Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•47 usuarios en línea • Miércoles 16 de Abril de 2014
banner
Webs que alojamos:

  Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas
Buzon de sugerencias

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Que hacer con Torrevision
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 11-16 Abril 1-10 Marzo 21-31 Marzo 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Inmobiliarias en Alhaurin
Bares en Alhaurin de la Torre
Profesionales Alhaurinos

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Que Alhaurin queremos

Electores-EQUO
Electores en Alhaurin.com
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURIDICO
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma contra el IBI Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas PDSS La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Eva Montiel Gonzalez
Luis Fernando Prieto Pradas
Union Progreso y Democracia
PSOE de Alhaurin de la Torre

Barriada La Alqueria
Artículos, fotos y noticias sobre el tema

Un día especial, un día diferente
Mari Pepa Alcántara. 12.08.13 Ampliar

La asociación “ACOGELES” (Familias Acogedoras de menores en situación de desamparo) organizo ayer día 11 de Agosto una salida con tres centros residenciales de menores “la ciudad de los niños”,  pisos tutelados y centro de primera acogida Prodiversa, mas los que las propias familias tienen en acogimiento, en total 80 niños y niñas tutelados.
Tuvo lugar en “La Alqueria”, Alhaurin de la Torre, con la colaboración  desinteresada del Ayuntamiento, la asociación de vecinos “SANTA ANA” de la Alqueria y la fundación las Canteras.


Federico Ortega. 28.07.13 

II edición del KDD 4x4 en feria de La Alquería
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 28.07.13 Ampliar
Ayer por la tarde, tuvo lugar en La Alquería, la III edición del KDD 4x4, organizado por la Asociación de Vecinos de Santa Ana y que se ha celebrado en el marco de las fiestas de este enclave de nuestro municipio, que llegan hoy a su punto y final. El evento, celebrado ayer por la tarde, al que asistieron alrededor de 200 personas procedentes en su mayor parte de los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín El Grande, conto con 18 participantes tanto en categoría “extremo” como “light” procedentes de diferentes clubes y talleres entre los que destacaban:

Hoy se inaugura la piscina de La Alquería tras su profunda remodelación
Información municipal. 25.07.13 Ampliar
La piscina municipal de La Alquería será inaugurada hoy jueves a las 20 horas con ocasión del comienzo de la Feria y Fiestas de Santa Ana, patrona de la barriada, y después del profundo proceso de remodelación al que ha sido sometida en las últimas semanas. El recinto se pone en servicio con unas calidades de club de baño idénticas a las de la vecina Torrealquería, reabiertas el año pasado. El proyecto ha sido ejecutado por operarios de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras con un coste de 30.000 euros financiados por las arcas municipales.

Ampliada la sede de la Hermandad de Santa Ana y de la capilla
Barriada La Alqueria. 27.07.12 Ampliar
Ayer jueves, coincidiendo con el arranque de la feria y fiestas de la barriada La Alquería y la procesión de su sagrada titular, tuvo lugar la inauguración del nuevo edificio anexo a la sede social de la Hermandad de Santa Ana y a la capilla de este núcleo. Se trata de un proyecto ejecutado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con un coste de 25.000 euros, y que tenía por objetivo ampliar las dependencias de la citada hermandad y del templo, dado que el espacio era muy limitado para albergar todos los enseres.

Feria de La Alquería 2012
Del 26 al 29 de julio en honor de Santa Ana. Ver programa

Barriada La Alqueria. 25.07.12 Ampliar
Saludo de la Asociación de Vecinos Santa Ana
Un año más la Feria tradicional en honor de Ntra. Sra. Santa Ana, patrona de la barriada de La Alquería. situada al pie de la sierra de Alhaurín, acude, puntual a su cita, revolucionando nuestras vidas y sacando a la localidad del letargo estival.
Comenzar felicitando a la concejalía de Festejos por la ilusión, el trabajo y el empeño que ha derrochado para componer un programa por la cantidad, calidad y variedad de actos que recoge se han superado un año más y constituye una referencia a nbivel comarcal. Felicitación que hacemos a otras concejalías que desde sus responsabilidades han colaborado y colaboran en la organizacion de los festejos, así como a cuantas personas desde otros colectivos, peña, hermandad, parroquia, etc. contribuyen a la grandez y colorido de las fiestas.

 


El  PP no incluyó en el Pleno  la moción socialista que pedía la implantación de una de zonas de recreo  en La Alquería de Mollina
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.03.12 
El Alcalde asumió que la zona estaba abandonada a pesar de la  inversión que se había realizado para mejorar la zona. Los socialistas aprovecharon con ocasión del debate de la moción de IU, para ofrecer la zona de la Alquería como posible ubicación de la zona de recreo.
 Con esta moción, los socialistas, además de poner de manifiesto el deterioro de la zona, cuyo valor cultural está en desuso, también quisieron exponer la necesidad de una zona de ocio y recreo en nuestro municipio. Consideran incomprensible, que los alhaurinos tengan que desplazarse a Torremolinos o a  otros municipios más alejados para poder disfrutar de un día de campo, cuando en nuestro pueblo existen magníficos parajes. Lo más lamentable al respecto de la zona de la Alqueria de Mollina, fue que a pesar, de que el Alcalde reconociera la inversión que se hizo para recuperar la zona, este Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada para que la zona no continúe degradándose.

Fiesta de  La Alqueria. Santa Ana 2011
Fotos Pepe Cano

Pepe Cano. 28.07.11 

Programa de la Feria de La Alquería 2011

Barriada La Alqueria. 19.07.11 Ampliar

VIERNES 22 DE JULIO 22.00.

- Exposición de pintura en Sala usos múltiples
22.30.- Inauguración de la caseta oficial con la actuación “Orquesta Sabor” 
23.30.- Elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de honor.


Mejora el camino del Cerro del Águila y ensanche de la Cuesta del Palmar, principal acceso a La Alquería

Información municipal. 29.06.11 Ampliar

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, está llevando a cabo en estas semanas la mejora y acondicionamiento de dos importantes zonas de acceso a la barriada La Alquería. Por un lado, se procede a la estabilización y asfaltado del camino del Cerro del Águila, una vía rural que desemboca en las inmediaciones de la venta La Porrita, y que presentaba deslizamientos de tierra en cada periodo de lluvias. Por otro, se ejecuta la ampliación y ensache de la calzada de la Cuesta del Palmar, una de las principales vías de entrada y salida a este núcleo, y que ya fue sometido a un proceso de reasfaltado hace varios meses.


Endesa anuncia un corte eléctrico para el domingo en toda la barriada La Alquería

Barriada La Alqueria. 31.03.11 

La Compañía Endesa-Sevillana ha anunciado que el próximo domingo, 3 de abril, se producirá una interrupción temporal del suministro eléctrico en prácticamente toda la barriada de La Alquería y las zonas próximas, incluyendo varios caminos y lugares del vecino municipio de Alhaurín el Grande. El corte del fluido se localizará en dos oleadas: de ocho a nueve de la mañana y de 12 a 13 horas. El motivo de este corte es la realización de las obras de ampliación y mejora de la red de servicio. Afectará a las calles, caminos y núcleos siguientes: Almendral, Atalaya, Barrancas, Blas González, Camino de la Sierra, los Caracolillos, Carril La Ponderosa, Cerro del Águila, Las Chafarinas, Coín, Comendador Grande, Con. Cristo, Cuesta del Palmar, Camino de la Ramita, Camino del Quejibar, Camino del Tambor, Finca Montañez y diseminados, Calle Francisco Vázquez, Fuente del Lentisco, Avenida del General Caffarena, Camino de los Granaderos, Camino Hacienda León, Calle José Sánchez Porras, Calle José Vázquez Porras, Urb. Lauro Golf, Camino Leiva, Llanos del Acebuchal, Avenida Malagueñas, Camino Moncayo, Paredón Alto, Los Ramos, plaza Santa Ana, Los Solanos, camino Torrealquería, Trasquiladeros, Ballesteros, Camino Viejo y otras zonas colindantes. Para más atención, teléfono 902 516 516.


Calle de la alquería en pésimo estado, que constituye un peligro para el tráfico en algunos puntos

Francisco Pérez Ríos. 06.02.11 

Hay circunstancias en nuestro municipio que son incomprensibles y una de ellas es el estado en que se encuentra la calle Camino Cerro del Águila situada en la Alquería, una  calle con alumbrado público, asfaltada, carente de recogida de aguas residuales y que no tiene salida, por lo que la entrada y salida de vehículos para los vecinos constituye un verdadero suplicio. En la misma pueden existir unas 45 viviendas y un almacén de materiales de construcción al cual me consta entran y salen camiones diariamente, dando por hecho que todos pagarán sus impuestos al igual que el resto del municipio, pero el estado de su asfalto es deprimente, especialmente en varios puntos donde el terreno se ha hundido y es difícil que un vehículo no ponga en peligro sus bajos o pueda volcar con el consiguiente peligro de lesiones. Creo sinceramente que se están o se han asfaltado calles en mejores condiciones que las que reseño en el presente artículo que también puede ser necesario, pero que no son urgentes  y nos debe de doler a todos los alhaurinos que los dineros públicos que todos abonamos en mayor o menor medida se gasten ligeramente en tiempos de crisis y en unos momentos en que el paro al igual que el resto del Estado azota al municipio.


Las fiestas del barrio de La Alegría e Isabel Moreno Rubia

Mª del Mar Barrionuevo. 29.08.10 

Felicito a...: mi querida vecina Isabel Moreno Rubia, por todo su esfuerzo, trabajo y dedicación a la verbena de nuestra barrio, el Barrio de La Alegria. Es todo un ejemplo a seguir no sólo en nuestro barrio, sino en todo el municipio de Alhaurín de la Torre. Han sido muchas horas las que ha invertido para que todo saliera perfecto este fin de semana, muchas horas sin dormir para que este 25º Aniversario de nuestra patrona, la Virgen de la Esperanza fuera recordado como único y especial. Gracias Isabel, vecina y amiga. ¿Qué haríamos sin ti? Sin tus idas y venidas al ayuntamiento, tus llamadas a servicios operativos para que todo estuviera a punto y tus horas de bordado de esas magníficas cintas para la carrera.
Critico a...: las personas que no valoran las fiestas de nuestra barrio lo suficiente, ya que, por ejemplo, esta tarde ha habido una magnífica carrera de cintas infantil que hubiera sido digna de mostrar en Torrevisión a todos los alhaurinos que por un motivo u otro no se han podido acercarhasta aqui.


Procesión de Santa Ana. La Alquería. 26.08.2010. Fotos Pepe Cano

Pepe Cano. 27.07.10 

 20 años de cultura en la Alquería  
Ver imágenes de la exposición

Maria Jesús Solla. 26.07.10 

Toca a su fin esta exposición de pintura del curso 2009/2010 en La Alquería. Con el orgullo de haber celebrado 20 años de cultura, comentar que ha sido muy visitada y que ha tenido mucho éxito, ya que año tras año nos hemos ido superando. Espero que disfrutéis viendo la exposición a través de este periódico, y agradecer a todos los alumnos su trabajo y colaboración, como a todos los visitantes sus comentarios y apoyo. Maria Jesús Solla.


Lunes, 26 de julio de 2010

Agenda para hoy. 26.07.10 

FERIA DE LA ALQUERÍA.   Ver fotos de Pepe Cano            
20.30.- Misa en honor de nuestra patrona Santa Ana
21.30.- Desfile procesional de Nuestra Señora Santa Ana, acompañada por la banda  municipal de Música  de Alhaurin de la Torre y Agrupación músico cultural de la Santa Veracruz de Alhaurin el Grande.
22.00.- Apertura de la caseta
01.00.- Final de feria 2010


La Alquería estrena nuevos equipamientos de uso público y el alumbrado de tres caminos
Se inaugura un gran parque infantil, un recinto biosaludable y una pista polivalente, infraestructuras que suman una inversión de 80.000 €, más otros 150.000 € para 3,5 kilómetros que ya cuentan con iluminación

Oficina de Prensa del Ayto. 23.07.10 Ampliar

La barriada rural de La Alquería, enclave situado al norte del municipio, estrenó anoche importantes equipamientos de uso ciudadano, social, deportivo y de descanso además de ponerse en servicio el alumbrado público de tres caminos. En presencia de las primeras autoridades municipales y de los dirigentes de la Asociación de Vecinos Santa Ana y coincidiendo con la inauguración de la feria y fiestas del núcleo, fue inaugurado un parque infantil de grandes dimensiones -565 metros cuadrados, el número 29 de los existentes en la localidad-, un parque biosaludable con aparatos de gimnasia al aire libre -el segundo que se construye en nuestro pueblo- y una renovada pista polideportiva, dotada de unas vallas de refuerzo y un muro en todo el perímetro, para evitar actos de vandalismo.


Cumplimos 20 años de Cultura

Maria Jesús Solla Moreno. 22.07.10 Ampliar

El veintitrés de julio se inaugura a las 22:00h la exposición de pintura en la Alquería con motivo de mostrar los trabajos realizados durante este curso, tenemos además una doble celebración, no solo en mostrar estos trabajos, sino en celebrar 20 años de exposiciones y sus correspondientes cursos. Después de todos estos años al frente de esta escuela que me ha llenado de satisfacciones tanto personales como profesionales y de haber visto pasar varias generaciones por las clases, me complace decir que hemos sido un referente en la comarca teniendo alumnos de Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Churriana, Mijas Costa, Torremolinos o Fuengirola, ellos, los alumnos con su interés son los que han hecho posible llegar a cumplir esta edad y no ser simplemente unas clases de moda pasajera.


Programa de Feria de La Alquería (del 22 al 26 de julio)

Barriada La Alqueria. 21.07.10 Ampliar

JUEVES 22 DE JULIO
21.00.-  Inauguración del parque infantil, parque biosaludable y alumbrado de  calles                
21.30.-  Inauguración exposición de pinturas
22.00.- Inauguración de la caseta oficial con la actuación  “Orquesta Sabor”
23.00.- Elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de honor.


Circunstancias de la calle Camino Cerro del Águila

Francisco Pérez Ríos. 01.07.10 Ampliar

El presente artículo nos puede exponer ciertos ejemplos de urbanismo desmesurado, de todo vale, y de las circunstancias por las que el sector de la construcción ha tocado fondo desde un punto de vista sobre el terreno. Para ello me he desplazado a La Alquería y he recorrido la  calle Camino Cerro del Águila, una calle donde pueden existir unas 50 viviendas y un negocio de venta de material de construcción. He recorrido la calle y he visto una circunstancia que me he horrorizado por los daños ocasionados en una vivienda por desplazamiento del terreno debido a las abundantes lluvias que cayeron, he intentando conectar con el dueño de la misma para la publicación de algunas fotos, pero el mismo actualmente parece que reside en su país de naturaleza, en verdad que me siento afectado por lo observado en la vivienda y sobre todo por lo que en si puede suponer construir en ciertos terrenos en los que el comprador puede desconocer las circunstancias del mismo.


Estado situación de la zona Estación de la Alquería – El Pozo

Francisco Pérez Ríos. 08.05.10 Ampliar

Lógicamente para realizar artículos de nuestro municipio distribuyéndolos por zonas naturales hay que conocer el municipio, patearlo y dedicarle algún tiempo; este nuevo artículo va dedicado igualmente a una zona muy especial, perfectamente delimitada como es la Estación de la Alquería, desde el Camino de la Sierra al límite de Cártama, zona del Pozo, limite Alhaurin el Grande y carretera de la antigüa vía del ferrocarril, zona muy poblada con más de 100 viviendas y visitada, con algunos negocios ganaderos y viveros.


I prueba combinada de enganches caballos
En la Alquería el sábado 8 de mayo de 2010

Barriada La Alqueria. 24.04.10 


Comida de Navidad de los vecinos de La Alquería
Ver imágenes

AAVV Santa Ana. 30.12.09 

El pasado domingo tuvo lugar en el local social de la Asociación de Vecinos Santa Ana de La Alquería la tradicional comida que dicha asociación lleva a cabo todos los años por estas fechas. Consiste fundamentalmente en que cada vecino aporta un producto para degustar entre todos los demás de La Alquería y los invitados que deseen participar. Otras vecinas se encargan de elaborar allí mismo los platos fuertes y principales para degustar entre todos: ensalada malagueña, migas, pulpo, etc. Es un día de fiesta y confraternización entre toda la vecindad. Miguel Arlandi, promotor de este festejo, como presidente durante muchos años de la Asociación de Vecinos, hace hincapié en el carácter colaborativo de la celebración donde cada vecino contribuye con lo que tiene o quiere y no es necesario acudir al dinero público para que la barriada desarrolle esta fiesta de invierno. Arlandi también quiere mostrarnos el Belén que la Asociación monta todos los años en la ermita de su barriada de Alhaurín de la Torre.


Pequeños detalles que desentonan

Francisco Pérez Ríos. 16.12.09 

Obviamente en nuestro municipio al igual que otros muchos a lo largo de la geografía española, tenemos problemas públicos de toda índole y de gran importancia que exponer, pero quizás en algunas ocasiones los pequeños detalles, las cosas insignificantes dicen mucho según el pensar de cada uno del caso que se le hace al mobiliario urbano y lo poco que nos importa. En este pequeño artículo muestro un mobiliario público de ornamento, se trataba de un pozo con su cubo instalado en el pequeño jardín de la Plaza de Santa Ana de la Alquería, lugar donde se centra toda la actividad de la barriada ya que en la misma se halla la Ermita de Santa Ana, un Colegio Público, el centro Social de la barriada  con gran actividad y el restaurante la Porrita, sin lugar a dudas el centro neurálgico de la zona y centro de encuentro de muchos alhaurinos y extranjeros que nos visitan. El citado ornamento le daba colorido y calidad al pequeño jardín que nosotros mismos nos hemos encargado de dañar, desde mi opinión en las circunstancias actuales desentona y da mala imagen a los muchos visitantes de la zona, es por ello que desde estas líneas lo pongo en conocimiento bien para su reparación o retirada total.


Comunicado  de la AVV Santa Ana

AAVV Santa Ana. 02.12.09 Ampliar

Ante la invitación recibida por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Área de Igualdad y Bienestar Social para la asistencia a la denominada I Gala de Asociaciones el próximo 4 de diciembre de 2009 y que se concreta en una cena en el Restaurante El Romeral del Rocío , esta Asociación quiere hacer público lo siguiente :


Prueba combinada de maratón de enganches y caballos. La Alquería. 24.10.09
Vean el vídeo

Barriada La Alqueria. 23.10.09 


 EL PSOE atiende las deficiencias de La Alquería presentando una moción ante el Ayuntamiento
Continúan así, la presentación de mociones pidiendo mejoras en las instalaciones deportivas, y de recreo de las zonas  de la periferia

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.09.09 Ampliar

Las vías de acceso a la barriada son muy deficitarias, haciendo casi imposible el tránsito de  dos vehículos, con una luminosidad viaria insuficiente para garantizar  una mínima seguridad.
El PSOE de nuevo ha resaltado que las zonas deportivas de las barriadas, siempre son las más castigadas, y son las zonas con menos servicios disponibles, a pesar de que sus ciudadanos, y en especial los jóvenes y niños, que allí residen tienen las mismas necesidades que los niños que viven en el casco urbano, o en las urbanizaciones, más mimadas por el PP. En cuanto  a las pistas deportivas, puntualizan que las porterías tienen las redes inservibles, las canastas presentan la misma situación, la alambrada que sirve para limitar el campo, esta rota en la mayoría de los tramos.


Pistas deportivas de la Alquería

AAVV Santa Ana. 20.09.09 

Nuevamente la AAVV Santa Ana se ha visto obligada a poner en conocimiento de la Alcaldía las graves deficiencias que adolece la pista deportiva existente en la Barriada. En concreto la malla metálica se encuentra totalmente rota en varios puntos y una de las canastas de baloncesto se rompió hace meses, la retiraron y no se ha vuelto a reponer. Pero sin duda lo más preocupante es que las luces de la pista deportiva se apagan continuamente pudiendo acceder los muchachos que hacen uso de la misma al cuadro eléctrico que se encuentra en lo alto de un poste para manipularlo con el objeto de encender nuevamente las luces. Se espera una pronta actuación municipal que subsane todas las deficiencias denunciadas y que permita a los niños y jóvenes de la barriada poder disfrutar de unas instalaciones deportivas en unas condiciones cuanto menos similares a las existentes en otras barriadas de nuestro municipio.


Venta de un villa por internet

Cristóbal Ortega Urbano. 07.08.09 

Felicito a...: Doménico Vera , por el ingenio demostrado para solventar sus problemas económicos organizando una rifa por internet en la que el premio gordo es la extraordinaria Villa que tiene en La Alquería.
Propongo que...: Todos aquellos que tengan el sueño de tener una espectacular villa en Alhaurín de la Torre valorada en 1,2 Euros participen en el sorteo. No hay trampa ni cartón. www.ganaunacasa.com


La AAVV de la Alquería renunció a la subvención municipal por intereses políticos del PSOE

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 30.07.09 Ampliar

Ante la nota emitida por Cristóbal Ortega Urbano, vicepresidente de la AAVV La Alquería sobre la no aceptación por parte de dicha Asociación de una subvención ofrecida por la Fundación Las  Canteras, el PP no va quedar impasible. Denunciamos una artera manipulación de los hechos que se contienen en dicha nota y la utilización por parte de algunos miembros de la Junta de directiva  para hacer de este tema una utilización política en contra del Ayuntamiento y del Partido Popular que lo gobierna. Como es de sobra conocido, por ser público y notorio, el Ayuntamiento es uno de los patronos de la Fundación Social y Medioambiental “las Canteras de Alhaurín de la Torre”, por acuerdo aprobado en Pleno y es así mismo público y notorio que aporta un 25% del presupuesto de dicha Fundación, 300.000 euros para los fines estatutarios.


Exposición de Pinturas en la Alquería
Ver imágenes

Pepe Cano. 28.07.09 

El pasado viernes día 24 de Julio, se  inauguró la exposición de pinturas de la Escuela de Bellas Artes de la Alquería, felicitar a los alumnos  y a su profesora  María Jesús  Solla por los trabajos realizados y presentados estos días de feria en la Alquería. Aprovecho la ocasión para felicitar a la Asociación de vecinos y a su presidente Miguel Arlandi,  por tomar una decisión ejemplar, pensando en el futuro y sobre todo reforzando los valores de las personas que han demostrado estar unidos, realizando unas fiestas populares para el agrado de todas las personas que la han visitado, gracias a la barriada de la Alquería, por tu feria en honor Sta. Ana.


Fotos de la Feria de la Alquería. Santa Ana 2009
Primer día. Elección de la Reinas    Romería y Procesión

Pepe Cano. 28.07.09 

Comunicado de prensa de AAVV La Alquería

Cristóbal Ortega Urbano. 27.07.09 Ampliar

Ante la polémica genérica en relación con la no aceptación por parte de la AAVV La Alquería de la subvención ofrecida por la Fundación de las Canteras y con el propósito de poner fin definitivamente a la misma queremos poner en conocimiento público lo siguiente:
1º) Esta Asociación de vecinos, como en años anteriores, solicitó una subvención económica al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para la celebración de las tradicionales Fiestas de Santa Ana. El dinero de dicha subvención se destina normalmente a pagar la orquesta y las distintas actuaciones que se celebran durante los días de feria.
2º) El Ayuntamiento no concedió dicha subvención económica por el simple motivo que ya no subvenciona este tipo de actividades ni a la Asociación de Vecinos de La Alquería ni a ninguna otra.


Fiestas populares en la Alquería

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.07.09 Ampliar

Varios concejales del PSOE de Alhaurín de la Torre estuvimos anoche en la inauguración de las fiestas de La Alquería, y quedamos impresionados con el ambiente de esta barriada, que ha generado la asociación de vecinos. Se respiraba buen ambiente, un ambiente familiar de pueblo, con muchos niños y padres jugando y alegrando el ambiente, unas atracciones infantiles llenas de críos y a precios populares, ya que estas atracciones no han pagado el alquiler del sitio, generando con esto el abaratamiento de los precios para no tocar mucho el bolsillo de los padres.


Felicitación a la Junta de Fiestas de la Asociación de Santa Ana de la Alquería

Francisco Pérez Ríos. 22.07.09 

Sirvan estas líneas para felicitar y darle la enhorabuena a la Junta de Festejos de la Asociación Santa Ana de la Alquería, por la determinación de no aceptar dinero de la Fundación de las Canteras, algo que habla a las claras de la democracia y libertad que existe en la mencionada asociación. Un hecho muy especial ya que como dice la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, éstas deben de proceder de las entidades públicas que especifica dicha Ley. Supuestamente si nuestro Ayuntamiento ha subvencionado actos públicos, asociaciones, entidades deportivas, etc., también esta asociación reuniendo las condiciones exigidas tiene derecho a subvenciones a través de las entidades públicas autorizadas y con respecto a Ley.nNo obstante hay que decir, que en la mañana de hoy 22/07/09, en mi paseo he observado numerosos empleados de nuestro Ayuntamiento de los servicios operativos, pintando, adecentando, acondicionando, instalando el alumbrado, etc., al objeto de tener en las mejores condiciones la zona de festejos. Desconozco si se ha dado algún caso más, pero las viviendas se comienzan por los cimientos y este es el principio de unos cimientos con mucho fundamento. Desearles a todos los vecinos de la Alquería felices fiestas y si es posible contribuir con nuestra presencia en las fiestas.


Feria de la Alquería 2009
Desde el 24 al 26 de julio en honor a Santa Ana

Comisión de Fiestas de la Alquería. 20.07.09 Ampliar

Saludo de la Junta de Festejos 2009.
Finalizadas las fiestas de San Juan, se inicia un mes de julio siempre luminoso y se aproximan nuestras fiestas en honor de Santa Ana. Son días en los que nuestra barriada haciendo gala de una hospitalidad que es su santo y seña se prepara para recibir a los visitantes en estos días tan importantes para nosotros. Las Fiestas de Santa Ana deben ser contempladas ante todo como un magnífica oportunidad que se repite cada año de compartir momentos de encuentro y confraternizaicón con nuestros vecinos, estrechando unos lazos de convivencia y buena vecindad que caracterizan a nuestra barriada y la convierten en referencia de toda la comarca. Lo acontecido este último año en el que la Asociación de Vecinos celebrará estas fiestas sin contar con subvención municipal, toda vez que la única ofrecida y no aceptada ha sido por los Canteros de Alhaurín de la Torre, confirma el carácter auténtico de nuestras gentes y la demostración de su capacidad de trabajar y organizarse por sí mismos en defensa de unos valores propios. ¡Felices fiestas para todos! cordiales saludos para todos. La comisión de Festejos.
PROGRAMA DE FIESTAS:


Ayer se celebró la comida de Navidad de la AVV Sta. Ana de la Alquería
Ver imágenes de Pepe Cano

Miguel Arlandi. 29.12.08 

En el día de ayer 28 de diciembre de 2008, la AAVV Santa Ana de la Alquería celebró con todos los vecinos de la barriada y visitantes su ya tradicional almuerzo de Navidad. Fruto de la aportación directa de los vecinos los asistentes al almuerzo pudieron disfrutar de coquinas, mejillones, callos, migas y otros productos autóctonos en un clima de fraternidad ciertamente entrañable. Al acto asistieron los concejales de nuestro Ayuntamiento Juan José González Díaz, Pablo Montesinos Cabello, Enrique Rodríguez Castellón, Brénea Chaves Cuevas y José Antonio Gavilán Rodríguez a los que desde la Asociación de Vecinos se agradece su asistencia.


Punto y final a la feria de la Alquería

AAVV Santa Ana. 31.07.08 Ampliar

La AAVV de Santa Ana quiere rechazar el contenido del comunicado emitido por la Concejala de Fiestas Isabel Fraile que consideran totalmente inapropiado en base a los siguientes argumentos :
A)La Asociación de Vecinos en el ejercicio de su libertad de expresión pretendía con todo respeto y corrección y al margen de consideraciones políticas dar a entender su punto de vista sobre determinadas decisiones emanadas por nuestros gobernantes y que entendíamos que habían perjudicado seriamente a nuestra barriada.Frente a dicho comunicado se responde pretendiendo dar a entender que existe una motivación política en la crítica vecinal al ser el presidente de la Asociación de Vecinos miembro del PSOE.


Sobre  la  suspensión de las atracciones de feria de la Alquería

PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.07.08 Ampliar

El PSOE de Alhaurin de la  Torre sobre  la  suspensión de las atracciones de feria y el posterior comunicado de prensa de la Oficina de Prensa, quiere expresar lo siguiente:
La responsabilidad de que no hayan funcionado las atracciones durante la feria de la Alquería, reside únicamente en los empresarios de dichas atracciones, si la Junta de Andalucía mediante decreto exige un  mayor  control sobre las condiciones técnicas de este tipo de instalaciones, debería ser motivo de agrado para usuarios y padres, pues es una medida para conseguir mayor seguridad en su uso.


Las atracciones de la feria de “La Alquería” carecían de las nuevas medidas de seguridad exigibles
El ayuntamiento avisó con quince días de antelación a la AAVV para que lo advirtiera a los feriantes

Información municipal. 30.07.08 Ampliar

De incomprensible ha calificado la concejalía de Fiestas el comunicado de la AAVV de La Alquería criticando que durante las pasadas fiestas de dicha barriada el ayuntamiento precintara y no permitiera las atracciones de feria por carecer de los permisos, seguros y proyectos de seguridad que exige la legislación actual.


Fiesta en honor de Santa Ana. La Alqueria 2008

Pepe Cano. 27.07.08 

Inauguración de la exposición de la Escuela de Bellas Artes de la Alquería
Ver imágenes

Pepe Cano. 27.07.08 

El pasado día 25 de julio, tuvo lugar la inauguración de la exposición de la Escuela de Bellas Artes de la Alquería. A.V. La Alquería convoca un nuevo curso 2008/9 para clases de dibujo y pintura. Las clases son impartidas por María Jesús Solla, tendrá comienzo por la mañana el 1 de octubre a las  9,30h. Por la tarde el día 2 de octubre a las 18,00h, en la clase de dibujo y pintura. Todos los interesados se podrán matricular en el mismo centro o en teléfono: 952412269 o 606826035. Plazas limitadas.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en la Feria de la Alquería

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.07.08 

Ayer día grande la Barriada La Alquería la Portavoz y Viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Mercedes Avila y Brénea Chaves, estuvieron en la Feria de la Alqueria, pasando un agradable rato con los vecinos de este magnífico enclave alhaurino. Aprovecharon también para visitar la Exposición de Pintura de la Escuela de Bellas Artes de la Alquería dirigida por la Profesora María Jesús Solla, donde vieron los excelentes trabajos de los alumnos y alumnas de esta escuela de arte. Felicitamos a la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos de la Alquería por estas fiestas que deben servir de asueto para los vecinos y visitantes.


Feria y fiestas en honor de Santa Ana en la Alquería
Desde el viernes 25 al domingo 27 amplio e interesante programa de actos

Barriada La Alqueria. 25.07.08 Ampliar

Este viernes 25 da comienzo la feria de La Alquería dedicada a Santa Ana, patrona de la barriada. Organizada por la AAVV de vecinos que cuenta con su propia Junta de Festejos, el cohete anunciando el inicio de las fiestas tendrá lugar a las 20,30 horas y a continuación la ofrenda floral a Santa Ana. También se abrirá al publico la exposición de la escuela de Bellas Artes de la Alquería, que dirige María Jesús Solla, y ya a partir de las 22.00 la apertura de la caseta Oficial con las actuación de la orquesta Panamá, el grupo de baile de Ana “La bailaora” y la elección de las reina infantil y juvenil y sus damas de honor. Después baile hasta bien entrada la noche.


Las empresas de telefonía están redactando
el plan de traslado de las antenas de La Alquería
Se localizaran en terrenos públicos lejos de sitios habitados

Información municipal. 24.07.08 

Ante la denuncia de IU de que no se han realizado gestiones para el traslado de las antenas localizadas en la Alquería –algo informado en Pleno- el concejal de Aperturas y Comercio, Salvador Herrera quiere informar que: Es incierto lo que reproduce IU en su escrito, de hecho, es por ellos conocido que el decreto de cierre ordenado por el ayuntamiento hace meses está presentado en el juzgado para su ejecución judicial, ya que el ayuntamiento no puede acceder al cierre de estas instalaciones sin la preceptiva orden judicial al estar ambas en terrenos privados.


Alarma vecinal ante la pretensión de la Junta de construir más de 4.000 viviendas sociales en un solo núcleo de población
Los tres grupos municipales presentarán una moción conjunta contra este acuerdo. Se empiezan a recoger firmas de los vecinos
Documento alegación Romeral         Documento alegación Alquería
 

Oficina de Prensa del Ayto. 04.02.08 Ampliar

La decisión de la Junta de introducir en el Plan de Ordenación Territorial del Área Metropolitana, POTAM, una reserva de terreno de 160 Ha para la creación de un núcleo de población nuevo, ha levantado una considerable alarma social en el municipio. Concretamente el POTAM lo sitúa en la zona de Piamonte, entre el Romeral y el Arroyo del Valle abarcando el mismo, terrenos rústicos y agrícolas que se sirve de una sola carretera la A-7052 (carretera Churriana-Cártama) que se encuentra en la actualidad colapsada. En esta superficie el POTAM prevé la construcción de 7.200 nuevas viviendas, de las cuales el 60%, es decir 4.320 serían viviendas sociales destinadas a familias de pocos recursos y que la Junta define como “Área de oportunidad para el reequilibrio funcional de la aglomeración” y que tiene como misión acoger parte de la demanda de este tipo de viviendas para vecinos de la capital, que la misma no puede asumir y por ello se derivan hacia otros municipios del área metropolitana. 


Fiestas de La Alquería en honor a Santa Ana. Julio 2007
Ver imágenes de la exposición de pintura     Ver imágenes de la procesión     Ver vídeo 1    Ver vídeo 2

Pepe Cano. 04.08.07 



Esta carpeta ha recibido en total 32.577 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Beluz. Ventanas de PVC  Piscicover  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Esp2012  Hidrocarburos Alhaurin  Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre  Escuela ASMENA  residencia Moncasol  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  El Humarea  Restaurante La Perdiz  Inmobiliaria benedito  Asociación La Torre  Mesón el cohete  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Teide  Papeleria-libreria Moriel  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Policlinica Lacibis Martinez/  Impermeabilizaciones TICOIN  Impermeabilizaciones TICOIN  Emprendedores. David Moreno  Malaka Viajes  BELFRAN Piscinas  Maderas Marbella  Clínica Dental  Iberterra Viajes  Autos Parque Feria  Clínica Dental Margarita  Bar de tapas El Txoko. Alhaurín de la Torre  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Compañía General de Canteras  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Mancebo Asesores  Mileno Inmobiliaria  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Clientes de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998