Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-23 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Conchi Basilio
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Fotonoticia
Luis Fernando Prieto Pradas

Asociación de motos veteranas de Malaga

Artículos publicados en Alhaurin.com



 

El fin de semana próximo se celebra la XV fiesta de invierno de motos clásicas en el polideportivo
La asociación de Motos Veteranas de Málaga visita la Fuente de los 101 Caños 
Ver imágenes

Pepe Cano. 28.02.12 Ampliar
El pasado día 12 de febrero se realizó la ruta de los 101 Caños. En esta ocasión las protagonistas fueron las BMW, acompañadas por las motocicletas de dos tiempos, Ossa, Bultaco y Montesa. La salida tuvo lugar como es habitual en el bar Plata de Málaga, con dirección a la carretera de los  Montes. La primera parada fue en la venta Boticario para reagruparnos y seguir hasta la antigua venta Galway. Fue una mañana fría, con una temperatura de 4 grados, en la que nos encontramos con la fuente helada que está situada en el  mirador y disfrutamos de las espectaculares vistas a la sierra de la Maroma, con sus elevaciones del Tejeda, Almijara y Alhama, visualizando varios pueblos, Sedella, Alcaucín y Comares.

XV Fiesta de Invierno Motos Veteranas Málaga
Pepe Cano. 22.02.12 Ampliar
Un año más la Asociación Malagueña de Motos Veteranas, organiza su Fiesta de Invierno. Este año en su XV Edición se celebra en el Pabellón Municipal de Alhaurín de la Torre, aprovechamos para agradecer a este Ayuntamiento y las casas comerciales que colaboran. Contaremos con la presencia de gran número expositores como otros años que iremos confirmando sobre la marcha, el año pasado vinieron:
Almacendclasicas (Padilla), Mauricio Gaudenzi, Ivan Cirre, Joan Josep scuraGras y Murillo,Pedro scuer, Motos Diego de Alicante, classicmotorconcept (Andrea), Super 33 classic, Clasicas Kiko Mora, Soriana, Manolin del Coronil, Repuestos Doble "E",Villaplana , Fali scooter, Choreo Juan Saucejo,Motomarket Pedro Escuer, Paco Ranero, Custocrom, Antonio Javier Nieto, Helados (Juanfran), Antonio Zafra, (Particular), Juan Manuel Portela Bultaco (Particular), Minettacolor (Fidel), Clasicasymas.com (Patrick), Motos de colección (Paco Tirado), Conrado (Particular).

XV Fiestas de invierno Ciudad de Málaga (Alhaurin de la Torre)
Feria de motos clásicas

Pepe Cano. 30.01.12 Ampliar
Un año más la Asociación Malagueña de Motos veteranas de Málaga va a celebrar su ya clásica feria de motos clásicas, este año como novedad y por motivos ajenos a nosotros y más a esta famosa crisis, nos vemos obligados a cambiar de sitio, que entendemos que va a ser mejor, en cuanto a ubicación en el centro del pueblo, mayor afluencia de público, un pabellón cubierto de más metros, etc. novedades de las cuales iremos informando.
Los próximos días 3 y 4 de marzo, lo que si pediría es que por favor los interesados se pusieran en contacto con nosotros lo antes posible debido a retraso por el cambio de ubicación. La feria se desarrollará en los alrededores del hotel Cortijo Chico.
Contaremos con la presencia de gran número expositores como otros años que iremos confirmando sobre la marcha, el año pasado vinieron:

  Asociación  Malagueña de Motos Veteranas “Totalán”, 1º Salida del 2012
Museo del automóvil de Málaga             Salida a Totalán

Pepe Cano. 11.01.12 Ampliar
El pasado domingo día 8, se realizó una excursión de motos clásicas al  pequeño municipio de Totalán.El nombre del pueblo es de origen árabe y significa "torta". Esta teoría se basa en diversos documentos encontrados que hablan de diferentes caseríos llamados "Tortela", "Tortila" y "Tortalán". Situado este  pequeño municipio al oeste de la comarca de la Axarquía, en su paisaje se observa un cierto predominio de la topografía propia de los Montes de Málaga y sus tierras lindan con los municipios de Málaga, Moclinejo y Rincón de la Victoria. Nos citamos como siempre a las 10 de la mañana en la puerta del bar Plata, punto de encuentro para preparar la salida. En  esta ocasión estuvo organizada por los socios Juan, Argimiro, Andrés y  Santos. Esta ruta está dedicada a las Vespas y Lambrettas,  en definitiva al motor de dos tiempos, pero al estar expuestas estos días en el Museo Automovilístico de Málaga una considerable cantidad de Scooter y motocicletas de los socios, solo se presentaron una participación de 50 motocicletas de distintos modelos o marcas, Bultaco, Ducati, Vespa, NSU, Montesa, Derbi, Yamaha, Honda, BMW, Benelli y Morini.

Exposición de bicicletas de maderas y cajisturas de Emilio Espinosa
Ver imágenes

Pepe Cano. 03.04.11 Ampliar

La pasada semana tuvo lugar  en  el I.E.S. Vicente Espinel de Málaga, una exposición de bicicletas y esculturas de madera, realizadas por Emilio Espinosa Pabón
Las bicicletas
Las bicicletas de la exposición son réplicas del original a escala natural, hechas de hierro y maderas en forma artesanal. Llama la atención el tamaño de la misma, mucho mayor que las actuales, debido al diámetro de las ruedas, pesadas para los caminos de piedras y barro de antaño. Resaltan los motivos en forma de animales como zorros, pato ciervos o cocodrilos, que aparecen como piezas fundamentales de las bicicletas. Las originales se conservan en museos de alta categoría, en pocas unidades y en un estado algo precario.
Algunas de las bicicletas se remontan al año 1490 como la bicicleta de Leonardo Dan Vinci, conservada solo en dibujos. Del1790 se muestra el Celerífero, inventado por Siurac. En 1817 el Alemán Baron von Drais inventa “Draisienne”, el progenitor de la bicicleta tal y como la conocemos hoy. Tenía ruedas y sillín pero no tenía pedales, por lo que el usuario tenia que “caminar” mientras montaba.  En 1839 el Escocés Kirkpatrick Macmillan añadiendo las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la “Draisienne”. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la maquina con los pies sin tocar el suelo.


Exhibición de motos Clásicas, distrito de Churriana
IV Reunion de Scooters 2011     Mercadillo 2011     Paseo por Churriana 2011

Pepe Cano. 09.03.11 

Este pasado fin de semana se celebró las XIV Fiestas de Invierno Ciudad de Málaga. Un año más, la Asociación de motos veteranas de Málaga organiza su fiesta de invierno en una carpa de más de 1.000 m. instalada en la plaza de la Inmaculada de Churriana, con el apoyo de la Junta de distrito nº8, la colaboración de las casas comerciales y la  presencia de un gran número expositores y visitantes. El pasado sábado  fue inaugurado el mercadillo  y poco más tarde, se produjo la IV Reunión de Scooter Clásicas organizada por Vespa Club Fuengirola, todo un espectáculo con más de 40 Scooters, y su tradicional prueba de recorrido lento. En el domingo se reunieron las motos clásicas, que pasearon por la localidad y se detuvieron en las playas de Guadalmar, para tomar un refrigerio y  regresar poco después al recinto ferial  con objeto de proceder a la entrega de premios a los participantes con la presencia de D. José Eugenio Hazaña  Céspedes, concejal de los distritos Churriana y Campanillas. En el acto, le fue entregada una placa conmemorativa por su apoyo al evento, por el presidente de la  Asociación  de motos veteranas D. Emilio Vara Sánchez.


XIV Fiestas de Invierno Ciudad de Málaga, distrito de Churriana
“Mercadillo, exhibición de Motos Clásicas”

Pepe Cano. 03.03.11 Ampliar

Un año más la Asociación Malagueña de Motos Veteranas organiza sus Fiestas de Invierno. Los próximo días 5 y 6 de Marzo de 2011, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.
Sábado, 5 de marzo de 2011
10.00. Apertura del evento, con: Exposición de motos, mercadillo clásico, compra o venta de motos particulares, asesoramiento de seguros clásicos, documentación de vehículos y matriculación histórica.
16.00. Cuarta reunión Scooters clásicos con su tradicional carrera de lentos y paseo por la localidad.
Desde aquí damos nuestro agradecimiento al “Vespa  Club de Fuengirola”


Ruta de los 100 caños. Asociación  de Motos Veteranas
Ver imágenes

Asociación de motos veteranas de Málaga. 03.03.11 

El pasado día 13 de febrero se realizó una de las subidas más admiradas por los motoristas malagueños. En esta ocasión las protagonistas fueron las motocicletas de dos tiempos, Ossa, Bultaco y Montesa. La salida tuvo como dirección el parque natural de Los Montes de Málaga, creado en 1989, con una gran masa de pinos, en su mayoría carrasco, procedentes de la repoblación forestal que comenzó en 1930. La primera parada es la antigua venta Galwey, construida hace tres siglos aproximadamente, por un irlandés. Éste construyó una pequeña capilla, un puesto médico y una escuela.  Posteriormente la venta  se utilizó como despacho de Correos y Cuartel de la Guardia Civil, ambos hoy desparecidos. Una vez tomado un refrigerio, el grupo de motocicletas veteranas estaban listas para proseguir la ruta hacia Villanueva del Trabuco, pasando por el Puerto del León de 940 m. Al llegar, tomamos dirección al paraje natural Fuente de los 100 Caños. Un gran manantial, considerado  el nacimiento del río Guadalhorce, que posee en este mes de febrero una gran cantidad de agua. En este recorrido con una abundante participación de motocicletas no hubo incidencias y para terminar la jornada, tras pasar por el Puerto de los Alazores 1.040 m. nos dirigimos a Colmenar, donde disfrutamos de un almuerzo en el restaurante Belén. La ruta fue organizada por Enrique Ramos y  Antonio López.


Memorial Juan Castro y Fernando del Campo
XXI Subida a los pantanos del Chorro en Guzzi  Junio 2010
Ver imágenes de Pepe Cano

Asociación de motos veteranas de Málaga. 27.07.10 

El pasado mes de junio día 13, se realizo la XXI subida a los pantanos del Chorro en Guzzi, con una triste despedida para siempre a los compañeros Juan Castro y Fernando del Campo, socios  fundadores del primer moto club de Andalucía de motos antiguas, fueron pioneros en restaurar vehículos clásicos fieles a las motos y sobre todo a las Guzzis. Desde 1989 hasta ahora han sido unos excelentes compañeros con los que se ha compartido momentos inolvidables. Adiós, compañeros de ruta. Con salida desde la cafetería del Plata, con un gran número de participantes,  dirección a la estación de Cartama, Pizarra, Alora y terminando en el Chorro, no hubo incidencias y las Guzzis acompañadas por las motos veteranas aguantaron todo el recorrido sin averías. Todo el recorrido se presentó con amenaza de lluvia, por lo que algún compañero tuvo que velar por el grupo, pues la lluvia se presentó cuando todos estábamos en el restaurante el Kiosco, donde se realizó el almuerzo. Al final, el Restaurante el Kiosco de El Chorro ha entregado una placa en memoria de Juan Castro y Fernando del Campo en agradecimiento a sus muchos años de esfuerzos  por estas salidas emblemáticas del Club. El presidente Emilio Vara Sánchez entregó obsequios de recuerdo a todos los participantes.


Un año más los próximos días 6 y 7 de marzo la Asociación Malagueña de motos veteranas  va a celebrar la feria de clásicas en Churriana

Pepe Cano. 25.02.10 

Contaremos con la presencia de gran número expositores por ahora han confirmado:  Almacén de clásicas (Padilla), Moto Tema (Pepe), Mauricio Gaudenzi, Iván Cirre, Joan Josep scura, Gras y Murillo, Pedro Scuer, Motos Diego de Alicante, Classicmotorconcept (Andrea), Librería Políglota,  Mariano Valdespina, Moto Market (Carlos), Súper 33 classic, Clásicas Kiko Mora, Moriana,  Manolin del Coronil, Repuestos Doble "E",Bacalao de Moron (Eduardo), Helados (Juan Fran),  Dilusorp (Publicidad), Antonio Zafra (Particular), Emilio Espinosa (Particular), Juan Manuel Pórtela Bultaco (Particular), Minettacolor (Fidel), Clasicasymas.com (Patrick), Motos Paco Vega, Motos de colección (Paco Tirado), Conrado (Particular).
Disponemos de amplio aparcamiento, zona reservada para motos en venta y exposición con entrada libre. Puedes traer tu moto para venderla sin coste alguno.
Para mas información no dudéis en contactar. El  Presidente: Emilio Vara Sánchez


Asociación  Malagueña de Motos Veteranas visitan Club Náutico el Candado
Ver imágenes

Pepe Cano. 16.01.10 Ampliar

El pasado año día 13 de diciembre 2009, la Asociación Malagueña de Motos Veteranas en su última salida del año, con su tradicional  almuerzo de Navidad, visitamos las instalaciones del Club Náutico el Candado. La salida como es habitual desde la Cafetería Plata, en la avenida de la Aurora. El primer paso obligatorio era hacernos la foto de familia en la subida al parador de Gibralfaro y  contemplar las vistas de Málaga desde el mirador. Salimos en dirección  Club Náutico el Candado, visitando sus instalaciones y visualizando las distintas embarcaciones deportivas y de recreo que pose dentro de su puerto con  una capacidad  superior a 280 amarres. Tuvimos la ocasión de ver la entrada a puerto de distintas embarcaciones deportivas que terminaban sus regatas. De allí pusimos rumbo directamente hacia restaurante Playabonita en Rincón de la Victoria, con entrega de obsequio a los socios.


BMW Riders 2009, Sierra Nevada (Granada)
Ver imágenes

Pepe Cano. 22.09.09 

El pasado fin de semana, del18 al 20, Sierra Nevada acogió una nueva edición de la concentración de motos BMW Riders, una de las grandes citas internacionales del motociclismo aficionado. Exhibiciones, rutas, pruebas de nuevos modelos, conferencias, música y diversión conforman el programa de la gran fiesta motera del año, que por tercera edición consecutiva se celebra en Sierra Nevada. Uno de los momentos que más llamaron la atención del público asistente fue las exhibiciones de Narcís Roca. El piloto hizo las delicias de los espectadores con el manejo increíble de sus motos en zonas que, por su dificultad, puede parecer imposible de abordar por la mayoría de los aficionados. Pradollano, situado a pie de pista, es el núcleo urbanístico y comercial de la estación de esquí, fue donde se desplazaron más de 3.500 incondicionales de BMW desde distintos puntos de la Península, y también de fuera de nuestras fronteras, que disfrutaron de todas las actividades programadas al aire libre.


Asociación  Malagueña de Motos Veteranas visitan el Valle de Abdalajis
Ver imágenes

Pepe Cano. 19.09.09 

El pasado domingo día 14, se realizó la excursión de motos clásicas al Valle de Abdalajís, con un gran número de participantes. La salida partió desde la cafetería del Plata de Málaga. Seguimos ruta hacia Álora, con parada de descanso, no hubo incidencias  en la ruta, finalizando con un almuerzo en venta de los Atanores en el Valle de Abdalajís y el regreso a Málaga con las primeras lluvias de este año.


XX Subida al pantano del Chorro en Guzzi Hispania
Ver imágenes       Ver vídeo

Pepe Cano. 22.06.09 Ampliar

El pasado domingo día 14, se realizó la XX subida al pantano del Chorro en Guzzi, con un gran número de participantes. Fernando del Campo organiza la salida desde la cafetería del Plata, con dirección a la estación de Cartama, Pizarra, Alora y terminando en el Chorro, en esta ocasión algunos compañeros tuvieron problemas técnicos que se solucionaron en la ruta. En la salida el grupo se dividió en dos, las motos de gran cilindradas que salieron los primeros y  el grupo de las Guzzi, para mantener una  velocidad homogénea salieron un poco más tarde. El tiempo climatológico fue muy bueno y se realizó un almuerzo en restaurante el Kiosco. Fernando del Campo lleva 20 años subiendo en Guzzi al Chorro,  entregó los obsequios de recuerdo a los socios que cumplen con esta ruta clásica de resistencia, para estas motocicletas que se conocían como Caballitos del Diablo.


XII  Fiesta de invierno Ciudad de Málaga Churriana, 7 y  8 de Marzo 2009
Imágenes:     Mercadillo    II concentración de Scooter       Paseo de motos clásicas

Pepe Cano. 08.03.09 

Un año más la Asociación de motos veteranas de Málaga organiza su fiesta de invierno, nuevamente en Churriana gracias al apoyo de la Junta distrito Nº 8 y todas las casas comerciales colaboradoras. Con una carpa de 1.000 metros, con mas de 20 Stand con recambios de todas las clases de motos. El pasado sábado  fue la inauguración del mercadillo con un gran número de visitantes, acompañando la fiesta la Panda de Verdiales Arroyo Conca de Comares. Por la tarde la II Reunión de Scooter Clásicas organizada por Vespa Club Fuengirola, todo un espectáculo con mas de 60 Scooters, con su tradicional prueba de recorrido lento. El domingo  reunión de motos clásicas, paseo por la localidad y bajada a las playas de Guadalmar.


XII Fiesta de Invierno Ciudad de Málaga. 7 y 8 de Marzo 2009 (Churriana)

Pepe Cano. 06.03.09 


Cuando la carretera es un trampa
Ver imágenes

Pepe Cano. 14.02.09 Ampliar

El pasado domingo día 8, la Asociación Malagueña de Motos Veteranas realizó una excursión de motos clásicas a la fuente de los Cien Caños, lugar donde se dice que nace el río Guadalhorce. Durante todo el año de esta fuente manan con fuerza las aguas de esta zona de la sierra cercana a Villanueva del Trabuco, cordillera que separa la Axarquía de la Vega de Antequera. En esta ocasión se tomó dirección por los montes de Málaga C-435 con la subida al puerto de León 940 m. y pasando por el puerto Alazores 1.028 m. El paisaje es impresionante, la vista se pierde en el infinito y el tiempo fue muy frío con fuertes rachas de aire.



Terminación del año 2008 con lluvia
Comida de navidad de la Asociación Malagueña de Motos Veteranas
Ver imágenes

Pepe Cano. 18.01.09 

El pasado año día 14 de diciembre 2008, la Asociación Malagueña de Motos Veteranas, termino su programa de rutas, en la antigua Venta San Antonio, está situada en el término municipal de Casarabonela, junto al antiguo camino que, desde Málaga conducía a Sevilla, esta antigua Venta es del siglo XIX, en la carretera A-357-km32,5.
La salida como siempre en bar Plata  Avda. de la Aurora, subida a Gilbralfaro con dirección, Cartama, Pizarra para salir al cruce de Casarabonela y llegada a la Venta San Antonio a la 14.00 horas, donde tendríamos la tradicional comida de navidad, todo un éxito en participación y  felicitar a los que la realizaron la ruta  con sus motos a pesar de la lluvia.  


Asociación Malagueña de Motos Veteranas
Visita a la colección de motos clásicas de Federico Luque Cordero, Alhaurín de la Torre
Ver vídeo

Pepe Cano. 21.09.08 

El pasado domingo día 14, se realizó la excursión de motos clásicas al Valle de Abdalajís, con un gran número de participantes. La salida desde la cafetería del Plata, con dirección a  Alhaurín de la Torre para visitar la colección particular de motos clásicas de nuestro amigo Federico Luque Cordero. Nuestro vecino tiene su negocio conocido como Bar Restaurante Federico, situado en el polígono Industrial 1º Fase. Nos atendió amablemente y nos maravilló con su gran colección de motos. Con más de 35 motos restauradas totalmente y gran variedad de marcas de motos conocidas, como son AMS, ROA, MVA, Villers, Lube, Iso, Robena, Ducati, Lambretta, Vespa, etc. Agradecemos a Federico su atención con nosotros. Seguimos ruta hacia Álora, con parada de descanso, no hubo incidencias en la ruta, finalizando con un almuerzo en venta de los Atanores en el Valle de Abdalajís. 


Motos veteranas. Un paseo por el Valle de Abdalajís

Pepe Cano. 17.09.08 

IV Excursión de motos clásicas a Fuengirola
Ver imágenes        Ver vídeo

Asociación de motos veteranas de Málaga. 16.07.08 

Pepe Cano. El pasado domingo día 13, se realizó la IV excursión de motos clásicas a Fuengirola, con un gran número de participantes y motoristas de Alhaurín de la Torre. Conrado organiza por segunda vez la salida desde la cafetería del Plata, con dirección a la Estación de Cártama, Cártama, Coín, Mijas, recorrido por el paseo marítimo de Fuengirola terminando en el parque Doña Sofía. El único problema fue sólo un pinchazo y no hubo incidencias en la ruta, las motos veteranas aguantaron todo el recorrido sin averías. El tiempo climatológico fue muy bueno y se realizó la ruta en 3 horas y media, finalizando con un almuerzo en Restaurante La Familia.


XIX Subida a los pantanos del Chorro en Guzzi  junio 2008
Asociación Malagueña de Motos Veteranas
Ver imágenes

Pepe Cano. 12.06.08 Ampliar

El pasado domingo día 8, se realizo la IXX subida a los pantanos del Chorro en Guzzi, con un gran número de participantes. Fernando del Campo organiza la salida desde la cafetería del Plata, con dirección a la estación de Cartama, Pizarra, Alora y terminando en el Chorro, no hubo incidencias en la ruta y las Guzzi acompañadas de las motos veteranas aguantaron todo el recorrido sin averías. El tiempo climatológico fue muy bueno y se realizo un almuerzo. Al final, la presidenta Toñi Postigo Martín  entregó obsequios de recuerdo a los participantes con motos veteranas y premió a los participantes con Guzzi, entre ellos nuestro vecino Bernardo Caballero, de Alhaurin de la Torre, que participo con su Guzzi- 65.


 Asociación de motos veteranas de Málaga
Ver imágenes

Pepe Cano. 19.02.08 

El pasado domingo día 10, volvieron a salir a la carretera las motocicletas clásicas  para realizar una nueva ruta, con un gran número de participantes, lo interesante fue la gran variedad de motocicletas de distintas cilindradas, en esta ocasión se puso a prueba la restauración realizada por nuestro vecino Pepe Melgarejo, en la puesta en marcha de una Ducati 250  Strada, un proceso largo de trabajo y paciencia. La Ducati  realizo la ruta sin problemas y con su característico ruido de motor, enhorabuena Pepe por recuperar y poner en marcha esta moto. La ruta de los 100 caños, que estaba  en el programa de actividades fue en último momento cambiada por otra más corta, el tiempo climatológico no acompañaba por las rachas de aires, la salida fue desde la cafetería del  Plata, dirección Cartama, Alhaurín el Grande y Coin  terminando en la ventas Los Morenos entre cruce de Mijas y Alhaurín el Grande, donde se realizó un almuerzo para todos los participantes y nos informaron de la XI Fiesta de Invierno Ciudad de Málaga, los días 8 y 9 de Marzo (Churriana), concentración de Motocicletas y Mercadillo Clásico  en la Plaza de la Inmaculada. Para más información: 607 309828


Asociación de motos veteranas de Málaga
Ruta del lomo en manteca

Pepe Cano. 14.11.07 

El pasado  domingo día 11 la  Asociación de motos veteranas de Málaga realizó la ruta del lomo en manteca, recorrido muy corto, salida desde  Málaga pasando por el  Puerto de la Torre y Almogía, pensada para las motos de pequeña cilindrada. En esta ocasión nuestro vecino de Alhaurín de la Torre Bernardo Caballero le fue otorgado premio especial por su participación con su ciclomotor Derbi Antorcha 49 cc. El almuerzo se realizo en el Puerto de la Torre en el restaurante los Manantiales con un buen servicio y un magnifico arroz, como nota curiosa, en las paredes del restaurante  se mantiene un poste de la feria de San Juan de Alhaurín de la Torre del año 1998. Más de cincuenta participante entre ciclomotores, Vespa, Lambreta, la mayoría eran motos clásicas que finalizaron el recorrido.


Asociación de motos veteranas de Málaga
Ruta Olías, Comares, Ríogordo y Colmenar
Ver imágenes

Pepe Cano. 14.10.07 

Este domingo se ha realizado una  ruta muy bonita, pero con un  tiempo muy gris que dificulta la buena vista del recorrido. Olías, Comares, Riogordo, y almuerzo en el Mesón del  Pilar, en Colmenar, por gentileza del  Ayuntamiento.  Más de sesenta motos, la mayoría clásicas, realizaron el recorrido, motos de más treinta años se volvieron a reunir  en la carretera: Bultaco, Montesa, Ossa, Bsa , Sanglas, Bmw, Honda, Yamaha, Guzzi etc…  y  distintos modelos de Vespa, acompañando el recorrido un ciclomotor Puch  Borrasca de 49 cc. El premio a la moto mejor conservada en esta ocasión fue para Ossa. Participamos cuatro motos de Alhaurín de la Torre.


Asociación de motos veteranas de Málaga. Ruta del valle de Abdalajís

Pepe Cano. 09.09.07 



Esta carpeta ha recibido en total 42.568 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998