Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•22 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-23 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Fotonoticia
Luis Fernando Prieto Pradas
Jacinto Martinez Anton
PSOE de Alhaurin de la Torre

Barrio de la Alegria

Artículos publicados en Alhaurin.com



El barrio de La Alegría vive sus fiestas de la Virgen de la Esperanza
Ver imágenes
Barrio de la Alegría. 27.08.17 Ampliar
Las barriadas, urbanizaciones y distintos núcleos de Alhaurín de la Torre continúan celebrando sus fiestas y eventos del verano. El barrio de La Alegría vive durante el fin de semana sus festejos en honor a la Virgen de la Esperanza, una de las celebraciones con más arraigo en el casco urbano, y que comenzaron el pasado viernes con la ya tradicional procesión de la Virgen, que fue seguida por numerosas personas. Durante su recorrido hasta la plaza Paco Lara, epicentro de la posterior verbena, los asistentes demostraron toda su devoción a la imagen, una fe que se transformó en emociones a flor de piel y que regalaron momentos de gran sentimiento y belleza, como la petalada sobre el trono, portado por mujeres.

Fiestas en Viñagrande en honor a San Francisco de Paula
Barriada Vinagrande. 20.04.17 
La Asociación de Vecinos Viñagrande informa de la celebración de las fiestas en honor a San Francisco de Paula del 21 al 23 de abril una celebración que abre el calendario de fiestas y verbenas populares tras la Semana Santa.
El viernes 21 de abril desde las 17 a 20 horas en la Ermita del Alamillo.
Día 22 a partir de las 17 horas misa del Patrón en la ermita y a continuación Procesión de San Francisco de Paula. Posteriormente, ágape en el Centro Social.
Domingo 23 de abril arroz popular a partir de las 14 horas.
Los festejos de Viñagrande están organizados por la asociación de vecinos de la barriada, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento. 

La Alegría celebró sus fiestas en honor a la Esperanza
Ver imágenes
Barrio de la Alegría. 29.08.16 Ampliar
Los vecinos del barrio de La Alegría disfrutaron durante el fin de semana de su tradicional verbena en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Los actos, enmarcados dentro de la programación veraniega de fiestas populares en las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, congregaron nuevamente a numerosas personas residentes en esta y otras zonas de la localidad. El programa se inició el viernes por la noche, con la procesión de la Virgen desde la ermita del Alamillo hasta la plaza de Paco Lara, habitual epicentro de estas celebraciones.
El trono, portado nuevamente por mujeres, recorrió la calle Juan Carlos I y aledañas acompañado por la Banda Municipal de Música y una representación de la Corporación municipal, así como numerosos vecinos. Durante las fiestas, hubo un reconocimiento especial para Manuel García Bedoya y Mario Solano, por encargarse de las flores y de vestir a la Virgen respectivamente. La Cofradía de la Pollinica se encargó de la barra y llevó a cabo también su ofrenda floral a la Esperanza. La mayoría de las actuaciones y espectáculos tuvieron lugar en la plaza Paco Lara. En cuanto a la gala de elección de la Reina y Míster, los galardonados fueron los siguientes:

Verbena en el barrio de La Alegría durante el fin de semana
Barrio de la Alegría. 25.08.16 Ampliar
Los vecinos del barrio de La Alegría celebran durante el fin de semana su tradicional verbena en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Los actos, enmarcados dentro de la programación veraniega de fiestas populares en las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, se espera que congreguen nuevamente a numerosas personas residentes en la zona y en otros núcleos del municipio, que podrán disfrutar de numerosas y variadas actividades.
La mayoría de las actuaciones y espectáculos tendrán lugar en la plaza Paco Lara, tradicional epicentro de estas celebraciones, y que recientemente ha sido objeto de una pequeña reforma para ganar espacio. Los festejos comenzarán el día 26 de agosto con la procesión de la imagen desde la Ermita El Alamillo hasta la plaza Paco Lara, lugar donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando regresará a su templo de Viñagrande, con lo que se despedirá la gran fiesta de este barrio tan emblemático de nuestra localidad.

Fiestas del barrio de la Alegría
Barrio de la Alegría. 18.08.16 Ampliar
El barrio de La Alegría celebrará la semana próxima su tradicional verbena en honor a la Virgen de la Esperanza. Los festejos comenzarán el día 26 de agosto con la procesión de la imagen desde la Ermita El Alamillo hasta la plaza Paco Lara, lugar donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando regresará a su templo de Viñagrande, con lo que se despedirá la gran fiesta de este barrio tan emblemático de nuestra localidad. La verbena cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento. Los festejos en honor a la Virgen de la Esperanza es una de las celebraciones más antiguas de nuestra localidad y son muchos los vecinos y visitantes que cada año deciden acudir a esta cita tan señalada en este final de época estival.
Programa de fiestas: 

Ni 100 días ha tardado el PP alhaurino en incumplir varias promesas electorales, esta vez con los vecinos de Zapata y del Barrio de la Alegría
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.09.15 Ampliar
En Zapata  aún continúa colocada una gran valla anunciando el área recreativa que no se ejecutará
El PP en todos los plenos aprueba diferentes modificaciones presupuestarias,lo que significa cambiar el destino de los gastos que ellos mismos habían decidido, dejando de realizar sus propios proyectos.
En campaña electora municipal el PP anunció a los vecinos de Zapata con una gran valla publicitaria que se iba a realizar  una área recreativa, ni 100 días ha tardado el PP en incumplir su promesa, ya que 58.000€ de la partida destinada a tal fin , partida que se aprobó también mediante modificación presupuestaria, o sea que ni siquiera estaba contemplada en los presupuestos del 2015.

El barrio de la Alegría celebró sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza
Informacion municipal. 31.08.15 Ampliar
Los vecinos del barrio de la Alegría han disfrutado de un intenso fin de semana repleto de actividades para todas las edades con motivo de la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza. La procesión de la imagen desde la Ermita del Alamillo a la plaza Paco Lara protagonizó la jornada del vierne. Las autoridades municipales, encabezadas por el alcade, Joaquín Villanova, y el edil de Fiestas, Mario Pérez, acompañaron en todo momento a la titular del Alamillo, que, tras el desfile, permaneció en la plaza de la barriada presidiendo la celebración de antiguas tradiciones y juegos y demás actividades encuadradas en la programación de la verbena.

Fiestas del Barrio La Alegría 2015 en honor de la Virgen de la Esperanza.  28-29-30 DE AGOSTO

Barrio de la Alegría. 28.08.15 
 Viernes 28
 20.30 h Pasacalles de la Banda.
 21.00 h Procesión Virgen de la Esperanza
 desde la Ermita del Alamillo.
 22.30 h Comienza la Orquesta
 Sábado 29
 12.00 h Juegos Populares
 18.00 h Recogida de cintas
 19.00 h Carrera Infantil de cintas
 22.00 h Grupo municipal de bailes regionales
 22.30 h Comienza la Orquesta
 01.30 h Degustación de Chocolatada
 Domingo 30
 10.00 h Rezo del Rosario
 11.00 h Misa con el Coro Jabalcuza
 14.30 h Paella Popular
 21.00 h Procesión hacia la Ermita del Alamillo

Fiestas Barrio La Alegría del 29 al 31 de agosto
Barrio de la Alegría. 27.08.14 
Las Fiestas del Barrio de la Alegría en honor a la Virgen de la Esperanza se celebran este fin de semana.
Viernes 29 de agosto
21:00horas - Procesión en honor a la Virgen de La Esperanza .Salida Finca El Alamillo
Domingo 31 de agosto
11:00 horas - Misa en honor a la Virgen de La Esperanza . Barrio La Alegría
14:00 horas - Arroz Popular . Barrio La Alegría

La plaza de Paco Lara del barrio de La Alegría, va a ser objeto de una completa transformación
Obras e infraestructuras. 26.06.14 Ampliar
El Ayuntamiento ha redactado ya el proyecto de reforma de esta plaza, que se enmarca dentro del programa autonómico 'La Ciudad Amable', que incluye a un total de 52 municipios andaluces.En el caso de Alhaurín de la Torre, este proyecto se encuadra en la categoría de Espacios Habitables de este programa. En la provincia de Málaga, la Junta de Andalucía solo ha seleccionado otras cinco propuestas: en Archidona, El Burgo, Casares, Benalmádena y Nerja. El proyecto prevé en principio un presupuesto de unos 241.000 euros para una actuación integral en la plaza Paco Lara, ubicada entre las calles Punto Industrial y José María Pemán, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y paisajística de la zona, así como potenciar su carácter peatonal.

Las barriadas de la Alegría y El Peñón celebran este fin de semana sus fiestas
Informacion municipal. 29.08.13 Ampliar
Ambas celebraciones ponen el fin a los festejos en los barrios, justo una semana antes de la Verbena Popular. En ambos casos, los actos arrancarán mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo
Las barriadas de la Alegría y de El Peñón celebran este fin de semana sus fiestas en honor a San José Obrero y a la Virgen de la Esperanza respectivamente. En ambos casos, los festejos, que vienen a poner fin al calendario de celebraciones en las barriadas de Alhaurín de la Torre una semana antes de la tradicional Verbena Popular de septiembre, arrancan mañana, viernes, y se prolongarán hasta el domingo.

Pepe Cano. 07.04.13 

Procesión de la Virgen de la Esperanza del barrio de la Alegría
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 26.08.12 
Ayer por la noche tuvo lugar la tradicional procesión de la Virgen de la Esperanza que se lleva celebrando desde hace 26 años. El acto empezó en torno a las 21:00 h de la noche, cuando la Virgen cubierta para la ocasión con un adorno floral realizado por empleados de Viveros Gúzman que destacaba por su sencillez y belleza. Salió de la Ermita ante la atenta mirada de los vecinos, recorriendo durante aproximadamente hora y media las calles del barrio de La Alegría hasta llegar a la calle  del Punto Industrial, guiando en todo momento el trono, Isabel Moreno Barrionuevo que en diversas ocasiones cantó  a la Virgen. La imagen estará presente en todos los actos festivos del fin de semana, siendo guardada en unas dependencias municipales volviendo a la ermita el domingo a las 20:30.

El barrio de La Alegría celebra este fin de semana sus fiestas en honor de la Virgen de la Esperanza

Barrio de la Alegría. 23.08.11 

El programa, organizado por los propios vecinos con la colaboración, incluye una docena de actos entre juegos, concursos, espectáculos musicales y degustaciones gastronómicas, en la línea de otros años. En concreto, las fiestas comienzan el viernes a las 20,30 horas con un pasacalles y la posterior procesión de la Virgen desde la ermita del Alamillo hasta el barrio. Allí permanecerá hasta el domingo a las nueve de la noche, cuando se iniciará el traslado de vuelta de la imagen al templo. Otros de los momentos más destacados son la elección de la Reina y el Míster (el viernes a las 22,30), la carrera de cintas en bicicleta (sábadoa las 19), la degustación de una gran chocolatada (madrugada del sábado al domingo a partir de las 1,30 horas) y la tradicional paella popular (domingo a las 14,30).


El Barrio de La Alegría celebra el 25º aniversario de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. El día grande será el domingo 29, con la misa a la Virgen, la paella popular y el regreso de la Patrona

Oficina de Prensa del Ayto. 23.08.10 Ampliar

El barrio de La Alegría celebrará el próximo fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza, que cumplirán este año su primer cuarto de siglo de vida.  La Comisión Vecinal de los festejos, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, ha preparado un intenso programa de actividades que comenzará el viernes 27, a las ocho y media de la tarde, con el pasacalles hacia la Ermita del Alamillo y la posterior procesión de la patrona, que se dirigirá a la barriada acompañada por la Banda Municipal de Música.


Fotos de las fiestas del Barrio La Alegría 2009

Pepe Cano. 31.08.09 

El Barrio de La Alegría celebra sus fiestas en honor de la Virgen de la Esperanza
Será el próximo fin de semana y la procesión saldrá de Ermita de El Alamillo
Ver fotos de la procesión del año pasado, 2008

Oficina de Prensa del Ayto. 24.08.09 Ampliar

Uno de los barrios urbanos con más solera de Alhaurín de la Torre, el de La Alegría, celebrará el próximo fin de semana su tradicional fiesta en honor a la Patrona, la Virgen de la Esperanza. Los festejos comenzarán el viernes 28 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 30. Los principales atractivos serán la procesión 'de ida y vuelta', con origen y destino en la Ermita de El Alamillo, las verbenas populares y una degustación gratuita de paella, a mediodía del domingo.
A continuación, detallamos el programa de actos.




Esta carpeta ha recibido en total 12.727 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998