Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-29 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Diana Fe Balint Rivas
Federico Ortega

Ciudadanos Cs

Artículos publicados en Alhaurin.com



Conferencia de Guillermo Díaz en Coín
Ciudadanos Cs. 24.03.17 


El Pleno aprueba primar la contratación de empresas innovadoras a propuesta de Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 20.03.17 Ampliar
El pasado viernes la moción se debatió y aprobó en el Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos representados.
Alhaurín de la Torre, lunes 20 de marzo de 2017. La propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre supone la oportunidad de alinearse desde ya con la Estrategia de Europa 2020 en lo que a contratación pública se refiere.
Incluyendo una enmienda del PP para centrar la moción en aquello que se puede implantar de forma inmediata, y con el voto afirmativo de todos los demás partidos políticos, el Ayuntamiento se compromete a formar al personal involucrado en las tareas de contratación para que en próximos pliegos de servicios, obras o suministros se contemple la valoración positiva de aquellas empresas que presenten ofertas con un contenido objetivamente innovador y en beneficio de la economía circular.

Ciudadanos de Coín hablará sobre las mascotas
Ciudadanos Cs. 14.03.17 


Ciudadanos propone una modificación presupuestaria de entre 5 y 6 millones para potenciar y ayudar la agricultura ecológica
Ciudadanos Cs. 23.02.17 Ampliar
La formación que lidera Juan Marín presentará en el próximo pleno una moción con una treintena de propuestas que buscan "apostar por una agricultura del s.XXI, con un valor añadido y con la creación de más empleo del que actualmente se genera"
 Miércoles, 22 de febrero de 2017. El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha anunciado que dentro de la treintena de propuestas que contiene la moción que llevarán al pleno de la próxima semana se incluirá "una modificación presupuestaria de entre 5 y 6 millones de euros para esos agricultores ecológicos de pequeñas explotaciones que se han quedado fuera de las ayudas por cuestiones exclusivamente de territorialidad".

Cs pide impulsar la compra pública innovadora en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 09.02.17 Ampliar
•  El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento impulse cuanto antes esta medida en la contratación municipal.
El equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento que considere la oportunidad de alinearse desde ya con la Estrategia de Europa 2020 en lo que a contratación pública se refiere.
Siendo este Ayuntamiento motor de la economía local a través de la contratación de obras y servicios que licita y que, en muchas ocasiones, se adjudican empresas locales, qué mejor mecanismo para incidir en la mejora productiva de la zona que incentivando la innovación, no con subvenciones directas, sino a partir de las necesidades que el propio consistorio tiene que cubrir, valorando en la contratación aquellos proyectos que incluyan I+D+i en sus ofertas.


Ciudadanos solicita la regularización urgente de los puestos del Mercado Municipal
Ciudadanos Cs. 03.02.17 Ampliar
•  El Grupo Municipal reclama la prórroga inmediata de las concesiones por un periodo suficiente para poder acometer la reforma del edificio.
El equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para exigir al equipo de gobierno del PP que, de manera urgente, se prorrogue la concesión administrativa a todos aquellos adjudicatarios que así lo deseen, ya que actualmente se les ha llevado a tener que desarrollar su actividad en el edificio municipal habiendo expirado dicha concesión.
Antonio Lara, portavoz del grupo, ha manifestado que "la situación en la que se pueden encontrar los actuales adjudicatarios de las concesiones administrativas de los puestos del Mercado puede ser muy grave, viéndose en un estado de inseguridad jurídica propiciada por el propio Ayuntamiento".

Ciudadanos fuerza a la Corporación de Alhaurín de la Torre a plantearse la continuidad de la delegación en el Patronato
Ciudadanos Cs. 20.12.16 Ampliar
•  La falta de planificación ha llevado a tener que someter el acuerdo a aprobación en el Pleno de hoy por urgencia y sin información suficiente.
Alhaurín de la Torre, lunes 19 de diciembre de 2016. El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó el pasado 13 de noviembre de 2015, por unanimidad, la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para comunicar la resolución del acuerdo vigente con la Diputación, por el cual la recaudación de impuestos está delegada en el Patronato de Recaudación Provincial.
Esa aprobación permitía al Ayuntamiento liberarse del vigente convenio con el Patronato sin que supusiese penalización alguna y posibilitando así que a partir de 2017 pudiera aprovechar los medios municipales para prestar un servicio que gestionase directamente la recaudación, lo cual implicaría múltiples beneficios para el municipio y los vecinos de Alhaurín, empezando por un mejor servicio y un ahorro considerable.
Antonio Lara, concejal portavoz de Ciudadanos, expuso entonces:

Ciudadanos solicita al PP que explique por qué Alhaurín de la Torre se queda fuera del programa DUSI - FEDER
Ciudadanos Cs. 07.10.16 
El Ayuntamiento alegará y volverá a presentar proyectos a una próxima convocatoria, pero no se conocen los motivos de la negativa
A la vista del resultado de la primera convocatoria del el programa Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de fondos FEDER de la Unión Europea para cofinanciar los proyectos que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre solicitó después de haber diseñado un Plan Estratégico, Ciudadanos pide conocer los motivos por los que este municipio no ha conseguido la financiación.
Del mismo modo se ha informado desde el consistorio de que el grupo de trabajo correspondiente está preparando alegaciones y la propuesta para una nueva convocatoria FEDER. Es por ello que resulta imprescindible saber en qué ha fallado el proyecto anterior, para así conseguir inversiones futuras para el municipio por parte de la Unión Europea.
El grupo municipal de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre solicita esta información en el Pleno que se celebra hoy, para así poder valorar con datos esta situación.


Ciudadanos reclama un mejor mantenimiento de las zonas verdes de Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 07.10.16 Ampliar
•    Son muchas las zonas del municipio cuyo estado es claramente deficiente
Uno de los principales servicios que debe prestar todo Ayuntamiento es el del mantenimiento adecuado de las zonas públicas del municipio.
En particular, en Alhaurín de la Torre, son muchas las zonas verdes y los espacios públicos que, gracias a su desarrollo urbanístico, los vecinos pueden y tienen derecho a disfrutar.
La dispersión y amplitud de estas áreas hace que la tarea de su mantenimiento en condiciones óptimas sea compleja, pero eso no exime en modo alguno la obligación del equipo de gobierno.

Ciudadanos exige a la Junta que declare como “urgentes” las obras de saneamiento en la provincia de Málaga y que establezca un plan para terminarlas
Ciudadanos Cs. 11.07.16 Ampliar
•  El grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz registra una Proposición No de Ley que también pide que se destine a las infraestructuras pendientes todo lo recaudado con el canon de mejora
Málaga, 10 de julio de 2016. El diputado malagueño en el Parlamento andaluz Carlos Hernández se queja de que “el panorama de la provincia en depuración de aguas es desolador y de la imagen nefasta que se está dando al turismo”.
El grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la comisión de Medio Ambiente en que exige a la Junta de Andalucía a que se declaren urgentes todas las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales de Málaga y la Costa del Sol, y a que se establezca un plazo para terminarlas todas.

El CHARE del Guadalhorce ha abierto hoy sus puertas gracias a la gestión de Ciudadanos en la Diputación de Málaga                  
Ciudadanos Cs. 29.06.16 Ampliar
•  La diputada provincial de C’s, Teresa Pardo lamenta que “a pesar de que nuestra formación ha conseguido que se iniciaran y se ejecutaran las obras pendientes, después de ocho años de promesas incumplidas, hoy ni siquiera  hemos sido invitados a la inauguración”  
Málaga, martes 28 de junio de 2016. El Centro hospitalario de alta resolución del Guadalhorce ha abierto hoy sus puertas gracias a la gestión realizada por Ciudadanos en la diputación de Málaga. La diputada provincial de C’s, Teresa Pardo ha lamentado que “a pesar de que nuestra formación ha conseguido que se iniciaran y se ejecutaran las obras pendientes, después de ocho años de promesas incumplidas, hoy ni siquiera hemos sido invitados a la inauguración”.

Ciudadanos Málaga cierra la campaña con un impulso al voto útil para conseguir el cambio a mejor que necesita España
Ciudadanos Cs. 25.06.16 
Málaga, viernes 24 de junio de 2016. “En Ciudadanos no hemos hablado de escaños, hemos hablado de propuestas. Y hemos demostrado con hechos, como la bajada del impuesto de sucesiones en Andalucía, que somos la opción real para lograr la regeneración democrática en este país”, ha asegurado Rivera.
La número uno ha repasado, durante su intervención en el acto final de campaña celebrado en la calle Alcazabilla de la capital, la campaña electoral que ha llevado a cabo la formación por toda la provincia, centrada en tres pilares: “empleo y emprendimiento, turismo e innovación”.
En este sentido, ha recordado la austeridad de la campaña desarrollada en Málaga y las principales propuestas para lograr un cambio a mejor: regeneración de playas, saneamiento integral, solucionar los problemas de movilidad, el fomento de los autónomos y las pymes, apoyar la ampliación del Puerto de la capital o apostar por una justicia igualitaria y de calidad y acabar con el déficit penitenciario de la provincia. Además, Rivera ha lanzado un mensaje a los malagueños que aún no tienen decidido a quién votar el próximo domingo: “Ciudadanos es la garantía para que haya un gobierno en España capaz de poner en marcha las reformas que se necesitan”.

Irene Rivera destaca la necesidad de apoyar la innovación en la industria agroalimentaria de la provincia
Ciudadanos Cs. 24.06.16 Ampliar
•  La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga visita la empresa de la Axarquía Exotic Fruit Box como ejemplo de emprendimiento basado en las nuevas tecnologías
Málaga, viernes 24 de junio de 2016. “Iniciativas como ésta merecen la pena y propician que la provincia de Málaga sea líder en talento. Por eso, tenemos pensado apoyarlas desde el Congreso de los Diputados para convertir a la Axarquía en líder europeo de innovación agroalimentaria”, ha expresado.
La número al Congreso ha destacado esta mañana la necesidad de apoyar a la industria agroalimentaria de la provincia en la visita que ha llevado a cabo a la empresa exportadora de la Axarquía Exotic Fruit Box. “He conocido a dos valientes empresarios que han sabido conjugar la industria agroalimentaria con la innovación a través de las nuevas tecnologías, justo la unión que defendemos desde nuestro partido. Han logrado, a través del marketing digital, exportar las bondades del campo malagueño y sus frutas tropicales, y llevarlas a todo el mundo”, ha detallado.

Irene Rivera apela al voto útil de Ciudadanos con medidas como la bajada en el impuesto de sucesiones
Ciudadanos Cs. 22.06.16 Ampliar
•  La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga califica de “histórico” el hito logrado por el partido en Andalucía, ya que beneficiaría miles de malagueños cada año
Málaga, martes 21 de junio de 2016.- “Hemos conseguido liberar al campo andaluz y que haya relevo generacional, porque la herencia de explotaciones agrícolas está bonificada al 99%”, ha especificado.
La número al Congreso ha invitado hoy a todos los malagueños a que inviertan en el voto útil de Ciudadanos para materializar propuestas que traigan cambios para Málaga y España. Y lo ha hecho con hechos concretos, no con palabras: “Por primera vez en 35 años hemos conseguido que se baje el impuesto de sucesiones. Es una gran noticia para los andaluces y los malagueños, porque una familia con dos hijos, si éstos heredaran 500.000 euros, no pagarían nada ya que el límite se ha subido de 175.000 a 250.000 euros”.

Luis Garicano: “Málaga tendría que ser la capital de la innovación de Europa”
Ciudadanos Cs. 21.06.16 Ampliar
•  El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, repasa las medidas para cambiar España a mejor en el Encuentro Económico con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga
Málaga, lunes 20 de junio de 2016.- La candidata número uno al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, ha remarcado la lucha contra la precariedad laboral de Ciudadanos con un contrato estable e indefinido desde el primer día: “Un contrato valiente”, ha calificado.
El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, ha comenzado su intervención con un repaso al programa de Ciudadanos y a las principales medidas económicas para generar empleo, como la reducción de la cuota para los autónomos.

Ciudadanos exigirá en el Congreso que el Gobierno acabe con el déficit penitenciario que arrastra la provincia de Málaga
Ciudadanos Cs. 20.06.16 Ampliar
La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, señala como principal problema la saturación de la cárcel de Alhaurín de la Torre
Málaga, lunes 20 de junio de 2016.- “Seguimos esperando a que el nuevo centro penitenciario de Archidona se abra de una vez por todas. En 2013 finalizaron las obras, se han invertido 117 millones de euros en su construcción, pero sigue sin funcionar”, ha criticado. Es más, Rivera ha detallado que mantener la prisión cerrada tampoco sale gratis, porque el coste de vigilancia y mantenimiento es de 540.000 anuales.


Irene Rivera: “Ciudadanos ha trabajado y trabajará en el Congreso por Alhaurín de la Torre”
Ciudadanos Cs. 18.06.16 Ampliar
• La candidata número uno de Ciudadanos por Málaga tiene como uno de sus objetivos la mejora del acceso norte a la autovía
Alhaurín de la Torre, sábado 18 de junio de 2016.
Un acto con los principales candidatos de Ciudadanos por la provincia de Málaga en el parque municipal centró la campaña de Alhaurín de la Torre en la tarde de ayer.
El número dos de la lista, Guillermo Díaz, explicó en un mensaje claro y directo el por qué votar a su partido supone la mejor opción para conseguir un cambio real y efectivo en las políticas de este país a partir del 26 de junio. “El pragmatismo nos hace ser útiles a  la sociedad”, apuntó.
Por su parte, Antonio Molina, número 4 y miembro de la agrupación local de Alhaurín, enfocó su discurso en el proyecto de igualdad para todos los españoles que supone Ciudadanos.


Juan Marín: "C´s hace historia en materia fiscal al conseguir que baje en Andalucía el impuesto de sucesiones por primera vez en 35 años"
Ciudadanos Cs. 17.06.16 Ampliar
•   El líder andaluz anuncia la subida del mínimo exento hasta los 250.000 euros por hijo y la bonificación al 99% en explotaciones agrarias, por lo que "el campo andaluz queda liberado de este impuesto injusto". 
Jaén, viernes 17 de junio de 2016.
"Ciudadanos hace historia en materia fiscal al conseguir que baje en Andalucía el impuesto de sucesiones por primera vez en 35 años". Así lo ha anunciado hoy en Jaén el presidente y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, durante su visita a Jaén, donde ha estado acompañado por la candidata de la formación naranja al Congreso por esta provincia, Raquel Morales. En este sentido, Marín ha explicado que "gracias a Ciudadanos, el mínimo exento subirá hasta los 250.000 euros por hijo", y que las explotaciones agrarias quedarán bonificadas al 99%, por lo que "el campo andaluz queda liberado de este injusto impuesto y se podrá producir el relevo generacional que tanto necesita, así como la inversión en dicha explotación".

Candidatos de Ciudadanos al Congreso por Málaga visitarán Alhaurín de la Torre el viernes 17
Ciudadanos Cs. 15.06.16 
Participarán en la carpa informativa que se instalará en el Parque “de los patos”  a partir de las 19 horas
Ciudadanos inició la campaña en Alhaurín de la Torre con la tradicional pegada de carteles, dando así paso a diferentes actuaciones a pie de calle donde los afiliados y voluntarios del partido explican a los vecinos los principales puntos del programa electoral.
En estos días el equipo de Ciudadanos ha estado en la zona del mercado municipal, Taralpe, Santa Clara y Retamar.
Hoy pasearán por el mercadillo y el viernes, a partir de las 19 horas, está previsto centrar el punto de información en el parque municipal con el apoyo de los primeros candidatos de la lista para representar a los malagueños en el Congreso de los Diputados por parte de Ciudadanos.
Recordamos que Ciudadanos cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento del municipio y que en las pasadas elecciones generales fue el segundo partido más votado, lo que invita a pensar que un cambio a mejor es posible en España. Francisco Basagoiti.

Farolas en medio de la acera tras la obra en favor de la peatonalización de la calle Vicente Aleixandre en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 06.06.16 
La ejecución de la obra comenzó sin contar con participación alguna, y en contra de la palabra del propio Alcalde.
Ciudadanos, junto con el resto de grupos de la oposición, denunció el inicio de las obras de ampliación de las aceras en la calle Vicente Aleixandre, a pesar del compromiso del Alcalde en Pleno de no acometer actuaciones de este tipo sin contar con la opinión de los afectados y del plan general de movilidad.
El resultado del ensanchamiento de una de las aceras ya es visible. Se prohíbe la circulación en uno de los sentidos (de bajada hacia la plaza de San Sebastián) y se han dejado las farolas en mitad de la acera, cosa que, desde luego, no es la más favorable para el paso de los peatones y mucho menos vela por la accesibilidad y la buena movilidad.
Desde el grupo municipal de Ciudadanos de Alhaurín de la Torre manifestamos públicamente la protesta por esta actuación y solicitamos que sea la última que se lleve a cabo hasta que de verdad se puedan valorar todas las posibilidades para la mejora de la movilidad en el plan general para el municipio, tal y como se comprometió a hacer el Alcalde. Francisco Basagoiti.

Remedios Colomina nueva coordinadora de Ciudadanos Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 04.06.16 
Tras un proceso de votación en asamblea, Antonio Cañete se incorpora como miembro de la junta directiva
El mes de junio llega a la agrupación de Ciudadanos con el relevo en la coordinación y un nuevo miembro en la junta directiva, en sustitución de Elena Vega. Los afiliados de Alhaurín de la Torre votaron en una asamblea extraordinaria al séptimo miembro de la junta directiva, siendo Antonio Cañete, vecino muy conocido y apreciado de la localidad, el que resultó elegido con el mayor número de votos.
Constituida la nueva junta directiva de la agrupación, se eligió a Remedios Colomina como nueva coordinadora. “Es un papel que quiero desempeñar haciendo a todos partícipes del proyecto de Ciudadanos en el municipio, y apostando siempre por un valor fundamental, el equipo”.
Remedios, conocida por su labor social y de cooperación con organizaciones benéficas, afronta su inicio en la coordinación con una campaña para las elecciones generales el 26 de junio donde el partido volcará sus esfuerzos en dar a conocer el programa entre los vecinos, con mucha actuación a pie de calle.El puesto de responsable de asociaciones que deja Remedios lo asume el nuevo miembro, Antonio Cañete, quien focalizará los esfuerzos en ayudar a los colectivos de Alhaurín de la Torre. Francisco Basagoiti.

Marta Bosquet: "Las comparecencias de Chaves y Griñán fueron decepcionantes, en vez de autobombo deberían haber hecho autocrítica"  
Ciudadanos Cs. 31.05.16 
•   La portavoz de C´s recuerda que "ambos ex presidentes de la Junta de Andalucía están gracias a Ciudadanos fuera de la vida pública"  
Sevilla, martes 31 de mayo de 2016. "Hoy, gracias a Ciudadanos, Chaves y Griñán están fuera de la vida pública". Así lo ha dicho hoy a los periodistas la diputada y portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación, Marta Bosquet, quien ha calificado de "decepcionantes" las comparecencias ayer de los ex presidentes de la Junta de Andalucía.
"Chaves reflejó bastante su actitud cuando dijo que no venia hacer autocrítica. Creo que en vez de tanto autobombo deberían haber reconocido las muchas cosas que se hicieron mal", ha afirmado Bosquet, quien espera que hoy "Susana Díaz aclare por qué se suspendió formación y diga todo lo que se ha hecho mal en esta comunidad sobre la gestión de la formación".
"La comparecencia de Alonso ha puesto de manifiesto lo mal que se ha gestionado este asunto, algo que abocó a que se revisaran en 2013 los expedientes uno a uno de 2007", ha lamentado la representante de la formación naranja.  Enviado por José Antonio Sierra


Comerciantes y Ciudadanos coinciden en apostar por un centro de Alhaurín de la Torre dinámico y atractivo
Ciudadanos Cs. 14.05.16 Ampliar
Facilidades para aparcar, mejora de la movilidad y promoción de los negocios y actividades locales como base del impulso necesario
Alhaurín de la Torre, jueves 14 de mayo de 2016
.Tras el encuentro del pasado jueves en el Centro Municipal de Información a la Mujer, quedaron patentes varias cuestiones que son de interés común para los que asistieron.
Lo primero, y quizás más importante, es entender el centro del municipio como la zona que en el medio y largo plazo debería ser foco de la actividad comercial y turística de Alhaurín, convirtiéndolo en la opción preferente de todos los vecinos a la hora de realizar sus compras y pasar su tiempo de ocio, sin perjuicio de otras zonas, donde la actividad también se vería reforzada por el entorno más cercano, una vez creada la dinámica de compra y entretenimiento local.

Ciudadanos invita hoy a todos los vecinos a un encuentro para tratar propuestas que mejoren el centro de Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 12.05.16 
El proyecto político de Ciudadanos defiende la participación ciudadana como base de la política y de la forma mediante la cual encontrar soluciones a los problemas del día a día. En esta línea, hoy, jueves 12 de mayo, Ciudadanos Alhaurín de la Torre ha invitado a todos los vecinos que quieran asistir a participar de un encuentro donde se expondrán diferentes propuestas para mejorar el centro del municipio.
Mucho se debate estos días sobre la zona azul, los problemas de aparcamiento, la singularidad de los comercios de la zona, los ensanchamientos de las aceras o la peatonalización. Ciudadanos ya ha realizado propuestas que el Ayuntamiento recogerá en el Plan Integral de Movilidad del municipio, y quiere plantear algunas más para fomentar y potenciar la actividad del centro, a la par que mejorar la calidad de vida de los vecinos.Os esperamos y, por supuesto, contamos con vuestros comentarios y pareceres.
Día: hoy, 12 de mayo de 2016 Hora: a las 19:30
Lugar: Centro Municipal de Información a la Mujer. Calle Caldera, S/N
Curro Basagoiti

Ciudadanos incorporará un nuevo miembro en su junta directiva de Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 10.05.16 
El próximo miércoles los afiliados votarán a una persona que cubra la plaza dejada por la hasta ahora coordinadora Elena Vega
Alhaurín de la Torre, lunes 9 de mayo de 2016. El pasado jueves 28 de abril la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre comunicó a sus compañeros su decisión de abandonar la junta directiva y las funciones de coordinación por motivos personales y laborales. Durante los meses en los que Elena Vega ha estado como coordinadora Ciudadanos se ha ido asentando en el municipio con la incorporación de nuevos afiliados y simpatizantes, así como con la realización de diferentes actividades y la participación activa de sus miembros en los diferentes debates y asambleas, donde se refuerza cada día el proyecto político. Desde la junta directiva de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre se quiere agradecer el enorme esfuerzo que Elena Vega ha realizado para contribuir al crecimiento del partido y reconocer públicamente su dedicación durante este tiempo, en el que además ha tenido encomendada la labor de ampliar el proyecto de Ciudadanos en el resto de la comarca y la Sierra de las Nieves.
El próximo miércoles los afiliados votarán en asamblea a un nuevo miembro, para cubrir esta plaza vacante, entre los candidatos que se han presentado y que expondrán sus motivaciones al resto de compañeros. Una vez sabido el resultado, Ciudadanos lo dará a conocer a todos sus vecinos. Francisco Basagoiti.

Ciudadanos se topa con la mayoría absoluta del PP
Vídeo: Javier Carabias (IU) y Manuel López (PP) opinan sobre el Pleno

Carlos Corcoles. 30.04.16 Ampliar
A la formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera le tocó defender en esta sesión cinco propuestas,  una de ellas, la relativa a la implantación de "huertos urbanos" en el municipio, que generó una gran convulsión en el pleno, con largos alegadas de la concejal de Medio Ambiente y también Diputada Provincial, Marina Bravo, que más que un discurso en contra de la medida, dedicó su intervención a contextualizar el origen de los este tipo de cultivos así como a vender la gestión del Consistorio y de la Diputación en esta materia, justificando al final de su discurso  el rechazo a la moción  de su grupo entre otras cosas, que la instalación de estos huertos, implicaría que se tirarían al cubo de la basura todavía más alimentos.


Juan Marín: "Si la economía va a mejor y ha aumentado la recaudación, ¿qué excusa hay para no bajar el impuesto de sucesiones?"
Jose Antonio Sierra. 28.04.16 Ampliar
El líder andaluz de C´s propone vincular "los indicadores positivos de la economía" con "bajar la presión fiscal a los andaluces, ya que los datos demuestran que favorece el crecimiento económico y la creación de empleo"  
"Si la economía va a mejor, y se ha recaudado más durante los dos primeros meses del año, tal y como ha reconocido la propia Consejería de Hacienda, ¿qué excusa hay para no bajar el impuesto de sucesiones en Andalucía?". Así lo ha dicho el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, durante su sesión de control a la presidenta de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha propuesto vincular "los indicadores positivos de la economía andaluza con bajar la presión fiscal a los andaluces, ya que los datos demuestran que favorece el crecimiento económico y la creación de empleo".

Ciudadanos propone Alhaurín como centro del sector textil de la provincia
Ciudadanos Cs. 26.04.16 Ampliar
El grupo municipal solicita la creación de un mercado permanente para esta industria en Alhaurín de la Torre, buscando sinergias con la nueva marca Málaga de Moda.
Alhaurín de la Torre, martes 26 de abril de 2016.- Existen en la provincia iniciativas en el sector agroalimentario que han permitido ubicar mercados permanentes para dinamizar la economía local y poner en contacto directo a productores y consumidores.
Además, la Diputación de Málaga ha lanzado recientemente el proyecto “Málaga de Moda” para apoyar a la industria de la moda en nuestra provincia.
Es por ello que Ciudadanos, sabiendo del elevado potencial turístico y comercial que supondría ubicar un mercado de parecido formato, pero alineado con el sector del textil malagueño, y que la promoción de Alhaurín de la Torre como centro textil provincial implica una gran oportunidad para la reactivación económica local, ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento crear un mercado en el municipio que invite a participar a todos los agentes implicados en la industria textil y de la moda malagueña.

Alhaurín, lugar de encuentro internacional para los mercados de antigüedades, coleccionismo, arte e instrumentos musicales.
Ciudadanos Cs. 22.04.16 
Ciudadanos solicita promocionar un evento mensual que permita situar al municipio como referente mundial para interesados en la compraventa de este tipo.
Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de la revitalización de la economía local, así como de la promoción turística de Alhaurín de la Torre, planteando la oportunidad de establecer el municipio como centro de referencia para coleccionistas, interesados en el arte, las antigüedades y los instrumentos musicales...
Siendo el mercado entre particulares un sector en auge, además de catalizador de sinergias entre diferentes especialistas y aficionados de distintos ámbitos y temáticas, se considera de especial interés para Alhaurín de la Torre el promocionarse a nivel local, nacional e internacional, aprovechando la especial ubicación estratégica en comunicaciones y el gran número de residentes extranjeros en la zona.
La propuesta incluye crear una primera fase de difusión a nivel internacional para la captación de ofertantes de prestigio entre las diferentes modalidades, para dar un valor diferencial al mercado.
En siguientes fases se ampliaría el evento con jornadas taller y de intercambio de experiencias entre expertos de los diferentes sectores involucrados.
El portavoz de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, confía en que esta inciativa consiga “convertir Alhaurín en un lugar donde los aficionados al coleccionismo, a las antigüedades, al arte y a los instrumentos musicales encuentren un mercado de alto nivel y excelencia al cual acudir habitualmente.”

“El Turismo es consenso y es de todos porque es riqueza para Málaga y España”
Ciudadanos Cs. 21.04.16 Ampliar
•        Irene Rivera, Diputada de C´s y portavoz de Turismo ha preguntado al Gobierno en funciones por la situación de las inversiones del Plan Qualifica.
•        C´s presenta este viernes a los empresarios de la provincia sus propuestas para el sector a través de un Plan Estratégico de Turismo nacional estable a largo plazo.
Madrid. Miércoles, 20 de Abril de 2016. Irene Rivera, Diputada por Málaga de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Turismo del Congreso de Los Diputados ha avanzado esta mañana la reunión que mantendrá al final de esta semana con los agentes turísticos de La Costa del Sol. Este encuentro tendrá lugar este próximo viernes, 22, en la sede de la CEM, Confederación de Empresarios de Málaga para presentar al sector las propuestas de Ciudadanos en el ámbito turístico. “Si en algo coincidimos todos los que trabajamos en favor del turismo es que el turismo es consenso. El turismo es de todos porque crea riqueza para Málaga y para España. Y en este sentido tenemos que trabajar y favorecer la actividad de los profesionales. Ciudadanos quiere ayudar a que esta tendencia continúe y a que sigamos siendo líderes.” Además, la Diputada en la Cámara Baja ha procedido al registro de la pregunta parlamentaria relativa al Plan Qualifica, actualmente en una situación  indefinida y de “parón” por parte del Gobierno Central, ahora en funciones, y por la Administración Regional. “Muchas cosas se han hecho bien, y dichas acciones han colaborado de manera decisiva a mantener la calidad de los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol. Pero el Plan Qualifica se ha parado de forma indefinida y desde Ciudadanos queremos saber el porqué y así se lo hemos preguntado al Gobierno”.

Juan Marín: "El PP andaluz ha decidido no actuar contra la corrupción política en Andalucía"  
Jose Antonio Sierra. 18.04.16 Ampliar
•  El líder andaluz de Ciudadanos anuncia que su formación comenzará hoy las conversaciones para impulsar una moción de censura en el ayuntamiento de Granada  
Sevilla, lunes 18 de abril de 2016. "El PP andaluz ha decidido no actuar contra la corrupción política en Andalucía. Nos han engañado y tomado el pelo hasta en tres ocasiones. La paciencia se ha agotado". Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien ha anunciado también que se le ha dado instrucciones al grupo municipal de C´s en el Ayuntamiento de Granada para que inicien conversaciones "con la segunda lista más votada" para "conocer la predisposición del PSOE" y plantear impulsar una moción de censura en el consistorio nazarí. 

Ciudadanos solicita impulsar en Alhaurín con un mercado provincial de compraventa de vehículos de segunda mano
Ciudadanos Cs. 18.04.16 Ampliar
Convocaría un domingo al mes a compradores y vendedores particulares de todo tipo de vehículos (coches, motos, tractores, furgonetas, bicicletas, embarcaciones…).
Alhaurín de la Torre, martes 18 de abril de 2016.

Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para la realización de una actuación que dinamice la economía alhaurina y permita la promoción de los negocios locales.
La ubicación de un evento de este tipo en un lugar fijo ayudaría a todos los interesados de la provincia a acudir al mismo, más aún si el recinto está correctamente acondicionado y permite el acceso libre y cómodo, facilitando la mejor zona expositiva a aquellos que más respeten el medio ambiente e intentando primar un recinto donde el impacto generado por las visitas revierta igualmente en los negocio de la zona (comercio, hostelería y polígonos).

Ciudadanos apuesta por los huertos urbanos en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 12.04.16 Ampliar
El grupo municipal propone al Ayuntamiento realizar una apuesta decidida por el fomento de los huertos urbanos en el municipio y desarrollar una ordenanza.
Alhaurín de la Torre, martes 12 de abril de 2016.
Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para fomentar los huertos urbanos a través de un proceso de participación ciudadana que persiga la implicación y colaboración de entidades sociales, redes, organizaciones agrícolas, ecologistas y sociales para así impulsar un instrumento que proporciona una mayor calidad de vida a los ciudadanos.
Existen en el municipio parcelas apropiadas para convertirlas en huertos urbanos donde se generen experiencias de cultivo a pequeña escala. Ciudadanos solicita que se realice un catálogo de terrenos públicos aptos para poder desarrollar esta actividad.

“El acceso norte al aeropuerto de Málaga no puede ni debe esperar otros cinco años”
Ciudadanos Cs. 07.04.16 Ampliar
La Diputada en Cortes, Irene Rivera, portavoz en la Comisión de Fomento ha realizado y registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Fomento.
Madrid. Miércoles, 6 de abril de 2016. Irene Rivera, Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha solicitado respuesta por escrito para la pregunta parlamentaria sobre los plazos de inicio y ejecución del acceso norte al aeropuerto de Málaga Costa de Sol. “Cuando en Málaga se inició la obra de la entonces llamada hiperronda, hoy A-7, uno de sus objetivos era crear un acceso alternativo y moderno al aeropuerto de Málaga Costa del Sol. Los trabajos de esta variante finalizaron en 2011 y desde entonces los malagueños siguen esperando a que se acometa la obra de acceso al aeropuerto. Estamos hablando que han pasado por tanto cinco años, sin que se hayan iniciado los trabajos necesarios para acometer la obra”.

Ciudadanos propone un ciclo abierto de cine de verano al aire libre en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 04.04.16 Ampliar
La propuesta incluye la proyección de películas de diferentes géneros y para distintas edades, así como la invitación a los hosteleros a complementar las jornadas.
Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para ampliar la oferta cultural del periodo estival con la exhibición de películas al aire libre y en una zona, a ser posible, ajardinada y amplia, con acceso abierto a los espectadores, recuperando así el tradicional cine de verano.
En la propuesta se invita a la Concejalía de Cultura a priorizar el cine español, así como a incluir una película de producción europea.

El Ayuntamiento no realizará nuevas actuaciones sin contar con el Plan de Movilidad Urbana en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 12.03.16 Ampliar
El equipo de gobierno se compromete a que el proyecto incluya la consulta a los vecinos como paso previo a cualquier actuación de peatonalización.
Ciudadanos ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con la intención de conseguir el compromiso por parte del consistorio de establecer siempre una fase piloto, antes de ejecutar cualquier actuación de peatonalización que conlleve el corte de circulación.
Para la realización de estas fases piloto Ciudadanos plantea:

La Web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ofrecerá su información en inglés y de forma accesible gracias a la moción de Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 12.03.16 
Se hará una auditoría que permita mejorar la accesibilidad de la Web municipal, así como facilitar al visitante la manera de llegar a los datos de interés.
Alhaurín de la Torre, lunes 11 de marzo de 2016.
La moción presentada por Ciudadanos, encaminada a evitar la exclusión en el acceso a la información de interés de todos los vecinos, se aprueba por unanimidad en el Pleno.
La accesibilidad de la información digital es un derecho reconocido para todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad y los colectivos más mayores.
A partir de hoy, y a petición del grupo municipal de Ciudadanos, la Corporación se ha comprometido a realizar las medidas necesarias para cumplir con la normativa vigente de accesibilidad y a ofrecer los contenidos en inglés.
En este último punto ha hecho especial énfasis Francisco Basagoiti, concejal de Ciudadanos, pues “son muchos los vecinos de Alhaurín que aún están aprendiendo el español y que requieren contar con la información necesaria para poder realizar los trámites con su Ayuntamiento.”
Francisco Basagoiti

Ciudadanos agradece su apoyo a los vecinos de Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 21.12.15 
Somos el segundo partido más votado en las elecciones generales en el municipio gracias a los 4.213 alhaurinos que confiaron en nosotros. No los vamos a defraudar.
Alhaurín de la Torre, lunes 21 de diciembre de 2015.
El equipo que compone Ciudadanos en Alhaurín de la Torre quiere agradecer a todos los vecinos su participación en las elecciones generales realizadas ayer y en especial a todos aquellos que confiaron en Ciudadanos para representarles en el Parlamento Nacional.
Una jornada para celebrar, donde la democracia fue la protagonista, una vez más, de nuestra sociedad, y en la que los resultados han dejado de manifiesto que estamos ante un nuevo tiempo en política.
Vamos a luchar por aquello en lo que creemos y defendemos para conseguir un cambio a mejor en nuestro país.
A todos, ¡gracias!

Ciudadanos encara con ilusión la última semana de campaña en Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 14.12.15 
Ciudadanos realiza en los próximos días varios actos donde informará a los vecinos de Alhaurín de sus propuestas para conseguir el cambio que España necesita.Todos los vecinos de Alhaurín están invitados a participar de los actos previstos para esta semana:
Miércoles 16, a partir de las 10:30, paseo por el mercadillo semanal con los 5 primeros candidatos al Congreso, encabezados por la Diputada andaluza, Irene Rivera.
Miércoles 16, desde las 20 horas, encuentro ciudadano en el bar-restaurante Chopp de Capellanía. Una jornada distendida donde conversar con el equipo de Ciudadanos y conocer de primera mano el proyecto a nivel nacional.
Jueves 17, a las 20 horas, jornada de convivencia ciudadana en el café-restaurante Poppins, donde se abordarán los principales temas de interés en España.
Viernes 18, a las 19 horas, acto de cierre de campaña en el Centro de la Mujer. ¿Quieres saber qué puede cambiar a partir del día 21 de diciembre? Con ilusión. Imposible es solo una opinión.
¡Acompáñanos!

Actos de campaña previstos por parte de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre:
Ciudadanos Cs. 12.12.15 
Sábado 12, a las 12 horas: jornada informativa a pie de calle. Se inicia en la Plaza de España.
Miércoles 16 por la mañana: visita al mercadillo del equipo de Ciudadanos con los 5 primeros candidatos al Congreso de los Diputados, encabezados por Irene Rivera.
Miércoles 16, a las 20 horas: encuentro ciudadano en el Chopp. Charla y coloquio abierto con los vecinos del municipio.
Jueves 17, a las 20 horas: jornada de convivencia ciudadana en el Poppins entre vecinos y el equipo de Ciudadanos Alhaurín
Viernes 18, a las 19 horas: acto de cierre de campaña en el Centro de Información de la Mujer.

-Entrevista a Irene Rivera-
Cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga
Carlos Corcoles. 04.12.15 Ampliar
"El único aliado de Ciudadanos en Madrid, es Ciudadanos"
Irene Rivera (Asturias,1969) ha sido entrevistada en dos ocasiones por este periódico, elección tras elección, ha ido consolidando su posición en el partido a nivel provincial junto con su todavía compañero en el Parlamento de Andalucía, Carlos Hernández White. Tras ni cumplir el año como diputado diputada autonómica y pasar por un proceso de primarias ciertamente convulso, Rivera aspira a dar el más que probable salto a la Carrera de San Jerónimo, sede del Congreso de los Diputados. El lunes tras realizar un acto en el Colegio El Pinar contestó a varias cuestiones para Alhaurin.com y Malaka.es.
Carlos Córcoles.- Los diputados y senadores por Málaga, sobre todo del PP y PSOE informan puntualmente de su actividad en las Cortes, he incluso en la página web del Congreso y el Senado, se puede conocer cuales han sido las iniciativas que han presentado e incluso las preguntas que han hecho al Gobierno, pero si se le pregunta a la mayor parte de las personas que están en la calle, seguramente nadie sabría el papel de sus representantes en ambas cámaras. ¿Qué piensa hacer usted si es elegida diputada para empezar revertir esa situación?
Irene Rivera.- Creo que tiene razón y yo durante mi mandato como diputada, estaré encantada de realizar todas las entrevistas que me soliciten, así como de rendir cuentas a los electores.


Coloquio de Ciudadanos en el Colegio El Pinar
Ciudadanos Cs. 01.12.15 



Entrevista a Elena Vega, coordinadora de Ciudadanos Alhaurín de la Torre
Federico Ortega. 28.11.15 
Elena Vega ha sido recientemente elegida coordinadora de Ciudadanos Alhaurín de la Torre. El órgano de dirección está compuesto por siete miembros entre los que se encuentran los dos concejales elegidos en las pasadas elecciones municipales. Vega es vecina de Alhaurín de la Torre, licenciada en Ciencias Políticas y empresaria. La entrevista se desarrolla en la Casa de la Cultura y cuenta a Alhaurin.com su compromiso político y social en Ciudadanos y las perspectivas electorales cara a las elecciones del 20 de diciembre próximo.
Ver entrevista en el Canal de Alhaurin.com en YouTube

Federico Ortega. 16.11.15 
Ciudadanos Alhaurín de la Torre ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento para recuperar de la Diputación de Málaga el cobro de los impuestos municipales.Una medida, creemos en nuestra opinión, acertada. Se ahorraría mucho dinero y se crearía una oficina aquí, que ya en parte está, que potenciaría en Alhaurínde la Torre la economía del conocimiento y la posible generación de unos puestos directivos de alta capacidad para llevar a cabo la puesta en marcha y la solvencia de una Oficina de Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Si esta operación se lleva a buen puerto, felcitaremos a Ciudadanos que lo ha propuesto, al ayuntamiento y también a Ramón Guanter que lo propuso claramente en la campaña elecctoral municipal.

Nota del Editor. De esta forma o de manera parecida saldrán en adelante los vídeos de Alhaurin.com. Ver directamente en Youtube.


Podemos realiza su primer acto de pre campaña en Málaga con fuertes críticas a Ciudadanos
Carlos Corcoles. 14.11.15 Ampliar
Unas horas antes de lo que ya es el atentado más cruel y sanguinario que ha sufrido Europa desde el 11-M, Podemos daba ayer, el pistoletazo de salida a la pre campaña electoral del 20-D en la Facultad de Ciencias Económicas, teniendo como principales protagonistas a la líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez y al cabeza de candidatura del partido de Pablo Iglesias en Málaga, Alberto Montero, que delante de un publico formado principalmente por militantes y simpatizantes venidos de varios puntos de la provincia -entre los que se encontraba el actual alcalde de Cádiz, José María González "Kichi"-, intentaron insuflar animó con criticas a varios líderes y partidos políticos, especialmente a Albert Rivera y Ciudadanos, formación a la que Rodríguez acusó de no trabajar apenas en el Parlamento Andaluz. De esta manera, transcurrió el acto de la formación, que supuso de cierta manera, el debut de Alberto Montero, que defendió a Podemos como una herramienta para "acabar con los privilegios", propiciando así, un cambio que según él, evitará el dilapidamiento del patrimonio creado durante generaciones, una situación propiciada para el también profesor de la UMA, por los mercados, los cuales para él, "cuando entran por la puerta", provocan que la democracia "salga por la ventana". Un discurso con un fuerte tono socio-económico, al que le sucedió la intervención de la líder de la formación a nivel autonómico, Teresa Rodríguez que ante las ultimas encuestas que pronosticas el "sorpasso", a su formación por parte de Ciudadanos, realizó una fuerte crítica a esta formación, relativizando su resultado en las elecciones en Cataluña ( 25 escaños y 18 % de votos),que según ella y olvidándose del de la coalición -Catalunya Sí que Es Pot-, fue menor que el obtenido por Podemos en las elecciones autonómicas de mayo en comunidades como Madrid o Asturias.

Ciudadanos plantea una medida que permitiría al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ahorrar entre 6 y 8 millones de euros en cuatro años
Ciudadanos Cs. 09.11.15 Ampliar
Ciudadanos ha presentado una moción para ser llevada al próximo pleno que insta al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a cancelar el acuerdo de delegación de gestión de la recaudación con el Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación.
Alhaurín de la Torre, lunes 9 de noviembre de 2015. El grupo municipal de Ciudadanos Alhaurín de la Torre ha registrado una moción para instar al equipo de gobierno a comunicar la resolución del acuerdo vigente con la Diputación, por el cual la recaudación de impuestos está delegada en el Patronato de Recaudación Provincial.
El Ayuntamiento cuenta con los medios necesarios para poder preparar un servicio que gestione directamente la recaudación, lo cual implicaría múltiples beneficios para el municipio y los vecinos de Alhaurín, entre otros:

Ciudadanos presenta a sus candidatos por Málaga y se pone como meta llegar a La Moncloa ****
Carlos Corcoles. 31.10.15 Ampliar
El mismo día que el líder a nivel nacional de Ciudadanos pisaba la Moncloa por primera vez de forma oficial (o sea, ayer), su cabeza de lista por Málaga, la hasta ahora parlamentaria autonómica, Irene Rivera, presentó en el CAC a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, un equipo con el que la formación naranja pretende no solo ser una fuerza bisagra sino de gobierno, tras haber dado el sorpasso a Podemos en la mayoría de las encuestas, a raíz de las elecciones catalanas.
Un camino que inició el partido con sede en Barcelona en las elecciones europeas de 2014 con la plataforma "Movimiento Ciudadano" y que según Rivera ha dado como resultado tener presencia en la mayor parte de los parlamentos autonómicos como de los ayuntamientos y que se ha conseguido gracias al apoyo de la militancia de la formación, compuestas según Rivera de "profesionales".

Ciudadanos agradece los 1.837 votos obtenidos, “que nos colocan como tercera fuerza política”
Ciudadanos Cs. 25.05.15 Ampliar
La candidatura de Antonio Lara obtiene dos concejales y hasta el 86,15 por ciento de escrutinio sumaba hasta tres, pero a última hora se quedó a 31 sufragios. Más del 12 por ciento de los alhaurinos apoyan al partido. “Seguiremos trabajando duro, en el Pleno y en la calle”, auguran.
Alhaurín de la Torre, 25 de mayo de 2015. La irrupción de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido histórica y consolida las buenas perspectivas electorales a nivel local, provincial, regional y nacional. El partido naranja, convertida ya en tercera fuerza política de la localidad, ha querido agradecer a los 1.837 alhaurinos y alhaurinas que apoyaron a esta formación en los comicios municipales de ayer domingo, lo que se traduce en la obtención de dos concejales, con un apoyo del 12,05 por ciento de los votantes. 

Los candidatos a la alcaldía celebran entre la euforia y la decepción los resultados electorales
Carlos Corcoles. 25.05.15 Ampliar
Con once cohetes (uno por cada concejal obtenido) celebraron ayer por la noche los militantes y simpatizantes del Partido  Popular  del en Calle Hermita, los  7.060 votos (46,30 %), que permite a esta formación seguir obstentado con 11 ediles (dos menos que la legislatura pasada) la mayoría absoluta en el municipio, lo que hará que el próximo 21 de junio, Joaquín Villanova vuelva a ser reelegido alcalde en la sesión constitutiva de la nueva corporación. El candidato del PP agradeció los votos obtenidos y afirmó que "Alhaurín de la  Torre iba a poder dormir tranquilo esa noche".
Un ambiente de alegría muy parecido al que tendía los militantes de Ciudadanos que establecieron su "cuartel general" en la cervecería "Celcius" y es que la formación ha conseguido representación en el Ayuntamiento, aunque finalmente serán dos y no tres los ediles -les han faltado 31 votos para obtenerlo según el Ministerio del Interior- , su cabeza de lista, Antonio Lara, mostró su satisfacción moderada por los resultados tanto a nivel local como nacional, que se ha situado en estas elecciones como el tercer partido político de España (sin contar con las candidaturas apoyadas por Podemos), así como en la provincia donde la formación ha sacado 32 concejales y 2 diputados provinciales.

Entrevista a Irene Rivera
Portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía
Carlos Corcoles. 22.05.15 Ampliar
"Desde Ciudadanos somos partidarios de que gobierne la lista más votada"
Han pasado dos meses desde que Irene Rivera (Asturias,1969) fue entrevistada por Alhaurin.com, desde entonces su vida ha dado un giro de 180º,  esta licenciada en Ciencias Físicas ha pasado de trabajar como piloto en la  Dirección General de Tráfico a ser la número dos del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Al finalizar el acto de ayer la ahora parlamentaria concedió una entrevista en la que desvela parte de los entresijos que explican la deriva que ha tomado la investidura de Susana Díaz, que no volvió a recibir un "no" por tercera vez en la cámara andaluza, el pasado 14 de mayo, así como el devenir de su formación de cara a la constitución de los ayuntamientos en junio.
Carlos Córcoles.-No pudo empezar la legislatura peor. Nada más constituirse el Parlamento de Andalucía hubo una bronca monumental entre el portavoz del PP, Carlos Rojas y el presidente de la mesa de edad del PSOE, Luis Pizarro, que ante un conflicto entre dos artículos del reglamento de la cámara, optó por una solución que provocó que ustedes con nueve escaños tuviesen  el mismo número de representantes (uno) que el PP con 33...
Irene Rivera.- Personalmente creo que toda la protesta que realizó el Partido Popular aquel día fue muy de cara a los medios de comunicación, ellos sabían que la aplicación del reglamento iba a darse  ese final.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 57.756 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998