Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•37 usuarios en línea • Jueves 24 de Abril de 2014
banner
Webs que alojamos:

  Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas
Buzon de sugerencias

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
S
obre los supuestos metros que faltan en el Lidl
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-24 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Inmobiliarias en Alhaurin
Bares en Alhaurin de la Torre
Profesionales Alhaurinos

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Que Alhaurin queremos

Electores-EQUO
Electores en Alhaurin.com
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURIDICO
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma contra el IBI Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas PDSS La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Union Progreso y Democracia
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Luis Fernando Prieto Pradas
Federico Ortega

Barriada Santa Amalia

Artículos publicados en Alhaurin.com



El circo en  Santa Amalia
AVV La Esperanza de Santa Amalia. 07.03.14 
Mañana Sabado 8 Marzo en en Centro Social de Santa Amalia a las 18:00 horas El Circo Paraiso
con su gran actuacción para todos los niños/as y mayores del paraje de Santa Amalia. !A divertirnos¡
Organiza la AA.VV." La Esperanza" de Santa Amalia
La Junta Directiva

Fiesta y merienda de carnaval el día 22 febrero 2.014 a la 18. Horas en el centro social de santa Amalia, organiza la asociación de vecinos/as "La Esperanza " de Santa Amalia.
AVV La Esperanza de Santa Amalia. 19.02.14 


La Esperanza de Santa Amalia celebra su 17 aniversario
AVV La Esperanza de Santa Amalia. 10.01.14 
La AA.VV. "La Esperanza " de Santa Amalia organiza una merienda para el proximo sábado dia 11 enero a las 17.00 horas para los niños/as y mayores, para celebrar los 17 años de la fundación  de la Asociación. El evento se celebrará en el centro social de Santa Amalia.

Me quede sin poder realizar ejercicios en el parque biosaludable de Santa Amalia
Francisco Pérez Ríos. 09.04.13 Ampliar
Después de un largo recorrido por nuestro municipio, Cártama, rio Guadalhorce, me acerqué a la barriada de Santa Amalia  con el objeto de realizar algunos ejercicios en los aparatos del parque biosaludable, que se encuentran situados en los anexos de la sede entregada recientemente a la Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia.
Exactamente a las 10´00 horas del día 09/03/13, el recinto se hallaba con las dos puertas de acceso cerradas con  candado, por lo que fue imposible acceder al mismo para realizar cualquier ejercicio.

La Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia inaugura sede social
Paqui Martinez. 05.04.13 Ampliar
Los vecinos de Santa Amalia están de enhorabuena por la inauguración de la que será la sede permanente de la Asociación de Vecinos La Esperanza, cuyas instalaciones darán desde hoy servicio a los cerca de 600 vecinos que viven en Santa Amalia y alrededores.
Este mediodía a las 13.00 horas, ante casi un centenar de asistentes, el Presidente de la AAVV La Esperanza de Santa Amalia, Pedro Contreras,  recibía con satisfacción las llaves del inmueble así como las instalaciones anexas, un parque biosaludable, que a partir de ahora pasan a disposición de todos los vecinos; la sede en horario de 18:00 a 22:00 todas las tardes y en el caso del parque biosaludable queda abierto desde hoy las 24 horas todos los días.

Instalación de un  pequeño parque biosaludable en la barriada Sana Amalia.
Francisco Pérez Ríos. 22.02.13 Ampliar
El día 21/02/13, he visitado la barriada de Santa Amalia al realizar un recorrido por la zona. Me ha llamado bastante la atención una cuestión que no entiendo al tratarse de un tema público que nos concierne a todos, la instalación de un  pequeño parque biosaludable con varios aparatos de gimnasia al aire libre todos ellos adaptados y diseñados para el ejercicio público.
El mismo se encuentra instalado dentro del recinto de la antigua escuela de Santa Amalia que una ya reformada pasará a ser sede social de las asociaciones “ La Esperanza” y Casa de Ceuta, local que se encuentra en la Plaza de Santa Amalia. Enhorabuena a ambas asociaciones.

La escuela rural de Santa Amalia se convertirá en centro social
Barriada Santa Amalia. 09.01.13 
La actuación, cuya inversión asciende a unos 50.000 euros, supone la transformación y ampliación del antiguo colegio. Los trabajos, que han sufrido cierto retraso por las lluvias, podrían concluir dentro de un mes.  Para ello, se está ejecutando la rehabilitación y ampliación del citado edificio educativo, situado en el centro de este núcleo y que se encuentra sin uso desde que la Junta de Andalucía clausurara la escuela hace unos tres años y cediera su propiedad al Consistorio.  Las obras han sufrido cierto retraso debido a las lluvias del invierno, por lo que se espera que puedan concluir en el plazo aproximado de un mes. El proyecto se inició en noviembre y supone una inversión de unos 50.000 euros. De esta forma, se dará respuesta a una de las principales reclamaciones de los propios vecinos de Santa Amalia, donde residen unas 400 personas y que pasará a contar con una sede vecinal estable. Hasta ahora sus habitantes se reunían en un local de alquiler de propiedad particular.

La Opinión de Málaga. 15.11.12 

 El Ayuntamiento transformará el antiguo colegio de Santa Amalia en centro social
Información municipal. 13.11.12 Ampliar
Los vecinos de Santa Amalia contarán con un nuevo centro social en el antiguo colegio de la barriada. Para ello, la Concejalía de Obras e Infraestructuras del  ha iniciado los trabajos para la rehabilitación y ampliación del citado edificio educativo, situado en el centro de este núcleo rural y que se encuentra sin uso desde que la Junta de Andalucía clausurara la escuela hace unos tres años y cediera su propiedad al Consistorio. Las obras comenzaron hace pocos días y supondrán una inversión de unos 50.000 euros.

La Opinión de Málaga. 10.11.12 

El río Guadalhorce a su paso por Santa Amalia en Alhaurín de la Torre, ahogó a dos animales de carga, causó daños importantes e inundó numerosas parcelas
Ver fotos
Francisco Pérez Ríos. 01.10.12 Ampliar
En primer lugar exponer a los lectores de Alhaurin.com, que no hago artículos sin comprobación de hechos, de ahí la diferencia entre mis escritos referentes a las lluvias caídas el 28 de septiembre en la provincia que tanto daño han causado.
En la tarde del 1/10/12, he realizado un largo recorrido desde la vega de Mestanza hasta el límite de Cártama, recorriendo toda la vega de Santa Amalia; de lo observado puedo decir que en nuestro municipio la salida del río ha causado importantes daños en alambradas y vallado de parcelas, ha inundado numerosas parcelas y hay que lamentar la muerte de dos animales una borriquilla y un mulo, este último observado in-situ y un camino alquitranado que es necesario limpiar.

IU felicita a la Junta Directiva de Santa Amalia
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 10.07.12 
La Asamblea Local de Izquierda Unida quiere felicitar a la Junta Directiva de Santa Amalia y a todos los vecinos de la barriada, por las fiestas realizadas el fin de semana pasado. Celebración a la que tuvimos el placer de asistir y poder disfrutar de un ambiente tan agradable como familiar.
Agradeciendo el trato recibido a los concejales de IU
Un saludo

Homenaje en Santa Amalia a Emilia Ruiz López
Carlos Corcoles. 10.07.12 

Durante la jornada festiva del sábado  en el Barrio de Santa Malia, tuvo lugar un homenaje a la vecina más longeva de nuestro municipio, Emilia Ruiz López. El acto conto con la intervención de su nieta y escritora, Juana Martín González, que destaco en un emotivo discurso los valores de bondad, nobleza, sencillez de su abuela, así como la capacidad de tener “amor al prójimo”, su alma generosa, valores que según Martín han hecho que su abuela se “gane a la gente que tiene a su alrededor”, convirtiéndose en un ejemplo para los demás así como en un referente personal para ella, donde su obra literaria es un fiel reflejo de ello. Finalmente el acto culmino con la entrega por parte de la secretaria de la asociación de vecinos, “La Esperanza”, María Rosa Contreras a la homenajeada de un carnet de socia honorifico con el nº1 y con un pequeño discurso por parte del alcalde de nuestro municipio, Joaquín Villanova en el que destaco la enorme contribución y trabajo aportado por Emilia Ruiz López durante su vida a Alhaurin de la Torre.


Paqui Martinez. 07.07.12 Ampliar
Anoche dió comienzo la Feria de Santa Amalia 2012, en un fantástico ambiente familiar y con gran afluencia de público, dando así paso a tres días de fiesta (ver programa más abajo).
Constituye ésta  su quincuagésimo segunda edición, siendo ésta la más antigua de las Ferias del municipio y a su vez la más concurrida en sus primeras ediciones, atrayendo a vecinos tanto de Alhaurín de la Torre como de la vecina Cártama; así nos lo cuentan a Alhaurín Social las hermanas Antonia y Emilia González. Hay que reconocer que los vecinos de Santa Amalia se destacan por su amabilidad y hospitalidad, siendo ésta la opinión unánime de los que anoche nos dimos cita en la Feria.

Fiestas de Santa Amalia. 6, 7 y 8 de julio de 2012
Cartel.   Programa día 6.    Programa día 7. 

Barriada Santa Amalia. 04.07.12 

 

  

 


Desaucios en la barriada Santa Amalia
Rubén Bueno. 13.04.12 
El motivo por el cual me pongo en contaco con ustedes es para facilitar una noticia, creo de interes para el pueblo de Alhaurin de la Torre.. la siguiente noticia. Se traslada al barrio de Santa Amalia, donde ya este invierno pasado fuimos golpeados por una fuerte inundacion que dejo a varias familias con lo puesto y con pocas posibilidades de rehacer sus vidas con normalidad, esta noticia que fue publicada por su periodico si no me equiboco, ya es conocida por todos los habitantes del pueblo y pueblos vecinos, pues bien ahora nos enfrentamos a algo que no se puede limpiar con agua y escobas, el ayuntamiento piensa dejar en cuestion de un mes a varias familias literalmente en la calle, con sentencias firmes y peritos merodeando por nuestras viviendas, para facilitar presupuestos al ayuntamiento, el dia 19 si nada lo evita comenzaran los desalojos y las demoliciones, si ya nos es dificil vivir en epoca de crisis el ayuntamiento de Alhaurin de la Torre no hace nada por los vecinos de Santa Amalia los cuales de forma inmediata deberan echarse a las espaldas lo necesario por lo que para ellos será su ruina.  Indignado por lo ocurrido le pido al periodico que estudie la veracidad de la noticia y lo publique lo antes posible ayudando asi a los vecinos que unidos intentaremos evitar los desalojos en estos tiempos tan dificiles. Sin ninguna otra atencion agradecerles de atentamente lo que pudieran hacer por nuestra causa.

Citación para asamblea de la Asociación de Vecinos "La Espereanza" de Santa amalia
AVV La Esperanza. 26.01.12 Ampliar
Por disposicíon del Sr. Presidente y de acuerdo con lo previsto en el Titulo III , Organo de Gobierno, Artículos, 15 , capitulo I, de la Asamblea General, Articulo 16-17-18-19 y 20   Convocatoria, Punto 1º y 2º de los Estatutos de dicha Asociacion,   se cita a usted en primera y segunda convocatoria para que asista  a la reuníon de esta Asociacíon en seccion de Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que se celebrara el proximo  sábado 4 de febrero a las 18 horas en primera  y a las 18.30 horas en segunda, en el domicilio de la  Asociacion calle Camino de Lucas s/n, Santa Amalia, Alhaurin de la Torre para tratar los puntos que figuran en el orden de dia.

Remodelado en su totalidad el acceso a Santa Amalia por el Camino de las Monjas

Barriada Santa Amalia. 13.07.11 

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha concluido el proyecto de remodelación integral del acceso a la barriada Santa Amalia por el Camino de las Monjas, que parte de la zona del restaurante Cuatro Vientos. Se trata de una actuación valorada en unos 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que ha afectado a un tramo de algo más de un kilómetro de longitud.   La obra principal ha consistido en el entubado de una antigua acequia que discurría paralela a parte del trazado, con más de 150 metros lineales de canalización con tubería de un metro de diámetro, cuya superficie resultante ha permitido ampliar la calzada hasta situarla en seis metros y medio de anchura. Todo el tramo ha sido pavimentado con el sistema de triple riego. Además, se han mejorado los cruces de dos arroyos, respetando los badenes.


Una nueva plaza embellece la entrada a la barriada de Santa Amalia

Barriada Santa Amalia. 12.07.11 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha construido una nueva plaza en la barriada rural de Santa Amalia que ha venido a embellecer notablemente la entrada a este núcleo, donde residen más de 400 vecinos incluyendo las casas diseminadas del entorno. Las obras, que han sido ejecutadas por la Concejalía de Servicios Operativos  han consistido en la remodelación de una antigua zona verde situada en la intersección de los caminos Lucas y de la Rivera, muy cerca de la pista deportiva de la barriada. Allí, se ha adecentado una superficie de unos 300 metros cuadrados situada en alto, donde se ha instalado un nuevo pavimento de hormigón impreso que constituye una plaza pública a modo de terraza adosada a algunas viviendas de la zona. La actuación ha incluido el trasplante de algunos árboles y su sustitución por cinco palmeras cocoteras con sus respectivos alcorques, aunque se han dejado dos grandes palmeras washingtonias que ya estaban allí antes de la reforma. El conjunto se ha completado con la colocación de cuatro bancos de hierro forjado, jardineras, papeleras y farolas.


El PSOE de Alhaurín de la Torre garantiza su compromiso con las barriadas, en situación de dejadez a manos del PP

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.03.11 Ampliar

El grupo que lidera Patricia Alba se ha reunido este jueves con los vecinos de Santa Amalia, a quienes ha manifestado que la calidad de vida en las zonas de extrarradio “es más importante que un jardín japonés”.
El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre se reunió ayer con una veintena de vecinos de la barriada de Santa Amalia, para tomar nota de sus carencias y sugerencias, que ya forman parte del programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Santa Amalia es “una de las barriadas más deficientes con relación a sus servicios básicos”, señaló durante la reunión la portavoz de la formación, Patricia Alba, que indicó que dicha barriada “se encuentra desde hace años muy por debajo de sus necesidades” y que, en comparación con el estado del centro urbano de Alhaurín de la Torre, “sus residentes parecen vecinos de tercera”.


El agua desembalsada no es supuestamente el único problema que afecta a la vega de Santa Amalia
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 16.03.11 Ampliar

El presente artículo no es producto de un mero conocimiento de la zona en general, sino de tres recorridos diferentes con llegadas hasta el río Guadalhorce en estos días a través de caminos, arroyos e incluso por su ribera, para ello he dividido la referida vega en tres zonas diferenciales: La primera desde el Arroyo del Valle, número 1, una zona que a pesar de acumular aguas en las tierras no presenta ninguna dificultad salvo la Acequia de los Labradores que aunque va soterrada se puede decir que se ha convertido en un arroyo más al recoger aguas del Arroyo Grajea-Cañuelo ya unidos, Arroyo del Artesiano que desemboca por la finca de las máquinas y el Arroyo de Cantarranas que recoge aguas de la zona y la lleva a la mencionada acequia, existiendo dos puntos en los momentos actuales imposibles para incorporarse a la Zona del Romeral- Santa Amalia, la propia acequia y una pequeña calle o paso que se encuentran totalmente inundado y con barro.


El alcalde recuerda que las viviendas afectadas por la crecida del río son ilegales y considera “una grave irresponsabilidad” permanecer allí pese a la orden de desalojo

Información municipal. 14.03.11 Ampliar

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quiere recordar a la ciudadanía que el núcleo de viviendas afectadas por la nueva crecida del río Guadalhorce al norte del municipio, cerca de la barriada de Santa Amalia, está situado en una zona calificada como protegida e inundable, donde el Consistorio mantiene una docena de expedientes abiertos por construcción ilegal y ya existen dos sentencias de demolición, a la espera de ejecutarse. Villanova ha vuelto a lamentar que, por culpa de la “grave irresponsabilidad” de quienes se empeñan en permanecer en esas casas “no sólo estos días de lluvia, sino el resto del año”, desoyendo además las órdenes de desalojo de las Fuerzas de Seguridad, “haya sido necesario otro dispositivo de emergencias para rescatar a algunas personas con helicópteros y lanchas”. El regidor añade: “La experiencia y el sentido común más elemental indican que allí ni se puede ni se debe vivir, menos aún con niños pequeños.


Efectivos de Málaga participan en el rescate de nueve personas aisladasen sus casas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias

Consorcio de Bomberos de Málaga. 12.03.11 

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB Málaga) han participado en el rescate en la mañana de hoy de nueve personas y dos caballos que quedaron aislados en sus domicilios debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Guadalhorce en la zona de Santa Amalia en el término municipal de Alhaurín de la Torre. El CPB Málaga recibió un aviso del 112 alrededor de las 6,20 horas alertando de la incidencia. Tres dotaciones del CPB Málaga se dirigieron hasta la zona donde rescataron a los 7 miembros de una misma familia, de entre ellos tres niños, que se encontraban en el tejado de la casa desde donde fueron evacuados ayudados de embarcaciones y cuerdas. Además de este rescate, los efectivos del CPB Málaga han participado junto con Guardia Civil, el helicóptero de la GREA, Cruz Roja y efectivos de Protección Civil en el rescate de un matrimonio de personas mayores que se encontraban atrapados por el agua en el interior de su vivienda en una zona de difícil acceso y que, finalmente, han sido evacuados por el helicóptero hasta una zona segura.


La concejala no estuvo allí

Marta Martin Macias. 29.01.11 

Critico a...: La Concejala de Seguridad Ciudadana. Por mentir. En las inundaciones de Santa Amalia, en las que se perdieron muchas casas entre ellas la mía, estuvieron nuestra concejala Reme Cueto, el concejal de los servicios operativos, los de proteccion civil, la policia local, los bomberos y la guardia civil. Pero alli ninguno de nosotros vió a la señora Remedios Carrillo. Es más, me aseguran que no estuvo. 
Propongo que...: No se intenten marcar tantos que no le corresponden a pocos meses de las elecciones.


Desalojados 39 animales del centro ecuestre ilegal de Santa Amalia

Información municipal. 25.01.11 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local y responsables de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, procedió ayer lunes al desalojo de un total de 39 animales -21 equinos entre caballos, yeguas, potros y ponies; 12 gallinas y seis perros- del centro ecuestre ilegal situado en el paraje rural de Santa Amalia-Las Monjas, al norte del municipio y muy cerca del término municipal de Cártama. Esta operación de retirada y traslado provisional de los ejemplares a dos complejos autorizados y homologados viene como consecuencia de un auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en el que ordenaba a la administración municipal, como medida cautelar, a hacerse cargo de la custodia de los animales, entretanto se celebra el juicio contra el propietario de la cuadra clandestina, A. J. B. G.


ELECTORES anuncia asamblea abierta en Santa Amalia

Electores Alhaurín. 14.12.10 

ELECTORES, el partido politico surgido de los movimientos sociales y vecinales de Alhaurín, anuncia la celebración de su próxima asamblea participativa en la sede de la Asociación de vecinos de Santa Amalia, el próximo dia 17 de Diciembre a las 19:00h.
Esperamos contar con la presencia de cuantos vecinos esten interesados en conocer nuestro proyecto y plantearnos sugerencias, ideas y demandas de cara a la elaboración de nuestro programa electoral. Más informacion: www.electoresalhaurin.com  info@electoresalhaurin.com  FB: electores alhaurin.


Inauguración Belén barriada Santa Amalia

AVV La Esperanza de Santa Amalia. 06.12.10 

El próximo día 7 de diciembre, a las 18h, procederemos a la inauguración de nuestro Belén en la iglesia de nuestra barriada situada en la plaza Santa Amalia. Invitamos a todo el que quiera deleitarse con un maravilloso belen artesano, elaborado y pintado a mano, por parte de nuestros vecinos. El horario de visitas semanal será, lunes, miércoles y viernes de 17h a 19h.  Sábados de 12h a 13:30 y domingos de 17h a 19h. Esperamos vuestra visita.  Agradecemos la colaboración desinteresada de la empresa "Melchor e hijos", fundación las canteras y el Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Saludos de la presidenta. Nuria López Trujillo.


 Mal estado del asfalto de Santa Amalia

Eva Montiel . 06.04.10 

Desde aqui me gustaría decirle a nuestro Alcalde una vez mas que debería usted tener más en cuenta a la Barriada de Santa Amalia, ya se le ha avisado del mal estado que posee los asfaltados de la barriada y usted ha prometido que se solucionarían pronto, le pregunto a usted ¿cuando? Espero que esto se solucione lo más pronto posible y no cuando se vayan acercando las elecciones. Un saludo.


Fiestas de Santa Amalia
Ver imágenes

Electores Alhaurín. 09.03.10 Ampliar

El pasado día 6 de marzo, miembros de la ejecutiva provisional de ERES, Electores de Alhaurin, acudieron a la barriada de Santa Amalia, una de las barriadas más castigadas en las últimas semanas , entre temporales de lluvia, desalojos, inundaciones y amenazas de derribo, un acto con motivo del día de Andalucía. Dicho acto estaba programado para el día 28 de febrero, dia de Andalucía pero a consecuencia de las fuertes lluvias se aplazó para el sábado 6 de marzo. No obstante, debido nuevamente a la lluvia, el acto que estaba previsto en la plaza de la iglesia de la barriada fué anulado y trasladado a un recinto cubierto de la misma.


Alhaurín de la Torre estudia querellarse contra el propietario de un centro ecuestre ilegal

Diario SUR. 25.02.10 

Segundo recorrido por la vega de Santa Amalia hasta  límite de Cártama
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 21.02.10 

En primer lugar poner en conocimiento de los lectores de Alhaurin.com que las  fotos que se acompañan pueden herir la sensibilidad del mismo por su supuesta crueldad, igualmente decir que los hechos de los animales abandonados en un camino público han sido puesto en conocimiento de la Policía Local a los efectos que procedan sin entrar en otras apreciaciones. Recorrido sencillo desde Santa Amalia, por el Camino de la Rivera, Camino del Río ambos asfaltados y marcha atrás por no poder entrar a pie a las puertas de la misma barriada, durante el camino se ha podido observar todas las huellas dejadas por la salida del río, Arroyo del Olivo o Camino de las Minas de Ocre y Cañada del Maestro límite con Cártama, al final del recorrido y casi a las puertas de la barriada me he encontrado con 1 burro, 1 pony, 2 potros y un caballo muertos en el Camino del Río, donde según vecinos llevan desde las inundaciones, empezando a ser devorados uno de ellos supuestamente por animales, según vecinos en la parcela existen más animales muertos que por supuesto puede ser un problema que deben de solucionar las autoridades competentes.


Gracias de verdad de parte de todos

Francisco Vázquez Román. 19.02.10 

Felicito a...: los miembros de Proteccion Civil de Alhaurin de la Torre y en especial al jefe de ellos, Sr. Manolo, por las atenciones que de ellos hemos recibido en las inundaciones de nuestras casas en Santa Amalia. Nos han atendido muy bien, interesandose por nosotros. No nos han dejado solos nunca, nos han ofrecido ropa, mantas, comida, alojamiento, productos de primera necesidad. Han ayudado en nuestras casas y les hemos visto a todas las horas desde el martes en que ocurrio la inundacion. Les quiero felicitar porque se lo merecen. El trato humano que nos han dado, el calor y las atenciones. Es gratificante saber que hay personas asi que lo dan todo por los demas. Gracias de verdad de parte de todos.


El Ayuntamiento tiene expedientes abiertos a una docena de viviendas en Santa Amalia
Los casos, que también fueron enviados a los juzgados, afectan a construcciones irregulares en suelo no urbanizable protegido e inundable

Oficina de Prensa del Ayto. 17.02.10 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene expedientes abiertos a un total de 12 construcciones irregulares situadas en la zona de Santa Amalia y que se levantaron en su día en suelo no urbanizable protegido, por ser terreno inundable debido a la cercanía del cauce del río Guadalhorce. Se trata de las casas que se vieron ayer más afectadas por el temporal y sobre las que pesan expedientes sancionadores y de restablecimiento de la legalidad urbanística, que se vienen tramitando desde hace ya varios años y los cuales se encuentran también en los juzgados correspondientes. En estos momentos, el Consistorio está a la espera de que los tribunales se pronuncien y, en los casos en los que se dicte sentencia firme condenatoria, habría que proceder a la demolición del inmueble.


Sobre las circunstancias de los daños causados por algunos arroyos e inundaciones**

Francisco Pérez Ríos. 17.02.10 Ampliar

Realmente me considero un neófito para escribir sobre la materia, aunque desde 1996 vengo escribiendo las distintas circunstancias y peligros que encierran nuestros arroyos y las consecuencias que podrían tener, eso si he recorrido todos los arroyos por su cauce desde principio a fin, cañadas y otras canalizaciones menores y el presente escrito lo estoy redactando a la memoria sin ayudas de planos de ningún tipo. En lo referente a sucedido en la vega de Santa Amalia hasta Zapata las circunstancias estaban supuestamente claras que las construcciones que se han hecho quedarían bajo las aguas en las primeras de cambio que lloviera asiduamente y asi ha sido y expongo mis razones:


Inundaciones en Santa Amalia

Eva Montiel Gonzalez. 17.02.10 

Las inundaciones ocurridas en Santa Amalia la verdad han sido una verdadera catástrofe, por una parte por la cantidad de casas y de personas atrapadas por el agua. Casas que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre conoce o debe de conocer que están construidas en terrenos muy cercanos al rio y  que cuando llueve demasiado la salida del rio es lo mas normal que ocurra. No entiendo como el Ayuntamiento deja este tema a un lado, no es la primera vez que ocurre, la verdad no lo entiendo. Desde hace mucho tiempo llevo pidiendo desde aquí que el Ayuntamiento nos tenga más en cuenta de lo que nos tiene. Por otra parte, me gustaría decir que ha sido indignante ver como una gran cantidad de animales sobre todo caballos que provenían de las diversas yeguadas que existen en la zona, intentaban sobrevivir en el agua, de verdad que han sido por lo menos para mi unas imágines en donde la impotencia y ver que no podía hacer nada para solucionar nada, la verdad ha sido una experi encia dura. Espero que por una vez por toda el Ayuntamiento controle estas yeguadas y tome por una vez por todas las riendas en este asunto. Creo que con lo ocurrido ya toca.


La zona de Santa Amalia sufre graves problemas por el desbordamiento del río Guadalhorce a causa de las lluvias
Se desploma parte del recinto ferial por los desperfectos de la tubería subterránea. El Plan Municipal de Emergencias ha funcionado. Las precipitaciones llegan a 215 litros por metro cuadrado en 24 horas

Oficina de Prensa del Ayto. 16.02.10 Ampliar

La lluvia ha vuelto a ser el protagonista negativo en Alhaurín de la Torre. Las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas en el término municipal  han dejado unos 215 litros por metro cuadrado (registrados entre las 8 de la mañana de ayer y las 8 de la mañana de hoy) y han obligado al Ayuntamiento a activar el Plan Municipal de Emergencias, que se puso en marcha la noche de ayer. Se trata de la segunda vez en lo que va de año que el Consistorio monta este dispositivo debido a las fuertes precipitaciones, aunque se han registrado menos incidencias que en enero pasado y un menor número de actuaciones de los efectivos de seguridad, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y efectivos de los Servicios Operativos Municipales. Sin embargo, la mayoría de daños, problemas y desperfectos se han localizado en la zona norte de la localidad, en diversas barriadas rurales entre Santa Amalia, en la linde con Cártama, y la zona de El Peñón-Molina-Zapata, pegada a Churriana.


La Gran olvidada de Joaquin Villanova Santa Amalia

Eva Montiel González. 12.02.10 

No me puedo creer que existan personas que no vean que Santa Amalia en comparación con otras barriadas de Alhaurín de la Torre es la gran olvidada, que si, que esto duele decirlo y puede lebantar ampollas, pero señores es la pura realidad.La verdad que no entiendo la actitud de nuestro alcalde hacia la barriada, creo que es algo personal  del alcalde sobre ella y no lo veo lógico en relación al puesto que posee.Puesto que todos somos iguales y le repito que Santa Amalia también pertenece a Alhaurín.


Información de primera mano al PSOE, desde la barriada de Santa Amalia

Nuria López Trujillo. 12.02.10 

La Asociación de Vecinos "La Esperanza", quiere presentar su disconformidad, al artículo publicado por el PSOE, en este diario con fecha 11-02-09, pues dejan a nuestra barriada como un burdo fantasma a la deriva, sin ni tan siquiera preguntar nuestras críticas a ningún vecino. Pues nuestras carencias ya están presentadas por escrito en las competencias correspondientes.  No obstante, agradecemos a todo aquel que se preocupe por una mejora en nuestra barriada, pero es de bién nacido ser agradecido y ningún vecino de Santa Amalia se siente discriminado, es más poco a poco se van consiguiendo muchas mejoras. Mas otras tantas que están pendientes. Un saludo. LA JUNTA DIRECTIVA


EL PSOE visita la barriada de Santa Amalia

PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.02.10 Ampliar

La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, duda que el PP, inepto en la gestión de una barriada, sea capaz de gestionar el municipio que en pocos años, alcanzará una población de 50.000 mil habitantes. La ineficacia del equipo de gobierno del PP, que preside D. Joaquín Villanova, esta generalizándose a todo el término municipal. Durante la visita que realizaron miembros del grupo municipal socialista, en compañía de algunos vecinos de la barriada de Santa Amalia, se pudo constatar que esta barriada  es un ejemplo más del abandono y la discriminación que sufren los vecinos de esta zona.


Felicito a Emilia González Ruiz

Eva Montiel González. 02.02.10 

Felicito a Emilia Gonzalez Ruiz por exponer de manera tan clara cómo el gobierno de Joaquín Villanova tiene esta barriada a la que pertenezco, es de pena y desde luego hemos sido la eterna olvidada de este alcalde. Es de vergüenza la verdad, porque desde luego la evidencia de sus actos sobre ella ha sido demoledor. Espero que esto cambie y que Santa Amalia sea igual que las demás barriadas, porque se lo merece y porque allí también vivimos personas y porque también pertenecemos a Alhaurín de la Torre, pese a quien le pese señor Alcalde.


Fotos de las Fiestas de Santa Amalia

Pepe Cano. 11.07.09 

Fiestas de la barriada de Santa Amalia 2009

Barriada Santa Amalia. 10.07.09 Ampliar

 Viernes 10 de julio
- 09:00. Repique de campanas y lanzamiento de cohetes en honor de Nuestra Señora la Virgen de Santa Amalia.
- 21:30. Actuación del conjunto musical Trío Lalala.
- 22:15. Actuación del grupo de baile municipal.
- 22:45. A bailar y a bailar con el conjunto musical Trío Lalala.
- 23:15. Concurso de sevillanas.
- 23:30. Elecciones de la Reina y Damas de Honor Infantil, Miss visitante Infantil y Miss Visitante 2009.
- 00:00.  Actuación y animación: Escándalo
- 00:30. Continuamos la fiesta con alegría y buen ritmo.


Barriada Santa Amalia

Eva Montiel Gonzalez. 15.06.09 

 En primer lugar agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la finalización del asfaltado de una de las calles de esta barriada. Desde aquí quisera exponerle también que en comparación con otras barriadas podemos observar que en Santa Amalia no se realizan con la misma intensidad arreglos que en otras si vemos que se hacen. Con esto quiero dejar claro que Santa Amalia también necesita como las demás de ayuda del Ayuntamiento porque pertenecetambién a Alhaurín de la Torre.


Fiestas de Santa Amalia 2008
Ver imágenes        Ver vídeo

Pepe Cano. 16.07.08 

Arranca la feria de Santa Amalia, cuya procesión tendrá lugar el domingo
El día grande de las fiestas se ha previsto una degustación popular de paella
y un original concurso de postres, además de juegos populares

Información municipal. 11.07.08 Ampliar

Hoy, viernes, comienza la tradicional Feria de Santa Amalia-Las Monjas, uno de los núcleos rurales más antiguos de Alhaurín de la Torre. A partir de hoy, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un fin de semana de fiesta que culminará el domingo con la procesión de la Patrona del paraje, una pequeña imagen de Santa Amalia.


Santa Amalia tambien pertenece a Alhaurín

Eva Montiel Gonzalez. 22.12.07 Ampliar

Felicito al Ayuntamiento por poner tantos adornos navideños tanto en el pueblo como en sus respectivas barriadas, pero parece que la barriada Santa Amalia no se lo merece tambien como las demás. Me parece de pena que los que pertenecemos a esta preciosa barriada estemos tan desamparados y que sólo merezcamos tener un solo adorno navideño. Repito un adorno navideño. Pregunto ¿es que no ha llegado el presupuesto para esta barriada? En fin, espero que para el año que viene se estiren más porque desde luego que este año se han lucido. Feliz Navidad. 


Las líneas de teléfono de Santa Amalia

Juan Jesús Jiménez Quintana. 10.10.07 

Pregunto: ¿cuando se van a arreglar las lineas de teléfono en la barriada Santa Amalia para quepodamos tener acceso a Internet adsl?


Izquierda Unida realizará todos los trámites legales hasta que se restaure
la legalidad en la obra en terreno agrícola situada en Sta. Amalia

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 08.08.07 Ampliar

Ayer de nuevo los vecinos de la obra ilegal de Sta. Amalia, se pusieron en contacto con Izquierda Unida,  porque a pesar del Decreto de paralización firmado la pasada semana siguen utilizando esta zona como entrada y salida de camiones. El vecino ha llamado a la Policía Local para que controle el cumplimiento del Decreto. Asimismo se le ha aconsejado que interponga Denuncia ante la Guardia Civil por desobediencia contra el propietario de las obras ilegales si persiste en el incumplimiento.




Esta carpeta ha recibido en total 27.990 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Manolo Sarria  Beluz. Ventanas de PVC  Piscicover  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Esp2012  Hidrocarburos Alhaurin  Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre  Escuela ASMENA  residencia Moncasol  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  El Humarea  Restaurante La Perdiz  Inmobiliaria benedito  Asociación La Torre  Mesón el cohete  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Teide  Papeleria-libreria Moriel  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Policlinica Lacibis Martinez/  Impermeabilizaciones TICOIN  Impermeabilizaciones TICOIN  Emprendedores. David Moreno  Malaka Viajes  BELFRAN Piscinas  Maderas Marbella  Clínica Dental  Iberterra Viajes  Autos Parque Feria  Clínica Dental Margarita  Bar de tapas El Txoko. Alhaurín de la Torre  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Compañía General de Canteras  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Mancebo Asesores  Mileno Inmobiliaria  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Clientes de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998