Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Martes 12 de Diciembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-12 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Carlos Carmona Sanchez

Centro de la mujer

Artículos publicados en Alhaurin.com



Conferencia sobre nuevas tecnologías de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en el Centro de la Mujer
Centro de la mujer. 13.11.17 Ampliar
El expresidente de Extremadura narra su experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas al Gobierno. También se le dispensó una recepción oficial en la Alcaldía y tuvo tiempo tiempo para visitar la exposición fotográfica 'Ayer y Hoy Alhaurín de la Torre'
Bajo el título 'Mi experiencia de Gobierno en las Nuevas Tecnologías', Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el que fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre 1983 y 2007, explicó el pasado viernes la gran importancia de los avances tecnológicos en nuestra sociedad, que han supuesto cambios inimaginables. Ejemplo de ello, según señaló el político y profesor emeritense, es el papel que juega hoy en día la moneda digital ya que “en la sociedad actual converge un nuevo modelo de economía e intercambio virtual sustentado por la moneda digital o bitcoin”. Esto es uno de los tantos avances que ha traído consigo la Tercera Revolución, protagonizada por Internet.


Celebrado el tercer foro del programa 'Late Alhaurín' en el Centro de la Mujer
Centro de la mujer. 03.11.17 Ampliar
El Salón de Actos del Centro Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre acogió ayer el tercer foro de los cuatro que conforman el programa 'Late Alhaurín', cuyo objetivo principal es el de estimular el tejido asociativo local y favorecer su visibilidad. La charla fue impartida por la abogada y profesora Rocío Calleja, también presidenta del colectivo Somos Berenice, que imparte las jornadas junto al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
El encuentro de ayer tuvo un contenido eminentemente financiero ya que, bajo el sugerente título 'Las cuentas claras', trató sobre las obligaciones económicas de las asociaciones a través de cuatro ejes fundamentales: los modelos de financiación de las asociaciones, la prestación de servicios y los patrocinadores, las obligaciones con Hacienda, la responsabilidad social corporativa 'compliance' y los certificados digitales y las notificaciones electrónicas de la Administración. El llamado 'compliance' es un nuevo término económico y se refiere al conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos. 

Conferencia del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra el próximo viernes
Centro de la mujer. 03.11.17 Ampliar
Juan Carlos Rodríguez Ibarra ofrecerá una conferencia sobre su experiencia de Gobierno en las nuevas tecnologías. Será a las 19,30 horas en el Centro de la Mujer
El que fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre 1983 y 2007, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, protagonizará el próximo viernes 10 de noviembre una conferencia integrada en el VII Ciclo Internet en el Siglo XXI, aunque localizada en esta fecha por razones de agenda. El dirigente, de 69 años, que en la actualidad forma parte del Consejo de Estado, es miembro de la Comisión de Justicia del Senado del Reino de España y se encuentra ya jubilado como profesor universitario, narrará sus experiencias de Gobierno relacionadas con la incorporación y modernización de las nuevas tecnologías, sobre todo, en sus últimos años al frente de la Junta extremeña.


El Foro Late Alhaurín analiza el reto de la comunicación de las asociaciones en la era digital
Participación Ciudadana. 25.10.17 Ampliar
'Nos ven. Nos vemos. Mensajes de 360º'. Este era el título de la segunda de las sesiones del Foro 'Late Alhaurín', organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo local y favorecer su visibilidad. El Centro de Información a la Mujer volvió a ser el escenario de esta actividad, a la que asistieron vecinas y representantes de colectivos invitados en el marco de este programa, que consta de un total de cuatro sesiones centradas en distintos ámbitos.
En la de ayer, se analizó el reto de la comunicación en la era digital y la imagen pública de las asociaciones ante el cambio de modelo en las organizaciones sociales, sin olvidar la protección de datos y la ciberseguridad. 'Late Alhaurín' apuesta por incrementar la capacitación de los colectivos ciudadanos con temas interesantes y mejorar su funcionamiento interno. En la charla de ayer, primero se explicó la situación de las asociaciones locales como punto de partida y, después, se profundizó en la importancia de la comunicación tanto interna como externa, tratando cuestiones como la generación de contenidos, la forma de transmitir las acciones a los destinatarios y la información entre los miembros.

Taller de teatroterapia en el El Centro Municipal de Información a la Mujer
Ver imágenes
Centro de la mujer. 22.10.17 Ampliar
El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre celebró el pasado jueves la primera muestra de los talleres de Teatroterapia donde una quincena de participantes mostraron a los asistentes lo aprendido desde que, en 2010 se comenzara a desarrollar esta actividad. Las alumnas llevaron a cabo en el Centro Cultural, junto con su monitora, Paqui Crespo, exhibiciones de baile estilo country y boleros así como lecturas de trabajos sobre la teatroterapia y monólogos.
El objetivo de este tipo de iniciativa es ayudar a mujeres a enfrentarse a situaciones y conflictos personales que pueden afectar a su estado anímico y emocional. Se trata de una disciplina donde se trabaja la expresión corporal y la interpretación con el fin de ayudar a las participantes a resolver cualquier conflicto y favorecer el desarrollo de recursos creativos, mejorar su autoestima, desinhibirse y tener una actitud positiva ante la vida. La fusión entre el teatro y la terapia convierten a este taller en una herramienta activa y de gran utilidad para sus alumnas. 

Presentación del libro 'Marut Rasheed' de Paqui Crespo en el Área de la Mujer
Centro de la mujer. 28.09.17 
El Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invita a la ciudadanía a la presentación del libro 'Marut Rasheed', obra de Paqui Crespo Caruncho, monitora de los Talleres de Risoterapia y Teatroterapia de nuestro Centro de la Mujer (CMIM).
Será a las siete y media de esta misma tarde en el Salón de Actos del CMIM. Al término del evento, la autora firmará ejemplares al público. Paqui posee una profunda formación espiritual, con base en distintas filosofías relacionadas con lo metafísico, que fue aquilatando entre Estados Unidos y la India a lo largo de muchos años y viajes.
Fruto de esa dedicación al cultivo de las enseñanzas del alma y del yo interior, y después de un revelador viaje por tierras hindúes, nos presenta su 'opera prima', su primera novela, titulada 'Marut Rasheed'. En ella, la autora rastrea en la dicotomía entre dos filosofías de vida diametralmente opuestas, de la que la protagonista, Darini Hayman, puede y debe extraer un mensaje de equilibrio, de paz interior, todo ello, con un fuerte componente descriptivo de lugares exóticos y curiosos y personajes singulares... con el Yoga como hilo conductor.

Manuel Pimentel interviene en las Jornadas de Internet en Alhaurín de la Torre.
Centro de la mujer. 20.05.17 Ampliar
El escritor, empresario y expolítico español Manuel Pimentel estuvo ayer jueves en Alhaurín de la Torre para participar en las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI que organiza el Ayuntamiento. Quien fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000 protagonizó la tercera de las charlas del ciclo. La ponencia 'El poder de la palabra', tuvo entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
Manuel Pimentel fue presentado por el senador Joaquín Ramírez, otro habitual colaborador de estas jornadas, cuya organización corre a cargo de las áreas de la Mujer y de Comunicación, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana. Ramirez hizo un repaso por las polivalentes facetas profesionales del ponente: editor, escritor, pólitico, articulista, etc. También destacó su cercanía e inteligencia, e indicó cierto parecido con Emmanuel Macron.

Presentación del proyecto 'Crea equipo'
Centro de la mujer. 09.05.17 
La Asociación de Mujeres Berenice presentó ayer por la tarde, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre, el proyecto 'Crea equipo', a lo largo de un encuentro con los distintos colectivos de la localidad, especialmente, las asociaciones de mujeres.
La presidenta de la entidad, Rocío Calleja, fue la encargada de impartir la charla, en la que dio a conocer las funciones de la comunicación y del marketing social, así como las oportunidades que confiere el conocido como 'networking' aplicado a la actividad asociativa.
Una treintena de personas se dieron cita en la conferencia, a la que no faltaron el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán, además de la presidenta de la Asociación de Mujeres por la Alegría, Carmen García Ariza, en nombre del colectivo que invitó a Berenice a acudir a Alhaurín de la Torre.
Los asistentes intervinieron después en un animado coloquio y mostraron interés en todas aquellas herramientas modernas de comunicación y estrategias de marketing asociadas al uso de las nuevas tecnologías que benefician a la comunidad asociativa y ayudan a impulsar el asociacionismo.

Taller formativo sobre la Administración Electrónica
Participación Ciudadana. 03.05.17 
El  Área de Participación Ciudadana, con la intención de colaborar y ayudar a las entidades asociativas de la localidad por las dudas surgidas con la Administración Electrónica, ha organizado un taller formativo de carácter totalmente gratuito para dar a conocer la utilización de la Administración Electrónica, que será la nueva forma de comunicarse con las Administraciones Públicas en un futuro reciente. Inscripción gratuita.
Lugar de Celebración:  Centro de la Mujer C/ caldera s/n 29130 Alhaurín de la Torre
Fecha: 16 de Mayo de 2017 entre las 17 y 21 horas  
La inscripción puede realizarse llamando al 685803824 

La socióloga Carmen Ruiz Repullo analiza mañana la violencia de género entre adolescentes
Centro de la mujer. 20.03.17 
El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre acoge mañana martes, 21 de marzo, a partir de las seis de la tarde la ponencia titulada 'Los peldaños perversos del amor: la violencia de género entre adolescentes', a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo. Se trata de una charla abierta al público en general, y que se enmarca dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Durán para sensibilizar acerca de este problema y prevenirlo especialmente entre las parejas más jóvenes.
Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, es una destacada experta y estudiosa en violencia de género. Lleva casi dos décadas trabajando con administraciones públicas, colectivos, profesorado, alumnado y personal técnico en materia de educación para la igualdad y ha realizado numerosos estudios e investigaciones en colaboración con universidades e instituciones como la Diputación de Jaén, el Instituto Andaluz de la Mujer o la Asociación Internacional de Juristas, entre otras.
En su intervención en Alhaurín de la Torre, se centrará en la llamada escala cíclica de la violencia de género entre adolescentes, y en cómo una relación de control puede acabar en agresiones y en una situación violenta severa. Por otro lado, en estos días se celebran también estos días en Alhaurín diversos talleres centrados en esta temática, con el lema 'No me quieras tanto, quiéreme mejor', en los institutos de educación secundaria del municipio. El 6 de abril, el IES Huerta Alta será escenario del III Encuentro de Mujeres, centrado en esta ocasión en autoras y artistas.


Un cuentacuentos para fomentar la igualdad.
Centro de la mujer. 14.03.17 Ampliar
Fomentar los valores de la igualdad en el seno de la comunidad escolar de Alhaurín de la Torre. Ese era el objetivo de una original actividad, organizada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento y por la Biblioteca Municipal, que ha culminado esta mañana. Se trata de un 'cuentacuentos interactivo', que se ha llevado a cabo en el marco de las celebraciones en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y que ha movilizado a la mayor parte de los colegios de la localidad. El alumnado, de diversas edades, ha participado activamente y ha disfrutado de lo lindo, a la vez que han aprendido a romper con los estereotipos de género.

Seminario de introducción a la Cocina India. Sábado, 18.02.2017
Centro de la mujer. 16.02.17 


La restauradora Estrella Arcos cierra el Seminario de la Mujer
Centro de la mujer. 17.12.16 Ampliar
La restauradora y docente Estrella Arcos Von Haartman cerró ayer por la tarde el I Seminario de Estudios de la Mujer, organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con una charla en la que reivindicó el papel de muchas mujeres ignoradas por la historia pese a haber logrado importantes logros en sus respectivos campos de trabajo. Al acto, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer, acudió la concejala responable, Isabel Durán, quien presentó a la ponente, así como representantes de colectivos femeninos del municipio y vecinas en general. También estuvo el hermano mayor de la Cofradía de la Pollinica, entidad con la que Estrella Arcos está muy vinculada.

Esta semana se celebra el I Seminario de Estudios de la Mujer de Alhaurín de la Torre
Centro de la mujer. 12.12.16 
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado para esta semana el I Seminario de Estudios de la Mujer, que tiene por objetivo poner en valor la figura y el trabajo de diferentes mujeres relacionadas con la historia, el arte y demás ámbitos.
El seminario consistirá en dos conferencias. La primera tendrá lugar este miércoles, 14 de diciembre, y lleva por título , y correrá a cargo de Mercedes Sánchez Vico, profesora del instituto Eduardo Janeiro de Fuengirola, muy activa en asuntos de igualdad y que ha colaborado con otros proyectos en Alhaurín de al Torre. La ponente será presentada por Isabel Durán y la cita es a partir de las once de la mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
La segunda charla será el jueves, día 15, y tendrá como invitada a Estrella Arcos Von Haartman, profesora de Universidad, artista y restauradora muy vinculada a Alhaurín. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, será presentada por el primer teniente de alcalde, Manuel López, y su conferencia tiene el título de 'En femenino: creadoras y protagonistas'. En este caso, comenzará a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo e idéntico escenario: el Centro de Información a la Mujer, situado en la calle Caldera.

Taller gratuito de Proyecto Hombre el lunes 7 de noviembre en el Centro de Información a la Mujer
Proyecto Hombre. 02.11.16 Ampliar
La asociación Proyecto Hombre continúa con su serie de talleres en Alhaurín de la Torre para enseñar las claves para prevenir y luchar contra las drogas y las adicciones. Dentro de este programa, que tiene por lema 'Construyendo Futuro', se han celebrado ya dos charlas y el lunes tendrá lugar la tercera, que lleva por título 'Mujeres y Hombres frente al Consumo de Droga'. María Rosa Benítez Rueda, directora del programa de prevención de Proyecto Hombre, impartirá el taller, que se centrará en el papel que pueden jugar las familias ante este problema. La asistencia es totalmente libre y gratuita.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento y de la asociación Mujeres por la Alegría. Hasta la fecha han tenido lugar talleres en los que se ha hablado de factores de riesgo que pueden derivar en posibles adicciones y de pautas familiares para combatirlas en la adolescencia. En las próximas semanas continuarán las charlas de Proyecto Hombre dirigidas al voluntariado, que se centrarán en el dominio de emociones y pensamientos, aprender a relajarse o conocer la ansiedad, entre otros temas.

Colectivos de Alhaurín de la Torre acuden al V Encuentro de Asociaciones Sociales
Centro de la mujer. 26.05.16 
'La solidaridad es nuestro compromiso' constituye el título de las jornadas del V Encuentro de Asociaciones Sociales, que se desarrollan hasta las dos de la tarde en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Se trata de una iniciativa que se viene celebrando desde hace cinco años y con la que el Consistorio quiere dar visibilidad a la importante labor que realizan los colectivos del municipio, principalmente aquellos relacionados con el ámbito social. A la cita han acudido alrededor de 30 representantes de las entidades y ONG de la localidad, que han participado en un animado coloquio, tras una charla que ha corrido a cargo de la interventora municipal, Rocío Arteaga. La funcionaria ha disertado sobre el asociacionismo y sus responsabilidades fiscales, así como el derecho de acceso a subvenciones y otras obligaciones legales, aportando datos de gran utilidad y ofreciendo consejos a los colectivos para simplificar el proceso y evitar problemas legales posteriores. La charla ha generado un elevado interés y ha suscitado las preguntas de los asistentes en el coloquio. Posteriormente, los responsables de los colectivos y ONGs han intervenido para ofrecer sus opiniones. Igualmente, se ha celebrado un desayuno con productos alimenticios del Comercio Justo, así como bizcochos y dulces aportados por las asociaciones.

Martín Delgado llama a la Universidad a adaptarse a la “revolución tecnológica” para ser más efectiva
Centro de la mujer. 20.05.16 Ampliar
El catedrático de Derecho Financiero y Tributario y ex rector de la Universidad de Málaga y de la Univesidad Internacional de Andalucía, José María Martín Delgado, ha llamado hoy al mundo universitario a “adaptarse” a la “revolución tecnológica y digital” que han supuesto las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para propiciar una educación más efectiva y no correr el peligro de convertirse en una institución “desfasada”. Quien fuera también consejero de Cultura de Andalucía, y que ha desempeñado diversos puestos en el ámbito docente, ha abierto la VI Jornadas de Internet en el Siglo XXI de Alhaurín de la Torre con una lúcida reflexión sobre cómo la irrupción de los medios digitales han empezado a cambiar profundamente la Universidad desde el punto de vista de la enseñanza y aprendizaje, la investigación y la gestión. 

Una ponencia contra el acoso escolar cierra los actos del Día Internacional contra la Homofobia
Centro de la mujer. 19.05.16 
Alertar sobre los casos de acoso escolar y bullying por orientación sexual e identidad de género. Ese era el objetivo de la ponencia que tuvo lugar ayer en la Casa de la Juventud, y con la que Alhaurín de la Torre cerraba los actos del programa organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. En la charla estuvieron presentes la abogada Charo Alises y la psicóloga Lidia Guerrero, quienes trataron de concienciar a los presentes sobre la importancia de este problema y detallaron algunas de las claves para detectarlo y luchar contra él.
Charo Alises, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga y representante de la Asociación Ojalá Málaga, denunció las consecuencias de este tipo de acoso en adolescentes, hasta el punto de que llegan a pensar y cometer suicidio, y subrayó que las sociedades y las administraciones tienen que poner medidas para frenar este problema. Durante la ponencia se proyectaron vídeos sobre casos concretos, en los que los protagonistas explicaban sus sentimientos y cómo se enfrentaron a estas situaciones. Además, se dieron a conocer pruebas y cuestionarios que pueden ser utilizados por los docentes para detectar estos casos. Con esta charla, se pone el cierre a un intenso programa de actos para reivindicar la igualdad y los derechos de estos colectivos. 

Las Jornadas de Internet en el Siglo XXI amplían su programa con actividades formativas y lúdicas
Informacion municipal. 13.05.16 Ampliar
El próximo 20 de mayo comienzan las VI Jornadas de Internet en el Siglo XXI, el ciclo de conferencias que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para difundir las posibilidades de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todos los ámbitos de la sociedad, y que en esta edición incorpora nuevas actividades formativas y recreativas.
Las ponencias en esta ocasión serán del ex consejero andaluz de Cultura  y ex rector de la Universidad de Málaga, José María Martín Delgado; el senador malagueño Joaquín Ramírez; y el jefe de prensa de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Francisco García Muñoz. Hay que recordar que en años anteriores estas jornadas han contado con la colaboración de destacados representantes de la cultura, la sociedad, el deporte, el periodismo o las instituciones de la provincia, como el columnista Manuel Alcántara, el futbolista Fernando Hierro, el cantante Javier Ojeda, el articulista y profesor de la UMA Teodoro León Gross o el parlamentario Antonio Garrido Moraga, entre otros muchos.

El Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer preparan nuevas iniciativas en favor de la igualdad
Centro de la mujer. 14.04.16 Ampliar
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez, ha visitado esta mañana Alhaurín de la Torre, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Joaquín Villanova, y con la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán, de cara a planificar e impulsar nuevas actuaciones para favorecer la igualdad y potenciar los servicios que se ofrecen desde el CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer). En primer lugar, ha estado en la casa consistorial, donde ha conversado con el primer edil, y posteriormante ha acudido a las instalaciones del mencionado centro, para conocer las distintas actividades que se llevan a cabo desde allí.

La Guardia Civil alerta sobre los peligros de internet y las redes sociales entre los más jóvenes
Centro de la mujer. 16.03.16 Ampliar
El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre, fue ayer escenario de una charla-coloquio abierta a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs), profesorado y público adulto en general, en las que se alertó sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnolocías, y las distintas formas de acoso escolar. La iniciativa se encuadra dentro del llamado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, y fue impartida por dos agentes de la Guardia Civil.
Durante la misma, los funcionarios ofrecieron información, consejos, recomendaciones e instrucciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen a su alcance para detectar, prevenir y evitar problemas relacionados con los menores en la red y los riesgos a que están expuestos por el uso de las nuevas tecnologías (incluyendo redes sociales, chats y whatsapp), así como todas las cuestiones relacionadas con el acoso escolar y ciberacoso o ciberbullying. El objetivo principal era llegar al máximo número posible de madres y padres por la necesidad de dar el mayor grado de protección a los menores.

Agentes de la Guardia Civil ofrecerán recomendaciones para detectar y evitar problemas de acoso escolar
Centro de la mujer. 12.03.16 Ampliar
Será el martes 15 de marzo a las 17 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer
El próximo martes, 15 de marzo, a las 17 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre, situado en las traseras del Ayuntamiento, se celebrará una charla-coloquio abierta a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs), profesorado y público adulto en general, en las que se alertará sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnolocías y el acoso escolar. Esta puesta en común, que se enmarca dentro del llamado 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', será impartida por dos agentes de la Guardia Civil, uno de ellos, perteneciente al Puesto Principal de la localidad. La entrada al recinto será totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.


Una exposición sobre mujeres que han hecho historia abre los actos del 8 de marzo en Alhaurín
Informacion municipal. 07.03.16 Ampliar
La muestra recoge la trayectoria de varias personalidades pioneras en sus respectivos campos. Los actos por el Día Internacional de la Mujer continúan mañana y el miércoles con teatro y números musicales. Esta tarde habrá un taller de crecimiento personal
Alhaurín de la Torre celebra esta semana las actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluyen una exposición, un taller, homenajes, representaciones teatrales y números musicales, todo ello con el objetivo de reivindicar la igualdad de género y poner en valor la figura femenina en el pasado, el presente y el futuro de la sociedad. El programa de actos, impulsado por la Delegación de la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, se ha iniciado esta mañana con la inauguración de la exposición 'Ellas, mujeres que han hecho historia', que podrá visitarse durante esta semana en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.

EQUO eclipsa a Podemos por unas horas en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 09.12.15 Ampliar
El candidato de Podemos por  al Congreso por Málaga, Alberto Montero, aterrizó ayer en el Centro de la Mujer a ultima hora de la tarde, para participar junto con los dirigentes de EQUO, Carmen Molina, portavoz del partido a nivel autonómico y Francisco Soler, de la misma formación, miembro  de la lista de Montero (nº5 de la candidatura), en un acto  en Centro de la Mujer, que contó con la asistencia de aproximadamente treinta personas y  que tuvo como anfitrión al concejal de Alhaurín Despierta (también militante del partido de Juan López de Uralde), Juan Manuel Mancebo, en el que las intervenciones con fuerte acento ecológico de los "teloneros" del evento dejaron en un plano algo más secundario al del "protagonista", que acostumbra  en sus intervenciones normalmente a hablar de economía.
Con un publico formado principalmente por miembros de Alhaurín Despierta (AD), así como por militantes de Podemos venidos principalmente de localidades cercanas, pero por apenas  de su agrupación local, cuyo líder, Juan Manuel España, no acudió según fuente del partido a nivel local por motivos personales, el acto, que fue principalmente anunciado a través de la redes sociales por el concejal Mancebo,
tuvo a éste como presentador- introductor. Durante su intervención, Mancebo afirmó que si bien no pertenece  a Podemos, veía a este partido como el que se encuentra en la posición más adecuada frente a los demás.

Conferencia: 'Nuevo modelo productivo y transición energética'
Elecciones Generales 2015. 07.12.15 
Organizada por Podemos en Alhaurín de la Torre y dentro la la campaña electoral, mañana tendrá lugar una conferencia en el Centro Municipal de Información de la Mujer, titulada: 'Nuevo modelo productivo y transición energética'.
Intervienen: Alberto Montero, candidato número 1 de Podemos por Málaga, Francisco Soler, candidato número 5 de Podemos por Málaga-portavoz de EQUO, Carmen Molina, portavoz de EQUO en Andalucía, JM Mancebo, concejal y Juan Manuel España, Secretario General de Podemos Alhaurín de la Torre.

Unas 40 personas participan en el taller de crecimiento personal y mejora de relaciones familiares
Centro de la mujer. 05.10.15 Ampliar
La experta Trinidad Rivas ha aportado técnicas y estrategias para aumentar la autoestima y potenciar el pensamiento positivo en pro de "una existencia más feliz"
Esta mañana se celebra el taller gratuito de Crecimiento Personal y Mejora de las Relaciones Familiares, todo un clásico de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que lleva casi 15 años en marcha y uno de los que gozan de mayor aceptación. El curso ha comenzado con el acto de bienvenida al alumnado en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales, con la presencia de la concejala del Área, Isabel Durán; las técnicos de la Delegación y la monitora, Trinidad Rivas.
La actividad ocupará toda la mañana y está dirigida especialmente a familias o a cualquier persona cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida. En total, casi 40 personas ha decidido participar en el curso. La profesora ha acercado a los alumnos las técnicas y estrategias necesarias para aumentar la autoestima, mejorar las relaciones familiares, potenciar el pensamiento positivo y dotar de herramientas a los participantes que les permitan disfrutar de una existencia más feliz. La autoayuda, la relajación y la actitud positiva ante la vida constituyen los ingredientes esenciales para el éxito del taller, una materia que Rivas conoce a la perfección.

Pedro Luis Gómez reflexiona sobre las “luces y sombras” de las redes sociales
Centro de la mujer. 09.06.15 Ampliar
El periodista malagueño Pedro Luis Gómez se encargó de cerrar las V Jornadas de Internet en el Siglo XXI de Alhaurín de la Torre, con una distendida charla en la que reflexionó sobre el papel de las redes sociales e internet en la sociedad actual, haciendo hincapié en lo que han supuesto estas herramientas para la difusión de la Semana Santa. Gómez, director de Publicaciones del Diario Sur, resaltó las numerosas luces que ha supuesto esta "gran revolución" tecnológica. El alcalde en funciones, presentó al ponente en el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).
"Relatar los méritos de este periodista, escritor, cofrade y experto en Picasso me llevaría demasiado, solo puedo dejar constancia de que me quedaría horas escuchándolo", afirmó Villanova. Pedro Luis Gómez relató anécdotas vividas de forma personal y profesional con Antonio Banderas, o su experiencia con la primera visualización desde el Diario Sur con la que se llevó la Semana Santa en directo a los domicilios malagueños.

Talleres programados en el Centro Municipal de Información a la Mujer en el mes de junio:
Centro de la mujer. 09.06.15 
'Mujeres a la búsqueda de la igualdad'. Impartido por: Pilar Iglesias Aparicio. Con motivo del 28 de mayo, Día Internacional para la promoción de la Salud de las Mujeres, se propone este taller para reflexionar sobre cómo los estilos de vida de las mujeres comunes afectan en la mala salud de éstas.  Trabajo a través de la lectura de algunos textos del libro Mujeres a la búsqueda de la libertad, y se invitará a todas las participantes a tomar la palabra oral y escrita como proceso de empoderamiento personal y colectivo.
Se impartirá el mañabna 10 de junio de 10 a 13 horas en el Salón de Actos del Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre.
'Pioneras de la igualdad'. Impartido por: Mª Teresa Gómez Rama, Informadora CMIM Alhaurín de la Torre, el miércoles 17 de junio de 10 a 12 horas. Salón de Actos del Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre


Manuel Atencia: “Asistimos a un cambio en el modelo de negocio de la banca”
Centro de la mujer. 08.06.15 Ampliar
El futuro y el presente de la banca en la era de internet centró el tema de la tercera de las charlas de las V Jornadas de Internet en el Siglo XXI, que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El protagonista fue el vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia, con una conferencia titulada 'Las nuevas tecnologías en las entidades bancarias', que despertó el interés del público que se dio cita en el Centro Municipal de Información a la Mujer, escenario habitual de este ciclo después de cinco años.
Manuel Atencia, que fue presentado por el senador malagueño Joaquín Ramírez, desarrolló su intervención dividiéndola en dos grandes bloques: si en una primera etapa la banca fue pionera en el uso de internet con una relación "tímida" con sus clientes, en la segunda "tras la crisis financiera" la banca ha tomado nuevamente la iniciativa en actualización e inversión de medios en las nuevas tecnologías "para acercar la banca 'on line' al usuario", escenificado en la actualidad con un sistema mixto de oficinas y banca digital que abarata costes, pues, aunque ha habido casos exitosos de bancos exclusivamente digitales, "han terminado abriendo oficinas ya que la banca española es diferente al resto", según Atencia, reafirmándose en que "asistimos a un cambio de modelo de negocio en la banca".

V Jornadas de Internet en el Siglo XXI
Centro de la mujer. 04.06.15 Ampliar
Mañana continuan las V Jornadas de Internet en el Siglo XXI, que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que arrancaron el pasado mes de abril. Tras las charlas protagonizadas días atrás por el periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA Teodoro León Gross y el decano del Colegio de Abogados Francisco Javier Lara, mañana viernes, 5 de junio, será el turno del vicepresidente de Unicaja Banco, Manuel Atencia.

Las V Jornadas de Internet en el Siglo XXI continúan la próxima semana en el Centro de la Mujer
Informacion municipal. 29.05.15 
Ya hay fecha para las dos charlas pendientes de las V Jornadas de Internet en el Siglo XXI, que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que arrancaron el pasado mes de abril. Tras las charlas protagonizadas días atrás por el periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA Teodoro León Gross y el decano del Colegio de Abogados Francisco Javier Lara, el próximo viernes, 5 de junio, será el turno del vicepresidente de Unicaja Banco, Manuel Atencia.
Su ponencia lleva por título 'Las nuevas tecnologías en las entidades bancarias', y tendrá lugar a partir de las 11,30 en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Atencia será presentado por el senador malagueño Joaquín Ramírez. Por otro lado, el lunes, 8 de junio, será el turno del periodista y director de Publicaciones del Diario Sur, Pedro Luis Gómez, que hablará a las siete de la tarde sobre 'Semana Santa, internet y redes sociales'. En esta ocasión, la presentación correrá a cargo del también periodista Sergio Cortés, residente en Alhaurín de la Torre. La cvita es también en el Centro de la Mujer.

Mañana, homenaje a Flor de Torres, fiscal de Andalucía de violencia contra la mujer
Centro de la mujer. 13.04.15 
El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre (CMIM) acogerá mañana, 13 de abril, un homenaje a Flor de Torres, fiscal delegada de Violencia de Género de Andalucía y fiscal decana de Málaga. Se trata de un acto que quedó pendiente de las celebraciones del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Será a partir de las 18 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
Con este homenaje, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, pretende reconocer el importante trabajo realizado por esta fiscal en favor de la lucha contra la violencia de género.


Expertos resaltan el papel de la mediación para la resolución de conflictos
Centro de la mujer. 09.04.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de unas jornadas comarcales centradas en difundir los servicios de mediación para la resolución de conflictos en todos los ámbitos, desde el familiar hasta el penal. A la cita, que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), han acudido trabajadores sociales, representantes de colectivos y vecinos en general. La iniciativa estaba organizada por la entidad Soluciona@, asociación de profesionales de este sector pionera en Málaga, con la colaboración de la Diputación de Málaga y de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento alhaurino.
La diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la abogada y presidenta de Solucion@, Inmaculada Jiménez, han presentado las jornadas, en la que diferentes expertos y profesionales se han encargado de difundir las ventajas de este instrumento, alternativo a los juzgados, y que todavía es desconocido para una buena parte de la población.

Alhaurín de la Torre acoge unas jornadas de mediación como recurso para la ciudadanía
Centro de la mujer. 08.04.15 Ampliar
El Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga ha organizado para mañana unas jornadas comarcales que llevan por título 'La mediación, recurso básico para la ciudadanía'. Este encuentro se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), situado en las traseras del Ayuntamiento, y reunirá a colectivos, asociaciones y particulares de todos los municipios del Valle del Guadalhorce. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. En el acto de inauguración, previsto para las 9,30 horas, estará presente la diputada del área, Pilar Conde, junto al concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos y a la abogada y mediadora Inmaculada Jiménez, presidenta de Solucion@, entidad coorganizadora.
A continuación, reproducimos el programa de ponencias y actividades:


Comienzan los actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Centro de la mujer. 06.03.15 Ampliar
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se festeja el 8 de marzo, el Área de la Mujer va a celebrar una serie de actos junto con las asociaciones de mujeres para conmemorar tan importante efeméride. En concreto, el lunes 9 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos del CC Vicente Aleixandre, tendrán lugar dos representaciones teatrales y dos homenajes.
En primer lugar, el cuadro de actrices y actores de la Asociación Abogada Victoria Kent Siano escenificará la obra '¿Inocente o culpable?' y, a continuación, será el turno de la Asociación Mujeres por la Alegría, con el montaje 'Doña Casilda'. 

El Centro de la Mujer imparte un taller para romper con los estereotipos de la mujer en el cine
Centro de la mujer. 13.02.15 Ampliar
Alrededor de 25 personas han participado en la actividad, con la que se ha perseguido eliminar mitos e imposiciones de género
El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre ha impartido esta mañana un taller que llevaba por título 'Un amor de película: Cómo pasar de una película de cine de terror a una de cine de autoría'. La actividad, organizada por la psicóloga del centro Rocío Carmona, pretende fomentar relaciones de pareja sanas y satisfactorias analizando tráilers de películas.
El taller, de tres horas de duración, ha tenido como principal objetivo romper los roles que se muestran en el cine. En muchas películas, se describe el amor como un sentimiento ideal y perfecto que siempre acaba con el nacimiento de una bonita historia. La idea es mostrar que las relaciones de pareja son más complejas de lo que se advierte en la pantalla y que hay que luchar cada día por fomentar noviazgos libres, igualitarios y realistas.

Taller: Un amor de película: Cómo pasar de una película de cine de terror a una de cine de autor/a'
Centro de la mujer. 04.02.15 
El próximo 13 de febrero, viernes, se va a celebrar un taller específico de tres horas de duración que lleva por título 'Un amor de película: Cómo pasar de una película de cine de terror a una de cine de autor/a'. Está organizado por la psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Rocío Carmona, y tiene por objetivo analizar el amor considerado romántico y tratar de poner las bases para fomentar relaciones de pareja sanas y satisfactorias.
 El taller está destinado indistintamente a hombres y a mujeres y tendrá lugar en el Salón de Actos del CMIM, en la calle Caldera, frente al Centro de Formación Jabalcuza, a partir de las diez y media de la mañana. Existirán plazas disponibles hasta completar el aforo. Se trata de una actividad original, novedosa y gratuita.

Micaela solicita  nuevamente que la oposición  pertenezca  al Consejo Local de la Mujer
PSOE de Alhaurin de la Torre. 04.12.14 Ampliar
La Candidata aboga porque temas como la Violencia de Género y la Igualdad deben servir para unir a todas las formaciones por un frente común, no para dividir
El pasado 25 de noviembre en el pleno municipal, en la defensa de las mociones sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género, el PP demostró que no está por la labor de buscar acuerdos institucionales en temas tan importantes como este, ya que hace varios años que no se presenta una moción institucional de todos los partidos.
El PSOE lleva varios años sin querer presentar mociones conjuntas con el PP en este sentido por dos  razones, la primera porque el gobierno del PP ha recortado como ningún partido las partidas en la lucha contra la Violencia de Género, exactamente un 22% desde que llegó al Gobierno y la  segunda porque el PP de Alhaurin de la Torre excluye de los órganos municipales referidos al colectivo femenino al resto de formaciones políticas, como por ejemplo del Consejo Local de la Mujer.

Abre el plazo para apuntarse en los talleres de teatroterapia y de risoterapia del Centro Municipal de Información a la Mujer  CMIM
Centro de la mujer. 09.09.14 
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto el plazo para participar en los talleres gratuitos que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Se trata en concreto de un taller de risoterapia y otro de teatroterapia, enfocados exclusivamente a mujeres. El primero de ellos se celebrará a partir del 2 de octubre los jueves de 10 a 12 en las instalaciones del CMIM. El objetivo es suscitar la risa para ayudar a expresar las emociones, fortalecer la seguridad en una misma y aumentar la autoestima. En cuanto al de teatroterapia, se trabajará la expresión corporal y la interpretación, con el fin de ayudar a la mujer a resolver las situaciones de conflicto, favoreciendo el desarrollo de recursos creativos, la autoestima, la desinhibición y una actitud positiva ante la vida. El comienzo está previsto para el 30 de septiembre, y será los martes de 10 a 13 horas.Las interesadas pueden obtener más información o inscribirse directamente en el Centro de la Mujer (Tel: 952 960 736). -

Antonio J. Quesada rememora a Manuel Vázquez Montalván
Federico Ortega. 24.04.14 Ampliar
El profesor de Derecho Civil en la UMA, Antonio J. Quesada dio ayer tarde una conferencia sobre el novelista, poeta y periodista catalán Manuel Vázquez Montalván en el décimo aniversario de su muerte, ocurrida en un viaje del escritor a Bangkok. La charla estaba organizada por Izquierda Unida y tuvo lugar en el salón de actos del Centro de la Mujer del Ayuntamiento.
El profesor Quesada hizo un repaso interesantísimo por la trayectoria vital y profesional de Vázquez Montalván. Su origen charnego, nacido en Barcelona, hijo de padre gallego, represaliado y encarcelado tras la guerra civil, y madre murciana, da una impronta central a su obra, escrita casi toda en castellano aunque también escribió en catalán.

El viernes se celebra un curso gratuito de mediación familiar en el Centro de la Mujer
Informacion municipal. 22.04.14 Ampliar
Tendrá lugar entre las 17,30 y las 19,30 horas y está organizado por el Ayuntamiento y el Centro de Atención Especial 'Virgen de la Candelaria'. Se tratarán casos prácticos a través de grupos de trabajo escudo.
El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre acogerá el próximo viernes, 25 de abril, un curso gratuito sobre mediación familiar organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y por el Centro de Atención Especial 'Virgen de la Candelaria'. La actividad va dirigida a las famlias del municipio en general, y se enmarca dentro del nuevo servicio de mediación que puso en marcha el Centro 'Virgen de la Candelaria'.
 

El Taller de Informática rinde homenaje a las mujeres que dan nombre a las calles del municipio
Centro de la mujer. 13.03.14 Ampliar
El Centro Municipal de Información a la Mujer acoge la presentación de un díptico dedicado a 11 personalidades, en un acto enmarcado dentro del programa para conmemorar el 8 de marzo 'Con nombre de mujer' es el título del último trabajo elaborado por el Taller de Informática de Alhaurín de la Torre, y que se ha presentado esta mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). 

Mañana comienzan los actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Centro de la mujer. 04.03.14 Ampliar
Se han programado actuaciones teatrales, el homenaje a una voluntaria del CMIM y a las asociaciones, y la presentación de un díptico elaborado por el alumnado del Taller Municipal de Informática
Mañana, miércoles, día 5, darán comienzo los distintos actos organizados por el Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se festeja el 8 de marzo. 

El próximo 17 de febrero tendrá lugar ub taller dirigido a los consumidores
Informacion municipal. 12.02.14 
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha organizado una nueva actividad enfocada a los consumidores, que tendrá lugar la semana que viene. Se trata de un taller que se celebrará en concreto el lunes, 17 de febrero, a partir de las once y media de la mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con entrada libre y gratuita. Será impartido por un representante del colectivo Aula de Consumidores-UCE, y lleva por título 'Derechos básicos de los consumidores: compras, contratos y facturas'. Se darán consejos sobre cómo reclamar, o recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar cualquier servicio. 

El Banco del Tiempo celebró su I Concurso de Tapas en el Centro de la Mujer
Centro de la mujer. 10.02.14 Ampliar
Al certamen se presentaron alrededor de una docena de platos de diferentes recetas. El primer premio fue para María Teresa López, el segundo para Trinidad Álvarez y el tercero para Mariví Rico Rollitos de pollo al curry, empanadillas de maíz, empanadillas rellenas de pisto y atún o potaje de garbanzos con bacalao. Fueron algunos de los platos que se sirvieron este pasado fin de semana en el Centro Municipal de la Mujer de Alhaurín de la Torre, donde tuvo lugar el I Concurso de Tapas organizado por el Banco del Tiempo, que impulsa a su vez la asociación de mujeres AMAT.

Actos en torno al 25 de noviembre
Día contra la ciolencia de género

Centro de la mujer. 25.11.13 Ampliar
 LUNES 25 DE NOVIEMBRE :
De 9 a 12h Mesa Informativa en el Centro de Salud
-En los Institutos: Capellanía , Galileo, Huerta Alta y Geral Brenan mesas informativas. Con la presencia de las Asociaciones de Mujeres.
17h. Ofrenda floral ante la de placa homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos. Avda. Cristóbal Colón ( zona jardines de Alhaurín)
18 h. Salón de Actos del Centro Cultural “ Vicente Aleixandre”

El Centro de la Mujer acoge mañana un taller para informar sobre los derechos de los consumidores
Centro de la mujer. 14.11.13 
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha organizado un taller con la asociación Al-Andalus, dentro del convenio de colaboración que mantienen ambas partes. El taller en cuestión tendrá lugar mañana, 15 de noviembre, en el Centro Municipal de Información a la Mujer a partir de las 11 horas, donde se enseñará el uso y cumplimentación de las hojas de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía, así como el funcionamiento del sistema arbitral de consumo, para el ejercicio de acciones en defensa de los derechos de los consumidores.

Organizan dos talleres dentro de la campaña 'Actúa con Cuidados'
Centro de la mujer. 03.06.13 Ampliar
El Centro Municipal de Información a la Mujer será escenario mañana y el miércoles de dos talleres enmarcados dentro de la campaña nacional 'Actúa con Cuidados', que promueve el Ministerio de Cooperación. Llamamos 'cuidados' a todas esas actividades que se deben llevar a cabo para proseguir, reparar y mantenernos con el objeto de vivir en este mundo lo mejor posible: alimentarnos bien, sanarnos cuando hace falta, estar junto a la gente que apreciamos, atender a las personas mayores, consumir con responsabilidad, etcétera.

Un taller con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer reúne a una treintena de participantes
Centro de la mujer. 28.05.13 Ampliar
El Centro Municipal de Información a la Mujer ha albergado esta mañana un taller específico con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora oficialmente hoy en todo el mundo. El taller ha sido impartido por la psicóloga del centro, Rocío Carmona, y ha reunido a una treintena de participantes, que se han involucrado de forma activa en una actividad que se ha prolongado unas dos horas. El objetivo era que tomaran conciencia sobre los problemas de salud que afectan a mujeres de todo el mundo, así como enseñarles las técnicas y herramientas para identificar este tipo de conflictos y poner las soluciones.

El Alcalde  gasta más en el plató de Torrevisión que en políticas de Igualdad
El presupuesto para el  área de la mujer es de 19.315 euros

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.03.13 Ampliar
El pasado 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora,  se presentó en Pleno, una moción institucional de todos los grupos políticos con muy buenas intenciones sobre políticas de Igualdad, pero la financiación para llevarlas a cabo, apenas llega a 20,000 euros.
Joaquín Villanova y su grupo de gobierno pueden y deben según las competencias recogidas en la Ley de Bases de Régimen Local,  llevar a cabo acciones municipales en materia de igualdad, pero cuando examinamos el presupuesto del área de la mujer nos damos realmente cuenta de las prioridades para el PP en este sentido.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 63.569 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998