Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•22 usuarios en línea • Sábado 22 de Julio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 21-22 Julio 11-20 Julio 1-10 Junio 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Fotonoticia
Eduardo Saez Maldonado
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal

Barriada Viñagrande

Artículos publicados en Alhaurin.com



Viñagrande celebra los actos en honor a San Francisco de Paula
Ver imágenes
Barriada Vinagrande. 24.04.17 
La Asociación de Vecinos Viñagrande ha celebrado este fin de semana, de forma brillante, las fiestas en honor del patrón de la barriada, San Francisco de Paula, que han congregado durante sus tres jornadas a cientos de vecinos del lugar y de otros puntos de la localidad. Tras la ofrenda floral al santo, que tuvo lugar en la Ermita del Alamillo el pasado viernes, el sábado fue el turno de la misa y salida procesional por las calles del barrio, en un humilde y sencillo recorrido, que contó con numerosos asistentes y devotos de la barriada. La presidenta de la asociación vecinal, María Jesús Morales, recorrió la procesión junto a una nutrida representación de la Corporación Municipal y de las cofradías y entidades sociales, culturales y religiosas. Esta procesión arrastra una hermosa leyenda detrás, ya que antiguamente al patrón, al que se situaba un bacalao seco al lado, lo portaban los agricultores, para hacer rogativas de lluvia y así obtener buenas cosechas. Por último, ayer domingo fue la jornada de la tradicional degustación de paella, con más de 180 kilos de arroz para un total de unas 400 raciones, además de animación por parte de los técnicos de la Asociación Juvenil Eo, Eo. Los festejos de Viñagrande están organizados por la asociación de vecinos de la barriada, que preside María Jesús Morales, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento. Se trata de una celebración que abre el calendario de festejos y verbenas populares tras la Semana Santa.


Fiestas en honor a San Francisco de Paula
Barriada Vinagrande. 22.04.17 
La Asociación de Vecinos Viñagrande informa de la celebración de las fiestas en honor a San Francisco de Paula del 21 al 23 de abril. Se trata de una celebración que abre el calendario de festejos y verbenas populares tras la Semana Santa.
Sábado 22 a partir de las 17 horas, misa en la ermita y a continuación, solemne Procesión de San Francisco de Paula. Posteriormente, ágape en el Centro Social.
Domingo 23 de abril, degustación popular de paella a partir de las 14 horas en el Centro Social.
Los festejos de Viñagrande están organizados por la asociación de vecinos de la barriada, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento.

Fiestas en Viñagrande en honor a San Francisco de Paula
Barriada Vinagrande. 20.04.17 
La Asociación de Vecinos Viñagrande informa de la celebración de las fiestas en honor a San Francisco de Paula del 21 al 23 de abril una celebración que abre el calendario de fiestas y verbenas populares tras la Semana Santa.
El viernes 21 de abril desde las 17 a 20 horas en la Ermita del Alamillo.
Día 22 a partir de las 17 horas misa del Patrón en la ermita y a continuación Procesión de San Francisco de Paula. Posteriormente, ágape en el Centro Social.
Domingo 23 de abril arroz popular a partir de las 14 horas.
Los festejos de Viñagrande están organizados por la asociación de vecinos de la barriada, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento. 

Viñagrande celebra el próximo domingo, 23 de octubre, su Marcha contra el Cáncer
Barriada Vinagrande. 18.10.16 
La Asociación de Vecinos de Viñagrande, en colaboración con diversas áreas del Ayuntamiento, ha organizado la que será la tercera edición de la marcha contra el cáncer. El día señalado para su celebración será el próximo domingo día 23 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Su inicio tendrá lugar en el Centro Social de Viñagrande y terminará, tras un recorrido apto para personas de cualquier edad, en la plaza de Sebastián.
Hoy se ha presentado la actividad y la pancarta que encabezará la marcha, que coincide con la semana en la que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). La organización ha repartido también unas camisetas especiales de color rosa entre los primeros inscritos, que han contribuido con donativos desde 1 euro. Todo lo que se recaude irá destinado este año a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, que trabaja sobre todo con niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.


Brillante cierre de los actos en honor a San Francisco de Paula
Barriada Vinagrande. 04.04.16 
Con un sol radiante y un ambiente de gala se celebraba ayer la tradicional verbena organizada en el Centro Social de Viñagrande, como colofón de las fiestas en honor a San Francisco de Paula. La jornada estuvo amenizada por juegos populares organizados por la asociación juvenil Eo, Eo y acompañada de una paella gigante que prepararon los vecinos.
 Asistieron muchos vecinos de la barriada y de otros puntos de Alhaurín de la Torre, incluida una gran representación del Área del Mayor, así como el concejal de Fiestas, Mario Pérez y otros ediles del equipo de gobierno.
 La presidenta de la AA. VV. de Viñagrande, Jesús Morales, quiso agradecer a todos los asistentes, a la asociación juvenil EoEo, al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y a todos sus vecinos por el gran fin de semana que han celebrado, que comenzaba el viernes con la ofrenda a San Francisco y continuaba el sábado con su procesión por las calles de la barriada.
 "Esta es una barriada abierta a todo Alhaurín de la Torre y a todos sus vecinos, están invitados a todas las actividades que realizamos", fueron sus palabras de la presidenta.

Viñagrande celebra sus fiestas en honor a San Francisco
Barriada Vinagrande. 03.04.16 
Los vecinos de Viñagrande han celebrado durante el fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Francisco de Paula, patrón de la barriada. Tras la ofrenda floral del viernes, ayer sábado tuvo lugar el momento culminante de las fiestas: la procesión de la imagen del santo por las calles, tras su emocionante salida desde la ermita del Alamillo. Numerosos vecinos y residentes de Viñagrande acudieron a participar en el desfile, así como una representación del equipo de gobierno. Trinidad Sanz, una vecina recientemente recuperada de una enfermedad, se encargó de dar el primer toque de campana al trono, en uno de los momentos más emotivos de la jornada. Otro de ellos fue el protagonizado por Ana Rubia, quien recitó un poema a San Francisco. La procesión discurrió con normalidad, y el acompañamiento de un buen número de familias, además de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. En varios momentos, los portadores elevaron el trono a pulso entre los aplausos de los presentes. Los festejos de Viñagrande, que han continuado el domingo con la clásica paella popular, están organizados por la asociación de vecinos de la barriada,  y, como es costumbre abren, tras la Semana Santa, el calendario de celebraciones populares y verbenas en los distintos núcleos y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.

Fiestas de San Francisco de Paula de la barriada de Viña Grande
Barriada Vinagrande. 29.03.16 
Terminada la Semana Santa , empezamos con las fiestas de nuestro patron San Francisco de Paula de la barriada de Viña Grande : Dia 1 de Abril , ofrenda floral de 17 a 20h. : Dia 2 de Abril misa y procesion a partir de las 16,45h. : Dia 3 de Abril arroz popular para todo el que quiera venir a partir de las 14h.

Aqualauro ejecuta obras de mejora en la red de suministro de Viñagrande y Altos de Viñagrande
Aqualauro. 15.01.16 
El Ayuntamiento, a través del servicio municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas ha iniciado unas obras para mejorar la red de abastecimiento que da servicio a zonas como Viñagrande o Altos de Viñagrande. La actuación se enmarca dentro del plan anual de mejoras de las infraestructuras hídricas de este departamento, y que en este caso beneficiará a las viviendas de ese sector con la instalación de una nueva tubería. Los trabajos se están desarrollando en la carretera paralela al arroyo de El Pinar, por donde discurren las canalizaciones correspondientes a esta zona. Se trata de una red que sufrió importantes daños tras las últimas lluvias torrenciales, lo que obligó a acometer arreglos provisionales. Ahora, Aqualauro instalará una tubería de fundición completamente nueva, de unos 85 metros lineales. Operarios y maquinaria especializada se encuentran ya trabajando en la zona, donde se han abierto las zanjas y se están colocando los tramos que llevarán el agua hasta estas barriadas. Con este proyecto, se aumentará el caudal de suministro, con lo que el agua llegará con más fuerza a determinadas viviendas y se garantizará también el correcto abastecimiento de cara al verano, época en la que se incrementa de forma considerable el consumo. Las obras durarán aproximadamente dos semanas en las que el tráfico en este vial se podrá ver levemente alterado por la presencia de la maquinaria.

El Ayuntamiento inaugura el nuevo Parque Recreativo de Altos de Viñagrande
Informacion municipal. 12.10.13 Ampliar
Los vecinos de Alhaurín de la Torre cuentan desde ayer con otro gran parque público, que ocupa un espacio de unos 1.500 metros cuadrados junto a la travesía urbana, a la altura de la urbanización Altos de Viñagrande. La actuación, con la que se da respuesta a una importante reclamación de los residentes de ese sector, ha supuesto una inversión de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento, y ha corrido a cargo de las áreas de Obras y de Servicios Operativos.  El recinto, bautizado como Parque Recreativo Altos de Viñagrande, se ubica entre la calle Abeto y la avenida Nueva Iberia, frente a al finca El Alamillo. Antes era simplemente un espacio ajardinado y que ahora se ha completado con un parque infantil, un recinto con aparatos de gimnasia para mayores, un 'pipican' y nuevas zonas verdes.

Quejas de vecinos de Viñagrande

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.10.13 Ampliar

Tras varias quejas de vecinos de Viñagrande, esta mañana la Portavoz de Izquierda Unida ha visitado la barriada, viendo que es una realidad el abandono y la dejadez por parte del ayuntamiento de los jardines y zonas comunes del lugar.
Hablando con varias personas que estaban en la zona, nos han comentado que los jardineros no suelen aparecer por allí. Las únicas zonas que hemos visto menos desatendidas son las que los vecinos se encargan de cuidar y regar.


Un corto recorrido por la periferia de la barriada de Viñagrande
Francisco Pérez Ríos. 14.08.13 Ampliar
El día 13/08/13, realice un corto recorrido por la periferia de la barriada de Viñagrande, como quién dice con una duración de 10minutos y en un lugar de lo más céntrico de nuestro pueblo, zona de servidumbre del Arroyo del Pinar y paseo adyacente a la travesía, es asombroso lo que se puede ver y los lectores lo pueden observar en las fotos que acompaño.

Arroz Popular en Viñagrande
Carlos Corcoles. 08.04.13 Ampliar
Esta tarde tuvo lugar en la barriada de Viñagrande, el tradicional arroz popular que organiza la Asociación de Vecinos de esta barriada, dentro de las fiestas que celebra esta en honor a San Francisco de Paula, durante las cuales se han celebrado una ofrenda floral, una misa y una procesión. Al acto que  acudieron miembros de UPyD encabezados por su líder municipal Ramón Güanter , el concejal de fiesta, Mario Pérez Cantero y el Alcalde, Joaquín Villanova, así como miembros de diferentes colectivos sociales de nuestro municipio.

Viñagrande, una barriada como otro cualquiera
Beni Vega . 07.02.12 
En agradecimiento a la señorita Tatiana Diaz por acordarse de Viña Grande, me imagino que al escribir "me he recorrido toito el pueblo" te referías a que te pateaste Pinos de Alhaurin, el Lagar, los Manantiales, Cortijos del sol, Retamar, Platero, Tabico alto, Tabico bajo, Tabico de en medio y tropecientas mil urbanizaciones y barriadas con las que cuenta este pueblito, de las cuales no podría escribir sus nombres, pues necesitaría muchísimo tiempo, por todo ello nos sentimos muy honrados que te hayas acordado de Viña Grande, aunque sea para infravalorarla y para seguir afianzando los estereotipos que nos rodea. Solo decirte que deberías de saber que tenemos jóvenes estudiando en los institutos, en las universidades y en todas partes del mundo. La humildad y la maldad existe en cada rincón del mundo, indistintamente de barriadas.

Cacas de perros en Viñagrande
Benito Gómez Aguilera. 23.01.12 
Hola a todos, yo vivo en Viñagrande y cuando voy para el colegio la acera es una pista de obstáculos de las cacas de los perros. La culpa la tienen los dueños por no coger una bolsita y coger las cacas. Y cuando pasan los barrenderos no las cogen, las dejan en el mismo sitio donde estaban. Y allí se quedan todos los días hasta que se disuelven, es una vergüenza por donde pasan muchos niños para ir al colegio. Pido a la persona que corresponda que haga algo. Gracias.

Incidente Altos de Viñagrande

Antonio Quirós Rojo. 29.08.11 

En relación a la noticia del pasado 25/08, sobre el incidente en la residencia, comentar nuestra sorpresa por el hecho de que de un incidente mínimo, pues tras las labores de limpieza la cocina quedaba totalmente operativa, que no fue a más, y controlado con total celeridad, en gran parte por el personal de la residencia (felicitado por el cuerpo de bomberos) se haga noticia. Vaya sobre todo nuestra preocupación e indignación al observar cómo, sobre una propiedad privada se hayan realizado fotografías sin autorización previa, con la finalidad de colgarlas en una página pública, que no llevan sino a transmitir un falso alarmismo que no corresponde a la realidad, y puedan dar una idea equivocada de lo realmente ocurrido. No entendemos cómo se pueden hacer sin consentimiento alguno, ni cómo esta página que Vd. dirige permite que pueda publicarse. Le requerimos para que sean eliminadas de dicha página, y nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales oportunas que entendamos sean necesarias ante esta situación.
Rte.-Gerencia Residencia Altos de Viñagrande.


Viñagrande

El café matinal de UPyD. 04.04.11 

Un café con leche y nuestras más sinceras felicitaciones a los vecinos de Viñagrande, por el éxito logrado en las fiestas en honor de San Francisco de Paula, patrón de la barriada. Hasta la llovizna que nos cayó el domingo, fué para darle un sabor especial a la paella.
Aprovecho esta ocasión para resaltar el trabajo diario que realizan en la asociación de vecinos. Asociación presidida por una gran persona (Antonia Jesús Morales), que junto a un grupo solidario e incansable están llevando a cabo una labor digna de atención.
Gracias por contribuir a la mejora de nuestro pueblo. Maribel Mena Rodríguez.


Viñagrande celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Francisco de Paula

Barriada Vinagrande. 01.04.11 

Los vecinos de Viñagrande celebrarán este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Francisco de Paula, patrón de la barriada. El calendario, organizado por la Asociación de Vecinos de Viñagrande prevé celebraciones desde hoy y hasta el domingo. En concreto, los actos arrancan esta tarde entre las 17 y las 20 horas con la ofrenda floral al santo en la capilla del Alamillo de la urbanización. Mañana a partir de las 17,30 horas tendrá lugar la procesión por las calles de la barriada. El domingo tendrá lugar el tradicional arroz popular a partir de las 12 horas.


Inaugurado el nuevo centro social de la barriada de Viñagrande

Informacion municipal. 18.02.11 

Un edificio perfectamente adaptado para su uso vecinal y que fue inaugurado hace unos días. El inmueble albergará a partir de ahora numerosas actividades culturales, lúdicas y sociales, y se convertirá además en sede de la asociación de vecinos. El edificio, situado entre la zona deportiva y las dependencias de Bomberos y Protección Civil, ha supuesto una inversión de 383.7678 euros y cuenta con una superficie de 226 metros cuadrados distribuidos en una única planta. En su interior, alberga una sala de reuniones, un salón de usos múltiples, un despacho y un vestíbulo, además de aseos y vestuarios debidamente adaptados y equipados. Los trabajos de construcción se han completado con tareas de mejora del entorno, urbanización exterior, iluminación y ajardinamiento del perímetro. Durante el acto de inauguración, la presidente de la asociación de vecinos mostró su satisfacción y agradecimiento por la puesta en funcionamiento de estas dependencias. El centro social de Viñagrande se suma así a otros equipamientos similares que el Consistorio ha levantado en los últimos años en barriadas y urbanizaciones de Alhaurín, entre ellos los de El Romeral, Capellanía-Retamar, Fuensanguínea-Huerta Alta, Torresol, Pinos de Alhaurín, La Alquería, y El Peñón.


La Fundación inicia la restauración de zonas verdes urbanas en Viñagrande
Los trabajos finalizaran en un par de días y a continuación se comenzará la construcción del primer parque urbano en Pinos de Alhaurín

Fundacion canteras. 01.03.10 Ampliar

Esta Fundación tiene como compromiso trabajar por y para el pueblo de Alhaurín de la Torre. Nuestra obligación son las realidades perceptibles y constatables y no entretenernos en ensoñaciones empíricas ni en pseudo valoraciones de quienes opinan sin tener conocimiento de causa de los problemas, ni entienden del desarrollo histórico de los hechos. En esa tarea estamos desarrollando nuestro trabajo desde una triple vertiente,  ayudas y subvenciones a colectivos y asociaciones alhaurinas que realizan una extraordinaria labor desde apartados tan dispares como el cultural, deportivo o el de los mayores, hasta colectivos sociales y ayudas alimentarias a familias necesitadas.


El Centro Social de Viñagrande quedará terminado después de la Semana Santa
El edificio, cuyas obras tienen un coste de 283.000 euros, tendrá uso ciudadano y estará conectado directamente con la travesía urbana

Oficina de Prensa del Ayto. 26.01.10 Ampliar

El Centro Social de la barriada Viñagrande, situada al Oeste del municipio, estará terminado después de la Semana Santa, por lo que entrará en servicio varias semanas más tarde, una vez concluya el proceso de equipamiento de mobiliario. El edificio, cuya construcción arrancó a finales de diciembre de 2008, tiene una superficie de 226 metros cuadrados, en una sola planta, con una inversión total de 283.000, incluida la urbanización exterior. Este núcleo urbano es uno de los pocos de la localidad que no contaba con centro social, por lo que su puesta en servicio permitirá dotar a la barriada de una importante oferta de actividades culturales, lúdicas y sociales, paralelo al uso ciudadano que se prevé por parte de la asociación de vecinos.


El problema de los escombros y otros

Francisco Pérez Ríos. 27.09.09 Ampliar

En plena crisis cuando apenas se construye, el problema de los escombros sigue en primera línea, no es mi intención sacar a relucir todos los escombros que se tiran en el municipio y que proliferan de una manera abundante, pero en la mañana de hoy  al pasar por la calle Vid  en la barriada de Viñagrande, he observado junto al Arroyo del Pinar lugar donde se plantaron árboles en unas de las acciones llevadas a efectos sobre el Medio Ambiente por nuestro Consistorio y lugar preparado para contenedores y recogida de basuras los escombros que se encuentran  junto al mismo y que pueden observar en la foto que acompaño.




Esta carpeta ha recibido en total 12.495 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998