Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Jueves 25 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-25 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías
Federico Ortega
Pepe Cano
Mariano Cabrero Barcena

Ciudad deportiva San Joaquin

Artículos publicados en Alhaurin.com



Desbloqueada la segunda fase de la Ciudad Deportiva, que contempla la construcción de la segunda piscina cubierta climatizada
Ciudad deportiva San Joaquín. 30.09.13 Ampliar
Tras varios meses de lucha administrativa, finalmente ha quedado desbloqueada la segunda fase de la futura Ciudad Deportiva Municipal,que tiene como proyecto estrella la construcción de la segunda piscina cubierta climatizada. El Pleno ordinario, celebrado el viernes, ha aprobado por mayoría una propuesta del concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, para declarar de Utilidad Pública e Interés Social la actuación para la puesta en marcha del llamado 'Centro Deportivo Urbano' en terrenos de la Finca San Joaquín. El proyecto de actuación también ha recibido luz verde. El nuevo recinto, previsto desde hace varios años, tiene reservada una partida de un millón de euros de las arcas locales, y está pendiente a que la Junta de Andalucía haga efectiva su parte de dos millones, tal como quedó recogido en un convenio de colaboración. En total, el complejo costará en torno a cuatro millones.

ELECTORES-EQUO rechaza la construcción de una nueva piscina cubierta por valor de 3,6 mill de euros

Electores Alhaurín. 24.09.13 Ampliar

Las actuales instalaciones acuáticas en Alhaurín de la Torre, generan un déficit anual de 200.000 €.
En el pleno el próximo viernes, el equipo de gobierno (PP) presentará el proyecto para la construcción de un edificio deportivo, en la zona de San Joaquin, con dos piscinas cubiertas, en terreno no urbanizable y de especial protección agrícola, vía declaración de “utilidad pública o interés social”. El presupuesto de la actuación es de 3.590.728 €.


¿Cuanto nos va a costar en definitiva las pistas de tenis de San Joaquín?
Francisco Pérez Ríos. 23.10.12 
En un breve paseo por el Arroyo del Blanquillo a su paso junto a las pistas de tenis de San Joaquín, me ha llevado a observar que se están llevando a efectos trabajos en el mismo, consistentes en diques de contención o encauzamiento de parte del arroyo. Fiel a mi escrito de fecha 18/03/11, al cual realizo un enlace me pregunto ¿Cuánto nos va a costar la construcción de las 8 pistas de tenis de San Joaquín? Espero de nuestro Ayuntamiento o de los partidos de la oposición nos digan el costo exacto del citado complejo de tenis, que en definitiva pagamos todos los alhaurinos. Supuestamente su instalación en los citados terrenos, ha dado lugar a las obras que se están realizando en el cauce del arroyo para protección del mismo, cuando desde mi ignorancia y opinión siempre he pensado que el Consistorio tiene terrenos suficientes en el municipio donde el coste del mismo hubiera sido mínimo. No obstante debo exponer que el complejo de tenis ha quedado bonito y supone un  paso más para el deporte alhaurino, en este caso para los practicantes del tenis. http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?%20id=23555

Apertura de las nuevas pistas municipales de tenis
Isabel Ramírez Barranquero & jenny Hofmans. 25.09.12 
Felicito a...: Queremos manifestar nuestro reconocimiento al concejal de deportes del excelentísimo ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, D. Prudencio J. Ruiz, por el trabajo efectuado en acelerar las actuaciones necesarias para la apertura de las nuevas pistas municipales de tenis “El Cardón”.
Igualmente le agradecemos su cercanía con nosotras y el interés mostrado durante todos estos meses y así conseguir importantes mejoras para el disfrute de las instalaciones. Esperamos poder seguir en esta buena sintonía con el fin de lograr nuevos objetivos en un futuro próximo. De nuevo, GRACIAS.

Inauguración Pistas de Tenis

Isabel Ramírez Barranquero. 24.09.12 Ampliar
El pasado día 21 de septiembre se realizó la inauguración las instalaciones deportivas de tenis en la Finca San Joaquín denominada en ese acto como "El Cardón". Han sido 6 años de continuas reuniones, algunas con el Alcalde de este municipio D. Joaquin Villanova, y otras muchas con el Concejal de Deportes D. Prudencio J. Ruíz. Hemos realizado un amplio abanico de peticiones para que cuando llegase el momento de la apertura tuviésemos cubiertos una serie de requisitos, como por ejemplo: el asfaltado del acceso y el parking, una zona para estar y que estuviese techada, hemos solicitado bancos, papeleras, sillas, hasta fuentes (que aún no están instaladas, pero esperamos que en breve lo estén),etc.

Mañana se inaugura el nuevo complejo de Pistas de Tenis que se ha construido en la Finca de San Joaquín
Informacion municipal. 20.09.12 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inaugura mañana por la tarde, a las 20,15 horas, el nuevo Complejo de Pistas de Tenis que se ha construido en la Finca de San Joaquín. Para ello, los trabajadores del Área de Obras e Infraestructuras y de Servicios Operativos han llevado a cabo estos días los últimos retoques y pequeños arreglos en el recinto, que supone la primera instalación de la futura Ciudad Deportiva que se proyecta en la zona. Estas tareas han incluido la ejecución de un acceso mediante el asfaltado de un antiguo carril que conecta directamente con la avenida de las Américas y que termina en una explanada frente a la entrada al complejo, donde se habilitarán aparcamientos en superficie para los usuarios. La instalación cuenta con un total de ocho pistas de tenis y un edificio anexo, y ha supuesto una inversión de 543.000 euros, en su mayoría, correspondiente a los fondos estatales de estímulo del empleo y la sostenibilidad local.

Otro derroche económico del alcalde Joaquín Villanova
Otra obra fantasma del regidor

Union Progreso y Democracia. 02.05.12 Ampliar
El 06/07/2011 el Alcalde Joaquín Villanova nos daba este titular: "La Ciudad Deportiva empieza a tomar forma con la finalización del complejo de tenis"
Y seguía diciendo:
"El recinto, que incluye ocho pistas y un edificio anexo, ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros. En siguientes fases se acometerá un nuevo estadio de fútbol y la segunda piscina cubierta".
Y afirmaba: "Una vez finalizada la ejecución del recinto a cargo de la empresa Chirivo Construcciones, que se hizo con el contrato del concurso público convocado por el Ayuntamiento, la Concejalía de Obras e Infraestructuras y la empresa municipal Aqualauro se encargarán ahora de acometer la dotación de los servicios de electricidad, agua y saneamiento, así como la ejecución de un acceso provisional. Una vez concluyan estos trabajos, se procederá a la puesta en servicio de las instalaciones, que podría producirse a finales del verano".

Se extingue el mandato de 4 años en la Junta de Andalucía, con un buen balance para nuestro municipio en ayudas
La última autorización ha sido para el proyecto de la Ciudad Deportiva San Joaquín

Francisco Pérez Ríos. 21.03.12 Ampliar
Finaliza un ciclo más en la Junta de Andalucía de 4 años, en espera de lo que deparen las elecciones del día 25. Las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía tuvieron lugar el 23 de mayo de 1982 y se saldo con la mayoría absoluta del PSOE. , hasta el momento actual. En el presente artículo no voy a exponer nada sobre las circunstancias o vivencias de dichos mandatos; pero si voy a exponer lo bien que hemos escapado en ayudas en los últimos años en nuestro municipio. Se han  recibido en nuestro pueblo bastantes ayudas para colegios, talleres, reparación de calles y caminos, puentes, polideportivos, piscinas y un largo etc.
A todo ello voy a unir lo publicado en el BOJA número 56 de fecha 21/03/12, exponiendo que de fecha 13/02/12 la Delegación Provincial de Málaga ha concedido Autorización Ambiental Unificada para el proyecto de la Ciudad Deportiva en nuestro municipio, el cual se adjunta por considerarlo de interés para los alhaurinos.

A punto de terminarse las pistas de tenis de la Ciudad Ceportiva San Joaquín

Ciudad deportiva San Joaquín. 07.07.11 Ampliar
La futura Ciudad Deportiva de Alhaurín de la Torre empieza a tomar forma. Hace unos días terminaron los trabajos de construcción de un centro de raqueta con ocho pistas de tenis que constituye la primera instalación del futuro complejo, uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento y que se proyecta en la finca de San Joaquín. Las obras han supuesto una inversión superior al medio millón de euros y vienen a satisfacer la demanda de los aficionados al tenis en el municipio, que llevaban tiempo demandando un recinto de estas características.

Estado en que se encuentran las 8 pistas de tenis

Francisco Pérez Ríos. 05.07.11 

En algunas ocasiones me sorprenden algunas preguntas de amigos, conocidos, vecinos etc., como en  el caso del estado de las pistas de tenis de la finca San Joaquín. En este caso acompaño una foto de la misma, que como todos conocemos son 8 pistas construidas debido al “Plan E” del Gobierno Central y que desde mi opinión según lo observado a distancia se encuentran supuestamente finalizadas por la empresa constructora, quizás queden algunos flecos sin acabar como pueden ser los accesos a las mismas y algunos otros detalles que debe conocer el Consistorio. Todo lo que se construya para mejorar el deporte en nuestro pueblo hay que felicitarlo como este nuevo complejo deportivo; no obstante es mi opinión la misma no se encuentra ubicada en un lugar idóneo principalmente debido a que nuestro Ayuntamiento supuestamente posee terrenos propios para construir una ciudad deportiva en otros puntos y en segundo lugar debido a su emplazamiento junto al Arroyo del Blanquillo, cuyas aguas al paso cercano de las pistas ya  apestan. En definitiva hay que aceptarlo ya que los alhaurinos así los hemos refrendado y esperar su pronta inauguración para disfrute de los adeptos al deporte del tenis.


El costo de las pistas de tenis de la ciudad deportiva de San Joaquín

Francisco Pérez Ríos. 13.02.11 Ampliar

¿Cuanto dinero público ha costado preparar el terreno para afrontar la construcción de las obras de las pistas de tenis? Mucho se ha escrito sobre la construcción de las 8 pistas de tenis y el vestuario en la finca San Joaquín, de todo ello la mayoría de los alhaurinos no entendemos los entresijos y circunstancias de las Administraciones Públicas, pero tampoco los alhaurinos somos tontos, por ello una gran mayoría nos preguntamos ¿Cuanto dinero público ha costado preparar los terrenos para poder construir las citadas pistas?


Expulsan del Pleno de Alhaurín de la Torre a la portavoz socialista Patricia Alba

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.02.11 Ampliar

Según la formación, el regidor Joaquín Villanova ha convertido el salón plenario “en su cortijo particular” acallando “mediante la expulsión” a los concejales que critican su forma de gestionar el municipio. El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha criticado la expulsión, del Salón de Plenos, de su portavoz Patricia Alba, a contados treinta minutos de comenzar la sesión, por discrepancias sobre la “suficiencia” de agentes de la Policía Local en el municipio y sobre la “sospechosa” legalidad de la recalificación de terreno que el ejecutivo local pretendía realizar en la finca San Joaquín. Según los socialistas alhaurinos, el alcalde ha ejercido su potestad como presidente del Plenario “de forma dictatorial”, y ha expulsado a Alba “para evitar que se hablara sobre la carestía de agentes municipales en nuestro pueblo”, que son 27 policías para una población que roza los 36.000 habitantes , según ha manifestado la propia portavoz socialista, que ha indicado además que “hace años que el Ayuntamiento no publica plaza alguna” para nuevos agentes. Para “arrojar balones fuera” sobre este asunto, Villanova ha presentado en el Pleno de este jueves una moción mediante la cual se solicita un aumento de plantilla de la Guarcia Civil al Ministerio del Interior, una iniciativa que ha sido respaldada por el Grupo Municipal Socialista.


El nuevo polideportivo a crear en la Ciudad Deportiva

Iván Díaz. 17.01.11 

Propongo que...: en el nuevo polideportivo a crear en la Ciudad Deportiva se cuente con el protagonismo del Triatlón en nuestro municipio, y la falta de instalaciones en la propia provincia que podrian ser atrayente de nuevos deportistas de las cercanias: un velodromo donde poder hacer entrenamientos de ciclismo en pista (especialmente interesante para los niños) deporte que además es olímpico y tambien permitiría competiciones de patinaje. La idea sería dotar al pueblo de instalaciones de las que no dispone, campos de futbol ya tenemos. Y resulta que los triatletas alhaurinos son menos y ganan más titulos que los del futbol.
Pregunto: No se si está incluido en el plan ¿se podría incluir un carril bici para acceder desde el pueblo y las urbanizaciones a las instalaciones de forma segura y rápida? ¿Dispondrá de aparcamiento de bicicletas? ¿se podría dotar de un camino que pueda ser transcurrido a pie para corredores?


El Ayuntamiento aprueba el proyecto para construir un complejo de 8 pistas de tenis

Pleno Municipal. 27.12.10 Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre celebrado el pasado jueves 23 aprobó definitivamente el proyecto de actuación para la construcción de un complejo de ocho pistas de tenis y vestuario, unas instalaciones destinadas a convertirse en el punto de partida de la futura Ciudad Deportiva que se contempla en la denominada finca de San Joaquín. El dictamen, que ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y el rechazo de los grupos de la oposición, incluye la declaración de utilidad pública o interés social de la actuación, que ocupará una superficie de 67.555,90 m2 situada junto a la avenida de las Américas, unos terrenos destinados a equipamiento en la Innovación del Plan General aprobada en su día por el Consistorio para la Ciudad Aeroportuaria.


El Alcalde se niega a dispensar copias e informes sobre la finca San Joaquín
Ver contestación del ayuntamiento en pdf

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 13.09.10 Ampliar

El Grupo Municipal de IU preguntó por escrito sobre el convenio de la finca San Joaquín y aún no ha tenido acceso a ninguna documentación. El pasado día 13 de agosto el Grupo Municipal de IU registró un documento exigiendo tener acceso al expediente del convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y los propietarios de la finca San Joaquín.
En este documento también se solicitaba la emisión de informes tanto al arquitecto municipal como a la secretaria general y al equipo de gobierno sobre la titularidad de propiedad de las parcelas de esta finca, así como sobre los metros cuadrados totales descritos en la redacción del convenio, que no coinciden con los metros reales que hay registrados en el catastro.


El Grupo Municipal del PP ha modificado a peor las condiciones económicas para obtener el suelo para la pretendida Ciudad Deportiva en el Sector Urbanístico San Joaquín

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 13.08.10 Ampliar

Los concejales de IU han presentado las siguientes preguntas en el Registro Municipal, con objeto de recabar información sobre asuntos de interés general, puesto que prácticamente sean eliminado la comisión ordinaria de urbanismo que se venían celebrando todos los meses, y con objeto del control y fiscalización de las acciones de gobierno del Sr. Villanova.      
El Alcalde,  D. Joaquín Villanova Rueda, y los Concejales D. Salvador Herrera Donaire, (PP), D. Gerardo Velasco Rodríguez (PP) , Dña. María Remedios Carrillo Peña (PP) , D. Rafael Gómez Chamizo (PP) , Dña. María José Álvarez Muñoz (PP) , Dña. María Isabel Fraile Herrera (PP) , Dña. María José Sánchez Garrido (PP), Dña. María José Segura Garrido (PP) y el resto de concejales del PP, votaron recientemente en Pleno Extraordinario y Urgente, en 2010, a favor de comprarle 67.559,90m2 de suelo a los propietarios de la Finca San Joaquín para la Ciudad Deportiva. El pago se haría mediante una permuta con una parcela dentro del Área de Oportunidad A-3 en otro lugar, totalmente urbanizada, en condiciones de obtener la licencia de edificación correspondiente, libre de cargas y gravámenes y libre de inquilinos y ocupantes, capaz de materializar el aprovechamiento urbanístico de los referidos 67.559,90m2. con una edificabilidad bruta de 0,70 m2 de techo por cada metro cuadrado de suelo.


La casa del cortijo San Joaquín a la que alude IU lleva al menos 60 años en pie
La citada vivienda será demolida para construir un vial. El Gobierno local denuncia la obsesión de este grupo por atacar la gestión urbanística de Alhaurín “falseando la realidad y utilizando a sus propios trabajadores”

Oficina de Prensa del Ayto. 05.08.10 Ampliar

Ante las notas de prensa publicadas por el Grupo Municipal de IU en las que denunciaba supuestas irregularidades en la gestión urbanística de Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento desea hacer las siguientes aclaraciones:
1.- En sus dos últimos comunicados, Izquierda Unida hace referencia a dos casas que, según este grupo, estarían en una situación irregular por ubicarse en terreno no urbanizable. En uno de ellos, esta formación acusa falsamente al Consistorio de favorecer a un trabajador del Área de Urbanismo mediante el convenio que afecta a la finca de San Joaquín y que, según el cual, una vivienda quedaría “legalizada”, una acusación completamente falsa porque hablamos de construcciones que llevan al menos seis décadas en pie.


El PSOE pone en conocimiento de la fiscalía el convenio de San Joaquín

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.10 

En el último pleno se debatió de nuevo el convenio de la Finca de San Joaquín, otro pelotazo urbanístico de la mano del equipo de gobierno que preside Villanova.  Desde el PSOE hartos de que el PP siempre haga ricos a los mismos regalando lo que es de todos los alhaurinos hemos puesto en conocimiento de la fiscalía dicho convenio seguros de la ilegalidad del mismo. Adjuntamos enlace con la intervención de la portavoz socialista, Patricia Alba, en el pleno defendiendo este punto  http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/2010/05/convenio-de-la-finca-san-joaquin.html


El Gobierno aprueba todos los proyectos del Ayuntamiento con cargo al Plan E
Las actuaciones, que suman una inversión de 3,6 millones, incluyen una red 'wi-fi', el inicio de la Ciudad Deportiva y un aparcamiento subterráneo

Oficina de Prensa del Ayto. 12.03.10 Ampliar
El Ministerio de Política Territorial ha aprobado todos los proyectos que presentó el Ayuntamiento para financiar a través del denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, enmarcado dentro del Plan E del Gobierno central. Se trata de un total de cinco actuaciones que suman una inversión de 3.628.839 euros y con las que el Consistorio pondrá en servicio nuevos equipamientos para la localidad. En concreto, los proyectos aprobados han sido los siguientes:
- Proyecto de mejora sostenible del casco urbano con la creación de aparcamientos disuasorios en la avenida Cristóbal Colón: 2.629.165,06 euros. 
 -Construcción de 8 pistas de tenis y vestuarios en la finca San Joaquín:  750.137,94 euros.
 -Realización de proyecto técnico para una red inalámbrica para prestar servicios de conectividad avanzada: 18.185,32 euros.
 -Suministro e instalación para la implantación de una red inalámbica municipal (Internet de banda ancha-telefonía IP): 154.640,76 euros.
 -Suministro e instalación de red de radiocomunicaciones profesionales  digitales (DMR) para la Policía Local: 76.709,92 euros.

El Ayuntamiento construirá un parking  subterráneo en la urbanización La Torre y dotará al municipio de una red wi-fi

Oficina de Prensa del Ayto. 04.02.10 Ampliar

El Ayuntamiento acometerá este mismo año la construcción de un parking subterráneo de 170 plazas y la instalación de una red 'wi-fi' de Internet sin cables, según ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova. Se trata de dos proyectos que se financiarán a través del llamado Fondo Estatal de Inversión Local, correspondiente al segundo Plan E, que asignará en total a este municipio una cantidad de 3,6 millones de euros. Ambas actuaciones se suman a la anunciada primera fase de la Ciudad Deportiva, prevista en la finca San Joaquín, para lo cual el Consistorio firmó el lunes un convenio con los propietarios de los terrenos.


Zona Aeroportuaria: ¿Gigantesco pelotazo de unos pocos privilegiados que tuvieron la información y compraron a tiempo?
Nuevos datos sobre las próximas recalificaciones masivas industriales y residenciales

Juan Carlos Sanz de Ayala. 03.02.10 Ampliar

Alguien ha calificado de "pelotazo" el Convenio de la Finca San Joaquín, en cuanto que recalificaba centenares de miles de metros cuadrados -comprados como suelo rústico- convirtiéndolos en "suelo industrial". Cesiones multimillonarias increíbles dentro de un mercado normalizado han hecho que la gente corra un tupido velo de sospecha sobre el citado Convenio aprobado el lunes en el Pleno del Ayuntamiento. Pero lo bueno está aún por llegar, cuando se deararrolle toda el Area A-3 de suelo industrial y sobre todo el Área B-3 de suelo residencial, donde existen fincas de personajes muy conocidos en el pueblo. Los grandes pelotazos están aún por llegar...


¿San Joaquín o Don Joaquín? ¿Deporte o Santos?

Román Serra Luque Luque. 02.02.10 Ampliar

Últimamente se leen muchos comentarios y opiniones sobre el polémico tema de la futura ciudad deportiva que construirán en Alhaurín de la Torre. Hoy quiero dar mi opinión acerca de ese dichoso tema. Pienso que todo lo que sea por el bien de los alhaurinos y del deporte municipal debe de ser bienvenido y apoyado, pero eso sí, siempre que todos los alhaurinos tengamos una buena información del tema, veamos transparencia en esos temas y por supuesto, siempre que seamos consultados como votantes que somos, pues últimamente el último en enterarse de los nuevos proyectos de nuestro actual equipo de gobierno es el ciudadano de a pie, el habitante del pueblo. Y fijaros que coincidencia, pero los que vamos a construir la ciudad deportiva de Alhaurín somos los alhaurinos pues la misma se hará con los impuestos que pagan los contribuyentes de nuestro pueblo, porque me daria miedo pensar que la ciudad deportiva del futuro Alhaurín la vaya a pagar íntegra Don Joaquín con su dinero... entonces sería San Joaquín, y no creo que nuestro alcalde sea un santo, aunque adore tanto a las imágenes de santos.


La ciudad deportiva San Joaquín

Iván Díaz. 02.02.10 

Felicito a...: al Ayuntamiento por querer crear una Ciudad Deportiva.
Propongo que...: Por favor, piensen en crear instalaciones deportivas que no tengamos en el pueblo, y que puedan ser utiles: un velodromo con pista de atletismo. Asi dotariamos a los jovenes triatletas alhaurinos una nueva instalacion para aprendizaje y entrenamiento. Y un camino de acceso a esta ciudad deportiva con carril bici/camino sin pasos a nivel con los coches, para que se pueda realmente ir y venir de forma segura en bici o corriendo. Creo que estas instalaciones serían muy demandadas, sobre todo si incluyeran una piscina convertible (piscina descubierta, con posibilidad de cubrirse en invierno (como la que hay/habia en el Puerto de la Torre) y gimnasio. Creo que pistas de padel y tenis hay ya muchas, y se podrian mejorar las instalaciones ya existentes.


Miguel Portales quiere apostillar sobre el convenio San Joaquín

Federico Ortega. 01.02.10 Ampliar

Ante las noticias publicadas en diversos medios sobre el convenio de la finca San Joaquín entre sus propietarios y el Ayuntamiento, ratificado en Pleno de esta mañana, Miguel Portales, aludido en varias informaciones, con mentiras, según sus palabras, quiere hacer constar:
1º Que él, Miguel Portales, sólo posee un 5 %, y otro 5 % su hermano fallecido (26.000 m2 de los 263.489m2) de que consta el convenio que la familia Lamothe ha firmado con el Ayuntamiento.


El municipio obtiene suelo para la futura Ciudad Deportiva tras aprobar un convenio con los propietarios de San Joaquín
El Pleno acuerda la cesión de una parcela de 67.000 m2 y se compromete a clasificar la finca como urbanizable, en una zona que la Junta ha incluido en el Área de Oportunidad Aeroportuaria. La oposición vota en contra, estudia denunciar el documento y recomendó la retirada del punto

Oficina de Prensa del Ayto. 01.02.10 Ampliar

Alhaurín de la Torre ya ha puesto la primera piedra de lo que será la futura Ciudad Deportiva Municipal. El pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana ha aprobado, con los votos del equipo de gobierno y el rechazo de la oposición, el convenio urbanístico de planeamiento entre el Consistorio y los propietarios de la Finca San Joaquín, para la obtención de un solar de 67.000 m2 donde se ubicará la futura instalación. El grupo popular ha defendido la actuación como “ejemplar, modélica y estratégica”, calificando de “ambicioso” el convenio firmado, por tener un “enorme interés ciudadano”, pues se calcula que unas 7.000 personas practican deporte en la localidad. El resto de la finca, unos 200.000 m2, quedará con uso industrial y se instalará un gran parque empresarial.


Izquierda Unida ha presentado un voto particular para suspender la firma del convenio de la finca San Joaquín

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.02.10 Ampliar

IU ha presentado un voto particular para instar al Pleno a la suspensión del punto del orden del día donde se pretendía aprobar de urgencia un convenio urbanístico que consistía en recalificar más de 260.000 metro cuadrados de suelo no urbanizable en terrenos edificables.
El voto particular no ha prosperado gracias a los votos en contra del Partido Popular, que incluso, ha impedido que se diera lectura del mismo en el transcurso del Pleno.
Para una mayor información y conocimiento por parte de los ciudadanos sobre las razones esgrimidas por IU para la suspensión de la votación, IU hace público el contenido íntegro del dicho voto:
VOTO PARTICULAR:


El PP aprueba en solitario el “pelotazo” urbanístico de la finca San Joaquín

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.02.10 Ampliar

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha votado en contra del nuevo convenio urbanístico que ha acordado el Ayuntamiento con los propietarios de la finca San Joaquín, por considerar que el único beneficiario de este convenio son estos promotores que van a ver convertidos miles de metros de suelo rústico en suelo urbanizable, perjudicando así a otros propietarios de suelo y a los polígonos actuales que están incluidos dentro del área de oportunidad A3 y B3 en el POTAUM del área metropolitana en su futuro desarrollo.
Para una mejor información de la ciudadanía el Grupo Municipal de IU quiere transmitir la intervención integra emitida por nuestro portavoz en el Pleno Municipal:


El PSOE llevará  a los tribunales la recalificación de unos terrenos a promotores afines al PP
La operación "beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría", asegura la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Patricia Alba

PSOE de Málaga. 01.02.10 Ampliar

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha anunciado hoy que el PSOE llevará a los tribunales el convenio suscrito por el equipo de gobierno del PP y unos promotores afines por el que se recalifican unos 263.000 metros cuadrados en la zona aeroportuaria. "El rodillo del PP ha hecho posible un nuevo pelotazo urbanístico en el municipio de Alhaurín de la Torre. Unos terrenos que no valen nada van a pasar a tener un valor incalculable porque sus dueños son amigos del PP. Así funcional las cosas en este municipio", explica Alba.


Joaquín villanova y todo el PP conceden otro urbanismo a la carta a Portales y sus socios
La ciudad deportiva que se construirá en terrenos que no se escriturarán a nombre del Ayuntamiento hasta que el grupo promotor no consiga la aprobación definitiva de todas sus pretendiones

Encarna Ruiz. 31.01.10 Ampliar

Este promotor y sus socios, la familia Lamothe, ya firmaron un convenio con el Ayuntamiento para desarrollar en  suelo no urbanizable, casi la mitad de máxima protección agrícola por estar en los márgenes del arroyo el Valle. Dicho convenio incluía la modificación de las Normas Subsidiarias para permitir recalificar los terrenos. IU formuló alegaciones en la tramitación inicial del expediente que fueron rechazadas por  la mayoría absoluta del PP. En la aprobación provisional por el pleno del 5-8-04 (ver las actas en la web del Ayuntamiento) el grupo municipal de IU presentó ocho votos particulares  que se incluyeron en el expediente contra la recalificación de estos terrenos por invadir la zona de protección del arroyo y carecer de los permisos preceptivos.


Convocatoria de Pleno urgente con festividad, alevosía y pelotazo urbanístico incluído

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 30.01.10 

El equipo de gobierno del PP de Alhaurín de la Torre ha convocado el viernes 29 por la tarde un pleno urgente para el lunes 1 de febrero, a las 08:00 de la mañana, para aprobar un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y las familias Portales-Lamothe. Una vez más el alcalde entorpece, obstaculiza e impide el trabajo de los grupos de la oposición, sabiendo que el sábado sólo está abierto el registro y los concejales de IU no pudieron acceder a la información complementaria ni consultar con los técnicos municipales, que para eso están. También se ha saltado a la torera el trámite de la comisión informativa donde los grupos pueden pedir explicaciones de las estipulaciones del convenio que no estén muy claras. Este convenio va a condicionar el planeamiento de un sector urbanístico muy importante para Alhaurín de la Torre y la oposición tiene derecho a disponer del tiempo imprescindible para conocer y valorar todas las consecuencias. El alcalde conocía desde hace meses el segundo plan de inversiones de Zapatero y la cantidad que corresponde a Alhaurín de la Torre, y sin embargo ha esperado a los últimos días del plazo para justificar así un pleno urgente; a pesar de que el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó información al respecto en el último pleno celebrado sin que el alcalde contestara. IU-LV-CA está a favor del desarrollo de la ciudad aeroportuaria y de atraer inversiones que palien la crisis, así como la ampliación del equipamiento deportivo municipal, pero creemos que la forma de actuar del equipo de gobierno, de Joaquín Villanova, en este asunto huele a pelotazo y gordo.
Brénea Caravias.


Convocatoria de pleno extraordinario y urgente para el próximo lunes a las 8 horas
Habrá un punto único para debatir el convenio urbanístico de San Joaquín por el que se obtendrán los terrenos de la futura Ciudad Deportiva, a financiar con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Oficina de Prensa del Ayto. 29.01.10 Ampliar

El próximo lunes, día 1 de febrero, a las ocho de la mañana, se celebrará una sesión extraordinaria y urgente de Pleno, con un punto único en el orden del día: la aprobación del convenio urbanístico de planeamiento entre el Ayuntamiento de la localidad y los propietarios de la Finca San Joaquín, para la obtención de los terrenos necesarios donde se ubicará la futura Ciudad Deportiva Municipal. Este macro-proyecto será financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el llamado 'Plan E 2'.
Antes de someter a debate este punto, la Corporación tendrá que ratificar la urgencia de la sesión plenaria, tal como exige el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre.




Esta carpeta ha recibido en total 69.650 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998