Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-29 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Diana Fe Balint Rivas
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales

Articulistas

Artículos publicados en Alhaurin.com que dan derecho a participar en el sorteo



Día Mundial del Medio Ambiente. Conoce tu municipio.
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 04.06.14 
El día Mundial del Medio Ambiente, es un evento que se celebra  el día 5 de junio, anualmente, durante el que se realizan múltiples actividades, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, charlas  sobre el tema en colegios etc. Desde mi modesto rincón de conocer y hacer conocer nuestro pueblo me pregunto ¿ Conocemos los alhaurinos nuestro municipio?.
En un año sin  apenas lluvias en nuestro municipio acompaño unas fotos tomadas todas referentes a nuestro medio ambiente destacando tres puntos:
Primero, la sequia ha dejado sus huellas en los productos de secano que aún se siembran en las tierras de nuestro municipio.
Segunda:  Las aguas residuales en muchos casos, no sólo contaminan  a  las aguas subterráneas, también hacemos uso de las mismas para el riego y cultivo agrícola, para muestra la nata que el río Guadalhorce nos trae a la Acequia de los Labradores que da la sensación de que se trata de aguas  al menos sucias.
Tercera:  Alhaurin de la Torre se surte de aguas subterráneas, salvo los riegos procedentes del pantano y del río, el nivel freático de las aguas subterráneas han bajado, fuentes y algunos pozos se han secado, por ello considero que debemos administrar y no desperdiciar las aguas de nuestro municipio y proteger lo máximo posible el legado de la Naturaleza.


Los alhaurinos pierden el miedo al PP en las urnas
Ramon Guanter. 30.05.14 Ampliar
Hasta las pasadas elecciones europeas, había una "leyenda urbana", en la calle se hablaba de que el Partido Popular controlaba a los votantes y además de recriminarles por no ir a votar, sabía que ciudadano le votaba y cual no, lo primero es cierto, lo segundo no, saber a quien vota el ciudadano es imposible y al parecer los vecinos de Alhaurín ya se han dado cuenta.
Si analizamos los resultados de las elecciones en Alhaurín, comprobamos que aunque poca, la participación con respecto al 2009 ha subido, tanto en poecentaja como en número total de votantes, lo que en principio da a entender que los ciudadanos de nuestro municipio, si tenían ganas de hablar en las urnas.
Joaquín Villanova ha hecho una campaña personal para el PP, desde dar mítines, hasta el reparto en todo el municipio de un tríptico con su cara y pidiendo el voto, lo que por los resultados no ha tenido mucho efecto, sufriendo el PP de Alhaurín la mayor caída de toda su historia desde que Joaquín es alcalde.


¿Cómo era eso del voto útil?
Eduardo Saez Maldonado. 21.05.14 Ampliar
Hace dos o tres años, la suma de votos del PP y del PSOE (PPSOE) llegaba al 80% del total de votos emitidos. Ahora las encuestas dicen que no pasa mucho del 60%. El llamamiento al voto útil pues, arrecia ahora más que nunca. El argumento suele ser del tipo de que más vale pájaro en mano que ciento volando. “No es tiempo para hacer experimentos”, nos dicen. Pero pensemos con un poco de calma en qué consiste el voto útil.
La magnífica ley electoral que tenemos sobrevalora los partidos más votados dándoles mayor proporción de escaños que la que tienen de votos de manera que, con un 40% de los votos, normalmente es suficiente para tener mayoría absoluta. De la misma manera, los partidos que no alcanzan grandes apoyos son infravalorados en su representación.
En las elecciones europeas del domingo, sin embargo, al ser circunscripción única, no existen distorsiones locales y el reparto de escaños se acerca bastante más al voto del pueblo. Es por eso por lo que su lectura es particularmente interesante.

El hastío democrático
Union Progreso y Democracia. 21.05.14 Ampliar
Olivia Bueno Osuna.- En estos momentos de plena campaña electoral quisiera resaltar la incredulidad palpable que hay en la sociedad respecto a la política y a todos aquellos que la ejercen independientemente del ámbito donde actúen (municipal, autonómico, estatal).Es lamentable como la mayor parte de la población habla con descrédito de lo que han hecho, hacen o harán los dirigentes políticos a pesar de sus inagotables promesas electorales porque, como ya hemos observado, muchas de ellas son sólo eso, promesas cara a las elecciones con el fin de atraer votos para posteriormente dejarlas en el olvido. Sólo tenemos que fijarnos en el programa electoral presentado en su momento por Mariano Rajoy y comprobar (de forma veloz) todo lo que prometió y no ha llevado a cabo (que es mucho).
Pero, debemos mantener al menos un ápice de confianza ya que afortunadamente no todos los partidos ni todos los políticos son iguales, como solemos escuchar en cientos de ocasiones por personas hartas de lo mal que funciona este sistema. No podemos permitir que por culpa de una panda de indeseables ladrones, embusteros, manipuladores, timadores populistas, prepotentes ávidos de poder y lucro, etc etc se vaya a pique nuestra democracia, ésta por la que tanto lucharon otras generaciones y que tanto costó conseguir.

La competencia desleal de los kioscos
Jose Maria Arjona Espinosa. 21.05.14 Ampliar
Con respecto al artículo publicado hoy, 20 de mayo de 2014, en el periódico Sur relativo a la competencia desleal que sufren los kioscos malagueños respecto a otros establecimientos comerciales. Un sector regulado por los quioscos en Málaga, concesión administrativa de aprovechamiento privativo de vía publica, tienen difícil encaje criticar a los establecimientos comerciales situados que son la competencia desleal suya y van en contra de la libre competencia.
El sector de los quiosco es un sector privilegiado respecto a los establecimientos comerciales ya dispone de situaciones especialmente ventajosas comercialmente respecto a los otros a precios relativos de alquiler relativamente económicos (tasas de vía publica) en comparación al arrendamiento de los locales comerciales de establecimiento sujetos a la libre competencia. En el caso de que la situación no es la adecuada pueden solicitar el traslado a otros sitios más ventajosos. Los establecimientos comercial están en donde están no pudiendo cambiar de sitio salvo con unos gravosos cargas económicas y administrativas.

El robo del siglo, BANCA contra hipotecados
Juan Benhamou. 12.05.14 Ampliar
Sí señores, digo bien, una sentencia del Alto Tribunal de la CE sobre los Bancos, Cajas de Ahorros, que se tomaron las leyes a su antojo, estos se lo han montado de puta madre, siendo los Bancos condenados a devolver el dinero cobrado indebidamente, sentencia que ganan los afectados de las clausulas suelo, resulta que los bancos las incumplen con el beneplácito del Gobierno.
Si usted quiere que le apliquen la razón, 1º- debe hacerse socio de un organismo como Ausbanc u otros, dirigido por los mismos abogados presuntamente de la misma banca que nos roba el dinero, siendo esto ilegal, es abusivo e impropio.

Con mendacidad y mendicidad    
Jose Maria Barrionuevo Gil. 10.05.14 Ampliar
Todos sabemos que en los mentideros de la corte todo está permitido. Qué más le da a la corte no cortarse. Nuestra corte no será la única en el mundo  en cuyos palacios campee la mentira, pero puestos a demostrar que somos los más capaces, hemos logrado escalar a un trabajado y honrado puesto en el ranking mundial. Es más, el medallero ha quedado tan reconocido, que hasta la condecorada Virgen del Amor puede sentirse celosa de tamaña nobleza y gloria conseguida por nuestra terrenal corte. De todos modos, los padres de nuestra patria, de nuestro terruño, siempre fueron muy prolijos en aderezar la mentira de manera que pareciera verdad, de buscar toda una  guarnición de sinónimos para hacernos comulgar con ruedas de molino y  de aprovechar cualquier oportunidad para que el común siguiera sin levantar cabeza, no fuera que se echase a pensar.

La importancia de nuestras decisiones
Hay una gran confusión sobre ¿qué es vida independiente?

Estela Martin. 06.05.14 Ampliar
La vida independiente no es autonomía, es “tomar decisiones sobre la propia vida”. Si deseamos esto para nuestros hijos tenemos que alentar y respetar esa cualidad innata del ser humano, que en múltiples ocasiones se ve anulada por el afán protector de las madres y padres. Nuestra labor debe ser la de acompañamiento más que de protección.
En mayoría de ocasiones intentamos responsabilizarlos poniéndoles tareas o deberes, nada más equivocado pues el imponer una tarea ni responsabiliza ni crea pensamiento, sólo crea disciplina y obediencia, que no es malo y necesarias en muchas ocasiones de la vida.

Que alegría, según el PP estamos creando empleos
Juan Benhamou. 06.05.14 Ampliar
Deberían celebrarse elecciones todos los meses, porque como ya anuncié en mi articulo en la hemeroteca del periódico digital Alhaurin.com, ya pronosticaba este entrañable suceso, casualidad o táctica electoral, no han sido capaz de crear tan solo un puesto de trabajo; ahora justo ahora el PP aclama, a escasos 19 días de las elecciones Europeas, de viva voz, ¿España empieza ha ir muy bien?
El paro ha bajado, MIENTEN, La seguridad social ha crecido en 250.000 afiliados más, MIENTEN, Los Autónomos han crecido de X miles más, MIENTEN.
La verdad es otra. Es cierto que todo esto es con fines propagandísticos cara a las elecciones Europeas, gómo se atreve la señora Cospedal a decir cifras concretas de la bajada del paro, si no se corresponde con las afiliaciones de la SS, bajada supuesta de la Sra.Cospedal.350.000,parados menos........S.S.. 190.000 personas afiliadas, donde están las 160.000 personas que según ella han encontrado puestos de trabajo, quizás trabajen en Negro, economía sumergida...

Fitoterapia en el tratamiento de la obesidad
Nutrición y Salud. 03.05.14 
Los productos de fitoterapia forman parte de los «remedios contra la obesidad» con los que conseguir una pérdida de peso, sin embargo sólo pueden considerarse como coadyuvantes de la dieta, en sí mismos no poseen mecanismos milagrosos para conseguir una pérdida sustancial de peso.
La pérdida de peso debe ser lenta y progresiva, buscando una disminución de la masa grasa, sin que esta pérdida se deba a la disminución del contenido orgánico de agua y procurando mantener la masa magra. La mayoría de las plantas contra la obesidad tiene efecto diurético o laxante, sin embargo habrá que procurar que nuestra pérdida de peso no se produzca a expensas de los líquidos orgánicos.
Información recogida por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición a través de su Centro de Información sobre Obesidad (CIO) dice respecto al tratamiento con plantas:
Los ensayos clínicos realizados con miles de pacientes han logrado una disminución moderada (5-10%) y mantenida del peso, así mismo han conseguido una mejoría significativa en los factores de riesgo cardiovascular (dislipemia y diabetes tipo 2, principalmente) y una mejoría en el estado de salud general.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ DÍAZ

LA QUINOA. Una semilla con miles de años de antigüedad.
Adriana Ruiz Díaz. 01.05.14 
En 1975 un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos afirmó que la quinoa es uno de los mejores alimentos de origen vegetal para el consumo humano. Según la FAO, la quinoa posee la composición de proteínas y nutrientes más próxima a lo que sería el ideal en un ser humano.
Es además, una semilla de sabor muy agradable y suave que se utiliza igual que un cereal, aunque la planta pertenece a la familia botánica de la remolacha, las espinacas o las acelgas. Es muy versátil a la hora de cocinarla, pueden hacerse con ella multitud de deliciosos platos con una gran riqueza nutritiva. Mantiene un equilibrio casi perfecto entre sus proteínas siendo una fuente excelente de aminoácidos, hidratos de carbono complejos (entre un 58 y un 68% de almidón y un 5% de azúcares) que se liberan de forma lenta y sus grasas son saludables. Entre sus propiedades y elementos más destacados encontramos el aporte de fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal. Fitoestrógenos que favorecen la conservación de la masa ósea. Al no contener gluten, resulta perfecta para los celiacos.
Contiene todos los aminoácidos esenciales con alta disponibilidad de la lisina, un aminoácido que ayuda a sintetizar, junto a la vitamina C, la carnitina.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

Quiénes se van a creer las nuevas mentiras de estos Políticos
Juan Benhamou. 30.04.14 Ampliar
Esto es la realidad que llevamos el pueblo padeciendo con estos gobiernos, mentirosos hasta la saciedad, egoístas como el que más, despreocupados con los ciudadanos hasta las próximas elecciones; ahora nos necesitan, somos su futuro, nos prometerán al igual que antes un montón de mentiras, solo les interesamos para conseguir sus votos. Yo propongo que dejemos que sus socios de la banca, los sindicatos, la patronal y los cuatro enchufados les voten y nosotros les mandaremos a tomar por el C… En estos últimos meses no dejaban de engañarnos, prueba de ello la última estafa con la subida de la luz, el Ministro de Energía prometió que no pagaríamos en ningún momento esa subida exagerada, y errónea, según él mismo comentaba, la verdad es que no solo la ha encarecido tremendamente.

Sorteo entre los articulistas de Alhaurin.com
Federico Ortega. 30.04.14 Ampliar
Es una costumbre extendida, sobretodo entre algunos blogs que se publican en internet, hacer un sorteo más o menos periódico entre los internautas que participan en ellos con artículos o comentarios. La mayoría de los sorteos que se realizan son de productos que los blogs publicitan: prendas de moda, artículos de perfumería, incluso se sortean viajes a cruceros y estancias en hoteles. En Alhaurin.com y Malaka.es nos parece una buena idea premiar y reconocer de alguna forma a los que escriben en este periódico digital, y dándole vueltas al tema hemos llegado a la conclusión de que vamos a probar también a hacer una rifa entre nuestros colaboradores y como nosotros no vendemos ningún producto concreto, hemos decidido sortear aquello que tenemos: productos ecológicos de nuestra huerta.
Así pues, haremos un sorteo -el primero para probar- el próximo día uno de junio entre todos los internautas que hayan participado en la redacción de uno o varios artículos durante el mes de mayo (a más artículos, más posibilidades) con las siguientes condiciones:




Esta carpeta ha recibido en total 16.476 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998