Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Martes 27 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Valoración del trabajo de los partidos alhaurinos en esta legislatura municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-27 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Tatiana Diaz
Fotonoticia
Informacion municipal
Cuentos y relatos globales

Barriada Zapata

Artículos publicados en Alhaurin.com



Nuevos bancos en la Avenida de los Arcos de Zapata
Francisco Pérez Ríos. 26.06.17 
Con motivo de la entrada en Alhaurin.com de 8 millones de visitantes en el día de hoy, quiero felicitar a este diario, a los colaboradores, anunciantes y lectores, ya que considero que todos hemos puesto nuestro granito de arena.
De hecho para tal efemérides pongo un ejemplo reciente de los  muchos que se han dado en los años de su publicación, con fecha 26/05/17 como articulista se publicó en este periódico digital como se encontraban 5 bancos de la Avenida de los Arcos de Zapata, con fecha 25,06.17  he vuelto a realizar el mismo recorrido  y me he encontrado con unos bancos nuevos, modernos, acogedores y en total se han cambiado seis que pueden observar en las fotos que se acompaña,
Hay que felicitarse por el cambio que ha realizado nuestro Ayuntamiento, que supuestamente quizás hayamos contribuido con su publicación; no obstante cabe pensar que en todas las zonas de nuestro municipio se solucionan los problemas con la misma rapidez, ya que en algunos casos desperfectos o arreglos de caminos etc., quedan en el olvido.



La Junta declarará Bien de Interés Cultural, con la tipología de Sitio Histórico, el Acueducto de la Fuente del Rey
Junta de Andalucía. 19.05.17 Ampliar
Ubicado en los municipios de Alhaurín de la Torre y Málaga
La delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista, ha informado hoy que la Consejería de Cultura ha iniciado ya el procedimiento para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico, como Bien de Interés Cultural y con la tipología de Sitio Histórico, el Acueducto de la Fuente del Rey, una obra del siglo XVIII que se encuentra en los municipios de Alhaurín de la Torre y Málaga.
El Acueducto o cañería de la Fuente del Rey se percibe exteriormente por un paramento de hormigón rematado, ya sea en sección semicircular o piramidal. La fábrica es de gran solidez al estar construida con mampostería trabada con un mortero de cal, que infiere a la estructura gran dureza. Se observa también el empleo de sillares. El tratamiento exterior del paramento que alberga la cañería se realiza a base de un enfoscado de gran calidad.
El interior alberga el caz, de sección en “U” pintado de almagra, tal y como puede apreciarse en aquellos tramos parcialmente destruidos. La obra del núcleo interior es de mampostería trabada con cal. En algunos tramos, el canal, también de sección cuadrangular, se encuentra cubierto por una laja de piedra.

Más de 160 platos compitieron en la 27 edición del concurso gastronómico de  Zapata***
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 08.08.16 
Una vez más. el concurso gastronómico celebrado en la barriada de Zapata volvió a superarse a si mismo. Más de 160 platos compitieron en el evento que hace más de un año fue catalogado como "fiesta de singularidad provincial", lo que provocó que en esta edición se acercasen turísticas británicos y americanos al evento. En esta ocasión el premio a la originalidad fue otorgado al "Pollo a la flamenca" de Antonio Jurado, mientras que el galardón otorgado por parte de la prensa correspondió  al plato "Cosas extrañas" de Cristina Ramón. El premio al primer plato fue para la "Sopa al Rape" de Josefina Garrido, para el segundo al "Cordero.  Estilo Villaguay" de Rocío Márquez y el galardón al mejor postre para Toñi Barea que elaboró un flan de turrón. 

Procesiones infantiles en Zapata y Romeral
Semana Santa y Cofradias. 18.03.16 
Los escolares del colegio Juan Pablo II de la barriada de El Romeral han formado su particular hermandad, una tradición que se repite en este centro escolar desde hace ya algunos años por estas fechas. Los niños y niñas de la escuela demostraron así que Alhaurín de la Torre cuenta con una gran cantera cofrade, protagonizando una bonita procesión en miniatura, con los tronos de Jesús y de la Virgen incluidos. Además, algunos de los participantes se vistieron para la ocasión, con los uniformes típicos de estos desfiles. Numerosos padres y madres de los alumnos acudieron a presenciar la procesión, que salió del colegio en torno al mediodía y recorrió los escasos metros que separan el recinto escolar de la ermita de El Romeral.
Asimismo, en Zapata los ocho niños y niñas que dan clase en el colegio de la barriada rural han protagonizado también una pequeña procesión por el patio de la escuela, portando una figura de Jesús Cautivo

Mujeres de Zapata protagonizan un original calendario
Informacion municipal. 01.02.16 Ampliar
La cita en la Casa de la Juventud de este sábado tuvo como protagonista el buen corazón de los vecinos del pueblo de Alhaurin de la Torre, concretamente de la barriada de Zapata. Los residentes en este núcleo presentaron allí un original calendario solidario, realizado gracias a la colaboración de las vecinas de más de 30 años, quienes hicieron gala de su naturalidad, madurez y atrevimiento posando sin complejos para el fotógrafo Francisco Cornejo.
Fueron en total 22 mujeres las que participaron en esta iniciativa, que en realidad nació hace tres años, con el primer almanaque protagonizado entonces por hombres del mismo barrio. Tras el éxito cosechado en aquella ocasión, vuelve esta forma de recaudar fondos para los más necesitados, esta vez con las chicas como modelos.


Diario SUR. 09.01.16 

Ni 100 días ha tardado el PP alhaurino en incumplir varias promesas electorales, esta vez con los vecinos de Zapata y del Barrio de la Alegría
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.09.15 Ampliar
En Zapata  aún continúa colocada una gran valla anunciando el área recreativa que no se ejecutará
El PP en todos los plenos aprueba diferentes modificaciones presupuestarias,lo que significa cambiar el destino de los gastos que ellos mismos habían decidido, dejando de realizar sus propios proyectos.
En campaña electora municipal el PP anunció a los vecinos de Zapata con una gran valla publicitaria que se iba a realizar  una área recreativa, ni 100 días ha tardado el PP en incumplir su promesa, ya que 58.000€ de la partida destinada a tal fin , partida que se aprobó también mediante modificación presupuestaria, o sea que ni siquiera estaba contemplada en los presupuestos del 2015.

Nuevo récord de participación en el Concurso de Zapata
Informacion municipal. 03.08.15 Ampliar
El calor no pudo con las ganas de fiesta en Zapata. A pesar de las altas temperaturas –ayer, ligeramente inferiores al resto de la semana-, el Concurso Gastronómico de esta barriada volvió a superarse y pulverizó el récord absoluto de participación, con un total de 157 platos presentados y más de un millar de personas que disfrutaron del inigualable ambiente en el centro de la barriada. El festival culinario, convertido en principal punto de atracción de la Feria de Zapata, en honor a la Virgen de la Asunción, alcanzó su vigésima sexta edición en plenitud de facultades, con numerosos visitantes de otros puntos de la provincia, e incluso fuera de ella, atraídos por la curiosidad de alegrarse el paladar con las suculentas especialidades objeto del certamen. No en vano, muchos de los asistentes ‘primerizos’ acudieron tras conocer la designación de este concurso como Fiesta de Singularidad Turística Provincial y destacaron la atmósfera de hermandad y generosidad de los anfitriones.A la una del mediodía ya se vivía el mejor de los ambientes en los alrededores de la Peña Zapata, donde el jurado, dividido en tres sectores –primeros, segundos y postres-, se disponía a examinar los sabores de las recetas presentadas a concurso. Fue un trabajo “duro” el de los 35 jueces, porque se registró un aumento de casi el 25 por ciento respecto a la edición anterior. Los concejales, miembros de la comisión organizadora y algunos invitados de excepción de Málaga e incluso Valencia, tuvieron que emplearse a fondo para probar todas las recetas; en total, 30 primeros, 67 segundos y 60 postres. Todos quedaron gratamente sorprendidos con la calidad de las aportaciones, que este año han trabajado más que nunca en sabores, presentación y originalidad. Entre los ediles participantes, los de Fiestas, Mario Pérez, el de Deportes, Prudencio Ruiz y la de Educación, Tere Álvarez. El alcalde, Joaquín Villanova, también asistió al encuentro, junto a otras personalidades.

Viernes, 31 de julio de 2015. Alhaurín de la Torre. Málaga
Agenda para hoy. 31.07.15 
- 14.00. Sardinada solidaria en Restaurante Casa Peña bajo el lema 'Pequeños gestos cambian el mundo'
- El programa de ocio alternativo Sonámbulos regresa este fin de semana. Ampliar información.
- Ultimo concierto del Portón del Jazz, con Carmen Souza como estrella. Ampliar información.
Programacion de Feria en la Barriada de Zapata
- VIERNES 31 DE JULIO.

11,30 horas: Lanzamiento de cohetes.
12,30 horas: Juegos y cucañas para los niños.
20,30 horas: Procesión de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. Salida desde la casa de José Antonio Gómez y María José Mantilla.
22,30 horas: Actuación de la Orquesta 'Canela Fina'.
00,00 horas: Pregón inaugural de las Fiestas de Zapata, a cargo de Carmen Teresa Garrido Gómez.
01,00 horas: Elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. Elección de la Pareja de Honor.


Zapata celebra su primer Concurso Gastronómico tras ser declarado fiesta de singularidad provincial
Barriada Zapata. 30.07.15 Ampliar
El encuentro cumple 26 ediciones ininterrumpidas y espera batir este año su récord de participación. La procesión de la Virgen de la Asunción, mañana a las 20,30 horas. El domingo actuará Diego Benjumea, célebre intérprete de copla
La barriada de Zapata celebra a partir de mañana las Fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de la Asunción, que tiene como acontecimiento más destacado el Concurso Gastronómico. El encuentro, que llega a su vigésima sexta edición ininterrumpida, estrenará su condición de Fiesta de Singularidad Turística Provincial, título otorgado el pasado mes de septiembre por la Diputación de Málaga. El certamen culinario está fijado para el sábado a partir de las 13 horas, cuando los vecinos de la barriada presentarán sus platos (primeros, segundos y postres) para que los evalúe un jurado, tras lo cual, el público asistente a la feria dará buena cuenta de ellos, además de celebrarse una degustación gratuita de paella, callos y sandía y numerosas actuaciones musicales y sorteos. La organización espera batir este año el récord de recetas participantes, cifrada en 2014 en hasta 120 platos.

El Ayuntamiento dota de un nuevo parque biosaludable a la barriada de Zapata
Barriada Zapata. 28.07.15 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su plan de instalación de parques infantiles y biosaludables en urbanizaciones y barriadas del municipio. Una de las últimas actuaciones ha tenido lugar en Zapata, donde se ha instalado un nuevo circuito biosaludable. El proyecto, que concluyó hace ya algunas semanas, ha supuesto la creación de un completo equipamiento público para niños y para adultos en la plaza de la Asunción, rincón emblemático de este núcleo rural. Allí ya se habilitaron en su día un tobogán y un columpio, a los que ahora se han sumado nuevos aparatos de juego y de gimnasia. En concreto, se han instalado ocho máquinas para ejercicios suaves de mantenimiento, que se integran perfectamente en esta plaza, inaugurada en 1997 y que cuenta con dos grandes pérgolas, árboles, farolas y mobiliario urbano. 

El Plan de inundabilidad no produce expropiaciones, sino más seguridad a la población
PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.11.14 Ampliar
El Alcalde miente a los vecinos de Zapata,ya que la pérdida de  viviendas solo se producirá con la Ciudad aeroportuaria, tal como la diseñó el PP
En octubre el Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, recibió en la delegación a los vecinos de Zapata para explicarles de primera mano que pasaría con sus terrenos en la Vega del Guadalhorce. En esta reunión Carnero, aseguró a los vecinos que la Junta de Andalucía bajo ningún contexto tenía presente expropiaciones en Zapata.
El Alcalde, se negó a mantener una reunión con todos los vecinos de Zapata, y junto al Delegado Provincial Javier Carnero, propuesta que sigue en pie. El Alcalde reunió a los vecinos de seis en seis , para no dar la misma información según quienes fueran los oyentes.

El Concurso Gastronómico de Zapata, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial
Barriada Zapata. 16.09.14 
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado esta mañana la declaración del Concurso Gastronómico de Zapata, barriada de Alhaurín de la Torre, como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, un sello de calidad con el que se viene a reconocer y poner en valor este gran evento, una de las grandes citas del calendario festivo y turístico de Alhaurín de la Torre. Con esta decisión, se atiende la petición aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para que se declarara la singularidad de este certamen que tradicionalmente se celebra en el marco de las fiestas de la patrona de Zapata, la Virgen de la Asunción, tiene su origen en los años 90, y es un punto de encuentro clásico para los amantes de la buena cocina. Cada año, miles de personas suelen disfrutar de este evento, que une las degustaciones gastronómicas con el concurso en sí, en el que aficionados a la cocina presentan sus particulares creaciones culinarias, muchas de ellas de gran calidad y originalidad. La particularidad de esta fiesta es que, una vez el jurado los ha valorado, los platos pasan a distribuirse entre las mesas, para disfrute del público en general. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas de Zapata, la Asociación de Vecinos y la Peña de la barriada. Se da la circunstancia de que este año se ha cumplido además el 25 aniversario del evento. En esta edición, celebrada a principios de agosto, se presentaron más de 120 platos, entre primeros, segundos y postres.


Don Ramón miente y menosprecia a Zapata
Paco Moreno. 06.08.142 cometario(s) - Ampliar
El Sr. Ramón Guanter escribe:
"Quisiera aclarar una última cosa, no es cierto que me sentara junto a otros 12 afiliados de UPyD en una mesa en aquella feria. Yo jamás pido una mesa cuando asisto a ferias, ni para mi, ni para ningún afiliado de UPyD. Nos sentamos donde había un lugar libre, no conociendo a algunas de las personas que se sentaban en ella. Siempre lo he hecho así y cuando no hay sitio libre, me quedo de pie".
Sin embargo, es absolutamente FALSO pues, al menos en Zapata, siempre nos ha pedido mesa particular, exclusiva y privada ya que no quiere utilizar la de la propia comisión para no compartirla con otros invitados.

A la atención de los vecinos de Zapata. Por Ramón Guanter
Ramon Guanter. 04.08.14 Ampliar
Se ha armado un enorme revuelo en la barriada de Zapata ante un post que publiqué en Facebook y que el concejal del PSOE David Márquez ha criticado muy duramente en las redes sociales, desgraciadamente, sin haberse informado correctamente.
En primer lugar, quiero dejar clara una cosa: Desde UPyD, empezando por mi mismo, respetamos y aplaudimos el esfuerzo de todos los vecinos de cualquier lugar de nuestro municipio. Comprendemos que organizar la feria de Zapata es un sacrificio para muchos de sus vecinos y por eso aclaramos esto: No hemos criticado en ningún momento la Feria de Zapata.
En mi post digo: ¨En el pueblo de paella, callos, cerveza, refrescos y tinto de verano gratis para todos, no hay dinero para un comedor escolar de verano.¨

Concurso Gastronómico de Zapata: 25 años alegrando el paladar
Barriada Zapata. 03.08.14 Ampliar
La popular barriada de Zapata, situada junto al nordeste del municipio, junto Aeropuerto de Málaga, celebró ayer su tradicional Concurso Gastronómico, que alcanzó el vigésimo quinto aniversario, con un enorme éxito de público y calidad culinaria. En esta mágica edición se presentaron más de 120 platos, entre primeros, segundos y postres. Como marca la costumbre, un jurado compuesto por concejales, miembros de la comisión organizadora de la Peña Zapata y la asociación de vecinos, además de otros invitados de excepción, se dividieron por categorías para elegir las recetas ganadoras, para lo cual tuvieron que emplearse a fondo. Mientras se producía la deliberación, los vecinos y visitantes que abarrotaban el recinto ferial en la plaza dieron buena cuenta de los platos concursantes, además de las raciones gratuitas de paella, casi 25 kilos, y de callos, otros 30 kilos. Ambas recetas fueron cocinadas por las hermanas Garrido y Márquez, además de las sandías del terreno, cortesía de la familia Torres.

Zapata de fiestas en honor de la Virgen de Asunción
Barriada Zapata. 03.08.14 Ampliar
La procesión de la Virgen de la Asunción marcó  el comienzo de la feria de la barriada de Zapataque se está celebrando todoel fin de semana.
Este año, la procesión se ha iniciado, siguiendo la tradición, desde la casa particular de los vecinos Alfredo Márquez y María Garrido, dos apellidos muy arraigados en la barrida, situada muy cercana a uno de los emblemas del municipio y de la barriada ‘Los arcos de Zapata’, en torno a las ocho y media de la tarde, para ser procesionada por las calles próximas con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música y seguida por numerosas promesas. Entre el público, los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, Javier Carnero y Patricia Alba. En el cortejo, las reinas y míster de diferentes edades y una amplia representación del consistorio municipal.

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre:
Entre la megalomanía y la irresponsabilidad (I Parte)
Ver amplio reportaje fotográfico
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 06.06.14 Ampliar
A la vez que este megaproyecto se potencia, lo que tenemos, los polígonos, están abandonados.
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre decidió elaborar un informe sobre la futura Ciudad Aeroportuaria, de la que ya hay en pie varios edificios. Creíamos conveniente en el Foro hacer una estudio detallado y extenso sobre la construcción de este proyecto urbanístico, que puede tener un futuro magnífico, según sus defensores o puede convertirse en otra obra faraónica de las muchas que hay en España, sin uso ni futuro y obligados a pagar la factura. Otro aeropuerto sin aviones. El asunto no es menor, por lo que pedimos a todos los que puedan intervenir en el proyecto, reflexión y altura de miras. Solicitamos consenso entre los partidos y fuerzas sociales de Alhaurín de la Torre porque es mucha la pasta que se está jugando, en una época que tantas penurias sobrellevan como pueden muchos miles de alharuinos/as.

Inaugurada la nueva pista polideportiva de la urbanización Puerta Alhaurín
Obras e infraestructuras. 08.03.14 Ampliar
Ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros y responde a una petición de los vecinos. Cuenta con porterías y canastas para la práctica de baloncesto y fútbol. Se trata de una pista polideportiva exterior, de dimensiones estándar y dotada de vallado exterior homologado y de porterías y canastas para la práctica de fútbol-sala y de baloncesto. Los trabajos concluyeron hace pocas semanas, después de que se pintaran las correspondientes líneas del terreno de juego y se dieran los últimos retoques. En el exterior, se ha habilitado un contorno de césped artificial para embellecer el conjunto. La creación de un equipamiento de estas características era una de las principales reclamaciones de los vecinos, dado que se ubica en un parque que se emplaza junto a dos promociones que suman cerca de 150 viviendas y donde residen numerosas familias con hijos.

Una visita inesperada a la escuela unitaria de Zapata
Federico Ortega. 19.01.14 Ampliar
Hace pocos días que buscando una dirección en la barriada Zapata, me topé con la escuela y no resistí la tentación de tocar a la puerta y rememorar mi antiguo trabajo. Y resulta que el maestro José Antonio Campos López era amigo y conocido de las reuniones periódicas que los directores del municipio solíamos hacer y siguen teniendo. El olor a clase es lo que más me llamó la atención. Ese aroma mezclado de niños, de cuadernos, de tiza y demás materiales de una clase es una sensación que no se olvida cuando se ha vivido tiempo en ella. El aula de Zapata es una escuela unitaria, llamadas así a las escuelas donde están juntos alumnos de diferentes edades de Educación Infantil y Primaria. A esta unitaria de Zapata asisten 3 alumnos de tres años, 4 de cuatro años y 1 alumno de segundo de Primaria. El resto de alumnos-as más mayores de la barriada van al colegio Isaac Peral en autobús.

Pregón fiestas de Zapata por Antonio Márquez Viñolo
Micaela García Márquez. 05.08.13 Ampliar

Lo primero es dar las gracias a Antonio Garrido Díaz, pregonero de la feria 2012, por tener tan bonitas palabras, que más que a la verdad responden al cariño mutuo que nos tenemos.
Quiero dar las gracias por pensar en mi y comentaros la sorpresa que supuso cuando Tomi, el más joven de la Comisión de Fiestas, me comunicó la decisión que habían tomado de que fuera el pregonero de la feria de Zapata 2013.
Me quedé dudando si aceptar por la responsabilidad que supone y por si estaría a la altura, pero pensé “es un honor que se hubieran acordado de mí” y me hace feliz sentir que represento a una generación de personas más mayores que han vivido la feria en sus distintas etapas.


Concurso de platos de cocina en Zapata
Ver Imágenes
Carlos Corcoles. 04.08.13 

Como cada año, el barrio de Zapata en el marco de sus fiestas, volvió a celebrar su concurso de platos de cocina que aspira a ser declarado “Fiestas de Interés Provincial”. El evento al que se presentaron 24 primeros platos, 74 segundos platos y 78 postres, entre los que se encuentran algunos de nombres tan curiosos como: “Buñuelos de gambas y queso”, “Salmorejo en flan de gelatina” o el “Pate de queso filadelfia con arándanos y mermelada”.
Al evento al que asistieron alrededor de quinientos vecinos, acudieron personalidades de la política a nivel provincial como: el Alcalde y Diputado, Joaquín Villanova, el senador por el PP, Joaquín Ramírez así como los delegados de Educación y Agricultura, Patricia Alba y Javier Carnero.


Arranca la Feria de Zapata marcada por su XXIV Concurso Gastronómico
Informacion municipal. 01.08.13 Ampliar
Las fiestas estivales de las distintas barriadas de Alhaurín de la Torre continúan a partir de mañana, en esta ocasión, con la Feria de Zapata, que se prolongará hasta el domingo. Se trata de una de las citas clásicas del calendario festivo del municipio; unas celebraciones en honor de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de este histórico núcleo del municipio. Precisamente la procesión de la Virgen, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20,30 horas, es uno de los momentos más esperados de estas fiestas.

Arreglado el parque infantil Peñón-Zapata

Silvia López. 03.05.13 

Hace unos días, escribí mi queja-sugerencia en este mismo periódico. En el parque infantil del Peñón de Zapata había un puente para niños pequeños que estaba en mal estado y uno de los niños "se coló" por él.
Pues bien, lo mismo que puse mi queja por dicho motivo, es de recibo escribir ahora para decir que desde hace días ya está arreglado dicho puente. Todas las mamás de niños pequeños agradecemos dicho arreglo.


Peligro en parque infantil Peñón-Zapata

Silvia López. 25.04.13 Ampliar

Muchas mamás y papás bajamos a diario con nuestros hijos a pasar un rato divertido con ellos al parque infantil. Esa tarde yo no pude y bajó mi esposo con nuestro hijo de 15 meses. Al regresar a casa, me comenta que otro niño pequeño, se había "colado" por el hueco que ha aparecido en el puente infantil que existe en el parque de juegos para niños de hasta 10 años que hay en uno de los parques de el Peñón de Zapata.


Paseo por la vega de Mestanza, Molina, Zapata, donde incluso hoy se trabajaba en labores agrícolas
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 29.09.12 Ampliar
Dos recorridos consecutivos en la tarde del 28 y 29 del actual, me han llevado a un reconocimiento exhaustivo de la actual situación del municipio, salvo la zona de Santa Amalia, que en la mañana del 29 la lluvia no me ha permitido recorrerla.
El primero de ellos realizado por el Arroyo del Valle me llevó al límite con Alhaurin el Grande, sin grandes problemas, salvo algo de barro y algunas charcas de agua, arroyo que en su principio no recogía agua, para poco a poco ir recibiendo alguna a través de los numerosos arroyos que desembocan al mismo.

Remodelación de la avenida de los Arcos de Zapata
Informacion municipal. 29.08.12 Ampliar
La Concejalía de Servicios Operativos  está ultimando la importante actuación en la barriada de Zapata, iniciada hace algo más de un mes, y que afecta a la llamada avenida de los Arcos, la principal entrada a este histórico núcleo del municipio. La remodelación ha entrado en la recta final, dado que únicamente queda por ejecutar un tramo de 50 metros, en el lateral sur que conecta con la plaza El Llano. Estará listo en unos días. Las obras llevadas a cabo en la avenida han incluido la reforma completa del acerado, que cuenta con unos 300 metros de longitud y comunica el centro de Zapata con la carretera MA-416. Con este proyecto se atiende a una reivindicación de los propios vecinos, que se habían quejado de las deficiencias que presentaban las zonas peatonales de esta avenida debido a la falta de espacio y a los daños ocasionados por los árboles.

Concurso de platos de comida en Zapata
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 06.08.12 

Este sábado tuvo lugar el tradicional concurso de platos de cocina dentro de las actividades desarrollados con motivo de la Feria de Zapata, al que asistieron concejales del equipo de gobierno, del PSOE y de UPyD  así como la recién nombrada delegada de Educación, cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Patricia Alba.  El plato ganador en la categoría de primer plato fue para Carmen Garrido Gómez que cocino una fideua, la ganadora en la categoría segundo plato fue Tere Reina por su plato “albóndigas de marisco” y en la categoría de postres la ganadora fue Yolanda Vázquez. Finalmente el primer puesto  en la categoría de originalidad fue para Francisca Dolores por su plato “Capullito de Zapata”. Durante la jornada se repartieron de forma gratuita platos de paella y callos, así como refrescos. Tras los asistentes pudieron probar los platos que participaron en el concurso gracias a la gentileza de sus autores.


Macarena Soto actuará el domingo en la Feria de Zapata
La artista es finalista del concurso "Se llama copla"
Comisión de Fiestas de Zapata. 03.08.12 
Por causas ajenas a la voluntad de esta Comisión de Fiestas nos hemos visto en la obligación de cancelar la actuación del cantante Juanma Jerez, programada para el domingo, 5 de Agosto. No obstante, en nuestro deseo de tener una Feria como se merecen nuestros vecinos y amigos podremos disfrutar de la magnífica voz de Macarena Soto, finalista del concurso "Se llama copla", y artista con un largo recorrido en el mundo de la canción. Estamos convencidos que este cambio de última hora no hará sino mejorar la noche que disfrutaremos el domingo, a la cual estais todos invitados.

Este fin de semana llega la Feria de Zapata
Comisión de Fiestas de Zapata. 02.08.12 Ampliar
Llegan las vacaciones, y con ellas nuestra alegría, ya que celebramos la festividad de Nuestra Virgen de la Asunción. El deseo de todos los miembros de la Comisión de Fiestas es que vuestra  Feria sea única e irrepetible, donde destacaría nuestro concurso gastronómico y la misa rociera, con la presentación a la Virgen de los niños y niñas nacidos en este año. Nuestro objetivo, como cada año, es que en nuestras fiestas tengamos un ambiente cordial, alegre y participativo, donde reine la amistad y convivencia, y para ello hemos trabajado a lo largo de todo el año. La Comisión de Fiestas agradece a los vecinos establecimientos y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su apoyo y participación. ¡Contamos contigo!

Cuesta asimilar la reforma de la Avenida de los Arcos de Zapata en plena crisis
Francisco Pérez Ríos. 22.07.12 Ampliar
Todos los alhaurinos tenemos derecho a que se mejoren nuestras calles, los accesos a las barriadas, las aceras,  plazas y un largo etc. Pero hacernos creer que los accesos a la barriada de Zapata son unas obras imprescindibles, urgentes o que no admiten espera, no creo que haya un solo alhaurino que conociendo la situación  anterior de la Avenida de los Arcos lo crea y lo pueden comprobar en las fotos que acompaño, ya que dicha avenida ha sido remodelada en varias ocasiones. Si las ramas de los árboles estorbaban con talarlas supuestamente hubiera sido bastante.

Se acomete la reforma de la avenida de los Arcos, la entrada de Zapata
Barriada Zapata. 20.07.12 Ampliar
La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inició hace pocos días una importante actuación en Zapata que afecta a la llamada avenida de los Arcos, la principal entrada a esta histórica barriada del municipio. Las obras consistirán en concreto en la reforma completa del acerado de esta vía, que cuenta con unos 300 metros de longitud y comunica el centro de Zapata con la carretera MA-416. Con este proyecto, el área que dirige Carmen Doblas atiende a una reivindicación de los propios vecinos, que se habían quejado de las deficiencias que presentaban las zonas peatonales de esta avenida debido a la falta de espacio y a los daños ocasionados por los árboles.

Sorprendente cambio en la Avenida de los Arcos de Zapata.
Francisco Pérez Ríos. 14.06.12 Ampliar
En la mañana del 14/06/12, he realizado un recorrido pasando por la barriada de Zapata, vega y Arroyo del Banquillo hasta la Plaza de San Sebastián. Me ha sorprendido el aspecto que presenta actualmente la Avenida de los Arcos, de la cual han sido cortados y retirados unos 80 árboles que ya aportaban sombra a la misma, árboles que han  sido cortados y que se encontraban alineados a lo largo de las dos aceras.
Referida calle ya ha sido remodelada en varias ocasiones y en la primera de las mismas se plantaron los árboles; ya estamos acostumbrados a que por cuestiones técnicas o de imagen se trasladen árboles a otros puntos, pero en esta ocasión han sido cortados.

La ciudad Aeroportuaria vista desde el punto de mira de un ciudadano de a píe
Francisco Pérez Ríos. 06.03.12 Ampliar
La futura Ciudad Aeroportuaria sigue siendo noticia después de unos años de su presentación, pero pocas personas somos capaces de dar nuestra opinión sobre el tema como ciudadano alhaurino. Estoy completamente convencido de que nuestro Consistorio desea lo mejor para nuestro municipio con proyectos como la Ciudad Aeroportuaria; los técnicos ha realizado un buen trabajo con el proyecto tanto por parte de nuestro Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía y el resultado es el recorte del 40% de las 380 hectáreas propuestas por nuestro municipio hasta el momento. Personalmente he recorrido toda la zona a pie a pesar de conocerla al dedillo y siendo un neófito en la materia se aprende bastante en el propio terreno, sin dejar de valorar lo establecido por los técnicos, por ello considero que la Junta de Andalucía ha elaborado un  plan consecuente con los pormenores de la zona.

El Peñón, Zapata y los Arcos quedarán fuera del ámbito de la Ciudad Aeroportuaria
La Consejería de Medio Ambiente elimina terrenos que había incluido el Ayuntamiento en el proyecto

Federico Ortega. 01.03.12 Ampliar

El alcalde de Alhaurín de la Torre desveló ayer en una rueda de prensa en la sala de alcaldes del Ayuntamiento, que la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha  eliminado un 40% de la 380 hectáreas de terrenos del informe presentado por nuestro consistorio para llevar a cabo el proyecto de la llamada Ciudad Aeroportuaria. Joaquín  Villanova se mostró indignado con La Junta por esta resolución que ha llegado después de dieciseis meses de haberse presentado toda la documentación requerida en la  Delagación de Medio Ambiente de Málaga y ve intencionalidad política por parte de la Junta en dar a conocer este recorte en las fechas en que nos encontramos (electorales).


El Pleno discute sobre las pintadas en los arcos de Zapata en su cruce con la autovía
Solicita a la Junta su restauración o su permiso para hacerlo el propio municipio

Informacion municipal. 10.02.12 Ampliar
La aparición de unas pintadas de carácter vandálico y las escasas medidas de seguridad de la pasarela habilitada junto al tramo de los Arcos de Zapata bajo el cual discurre la nueva Hiperronda de Málaga, son los dos principales argumentos que han motivado la aprobación unánime de una moción presentada al Pleno de Alhaurín de la Torre, con el fin de proteger uno de nuestros principales monumentos. En concreto, la Corporación ha apoyado, con el voto de todos los grupos, una propuesta de Alcaldía en la que solicita a la Junta de Andalucía que limpie los graffitis y acelere la declaración del conjunto denominado Acueducto de la Fuente del Rey como Bien de Interés Cultural (BIC), gestión que ya fue reclamada por el Pleno en 2004 y que sigue pendiente.

Una asociación en la barriada Zapata acoge a marginados y drogodependientes
Federico Ortega. 07.01.12 Ampliar

Centro Vida, Asociación Benéfica de Ayuda y Acogida al Marginado y Portadores de VIH, es una asociación que como su nombre indica, está dedicada a albergar a personas marginadas y que tienen serevos problemas de drogodependencias en alcoholismo, drogas  o son portadores del virus VIH. Es un centro cristiano evangelista  de la barriada Zapata, que atiende a personas con problemas pero no intentan hacer proselitismo de su fe, según comenta a Alhaurin.com el monitor Juanjo Gómez, antiguo alcohólico rehabilitado desde hace cuatro años y que comparte este trabajo con otros tres compañeros que como él también han conseguido salir de la esclavitud del alcohol o de la droga.


El festival gastronómico de Zapata bate el récord de participación con 110 platos
El peculiar concurso, que cumplió su 22ª edición, reunió a mil personas. El premio a la originalidad, una sartená doble de huevos y chacina

Informacion municipal. 08.08.11 Ampliar

El festival gastronómico de la barriada de Zapata ha vuelto a superar todas las marcas de participación. El peculiar concurso culinario, que ha llegado a su 22ª edición –se celebra ininterrumpidamente desde 1990-, tuvo un total de 110 platos presentados, entre primeros, segundos y postres. Este evento reunió a más de un millar de personas en la plaza principal de la populosa barriada, que ha celebrado durante el fin de semana las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, cuya procesión tuvo lugar el viernes por la noche.
El certamen gastronómico se ha superado a sí mismo por las grandes cotas de calidad en esta edición. Ello, lógicamente, supuso una dura competencia durante las deliberaciones de los miembros del jurado nombrados por la comisión de fiestas. Al final, los jueces otorgaron los siguientes premios:


La candidata socialista, Patricia Alba, agradece a los vecinos de Zapata la acogida en la reunión mantenida en la barriada

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.05.11 Ampliar

Anteayer, el PSOE de Alhaurín de la Torre mantuvo una reunión con los vecinos de la barriada de Zapata para explicar su programa en líneas generales y especificar las medidas concretas que necesita en aras de que la barriada tenga los mismos servicios y derechos que el resto de vecinos.
Patricia Alba animó  a los vecinos a que sigan tan combativos a través de su asociación vecinal como lo han sido hasta el día de hoy, y se comprometió con ellos a solucionar los problemas que se plantearon en la reunión. Es impensable que una barriada tan castigada como Zapata, carezca de zonas verdes, zonas de esparcimiento y de ocio para jóvenes  y niños, entre otras infraestructuras.
Uno de los temas que más preocupan a los vecinos de Zapata es la Ciudad Aeroportuaria y cómo esta innovación puede afectar a la identidad de la barriada y a la economía de los vecinos.


El PSOE sigue con su lema “Las barriadas también cuentan” y organiza una reunión en la barriada de Zapata

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.05.11 

La cita, que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Social de Zapata, servirá para hacer llegar a los vecinos información sobre el decálogo socialista, de marcado carácter social, y que, entre otros asuntos, aumentará el protagonismo y mejora de las barriadas en igualdad de condiciones que el propio centro urbano. Durante el encuentro, al que acudirá la portavoz de la formación local y candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, en compañía de varios integrantes de la candidatura, explicará el decálogo que guía el trabajo de los socialistas en el municipio, con un marcado carácter social, y que prevé entre otros asuntos, la equiparación de la calidad de vida de los vecinos residentes en barriadas y urbanizaciones, mejorando el estado de las instalaciones, de sus vías de acceso, así como de los servicios públicos mínimos, que en el caso de algunas zonas aún son deficientes.


Plácido y cómodo paseo por la vega de Molina, Peñón, Zapata

Francisco Pérez Ríos. 13.03.11 Ampliar

Se dan circunstancias que en ocasiones cogen por lo menos a este articulista fuera de juego, me refiero a los hechos ocurridos en el día de hoy en Santa Amalia, donde tenia pensado realizar el paseo y desistí del mismo al preguntar a un vecino de la  barriada como se encontraba la zona quién me manifestó que había mucha agua pero nada importante, por ello a las 16´00 horas inicié un recorrido desde el Arroyo del Blanquillo, Arroyo del Valle hasta el río Guadalhorce y regreso por Zapata hasta el casco urbano donde he tenido noticia de los problemas surgidos en la citada vega. Atrás quedaron aquellos años en que la vega de Molina hasta Zapata  se inundaba de agua y constituía una atracción para los habitantes del casco urbano, en la actualidad sino es por la autovía ni nos acordamos de que existe.


El Ayuntamiento ultima los trabajos de reurbanización de la barriada Zapata

Barriada Zapata. 10.12.10 Ampliar

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ultimando los trabajos de reurbanización de la barriada de Zapata, una actuación prácticamente finalizada y que beneficiará a más de medio millar de vecinos que residen en este núcleo. En realidad, se trata de dos proyectos que se han ejecutado de forma paralela y que suman una inversión cercana a los 700.000 euros. Por un lado, se han reurbanizado prácticamente todas las calles de la zona urbana de Zapata, donde se han mejorado las infraestructuras subterráneas y se ha renovado el asfalto.


La circunvalación de Málaga protege por segunda vez los arcos de Zapata

Francisco Pérez Ríos. 04.11.10 

En el presente articulo dejo constancia  de como la nueva ronda de circunvalación oeste de Málaga ha salvado el acueducto del Rey a su paso por las expropiadas tierras de la finca Tabico, una obra de ingieneria realizada en 1726 y que a lo largo de nuestro municipio poco o casi nada se protege. Es el segundo túnel que ha realizado el Ministerio de Fomento para no tocar un ápice dicho acueducto en una zona en que se encuentra roto y abandonado en general. Si el primer paso sobre la vía pecuaria Árdales-Málaga ha sido laborioso y costoso, este segundo no lo ha sido menos puesto que la altura que ha tenido que salvar para pasar el acueducto ha sido considerable, circunstancia que he observado desde su inicio. Desde estas líneas hay que felicitar estas obras de ingienerias tan costosas y que no se realizan por gusto sino porque así lo exige la Ley, circunstancias que se debe aplicar a todo el conjunto del acueducto del Rey, desde la fuente del Rey en Churriana hasta el último arco en Zapata, esperando de las administraciones públicas competentes no se deje en el olvido y se vigile y proteja su entorno.


Certamen gastronómico de Zapata

Juan José Mestanza García. 04.08.10 

Celebrada la 21ª edición del concurso gastronómico de la Barriada de Zapata hay que reconocer, que este evento se ha convertido en un magnífico referente de la importancia que tiene la cocina en Alhaurín de la Torre. Cada año los participantes se superan un poco más, y se queda uno gratamente sorprendido de la extraordinaria presentación de los platos y la enorme variedad en todas las modalidades (Primeros, Segundos, Postres y Originalidad). Este concurso culinario tiene suficiente calidad como para promocionarlo a nivel provincial u autonómico, algo a lo que animo a la Comisión de Fiestas de la barriada y al Ayuntamiento de Alh. de la Torre. Los "zapateños" han conseguido algo muy difícil, que es: la continuidad y perseverancia a lo largo de los años para mostrar lo mejor de la cocina alhaurina y malagueña; ya no sólo la cocina tradicional, sino también con toques de sofisticación innovadora. Enhorabuena a todos los participantes (cocineras y cocineros), a la Comisión de Fiestas de Zapata, y a la Corporación de Gobierno del Ayuntamiento por el apoyo que les presta; y muchas felicidades también a la Reina de la Fiestas doña Antonia Garrido Garrido. UN ABRAZO.


El festival gastronómico de Zapata bate el récord de participación con 107 platos
El peculiar concurso, que cumplió su 21ª edición, reunió a mil personas. El premio a la originalidad, una tarta de chocolate llamada 'Roedores'
Fotos del concurso de gastronomía de la feria de Zapata. Fotos Pepe Cano

Oficina de Prensa del Ayto. 03.08.10 Ampliar

El festival gastronómico de la barriada de Zapata ha superado con creces todas las expectativas de participación. El peculiar concurso culinario, que alcanza su 21ª edición –se celebra ininterrumpidamente desde 1990-, tuvo un total de 107 platos presentados, entre primeros, segundos y postres. Este evento reunió a un millar de personas en el recinto ferial de la populosa barriada, que ha celebrado durante el fin de semana las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, cuya procesión tuvo lugar el viernes por la noche.
El certamen gastronómico pulveriza su propia marca y supera con mucho las grandes cotas de calidad en esta edición. Ello, lógicamente, supuso una dura competencia durante las deliberaciones de los 15 miembros del jurado nombrados por la comisión de fiestas. Al final, el jurado otorgó los siguientes premios:


Fotos de la procesión de Nuestra Sra. La Asunción de Zapata

Fotos del concurso de gastronomía de la feria de Zapata

Pepe Cano. 01.08.10 

Ah, Ah, Ah, pero ¿Zapata es Alhaurín? Viva la Feria

Marco Moreno. 30.07.10 Ampliar

Debido a las fiestas de esta nuestra barriada, me encantaría exponer una serie de puntos :
PRIMERO, me parece una vergüenza vivir en esta zona de Alhaurin, es asqueroso, la suciedad que tienen sus calles concretamente  los chalet amarillos y naranjas de la deprimente constructora de Geseduma.
SEGUNDO, propongo a nuestro excelentísimo alcalde a que baje las ventanillas de su su maravilloso coche oficial y vea ese descampado o barrizal en caso de que llueva, que tenemos los vecinos de calle la Huerta en frente de nuestras casas. ¿Sería muy costoso arreglarnos ese trozo ya sea con zona verde debidamente acotada o en su defecto con un pavimento de algún tipo?


La Feria de Zapata

Comisión de Fiestas de Zapata. 27.07.10 Ampliar

Amig@s y vecin@s:
Se acerca la Feria y la Comisión de Fiestas trabaja para elaborar una programación apta para todos los públicos. Con esfuerzo, ilusión y la participación de todos, lograremos olvidarnos de los malos ratos y disfrutar de tres días repletos de actividades y diversión. La Feria de Zapata es un referente de nuestro pueblo y tenemos que seguir superándonos cada año.Os esperamos en Zapata. 
Programa del Viernes 30 de Julio:


Quejas y demandas ciudadanas
Solución ya en calle La Huerta

Lorena Catalá Martín. 20.07.10 

Calle la Huerta esta situada en la barriada el Peñón-Zapata y parece ser que ningún vecino se ha dado cuenta que esta calle es PEATONAL y no se puede pasar con el coche a esa velocidad desorbitada que pasan, resulta que han cogido nuestra calle como si fuera una rotonda para hacer cambios de sentido. Aquí vivimos personas que tenemos niños y me parece muy fuerte que para salir de mi casa tenga que mirar a ambos lados de la calle PEATONAL para que no me pille ningún coche. Lo mejor es que el alcalde esta informado de ésto a través de la Asociación de Vecinos que tenemos y no ha tomado cartas en el asunto, ¿que esta esperando, a que ocurra una desgracia?. Le hemos pedido que cierre un extremo de la calle para que vivamos un poco más tranquilos. Esto hace más de un año que se lo comunicamos al alcalde y parece ser que no le preocupa la seguridad nuestra. ¡Vaya alcalde tenemos!


El Ayuntamiento cubrirá una acequia en Zapata para crear un paseo peatonal
Comienzan los trabajos para entubar una antigua estructura de riego en la barriada, una actuación que supondrá una inversión de 188.155,25 euros

Oficina de Prensa del Ayto. 16.07.10 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado la obras para entubar una antigua acequia ubicada en una zona de regadíos en la barriada de Zapata, cerca del límite con el término municipal de Málaga. Se trata de una intervención que había sido reclamada desde hacía tiempo por los vecinos y que ha sido adjudicada por 188.155,25 euros, según informaron desde la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras, que coordina el proyecto.El objetivo es cubrir una estructura de riego que hasta ahora se encontraba abierta con los consiguientes problemas de seguridad y de salubridad. Los trabajos ya han empezado y afectarán a un tramo de la acequia que atraviesa toda la barriada desde un extremo del antiguo Acueducto del Rey (Arcos de Zapata) hasta el sector donde ahora se lleva a cabo la construcción de la nueva ronda de circunvalación de Málaga. En principio, se ha fijado un plazo de ejecución de cuatro meses.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 95.466 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998