Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•115 usuarios en línea • Domingo 26 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-26 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Pepe Cano
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela

Charo Barroso Gutiérrez

Nacida en Sevilla el 18 de noviembre de 1976. Natural de Pruna, un pueblecito bastante lejano de la capital, aunque viviendo en Alhaurín de la Torre desde el 2001.Estudios cursados de magisterio( habilitaciones de Infantil, Primaria y Educación Física) Actualmente con plaza definitiva en el CEIP “San Juan”.Coordinadora de la etapa Infantil , coordinadora del Plan de Igualdad y coordinadora del Plan de Acompañamiento en dicho centro.Formación a través de diversos cursos, conferencias y encuentros sobre el enfoque constructivista de la lectura y la escritura.Ponencias impartidas sobre animación a la lectura  para el Centro de Profesores de Marbella-Coín.Preparadora de opositores a magisterio por la especialidad de Infantil.Temas de mi interés: Todos los relativos a la educación.

 

Artículos publicados en Alhaurin.com

Descubre y practica Cross Training en Alhaurín de la Torre
Charo Barroso. 27.07.15 
El Cross training se trata de una modalidad deportiva basada en el entrenamiento funcional de alta intensidad que desarrolla capacidades como: resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, coordinación, equilibrio y agilidad. Está indicado para cualquier edad pues cada cual lo realiza a su propio ritmo y adaptado puede iniciarse desde los 4 años a través de ejercicios lúdicos y motivadores  que harán que se inicien en la vida del gimnasta. En septiembre comenzarán las clases de Cross training avaladas por el área de Deporte del  Ayuntamiento. Puedes hacer  tu reserva en los teléfonos: 6750100206 y  652100290 a partir del mes de agosto. Se impartirán en el pabellón deportivo del Instituto Galileo (urb. Retamar) con un precio de 25 euros al mes para adultos y 20 euros al mes para niños/as en  horario de tarde, lunes y miércoles ( 17:00 a 18:00)  martes y jueves( 17:00 a 18:00 y 18.00 a 19:00 ). Anímate y anima a tus hijos/as, el deporte es salud y el cross training la mejor manera de iniciarse en el mundo del deporte.

Día del Libro en el CEIP San Juan
Charo Barroso. 26.04.12 
Con motivo de la celebración del día del Libro, se ha llevado a cabo en el CEIP “San Juan” una representación teatral por parte de algunas madres de los alumnos-as de 3 años de edad. La obra que representaron fue “La ratita presumida”, una versión adaptada que inculca valores sobre la higiene buco-dental y limpieza en general. La representación teatral se realizó en el hall del edificio de infantil, siendo presenciada tanto por los alumnos-as de 3, 4 y 5 años de edad. Es de resaltar la acertada decoración del escenario escenográfico por las propias madres, que además se involucraron al máximo en el desarrollo de sus papeles, destacando la expresión corporal, gestual y dramática que mostraron durante toda la representación.  Tanto niños-as como docentes fueron espectadores entusiasmados, pues cada personaje que aparecía, dejaba con la boca abierta tanto a unos como a otros por el humor irónico que utilizaban en sus diálogos.  En una frase se sintetiza el resultado: Una representación teatral digna de alabar.

Se paralizan las oposiciones de Secundaria.
Charo Barroso. 24.04.12 Ampliar
El pasado viernes 20 de abril, conocimos la noticia de la suspensión temporal de la Orden de Convocatoria de Andalucía de 2012, por parte del Gobierno Central.
Dicha suspensión se realiza porque el Gobierno Andaluz se excedió en el número de plazas convocadas en relación a las medidas urgentes contra la crisis, que por una parte el Gobierno Andaluz podría haber corregido para evitar esta suspensión, y por otra parte, el Gobierno central podría haber recurrido con anterioridad para evitar el perjuicio que ello ocasiona actualmente a todos los opositores.

La castañera entra en nuestro colegio
Charo Barroso. 18.11.11 
Hoy, viernes 18 de noviembre, se han abierto las puertas del Colegio San Juan, para recibir a unos profesionales tan típicos de nuestro pueblo en estas fechas, como son el castañero y la castañera. Por unas horas el patio de nuestro colegio ha desprendido olor a castañas asadas. Algunos niños-as pequeños han creído que algo se estaba quemando…pero ha sido una gran sorpresa  descubrir, con asombro, que hay un puesto de castañas dentro del colegio. Hemos ido clase por clase, alumno por alumno, al puesto de castañas a comprar un calentito cartucho de castañas asadas. Pero la actividad no sólo se ha limitado a eso. Los más pequeños han observado cómo las castañas crudas echadas en una gran olla, cambian su estado a asadas, a través de la acción del fuego y hemos recordado la importancia de mantenernos lejos del él. También hemos conocido que por un euro nos dan siete castañas, y claro está, las hemos contado. Hemos saboreado un fruto típico del otoño, el cual, ya días previos habíamos investigado sobre su color, sabor, olor, tacto… en estado crudo, pero hoy hemos explorado el estado asado. Un día lleno de aprendizajes significativos en el que la escuela abre sus puertas al entorno siempre es motivo para celebrarlo.

¿Cómo le ponemos al perro?

Charo Barroso. 09.10.11 Ampliar

Resulta evidente que la junta de Andalucía ha decidido recortar en Educación, por mucho que quieran desmentir dicho cometido. Los centros educativos han iniciado el curso con un maestro menos, ya que la figura del docente dedicado a reforzar los aprendizajes de aquellos niños-as que necesitaban apoyo, ha desaparecido. Ahora hay que centrarse en los alumnos-as sobredotados, gracias a la creación para este curso escolar, de un plan llamado “Esfuerza”. Cursos pasados se daba prioridad al refuerzo, para asegurar que cualquier alumno-a que presentara dificultades en las áreas instrumentales, tuviese el apoyo individual y necesario, para ir avanzando en los aprendizajes. Pero parece ser, que este curso, ya no es tan relevante.


Lecturas conmovedoras

Charo Barroso. 01.07.11 Ampliar

Ya ha acabado el curso y muchos padres se preguntan que deberes pueden poner a sus hijos-as durante las vacaciones. A veces creemos por ponerlos a colorear, multiplicar, repasar trazos, rellenar cuadernillos…es una labor importante. Quizás como entretenimiento, pero si realmente queremos crear una base sólida sobre la que construyan lógica, razonamiento,  perseverancia, autoconocimiento,  reflexión, comprensión…démosle un libro.
Hay un libro titulado “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier, el cual desde que llegó a mis manos no he podido dejar de recomendarlo.
Es un libro tanto para niños-as como para adultos que como poco, hace reflexionar.


Despedida a grandes profesionales

Charo Barroso. 19.06.11 Ampliar

En la noche del pasado sábado 18 de junio se celebró la fiesta de fin de curso del CEIP “San Juan”. Es una fiesta organizada por la A.M.P.A que contó con su tradicional tómbola, puesto de chucherías, castillo hinchado para los más pequeños, taller de maquillaje, rifas y servicio de bar. La fiesta comenzó con la actuación de los alumnos-as de 3 años y terminó con la despedida de grandes profesionales de la enseñanza.


Una carrera muy dura: comienzan las Oposiciones a Maestro-a

Charo Barroso. 14.06.11 Ampliar

El próximo viernes 17 de junio aglomerará a corredores de muchas especialidades ansiosos por concluir con éxito el maratón del año. Todos saben que no será fácil, pero han entrenado durante todo un año, como poco, y han preparado a conciencia la programación de sus enseñanzas y los méritos que demuestran a sus contrincantes, que están mejor preparados que otros. Los jueces comprobarán el 17 de junio, en el acto de presentación, quienes son los corredores que van a participar en cada carrera y recogerán todas las programaciones y méritos sin mucho ánimo, ya que muchos de estos jueces han perdido las vacaciones de verano tan esperadas.


Graduación Infantil por todo lo alto

Charo Barroso. 03.06.11 Ampliar

Hoy se ha celebrado la graduación de los niños y niñas de 5 años del CEIP “San Juan” en el Centro Municipal de la Mujer. El acto ha comenzado con la llegada de los compañeros mas pequeños, los niños-as de 3 y 4 años, los cuales han ido recibiendo un globo azul, como la toga de los allí presentes, es decir, los alumnos-as de Infantil 5 años que ya se encontraban en el salón de actos, esperando con anhelo a compañeros y familiares  para dar comienzo con la graduación que simboliza su paso a Primaria.


Una olimpiada muy particular

Charo Barroso. 29.05.11 Ampliar

Como cada curso, se ha llevado a cabo en el CEIP “San Juan” la XII Olimpiada Escolar que año tras año fomenta valores de cooperación, superación personal y deportividad entre todos los participantes. A lo largo de la jornada del pasado viernes, se realizaron diversas pruebas deportivas, siendo el espacio destinado a ello, el complejo deportivo “Carranque” y las pistas del propio Centro escolar, para el alumnado de Infantil. La nubosa mañana acogió a padres, madres, alumnos-as y docentes en una Olimpiada que prometía diversión y consiguió algo más.


Esos locos que enseñan

Charo Barroso. 08.05.11 Ampliar

“Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en el cole un rato antes, otros recorren todos los días más de 100 Km de ida y otros tantos de vuelta. Están locos. En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión. Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.


Cena benéfica para los niños-as hospitalizados en el Materno

Charo Barroso. 17.04.11 Ampliar

El próximo 29 de Abril a las 21:30, tendrá lugar  en el Hotel NH de Málaga, la Cena Benéfica que organiza la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).  Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad y pretenden con ella, recaudar fondos para seguir proporcionando a los niños y niñas hospitalizados, el mayor número de recursos educativos ( representaciones teatrales, juegos, talleres lúdicos,tecnologías de la información y comunicación…) y conseguir que la estancia en el Hospital sea lo más llevadera posible.


Mi papá también cocina

Charo Barroso. 14.04.11 Ampliar

Delantal en mano, leche tibia, huevos batidos, freidora en su punto…y azúcar con canela para espolvorear la torrija. Hoy los papás han cocinado. Los estereotipos sexistas siguen teniendo cabida en nuestra sociedad y por eso es importante romper de cualquier forma, con algunos de ellos. Esta iniciativa parte de la idea de que los alumnos del Colegio San Juan creen una receta típica de Semana Santa como son las torrijas. Para ayudarnos en dicho propósito, hemos contado con papás que llevaban su delantal, se han manchado, usado la freidora…Han cocinado… y lo que es más importante, sus hijos e hijas han disfrutado viendo a sus papás cocinar.


La finca “El Portón” recibe al Colegio San Juan

Charo Barroso. 01.04.11 Ampliar

En la mañana del 30 de Marzo, la etapa de Infantil junto con 1º y 2º de Primaria, visitó la finca “El Portón” para realizar en ella divertidas actividades relacionadas con el arte. La Concejalía de Cultura organizó a través del grupo animador “Cumple Sueños”, talleres creativos para fomentar en nuestro alumnado el gusto por la pintura, lo que resultó una experiencia gratificante. La jornada escolar estuvo bañada por el arte en todos los sentidos. A primera hora de la mañana, visitamos la finca, en la cual, además de apreciar el entorno natural tan maravilloso que lo forma, pudimos poner en contacto a nuestros alumnos-as con los cuadros que componen la exposición “Lo más pop de la colección de Unicaja”.


Qué suerte ser mujer

Charo Barroso. 09.03.11 Ampliar

Ayer, 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer.
Con dicho motivo, en el Colegio San Juan  se van a realizar una serie de actividades coeducativas en la que participarán alumnos y alumnas, tutores y madres. Se trata de plasmar en las paredes del patio de recreo, frases dedicadas a la mujer, mensajes de apoyo y consideración.
La actividad durará toda la semana y parte de un fragmento destinado a la mujer.


Se aprueban  3.796 plazas para la convocatoria del Cuerpo de Maestros en Andalucía

Charo Barroso. 26.02.11 

El número de plazas convocadas supera la previsión y  quedan distribuidas de la siguiente manera:
•       Educación Infantil: 1.236 plazas.
•       Inglés de Primaria: 241 plazas.
•       Educación Física de Primaria: 386 plazas.
•       Música de Primaria: 196 plazas.
•       Pedagogía Terapéutica: 456 plazas.
•       Audición y Lenguaje: 118 plazas.
•       Educación Primaria: 1.163.


Madrid rectifica: convocará oposiciones para maestros

Charo Barroso. 20.02.11 Ampliar

Madrid ha sido la primera comunidad en anunciar la rectificación argumentando como causa, que nuestra comunidad andaluza convocará oposiciones sin respetar las restricciones que marcan los presupuestos generales del Estado. Según éstos, sólo se debería convocar el 30% de las vacantes que se produzcan y Andalucía convocará aproximadamente  3.000 plazas, lo que incumple dicha propuesta. Debemos considerar que cada curso sigue aumentando el número de alumnado matriculado en nuestros centros andaluces y que en base a ello, se hace necesario que la plantilla de docentes crezca.


Próximas oposiciones de maestro-a.

Charo Barroso. 17.02.11 Ampliar

Informo a todos los lectores interesados en opositar para dedicar su vida a la enseñanza de niños y niñas de infantil, primaria y todas las especialidades de esta etapa ( inglés, educación física, música…) además de las especialidades de audición y lenguaje y pedagogía terapéutica, que aproximadamente se estima que saldrán unas 3.000 plazas para la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Feliz Año nuevo para todos desde Amsterdam

Charo Barroso. 01.01.11 


Los reyes magos son de verdad

Charo Barroso. 22.12.10 Ampliar

“Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a  escuchar, como todos los días, lo que su hija de 8 años le contaba de las actividades que había hecho en el colegio, ésta, en voz baja, le dijo:
- Papá, ¿los Reyes Magos existen? Las niñas dicen que son los padres, ¿es verdad?
A lo que el papá respondió:
-Mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen, pero siéntate tranquila que ya llegado la hora de que puedas comprender la historia que te voy a contar.
 Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le  llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan  contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:


Dedicatoria a todos los maestros y maestras

Charo Barroso. 25.11.10 

“Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí…el doctor, el abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional, a todos a la vez, durante diez meses… entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula”
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")


¿Qué puede hacer mi hijo por las tardes?

Charo Barroso. 01.11.10 Ampliar

Las actividades extraescolares son consideradas recursos educativos  muy importantes que favorecen los aprendizajes fuera del horario escolar. Ocupan un tiempo de ocio por las tardes, en cual se rentabiliza pues está dedicado a la realización de actividades motivantes y divertidas para los niños-as, al mismo tiempo que se estimulan aprendizajes tales como la iniciación o el refuerzo en un idioma extranjero, informática, animación a la lectura, multideportes, talleres de cocina, manualidades, bailes populares….


Comienza un nuevo curso escolar con fiesta

Charo Barroso. 13.09.10 Ampliar

El pasado viernes 10 de septiembre empezó el nuevo curso 2010-2011 para los alumnos-as de Infantil y Primaria en nuestra comunidad andaluza. Los centros escolares de Alhaurín de la Torre acogieron a una gran multitud de alumnos-as deseosos de comenzar el curso y algunos menos entusiasmados, como los de nuevo ingreso al centro, es decir, los niños y niñas de 3 años. Nuevo lugar para hacer la fila, quizás un nuevo tutor o tutora, algunos compañeros desconocidos, reencuentro con los amigos-as del curso pasado, mochila a estrenar, incertidumbre por saber en qué clase toca, con quienes se sentarán…Los nervios del primer día de clase se hicieron patente en la gran mayoría del alumnado pero a medida que fue transcurriendo la toma de contacto, las dudas se fueron disipando. Le pusieron cara al nuevo tutor, decidieron con quienes se sentarían, descubrieron la nueva clase, conversaron con los nuevos compañeros-as y recuperaron el tiempo perdido con las amistades del curso pasado.


Adiós al Plan de Calidad

Charo Barroso. 05.08.10 Ampliar

Se ha anulado la Orden que regulaba el “Plan de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos de Andalucía”. Dicho programa de calidad generó polémica durante el transcurso de su implantación, en el curso 2007/08, ya que, entre otras cuestiones, se consideró discriminatorio, se mencionaban medidas educativas irreales y se atribuía el fracaso escolar únicamente al profesorado, al cual se trataría de incentivar económicamente. El sindicato Ustea presentó un recurso contra la Junta de Andalucía para anular la Orden que aprobó el Plan de Calidad por los motivos citados y después de dos años, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ( TJSA) ha resuelto anularla.


Con la Educación no se juega

Charo Barroso. 01.08.10 Ampliar

En relación a la reciente reducción del salario mensual de funcionarios, se está promoviendo por distintos medios, emitir un informe en el que se de a conocer, otras posibles medidas para solventar la crisis que estamos sufriendo. Dichas medidas no han sido consideradas y es necesario tenerlas en cuenta por lo menos para reflexionar y hacer actuar al gobierno y a las administraciones.  Destaco una de las medidas en la que hacemos hincapié todos los funcionarios dedicados a la enseñanza: Respecto a los ordenadores que se están proporcionando actualmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria. En un futuro, a todo el alumnado escolarizado.


Una escuela para la vida

Charo Barroso. 14.06.10 Ampliar

El pasado sábado 12 de junio tuvo lugar la fiesta de fin de curso del colegio “San Juan”.
Fue un acontecimiento muy esperado por niños-as y padres y organizada por el A.M.P.A del centro. En ella no faltaron nervios por parte de los más pequeños a la hora de realizar su actuación, emoción por parte de los familiares y entusiasmo por parte del profesorado.
Pronto acabará el curso y esta fiesta ha sido el comienzo del final. Aún nos quedan unos días de colegio para  afianzar los conocimientos y asumir que se van terminando los momentos de diversión y los ratos de estar juntos en la tarea de aprender acerca de la vida, porque existe una Escuela para la vida.


Taller de alimentos para la etapa de Infantil

Charo Barroso. 21.05.10 

El pasado martes 18 de mayo, gracias a la colaboración familiar de una alumna de 4 años de edad  del C.E.I.P  “San Juan”, se llevó a cabo un taller de alimentos en el que un experimentado cocinero creó para los niños-as diversas figuras y animales a partir de frutas y verduras. El desarrollo de dicho taller despertó la creatividad de los más pequeños además de ser una actividad que fomenta el consumo de productos sanos para una adecuada alimentación. Actualmente es cada vez más frecuente encontrarnos niños-as que rechazan la ingesta de verduras, frutas, problemas de sobrepeso o caries desde las primeras edades de vida. Sabiendo las consecuencias que para la salud conllevan tales circunstancias,  deberíamos tomar conciencia de la importancia de una alimentación saludable desde pequeños, puesto que es un aspecto que debe ser educado tanto por padres como por tutores. Para tal fin, se proponen ciertas medidas en los centros escolares a través de diversas actuaciones educativas destinadas a fomentar una correcta alimentación. La realización de talleres en el aula, es una muestra de ello.


Los maestros y maestras de Infantil están hechos de otra pasta
“Un día  en un aula de 3 años, con 25 alumnos-as.

Charo Barroso. 07.05.10 Ampliar

Hace unos días llegó a mis manos un escrito muy gracioso y realista como la vida misma. Me gustaría compartirlo con todos los lectores de este periódico ya que entre ellos, estoy segura que hay muchos padres y madres de alumnos-as de Infantil. Invito a reflexionar sobre el papel de los maestros-as, a veces cuestionado por quien nunca ha estado en una clase y valorado por los que han participado aunque sea un ratito, en la jornada escolar de un día cualquiera.
“Un día  en un aula de 3 años, con 25 alumnos-as.
A las 9 de la mañana entran en semi-fila porque se despistan, se sueltan, algunos se vuelven hacia la puerta porque no quieren entrar…y tiras de ellos hasta el aula. Empezamos a quitar la mayoría de chaquetones porque ellos solos no son capaces, entre otras cosas porque encima del chaquetón llevan envuelta una gran bufanda, gorro y guantes que hay que guardar en los bolsillos o dentro de las mochilas de cada uno con cuidado, no vaya a ser que se pierdan y te lo recriminen durante toda la semana.


Una flor para mi mamá

Charo Barroso. 04.05.10 

El viernes 30 de abril, se celebró en los centros escolares el “Día de las madres”. Corresponde a dicha celebración, el primer domingo de mayo, pero para que los alumnos-as puedan obsequiar a sus mamás, suele realizarse en los colegios, el viernes anterior. Diversas actividades acontecieron en dicho día: Realización de flores hechas con papel, canastita con poesías, excursión al vivero para que los propios alumnos-as  compraran alguna planta para regalar, decoración de fichas…En el C.E.I.P “San Juan”, en la etapa Infantil se ha realizado una actividad que ha resultado muy motivante para el alumnado, consistente en pintar una flor en una camiseta de mamá. Las mamás han aportado una camiseta y ellos las han decorado con la ayuda de las tutoras, de tal manera  que cada alumno-a ha pintado con las huellas de sus deditos, los pétalos de una flor. Esta flor figuraba con el siguiente eslogan: “Una flor para mi mama”. Ha resultado ser una actividad muy bonita, en la que los niños-as han estado muy ilusionados al pintar ellos mismos la flor que querían regalarles a sus mamás. Una flor simbólica hecha con pintura para telas. Durante toda la semana se han estado pintando las camisetas y el viernes se la llevaron puesta ya que les hacía mucha ilusión mostrarlas.  En definitiva, un recuerdo especial que todas las madres podrán conservar.


El entorno familiar condiciona el rendimiento escolar de los alumnos-as

Charo Barroso. 23.04.10 Ampliar

Según diversos estudios realizados recientemente por Luis Córdoba Caro, profesor de la Universidad de Extremadura, la familia es un factor que influye en el resultado académico de los alumnos-as. Tanto es así, que el bajo rendimiento y la falta de interés que muestran sobre todo los alumnos-as que cursan estudios secundarios, están relacionados con hábitos familiares, siendo éstos los factores más influyentes en el rendimiento escolar de los niños-as.Teniendo en cuenta los datos que arrojan los estudios realizados a través de diversas investigaciones, es necesario reflexionar sobre los hábitos y estilos de vida que enseñamos, quizás de manera inconsciente, en nuestros hogares.


El profesorado y las AMPAS caminan en la misma dirección

Charo Barroso. 05.04.10 Ampliar

El papel que desempeñan las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Escolares resulta fundamental para el óptimo desarrollo de las funciones docentes del profesorado, y en consecuencia, está íntimamente relacionado con el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en nuestros centros. El profesorado requiere de la colaboración familiar en las tareas educativas, pues dotar de una buena educación a niños y niñas es un deseo tanto de familias como de maestros-as. Por ello, debemos tener en cuenta que un punto de unión  entre ambos entes educativos lo establecen, entre otros mecanismos y sistemas, las Asociaciones de Madres y Padres.


La implicación de las distintas consejerías pone en marcha el primer plan estratégico para la igualdad de hombre y mujeres en Andalucía

Charo Barroso. 23.03.10 Ampliar

Se ha llevado a cabo el pasado 22 de marzo, la presentación del Primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013. El lugar destinado para ello ha sido el salón de actos del Centro Municipal de Información de la mujer, en Alhaurín de la Torre y ha estado a cargo de Dª Pilar Oriente Guarido, coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la mujer en Málaga. Este Primer Plan tiene como finalidades detectar, analizar y corregir las desigualdades que aún existen en nuestra sociedad, para lo cual, contará con la implicación y el compromiso de todas las consejerías.




Esta carpeta ha recibido en total 55.144 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998