Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•176 usuarios en línea • Domingo 19 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-19 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Informacion municipal

Barriada Molina

Artículos publicados en Alhaurin.com



Gasto de luz innecesario a mi entender
José Mestanza Gayoso. 05.07.15 

Zona Peñon-Molina edificios nuevos llamados inteligentes y se le encienden las luces por la noche a pesar de que no tienen actividad a estas horas.

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre:
Entre la megalomanía y la irresponsabilidad (I Parte)
Ver amplio reportaje fotográfico
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 06.06.14 Ampliar
A la vez que este megaproyecto se potencia, lo que tenemos, los polígonos, están abandonados.
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre decidió elaborar un informe sobre la futura Ciudad Aeroportuaria, de la que ya hay en pie varios edificios. Creíamos conveniente en el Foro hacer una estudio detallado y extenso sobre la construcción de este proyecto urbanístico, que puede tener un futuro magnífico, según sus defensores o puede convertirse en otra obra faraónica de las muchas que hay en España, sin uso ni futuro y obligados a pagar la factura. Otro aeropuerto sin aviones. El asunto no es menor, por lo que pedimos a todos los que puedan intervenir en el proyecto, reflexión y altura de miras. Solicitamos consenso entre los partidos y fuerzas sociales de Alhaurín de la Torre porque es mucha la pasta que se está jugando, en una época que tantas penurias sobrellevan como pueden muchos miles de alharuinos/as.

Una nueva calle conectará las barriadas de El Peñón y Cortijo de Molina
Obras e infraestructuras. 14.05.14 Ampliar
La actuación ya está en marcha y supone una inversión de 135.800 euros. El vial quedará alineado con la parcela del edificio del CSI-IDEA y mejorará las comunicaciones de un núcleo donde residen cerca de dos mil vecinos
Los cerca de dos mil vecinos que residen entre las barriadas de El Peñón y de Cortijo de Molina verán mejoradas sus comunicaciones con la construcción de una nueva calle cuyos trabajos ya están en marcha. La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha impulsado esta actuación, que se desarrolla en el entorno del primer edificio del denominado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA) de El Peñón.

¿Es justo que los jóvenes de Zapata, Peñón, Molina, no puedan realizar deportes en la pista polideportiva cubierta “El Peñón - Molina”?
Francisco Pérez Ríos. 15.11.12 Ampliar
Hace un par años se inauguro a bombo y platillo que el pequeño polideportivo de El Peñón, había sido cubierto para mejora de los niños, jóvenes y mayores pudieran hacer uso del mismo sin temor a las inclemencias del tiempo.
Hace varios meses en concreto desde agosto, dicho polideportivo se encuentra cerrado, su duración supuestamente puede llegar al año, todo debido a que el mismo está siendo utilizado por la empresa que está construyendo el edificio para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria, el mismo está prohibido su entrada, ya que se encuentra con material diverso de la referida empresa  en especial casetas.

Paseo por la vega de Mestanza, Molina, Zapata, donde incluso hoy se trabajaba en labores agrícolas
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 29.09.12 Ampliar
Dos recorridos consecutivos en la tarde del 28 y 29 del actual, me han llevado a un reconocimiento exhaustivo de la actual situación del municipio, salvo la zona de Santa Amalia, que en la mañana del 29 la lluvia no me ha permitido recorrerla.
El primero de ellos realizado por el Arroyo del Valle me llevó al límite con Alhaurin el Grande, sin grandes problemas, salvo algo de barro y algunas charcas de agua, arroyo que en su principio no recogía agua, para poco a poco ir recibiendo alguna a través de los numerosos arroyos que desembocan al mismo.

El Peñón y Molina celebraron  la procesión de San José Obrero
Informacion municipal. 02.05.12 
El Peñón y Molina celebraron ayer su día grande con la popular procesión de San José Obrero, patrón de la barriada, por las calles de este núcleo. Fue un desfile brillante, que fue seguido por numerosos vecinos y que supone la primera cita de estos fesfejos, que proseguirán en agosto con la clásica verbena de El Peñón. Sobre las 18,30 horas se inició la procesión desde la capilla de San José, donde se celebró previamente la misa oficiada por el sacerdote Juan Loza. Un grupo de niños vestidos como monaguillos y la Banda Municipal de Música dieron más vistosidad a este desfile, que presidía el trono de San José Obrero portado por los propios vecinos y al que seguía una multitud de promesas fieles con este día, convertido ya en una cita clásica del calendario festivo de Alhaurín de la Torre. Pese a la abundante lluvia caída en las jornadas anteriores, el buen tiempo acompañó en todo momento a la comitiva, que recorrió los principales rincones de El Peñón y de Molina. En algunas calles se vivieron momentos de emoción, con 'vivas' al santo y lanzamiento de pétalos de flores desde varias viviendas. Cerca de las nueve de la noche tuvo lugar el encierro en la propia capilla y frente a numeroso público que pudo admirar también cómo los portadores mecieron y subieron a pulso el trono justo antes de entrar en el templo que desde hace unos años se reparten en dos fechas dentro del calendario: la procesión del 1 de mayo y la verbena de verano, que esta vez tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto.

Plácido y cómodo paseo por la vega de Molina, Peñón, Zapata

Francisco Pérez Ríos. 13.03.11 Ampliar

Se dan circunstancias que en ocasiones cogen por lo menos a este articulista fuera de juego, me refiero a los hechos ocurridos en el día de hoy en Santa Amalia, donde tenia pensado realizar el paseo y desistí del mismo al preguntar a un vecino de la  barriada como se encontraba la zona quién me manifestó que había mucha agua pero nada importante, por ello a las 16´00 horas inicié un recorrido desde el Arroyo del Blanquillo, Arroyo del Valle hasta el río Guadalhorce y regreso por Zapata hasta el casco urbano donde he tenido noticia de los problemas surgidos en la citada vega. Atrás quedaron aquellos años en que la vega de Molina hasta Zapata  se inundaba de agua y constituía una atracción para los habitantes del casco urbano, en la actualidad sino es por la autovía ni nos acordamos de que existe.


Quejas y demandas ciudadanas
Falta de limpieza en la  barriada Molina

Lidia Oña. 31.08.10 

Hola a todos, quiero quejarme de la falta de limpieza de la barriada Molina. Sólo la limpian de año en año cuando es las fiestas de la barriada. Los vecinos tenemos que limpiar los bancos y aceras para poder sentarnos. Sólo pido que pasen por allí más a menudo.


La vega de Molina, Peñón y Zapata en óptimas condiciones a pesar de la lluvia
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 03.03.10 

No es fácil ni mucho menos llevar a los lectores de Alhaurin. com. el estado actual de nuestro municipio después de las lluvias. El día 28/02/2010 realice un recorrido por la parte baja del Arroyo del Blanquillo, Arroyo del Valle, río Guadalhorce y vegas de Molina, Peñón y Zapata. Llama la atención el perfecto estado de toda la vega y de los cauces citados, donde únicamente he podido observar algunas escolleras del arroyo caídas, un camino que se bifurca del Camino San Luís en Molina y que nos lleva al Arroyo del Valle que ha sido inundado con barro en algún tramo y poco más, atrás quedaron los años que desde la parte alta del pueblo se observaba toda la vega bajo agua cuando llovía abundantemente. Observar y andar por el impresionante cauce del río Guadalhorce, río Campanilla y Arroyo del Valle una vez han bajado sus aguas, donde se pueden ver numerosas aves de distintas especies, la maravillosa construcción que están realizando para el paso de la autovía por el río y paso del acueducto de Zapata. Un paseo fantástico por estos rincones de nuestro municipio sin olvidarnos de su rica agricultura, que con la lluvia caída lo he encontrado más atractivo que en otras ocasiones y que espero que por lo menos a los alhaurinos que se encuentran residiendo fuera de nuestro pueblo les lleve recuerdos gratos.


Desperfectos en bancos y fuentes de la barriada de Molina

Francisco Pérez Ríos. 21.08.09 

Por circunstancias especiales estoy limitando en  estos momentos mis paseos, pero ello no es motivo para que en los que realizo encuentre deterioro en el mobiliario urbano. Esta vez  he llegado a la barriada de Molina y  he observado cierto deterioro en muebles urbanos y  fuentes, hechos que así mismo los vecinos me han comunicado. En los jardines de la Avenida de Gran Canaria existen algún banco deteriorado, especialmente uno que acompaño en foto, la fuente junto al polideportivo se encuentra rota, si bien un vecino le ha dado una pequeña reparación para que se pueda beber, la fuente que existe en la Avenida de los Ángeles carece de agua. Cuando hablo con vecinos sea de barriada, urbanizaciones o pueblo, siempre les pongo en conocimiento que se pueden dirigir al Ayuntamiento o bien a sus propias asociaciones que para eso están, al objeto que tramiten estos deterioros en bienes públicos. Esta confianza que depositan en mi persona me satisface enormemente puesto que pienso que aprecian el trabajo que realizo como columnista; por ello desde estas líneas pido a nuestro Ayuntamiento repare estos desperfectos que expongo ya que son de utilidad pública y que además degrada la imagen de la zona en que se encuentra.




Esta carpeta ha recibido en total 13.939 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998