logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Domingo 16 de Diciembre de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-16 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Jacinto Martinez Anton
El Rincon de la Critica
Deportes Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia

Cementerio Municipal

Artículos publicados en Alhaurin.com



Alhaurín Despierta reclama una sala “laica” en el cementerio municipal
Alhaurín despierta. 17.05.18 
La propuesta ha sido la única presentada en el procedimiento de participación previo a la redacción del nuevo Reglamento de Régimen Interno del cementerio y pretende garantizar la libertad y pluralidad religiosa.
Alhaurín de la Torre cuenta con un nuevo tanatorio y un templete denominado “multiconfesional” donde celebrar las ceremonias funerales y sepelios para sus vecinos, pero en todas las instalaciones existen motivos y diferentes imágenes y enseres de asociaciones religiosas.
La candidatura vecinal Alhaurín Despierta, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, ha propuesto en el procedimiento de participación abierto por el Ayuntamiento para redactar el nuevo reglamento del cementerio, que se habilite un espacio libre de connotaciones religiosas, para garantizar la posibilidad de que los ciudadanos que deseen celebrar ceremonias funerales o velatorios sin ninguna connotación religiosa.
“Se trata de una propuesta desde el absoluto respeto a la pluralidad religiosa y a la libre elección de todas las personas, en un estado legalmente aconfesional y al tratarse de una instalación pública.” matizan desde la formación.

El Cementerio pone en marcha un servicio de atención telefónico las 24 horas
Cementerio municipal. 05.12.17 
Los vecinos de Alhaurín de la Torre tienen a su disposición un teléfono de Atención al Ciudadano del Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen' las 24 horas del día. Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Concejalía del Parque Cementerio, que dirige Abel Perea, para dar respuesta a una demanda que han hecho llegar en varias ocasiones los usuarios. El teléfono es el 952 00 07 49. La ciudadanía, a partir de ahora, podrán usar esta línea telefónica para realizar gestiones administrativas relativas al Parque Cementerio, además de utilizarla como punto de contacto para los familiares que estén velando a sus difuntos en las tanatosalas. Para ello, habrá a su disposición personal municipal para solventar cualquier posible incidencia que les pueda surgir.
Este nuevo servicio no es la única vía de contacto del Cementerio Municipal. Los vecinos de Alhaurín de la Torre también pueden hacerlo por correo electrónico a través del email info@parceat.es. Igualmente, desde el pasado mes de septiembre, el Parque Cementerio también tiene página web, www.parceat.es, donde ofrece datos prácticos sobre el recinto, sus horarios y los teléfonos de contacto. Asimismo, ofrece información sobre los difuntos, el correspondiente número de tanatosala donde se velan y el horario de los actos religiosos, además de una breve reseña histórica sobre el camposanto.
El Parque Cementerio de Alhaurín del a Torre está ubicado en calle Gustavo Adolfo Bécquer y está abierto de martes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los sábados y domingos, el horario de apertura es de 08:45 a 13:00 horas. Lunes y festivos cerrado.

Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal
Cementerio municipal. 02.11.17 Ampliar
Alhaurín de la Torrevivió ayer miércoles, 1 de noviembre, la tradicional y solemne celebración del Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen', que ha registrado un continuo ir y venir de personas para visitar a sus seres queridos. Durante todo el día, el camposanto se ha vestido de flores y sus callejones se han llenado de vecinos y vecinas, además de la comitiva oficial del Ayuntamiento ha realizado la clásica ofrenda floral en el monumento dedicado a todas las víctimas de la Guerra Civil.
Al acto han acudido también concejales de la Corporación Municipal y autoridades, así como los familiares de Manuel Cantero Vigal, que han asistido a un momento muy especial y emotivo: la inauguración del pasaje dedicado a su memoria, que conecta con el pasaje del tanatorio inaugurado el año pasado. De esta forma, el Consistorio ha querido rendir homenaje a este querido vecino, ya fallecido, quien fue uno de los primeros empresarios transportistas de Alhaurín de la Torre y cuya colaboración fue clave para que se pudieran construir las nuevas tanatosalas.

Proparado el Cementerio Municipal para el Día de Todos los Santos
Cementerio municipal. 30.10.17 Ampliar
El recinto, que abre mañana a las 8 horas, ha sido objeto de trabajos de pintura y adecentamiento.
Las calles Dátiles y Gustavo Adolfo Bécquer permanecerán cerradas durante las dos jornadas principales
El Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen', presenta ya su mejor aspecto con vistas a las celebraciones del Día de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Servicios Operativos, ha llevado a cabo una serie de trabajos para el arreglo y embellecimiento del recinto, donde a lo largo de las dos próximas jornadas se espera la llegada de numerosas personas para visitar el lugar donde reposan sus seres queridos. Las tareas han durado varios días y están prácticamente terminadas, aunque falta por actuar en una parte de la fachada exterior. En el interior, se han ejecutado labores de pintura, adecentamiento y mejora de las zonas verdes. En concreto, se han colocado plantas ornamentales, en distintos puntos del cementerio que han embellecido notablemente la imagen del camposanto. Paralelamente, la zona de las tanatosalas también ha sido objeto de mejoras. Además, se han repintado las señales de tráfico horizontales en los accesos.

Nota informativa de la festividad de Todos los Santos
Cementerio municipal. 28.10.17 Ampliar
Con motivo de la festidad de Todos  los Santos, el Parque Cementerio "Virgen del Carmen" tendrá el siguiente horario de apertura: Día 31 de octubre, de 8 de la mañana a 7 de la tarde ininterrumpidamente. El día 1 de noviembre, el horario será de 8 de la mañana a 8 de la tarde, también de manera ininterrumpida. Por su parte, la Policía Local tendrá un dispositivo especial, cerrándose al tráfico la Calle Dátiles y la Calle Gustavo Adolfo  Becquer el día 31 de octubre por la tarde y el día 1 mañana y tarde.  Habrá un dispositivo especial de Protección Civil. Más información en http://www.parceat.es/

El Parque Cementerio de Alhaurín de la Torre estrena nueva página web
Cementerio municipal. 04.09.17 
El Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen' de Alhaurín de la Torre ha estrenado nueva página web bajo el dominio www.parceat.es. El objetivo es ofrecer información práctica y resumir el catálogo de servicios del Parque Cementerio, con un diseño sencillo y accesible. Cuenta con cuatro apartados: Historia, Tanatosalas, Templete e Información. El recinto, ubicado en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, cuenta con más de 3.600 metros cuadrados donde se ubican dos patios para los nichos y enterramientos y sendos edificios para tanatorio con dos salas cada uno, el último de ellos inaugurado en 2016. La intención es que la página ofrezca también información sobre los difuntos y el correspondiente número de tanatosalas y horarios de los actos religiosos, como ya hace por ejemplo Parcemasa en Málaga. El Cementerio de Alhaurín de la Torre abre de martes a viernes, de 8 a 13 horas. Tardes: de 16 a 18 horas. Sábados y domingos, de 8,45 a 13 horas.


El Cementerio Municipal estrena las nuevas instalaciones
Cementerio municipal. 01.11.16 Ampliar
En la mañana de hoy martes, 1 de noviembre, ha tenido lugar el solemne y respetuoso acto de celebración del Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen' de Alhaurín de la Torre, en una jornada en la que también se ha producido la inauguración oficial de las obras de ampliación y mejora ejecutadas por el Ayuntamiento en el recinto. El alcalde,  ha presidido el acto, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, autoridades locales y numerosos vecinos, que han querido conocer de primera mano las renovadas instalaciones del Parque Cementerio, entre las que destaca el nuevo tanatorio, con dos salas que se suman a las dos anteriores y que vienen a duplicar la capacidad del servicio. Villanova ha destacado la inversión realizada en este equipamiento, alrededor de 600.000 euros, y ha tenido también palabras de recuerdo para los seres queridos que ya no están con nosotros. “Cuando mi madre falleció tuvimos que hacer el responso en la explanada de la entrada del cementerio, al estar las salas y la iglesia ocupada. Y es difícil de llevar el darle el último adiós a tu madre en medio de la calle; por eso, creo que era necesario e importante, sobre todo por el gran crecimiento que ha sufrido nuestro pueblo, agrandar nuestro Parque Cementerio y que nadie tuviera que pasar un mal rato al despedirse de sus seres queridos”, ha destacado.


El nuevo tanatorio del cementerio se inaugura hoy, día de Todos los Santos
Cementerio municipal. 01.11.16 Ampliar
Ya está casi todo listo para la celebración del Día de Todos los Santos en Alhaurín de la Torre, una festividad que habitualmente atrae a numerosas personas hasta el Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen' para visitar a sus seres queridos. Será ese día, el martes 1 de noviembre, cuando el Ayuntamiento aprovechará para inaugurar las últimas obras de ampliación, mejora y embellecimiento que se han ejecutado, y que han supuesto la construcción de un nuevo tanatorio y un acceso peatonal con escaleras por la calle Prolongación del Arroyo Blanquillo. Los operarios municipales se encargan estos días de los últimos arreglos y trabajos de ajardinamiento en el recinto, para que presente la mejor cara posible de cara a esta celebración. La inversión, que ha rondado los 600.000 euros, ha sido una de las más importantes acometidas en el Cementerio y ha supuesto la construcción de las dos nuevas tanatosalas, que duplicarán la actual capacidad del servicio, y una gran pérgola de madera en la entrada principal. Toda la actuación ha sido ejecutada por la empresa Albaida Infraestructuras S. A., adjudicataria del concurso público, conforme al proyecto redactado y supervisado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

El Cementerio estrenará en breve tanatorio y nuevos accesos
Informacion municipal. 19.07.16 Ampliar
Las obras de ampliación, mejora y embellecimiento del Cementerio Municipal se encuentran ya en su fase final. La inauguración podría tener lugar el 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos. Con una inversión cercana a los 600.000 euros, ya se han acometido dos de las principales partes de la obra: el inicio de la construcción de las dos nuevas tanatosalas, que duplicarán la actual capacidad del servicio, y una gran pérgola de madera que une el cementerio con el nuevo edificio anexo. La actuación corre a cargo de la empresa Albaida Infraestructuras S. A., que resultó la adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento. El proyecto, que fue redactado por los sevicios técnicos municipales, que incluye además nuevo acceso y escaleras desde la calle Prolongación del Arroyo Blanquillo.


El Ayuntamiento arregla y embellece el Cementerio Municipal de cara al Día de Todos los Santos
Informacion municipal. 29.10.15 Ampliar
El Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen', presenta ya su mejor aspecto de cara a las celebraciones del Día de Todos los Santos. El Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de trabajos para el arreglo y embellecimiento del recinto, donde a lo largo del fin de semana se espera la llegada de numerosas personas. Las tareas, que han durado varios días, están prácticamente terminadas, aunque falta por actuar en una parte de la fachada exterior. En el interior, se han ejecutado labores de pintura, adecentamiento y mejora de las zonas verdes. En concreto, se han colocado plantas ornamentales, principalmente crisantemos, en distintos puntos del cementerio que han embellecido notablemente la imagen del camposanto. Paralelamente, la zona de las tanatosalas también ha sido objeto de mejoras, entre las que destaca un nuevo arriate de pilastras y césped artificial que dan un aspecto renovado a la entrada. Además, se han repintado las señales de tráfico horizontales en los accesos.
El cementerio reabrirá mañana al público a partir de las doce del mediodía, aunque se espera que sea a partir del fin de semana, sobre todo el domingo (Todos los Santos) y el lunes (Día de los Fieles Difuntos) cuando se registre el mayor número de visitas. Como es tradición, el domingo una representación de la Corporación Municipal depositará un ramo de flores en el Monumento a Todas las Víctimas de la Guerra Civil situado en la entrada al recinto.

Adjudicadas las obras para ampliar el Cementerio Municipal con dos tanatosalas
Informacion municipal. 25.08.15 Ampliar
El proyecto incluye además un nuevo acceso al recinto, una pequeña plaza y una cubierta que unirá el antiguo tanatorio y el nuevo. La inversión ascenderá finalmente a 600.000 euros
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato para la construcción del nuevo tanatorio y de una serie de mejoras en el Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen'. La empresa Albaida Infraestructuras S. A. será finalmente la encargada de acometer este proyecto por 599.724,21 euros (IVA incluido), lo que supone un ahorro de más de 200.000 euros respecto al precio de licitación, que superaba los 800.000.
La adjudicación de la obra supone el último paso en la tramitación administrativa de esta importante obra, que duplicará la capacidad actual del servicio de tanatorio y que incluye un nuevo acceso desde la calle Prolongación del Arroyo Blanquillo. Los trabajos comenzarán próximamente, una vez la empresa aporte toda la documentación necesaria. Se trata de una actuación que se desbloqueó el año pasado con la obtención del suelo, tras el acuerdo alcanzado por el alcalde, Joaquín Villanova, después de años de negociaciones.

Sale a concurso la construcción del nuevo tanatorio del Cementerio Municipal
Obras e infraestructuras. 07.04.15 Ampliar
El proyecto, que ha supuesto años de negociaciones hasta la obtención del suelo, supondrá una inversión de 809.000 euros. El edificio contará con dos tanatosalas y una gran cubierta. Las obras incluyen un nuevo acceso al recinto
Alhaurín de la Torre contará pronto con un nuevo tanatorio que duplicará la capacidad actual de este servicio. El Ayuntamiento ha sacado ya a concurso el contrato para la construcción de este edificio y de una serie de obras complementarias que supondrán importantes mejoras en el Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen', incluyendo un nuevo acceso desde la calle Prolongación del Arroyo Blanquillo. El precio de licitación es de 809.356,27 euros.

IU. Moción por un entierro digno y seguro
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.11.14 Ampliar
El Grupo Municipal de IU presentó una moción para la adquisición de una plataforma-elevadora de féretros y el equipo de Gobierno del PP no ha querido llevarla a pleno, por lo que no se ha podido debatir.
(Comunicado IU Alh de la Torre) Desde hace tiempo hemos venido observando las dificultades con que los empleados del servicio del Cementerio de nuestro pueblo realizan su trabajo a la hora de llevar a cabo los enterramientos y la introducción de los féretros en los nichos, especialmente cuando estos están situados en altura. La maniobra se hace mediante una escalera, construida de estructura metálica, donde empleados ayudados por los familiares del  difunto/a tienen que subir a pulso y mediante zarandeos el féretro al nicho, con el riesgo que con lleva dicha operación en un acto tan triste y emotivo que supone el último instante de la despedida de los seres queridos.

El Ayuntamiento obtiene el suelo para el nuevo tanatorio del Cementerio Municipal
Informacion municipal. 01.11.14 Ampliar
El alcalde anuncia en el Día de Todos los Santos el acuerdo por el que se desbloquea este importante proyecto tras años de negociaciones. En dos meses se espera que empiecen las obras de las dos tanatosalas. Se trata de uno de los proyectos más importantes para mejorar los servicios funerarios en la localidad y dimensionarlos con arreglo a la demanda existente, el cual permanecía desde hace años bloqueado por la falta de acuerdo con los propietarios del terreno, un escollo que por fin se ha salvado sin que haya sido necesario recurrir a expropiaciones. Las obras podrían empezar en un plazo de dos meses. 

Se construirán dos nuevas tanatosalas en el cementerio
Pleno Municipal. 26.01.14 Ampliar
El Pleno de la Corporación celebrado ayer  acordó la aprobación de un crédito extraordinario por valor de 100.000 euros que se destinará a la compra de suelo en el entorno del Cementerio Municipal, con idea de construir las dos tanatosalas, ya proyectadas desde hace tiempo. Con esta modificación presupuestaria, por tanto, se da un paso de gigante para desbloquear una de las obras más esperadas y necesarias para mejorar los servicios funerarios en la localidad y dimensionarlos con arreglo a la demanda existente.


El Cementerio Municipal abrirá los días 7, 24 y 31 de diciembre
Cementerio municipal. 19.11.13 
Es la primera vez que el recinto podrá visitarse en las mañanas de Nochebuena y Nochevieja. En el resto de semanas afectadas por la Navidad, los horarios de apertura de días laborales quedará modificado. A continuación reproducimos el calendario que afecta a los puentes principales de este mes de diciembre: el de la Constitución-Inmaculada y los de Navidad-Año Nuevo: -Viernes día 6 de diciembre: Cerrado. Sábado día 7 de diciembre: Abierto de 8,45 a 13,30 horas. Domingo día 8 de diciembre: Cerrado. Martes 24 y martes 31 de diciembre: Abierto de 8,45 a 13,30 horas. Miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero: Cerrado. Resto de días del periodo navideño: Martes a viernes: de 8 a 13 y de 16 a 18 horas. Sábados y domingos: de 8,45 a 13,30 horas. Lunes: cerrado.

El Cementerio Municipal Virgen del Carmen permanecerá cerrado hasta el día 28
Informacion municipal. 17.10.13 
Desde el pasado martes, día 15 de octubre, el cementerio municipal Virgen del Carmen permanece cerrado al público con motivo de los arreglos que se está ejecutando con vistas a la celebración del Día de Todos los Santos. Se trata de unos trabajos habituales por estas fechas y que se centran en la pintura y el acondicionamiento general del recinto debido a las numerosas visitas que acoge todos los años el 1 de noviembre, cuando los vecinos acuden a honrar a sus difuntos. Para ello, se está procediendo a pintar algunos muros, paredes y tramos de suelo del recinto exterior. Al mismo tiempo, los operarios está acometiendo tareas de limpieza, ejecución de pequeñas obras y arreglos en alcorques, farolas y otros elementos. En principio, está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el día 29, fecha en la que volverá a abrir el cementerio.

Joaquín Villanova incrementa a 40 euros la tasa de mantenimiento del cementerio
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.01.13 Ampliar
La Concejalía de Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre, cobra una tasa por un servicio que realizan los ciudadanos durante todo el año.
Que la Concejalía de Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre no funciona de manera eficiente, es algo más que evidente, como también lo es su falta de coordinación con los diferentes departamentos de nuestro ayuntamiento aún siendo el área que más jefes de departamentos tiene.
Desde hace tiempo se vienen recibiendo muchas quejas sobre los horarios del cementerio, que no se adecúan una vez más a las necesidades de los ciudadanos. Creemos que el alcalde y su concejala de servicios operativos hacen oídos sordos, ya que no logran arreglar este problema que la ciudadanía les pide a voces desde hace ya tiempo.

Pregunto y critico a los servicios operativos sobre el cementerio

Miguel Collado Aragon. 12.01.13 

¿Para cuándo un horario decente y normal de apertura del cementerio? ¿Por qué lo cierran domingos y sabados por la tarde y lunes el dia entero? Yo por motivos de trabajo solo puedo llegarme los fines de semana en horario de tarde o los lunes que libro como camarero. He preguntado varias veces a otros vecinos que iban en la puerta y resulta que el problema es del ayuntamiento porque solo tiene un operario sepulturero los 7 dias de la semana. La cuestion es que el dia de año nuevo y nochebuena en la tarde también me pasé y no pude entrar con las flores compradas y todo. Me gustaria que el Sr. Alcalde o el concejal responsable en ello me explique por qué sucede ésto. Pongan a tres operarios como hacen en todos los cementerios de la provincia y asi se podra abrir mas. Cada vez que pregunto al operario el dice que no es su problema, que el cumple el horario que le mandan. Un saludo y espero respuesta municipal.

 


La ampliación del Cementerio Municipal, pendiente de la cesión de los terrenos

Cementerio municipal. 02.11.12 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre destacó las mejoras realizadas en el Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen' en los últimos años durante la visita realizada ayer con motivo de la festividad de Todos los Santos, en la que se calcula que más de 3.000 personas se acercaron al recinto para cumplir con el tradicional acto arreglo de tumbas y embellecimiento con flores. Villanova adelantó que el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto para ampliar el camposanto con dos tanatosalas más, una actuación que está a la espera de la cesión de los terrenos necesarios para poder llevarla a cabo.
Se trata de un solar anexo al cementerio donde se pretende edificar dos tanatosalas de unos 70 metros cuadrados cada una, además de una cafetería, un servicio muy demandado por los usuarios. El Consistorio ya cuenta con el proyecto redactado, que supondrá una inversión aproximada de unos 700.000 euros, cifró el regidor, quien se mostró confiado en que dicha ampliación sirva para cubrir la demanda en el futuro.

Visita al Templete del Cementerio Municipal para visitar la exposición “La Pasión según Juan Vega “
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 02.11.12 Ampliar
Alhaurin com en este caso por el columnista que suscribe, ha visitado la exposición de Juan Vegas, “La Pasión según Juan Vega”, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, con el objeto de llevarla a sus lectores.
La muestra compuesta de 14 esculturas originales del escultor e imaginero malagueño Juan Vega Ortega, organizada por la Asociación Puente del Rey de la localidad, me ha parecido muy buena y merece la pena visitarla, especialmente me llama la atención el tacto, paciencia y creatividad que hay que tener para poder realizar estas obras de arte.

Los cementerios un punto común de encuentro familiar
Francisco Pérez Ríos. 31.10.12 Ampliar
Como todos los años el 1º de noviembre Día de Todos Los Santos, el cementerio local de nuestro pueblo se engalana, se viste de flores, se llena de personas que visitan los restos de sus seres queridos ya desaparecidos, amigos o conocidos.
Para las familias más antiguas de nuestro pueblo, difícilmente podrán eludir la visita  total del mismo, ya que en cualquier calle del campo santo pueden descansar personas con lazos familiares muy fuertes, abuelos, padres, tíos, hermanos, amigos o simplemente conocidos que en vida han convivido con nosotros. Igualmente es factible encontrarse a familiares  con parentesco lejanos que no se encuentran fácilmente, que en algunos momentos hemos estado unidos en torno a una familia ya disgregada con el paso de los años; no obstante es fácil recordar dichos tiempos en ese sagrado lugar.

Quejas y demandas ciudadanas
Tanatorio siempre limpio

Rocío Ruiz Rueda. 27.03.12 Ampliar
Mi queja va dirigida para aquel/a persona que se encarga de los servicios de limpieza del tanatorio Municipal de Alhaurin de la Torre.El pasado domingo 25 fallece un familiar mio en el hospital Clinico;tras 14 dias de hospitalizacion decidimos trasladarnos al tanatorio municipal de nuestro pueblo para velar lo mas intima y comodamente posible a nuestro ser querido, pero nuestra sorpresa llega cuando hacia las 2 de la madrugada llegamos al tanatorio municipal y vemos lo sucia y asquerosa que se encuentra dicha instalaciones.El salon donde se supone que la familia permanece al lado de su ser querido estaba lleno de manchas,pelusas,restos de suciedad de un servicio anterior...y por no hablar de los aseos(....) que eso ya es vergonzoso e indignante.

Reparación del tejado del Centro de Uso Multiconfesional anexo al Cementerio Municipal
Francisco Pérez Ríos. 13.03.12 
Cuando se realizan tantas reparaciones en el municipio y con buen criterio se da a conocer a los alhaurinos en los medios de comunicación, siempre existen críticas buenas y no tan buenas, puesto que a todos nos concierne al realizarse con dinero de los contribuyentes. Pero no es el tema principal del cual se comenta en general,  muchos alhaurinos me han preguntado que es lo que ha ocurrido en el centro cultural de uso multiconfesional anexo al cementerio, al cual se le está reparando el tejado y no se ha publicado nada sobre el mismo. Personalmente desconozco que ha podido ocurrir para la reparación de todo el tejado, pero en tiempo de crisis nos debe preocupar a todos el gasto de dinero público en un edificio nuevo, que desde mi opinión debe existir razones fundamentales para ello. El Centro de Interpretación Cultural de Uso Multiconfesional anexo al Cementerio Municipal, fue inaugurado el 1º de noviembre del 2011; de ahí la extrañeza de muchos alhaurinos en la reparación que se esta llevando a efectos en el tejado.

El Cementerio incorpora un centro para albergar funerales de todas las religiones

Cementerio municipal. 01.11.11 Ampliar

El Cementerio Municipal Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana la tradicional visita de los representantes del Ayuntamiento, con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebra en toda España hoy, 1 de noviembre. Con motivo de esta festividad, ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas para que los vecinos pudieran conocer el nuevo centro de interpretación cultural de uso multiconfesional que el Consistorio ha construido en una parcela anexa al camposanto, con una inversión que asciende a unos 300.000 euros. El acto se ha iniciado con la habitual ofrenda floral a todas las víctimas de la Guerra Civil en la escultura dedicada a su memoria, situada en la entrada al cementerio, el cual ha sido objeto de una serie de importantes mejoras en las últimas semanas. En concreto, la Concejalía de Servicios Operativos ha ejecutado tareas de limpieza, pintura y pequeños arreglos en todo el recinto, al tiempo que ha llevado a cabo una completa remodelación del área de las tanatosalas.


El Cementerio Municipal permanecerá cerrado hasta el sábado por arreglos

Cementerio municipal. 24.10.11 Ampliar

El Cementerio Municipal Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre permanecerá cerrado al público desde este lunes y hasta el próximo sábado con motivo de los arreglos que está ejecutando la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de cara a la celebración del Día de Todos los Santos. Se trata de unos trabajos habituales por estas fechas y que se centran en la pintura y el acondicionamiento general del recinto debido a las numerosas visitas que acoge todos los años el 1 de noviembre, cuando los vecinos acuden a honrar a sus difuntos.


La capilla anexa al cementerio quedará lista en octubre

Informacion municipal. 14.08.11 Ampliar

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre concluirá a primeros de octubre la construcción del nuevo equipamiento próximo al Cementerio Municipal, llamado Centro de Interpretación Cultural de uso multiconfesional. Este gran espacio público va dotado de una capilla-templete similar a la de la Finca El Portón, que, entre otras funciones, permitirá oficiar los servicios religiosos y funerales y evitará el traslado fúnebre hasta la iglesia parroquial y de regreso al cementerio y las correspondientes molestias sobre el tráfico rodado en el centro urbano y travesía. Como gran novedad y seña de identidad del recinto,  es que el frontal principal tendrá una serie de dispositivos al efecto, en forma de paneles plegables y adaptables en función del ritual elegido para cada servicio funerario.




Esta carpeta ha recibido en total 23.135 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998