Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-29 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Diana Fe Balint Rivas
Federico Ortega

 

Barrio El Romeral

Artículos publicados en Alhaurin.com
 

La Huerta Natural, el nuevo proyecto para poner en valor la agricultura ecológica en Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 07.03.17 
La Huerta Natural es el nombre del último proyecto impulsado desde Alhaurín de la Torre para la puesta en valor de la agricultura ecológica desde el punto de vista productivo y turístico. La presentación de esta iniciativa por parte de la empresa Vega Verde, una de las principales firmas del sector en la provincia, especializada en la comercialización de cítricos y otros cultivos y que tiene su sede en el término municipal.
El programa que está dando sus primeros pasos y que se desarrolla en una finca entre El Romeral y Torrealquería, concebida como un “rincón orgánico” donde se producen los cultivos con una filosofía ecológica y que promueve la alimentación y la vida saludable. Durante la presentación se explicaron los principales objetivos y actuaciones que se han previsto en el marco de esta iniciativa, entre ellas paseos por la huerta, talleres de cocina, festivales de música, desayunos ecológicos andaluces y otros eventos, todo ello dentro de la propia finca, que contará con 'art shop', 'eco shop' y parking para autobuses.


La demolición del puente a la altura de La Huertecilla cortará el trafico hacia el Romeral
Obras e infraestructuras. 22.01.17 Ampliar
Las obras de mejora que se desarrollan en la carretera que comunica el casco urbano de Alhaurín de la Torre a la altura de La Huertecilla con la barriada de El Romeral obligarán a habilitar un nuevo desvío provisional de tráfico a partir del lunes, 23 de enero. Está previsto que el desvío dure aproximadamente solo dos semanas (hasta el 7 de febrero), que es el tiempo que se tardará en la ejecución de una compleja operación de ingeniería: la demolición de un antiguo puente fuera de servicio, paralelo a la variante de Alhaurín de la Torre (A-404), y que cruza sobre el citado camino.
Dicho vial quedará cortado en ese punto, tanto de entrada como de salida, por lo que la Concejalía de Tráfico y Seguridad Vial ha señalizado un nuevo desvío provisional (en el plano en color azul) desde la A-404, que servirá para entrar a El Romeral, pero no para salir, debido a que la calzada es demasiado estrecha para permitir el paso de dos coches. Este acceso, para el que se han instalado las correspondientes indicaciones, se encuentra junto a la A-404 en sentido hacia Alhaurín el Grande, a pocos metros una vez pasada la rotonda del Encuentro. Para realizar el camino inverso (desde El Romeral hacia el casco urbano), los conductores pueden utilizar como alternativas la carretera A-7052 (Cártama-Churriana, en el plano en color verde) o la llamada carretera de la Vía (color rojo).

Vecinos abandonados
El Carril de Regino de El Romeral en mal estado pero el ayuntamiento cierra las ojos.
¿No somos vecinos del Alhaurin de la Torre?

Jan Wierenga. 01.12.16 


Vuelve el ciclo de Conciertos de Música al aire libre 'De Plaza en Plaza'
De plaza en plaza. 06.07.16 
Actuación del grupo Velosex en El Romeral. 21,30 horas
Esta formación nació en 2012 con el objetivo de transformar grandes éxitos ya versionados, con un estilo fresco y actual. En su repertorio cuentan con temas rockabilly, country, reggae, ska, etc...
El trío, formado por Mariso Sánchez (voz y ukelele), Ramón gutiérrez (piano y teclados) y Pedro Bastante (vientos y guitarra), disfruta enormemente con la interacción con el público. Han actuado ya en numerosos escenarios y salas de Cádiz, Granada, Sevilla y Málaga.
Sus influencias abarcan desde la música de los años 50 hasta la actual, con referentes como Nancy Sinatra, Steve Wonder, Michael Jackson, Elvis Presley, Bruno Mars, etc...


Fiestas de la Virgen de Fátima de El Romeral
Barriada El Romeral. 14.05.16 Ampliar
Programa de fiestas para el sábado 14 de mayo de 2016

09:30 H. Diana Floreada y lanzamiento de cohetes.
10:00 H. Desayuno Sano, educación alimenticia, con pan, aceite y cola-cao.
11:00
11:30H. Juegos Infantiles.
11:30H. Juegos Varios. ( Petanca , dominó, Parchís)
12:30H. Entrega de Premios Infantiles.

Campeonato de Atletismo de Andalucía para Personas con Discapacidad Intelectual
Deportes Alhaurin de la Torre. 22.04.16 
El joven de 13 años Manuel Guerrero Oliva, de Alhaurín de la Torre, ha logrado tres medallas en la vigésima edición del Campeonato de Atletismo de Andalucía para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado hace unos días en Andújar, Jaén. Guerrero, pese a su corta edad, participó en la categoría absoluta de competición T-21, y obtuvo el bronce en lanzamiento de peso, la plata en 100 metros lisos y el oro en 200 metros lisos, lo que le ha valido ser campeón de Andalucía de la especialidad.
Manolo emerge de esta forma como nueva figura local del deporte para personas con discapacidad y se erige como una gran promesa con vistas a futuras paralimpiadas, siempre y cuando siga obteniendo marcas tan impresionantes como estas. El joven deportista vive con su familia en la barriada de El Romeral, adonde se mudaron hace varios años y, únicamente por cercanía geográfica, entrena con el Club Atletismo Cártama, si bien tanto él como sus padres se sienten "muy a gusto, muy integrados y muy queridos" en Alhaurín de la Torre.  Deseamos mucha suerte a Manolo en sus próximas competiciones atléticas.

Cuando el peligro acecha
Francisco Pérez Ríos. 13.04.16 
El Cerro del Nicho, una zona conocida desde mi niñez con una pequeña anécdota. Cuando comenzaron las obras para construir la balsa de agua existente, mi padre me dijo: “Hijo algún día regaremos estas tierras del Lagar Las Pitas”, hecho que se ha cumplido aunque las citadas tierras sean propiedad de otras personas. Me duele decir que la balsa de agua del Cerro del Niño supuestamente en la actualidad no reúne las medidas de seguridad objetivas que la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía y del Real  Decreto 9/2008 sobre medidas de seguridad en balsas de riego.
Dicha balsa supuestamente propiedad de nuestra Comunidad Autónoma, aunque se encuentre cedida o alquilada, no está cerrada perimetralmente ya que los dos portones que dan acceso llevan años sin cerrarse, uno de ellos no existe y el otro totalmente roto. La seguridad de la balsa en su interior supuestamente también presenta deficiencias con roturas de la cerca interior que la rodea. Por todo ello basándome en la observación de bastante tráfico de vehículos de motor y otros por el  recinto de la balsa, especialmente pasando de Torrealqueria a El Romeral, me permito escribir este artículo con el solo deseo de que las Administraciones Públicas competentes estudien el caso y tomen las medidas que estimen oportunas a fin  de evitar cualquier accidente que tengamos que lamentar por las supuestas deficiencias si las hubiere.

Aguas residuales procedentes de un depósito vertido al arroyo.
Francisco Pérez Ríos. 26.03.16 
En un recorrido por el municipio a las 17´00 horas del día 25/03/16, al llegar al Arroyo Grajea junto al principio de la calle Los Martínez de El Romeral donde existe un depósito enclavado junto a la confluencia de dos calle y del arroyo debido al ruido del agua, al hedor y los mosquitos existentes, pude obtener las fotografías que acompaño donde se puede observar como aguas residuales de dicho depósito caían al cauce del citado arroyo.
Supuestamente referidas aguas residuales procedentes de las viviendas existentes en la zona deben de pagar al igual que todas las viviendas del municipio el canon de depuración de aguas.

Procesiones infantiles en Zapata y Romeral
Semana Santa y Cofradias. 18.03.16 
Los escolares del colegio Juan Pablo II de la barriada de El Romeral han formado su particular hermandad, una tradición que se repite en este centro escolar desde hace ya algunos años por estas fechas. Los niños y niñas de la escuela demostraron así que Alhaurín de la Torre cuenta con una gran cantera cofrade, protagonizando una bonita procesión en miniatura, con los tronos de Jesús y de la Virgen incluidos. Además, algunos de los participantes se vistieron para la ocasión, con los uniformes típicos de estos desfiles. Numerosos padres y madres de los alumnos acudieron a presenciar la procesión, que salió del colegio en torno al mediodía y recorrió los escasos metros que separan el recinto escolar de la ermita de El Romeral.
Asimismo, en Zapata los ocho niños y niñas que dan clase en el colegio de la barriada rural han protagonizado también una pequeña procesión por el patio de la escuela, portando una figura de Jesús Cautivo

La Policía Local requisa tres plantas de marihuana en El Romeral
Informacion municipal. 07.09.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha requisado tres plantas de marihuana en la barriada de El Romeral, durante una intervención que tuvo lugar este pasado fin de semana. Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando se recibió el aviso de la presencia de estos ejemplares, de una altura considerable y bien visibles desde el exterior, por lo que los agentes se desplazaron hasta la zona y se pusieron en contacto con el propietario, que finalmente las entregó voluntariamente.
Tras la correspondiente identificación, los plantones fueron inacautados y se transportaron hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se llevará a cabo el protocolo establecido en estos casos. En concreto, se procederá al deshojado de cada uno de los arbustos, paso previo al pesaje y envasado de las hojas para la redacción del informe, que se remitirá junto con la marihuana a través de la Guardia Civil a la Unidad de Sanidad Exterior, dependiente de la Subdelegación del Gobierno y que es el organismo que se encarga de su análisis.

Quejas y demandas ciudadanas
Planificación de obras e infraestucturas

Antonio Martín Galiano. 24.08.15 
¿Por qué se tiene que hacer un corte en una carretera a dos meses de su arreglo? Resulta que antes de las elecciones, se asfaltó la carretera que pasa por el Romeral, como siempre, a escasos días de la cita electoral, pues bien, hace unos días en el punto mas céntrico de la barriada, se ha tenido que atravesar la carretera con alguna canalización, a lo cual pregunto: No se pudo prever esa canalización? Ahora nos chupamos el corte todos los usuarios de la vía.
Dónde está el director técnico de esa obra? dónde está el concejal de turno? Ah si, te van a decir que pertenecía a un plan de asfaltado, que casualmente se hace cada cuatro años, y que el alcalde dice lo que debe o no arreglarse, según las espectativas de votos de la zona, más que el deterioro de la via. A ver si cambiamos de idea, el alcalde no ha asfaltado la carretera, ni el ayuntamiento, la hemos asfaltado los contribuyentes con nuestros impuestos, por eso como tal, MANIFIESTO, mi mas profunda repulsa a esa gente, que hace obras con nuestros impuestos, y les da igual si hay que romperla, o se queda el corte fastidiando toda la vida, nadie ha estado pendiente, ni se ha planificado la dotación de nuevos servicios, previos a el asfaltado, se rompe después, y aquí no pasa nada. Eso si, el ayuntamiento tiene ingenieros de caminos, arquitectos, ingenieros, aparejadores, y demás personal técnico, entonces, por qué ocurren estas cosas? Seriedad a la hora de manejar fondos públicos, exijamos ya de una vez!!!
  

¿Es necesario desperdiciar agua pública en la Fuente del Romeral?
Francisco Pérez Ríos. 29.05.15 
Después de un largo recorrido por El Romeral, he pasado por el Camino Viejo de El Romeral  y me he llevado la sorpresa de que la Fuente del Romeral tenía agua y además  agua potable según el cartel, circunstancia que he aprovechado para beber, hasta este punto todo bien y aceptable; pero desde mi modesto entender no se debe tirar el agua pública  que pagamos todos los alhaurinos, lógicamente con situaciones como la presente es posible tener uno de los recibos más caros de aguas de la provincia.
Con fecha 13/03/15 se publicó en este periódico digital mi escrito “Una fuente sin agua es como una planta sin flores en su época”. En el mismo proponía se conectará el agua pública a dicha fuente con grifos sólo para su utilización cuando fuera necesario al igual que todas las fuentes existentes en el municipio. Se ha realizado parte de lo expuesto conectando el agua potable, pero no se le han puesto grifos para cerrar su salida permanente. Personalmente pienso no debería preocuparme por aquellos puntos que nos perjudican a todos los alhaurinos de alguna manera y que repercuten en nuestros bolsillos, considero que nuestra Administración Local tiene personas capacitadas  para darles la solución adecuada y en el momento preciso. 

Una fuente sin agua es como una planta sin  flores en su época
Francisco Pérez Ríos. 13.03.15 
Hace muchos  meses que reivindiqué una solución para la Fuente de El Romeral, circunstancias que ha tenido en cuenta nuestro Ayuntamiento construyendo una bonita fuente y un pequeño y recogido rincón alrededor de la misma. Desde hace unos días vengo observando que la fuente no tiene agua y por lo tanto pierde parte de su valor, desconozco los motivos por los cuales se encuentra en tal situación, es posible que el nacimiento se haya quedado sin agua por alguna razón.
Desde estas líneas y por sentido común propongo se lleve el agua pública a dicha fuente, con grifos  sólo para su utilización cuando sea necesario.
Por el Camino Viejo de El Romeral circulan ganaderos y personas que realizan paseos o senderos o simplemente a sentarse al fresco, por lo que el agua es primordial  en dicha fuente.
Alhaurin de la Torre no debe ser únicamente aquellos puntos o lugares céntricos que a simple vista podemos observar, el municipio es extenso  y existe mucho que hacer en caminos, arroyos, aguas residuales y otros que pueden beneficiar a todos

A la atención del Sr. Jan Wierenga
Carril de Regino
Ramon Guanter. 29.10.14 Ampliar
Sr. Jan Wierenga, mi nombre es Ramón Guanter, concejal de Unión Progresó y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, he leído su escrito y le informo que en junio de este año, nosotros denunciamos la situación de este carril, al mismo tiempo que lo publicamos en los medios y también repartí personalmente el escrito en todas las casas de la zona. Dicho esto, llevaremos sus quejas al próximo pleno ordinario del mes de noviembre. A continuación le dejo es escrito que publicamos en este mismo medio en el mes de junio.

Quejas y demandas ciudadanas
Carril de Regino

Jan Wierenga. 29.10.14 
Vivimos en este carril en barriada El Romeral desde hace mas de 14 años. Nuestro carril es en un estado muy muy mal y tenemos la idea no somos vecinos de Alhaurin de la Torre. Lo siento partidos de nuestro pueblo. NINGÚN partido de nuestro pueblo dar algún atención a nuestro carril.
No somos interesante a la política (PP y otro partidos) de Alhaurin?
Atención: somos vecinos de Alhaurin de la Torre!!!! Pagamos todos los impuestos. Pero estamos abandonados.
Tengo que votar el proximo año a un partido nuevo para solucionar las problemas de nuetro carril? 

Nuevas mejoras en las comunicaciones de las zonas rurales de El Romeral
Barriada El Romeral. 09.09.14 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sigue invirtiendo en acondicionar los caminos rurales de las barriadas del extrarradio. Concretamente dos carriles que han sido objeto de mejoras en la zona de El Romeral. Se trata del camino Ave Fría y de un tramo de la calle Cuco, cuyo firme era antiguamente terrizo y que ahora cuentan con una capa de doble tratamiento asfáltico. Ambas actuaciones suman unos 18.000 euros de inversión. La más importante es la que se ha desarrollado en Ave Fría, una antigua vía rural que une la carretera A-7052 (Cártama-Churriana) con El Romeral a través de la Cuesta del Palomar. En este caso, se ha intervenido en un tramo de 350 metros lineales y 4,5 metros de anchura, en el que se ha aplicado un doble riego para reemplazar la antigua superficie de tierra por una capa asfáltica. El coste de los trabajos ha sido de unos 14.500 euros. Por otro lado, se ha llevado a cabo una obra similar pero de menor envergadura en un tramo de la calle Cuco de unos 30 metros lineales y con cinco metros de anchura. Las tareas también han finalizado y la inversión ha sido de unos 3.500 euros. 

UPyD preguntará en el Pleno sobre la plaga de pulgas que azota El Romeral
Union Progreso y Democracia. 17.07.14 
Varios vecinos de la barriada de El Romeral se han puesto en contacto con nosotros recientemente para transmitirnos un problema que afecta especialmente a la Calle Periquito. Al parecer el paso de cabras por esta zona está generando una plaga de pulgas que han afectado a un perro y a un niño de la zona.
Los vecinos, si bien no pretenden que el cabrero deje de pasar por aquella zona, piden al Ayuntamiento que se encargue de fumigar periódicamente para hacer posible la convivencia entre los vecinos y el medio de vida de este ciudadano. Para conseguirlo, nuestro concejal llevará al Pleno esta reclamación. Esperamos poder resolver este problema en el menor plazo posible.
Oficina de Comunicación y Prensa

El Ayuntamiento continúa con las mejoras en la barriada de El Romeral
Informacion municipal. 09.07.14 Ampliar
La última actuación se ha desarrollado en la calle Zorzal, un antiguo camino terrizo que se ha pavimentado. Los trabajos, que habían sido reclamados por los vecinos ya han terminado y benefician a una decena de familias El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con las actuaciones de mejora en la barriada de El Romeral. La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera ha llevado a cabo la remodelación de la calle Zorzal de este núcleo rural, unos trabajos que habían sido reclamados por los vecinos ya que se trataba de un antiguo camino terrizo con una pendiente considerable, lo que dificultaba el acceso a las casas.

Vecinos del Carril  de Regino acuden a UPyD
Union Progreso y Democracia. 09.06.14 
Una vez más, en Unión Progreso y democracia, hemos recibido de los ciudadanos la fotografía que acompañamos, con el fin de poner en nuestro conocimiento las malas condiciones en las que se encuentra el Carril de Regino de la barriada El Romeral y que cuando llueve se convierte en algunos puntos en una ratonera donde no se puede entrar ni salir. Esta es una calle urbana del municipio y en ella todos sus vecinos (unas 20 parcelas con viviendas casi todas ocupadas) pagan su recibo de IBI, al igual que los que viven en el casco urbano o en cualquier otra urbanización de Alhaurín.
Desde UPyD podemos comprender que la calle en este caso urbano pueda tener algunos problemas para su asfaltado u otros, pero no es ético que no se le busque solución  cuando se realizan obras de todo tipo que no son de obligado cumplimiento. Por ello desde UPYD anunciamos que caso de que lleguemos a gobernar en el Consistorio, se buscará la solución para que esta vía urbana no sea la cenicienta de nuestro pueblo.
Oficina de prensa y comunicación.

Peligro por la rotura de una valla de seguridad en la carretera del casco urbano a Torrealqueria- El Romeral
Union Progreso y Democracia. 27.05.14 Ampliar
Una vez pasadas las elecciones europeas, volvemos al trabajo, recibiendo y haciendo públicas las demandas, quejas, sugerencias, roturas, etc.. que los ciudadanos de Alhaurín nos mandan casi a diario.
En esta ocasión, un vecino del municipio nos remite la fotografía que se adjunta al objeto que desde Unión Progresó y Democracia (UPyD) hagamos su denuncia pública y las gestiones necesarias para su reparación inmediata.

FOTODENUNCIA
la fuente de la Barriada El Romeral
Union Progreso y Democracia. 12.05.14 
Un vecino nos manda esta foto de la fuente de la Barriada El Romeral, fuente que se supone que es de agua potable pero que no hay ningún letrero que indique si se puede o no beber, seguramente los vecinos de la zona sabrán si es o no para el consumo, pero los que simplemente pasean por allí no lo saben. Por eso desde aquí le pedimos a nuestros gobernantes que indiquen con una placa al igual que la hay en otras fuentes si es o no potable.


Fiestas de la Virgen de Fátima de El Romeral 2014
Saluda de la Comisión de Fiestas

José María Arjona. 09.05.14 
Estimados vecinos y visitantes: Un año más vamos a celebrar en el Barrio de El Romeral, las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de Fátima, Patrona del Romeral desde 1958. Queremos fecilitar y agradecer a todas las personas que han hecho posible esta celebración, colaborando en el libro de feria o aportando su esfuerzo personal. Y a todos aquellos que de una manera u otra han colaborado en la organización de los distintos actos.
Nuestra agradecimiento al Ayuntamiento, Alcalde y Concejales y especialmente al concejal de Festejos Mario Pérez por su ilusión y empeño en colaborar con su barrio. Ahora es el momento de aparcar los problemas y disfrutar de unos dias de convivencia participando de las distintas actividades que se han preparado pensando en todos y paraa que todos los disfrutemos al máximo. La Comisión de Festejos os desea unas felices fiestas. Ampliar en el Blog de José María Arjona

Sifones peligrosos en la Barriada el Romeral
Ramon Guanter. 11.03.14 Ampliar
Vecinos de la Barriada del Romeral se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el peligro de los sifones de agua del canal, existentes junto a la acera, en el camino por el que a diario, decenas de niños transitan tanto a la entrada como a la salida del Colegio Juan Pablo II de la Barriada.
El concejal de Unión Progreso y Democracia ha visitado hoy la zona y ha comprobado la peligrosidad de los mismos, siendo la profundidad de estos de unos cuatro metros, estando a ras de suelo y al aire libre, pudiendo cualquier niño o persona caer con facilidad dentro de los mismos cuando transitan por la zona y más si es en horas nocturnas.

La nueva fuente del Camino Viejo de El Romeral
Francisco Pérez Ríos. 21.02.14 
Siempre es bueno conocer nuestro municipio y las alteraciones u obras que en el mismo se van construyendo, de las cuales la mayoría de los alhaurinos no tienen ni idea, aunque haya quienes presuman de ello. La nueva fuente de El Romeral, situada en el Camino Viejo del Romeral ha sido transformada por nuestro Ayuntamiento y ha quedado muy bonita como pueden apreciar en la foto. Se sigue trabajando en la calle “Camino de la Fuente”, para su mejora (casi principio de un pequeño arroyo), el agua se encuentra ahora desviada para incorporarla posteriormente o bien se pondrá agua potable pública. Hay que exponer que el Camino Viejo de El Romeral ha sido mejorado hasta el Arroyo del Artesiano, pero en mi opinión hay que restituir el camino y ponerlo en servicio hasta su finalización, precisamente a su llegada al centro neurálgico de la barriada, cuando buenamente se pueda y lo permitan las arcas públicas, ya que es una vía extraordinaria para pasear y recordar tiempos pasados.

Tercera fase de la reurbanización de El Romeral
Informacion municipal. 14.06.13 Ampliar

La Concejalía de Obras e Infraestructuras, está ejecutando la tercera fase del plan de reurbanización de la barriada El Romeral, que afecta a tres calles y supone una inversión de algo más de 312.000 euros. Se trata de una actuación cofinanciada entre el Consistorio, la Diputación de Málaga y el Ministerio de Administraciones Públicas a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS), y que está previsto que finalice en octubre de este mismo año. En concreto, esta tercera fase afecta a las calles Halcón y su prolongación, Camino Viejo y un vial próximo al camino del Palomar.


Razones para ser barrio El Romeral

José María Arjona. 02.06.13 Ampliar

Antes de justificar la necesidad de cambio de terminología de barriada a barrio de la entidad singular de población de El Romeral, vamos acudir las respectivas definiciones que da la Real Academia de la Lengua.
El término barriada, vocablo femenino de barrio, es parte de un barrio.
El término barrio, proveniente del vocablo árabe barri exterior, es cada una de las partes en que se dividen los pueblos grandes o sus distritos, arrabal, afueras de una población; y grupo de casas o aldeas dependiente de otra población, aunque estén apartadas de ella.


Nueva candidatura para la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Miramar

AVV Miramar. 02.10.12 Ampliar
La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral comunica que el día 1 de octubre de 2012 hemos recibido una candidatura para la Junta Directiva formada por
PRESIDENTE. Antonio Cruz Bernal
VICEPRESIDENTE. Miguel Cruz Bernal
SECRETARIO. Andrea Faccon
TESORERA. Angela Puche Pérez
VOCAL URBANISMO Y VIVIENDA. Juan Mancera Henares
VOCAL FESTEJOS. José Cerezo Gálvez
VOCAL HIGIENE Y SANIDAD. Dolores Arroyo Robles
VOCAL DEPORTES. Francisca Mancera Henares
VOCAL EDUCACIÓN Y CULTURA. Pilar Sánchez Senderos
VOCAL MEDIO AMBIENTE. Inés García Cruz

Inauguración de la Plaza de Fátima en el Romeral
Carlos Corcoles. 14.05.12 Ampliar
Ayer por tarde tuvo lugar en la barriada El Romeral la inauguración de la Plaza de la Virgen de Fátima que ha contado con la presencia de prácticamente todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento y los concejales socialistas; Patricia Alba, Enrique Castellón y MicaelaGarcía Márquez.También han acudido miembros  de la Asociación de Vecinos de El Romeral, participantes en la procesión de la patrona de El Romeral y demás  vecinos de la barriada

Programa de la Feria El Romeral 2012
Barriada El Romeral. 10.05.12 Ampliar
VIERNES 10 de mayo
19:30 Inicio FERIA
20:00 Gran Pasacalles
22:00 Apertura caseta
22:30 Mesa Protocolo
22:30 Velada eleccion Reina Feria
3:00 Cierre caseta Oficial

Vecinos Indignados. En obras, en Barriada el Romeral

Juan Perea Reina. 04.05.12 
Muy Señores mios: Soy vecino de Alhaurin de la Torre y tengo mi casa en calle Canario nº3, en la barriadal El Romeral. Para hacer una calle de 75 metros llevan más de seis meses, yo me he ido a Torremolinos y no sé cuando podre volver a mi barrio. Van muy lento y para entrar a casa debo subir un metro, dando un salto y no se han preocupado de ponerme, aunque sea un par de peldaños. Ahora han roto  mi pared y las alcantarias de la luz estan mas altas que la acera, se le informan y no dicen nada. A mis vecinos igual, es por ello por lo que escribo porque estamos muy descontentos. A otro vecino le expropian 1,80m.de terreno y la valla , se la dejan sin terminar y las tomas de agua en la calzada de transito de vehiculo muy regular. Y muy lento. Han dejado una toma de agua que deberia ir en la acera y la hacen en la carretera despues costara mucho más dinero arreglarse le dice y se rien. Nos gustaria que terminasen y que no se gasten dinero inutil, ya que dinero tenemos poco y se deberia gastarde una sola vez. Muchas gracías, de Juan Perea y varios vecinos más, Domingo y familia, Maria Angeles y familia y Valentin y familia y otros vecinos más. Al Periodico Independiente.com del Alhaurin de la Torre.-

Se abre el plazo para presentar solicitudes para la explotación de la barra de la Feria El Romeral 2012
AVV Miramar. 10.04.12 
La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral comunica que se abierto el plazo de adjudicación de la explotación de la barra de la Feria El Romeral 2012, desde el día 9 de abril hasta el 30 de abril. Para mayor información, acudir al Centro Social El Romeral de L-V 17:00h-20.00h. Tf. 690958878. avvmiramar@hotmail.com.

 Los vecinos del Romeral debaten sobre el cambio de fecha de su feria
AVV Miramar. 21.03.12 
Se convoca a todos los vecinos del Romeral para pediros vuestra valiosa opinión sobre el cambio de la fecha de nuestra Feria. Por ello, nos gustaría tener vuestra presencia el día 23 de marzo de 2012 a las 19.00h en el Centro Social El Romeral para conocer tu opinión sobre el cambio de fecha de feria, asi como para daros a conocer otros importantes asuntos que pueden afectar a la barriada de El Romeral como a nosotros. Asociación de Vecinos Miramar. Avda. El Romeral, 23. Bda. El Romeral (Málaga). avvmiramar@hotmail.com.

La Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral celebra el Día de San Valentín con un cena
Barriada El Romeral. 23.01.12 Ampliar
En un día tan especial para las parejas, deseamos ofreceros una velada romántica y distinguida. Permitiros un pequeño capricho en un ambiente acogedor y con un trato personalizado. El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte y se refleja en la Asociación Miramar.
La cena de gala tendrá lugar a las 22.00 horas del día 18 de febrero de 2012 en uno de los salones de celebraciones, un marco incomparable, decorado especialmente para la ocasión e iluminado a la luz de las velas, en el cual podrán degustar de unos platos basados en la cocina mediterránea con toques afrodisíacos. Todo ello amenizado por la actuación de un Dj.

Asamblea general ordinaria de la AVV Miramar de El Romeral
AVV Miramar. 19.01.12 
La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral celebrará Asamblea General Ordinaria el día 10 de Febrero de 2012 a las 20 horas en 1º convocatoria y 20.30 horas en 2º convocatoria en el Centro Social El Romeral, con el siguiente Orden del Día:
1º Lectura del Acta Anterior.
2º Examen y aprobación de las Cuentas Generales del 2011 y Presupuesto 2012.
3º Examen de Memoria de Actividades 2011 y Programa de Actividades 2012.
4º Ruegos y preguntas.

En marcha la segunda fase de la reurbanización de la barriada El Romeral
Barriada El Romeral. 18.01.12 Ampliar
La Concejalía de Obras e Infraestructuras está acometiendo nuevos trabajos para la reurbanización de El Romeral, una de las principales barriadas del extrarradio del municipio. Se trata de la segunda fase de un proyecto que arrancó el año pasado y que beneficiará a las calles de la zona más céntrica de este núcleo. En concreto, la actuación que ahora está en marcha afecta a tres vías: Faisán, Canario y Gorrión, donde los operarios del área se encuentran ya trabajando desde hace varias semanas.

Concluyen las obras de saneamiento de El Romeral
Informacion municipal. 12.01.12 Ampliar
Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de recepción de la nueva red de saneamiento de la barriada El Romeral, un proyecto que ha ejecutado la empresa Ferrovial-Agromán por valor de 306.000 euros y que supone la culminación de la red de recogida de aguas fecales en esta zona. El proyecto se ha prolongado por espacio de seis meses el pasado 22 de marzo, de modo que el arranque de los trabajos será inmediato y ha consistido en la renovación de las actuales conducciones y su conexión con la red general de la localidad.

La Junta Directiva de la AVV Miramar de El Romeral apoya el colegio Juan Pablo II
AVV Miramar. 11.01.12 
Desde la asociación de vecinos Miramar de la barriada el Romeral y ante las acusaciones de estar en  contra del colegio Juan Pablo II de nuestra barriada y realizar acciones para su cierre; queremos aclarar que en ningún momento desde la  actual junta directiva se  ha  realizado ningún  tipo  de  acción  en contra de esta institución docente, es más bien todo  lo  contrario puesto que el deseo de esta asociación, en representación de  los  vecinos de  la barriada de el Romeral, es apoyar a la  ampliación  del mismo y conseguir que los niños en  edad escolar puedan continuar sus estudios de Secundaria sin tener que desplazarse a otro centro escolar. por esto, desde esta junta directiva,  se esta totalmente abierto a apoyar tanto al centro escolar, como a  la  AMPA, como a cualquier padre de  los  alumnos en cualquier actividad,  iniciativa  y/o  proyecto  que mejore la situación actual y por ende el bienestar social de nuestra comunidad de vecinos. Un saludo, la Junta Directiva.

El juzgado desestima un recurso del exportavoz del PSOE Roque Mancchado contra un convenio urbanístico en El Romeral
Informacion municipal. 11.01.12 Ampliar
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga ha dictado una sentencia por la que desestima un recurso interpuesto en su día por el exportavoz del PSOE local, Roque Manchado, en contra de un convenio urbanístico aprobado en 2005 para la creación de un nuevo sector de suelo urbanizable de uso residencial en la barriada de El Romeral. En la resolución judicial, con fecha del pasado 19 de diciembre, el magistrado señala que el estudio del caso no “permite apreciar la causa de nulidad de pleno derecho del acuerdo impugnado”, tal y como pretendía la parte denunciante aludiendo a una serie de irregularidades que han quedado descartadas con este fallo.

Comunicados de la Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral
AVV Miramar. 25.11.11 
La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral comunica el inicio de la actividad de taller de estimulación cognitiva para personas mayores. Gracias la Asociación Monitor@s para la Integración, continuamos con una actividad con gran aceptación entre nuestros socios y vecinos. El proyecto ha sido diseñado y elaborado en su totalidad por profesionales de la asociación Monitor@s para la Integración. La responsable de la actividad, Eva Gómez Hermoso, psicóloga, aporta su tiempo y gran capacidad profesional, de forma voluntaria y gratuita. La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral agradece a Monitor@s para la Integración que continué desarrollado en el Centro Social El Romeral este Taller y colaboramos intensamente en esta actividad como otras. Horario: los lunes de 17 a 19h.
Por otra parte, La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral felicita al nuestro Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por la rápida resolución del problema del vallado perimetral del mirador de la nueva plaza situada en el núcleo histórico de El Romeral, hoy denominada plazxa de El Romeral. La decisión tomada por la corporación municipal, a través de servicios operativos, ha terminado con un peligro de caída de distinta altura de los menores que disfrutan un espacio recuperado a la ciudadanía.

Diario SUR. 24.11.11 

El colegio de la barriada El Romeral, bautizado con el nombre de Juan Pablo II
Barriada El Romeral. 23.11.11 Ampliar
El colegio de la barriada alhaurina de El Romeral, que gestiona la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, cuenta desde ayer con una nueva denominación: Juan Pablo II, en homenaje al Papa Karol Wojtyla, fallecido en 2005. Por este motivo, el patio del centro acogió ayer un sencillo acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Joaquín Villanova; el vicepresidente del patronato de la mencionada fundación, Antonio Sánchez; y la concejala de Educación, Isabel Durán, además del alumnado y el equipo docente al completo, con su director a la cabeza.

La asociación de vecinos Miramar-El Romeral ante varios eventos

AVV Miramar. 18.11.11 
La Junta de Directiva Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral de 16 de noviembre de 2011 acordado presta al apoyo a la conmemoración del Día Internacional por la Lucha contra los Malos Tramos 25 de Noviembre con una campaña informativa.
La Junta de Directiva Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral celebra que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en la Junta de Gobierno Local de 7 de noviembre de 2011, que la nueva plaza en el núcleo histórico el Romeral, entre las calles CIGÜEÑA y MIRLO recibirá la denominación de PLAZA DE VIRGEN DE FÁTIMA, así como la colocación de una estatua o imagen cerámica de la Virgen de Fátima, debido el fervor de la vecindad a la patrona de la Barriada.
El Ayuntamiento también ha denominado, con anterioridad, la nueva rotonda entre Camino de Zamorrilla, Carretera de Torrealquería y Calle Verderón, con la denominación de ROTONDA DE EL ALMENCINO, debida a que en las proximidades de lugar existe un árbol de cierta antigüedad y por ser un nombre tradicional conocido.

Cesta de Navidad de la Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral

AVV Miramar. 15.11.11 


Halloween 2011 en El Romeral

AVV Miramar. 25.10.11 

La Asociación de Vecinos Miramar-El Romeral celebrará una gran fiesta de Halloween el día 31 de octubre de 2011 a las 17.00h en el Centro Social El Romeral. Habrá juegos para los niños, chuches y habrá castañas asadas. Todos los vecinos y socios están invitados a ella. Los asistentes podrán colaborar a través de sus especialidades culinarias y otras viandas que pudieran traer a la fiesta. Y podéis venir disfrazados para celebrar esa noche de terror con nosotros. Los días 28, 29 y 30 de octubre por la tarde, estará abierto el Centro Social para aquellos que los deseen puedan colaborar con nosotros en la decoración del terror de la sede social. Muchas gracias por vuestra colaboración.


Renovada la Junta Directiva de la asociación de vecinos Miramar-El Romeral

AVV Miramar. 20.10.11 Ampliar

El 30 de septiembre de 2011, tuvo lugar en el Centro Social de El Romeral Asamblea General Extraordinaria Miramar-El Romeral. Entre los puntos del 0rden del día, estuvo la renovación de la Junta Directiva, quedando nombrados como cargos directivos los siguientes socios: José Domínguez Coín, presidente; Manuel Jiménez Godoy, vicepresidente; José María Arjona Espinosa, secretario; Juan Salvador Martín Zayas, tesorero; José Jiménez Fernández, Martín López Ramírez, Teresa Cantero Elías, Trinidad Martín Espinosa, Deseada del Carmen Conejo Escalona, Micaela García Cruz, María Isabel Ceballos Mula, Antonio Aragón Fernández, Miguel Ángel Pérez Luna, Eva María Gómez Calero y Francisco Javier Gallego Morán, vocales.


I Exposición virtual de portadas de la Feria de El Romeral

AVV Miramar. 16.10.11 

Recogidas las aguas residuales del Arroyo del Artesiano y conexión al EDAR de Málaga

Francisco Pérez Ríos. 06.10.11 Ampliar

Es una buena noticia desde mi punto de vista que hayan finalizado las obras de recogida y conducción de las aguas residuales del Arroyo del Artesiano y conexión a la tubería general que las traslada al EDAR de Málaga para su depuración. Las obras hace varios días que finalizaron y las aguas residuales principalmente del núcleo central de El Romeral que discurrían por el cauce del citado arroyo han mejorado la zona  y  su cauce; no obstante tras dos paseos a lo largo de su recorrido he podido comprobar que existen algunos escapes, y dos registros comprendidos en el antiguo tramo entre Mestanza y el Arroyo del Valle tienen las tapaderas rotas por donde pueden entrar aguas pluviales y barro de la zona con el correspondiente perjuicio para todos los alhaurinos y las instalaciones.


Nueva Junta directiva de la Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral

AVV Miramar. 01.10.11 Ampliar

El 30 de septiembre de 2011 se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Vecinos Miramar, con gran participación de los socios y cordialidad. Los socios expresaron libremente los problemas que afectan a El Romeral (cobertura de internet, carril de Regino, coordinación horaria de las actividades, limpieza vial, techado de parte del patio de la escuela…)
También se produce el nombramiento de la nueva junta directiva, única candidatura presentada, aprobada por unanimidad de la Asamblea. Por tanto, la nueva junta directiva queda constituida por los siguientes socios:
Presidente: José Domínguez Coín.


Asamblea General de la Asociación de Vecinos Miramar

AVV Miramar. 09.09.11 Ampliar

La Asociación de Vecinos MIRAMAR informa la CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para el día 30 de septiembre de 2011 a las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30 horas en segunda en el Centro Social El Romeral. El ORDEN DEL DÍA será:
1º. Lectura del Acta Anterior.
2º. Balance de la Gestión realizada.
3º. Estados de Cuentas.
4º. Renovación de cargos en la Junta Directiva.
5º. Ruegos y Preguntas.


Clases de pintura en  en la Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral

AVV Miramar. 31.08.11 

Comienzo de las clases de pintura al óleo, pastel, telas en la Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral a partir del mes de septiembre, todos los jueves de 10 a 12 de la mañana. Monitora: Maria del Carmen Cebrián. Tf. 667 411 537. www.maricarmencebrian.blogspot. com



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 109.173 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998