Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Viernes 26 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías
Federico Ortega

Blas Jiménez

Artículos publicados en Alhaurin.com



XXVI Festival Internacional de Jazz de Málaga
El eterno Gino Paoli y los saxos de Kenny Garrett y Bill Evans comparten Festival de Jazz con la joven voz de China Moses

Blas Jimenez. 10.10.12 Ampliar
Voces jóvenes como la de China Moses y eternas como la de Gino Paoli, los saxofones de los consagrados Kenny Garrett y Bill Evans y dúos del nivel del formado por el pianista cubano Omar Sosa y el trompetista de Cerdeña Paolo Fresu forman la columna vertebral del XXVI Festival Internacional de Jazz de Málaga, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de noviembre. Cuatro conjuntos malagueños, Jazztease 5, el Susan Valery Quintet, La Insostenible Big Band y el Javier Denís’ Andalusí Trío, completarán la oferta jazzística de un encuentro que también destaca por unos precios muy ajustados: la entrada del concierto de Garrett oscila entre los 9 y los 24 euros, se verá al resto de las figuras internacionales por un precio único de 20 euros y el billete para escuchar a los grupos locales costará 10 euros.

Manifestación 29S en Málaga
Ver imágenes
Blas Jimenez. 29.09.12 

Varios centenares de personas se han congregado esta tarde en la Plaza de La Constitución convocados por las redes sociales. La manifestación convocada para las seis de la tarde se vio retrasada debido a la fina lluvia que comenzó a caer. No obstante a las 18,30 aproximadamente se puso en marcha recorriendo calle Larios, Plaza de la Marina, en donde se cortó un sentido de la circulación para continuar por el Paseo de El Parque en donde se tuvo que cortar ambos sentidos del tráfico hasta terminar frente al Ayuntamiento. La manifestación, que se disolvió sin incidentes pasadas las 20,00 horas, se desarrolló pacíficamente. Al final los manifestantes formaron una cadena humana que rodeó por completo el ayuntamiento y el Banco de España profiriendo gritos  en contra de el gobierno y su presidente. La presencia policial fue meramente representativa.

Programación de la temporada 2012-13 en el Teatro Cervantes y el Echegaray
Blas Jimenez. 28.09.12 Ampliar
El estreno absoluto de la obra teatral Subprime, el regreso de Zenet y la magia de Jorge Blass se suman en el comienzo de la Temporada 2012-13 del Teatro Cervantes de Málaga a los cinco conciertos de Raphael, las siete funciones del Racconto de Mayumana, el Festival Plácido Domingo y las diez representaciones de El Cascanueces sobre hielo, entre otros mu-chos espectáculos. Teatro, musicales, clásica, lírica, músicas populares, rock, blues, magia y ballet coinciden en una densa programación que empezó hace poco más de dos semanas con los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la que se han celebrado ya el homenaje a Marisol coordinado por Javier Ojeda, la pieza de Juan de Juan y Jason Samuels Smith Flamenco hoofer’s y varios actos institucionales. El segundo espacio municipal, el Tea-tro Echegaray, recibirá en el cuatrimestre septiembre-diciembre a Javier Ruibal, Javier Krahe y numerosas obras teatrales y de danza, como el Action man de Raúl Cano e Yllana o el ciclo Danza a escena.

La commedia dell’arte a la gaditana de Una casa sin gobierno abre la temporada 2012-13 del Teatro Echegaray
Teatros Cervantes y Echegaray. 25.09.12 Ampliar
'Una casa sin gobierno', una suerte de una nueva ‘commedia dell’arte’ a la gaditana facturada por La Madriguera Teatro, es la pieza encargada de abrir este fin de semana la Temporada 2012-13 del Teatro Echegaray de Málaga. Durante tres noches consecutivas, mañana viernes 21 (21.00 h.) y el sábado y el domingo (22 y 23, 20.00 h.), podremos asistir a la mezcla de teatro de máscaras y carnaval de una divertida comedia de crítica social ambientada en el Cádiz de 1812, con la ciudad sitiada por los franceses y las Cortes Constituyentes en plena faena. Una casa sin gobierno es la primera obra del nuevo curso del teatro municipal, que también ofrecerá entre septiembre y octubre La familia de Pascual Duarte de Tomás Gayo, los montajes de Tenemos Gato y Trasto, las actuaciones musicales de Alasdair Fraser y Natalie Haas, La Encarnita y Pía Tedesco y el ya tradicional ciclo Danza a Escena, que acercará a Málaga a finales de octubre cinco piezas con lo mejor del ballet nacional. El resto de la programación del Echegaray, así como el ciclo On Echegaray, se presentará próximamente.
 


"Nunca más caminarás solo"
Bajo éste sugerente lema comenzó la andadura de el MAYOR GRUPO DE AMIGOS/AS DE MÁLAGA
Blas Jimenez. 25.09.12 Ampliar
AMIGOS/AS MALAGA creado por Juan Antonio Campos Palomo, un joven de 36 años trabajador de Correos, a principios de 2010 cuando se le ocurrió la idea de reunir en Facebook a personas que por diversas  circunstancias se encontraban solas y sin amistades. A partir de ese momento el grupo se fue  extendiendo, contando en la actualidad con casi 2.300 miembros con una edad media de 40 años. Los miembros del grupo organizan a diario eventos y actividades en las que participan activamente numerosas personas llegando a veces a los cinco eventos en un mismo día. Gracias a esta variedad de actividades entres la que se encuentran salidas de marcha; excursiones; senderismo; camping; discotecas; comidas;barbacoas;féria;fotografía;deportes; paseos en bici; patines,playas nudistas y no nudistas;  visitas culturales...gracias a la enorme variedad de actividades, cada miembro encuentra sin problema su tema favorito, por esa razón coinciden en la mayoría de las veces, varios eventos en un mismo día.

Carmen, La bohème, Lucia de Lammermoor y los recitales de Ainhoa Arteta y Carlos Álvarez impulsan la XXIV Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga
Blas Jimenez. 07.06.12 Ampliar
Las puestas en escena de Carmen, Lucia de Lammermoor y La bohème, la presencia de Ainhoa Arteta y Ana Häsler y el regreso de Carlos Álvarez a las tablas en las que se formó y creció como solista forman el grueso de la XXIV Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, que ofrece un mayor número de títulos que en los ciclos de los últimos años, recupera los recitales y diversifica su programación con citas de pequeño formato en el Teatro Echegaray. Junto a las nombradas obras maestras de Bizet, Puccini y Donizetti completan el cartel de la Temporada 2012-13 la ópera de Antonio Rozas Matabuena El milagro de Zamarrilla y las diez citas que integran los Miércoles líricos del Teatro Echegaray, que ofrecerán tanto arias de ópera como música de cámara.

El flamenco de La Biznaga cierra la edición 2011-12 del ciclo On Echegaray
Blas Jimenez. 30.05.12 Ampliar
El ciclo On Echegaray se despide por esta temporada con el broche dorado de los cantes y bailes malagueños del grupo La Biznaga. El programa de este ciclo dedicado a las figuras emergentes de la música local se cierra mañana jueves (21.00 horas) con un espectáculo llamado Málaga al compás con el que un grupo de jóvenes revisan el flamenco de aquí a través de cañas, rondeñas y malagueñas. Montado a partir de una idea original de Manuel Albarracín y Susana Almahano, Málaga al compás conjuga toque, cante y baile con una perspectiva didáctica en la que se relata el origen y características de los palos que se ponen en escena.

Málaga recibirá siete funciones de Sonrisas y lágrimas
El espectáculo se verá en el Cervantes entre el 14 y el 17 de junio

Blas Jimenez. 09.05.12 Ampliar

Sonrisas y lágrimas es uno de los más grandes musicales de la historia, un espectáculo familiar “que toca las fibras” de nuestra sensibilidad hablando de amor, de niñez, de amistad, “una obra que hace mucho bien al ser humano en general”, como comentó esta mañana su protagonista, Silvia Luchetti. Y llega a Málaga en una ambiciosa producción. El Teatro Cervantes de Málaga acogerá entre el 14 y el 17 de junio siete funciones de un montaje que se tiene que desplazar en ocho tráilers, en el que trabajan diariamente más de cien personas y en el que son necesarios veintidós cambios de escenario para reproducir con fidelidad las peripecias de la familia Von Trapp y la joven novicia María por montañas, palacios y abadías. 

José Mercé repasa mañana en el Cervantes los éxitos de sus últimos 15 años de carrera
Blas Jimenez. 02.05.12 Ampliar
Cantaor grande entre los grandes, popular y jondo a la vez, José Mercé cuenta por centenares de miles los discos vendidos y por decenas los éxitos de su ya larga carrera. El jerezano repasa mañana en el Teatro Cervantes de Málaga (20.00 horas) toda esa trayectoria con el espectáculo Nuevo amanecer, en el que se resumen los últimos quince años de sus andanzas en las ondas, los escenarios y los estudios de grabación. En el concierto, que organiza la Cadena COPE, se escucharán temas como “Primavera”, “Te roza y te quema”, “En tu silen-cio”, “Aire”, “La vida sale”, “Al alba”, “Del amanecer”, “Lío” o “La libertad” en un gran espectá-culo que contará con el respaldo de músicos como los guitarristas Diego del Morao y Keko de Cádiz, entre muchos otros.
Desde que en 1998 publicara el álbum Del amanecer, José Mercé ha ido hilvanando éxitos, refrendado su respeto a la raíz del flamenco, su voluntad más pura y la fórmula superventas, cimentada en unas letras frescas, cotidianas y actuales. Ahora, por primera vez, todos estos grandes temas se presentan en un espectáculo único.

La fantasía y el vuelo de Peter Pan regresan al Teatro Cervantes
Blas Jimenez. 17.04.12 Ampliar
La versión renovada y mejorada del musical sobre el niño que no quería crecer, el Capitán Garfio, Wendy y Campanilla se pone en escena el 1 de mayo en tres funciones.
El musical Peter Pan regresa al Teatro Cervantes de Málaga con una versión mejorada y renovada pero que continúa haciendo soñar a niños y adultos con la historia del niño que no quería crecer, su amiga Wendy, el hada Campanilla y el maligno Capitán Garfio. El escenario municipal se convertirá el 1 de mayo por tres veces en el País de Nunca Jamás, tres funciones de un espectáculo familiar con más de veinte artistas en escena entre actores y acróbatas que harán volar la ilusión y la fantasía. Las entradas para ver Peter Pan. El musical (martes 1 de mayo, 12.00, 16.30 y 19.30 horas, de 11 a 30 euros) salen a la venta esta tarde en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

Argentina canta los tangos del Piyayo en la presentación de su concierto en el Cervantes
Blas Jimenez. 17.04.12 Ampliar
Argentina nos regaló esta mañana un pellizco de su arte, y del más cercano a Málaga, en la presentación de su visita al Teatro Cervantes con su tercer y todavía inédito álbum, Un viaje por el cante. La cantaora onubense se arrancó por los tangos del Piyayo que incluye en este repaso a lo más enraizado del arte flamenco, que verá la luz en forma de disco a finales de mayo y se presentará en las tablas del teatro municipal de Málaga el viernes 4 de ese mismo mes (21.00 horas). Además de brindarnos unos compases, Argentina estampó su mano dere-cha en el Museo de Huellas de la tercera planta del Teatro Cervantes, en una pared que guarda el rastro de Morente, Rufus Wainwright, James Blunt o Carlos Álvarez, entre otros músicos de todo género y condición, y contó alborozada cómo había participado en la última producción del Ballet Nacional de Danza. De hecho, su apretada agenda incluye un viaje esta misma tarde para grabar en Madrid y cantar este fin de semana en Toledo en el nuevo es-pectáculo de la compañía que ahora dirige Antonio Najarro, Suite Sevilla, en el que entre otros participa la bailaora malagueña Rocío Molina.

Carlos Álvarez presentará la opereta en concierto La viuda alegre, acto central del cumpleaños del Cervantes
Blas Jimenez. 14.04.12 Ampliar
El barítono Carlos Álvarez presentará el domingo en el escenario la interpretación en concierto de la opereta de Franz Lehár La viuda alegre, el acto central de la conmemoración del 25 aniversario de la reapertura del Teatro Cervantes de Málaga. La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, dirigidos respectivamente por Arturo Díez Boscovich y Francisco Heredia, interpretarán la obra maestra del compositor húngaro, uno de los títulos más importantes del género. Rosa Caballero, Santiago García, Mª Lourdes Benítez, Luis Pacetti y Francisco Heredia, entre otros solistas, nos pondrán en contacto con las grandes melodías de la opereta, una obra marcada por una ligereza chispeante y llena de hallazgos musicales, y que se interpretará en castellano. Las entradas para el concierto (domingo 15, 19.00 horas) se han distribuido de manera gratuita en las taquillas del Cervantes y el Echegaray, y están ya agotadas.

La compañía Materialmente Imposible aborda en Papá  y el resto, hoy viernes y mañana,  las relaciones familiares en clave de comedia
Blas Jimenez. 13.04.12 Ampliar
La compañía Materialmente Imposible recala en Málaga con Papá y el resto, una comedia ágil acerca del fracaso, un drama muy gracioso sobre las relaciones familiares que se pone en escena mañana viernes y el sábado en el Teatro Echegaray (21.00 y 20.00 horas). Subtitulada La vida puede cambiar (si no te mueres antes…), la pieza está escrita y dirigida por Marcos Fernández Alonso, y cuenta con un reparto en el que el propio dramaturgo y director y la actriz malagueña María Segalerva coinciden con Isabel Torrevejano, Carmen Aragunde Veiga y Vicente Camacho.

Juan Valderrama sube a las tablas del Teatro Cervantes su copla renovada y su cante flamenco
Blas Jimenez. 31.03.12 Ampliar
De la mano del toque del guitarrista malagueño Daniel Casares llega al Teatro Cervantes de Málaga Juan Valderrama, un renovador de la copla que lleva en su ADN mucho caudal artístico. El hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril presenta hoybado (20.00 horas) su espectáculo Sonidos blancos, basado en su disco más reciente, del mismo nombre, y que contiene un ramillete de cantes –tangos, tarantas, alegrías, rumbas y coplas– en los que la tradición y la vanguardia coinciden de forma natural. La voz de Valderrama y la guitarra de Casares tendrán el apoyo de la guitarra flamenca de Rubén Levaniegos, el piano de Alfonso Aroca, el violín de Alejandro Domínguez y la percusión de Manuel Luque en este repaso a Sonidos blancos, un álbum fresco y apasionado que reivindica la herencia de su padre y la de otros cantaores como él: “Voces gráciles, laínas, agudas, con mucha velocidad”, dice él. 

La Temporada Lírica del Teatro Cervantes se acerca al mejor Verdi con la representación de La Traviata
Blas Jimenez. 15.03.12 Ampliar
La XXIII Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga se detiene este fin de semana en una ópera imprescindible de Verdi, una de las obras más representadas y grabadas del repertorio. La traviata, que Giusepe Verdi estrenó en 1853, se pone en escena mañana viernes y el sábado 17 (21.00 y 20.00 horas respectivamente) en una producción de la compañía Teatro Lirico d’Europa y un reparto con las voces de Stanislava Ivanova, Orlin Goranov, Dobromir Momekov y Petya Stoeva, entre otros solistas. La historia de los amores arrebatadores entre Violeta y Alfredo, que el compositor italiano tradujo en música universal apoyado en un libreto de Francesco Maria Piave basado en la novela de Alejandro Dumas hijo La dama de las camelias, está dirigida en escena por Giorgio Lalov. Vasil Nikolov dirigirá a la Orquesta Teatro Lirico d’Europa, mientras que el Coro seguirá las indicaciones de Yuri Nikolov. La traviata es la segunda cita la Temporada Lírica del Cervantes, que comenzó en octubre de 2011 con Acis y Galatea, de Haendel, y se cerrará el próximo mes de junio con la puesta en escena de la ópera chica de Sorozábal con libreto de Pío Baroja Adiós a la bohemia.

El Cervantes presenta a los nuevos Tabletom, con Tony Moreno a la voz y un espíritu que combina evolución y respeto a su sello
Blas Jimenez. 13.03.12 Ampliar
“Roberto tenía un magnetismo especial, pero la música y la onda de Tabletom siguen ahí”, dice Pepillo Ramírez. “Cruzarnos con Tony Moreno nos ha venido muy bien, porque ha significado que Tabletom tienen nueva vida, se abren a una nueva etapa, porque ni mucho menos queremos vivir de las rentas”, asegura Perico Ramírez. El flautista-saxofonista y el guitarrista de la mítica banda malagueña han dado esta mañana las claves de un nuevo rumbo en el que se respetará el sello que les ha hecho grandes pero en el cual dejarán las ventanas abiertas. “Estamos trabajando en temas nuevos, que publicaremos en un nuevo álbum, porque pensamos seguir evolucionando”, ha afirmado Perico en la rueda de prensa en la que han explicado los pormenores del concierto en el Teatro Cervantes del próximo miércoles 14 de marzo, en la que será la presentación del nuevo vocalista, Tony Moreno. 

El Réquiem de Mozart dará solemnidad a la Semana Santa en el Teatro Cervantes
Blas Jimenez. 07.03.12 Ampliar
La Orquesta, Coro y solistas del Teatro de la Ópera de Nizhniy Novgorod, dirigidos por Evgeny Sheyko, interpretarán también la Sinfonía nº 40 en el concierto del día 4 de abril. La Semana Santa de Málaga tendrá el aliciente musical del solemne Réquiem y la expresiva Sinfonía nº 40 de Mozart, que interpretarán la Orquesta, Coro y solistas del Teatro de la Ópera de Nizhniy Novgorod el 4 de abril, Miércoles Santo, en el Teatro Cervantes. Evgeny Sheyko dirigirá a la agrupación musical de la ciudad rusa en un concierto organizado por la promotora Eurospectacles y cuyas entradas están ya a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

La vena más íntima y lírica de Loquillo recala en el Cervantes ( hoy a las 21.00 horas)
Blas Jimenez. 23.02.12 Ampliar
El cantante de “Cadillac solitario” trae a Málaga su vena más lírica, esa que le ha llevado a interpretar versos de poetas españoles y latinoamericanos, desde Gil de Biedma, Neruda o Salinas a Borges, Benedetti y Vázquez Montalbán. El Teatro Cervantes acoge hoy (21.00 horas) la gira de Loquillo A solas, en la que acompañado por una banda en la que toca el guitarrista Jaime Stinus está llevando a la intimidad de los teatros sus ya numerosas aproximaciones a la poesía, la última de las cuales está consagrada a un autor con el que encuentra grandes puntos de contacto, Luis Alberto de Cuenca (el libro-disco Su nombre era el de todas las mujeres).

¡Viva la Pepa!
Blas Jimenez. 17.02.12 Ampliar
El 18 de marzo el Teatro Cervantes grita ¡Viva la Pepa! y ofrece un concierto especial para conmemorar el segundo centenario de la Constitución de Cádiz
La pianista griega Irini Gaitani y el prestigioso solista recordarán el 6 de marzo en el segundo escenario municipal a grandes compositores y violinistas de la historia
Los dos teatros municipales de Málaga amplían su oferta de música clásica con dos conciertos especiales programados para marzo. El domingo 18 el Teatro Cervantes y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga se sumarán a los actos conmemorativos del segundo centena-rio de la promulgación de la Constitución de 1812, popularmente conocida como La Pepa, con un concierto en el que se interpretarán obras de Isaac Albéniz y Manuel de Falla, así como distintos preludios e intermedios de zarzuela.

Danza, teatro, música y acrobacias dan forma a El collar de la paloma, cuyo estreno cierra el XXIX Festival de Teatro de Málaga
Blas Jimenez. 10.02.12 Ampliar
El XXIX Festival de Teatro de Málaga acaba este sábado con las dos funciones de El collar de la paloma, de Producciones Irene Aivar, un estreno absoluto en el que se hermanan literatura, teatro, danzas orientales, música, audiovisuales y acrobacias. La pieza, una de las más interdisciplinares del encuentro escénico, está inspirada en el homónimo tratado sobre el amor y las artes amatorias escrito por Ibn Hazm. La bailarina Irene Aivar es el alma de un colorista regreso a las artes del siglo XI en pleno Al-Andalus que ha agotado ya las butacas para los dos pases (a las 20.00 y 22.30 horas del sábado 11). 

Pedro Lanzas, autor y director de la obra  'La rebelión de las lágrimas' debuta hoy y mañana dentro del Festival de Teatro de Málaga, en el teatro Echegaray
Blas Jimenez. 09.02.12 Ampliar
LaMordiente Teatro estrena hoy en el Festival de Teatro de Málaga una obra que aborda de manera crítica las consecuencias del funcionamiento de los mercados sobre el ser humano. Pedro Lanzas ha escrito y dirige Crack!, un trabajo de una jovencísima troupe malagueña surgida al calor de la Escuela de Arte Dramático cuya profundidad y riesgo se podrá apreciar en el Teatro Echegaray hoy jueves y el viernes 10 (21.00 horas). Subtitulado La rebelión de las lágrimas, su montaje es un abordaje crítico a “la realidad económica y social” que enfoca el objetivo hacia los que sufren las consecuencias de la irracionalidad. Lanzas apuesta fuerte en el planteamiento de partida de su compañía, que considera el teatro como un arma de lucha y un “poderoso instrumento para la denuncia”: “Nos apoyamos en un lenguaje explícito y en la búsqueda de imágenes potentes. Nuestra meta es hacer que el público se cuestione determinados valores cómodamente instalados en la sociedad”.

 Gemma Cuervo encarna a una Celestina “completa”, que rezuma humanidad, oscuridad y codicia
Blas Jimenez. 03.02.12 Ampliar
Gemma Cuervo se transforma este fin de semana en la alcahueta Celestina, un personaje mítico, complejo, lleno de sabiduría, carácter y tenebrosos recovecos. Un caramelo para cualquier intérprete. La actriz barcelonesa, nacida en 1936, ha esperado hasta ahora para meterse en la piel de una “vieja rastrera rústica” que, según ella misma ha dicho esta mañana en Málaga, es “brillante y risueña, pero también avariciosa y oscura de alma, aunque no de comportamiento o habla”. La matriarca de los Guillén-Cuervo ha recordado en rueda de prensa unas opiniones sobre el montaje provenientes “de personas muy cualificadas”: “El mayor elogio, un lujo para mí como profesional, ha sido escuchar que se trata de ‘una Celestina muy completa”. Gemma Cuervo explicó que al personaje, al que le mueve “la codicia, la codicia lujuriosa”, le faltaba “humanidad”, y en el mismo sentido el director de la obra, Mariano de Paco Serrano, ha recalcado que su puesta en escena ha querido ampliar los matices de la vieja alcachueta, ofreciendo así “una Celestina de la luz”. “Se suele ver una Celestina oscura, zigzagueante, encorvada, pero el espectro de su personaje es más amplio. Es vivaz, urbana, renacentista, bella, capaz de seducir, una mujer que entra a casa de sus vecinos por la puerta principal, que de hecho es vecina de Melibea”, ha explicado el director.

Rafael Álvarez (El Brujo) pone en escena desde hoy miércoles hasta el viernes 27 en el Teatro Cervantes su monólogo sobre las heroínas de las comedias de  Shakespeare
Blas Jimenez. 25.01.12 Ampliar
“La característica esencial de estas mujeres es que están a años luz de los hombres, en todo, en belleza, en inteligencia, en transparencia, en dinamismo”, dice Rafael Álvarez ‘El Brujo’ sobre las heroínas de las comedias de Shakespeare, que lleva a escena en el Festival de Teatro de Málaga en uno de sus celebrados monólogos. Mujeres de Shakespeare es según el intérprete de Lucena “una reflexión no exenta de ironía sobre la igualdad de género”, un per-sonal vistazo al tan contemporáneo concepto que se podrá ver en el Teatro Cervantes desde mañana hasta el viernes 28 (21.00 horas). “Tendríamos que hablar –prosigue El Brujo- de igualdad de derechos, de oportunidades y de todo tipo de condiciones entre el hombre y la mujer. Es decir, hablar de la liberación de la mujer, pero hay que considerar que la igualdad de género es imposible. El hombre es hombre y la mujer, mujer. Shakespeare era más sabio y más aventajado en este tema que muchos hombres y mujeres de nuestra época”.

Sueña Casanova, aventura libertina de Arden Teatro, se estrena en el Festival de Teatro de Málaga
Blas Jimenez. 20.01.12 Ampliar
El inquieto actor, director y dramaturgo Chema Cardeña escribe y dirige Sueña Casanova, un flamante estreno nacional de una compañía no menos arriesgada y prolífica. Arden Produc-ciones destila amor por la profesión por todos sus ropajes, más bien clásicos pues sus monta-jes remiten al XVII, al XVIII o a la Antigua Grecia, pero con corte y confección contemporánea, pues usan textos nuevos, originales. Su novedoso acercamiento a uno de los personajes más polémicos, interesantes e inteligentes de la historia se pondrá en escena mañana y el sábado (21.00 y 20.00 horas) en el Teatro Echegaray, dentro del XXIX Festival de Teatro de Málaga.

Tres funciones de El lago de los Cisnes acercan a Málaga el mejor ballet clásico
Blas Jimenez. 14.01.12 Ampliar
El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú pone en escena los días 8, 9 y 15 de enero en el Teatro Cervantes la obra de Tchaikovsky con coreografía de Petipa e Ivanov
El ballet de Tchaikovsky El lago de los cisnes se podrá contemplar por tres veces después de estas fiestas en el Teatro Cervantes de Málaga. El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú dará vida los días 8, 9 y 15 de enero (a las 19.00, 21.00 y 18.00 horas respectivamente) a la famosa pieza, que además de la excelsa música del compositor ruso cuenta con una célebre coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. La compañía eslava completa con estas puestas en escena de El lago de los cisnes un desembarco en Málaga que comenzó en diciembre con otra obra del compositor ruso, El cascanueces, que se presenció en el Teatro Cervantes los días 22, 29 y 30 de diciembre.

Helena Pimenta firma el Macbeth multimedia que abre el XXIX Festival de Teatro de Málaga
Asunción Balaguer presenta en el Echegaray su monólogo El tiempo es un sueño

Blas Jimenez. 13.01.12 Ampliar
El XXIX Festival de Teatro de Málaga comienza mañana en el Cervantes con el Macbeth mul-timedia que dirige la nueva directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pi-menta, y con el monólogo autobiográfico de Asunción Balaguer El tiempo es sueño, que subirá el telón del Echegaray. Desde el viernes 13 de enero al 11 de febrero de 2012 se ofrecerán 13 espectáculos de sala en los dos teatros municipales, entre ellos 4 estrenos absolutos -tres de ellos malagueños- y dos montajes de compañías internacionales. Pero además de repre-sentaciones habrá teatro de calle, talleres, lecturas escenificadas y mesas redondas. De hecho ya desde esta tarde se podrá paladear una muestra del espíritu del Festival con el aperitivo de un pasacalles de máscaras con el que la compañía malagueña Teatro del Lazzi teñirá la ciudad de commedia dell’arte. 5 actores y una fanfarria de 7 músicos recorrerán de 17.30 a 19.30 el Centro Histórico, desde el Teatro Cervantes hasta la calle Larios, pasando por las plazas de la Merced y Constitución y por la calle Granada, para anunciar el encuentro escénico.

El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú pone en escena los días 8, 9 y 15 de enero en el Teatro Cervantes la obra de Tchaikovsky, El lago de los cisnes,  con coreografía de Petipa e Ivanov
Blas Jimenez. 04.01.12 Ampliar
El ballet de Tchaikovsky El lago de los cisnes se podrá contemplar por tres veces después de estas fiestas en el Teatro Cervantes de Málaga. El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú dará vida los días 8, 9 y 15 de enero (a las 19.00, 21.00 y 18.00 horas respectivamente) a la famosa pieza, que además de la excelsa música del compositor ruso cuenta con una célebre coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. La compañía eslava completa con estas puestas en escena de El lago de los cisnes un desembarco en Málaga que comenzó en diciembre con otra obra del compositor ruso, El cascanueces, que se presenció en el Teatro Cervantes los días 22, 29 y 30 de diciembre.

Málaga acoge el martes 27 y el miércoles 28 el estreno en España de Kung Fu Legend, un viaje por las artes marciales y la danza oriental
Blas Jimenez. 24.12.11 Ampliar
El Teatro Cervantes de Málaga abre la semana próxima sus puertas para el estreno en España de un espectáculo que combina la potencia de las artes marciales con la sabiduría de la filosofía oriental, la elegancia del ballet y la danza moderna. El martes 27 y el miércoles 28, a las 21.00 horas ambos días, Kung Fu Legend contará la inspiradora historia del mágico aprendizaje de un joven, Chun Yi, en el arte Zen y las habilidades de los milenarios sistemas de lucha orientales. Dos millones de personas en todo el mundo y más de 3.000 representaciones en China avalan la trayectoria de uno de los espectáculos más destacados de los Juegos Olímpicos de Pekín. Y es que además de la demostración de Kung Fu, el montaje está enriquecido por un colorido despliegue de ballet, acrobacias y danza contemporánea que pone en escena una compañía de 65 integrantes, jóvenes practicantes de artes marciales con una sólida formación teatral. 

El Cervantes acaba el año 2011 con tres funciones de El Cascanueces
Blas Jimenez. 22.12.11 Ampliar
El año 2011 acaba en el Teatro Cervantes con danza clásica de la más alta escuela. El celebérrimo ballet El cascanueces, con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, subirá por tres veces a las tablas del coliseo municipal malagueño. El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú se encargará de la puesta en escena de una pieza que cuenta las peripecias de unos juguetes que se levantan en plena noche para defender a una niña de los ratones. A las 21.00 horas de mañana jueves y de los días 29 y 30 se levantará el telón de un Cervantes que recibirá a la compañía rusa con un lleno total: a las 15 horas de hoy miércoles quedaban únicamente algunas entradas sueltas para la función de mañana, mientras que para los pases del 29 y 30 había disponibles cerca de 200 por noche.

El Coro y el Ballet del Ejército Ruso de San Petersburbo regresa al Cervantes
Blas Jimenez. 20.12.11 Ampliar
El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo vuelve a iluminar la Navidad malagueña con su vitalista repaso a la tradición musical del país oriental. Mañana martes 20 de diciembre (21.00 horas), los más de 100 artistas de la agrupación eslava llenarán el esce-nario del Teatro Cervantes con un espectáculo trepidante basado en canciones populares rusas acompañadas de coloristas coreografías y deslumbrantes vestuarios, y cuya cadencia se va incrementando a medida que avanza el espectáculo.
Conocido como el “primer ejército de la paz” por emplear su voz en vez de armas, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo está dirigido por Valery Tkachenko, uno de los principales embajadores del folclore de la ex Unión Soviética.

El Alabama Gospel Choir anuncia la Navidad en el Cervantes con espirituales, blues y jazz
El conjunto estadounidense dirigido por Ira L. Everett Jr. actúa en Málaga el lunes 19

Blas Jimenez. 17.12.11 Ampliar
La semana que anticipa la Navidad comienza en el Cervantes con cánticos afroamericanos venidos del corazón de los Estados Unidos. Más de 30 artistas entre director, cantantes, pia-nista y saxofonista consiguen plasmar la historia del góspel en un recorrido único a las raíces de esta música que combina la parte más visceral con la esencia más mística y profunda del sur del país norteamericano. El Alabama Gospel Choir, un exclusivo grupo vocal dirigido por Ira L. Everett Jr., anticipa el lunes día 19 en el Teatro Cervantes (21.00 horas) la esencia de las próximas fiestas con sus cálidos espirituales y con sus toques de blues. “No se puede apreciar plenamente la gloria del Aleluya del góspel -asegura Ira L. Everett Jr.- sin el dolor del blues y de los espirituales. Sin el blues y las canciones de trabajo no hay góspel; por lo tanto alguien tenía que contar la historia completa de lo que el Alabama Gospel Choir intenta hacer”.

Amar en tiempos revueltos en el teatro Cervantes
Cayetana Gillén-Cuervo es Estela del Val en la adaptación teatral
El viernes y el sábado (21.00 y 20.00 horas)

Blas Jimenez. 07.12.11 Ampliar
La censura, la represión franquista y el poderío emancipador de las pocas mujeres que pod-ían librarse de la absoluta dominación masculina de los años 50 del pasado siglo son los hilos conductores de una obra que llega a Málaga precedida de su éxito catódico. Cayetana Guillén-Cuervo se sube este fin de semana a las tablas del Teatro Cervantes de Málaga para encarnar a la diva Estela del Val en la versión escénica de la teleserie Amar en tiempos re-vueltos, que marcha ya por su séptima temporada en antena. El viernes y el sábado (21.00 y 20.00 horas), la actriz y también presentadora de televisión protagoniza una pieza inspirada en la trama de la quinta temporada de una serie que ha retratado como pocas obras audiovi-suales el ambiente y el espíritu de la posguerra.

El Teatro Echegaray abre su escenario para El cascanueces del Joven Ballet de Málaga
Blas Jimenez. 03.12.11 Ampliar

El Joven Ballet de Málaga presenta este fin de semana su tercer montaje preparado para el Teatro Echegaray, demostración palpable de que la ilusión y el empuje de una compañía na-ciente ha fraguado ya en una trayectoria firme y consolidada. Mañana viernes y el sábado (21.00 y 20.00 horas) estarán todas las butacas ocupadas para ver un programa cuyo mayor atractivo es el divertimento del acto II de El cascanueces, basado en la coreografía original de Marius Petipa con la adaptación musical de la partitura original de Tchaikovski. Tras esta obra magna de la danza clásica, la compañía dirigida por Julio Rivas y Alicia Cantos abordará una segunda parte con otras coreografías inéditas, creadas para esta ocasión.


El 15 de enero se verá una tercera función de El lago de los cisnes
La compañía eslava pone en escena los días 22, 29 y 30 de diciembre El cascanueces

Blas Jimenez. 01.12.11 Ampliar
El ballet de Tchaikovsky El lago de los cisnes se podrá contemplar una tercera tarde de enero en el Teatro Cervantes de Málaga. La fecha del domingo 15 de enero (19.00 horas) se acaba de añadir a las ya anunciadas de los días 8 y 9 de enero (a las 19.00 y 21.00 horas respectivamente). El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú será el encargado de dar vida a la famosa pieza, que además de la excelsa música del compositor ruso cuenta con una célebre coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. La compañía eslava completará con las puestas en escena de El lago de los cisnes un desembarco en Málaga que comenzará en diciembre con otra obra del compositor ruso, El cascanueces, que se podrá presenciar en el Teatro Cervantes los días 22, 29 y 30 de diciembre.
Las entradas para la nueva función de El lago de los cisnes están a disposición del público desde hoy en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

El Cervantes acogerá el 30 de diciembre una nueva función de El Cascanueces

Blas Jimenez. 26.10.11 Ampliar

El viernes 30 de diciembre regresará al escenario del Teatro Cervantes de Málaga El cascanueces. La excelente acogida del público malagueño a la versión de que pondrá en escena el Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú el día 22 de diciembre ha posibilitado que el coliseo municipal reserve otra fecha para que los espectadores puedan disfrutar de una de las obras de danza imprescindibles en el repertorio. Las entradas para la nueva función de la pieza de Tchaikovsky (música) y Marius Petipa (coreografía) salen a la venta mañana en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Ambas representaciones comenzarán a las 21.00 horas. Para la función del jueves 22 aún quedan algunas entradas a disposición del público.


El XXV Festival de Jazz de Málaga tiene un marcado tinte europeo y que estrena ciclo de cine
Los estadounidenses Roy Hargrove, Randy Weston y Bettye LaVette y la lusa Maria João, figuras destacadas

Blas Jimenez. 12.10.11 Ampliar

Figuras consagradas como el trompetista Roy Hargrove, el pianista Randy Weston, la can-tante de soul Bettye LaVette o la heterodoxa cantante portuguesa Maria João encabezan un Festival Internacional de Jazz que en su vigésimo quinta edición presenta la novedad de un ciclo de cine programado gracias a la colaboración del Teatro Cervantes con el Festival de Málaga. Cine Español. Siete películas se podrán ver en el cine Albéniz durante una semana en la que los teatros municipales, Cervantes y Echegaray, acogerán trece actuaciones, cinco más que en la edición de 2010, con un marcado protagonismo de las agrupaciones europeas. Entre ellas resalta la presencia del engrasado swing de una de las formaciones más relucientes del circuito, la Pasadena Roof Orchestra, así como de jóvenes talentos mala-gueños como el prometedor Ernesto Aurignac, destinado a convertirse en el mejor saxofo-nista del panorama nacional. Precisamente, Aurignac inaugurará el lunes 7 de noviembre en el Teatro Cervantes el XXV Festival de Jazz de Málaga, que se cerrará el domingo 13 con otro acercamiento a los estilos más tradicionales del género de la improvisación, el del dixie-land de la Metropolitan Jazz Band de Praga, que acude con la voz de Eva Eminger.


El nerjeño Antonio Cortés presenta mañana domingo 2 de octubre (19.00 horas) en el Teatro Cervantes su particular revisión de la copla

Blas Jimenez. 01.10.11 Ampliar

Antonio Cortés cumplirá el próximo domingo uno de sus sueños. El cantante nerjeño, que con tan sólo 23 años puede decir que su primer álbum, Lo que a mí me está pasando, logró un difícil disco de oro considerando los grises tiempos que corren en la industria fonográfica, cantará en el Teatro Cervantes de Málaga, un escenario por el que han pasado muchos y muchas grandes de la copla. “Era una espinita que tenía clavada desde que empecé en esto (…) Para mí es algo muy grande poder actuar en este teatro de tanto prestigio, después de haber cantado en el Auditorio de Barcelona, en los teatros Calderón y Arlequín de Madrid, o en los Jardines de Sabatini, dentro de los Veranos de la Villa de Madrid”, aseguró el intérprete en una reciente entrevista a un periódico malagueño.


El rock mestizo de Cucaracha Dandí y las risas dulces del último montaje de Caramala abren la Temporada 2011-12 del Echegaray

Blas Jimenez. 27.09.11 Ampliar

Rock mestizo con ocho músicos en escena y el regalo del nuevo álbum de la banda malague-ña Cucaracha Dandí son los acicates del primer concierto de la nueva etapa del ciclo On Echegaray. El veterano trío abre a las 21.00 horas de este jueves 29 la Temporada 2011-12 del Teatro Echegaray de Málaga, y lo hace acompañado por otros cinco músicos, un percu-sionista, dos raperos y dos metales con los que repasarán su disco Más difícil todavía y ense-ñará cómo es su mezcolanza de pop, rock, sonidos latinos y rumberos y ritmos funk. Y la pri-mera obra teatral del nuevo curso escénico del Echegaray es la premiada segunda comedia de otro trío malagueño, Caramala, un Caramelo escrito y dirigido por Sergio Rubio que nos habla de la inocencia y de la recuperación de los valores de generosidad y entrega de los más pequeños.


Los Chicos del Coro de Saint-Marc abren la Temporara 2011-12 del Teatro Cervantes de Málaga
El domingo 25 subirán a escena los 30 pequeños cantores, que dirige Nicolas Porte

Blas Jimenez. 23.09.11 Ampliar

La música celestial de los niños de una celebérrima coral de Lyon es la encargada de abrir la Temporada 2011-12 del Teatro Cervantes de Málaga. El Coro de los Pequeños Cantores de Saint-Marc, más conocido como Los Chicos del Coro por la célebre película que les llevó a la fama en 2004, regresa este domingo 25 (19.00 horas) a Málaga, donde ya cantó en la apertura del Festival de Verano Terral 2009 en un exitoso recital que se celebró también en el Cervantes. Dirigidas por la batuta de Nicolas Porte, las pequeñas gargantas de estos niños franceses interpretarán un diverso programa que comenzará con “Vois sur ton chemin”, una de las canciones compuestas por Bruno Coulais para el filme, y que incluirá también temas en castellano como “El tamborilero”, que popularizara en los sesenta Raphael y que forma parte de su noveno disco, o “Todos los bienes del mundo”, del polifonista Juan del Encina. Además de ellas, Los Chicos del Coro de Saint-Marc cantarán también algunas canciones de algunos grandes de la chanson francesa, como Edith Piaf (“L’Hymne à l’amour”), Gilbert Bécaud (“L’orange”) y Charles Aznavour (“La bohême”), así como composiciones de Rossini y melodías populares chinas y coreanas.


Programación de la temporada de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga
Pasión Vega, el drama de Lope El castigo sin venganza y Amar en tiempos revueltos en el inicio de la Temporada 2011-12 del Cervantes
El Echegaray se llena de teatro emergente con las gaditanas Chirigóticas y una amplia cantera local encabezada por Síndrome Dario, Tenemos Gato o Teatro del Lazzi

Blas Jimenez. 22.09.11 Ampliar

La voz de Pasión Vega, la obra dramática de Lope de Vega, Cayetana Guillén-Cuervo al fren-te de la versión escénica de un éxito televisivo, Amar en tiempos revueltos, y mucho teatro, música y danza de la cantera local se incorporan a la programación del inicio de la Temporada 2011-12 de los teatros municipales de Málaga. Compañías teatrales emergentes como las gaditanas Chirigóticas y las malagueñas Síndrome Dario, Teatro del Lazzi o Tenemos Gato, y agrupaciones de danza de la tierra como Y aquí me planto! o el Joven Ballet de Málaga com-partirán cartel con numerosas propuestas de música clásica y lírica, góspel y flamenco.


"El Rico" indulta a un preso

Blas Jiménez. 21.04.11 

De las seis cofradías que tenían prevista su salida procesional para el miércoles santo en Málaga, sólo una ha desafiado las previsiones meteorológicas, la de Nuestro Padre Jesús "El Rico" y María Stma. del Amor, y es que debía hacerlo, debía de indultar a un preso por mandato Real, la tradición le llega a raíz de un Real Privilegio de S.M. el Rey Carlos III. El reo indultado, que responde a las iniciales A.C.D. cumplía condena por delitos contra la salud pública y no quedaría en libertad hasta noviembre de 2013, eso si, una condición: no debe cometer un delito en los próximos tres años, como mínimo. Al acto, que se ha celebrado en la entrada principal de la Catedral  y Plaza del Obispo a las 21.00 horas, han asistido el obispo de la ciudad , Monseñor Jesús Catalá Ibañez, el alcalde Francisco de La Torre, así como  numerosas autoridades penitenciarias, políticas y policiales. El hecho de  que Alhaurín de la Torre acoja  en su término municipal a la Prisión Provincial, hace que la asistencia de nuestro alcalde Joaquín Vilanova no haya sido una casualidad. La Banda de Música de Alhaurín de la Torre ha aderezado todo el acontecimiento.


Traslado del Cautivo en Málaga

Blas Jiménez. 16.04.11 

Si la "Novia de Málaga" es la Virgen del Rocio, sin duda alguna  "el señor de Málaga" es Nuestro Padre Jesús Cautivo quien acompañado de Maria Santísima de la Trinidad y bajo una incesante lluvia de claveles, ha recorrido las calles del barrio de la Trinidad, desde la Iglesia de San Pablo hasta la Casa Hermandad de la cofradía en donde esperarán el momento de su recorrido precesional por las calles de Málaga el Lunes Santo a las 20.00 horas. Los actos empezaron a las 7.00 horas de la mañana con la tradicional Misa del Alba, celebrada en la Plaza de san Pablo dado la imposibilidad de celebrarla dentro del templo debido a la gran multitud allí congragada. A las 8.00 partía la procesión acompañada por la Banda de Música de la cofradía y una ausencia: La escolta de Los Regulares.   Parada obligatoria e histórica en el Hospital Civil en donde entre una multitud de miles de personas, El Cautivo repartió medallas a los enfermos del hospital.Mientras tanto en las inmediaciones de la Casa Hermandad varios miles de personas esperaban desde horas la llegada de los santos Titulares


Pregón de Semana Santa en Málaga. Fotonoticia

Blas Jiménez. 11.04.11 


Premios del XIV  Festival de cine de Málaga

Blas Jiménez. 03.04.11 Ampliar
El jurado de la Sección Oficial de Documentales del 14º Festival de Málaga. Cine Español, está integrado por:  David Moncasi, Francisco García Gómez, Rosa María Calaf.
BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL
DOTADO CON 10.000 EUROS
Circo, de Aaron Schock
BIZNAGA DE PLATA SEGUNDO PREMIO, DOTADO CON 5.000 EUROS
Al final de la escapada, de Albert Solé

Entrega de los premios Eloy de la Iglesia

Blas Jiménez. 31.03.11 

El Festival de Málaga de Cine Español ha entregado el Premio Eloy de la Iglesia (La Opinión de Málaga) al joven cineasta catalán Isaki Lacuesta por su trayectoria al margen de los cánones establecidos. Ha dirigido cuatro largometrajes: Cravan Vs cravan, La leyenda del tiempo, Los condenados y La noche que no acaba.
Eloy de la Iglesia, fallecido en el 2006 fue reconocido por su labor como director y guionista de un género denominado "cine quinqui" que reflejaba el mundo de la marginación, la delincuencia infantil y la droga que existían en las ciudades españolas en la década de los 80. A ésta etapa pertenecen: Navajeros, Colegas, El Pico y El Pico 2.


El Festival de cine de Málaga premia a la escuela de Cine y Televisión de la Comunidad de Madrid

Blas Jiménez. 28.03.11 

En rueda de prensa celebrada en el Teatro Cervantes, en la que participaron Mikel Lejarza, Presidente de Antena 3 Films, Fernando Méndez-Leite, Director de la ECAM (Escuela de Cine y Televisión de la Comunidad de Madrid) y Carmelo Romero, Director del Festival de Cine de Málaga, se informó de la intención de  Antena 3 de premiar a alumnos de la citada escuela con la compra de su guión por 20.000 euros. 


No todos fueron vítores, un grupo de ciudadanos reprochó a la comitiva que la Baronesa se llevara 30 millones de euros de las arcas municipales

Blas Jiménez. 25.03.11 




Esta carpeta ha recibido en total 108.730 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998