuentros Familiares en la provincia de Málaga. Y es que, en la actualidad, en toda la provincia existen dos centros que presten este servicio, uno en la capital y otro en Marbella. La propuesta naranja, que ha sido aprobada por unanimidad en la última Comisión Informativa conlleva establecer espacios de este tipo en cada una de las ocho comarcas del territorio.

Ciudadanos Málaga reclama más personal en Fomento e Infraestructuras ante la falta de arquitectos en los pueblos pequeños
Ciudadanos Cs. 10.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “No podemos consentir que haya municipios donde una licencia de obra pública e incluso una reforma menor de carácter privado se demore más de seis meses”
Málaga, lunes 10 de septiembre de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha presentado en la última Comisión Informativa una propuesta para ampliar la plantilla de arquitectos y arquitectos técnicos del área de Urbanismo ante las denuncias que ha recibido de varios alcaldes de municipios pequeños por los plazos que tienen que esperar para que desde la entidad supramunicipal se les vise y aprueben tanto obras públicas como privadas.

Ciudadanos propone que Recaudación habilite un sistema online de solicitudes y cálculos de aplazamiento de impuestos
Ciudadanos Cs. 07.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar resalta que la medida“evitará que los vecinos se tengan que desplazar a las oficinas del Patronato para unas gestiones que estarían disponibles las 24 horas del día”
Málaga, viernes 7 septiembre de 2018. Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha registrado una moción con el objetivo de que el Patronato Provincial de Recaudación amplíe su cartera de servicios online, permitiendo a los usuarios solicitar aplazamientos y fraccionamientos de tributos. Esta medida, que se ha reclamado oficialmente vía moción, “agilizaría los trámites disponibles para la mayoría de los malagueños, ya que 98 de los 103 pueblos de Málaga tienen alguno de sus impuestos gestionados por este organismo”, ha recordado el portavoz de la agrupación, Gonzalo Sichar.

Ciudadanos reclama la creación de un cuerpo provincial de Protección Civil que dé cobertura a toda la provincia
Ciudadanos Cs. 06.09.18 Ampliar
Gonzalo Sichar: “Hay localidades con un territorio amplio o de tamaño medio que carecen de estos cuerpos que tanta profesionalidad y valía llevan demostrando en la gestión de catástrofes y eventos”
Málaga, jueves, 6 de Septiembre de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha presentado una moción para su aprobación en la Comisión Informativa de Ciudadanía que reclama la creación de un cuerpo provincial de voluntarios de Protección Civil. Con esta iniciativa, que ya se está realizando en otras provincias andaluzas como Almería, se persigue dar cobertura a más de la mitad de la población malagueña, ya que apenas 50 de los 103 municipios de la provincia, cuenta con este equipo de personal humano que se dedica a la atención sanitaria y de emergencias ante catástrofes e, incluso, a la organización de citas con alta concentración de personas, como pueden ser fiestas tradicionales, eventos deportivos o culturales. 

Ciudadanos Alhaurín de la Torre logra el compromiso unánime del Pleno para lograr una mayor transparencia en las contrataciones públicas
Ciudadanos Cs. 31.08.18 Ampliar
• La formación liberal consigue que se apruebe otra moción para que en la recogida de residuos sólo se utilicen bolsas de basura biodegradables
Alhaurín de la Torre, viernes 31 de agosto de 2.018. El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana por unanimidad las dos mociones presentadas por Ciudadanos (Cs): una para dar mayor agilidad y transparencia en los procesos selectivos del Consistorio y la otra para que en la recogida de residuos sólo se utilicen bolsas de basura biodegradables.
El concejal de la formación liberal, Francisco Basagoiti, ha expuesto en el Pleno que con esta moción se pretende “reforzar más los medios a disposición de los tribunales para que la transparencia en los procesos de contratación públicos sea indudable y, además, éstos se puedan llevar a cabo de manera más rápida”.

En defensa de la legalización de viviendas irregulares
Ciudadanos Coín. 28.08.18 


Ciudadanos Alhaurín de la Torre reclama medidas para dar más  agilidad y transparencia en los procesos selectivos del Ayuntamiento
Ciudadanos Cs. 02.08.18 Ampliar
Antonio Lara registra una moción con una batería de propuestas “para eliminar el enchufismo y las sospechas que puedan existir en los procesos selectivos del Ayuntamiento”
Cs. Alhaurín de la Torre, miércoles 1 de agosto de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha registrado una moción para implementar medidas que permitan mayor agilidad y transparencia en los procesos selectivos en el Consistorio.

Ciudadanos critica el abandono del casco histórico de Vélez-Málaga y exige a la Junta un plan integral de rehabilitación
Ciudadanos Cs. 01.08.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White lleva al Parlamento una iniciativa para recuperar el centro, con un 45% de inmuebles deteriorados
Málaga, 31 de julio de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan integral de recuperación del casco histórico de Vélez-Málaga ante la situación de abandono y deterioro en la que se encuentra.
Hernández White, que tiene previsto registrar enel Parlamento andaluz una iniciativa en este sentido, ha relatado que el casco histórico veleño fue declarado en 1970 Conjunto histórico artístico con el objetivo de poner especial atención en su conservación, “pero el progresivo abandono ha sido continuo y desde entonces las administraciones no han actuado de una forma efectiva”.

Ciudadanos Coín pide al equipo de gobierno que tome medidas para relanzar las plazas de alojamiento en la localidad  
Ciudadanos Coín. 30.07.18 
• La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para pedir la elaboración del plan estratégico de turismo
Coín, lunes 30 de julio de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad pidiendo la creación de un plan de turismo que figure dentro del plan estratégico de la localidad para poner en marcha acciones dinamizadoras que dote a Coín de un mayor número de plazas de hospedaje.
El coordinador de la formación liberal en la localidad, Guillermo Álvarez, ha incidido en la necesidad de impulsar políticas que potencien a Coín como un municipio atractivo para visitar a través de una mejor oferta de alojamiento: “El equipo de gobierno no puede ver y dejar pasar el tiempo en materia turística. Tiene que intervenir de forma activa potenciando esta fuente potencial de ingresos para Coín. Llevamos años escuchando que debemos tener un plan, pero no existe y ni vemos acciones dinamizadoras que potencien las plazas de hospedajes en nuestra localidad”, ha censurado.

Ciudadanos exige que la Junta ejecute la rehabilitación del antiguo Hospital de la Caridad de Coín tras una década de incumplimientos
Ciudadanos Coín. 26.07.18 Ampliar
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White critica la mala gestión del Gobierno andaluz con un proyecto que figura en los presupuestos de 2018
Málaga, jueves 26 de Julio de 2018. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha cuanto antes el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Caridad de Coín tras una década de incumplimientos por parte del Gobierno andaluz.


Ciudadanos logra que el Pleno de la Diputación apruebe parar las bases de la concesión de la guardería en las que prima la oferta más alta
Ciudadanos Cs. 24.07.18 Ampliar
•    La viceportavoz naranja, Teresa Pardo, agradece el apoyo de toda la oposición y critica que el PP “anteponga el dinero a lo acordado por unanimidad hace ahora un año”
Málaga, martes, 24 de julio de 2018. La propuesta del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación encaminada a paralizar las bases que rigen la cesión del antiguo edificio del Centro Infantil La Noria (conocido como Guardería de Diputación) ha sido aprobada por todos los partidos en la oposición en el ente supramunicipal (menos la negativa del PP). “El PP antepone el lucro en la valoración ante el mejor proyecto socio educativo. En este caso, la política y el compromiso social del PP de Málaga en el asunto de la guardería de La Noria ha sido inexistente, La Noria no se alquila”, ha manifestado Teresa Pardo en la sesión plenaria de hoy.

Ciudadanos Alhaurín de la Torre plantea que el servicio de recogida de residuos solo use bolsas de basura biodegradables
Ciudadanos Cs. 19.07.18 
El portavoz naranja, Antonio Lara, que llevará una moción al próximo Pleno, explica que el objetivo es “concienciar a la población con el cuidado del medioambiente”
Alhaurín de la Torre, jueves 19 de Julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha presentado una moción al próximo Pleno para que el servicio de recogida de residuos del municipio emplee únicamente bolsas de basura biodegradables y compostables.
Lara ha solicitado al equipo de gobierno que establezca como requisito la compra de bolsas que estén realizadas con materiales cien por cien compostables y biodegradables. Además, ha invitado a las empresas alhaurinas a seguir esta medida en la recogida de basura de sus negocios, así como, dar a conocer esta actuación para concienciar a la población del municipio.
La iniciativa presentada por Cs tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos y altera el ecosistema. “Tenemos que hacer un llamamiento a la población en favor de un planeta sin contaminación por plásticos”, ha apostillado.
Lara ha hecho referencia a que el pasado 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y destacó el tema de este año: ‘Sin Contaminación Por Plástico’. Además, ha recordado la existencia de una gran mancha de basura en el Océano Pacífico que ha crecido en los últimos años.

Ciudadanos censura que el PP prime la cuantía económica y no el proyecto socioeducativo para la cesión de la antigua guardería de la Diputación
Ciudadanos Cs. 18.07.18 Ampliar
La viceportavoz naranja, Teresa Pardo, critica que el equipo de gobierno incumpla el acuerdo del Pleno impulsado por Cs que se alcanzó en mayo del pasado 
Málaga, miércoles 18 de julio de 2018. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al próximo Pleno una moción para reclamar al PP que desista en su intención de ceder el antiguo edificio del Centro Infantil La Noria (conocido como la guardería de Diputación) con una convocatoria en la que el criterio de valoración más importante sea la cuantía económica que puedan abonar las ONG que opten al arrendamiento (previsto para dos años y uno más de prórroga). En opinión de la viceportavoz, Teresa Pardo, “se está poniendo precio a las necesidades socioeducativas de los menores malagueños, cuando para nosotros es garantía de inversión a la sociedad”.

Ciudadanos Málaga reclama un programa de fomento del reciclaje de aparatos electrónicos y electrodomésticos para escolares de toda la provincia
Ciudadanos Cs. 27.06.18 Ampliar
La formación naranja presenta una moción para que el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos organice sesiones informativas en los centros educativos
Málaga, miércoles 27 de junio de 2018.  El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga presentará una moción próximo pleno encaminada a fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y electrodomésticos. Esta iniciativa, pionera en el ente supramunicipal, pretende concienciar a los que mayor cantidad de aparatos electrónicos y electrodomésticos suelen usar en los hogares: los niños y la población escolar en general.
“Debemos poner en marcha campañas de sensibilización ambiental orientadas a los más jóvenes: son la primera generación nativa digital”,ha comentado la diputada Teresa Pardo, que ha argumentado la necesidad de este programa porquemejora la conciencia de reciclaje que tiene la sociedad:“Ya separamos residuos en casa y los depositamos en el contenedor específico, peroexiste mucha menos cultura y concienciación con los desechos de aparatos, antiguos móviles, relojes y demás que todos tenemos en casa”.

Ciudadanos Coín critica al equipo de gobierno por el nulo desarrollo de los polígonos industriales del municipio
Ciudadanos Coín. 26.06.18 
La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para exigir la construcción de naves que den cobijo a futuros inversores
Coín, lunes 18 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad exigiendo al equipo de gobierno un plan de desarrollo para los suelos industriales existentes.
El coordinador de la agrupación local, Guillermo Álvarez, ha cuestionado al Partido Popular por los polígonos que están ofreciendo suelo industrial en la actualidad y por la cantidad de metros cuadrados disponibles ante “el nulo desarrollo de los polígonos”.
El líder de la formación naranja ha incidido en la necesidad de impulsar las áreas de oportunidad del municipio, como figuran en el Potaum: “Cada día estamos viendo en los medios de comunicación cómo muchas empresas buscan suelo industrial para establecerse en la provincia de Málaga y estamos perdiendo oportunidades”, ha censurado.
Además, Álvarez ha aventurado que si Coín continúa sin un plan que fomente que la inversión industrial llegue aquí, “seguirá siendo una ciudad dormitorio con pocas posibilidades de avanzar”.

Ciudadanos Coín pide la construcción del centro Comarcal de Alzheimer
Ciudadanos Coín. 25.06.18 
Ciudadanos Coín pide al equipo de gobierno y a la corporación municipal que tras el acuerdo planteado por Cs-Diputacion y aprobado por todos, de un paso al frente y construya de una vez por todas el centro Comarcal de Alzheimer
• La formación liberal registra un escrito en el Ayuntamiento para exigir el desarrollo del acuerdo con Diputación para construir el centro comarcal
Coín, martes 19 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos Coín ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad exigiendo al equipo de gobierno que acepte el acuerdo de todos los grupos de Diputación y avance en la construcción definitiva del centro Comarcal de Alzheimer .
El coordinador de la agrupación local, Guillermo Álvarez, ha trabajado codo con codo con la diputada por nuestra comarca del Guadalhorce , Teresa Pardo y han presentado una moción que ha recibido el apoyo de todos , ahora toca al gobierno municipal dar un paso al frente y liderar este proyecto que lleva paralizado desde 2008 y que consideramos prioritaria .
El líder de la formación naranja ha incidido en la necesidad de impulsar las políticas que potencien a Coín como Centro comarcal de referencia : “tememos que si no se actúa con decisión y apostando por nuestro centro comarcal de verdad este se pierda y la infraestructura construida sea definitivamente abandonada ”, ha censurado.
Además, Álvarez ha aventurado que si Coín precisa de forma urgente de esta instalación , pues actualmente están trabajando en un local completamente saturado , hacinado , y con listas de espera, , “nuestros mayores con esta enfermedad se merecen un esfuerzo de todos ,en el tratamiento adecuado de su patología ”.


Ciudadanos (Cs) | Ciudadanos compromete a la Diputación a la creación de una línea económica para finalizar el centro de alzhéimer de Coín y ampliar y mejorar los que están saturados
Ciudadanos Cs. 19.06.18 
Este mensaje y los ficheros adjuntos pueden contener información confidencial destinada solamente a la(s) persona(s) mencionadas anteriormente y pueden estar protegidos por secreto profesional. Si usted recibe este correo electrónico por error, gracias por informar inmediatamente al remitente y destruir el mensaje. Al no estar asegurada la integridad de este mensaje sobre la red, Diputación de Málaga no se hace responsable por su contenido. Su contenido no constituye ningún compromiso para la Diputación de Málaga, salvo ratificación escrita por ambas partes. Aunque se esfuerza al máximo por mantener su red libre de virus, el emisor no puede garantizar nada al respecto y no será responsable de cualesquiera daños que puedan resultar de una transmisión de virus. This e-mail and the documents attached are confidential and intended solely for the addressess it may also be privileged. If you receive this e-mail in error, please no  tify the sender immediately and destroy it. As its integrity cannot be secured on the Internet, Diputacion de Malaga liability cannot be triggered for the message content. Although the sender endeavours to maintain a computer virus-free network, the sender does not warrant that this transmission is virus-free and will not be liable for any damages resulting from any virus transmitted. Mari Carmen Jaime.

Ciudadanos reclama conocer el estado de las dependencias de Diputación para establecer un calendario de mejoras y necesidades
Ciudadanos Cs. 18.06.18 Ampliar
• Gonzalo Sichar: “Los proyectos de remodelación y creación de dependencias deben depender de criterios técnicos y no de decisiones políticas, menos a un año de las elecciones”  
Málaga, lunes, 18 de junio de 2018.  El grupo Ciudadanos (Cs) llevará mañana a pleno diversas mociones para mejorar la planificación en materia de Infraestructuras y coordinación de servicios de primera necesidad para los municipios de la provincia de Málaga. Dentro del primer área, la formación naranja, tal y como ha adelantado hoy el portavoz, Gonzalo Sichar, va a reclamar la elaboración de un estudio técnico que analice todo el patrimonio público que tiene la Diputación repartida por los 103 pueblos “para que se sepa el estado real de estos inmuebles públicos, que pagamos y usamos entre todos y, además, para que sirva de base para establecer el orden de prioridad a la hora de remodelarlos o construir nuevos”, ha explicado.

Los malagueños podrán acceder al contenido de los libros que edite Diputación gracias a Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 13.06.18 Ampliar
• Teresa Pardo: “Esta propuesta busca facilitar el acceso a la cultura malagueña y su historia, la promoción de libros a precios asequibles y, apostar por el cuidado del medio ambiente, promoviendo la lectura ‘online’”
Málaga, miércoles 13 de junio de 2018.  En la última comisión informativa celebrada en Diputación, se ha aprobado por unanimidad de los grupos una propuesta de Ciudadanos (Cs) para que se digitalicen los más de 100 libros que el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) ha publicado a lo largo de su historia. Además, la propuesta de la formación naranja busca que todas estas monografías, que se dividen en 15 colecciones según su temática, estén accesibles a cualquier malagueño a través de la web del organismo o desarrollando una aplicación específica que facilite su descarga. 

Ciudadanos Alhaurín de la Torre critica la negativa del PP a la creación de un bosque cementerio para mascotas
Ciudadanos Cs. 08.06.18 Ampliar
• El portavoz, Antonio Lara, censura la actitud del equipo de gobierno en el Pleno y justifica la propuesta naranja en el interés vecinal
Alhaurín de la Torre, viernes 8 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha censurado hoy la actitud del Partido Popular (PP) en el Pleno al rechazar la creación de un bosque cementerio para mascotas en la localidad.
La iniciativa, presentada por Ciudadanos, pretende satisface la demanda de muchos ciudadanos y cubriría la carencia en los alrededores de Alhaurín de la Torre de alternativas para situar un lugar de conmemoración permanente para los animales. “Sería una gran oportunidad, pero el PP, en lugar de estudiar la oportunidad que supone la propuesta, se centra en encontrar vagas justificaciones para rechazarla y perder nuevas oportunidades”, ha criticado el portavoz de la formación liberal, Antonio Lara.


Ciudadanos pide destinar los 2,2 millones de euros del excedente presupuestario de las obras de la plaza de toros a una reforma integral de La Térmica
Ciudadanos Cs. 07.06.18 Ampliar
• Gonzalo Sichar: “El Centro Cívico es un edificio emblemático y centenario que no podemos dejar que se ‘caiga a cachos’”
Málaga, jueves 7 de junio de 2018.  El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación va a solicitar al equipo de gobierno que la diferencia entre el precio de licitación y el de adjudicación de las obras para remodelar la plaza de toros de La Malagueta –presupuestadas en 2018 y que han deparado una rebaja de 2,2 millones de euros entre lo presupuestado inicialmente y el coste final de las obras– se destine a la ejecución de un plan de reforma integral del edificio de La Térmica-Centro Cívico.  
Esta propuesta se hace a través de una moción registrada para su debate en la próxima comisión informativa, prevista el 12 de junio. En ella, la formación reclama la ejecución de un paquete de trabajos muy concretos:
 

Arrancan en Coín los primeros talleres de defensa personal de la provincia promovidos por Ciudadanos en la Diputación
Ciudadanos Cs. 30.05.18 Ampliar
• Teresa Pardo: “Queremos que la iniciativa tenga continuidad, se amplíen las horas formación y se llegue a más municipios”
Málaga, miércoles 30 de mayo de 2018.  La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Teresa Pardo, ha visitado esta mañana en Coín los talleres de defensa personal ante posibles agresiones sexuales que ha promovido la formación liberal en la Diputación de Málaga y que van a llevar a cabo en diferentes municipios de la provincia.
Una veintena de mujeres de Coín han comenzado a recibir clases de defensa personal como una de las iniciativas que busca mejorar su empoderamiento, autoestima y capacidad de defensa ante posibles agresiones sexuales. Este taller, que consta de cuatro horas de formación distribuidos en dos sesiones y llegará en próximas semanas a Cártama, Antequera y Torrox, se enmarca en un programa novedoso y pionero para el área de Igualdad de Diputación, que Ciudadanos (Cs) propuso el pasado mes de noviembre y contó con el respaldo de otros grupos políticos.

Ciudadanos urge a actuar ya en el río Guadalhorce para zanjar sus grandes problemas de inundabilidad y de saneamiento
Ciudadanos Cs. 29.05.18 Ampliar
• El Parlamento andaluz aprueba la PNL de la formación liberal para que se ejecute una recuperación integral del cauce que frene las inundaciones, el vertido de aguas residuales, la deforestación o el impacto de la agricultura intensiva
Málaga, martes 29 de mayo de 2018. El parlamentario andaluz Carlos Hernández White ha defendido esta mañana una Proposición No de Ley (PNL) naranja para que se lleve a cabo la regeneración integral del río Guadalhorce, que ha contado con la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
La PNL naranja, aprobada en su totalidad (por unanimidad en cuatro de sus cinco puntos), ha contado con el rechazo del PSOE en el tercero de ellos, lo que ha provocado la crítica de Hernández White, quien ha achacado al “eterno enfrentamiento” entre PP y PSOE como detonante de que el Guadalhorce se encuentra en la situación de abandono que ha sufrido durante tantos años.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 120.797 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998