Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•111 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-27 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Cuentos y relatos globales
Pepe Cano
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Casa de la Juventud

Artículos publicados en Alhaurin.com



Sonámbulos celebra su décimo aniversario
Ver imágenes
Sonámbulos. 20.11.16 Ampliar
Sonámbulos, el programa de ocio nocturno y alternativo que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración con colectivos juveniles, ha celebrado otra exitosa edición durante el fin de semana. Son ya diez años los que cumple esta iniciativa, surgida en el seno del tejido asociativo de la juventud alhaurina y que se ha consagrado como un evento referente en el municipio, que atrae a numerosos chicos y chicas. En esta ocasión, las actividades se desarrollaron durante las noches del viernes y el sábado en la Casa de la Juventud, convertida en un gran espacio de diversión con actividades para todos los gustos.

Concurso para renovar el logo del Área de Juventud
Casa de la Juventud. 20.10.16 Ampliar
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha convocado un concurso para elegir el nuevo logotipo de la Casa de la Juventud. Podrán participar todos los jóvenes del municipio, con edades entre los 14 y los 35 años, quienes deberán presentar un diseño que sirva para identificar y unificar todas las actividades promovidas por el área, y que se utilizará en todos los carteles y medios de difusión. El objetivo de la iniciativa es renovar la imagen de la emblemática sede, punto habitual de encuentro entre la población juvenil del municipio, así como fomentar la creatividad de los participantes.


Jóvenes alhaurinos aprenden las claves para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional
Casa de la Juventud. 30.09.16 Ampliar
Una veintena de chicos y chicas acudieron al curso celebrado en la Casa de la Juventud y enmarcado dentro del programa gratuito de talleres Código Joven. El último tendrá lugar el 7 de octubre y versa sobre inteligencia emocional. Para inscribirse: 952 415 254
'Ponte en marcha' era el título del taller que tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, enmarcado dentro del programa gratuito de formación Código Joven, organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz y el Instituto Andaluz de al Juventud (IAJ). Asistieron alrededor de una veintena de chicos y chicas, que aprendieron las claves para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional. La asociación local Eo Eo, con una dilatada experiencia en este ámbito, se encargó de impartir la actividad.

Celebrado el curso 'Código Joven' para estimular la creatividad
Ver imágenes
Casa de la Juventud. 27.09.16 
La semana pasada tuvo lugar en el Centro Juvenil Municipal, antigua Casa de la Juventud, un curso denominado 'Código Joven' y que tenía por objetivo adiestrar a niños y adolescentes de la localidad y darles herramientas para convertirse en personas creativas. El taller, de cuatro horas de duración, fue secundado por un total de 24 jóvenes de distintas edades, con acciones específicas destinadas a modificar o implementar la forma de pensar y el fomento de la creatividad, también a través de actividades en grupo, de juegos comunitarios o con vídeos tutoriales. En definitiva, una especie de 'coaching' mental y emocional para los más jóvenes. Fue impartido por la profesora Katia Machuca.

Campaña de donación de sangre
21 de Septiembre de 2016 23 de Septiembre de 2016
Casa de la Juventud. 22.09.16 
Lugar de reunión.  10:00 - 21:30 h. Casa de la Juventud - Calle Punto Industrial
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga vuelve a convocar a los alhaurinos y alhaurinas para que realicen sus donaciones en estos días. Concretamente, durante los días 21, 22 y 23, una unidad móvil del Hospital Civil permanecerá en la Casa de la Juventud en horario de mañana y tarde para recibir la generosidad de los voluntarios.
Las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche, hasta el viernes. Para poder hacerlo, es necesario rellenar un breve cuestionario anterior de salud, pesar más de 50 kilos y no tener patologías graves, además de haber transcurrido un mínimo de 100 días desde la anterior donación.
En Málaga capital, el CRTS recuerda que, además de las colectas programadas en la provincia a través de unidades móviles, los voluntarios pueden acudir a donar sangre al propio centro, en el recinto del Antiguo Hospital Civil, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Por otra parte, los interesados en hacerse donantes de médula osea, podrán hacerlo del mismo modo en el momento en el que donen el plasma sin necesidad de desplazarse. Más información en la web www.donantesmalaga.org.


Se convocan tres talleres gratuitos para el comienzo del otoño
Casa de la Juventud. 23.08.16 
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta han convocado tres talleres totalmente gratuitos dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años y que se engloban bajo la denominación 'Código Joven'. Esta formación específica se impartirá entre finales de septiembre y principios de octubre en el Centro Juvenil (antigua Casa de la Juventud), con un total de cuatro horas cada uno, siempre en horario de tarde. Los cursos llevan por título 'Tú también puedes ser una persona creativa' (el jueves 22 de septiembre, de 17 a 21 horas), 'Ponte en marcha' (creación de un programa de cooperación internacional, el miércoles 28 de septiembre, de 17 a 21 horas), y 'Descubriendo tu verdadero yo' (el viernes 7 de octubre, de 17 a 21 horas).
El plazo para formalizar las inscripciones arrancará el día 1 de septiembre en el propio Centro Juvenil y cada uno de los talleres se acreditará con el correspondiente diploma, homologado por la Junta de Andalucía. . Para más información, los interesados pueden llamar al 95241525

Sonámbulos regresa a Alhaurín de la Torre el fin de semana del 5 y 6 de agosto
Informacion municipal. 26.07.16 Ampliar
Alhaurín de la Torre acogerá el próximo fin de semana, del 5 al 6 de agosto, una nueva edición de Sonámbulos, el programa de ocio nocturno alternativo que se ha consolidado después de una década como un referente del asociacionismo juvenil en el municipio. A lo largo de estos dos días, se han previsto numerosas actividades de ocio y deportivas, que contarán principalmente con dos escenarios: la plaza de España y el complejo deportivo de Los Manantiales. En ambos casos, los actos comenzarán a partir de las ocho de la tarde. Por un lado, el viernes, 5 de agosto, el programa se desarrollará en la plaza de España, donde habrá música, juegos, talleres y concursos. Entre las acciones que se han anunciado, destaca un torneo de cartas magic, bubble soccer, tinte de camisetas, salsa y conciertos. Al día siguiente, sábado 6, Sonámbulos se trasladará a las pistas de Los Manantiales, donde habrá una fiesta de la espuma y competiciones de fútbol y de pádel.

La Casa de la Juventud acoge mañana durante todo el día la I Muestra de Cine Asiático
Casa de la Juventud. 08.07.16 Ampliar
Desde las 11 de la mañana y hasta la noche se proyectarán varias películas de diversos géneros, como animación, acción, artes marciales o terror. Organizan Akamat, Fusion Freak y la Concejalía de Juventud
La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre acoge mañana durante todo el día la I Muestra de Cine Asiático, en la que se exhibirán de forma gratuita varias películas de diferentes géneros y diversas nacionalidades. El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, presentó la iniciativa, junto a los representantes de los colectivos organizadores: Fusion Freak y Akamat (Asociación Cultural Japonesa y Manga de Alhaurín de la Torre). El evento se ha concebido como un gran espacio para la proyección de la cultura asiática y sus distintas temáticas.

I encuentro de l 'patchwork' en Alhaurín de la Torre
Casa de la Juventud. 13.06.16 Ampliar
La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre se convirtió por segundo año consecutivo en templo del 'patchwork', la milenaria técnica de costura consistente en diseñar y elaborar todo tipo de elementos decorativos aprovechando retales de tela. Más de un centenar de mujeres venidas de diferentes municipios se dieron cita allí para participar en el I Encuentro Andaluz 'Pasión por el Patchwork', que tomaba el relevo de la exhibición celebrada en 2015 a nivel local, y que ya fue un gran éxito de participación.
 En esta ocasión, las participantes volvieron a demostrar su talento y su destreza con más de 70 trabajos de gran calidad, de originales y bellos diseños, que gustaron mucho al público que acudió para presenciar la exposición. La cita estaba organizada por la Asociación Española de Patchwork y el taller local Todo Tela, con la colaboración del Área de Juventud, y tenía además un componente solidario, ya que se recaudaron fondos para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que se dedica a trabajar con los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

La Casa de la Juventud acoge la quinta edición de Mayo de Moda
Casa de la Juventud. 03.05.16 Ampliar
La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre será este año el escenario escogido para la celebración de la quinta edición de Mayo de Moda con el doble objetivo de hacer pasar un rato divertido a la población de edad avanzada de la localidad y de promocionar la ropa y complementos de negocios locales. La cita es este viernes, 6 de mayo, desde las ocho de la tarde, con entrada libre.
Tras el notable éxito cosechado en las anteriores ediciones , el evento, cuenta esta vez con la colaboración de unas catorce de empresas, principalmente de moda, belleza y complementos. Además, se contará con la ayuda de los habituales usuarios del Centro del Mayor, tanto hombres como mujeres, quienes volverán a protagonizar un original desfile junto a alumnos de un colegio. Esta vez, los acompañantes serán los estudiantes del centro Torrijos de Torrealquería. El traslado desde el auditorio de la Finca El Portón hasta la Casa de la Juventud permitirá salvar el desfile de las posibles inclemencias meteorológicas.


40 jóvenes participan en la ruta por la Vía Verde de Olvera
Casa de la Juventud. 04.04.16 
Un grupo de 40 jóvenes de Alhaurín de la Torre cubrió ayer domingo la ruta en bicicleta por la Vía Verde de Olvera y su entorno, una actividad lúdico-deportiva organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación Eo, Eo. Los corredores y aficionados al cicloturismo de nuestra localidad realizaron el recorrido, de 37 kilómetros en unas cinco horas y pudieron disfrutar de la célebre vía acondicionada por los espacios naturales de las Sierras Béticas y sus múltiples atractivos, como el Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico 'Peñón de Zaframagón', el chaparro de la Vega -una encina de gran tamaño y centenaria- y otra en Coripe, donde se celebró el almuerzo. Sobre las cuatro y media de la tarde y con una ligera llovizna, concluyó la ruta, por lo que la comitiva emprendió el viaje de regreso en autobús a nuestra localidad.
 La Vïa Verde Olvera-Puerto Serrano pasa también por los municipios de Coripe, Montellano y El Coronil y presenta un nivel de accesibilidad practicable, con algunos tramos de inclinación entre el 3 y el 9 por ciento. El trazado combina varios tipos de firme: asfalto, zahorra compactada con leve riego asfáltico, y zahorra compactada. Su medio natural es la ribera del río Guadalete, Reserva Natural Peñón de Zaframagón y cuenta en su itinerario con un patrimonio cultural plagado de iglesias, castillos y yacimientos arqueológicos. La Vía Verde cuenta con cuatro viaductos, 30 túneles y cinco estaciones, en los que se pueden encontrar nueve áreas de descanso, siete zonas de aparcamiento, cinco áreas infantiles y seis fuentes, además de una amplia red de hoteles restaurantes junto a las estaciones.



Presentación de Curso de Monitor de Tiempo Libre
Casa de la Juventud. 03.04.16 
La Casa de la Juventud ha acogido la presentación de una nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la asociación local Eo Eo, con la colaboración de las concejalías de Juventud y de Bienestar Social. Serán en total una treintena de chicos y chicas los que se formarán en este programa, que suma casi 200 horas de enseñanza teórica y 100 horas de prácticas. Quienes lo completen recibirán un título homologado que les facultará para poder trabajar en campamentos, actividades en la naturaleza y demás talleres e iniciativas enfocadas al ocio juvenil.  Daniel Fernández, responsable de la Escuela Sima, se encargará de impartir el curso. Hay que reseñar la elevada demanda que se registró entre los jóvenes, lo que obligó a ampliar el periodo de inscripciones y agotar el límite de plazas, 30 en total. Los alumnos y alumnas acudirán a partir de ahora todos los viernes por las tardes y los sábados por la mañana a la Casa de la Juventud para recibir la formación.

Talleres de hip hop en la Casa de la Juventud
Casa de la Juventud. 31.03.16 
Los jóvenes y personas de cualquier edad interesadas en aprender hip hop podrán hacerlo en breve de forma gratuita en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre. El área que dirige Prudencio J. Ruiz ha organizado, en colaboración con la asociación Urban Tower una serie de talleres para enseñar las técnicas y claves de este este género urbano de baile y música. Expertos practicantes de este estilo se encargarán de dar las clases, de hasta cuatro horas de duración.
La primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo, 10 de abril, entre las 17 y las 21 horas en la Casa de la Juventud. Patri Palmero e Isa Escudero se encargarán de dirigir esta primera sesión. Para participar en ella, se puede reservar la inscripción a través del correo electrónico asociacionurbantower@gmail.com. Las plazas son limitadas. La Concejalía de Juventud ha previsto organizar más talleres durante la primavera y el verano, concretamente el 8 de mayo, 10 de julio y 25 de septiembre.

Juventud y 'Eo Eo' organizan una ruta en bicicleta por la Vía Verde de Olvera para el domingo 3 de abril
Casa de la Juventud. 18.03.16 Ampliar
Se ofertan 30 plazas para personas que lleven su propio vehículo y otras 20 para quienes deseen alquilar in situ. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud
15/03/2016.-
 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación Juvenil 'Eo Eo' han organizado una escapada de un día al municipio gaditano de Olvera y el entorno para cubrir su célebre ruta en bicicleta a través de la vía verde acondicionada por los espacios naturales de las Sierras Béticas, hasta la provincia de Sevilla. En total se ofertan 50 plazas: 30 para personas que lleven su propio vehículo de dos ruedas y otras 20 plazas para quienes deseen alquilar una bici in situ. La escapada, que incluye el transporte en autobús, tiene un precio muy reducido: 3 euros, en concepto de seguro, y otros 10 euros en caso de optar por el alquiler.
Las inscripciones ya se pueden formalizar en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Más información en el teléfono 952 415254.

Los jóvenes pueden apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil en la Casa de Juventud y en el Centro de FPO Jabalcuza
Casa de la Juventud. 15.01.16 
Los jóvenes de Alhaurín de la Torre que quieran optar a un puesto de trabajo del nuevo Programa Emplea@Joven, al que se acogerá el Ayuntamiento, deberán estar inscritos en el llamado Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es uno de los requisitos que ha establecido la Junta de Andalucía para este plan, que va dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive. Para facilitar este trámite, el Consistorio ha habilitado dos sedes municipales para que los jóvenes de ese tramo de edad puedan inscribirse en este sistema. En concreto, los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Juventud, situada en la plaza del Ayuntamiento, o en el Centro de FPO Jabalcuza, a la espalda de la casa consistorial. Deben acreditar su identidad con DNI y facilitar un correo electrónico. Paralelamente, el Ayuntamiento ha empezado ya a trabajar en los proyectos que se presentarán para ejecutar con cargo al nuevo plan de empleo joven. La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para más información, pueden llamar al 952 415 881 (extensión 1).

Campaña de recogida de juguetes
Casa de la Juventud. 11.12.15 
Jóvenes de Alhaurín de la Torre han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes no bélicos para entregarlos después a las familias más necesitadas del municipio. La iniciativa se ha puesto en marcha esta semana, y persigue que ningún niño ni niña se quede sin regalo durante esta Navidad. Para ello, los voluntarios han elaborado un árbol de navidad solidario, construido a mano y que ya se exhibe en la Casa de la Juventud, para que quie quiera pueda depositar allí sus juguetes.  La campaña ha sido coordinada por los técnicos del área de la juventud, la asociación Eo Eo y los Corresponsales Juveniles, y funcionará hasta el 18 de diciembre. Además de juguetes, se puede donar ropa. El horario de entrega es de 10 a 14 y de 17 a 8,30 horas en la Casa de la Juventud.

Inaugurada en la Casa de la Juventud una original muestra de 'patchwork'
Casa de la Juventud. 21.09.15 
La Casa de la Juventud alberga desde hoy una original exposición de un arte nunca antes visto en Alhaurín de la Torre: el 'patchwork', una técnica con más de 300 años de antigüedad y que vuelve a estar de moda. El 'patchwork' es una técnica que consiste en crear todo tipo de elementos decorativos aprovechando retales de tela. Colchas, tapices, bolsos, cojines o muñecas son algunos de los trabajos que pueden verse durante el fin de semana en la Casa de la Juventud, aunque la exposición podría prolongarse algunos días más para que pueda ser admirada y disfrutada por el mayor número posible de alhaurinos. "Los trabajos son realmente increíbles y me contaban algunas alumnas, como Paquita, que una colcha que tiene alrededor de 130 cuadros. Ha tardado unas dos horas por cada cuadro, por lo que hay trabajos a los que le han echado más de 500 horas , desde luego hay que tener paciencia y, de hecho, creo que esa es una de las ventajas o alicientes que tiene este arte; es terapéutico, sirve para desestresar, y eso es bueno", ha explicado el alcalde, quien ha animado a los alhaurinos a que se acerquen hasta el recinto para conocer los trabajos. En este primer día, han acudido al recinto la propia profesora junto a una buena parte de sus alumnas, quienes han enseñado algunos de los secretos de sus obras, realizadas todas ellas con distintos tipos de telas, sacadas incluso de ropa reciclada o prendas antiguas.


La Casa de la Juventud se convertirá en un terrorífico hospital por Halloween
Casa de la Juventud. 17.10.14 
Alhaurín de la Torre albergará el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Noche de Halloween, un Hospital del Terror, organizado por el Área de la Juventud con la colaboración de los Corresponsales Juveniles. Ese es el título este año del habitual espectáculo que tradicionalmente se lleva a cabo con motivo de esta fiesta, que goza cada vez de más seguidores en el municipio. El escenario será nuevamente la Casa de la Juventud, que se convertirá en un divertido y terrorífico pasaje para todos los valientes que se quieran adentrar en él. Además del pasaje, se han previsto dos concursos de disfraces (para jóvenes y adultos), una fiesta con DJ incluido y muchas sorpresas más. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, 20 de octubre, en la Casa de la Juventud. El precio es dos euros por persona e incluye una consumición.

Sonámbulos deambula por su nuevo escenario de la plaza de España
Casa de la Juventud. 03.08.14 
Sonámbulos, el clásico programa de ocio nocturno alternativo a la movida que organiza el Área de Juventud en colaboración con diversos colectivos juveniles, vivió este fin de semana una nueva edición de verano, que tuvo como principal novedad el escenario de la plaza de España.  Sonámbulos, que a lo largo de estos últimos años se ha consolidado como una cita tradicional entre los jóvenes de Alhaurín de la Torre, tiene por objetivo ofrecer a este segmento de la población una alternativa de diversión sana, con juegos, concursos, talleres, espectáculos y actividades para todos los gustos.
En esta ocasión, se ha optado por un programa temático. Cada una de las dos noches se dedicó a una cultura en cuestión. La primera, la del viernes, Asia fue la protagonista, con actividades de karaoke, exhibiciones de artes marciales o talleres de origami, galletas de la fortuna, Bollywood o farolillos voladores, entre otros.  Al día siguiente, sábado, fue la gran noche latina, con bailes de salsa o capoeira, malabares, cócteles, camisetas hawaianas, flores de papel etcétera. En ambas noches hubo servicio de barra con cenas 'low cost' a base de perritos, hamburguesas o kebab. Cientos de jóvenes disfrutaron de un ambiente sano y con actividades variadas que tenían por objetivo fomentar la creatividad, favorecer las relaciones sociales y estimular el asociacionismo y la participación ciudadana entre la población juvenil.

Clausura del turno de julio del Campamento de Verano de la Casa de la Juventud
Casa de la Juventud. 01.08.14 
La Finca Municipal de El Portón acogió  la celebración de la fiesta de clausura del turno de julio del Campamento de Verano, que ha tenido como sede principal el Polideportivo Municipal de El Limón. El evento tuvo como protagonistas a los más de 400 niños y niñas de entre 4 y 12 años que han asistido al mismo durante el mes de julio, además de los 25 monitores y el cuerpo de voluntarios que han hecho posible una perfecta organización del mismo. En el accto se procedió a la entrega de los diplomas a los participantes que, divididos por grupos, llevaron a cabo diversas actuaciones musicales con coreografías ensayadas durante el desarrollo del campamento. Los chicos y chicas han puesto en práctica, a lo largo de julio, multitud de actividades programas consistentes en talleres, manualidades, juegos, bailes, competiciones deportivas, multideporte y cursos de educación vial y primeros auxilios impartidos por personal de Protección Civil.  A partir de hoy y hasta el día 14 comenzará el segundo turno del campamento, que contará con un aula matinal de 8 a 1, anterior al horario habitual de las jorndas, establecidas de 9 de la mañana a 2 de la tarde

Sonámbulos resgresa el fin de semana a la plaza de España
Sonámbulos. 29.07.14 
Sonámbulos, el clásico programa de ocio noturno que organizan el Área de Juventud en colaboración con diversos colectivos juveniles, regresa este próximo fin de semana con su edición de verano, que este año tendrá como novedoso escenario la plaza de España. Sonámbulos, que a lo largo de estos últimos años se ha consolidado como una cita ya tradicional entre los jóvenes de Alhaurín de la Torre, tiene por objetivo ofrecer a este segmento de la población una alternativa de diversión sana, con juegos, concursos, talleres, espectáculos y actividades para todos los gustos. En esta ocasión, se ha optado por un programa temático. Cada una de las dos noches se dedicará a una cultura en cuestión. La primera, la del viernes 1 de agosto, Asia será la protagonista, para lo cual se han programado un karaoke, exhibiciones de artes marciales o talleres de origami, galletas de la fortuna, Bollywood o farolillos voladores, entre otros. Al día siguiente, sábado, habrá una noche latina, con bailes de salsa o capoeira, malabares, cócteles, camisetas hawaianas, flores de papel etcétera. Las dos veladas comenzarán a partir de las nueve de la noche, con la una como hora de cierre. Habrá además servicio de barra con cenas 'low cost' a base de perritos, hamburguesas o kebab. Prudencio J. Ruiz ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes alhaurinos y de otras localidades para que acudan este fin de semana a divertirse en un ambiente ''sano'' y con actividades que buscan fomentar la creatividad, favorecer las relaciones sociales y fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana entre la población juvenil.

Los abuelos celebran su día en la Casa de la Juventud
Casa de la Juventud. 26.07.14 
Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana un año más el Día de los Abuelos, con la asistencia de unas doscientas personas. La Casa de la Juventud ha sido escenario, desde las diez de la mañana, de una completa jornada repleta de talleres, juegos y actividades, en los que abuelos y nietos han tenido la oportunidad de compartir una divertida y enriquecedora experiencia de convivencia. Se trata de una iniciativa promovida por el Área del Mayor del Ayuntamiento desde hace varios años con el objetivo de celebrar esta entrañable efeméride que en España tiene lugar cada 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana.  De este modo, se trabaja desde la delegación en el refuerzo de los lazos de unión de la tercera edad de Alhaurín de la Torre con sus familias, especialmente con los más pequeños.

Escapadas a Sierra Nevada y el campamento de Semana Blanca, ofertas para los jóvenes
Informacion municipal. 03.02.14 Ampliar
Aún quedan plazas disponibles para las excursiones a la estación de esquí de Granada.
Hoy se ha abierto la convocatoria para los interesados en las actividades de finales de febrero El Área de Juventud,  ha convocado varias actividades lúdicas y de ocio y entretenimiento para la población joven de nuestro municipio en los meses de febrero y marzo. Se trata de dos escapadas a Sierra Nevada (8 de febrero y del 7 al 9 de marzo), para la que aún quedan plazas disponibles, y el habitual Campamento Urbano de Semana Blanca (del 24 al 27 de febrero), cuyo plazo de inscripciones ha arrancado hoy.

El programa de ocio Sonámbulos continúa mañana con numerosas actividades
Casa de la Juventud. 14.11.13 Ampliar
Para este segundo fin de semana se han previsto diversos talleres y torneos deportivos, que tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en el Pabellón El Limón.
La entrega de premios, el sábado a partir de las 21 horas La última edición del programa de ocio alternativo Sonámbulos, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, celebra desde mañana su segundo fin de semana, con numerosas actividades para todos los gustos. 

Sonámbulos vuelve este fin de semana con un completo programa de actividades
Casa de la Juventud. 05.11.13 Ampliar
Deportes, talleres y juegos de todo tipo centran la oferta de esta nueva edición del ciclo de ocio alternativo, que se celebrará el 8-9 y 15-16 de noviembre. Los interesados pueden apuntarse ya en la Casa de la Juventud ha organizado una nueva edición de Sonámbulos, el programa de ocio alternativo que se ha convertido ya en un clásico entre los jóvenes del municipio. Para ello, se han programado dos fines de semana con numerosos torneos deportivos, juegos, talleres y actividades para todos los gustos, que se espera que reúnan a numerosos participantes de diferentes edades.

Las celebraciones por Halloween incluirán un pasacalles y un concurso de disfraces
Casa de la Juventud. 29.10.13 Ampliar
El desfile comenzará a las siete de la tarde del 31 de octubre desde la avenida Isaac Peral.
La Casa de la Juventud se transformará en una Casa del Terror a las nueve de la noche. A las seis habrá una fiesta infantil en el Centro Social de Retamar
La fiesta de Halloween comenzará a partir de las siete de la tarde con un pasacalles que arrancará desde la avenida Isaac Peral, y recorrerá algunas de las principales vías del casco urbano. En concreto, el recorrido previsto es el siguiente: avenida Isaac Peral, avenida de La Vega, Mirador de Bellavista, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, calle San Sebastián, plaza de España, calle San Juan, Vicente Aleixandre de nuevo, avenida de España, calle Punto Industrial y Casa de la Juventud.

Una veintena de jóvenes disfrutan de una jornada de convivencia en El Chorro
Informacion municipal. 29.10.13 
Alrededor de una veintena de jóvenes de Alhaurín de la Torre disfrutaron este pasado fin de semana de una jornada de convivencia en El Chorro, organizada por la Concejalía de Juventud y la asociación Eo Eo. El objetivo era fomentar el asociacionismo juvenil y ofrecer alternativas de diversión a los jóvenes, para lo cual la iniciativa iba dirigida a los corresponsales juveniles y a los voluntarios de Eo Eo. La estancia tuvo lugar en el camping Parque Ardales, donde los participantes realizaron juegos cooperativos, una 'gymkhana', senderismo nocturno, piragüismo, escalada y un cross de orientación, entre otras actividades.

Jornada de convivencia en El Chorro para voluntarios y corresponsales juveniles
Casa de la Juventud. 25.10.13 Ampliar
La actividad tendrá lugar este próximo fin de semana, y reunirá a una veintena de jóvenes.
La actividad va dirigida a los corresponsales juveniles y a los voluntarios de Eo Eo, y tiene por objetivo fomentar la convivencia y el asociacionismo entre los jóvenes del municipio. La estancia se desarrollará a lo largo de dos días, el sábado 26 y el domingo 27, en los que se llevarán a cabo juegos y otras actividades para potenciar la cooperación y el trabajo en equipo. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del plan del área para dinamizar el tejido asociativo juvenil de Alhaurín de la Torre, y ofrecer alternativas de diversión con fines educativos. 

Alhaurín de la Torre prepara una doble celebración por la Noche de Halloween a partir de las 21 horas
Casa de la Juventud. 14.10.13 Ampliar
Antes, a las seis de la tarde, habrá una fiesta infantil en el Centro Social de Retamar-Capellanía
Se acerca el Día de Todos los Santos y Alhaurín de la Torre ya prepara distintas fiestas importadas de la cultura anglosajona. Concretamente, hablamos de Halloween, una celebración que año tras año gana adeptos entre los más jóvenes. Precisamente, la Concejalía de Juventud ha organizado para la noche del 31 de octubre una terrorífica fiesta que lleva por título 'La Casa de la Juventud del Terror'. Comenzará a las nueve de la noche y se prolongará hasta la hora de las brujas.

Una treintena de niños disfrutan de una divertida estancia en Selwo Aventura

Casa de la Juventud. 13.08.13 

Una treintena de niños y niñas de Alhaurín de la Torre han disfrutado de un divertido campamento de verano que tuvo lugar hace pocos días en Selwo Aventura, en Estepona. La estancia, organizada por la Concejalía de Juventud,se ha desarrollado del 5 al 9 de agosto, cinco intensas jornadas en las que los jóvenes han participado en diversos talleres, juegos y actividades deportivas como tiro con arco, jumping, tirolina y piscina. Además, ha habido veladas nocturnas y exhibiciones de reptiles y aves rapaces. El último día, los niños hicieron una visita al parque Selwo Marina, en Benalmádena, donde hubo exhibición de delfines, focas, pingüinos y otras especies. Además, recibieron una entrada para el teleférico de Benalmádena.


Se clausura del primer turno del Campamento Municipal 
Informacion municipal. 31.07.13 Ampliar
Ayer tuvo lugar la clausura oficial del Campamento de Verano que organiza la Concejalía de Deportes y Juventud, y que en el primer turno correspondiente al mes de julio ha contado unos 350 inscritos entre niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El Campamento se ha desarrollado en su mayor parte en el Pabellón Polideportivo El Limón, donde se han llevado a cabo talleres de manualidades, juegos, baile o competiciones deportivas. Además, han disfrutado de actividades de educación vial en la cancha cubierta de Carranque y cursos de primeros auxilios con Protección Civil, visitas del Cuerpo de Bomberos y deportes acuáticos en la Piscina Municipal Cubierta por grupos.

El lunes abre el plazo para inscribirse en el Campamento de Verano
Casa de la Juventud. 29.05.13 Ampliar
La Concejalía de Juventud y Deportes ha organizado un año más un Campamento de Verano, dirigido a jóvenes de entre 4 y 12 años y que se dividirá en dos turnos: del 1 al 31 de julio y del 1 al 30 de agosto. En esta ocasión, se han previsto unas 300 plazas entre los dos turnos, en un campamento que se ha diseñado para conjugar la diversión y la educación en valores de los participantes con diferentes actividades.

Entregados los premios a los ganadores de los torneos de 'Sonámbulos'

Informacion municipal. 28.05.13 

El pasado viernes se procedió a la entrega de los premios a los ganadores de los distintos torneos y competiciones que se llevaron a cabo con ocasión de la recién concluida edición de primavera del programa de Ocio Nocturno Alternativo 'Sonámbulos', que promueve la Concejalía de Juventud. Los galardones se concedieron en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, precisamente en el marco de la gala de clausura del Plan de Ocio y Tiempo Libre. En fútbol-sala, el equipo campeón fue 'La Ermita', mientras que 'Los Tim Rockers' fueron finalistas. En baloncesto, se alzaron con el primer premio 'Los Guakamayos del Infierno', que derrotaron en la final a 'Los Jinetes de la Apocaletos'. En póker, el ganador fue Norberto, seguido de Paco Cortés.


Una veintena de jóvenes inician el curso de Monitor de Tiempo libre
Casa de la Juventud. 13.05.13 
Alrededor de una veintena de jóvenes del municipio comenzaron el pasado fin de semana el curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. El programa se desarrollará a lo largo de los dos próximos meses, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y tendrá como escenario principal la Casa de la Juventud. Dentro de las diferentes especialidades de esta figura, se ha elegido la de Animación Deportiva y Turismo Activo, ya que es la que presenta más oportunidades y salidas laborales, con la creciente demanda de este tipo de actividades. Se realizarán en la montaña y en la playa. La parte teórica se realizara también vía online, para que sea más cómodo para el alumnado. El curso será dirigido por la escuela Educare, con dilata experiencia impartiendo este tipo de talleres en entidades como el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga.

El viernes comienza un curso de monitor de tiempo libre centrado en deporte y turismo activo
Informacion municipal. 08.05.13 Ampliar
La Concejalía de Juventud  ha organizado un curso de monitor de tiempo libre a través de la Escuela de Tiempo Libre Educar, el cual dará comienzo el próximo viernes 10 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Dentro de las diferentes especialidades de esta figura, se ha elegido la de Animación Deportiva y Turismo Activo, ya que es la que presenta más oportunidades y salidas laborales, con la creciente demanda de este tipo de actividades. Se realizarán las prácticas tanto en actividades en la montaña como en la playa.

II jornada de la presente edición de Sonámbulos

Carlos Corcoles. 05.05.13 

Ayer por la noche, tuvo lugar en la Casa de la Juventud, la II jornada de la presente edición de Sonámbulos que abarcara todo este fin de semana. En ella se desarrollaron talleres durante los cuales se elaboraron: fofuchas (muñecas gomaeva), pulseras de anillas y  móviles de mariposas. El evento contó también  con un torneo de póker, una exhibición de malabares así como de diversos juegos recreativos y de mesa en los que participaron gran parte de los asistentes, así como de un servicio de  catering cuyos beneficios irán destinados a financiar un proyecto de cooperación de la asociación EO,EO en Ecuador que en colaboración con la organización CONFIE, hará posible que entre quince y veinte “niños de la calle” pasen unas vacaciones en el Amazonas. Por su parte la coordinadora de Sonámbulos, Irene Bravo López destacó la gran afluencia de participantes que hubo tanto el viernes  como el sábado a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y de la coincidencia con otros actos.


Deportes, talleres y juegos, en la próxima edición del programa de ocio Sonámbulos
Casa de la Juventud. 24.04.13 Ampliar
La Concejalía de Juventud, ha organizado una nueva edición de Sonámbulos, el programa de ocio alternativo que se ha convertido en una de las grandes citas entre los jóvenes del municipio. Para ello, se han programado dos fines de semana con numerosos torneos deportivos, juegos, talleres y actividades para todos los gustos, que se espera que reúnan a más de un millar de participantes de diferentes edades, al igual que en las ediciones anteriores. El primer fin de semana será el del 3, 4 y 5 de mayo, tres días para los que se han organizado una treintena de actividades que se celebrarán en su mayor parte en la Casa de la Juventud, en horario de 21 a 1 horas. Los interesados pueden ya apuntarse en la misma Casa de la Juventud, donde se han empezado a recibir las primeras solicitudes.

La nueva página web de Juventud se presenta en sociedad la próxima semana
Casa de la Juventud. 09.04.13 Ampliar
El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de Alhaurín de la Torre, asociaciones, colectivos y vecinos en general para que acudan el próximo viernes, 12 de abril, al Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', que acogerá la presentación de la nueva página web del área. Se trata de un portal dinámico y muy completo, con un diseño creativo y que ha sido elaborado por los propios técnicos de Juventud junto con la Concejalía de Organización y Nuevas Tecnologías.

Parón en la web de juventud del Ayuntamiento
Union Progreso y Democracia. 14.03.13 Ampliar
El grupo municipal UPyD presentará una moción para que se proceda a la reactivación de la página web destinada al área de juventud.
El partido magenta ha comprobado que la web www.alhaurinjoven.com/, cuyo principal objetivo es mantener informados a nuestros jóvenes sobre las distintas actividades que se organizan en el municipio, se encuentra sin actualizar desde el año 2011, y muchos de sus enlaces deshabilitados, por lo que no cumple ningún cometido. Para Unión Progreso y Democracia la juventud es uno de los sectores más importantes de la población alhaurina, pues además tenemos la suerte de ser uno de los municipios con mayor porcentaje de jóvenes en toda la provincia. Consideramos que ellos son nuestro verdadero tesoro, y por ello solicitamos que estos jóvenes encuentren en su pueblo un amplio abanico de actividades para realizar, una amplia gama de apartados lúdicos en los que puedan invertir su tiempo de ocio.

El Campamento Urbano de Semana Blanca reúne a 130 niños de entre 4 y 12 años

Casa de la Juventud. 26.02.13 

La Concejalía de Juventud  ha organizado este año una vez más su habitual Campamento Urbano de Semana Blanca, que arrancó el lunes y se prolongará hasta el 1 de marzo. En esta ocasión, el número de niños participantes es de 130 y va dirigido a niños de entre 4 y 12 años, que se han dividido en diferentes clases según los grupos de edad. El concejal responsable del área recordó que en la programación se ha apostado de nuevo por combinar educación y diversión, ofreciendo además a las familias una alternativa donde dejar a sus hijos durante esta semana de vacaciones escolares. En concreto, se han previsto talleres de manualidades, juegos, actividades deportivas, talleres medioambientales, excursiones y una fiesta de despedida.


Amplían las plazas del Campamento de Semana Blanca
Casa de la Juventud. 12.02.13 
La Concejalía de Juventud  ha ampliado el número de plazas del Campamento Urbano de Semana Blanca de 1000 a 120, debido a la alta demanda registrada. El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta que se completen las plazas. Se celebrará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. El campamento va dirigido fundamentalmente a niños de entre 4 y 12 años de edad, y el precio establecido es de 20 euros por persona. Los interesados podrán apuntarse y obtener más información en la Casa de la Juventud (952 415 254). El concejal responsable del área destacó que en la programación se ha apostado de nuevo por combinar educación y diversión, ofreciendo además a las familias una alternativa donde dejar a sus hijos durante esta semana de vacaciones. En concreto, se han previsto talleres de manualidades, juegos, actividades deportivas, talleres medioambientales, una excursión y una fiesta de despedida.

Abierto el plazo para participar en el Campamento Urbano de Semana Blanca
Informacion municipal. 05.02.13 
La Concejalía de Juventud, ha abierto esta semana el plazo para apuntarse en el Campamento Urbano de Semana Blanca, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. En esta ocasión, se ha duplicado el número de plazas, pasando de las 50 del año pasado a 100, con el objetivo de atender la importante demanda que habitualmente registra esta iniciativa. El campamento va dirigido fundamentalmente a niños de entre 4 y 12 años de edad, y el precio establecido es de 20 euros por persona. Los interesados podrán apuntarse y obtener más información en la Casa de la Juventud (952 415 254). El concejal responsable del área destacó que en la programación se ha apostado de nuevo por combinar educación y diversión, ofreciendo además a las familias una alternativa donde dejar a sus hijos durante esta semana de vacaciones. En concreto, se han previsto talleres de manualidades, juegos, actividades deportivas, talleres medioambientales, una excursión y una fiesta de despedida.

El Campamento Urbano de Semana Blanca duplica el número de plazas
Casa de la Juventud. 16.01.13 
La Concejalía de Juventud ha organizado otro año más el Campamento Urbano de Semana Blanca, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. En esta ocasión, se ha duplicado el número de plazas, pasando de las 50 del año pasado a 100, con el objetivo de atender la importante demanda que habitualmente registra esta iniciativa. El campamento va dirigido fundamentalmente a niños de entre 4 y 12 años de edad, y el precio establecido es de 20 euros por persona. Los interesados podrán apuntarse a partir del 4 de febrero en la Casa de la Juventud.

La próxima semana abre el plazo para participar en la Campaña Nieve Joven 2013
Casa de la Juventud. 11.01.13 Ampliar
La Concejalía de Juventud ha dado a conocer los detalles de la Campaña Nieve Joven 2013, que incluye varias visitas de un día a Sierra Nevada y una estancia de fin de semana, con el objetivo de que los jóvenes y sus familias puedan disfrutar de excursiones y actividades recreativas en la nieve. El plazo para inscribirse en cualquiera de las actividades del programa de este año abre el próximo lunes, 14 de enero, y los interesados pueden apuntarse o solicitar más información en la Casa de la Juventud.

Cientos de jóvenes participan en la segunda campaña de Navidades Solidarias
Casa de la Juventud. 28.12.12 Ampliar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y los Corresponsales Juveniles han realizado esta semana una campaña navideña con el objetivo de fomentar la solidaridad, el asociacionismo y la colaboración con diferentes colectivos. Se trata de un campo de trabajo que ya tuvo lugar en 2011, y que ha culminado hoy mismo con un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores. La iniciativa ha culminado con un encuentro intergeneracional con los mayores. Ayer se celebró una Gala Benéfica Infantil y el miércoles se repartieron unas 300 bolsas con comida entre personas necesitadas en Málaga.


La Concejalía de Juventud os desea unas Felices Fiestas y Próspero 2013

Casa de la Juventud. 20.12.12 

Desde la Concejalía de Juventud os queremos desear unas Felices Fiestas y Próspero 2013, que compartáis estos días con vuestros seres queridos, disfrutéis de forma saludable y que se cumplan todos vuestros deseos en el próximo año. Un saludo. El personal de Juventud.


La ONG Ángeles Malagueños de la Noche visitó la Casa de la Juventud
Casa de la Juventud. 13.12.12 Ampliar
Representantes de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, que se dedica fundamentalmente al reparto de comida entre las personas más necesitadas, estuvieron ayer en la Casa de la Juventud en un encuentro para explicar a los jóvenes su trabajo, de cara a la próxima campaña de Navidades Solidarias que ha organizado por segundo año consecutivo la Concejalía de Juventud.

La Casa de la Juventud organiza un curso de fotografía
Casa de la Juventud. 15.11.12 
La Concejalía de Juventud ha organizado para la próxima semana un curso gratuito de iniciación a la fotografía, con el objetivo de enseñar a los alumnos y alumnas a sacar el máximo partido a las cámaras digitales. Los jóvenes interesados pueden inscribirse ya en la Casa de la Juventud, que será el escenario de las clases el lunes, miércoles y viernes entre las 20 y las 21 horas.  El taller cuenta con un máximo de 10 plazas y va dirigido a personas a partir de los 14 años. En el mismo, se enseñarán conceptos básicos como la velocidad de obturación, apertura de diafragma, valores ISO, formato RAW, encuadre y composición, accesorios, filtros, lentes etcétera.

Gran  participaron de jóvenes en la última edición  de Sonámbulos
Casa de la Juventud. 15.11.12 Ampliar
Más de un millar de jóvenes participaron en la última edición del programa de ocio nocturno alternativo Sonámbulos que fue clausurado este pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo El Limón. Muchos de los jóvenes participantes también acudieron a la clausura, en la que se entregaron los trofeos, además de algunos regalos como balones y camisetas. Esta última edición de Sonámbulos se ha vuelto a desarrollar a lo largo de dos fines de semana, con dos escenarios principales: la Casa de la Juventud y el pabellón de El Limón.

Halloween centra el primer fin de semana de Sonámbulos
Informacion municipal. 05.11.12 Ampliar
Los jóvenes de Alhaurín de la Torre vivieron un divertido y terrorífico fin de semana. Las actividades en torno a Halloween marcaron este primer fin de semana de la nueva edición del programa de ocio noturno y alternativo Sonámbulos, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento con la colaboración del Área de Fiestas. La iniciativa arrancó el viernes y continuará este siguiente fin de semana, con diferentes juegos, talleres, competiciones deportivas, concursos y demás.  El pabellón de El Limón fue el escenario de las primeras actividades, el viernes por la tarde, con el deporte como protagonista. Numerosos jóvenes se dieron cita en las instalaciones, donde se celebraron diferentes torneos y talleres. Hay que recordar que la edición de otoño de Sonámbulos goza de una especial aceptación desde la puesta en marcha de este programa, consolidado ya como una de las grandes apuestas de la Delegación de Juventud de Alhaurín de la Torre.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 143.810 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998