Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•39 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-27 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Cuentos y relatos globales
Pepe Cano
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Aqualauro

Artículos publicados en Alhaurin.com



Calendario del tratamiento de desinfectación en el mes de marzo
Aqualauro. 25.02.17 


Corte de suministro en Torresol
Aqualauro. 27.01.17 
Con motivo de las obras de mejora a realizar en la red de abastecimiento se va a realizar un corte de suministro el próximo
Lunes 30/01/2017  de 09:00 a 13:00 horas, afectando a las siguientes calles:
- Fernando Mayor García
- Julio Rodríguez Jorge
 - Pozo
 - Cooperantes
 - Avda. solidaridad
- Luis María Valtueña
Rogamos disculpen las molestias que les podamos causar por el corte de suministro y los trabajos realizados.

Falta de suministro de agua por corte de luz ENDESA
Aqualauro. 27.12.16 Ampliar
Buenos días, debido al corte de suministro eléctrico realizado por ENDESA esta mañana a las 8:30 horas en la zona de Los Tomillares, en la cual se encuentran varios pozos de abastecimiento del Municipio, el cual se puede prolongar hasta las 19:30 horas, el abastecimiento de una buena parte del pueblo puede sufrir falta de presión, cortes puntuales o cortes mas prolongados, dependiendo de la zona.
Las zonas que pueden verse afectadas son:

Corte de agua en Isaac Peral
Aqualauro. 13.12.16 
Con motivo de las obras de mejora en la red de abastecimiento se procederá a la Interrupción del suministro el próximo MIÉRCOLES 14 de DICIEMBRE de 2016, en HORARIO de 09:00 a 13:00 horas.
 Afectando a las siguientes calles: ISAAC PERAL, A. JOSÉ BENITEZ ROCHA, A. TOMÁS BERNAL RUBIA, A. JUAN BARRIONUEVO RUIZ, A. JUAN RODRIGUEZ RUIZ, A. CRISTOBAL ORTEGA URBANO
Rogamos disculpéis las molestias que os podamos causar. ¡¡Difunde la noticia!! Tu colaboración es importante.

Aqualauro acomete obras de reparación de la red de suministro en el arroyo El Pinar
Aqualauro. 02.12.16 
Aqualauro ha iniciado una serie de obras de mejora y reparación en el entorno del arroyo El Pinar, por donde pasa una tubería de suministro que quedó dañada tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana. Las intensas precipitaciones ocasionaron un arrastre del terreno que derivó en una avería de la red, que da servicio de abastecimiento a Pinos de Alhaurín y parte de la zona oeste del casco urbano. Sin embargo, Aqualauro acometió entonces una intervención de urgencia, gracias a la cual el suministro quedó restablecido en un par de horas mediante una serie de nuevas conexiones. Sin embargo, se va a proceder ahora a la reparación de esta infraestructura de suministro, que corre paralela al arroyo de El Pinar y es clave para garantizar la calidad en el servicio de agua en la zona. Desde Aqualauro destacan no obstante el buen funcionamiento de las redes y los sistemas de pluviales durante las pasadas lluvias, ya que las incidencias fueron escasas teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó esos días.

Corte de agua en Torrealqueríael próximo lunes
Aqualauro. 04.11.16 
Con motivo de las obras de mejora en la red de abastecimiento se procederá a la Interrupción del suministro el próximo LUNES 7 de NOVIEMBRE de 2016, en HORARIO de 10:30 a 12:30 horas.
Afectando a:
BARRIADA TORREALQUERÍA EN SU TOTALIDAD
Rogamos disculpéis las molestias que os podamos causar. ¡¡Difunde la noticia!! Tu colaboración es importante.


Aqualauro ejecuta otra campaña de limpieza de rejillas de cara al periodo de precipitaciones
Aqualauro. 01.10.16 
El objetivo es mantener en buen estado toda la red de pluviales para garantizar la correcta evacuación del agua de lluvia. Se actuará en todo el municipio.
Los trabajos de revisión se prolongarán por un tiempo y afectarán a la práctica totalidad del casco urbano, barriadas y urbanizaciones, con especial atención a aquellas zonas donde habitualmente se concentra más agua en caso o de fuertes precipitaciones. Este mismo año, en marzo, Aqualauro puso en marcha una campaña similar, aunque desde el servicio aseguran que este tipo de tareas de limpieza y mantenimiento se ejecutan siempre que es necesario. En este sentido, se solicita la colaboración de los ciudadanos para que informen de posibles incidencias, de cara a que las revisiones sean lo más eficaces posibles. Para ello, tienen a su disposición la página de Facebook de Aqualauro y los números de teléfono 952 411 444 (oficina) y 650 600 658 (urgencia 24 horas).

Corte de agua en el casco urbano-zona Isaac Peral
Aqualauro. 13.09.16 Ampliar
Con motivo de las obras en la red de abastecimiento en la calle ISAAC PERAL se procederá a la Interrupción del suministro el próximo MIÉRCOLES 14 de SEPTIEMBRE de 2016, en HORARIO de 09:00 a 15:00 horas. Afectando a:

Aqualauro ejecuta obras de mejora del suministro en Pinos de Alhaurín y Arroyo Hondo
Aqualauro. 08.06.16 Ampliar
El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas ha puesto en marcha en los últimos días diferentes obras para mejorar el servicio de suministro en Pinos de Alhaurín y en Arroyo Hondo. En el caso de la urbanización de Pinos, los primeros trabajos comenzaron en la calle Casabermeja. Consisten en la instalación de una tubería de fundición dúctil de 154 metros de longitud y 80 milímetros de diámetro, que servirá para garantizar el servicio de abastecimiento de agua a las viviendas de la zona. Además, se colocará un hidrante contraincendios y las correspondientes acometidas a las casas. Está previsto que concluyan en unas dos semanas.

Aqualauro inicia otra obra para evitar inundaciones en caso de lluvias torrenciales en Cortijos del Sol
Aqualauro. 26.04.16 
Aqualauro, ha iniciado una nueva obra, dentro de su plan de actuaciones destinado a prevenir inundaciones y estancamientos de agua en caso de fuertes lluvias. El proyecto afecta al área de Cortijos del Sol, concretamente a las urbanizaciones Pueblo Cortijo y Torresol, donde se mejorará la red de pluviales y saneamiento. Para ello, el departamento  ha iniciado esta misma semana los trabajos en la calle Alberca, donde se va a instalar una nueva tubería de unos 70 metros de longitud y 800 milímetros de diámetro, que vendrá a mejorar notablemente la capacidad de la red en este punto, evitando la acumulación del agua de las precipitaciones.  Está previsto que los trabajos se prolonguen durante tres o cuatro semanas, para lo cual ha sido necesario cortar al tráfico un tramo de la calle Alberca (aunque se permitirá acceso a los residentes), y efectuar desvíos y cambios en el sentido de circulación en algunas de las calles cercanas de Pueblo Cortijo, como Arroyo, Olivos o Almonte. Desde Aqualauro agradecen la colaboración de los vecinos y piden disculpas por las posibles molestias que puedan ocasionar las obras.

Avería red general Torresol-Pueblo Cortijo
Aqualauro. 09.04.16 
Debido a una avería electromecanica en los motores que abastecen a la zona de torresol y pueblo cortijo, se puede producir falta de presión sobre todo en las zonas mas altas. Nuestros técnicos se encuentran en estos momentos realizando una reparación de urgencia para garantizar la presión y el suministro este fin de semana, para solucionarlo definitivamente la semana que viene.

Una nueva obra mejora la red de pluviales en el entorno de los centros educativos de Retamar
Obras e infraestructuras. 09.02.16 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas  ha llevado a cabo una nueva actuación que mejorará la red de pluviales en la urbanización de Retamar, y que afectará sobre todo en el entorno de los centros educativos. Las obras están prácticamente finalizadas.
Han consistido fundamentalmente en el encauzamiento de la red en las calles Galeón y Goleta, y el refuerzo de las rejillas transversales. De esta forma, se busca encauzar el agua de lluvia que procede de la urbanización El Lagar a través de la calle Moriles hacia las rejillas situadas en el Parque Oriental Bienquerido. Se trata de unas obras que vienen a complementar las que se ejecutaron el pasado mes de noviembre frente a este parque, donde se colocaron nuevas pluviales conectadas al arroyo Bienquerido y que vinieron a multiplicar por diez la capacidad de recogida en este punto. El objetivo de estas dos actuaciones es canalizar la mayor cantidad de agua de lluvia para reducir sensiblemente la que llega hasta la zona donde se encuentran el colegio Algazara y el instituto Galileo, así como unas 40 viviendas.
Por otro lado, Aqualauro ha terminado también recientemente las obras de reparación de un tramo de la red de saneamiento de la urbanización la Capellanía en la confluencia de las calles Johann Strauss y la avenida Isaac Albéniz. Han consistido concretamente en la reparación de 70 metros lineales de tubería de PVC de 500 milímetros, que resultaron dañadas por las fuertes lluvias del mes de octubre.

Aqualauro mejora las infraestructuras de suministro de agua en Loma del Valle
Aqualauro. 08.02.16 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado nuevos trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua del municipio, que en esta ocasión ha beneficiado a la zona de Loma del Valle y Las Paredillas. Las obras han corrido a cargo de Aqualauro y concluyeron hace unos días. Comenzaron a finales de enero con la apertura de las correspondientes zanjas para la instalación de las nuevas tuberías.
Concretamente, los trabajos consistieron en la renovación de un tramo de canalización de unos 360 metros de longitud. En el lugar de la antigua, que se encontraba muy deteriorada, con importantes fugas y deficiencias, se habilitó un tubo de suministro de polietileno de unos 50 milímetros de diámetro, que ha venido a garantizar que el agua llegue a las casas y fincas en perfectas condiciones. Las obras se han ejecutado en los terrenos por donde discurrían estas redes en Loma del Valle, donde residen unas 60 personas, cerca de Las Paredillas.

Campaña de sustitución de contadores en el Huerto de la Rosa
Barrio Huerto de las Rosas. 07.02.16 
Durante las próximas semanas vamos a realizar la sustitución de los contadores por antigüedad, tal como se recoge en el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Comunidad Andaluza, de las siguientes calles del barrio Huerto de la Rosa:
- CALLE REAL
- CALLE SEVILLA
- CALLE GRANADA
- CALLE ALMERÍA
- CALLE JAÉN
- CALLE CÓRDOBA
- CALLE HUELVA
- CALLE ROSARIO PINO
- CALLE MANUEL DE FALLA
- CALLE CONSTITUCIÓN
Durante los trabajos de sustitución es posible que necesitemos realizar el corte de suministro a la vivienda durante un breve espacio de tiempo, por lo que pedimos disculpas por las molestias que podamos causar.

Aqualauro ejecuta obras de mejora en la red de suministro de Viñagrande y Altos de Viñagrande
Aqualauro. 15.01.16 
El Ayuntamiento, a través del servicio municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas ha iniciado unas obras para mejorar la red de abastecimiento que da servicio a zonas como Viñagrande o Altos de Viñagrande. La actuación se enmarca dentro del plan anual de mejoras de las infraestructuras hídricas de este departamento, y que en este caso beneficiará a las viviendas de ese sector con la instalación de una nueva tubería. Los trabajos se están desarrollando en la carretera paralela al arroyo de El Pinar, por donde discurren las canalizaciones correspondientes a esta zona. Se trata de una red que sufrió importantes daños tras las últimas lluvias torrenciales, lo que obligó a acometer arreglos provisionales. Ahora, Aqualauro instalará una tubería de fundición completamente nueva, de unos 85 metros lineales. Operarios y maquinaria especializada se encuentran ya trabajando en la zona, donde se han abierto las zanjas y se están colocando los tramos que llevarán el agua hasta estas barriadas. Con este proyecto, se aumentará el caudal de suministro, con lo que el agua llegará con más fuerza a determinadas viviendas y se garantizará también el correcto abastecimiento de cara al verano, época en la que se incrementa de forma considerable el consumo. Las obras durarán aproximadamente dos semanas en las que el tráfico en este vial se podrá ver levemente alterado por la presencia de la maquinaria.

Aqualauro mejora un punto de la red de saneamiento de la urbanización Retamar
Aqualauro. 07.10.15 
El Servicio Municipal Aqualauro ha iniciado unos trabajos de mejora en un punto de la red de saneamiento de Retamar, para mejorar el funcionamiento de los sistemas de evacuación de pluviales en caso de lluvias. La actuación se lleva a cabo en la confluencia de las calles Carabela y Fragata de la citada urbanización, y se espera que finalicen en pocos días. Servirá para evitar los problemas detectados tras las fuertes precipitaciones del mes pasado y que afectaron a las casas situadas cerca de la rotonda adyacente. En concreto, se van a instalar unos 20 metros de nuevas tuberías de 55 milímetros de diámetro que vendrán a mejorar considerablemente el funcionamiento de la red. Desde Aqualauro señalan que el desarrollo de las obras podría afectar levemente al tráfico en la zona, con cortes puntuales en la circulación, por lo que piden disculpas a los vecinos. Se trata de una intervención que se enmarca dentro de un plan de pequeños arreglos puntuales que se tiene previsto ejecutar de cara a las lluvias.

Felicidades Aqualauro
Manuel Angulo Ramos. 30.04.15 
Felicito a...: Felicito al equipo de Aqualauro por lo rápido y eficientes en su trabajo diario, sobretodo hoy les he dado un aviso de una arqueta rota en Pinos de Alhaurín y a las dos horas asunto terminado. Muchas gracias Sr. Juan ma y equipo.
Critico a...: Crítico al basurero de Pinos, sobretodo en calle Manilva siempre se deja alguna bolsa por retirar. Se ve que tiene alguna hernia y no se puede agachar.
Propongo que...: No propongo nada, pues éste equipo de gobierno que tenemos nos da todo.
Pregunto: A alguien le falta algo en este pueblo?

Aqualauro elimina dos antiguas fosas sépticas en la barriada de La Palmilla
Informacion municipal. 06.03.15 
La Concejalía de Aguas a través del Servicio Municipal Aqualauro, ha culminado una importante actuación que había sido reclamada por los vecinos de la barriada de La Palmilla. El proyecto ha consistido en la eliminación de dos antiguas fosas sépticas situadas en las calles Goya y Jacinto Benavente, a donde iban a parar las aguas residuales de la zona, que ahora se han empezado a desviar al colector general de saneamiento. Para ello, se han instalado dos nuevas tuberías que desvían los vertidos hasta la estación de bombeo de La Huertecilla, que a su vez conecta, a través de la calle Tejar, con la red y el colector que llega hasta la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del polígono Guadalhorce, en Málaga. Una vez realizadas estas conducciones, se han suprimido las fosas, las últimas que quedaban en el casco urbano de Alhaurín de la Torre, y que habían dado lugar a las quejas de los residentes por los malos olores y por las dificultades que tenían los camiones de limpieza para acceder a la zona, al tratarse además de dos calles sin salida. Por este motivo, se presentaron una serie de firmas de todos los vecinos solicitando la actuación que ahora se ha llevado a cabo.


En marcha la obra para evitar inundaciones en el entorno de la rotonda de Plater
Aqualauro. 21.01.15 

El Servicio Municipal Aqualauro ha iniciado unos trabajos para mejorar el servicio de evacuación de aguas pluviales en el entorno de la rotonda de la travesía urbana que da acceso a las barriadas de Platero y Blas Infante. Las obras se han iniciado hoy mismo, y servirán para prevenir inundaciones en la zona en caso de fuertes lluvias. En concreto, se va a habilitar una nueva canalización de unos 52 metros de longitud junto a la glorieta de la fuente de la Alegoría del Mar. Los operarios han empezado ya a abrir las zanjas para instalar posteriormente la infraestructura. Se espera que las tareas concluyan en un plazo de unas dos semanas, si no surgen complicaciones. Se trata de ampliar la sección de las redes de pluviales en ese punto, lo que evitará los estancamientos de agua de precipitaciones en la zona, especialmente en la calle Doctor Marañón y en las vías más cercanas a a la avenida Reyes Católicos, en la urbanización de Platero.

Corte en la calle Jaén esquina con calle Sevilla
Aqualauro. 29.08.14 
Aviso de AQUALAURO: Con motivo de la mejora de infraestructuras en la red de pluviales, el martes día 2 y el miércoles 3 de septiembre permanecerá cortada media calzada de la calle Jaén esquina con calle Sevilla, concluyendo el corte de la calle el jueves día 4

Corte de agua en la zona de El Alamillo
Aqualauro. 27.08.14 
Con motivo de las obras de mejora en el abastecimiento de la zona de El Alamillo junto a la entrada del vivero, se tiene previsto un corte de suministro de agua el JUEVES 28 de AGOSTO de 9:00 a 13:00 h. Además, dichas obras obligarán al corte intermitente de uno de los carriles de la calle Juan Carlos I a la altura del cruce del vivero y de la entrada norte de Viñagrande.

Sale a concurso el servicio de reparación y mantenimiento de la red hídrica de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 14.07.14 
El contrato tendrá una duración de dos años prorrogables hasta cuatro y el presupuesto máximo es de 1,3 millones.  La empresa estará disponible las 24 horas y el tiempo de respuesta no podrá ser superior a las dos horas
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Servicio Municipal de Aguas Aqualauro, ha sacado a concurso la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de la red hídrica del municipio, tanto para infraestructuras de suministro como de saneamiento. El contratista tendrá la obligación de estar disponible durante las 24 horas del día los 365 días del año, y el tiempo de respuesta tras la llamada para cualquier actuación no podrá ser superior a las dos horas. El anuncio de licitación se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y las empresas tienen hasta 23 de agosto para presentar sus ofertas. Se trata de la segunda vez que sale a concurso este contrato, una vez que ha expirado el del actual concesionario. En principio, se ha previsto una duración de dos años prorrogables por otros dos (cuatro años de máximo), y el presupuesto máximo establecido es de 1.306.800 euros. 

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de la barriada de Mestanza
Aqualauro. 27.06.14 
El Ayuntamiento ha llevado a cabo una nueva actuación dentro de su plan de mejora de las infraestructuras de abastecimiento del municipio, en este caso en la barriada de Mestanza. Las obras, que están a punto de concluir, han supuesto la renovación de la red de suministro de esta zona, para lo cual se ha ejecutado la sustitución de una antigua tubería de PVC por otra de polietileno, material mucho más resistente y que evitará las fugas. La nueva canalización cuenta con unos 500 metros de longitud y 100 milímetros de diámetro, y discurre paralela a la carretera Cártama-Churriana (A-7052) a la altura del acceso a Mestanza. Desde allí conecta directamente con las tuberías que llegan a las viviendas, que a partir de ahora verá mejorado el servicio de suministro. Durante los trabajos, que han corrido a cargo del Servicio Municipal Aqualauro,  se pudo comprobar que la antigua infraestructura presentaba diversas fugas, por lo que ahora está previsto que el agua llegue con mayor presión a las casas de la barriada. La nueva tubería discurre además bajo tierra, pero a menor profundidad que la antigua, lo que facilitará las tareas de reparación en caso de avería. Con esta actuación, valorada en unos 30.000 euros.

Reparada una avería en la depuradora de Torrealquería debido a un acto vandálico
Informacion municipal. 10.06.14 
La Concejalía de Aguas  ha llevado a cabo una reparación en la depuradora de Torrealquería que se produjo hace unos días debido a un acto vandálico. Los trabajos se han ejecutado a través del Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de este área, y culminaron recientemente. La avería había sido causada por lo que parece ser una acción vandálica en una de las arquetas de la red de esta planta de tratamiento de aguas residuales, que se puso en servicio en 2012. Los técnicos de Aqualauro detectaron que se habían arrojado una serie de objetos y rocas en dicha arqueta, lo que ocasionó un atoro en la infraestructura, impidiendo la correcta depuración de los vertidos. La Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) situada en la barriada de Torrealquería recibe el nombre de 'Zamorilla' y se inauguró hace dos años, después de que el Consistorio invirtiera 586.000 euros procedentes de recursos propio. Está dotada de tecnología punta, pionera en toda Andalucía y España, en una planta de nueva construcción y de carácter público. Tras detectar el motivo de esta avería, se presentó una denuncia y se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local. El concejal del área ha recordado que Alhaurín de la Torre depura en la actualidad prácticamente el 98% de la red, ya que, además de esta planta, la mayor parte del sistema de saneamiento está conectada con el colector general de aguas residuales que llega hasta la EDAR del polígono Guadalhorce, en Málaga capital.

El Ayuntamiento renueva las tuberías de suministro de la calle Jumilla, en El Lagar
Aqualauro. 10.12.13 Ampliar
Aqualauro invierte más de 35.000 euros en esta actuación, que se enmarca dentro del plan plurianual de mejoras de la red de esta urbanización. El proyecto afecta a medio kilómetro de canalizaciones y 31 acometidas El plan plurianual de renovación de la red de suministro de agua en la urbanización El Lagar ha sumado una nueva actuación. Se trata de la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de la calle Jumilla.

Aqualauro ultima la renovación de toda la red de suministro de Casas Blanca
Aqualauro. 28.11.13 Ampliar
En marcha la segunda y última fase del proyecto, que afecta a la calle José Bergamín. Se instalarán nuevas tuberías de fundición y de polietileno para evitar fugas. La inversión en toda la urbanización supera los 85.000 euros La Concejalía de Aguas está ejecutando a través de Aqualauro la segunda y última fase del proyecto para renovar todas las infraestructuras de suministro de la urbanización Casas Blancas, que contaba con unas tuberías con más de 20 años de antigüedad. 

Un manantial de agua no potable regará el nuevo parque de El Cordobés
Informacion municipal. 26.11.13 Ampliar
Aqualauro construye un depósito de 90 metros cúbicos de capacidad para suministrar la red de riego de la futura zona verde, que ejecuta la Escuela-Taller El Algarrobal. Se invertirán más de 30.000 euros La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo a través de Aqualauro una obra para el aprovechamiento de un nuevo manantial de agua no potable. En concreto, se está ejecutando un depósito subterráneo junto al nuevo parque de la zona de El Cordobés. El aljibe recogerá las aguas procedentes de un manantial en el sector de la Calera, y se utilizará precisamente para suministrar la red de riego del futuro parque. Las obras se encuentran ya muy avanzadas y suponen una inversión cercana a los 31.000 euros. 

Aqualauro continúa con la renovación de la red de suministro de Ermita del Cerro
Informacion municipal. 25.11.13 Ampliar
La segunda fase del plan ha afectado a la calle Almanzor, donde se han colocado nuevas tuberías de fundición y una docena de acometidas. La obra, que prácticamente ha finalizado, ha supuesto una inversión de 25.000 euros La empresa municipal Aqualauro ha acometido una nueva fase del plan de mejoras de la red de suministro de la urbanización Ermita del Cerro. La actuación ha afectado en concreto a la calle Almanzor, una de las principales vías de la zona, donde se han renovado las tuberías de abastecimiento y se han instalado las nuevas acometidas a las viviendas. 

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la disolución de Aqualauro
Pleno Municipal. 21.10.13 Ampliar
El Consistorio asumirá la plantilla de la empresa y seguirá gestionando el servicio.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su última sesión ordinaria, correspondiente al mes de octubre, la disolución inicial y la derogación de los estatutos del Organismo Autónomo Local (OAL) de la empresa municipal de aguas Aqualauro, creada en 2005. La medida contó con el voto a favor de todos los grupos políticos (PP, PSOE, UpyD y ERES) salvo la abstención de IU. Una vez culmine todo el proceso, el Ayuntamiento integrará la actual plantilla de Aqualauro y asumirá todos los derechos y obligaciones derivados de las relaciones jurídicas contractuales. A partir del año que viene el Presupuesto de Aqualauro se incorporará al Presupuesto General

Continúa la renovación de la red hídrica de suministro en Pinos de Alhaurín
Aqualauro. 04.10.13 
Aqualauro ha iniciado un nuevo proyecto de mejora de la red de abastecimiento en la urbanización Pinos de Alhaurín. Las tareas consisten en la sustitución de las antiguas infraestructuras de dos calles con el objetivo de garantizar el mejor servicio posible a las casas y evitar fugas y problemas de presión. Los trabajos se están desarrollando en concreto en las calles Manuel Aleixandre y Benahavís, donde se están instalando más de 600 metros de canalizaciones de fundición y polietileno, lo cual supondrá para las arcas municipales una inversión de más de 50.000 euros. Los trabajos comenzaron en la calle Benahavís y posteriormente afectarán a Manuel Aleixandre, donde se encuentra una de las principales redes de distribución, para llevar el agua desde los depósitos hasta las viviendas.

Aqualauro inicia la renovación de la red de abastecimiento de Ermita del Cerro
Informacion municipal. 18.07.13 Ampliar

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, ha iniciado un nuevo proyecto de mejora de la red de abastecimiento del término municipal, que en esta ocasión se centra en la urbanización Ermita del Cerro. La actuación supondrá la renovación de todo el sistema de suministro de la barriada, que presentaba un importante deterioro debido al paso del tiempo. En estos momentos se está acometiendo una primera fase, con la intención de llevar a cabo en etapas posteriores la sustitución de toda la red de la urbanización. En concreto, los trabajos arrancaron hace aproximadamente una semana y se están desarrollando en la calle Alameda, aunque en esta misma fase se actuará también en un tramo de la avenida Pau Casals.


El Consistorio ultima la renovación de toda la red de transporte de agua en El Lagar

Informacion municipal. 05.07.13 Ampliar

La Concejalía de Aguas está llevando a cabo a través de la empresa municipal Aqualauro una obra de mejora de las infraestructuras de suministro de la calle Valdepeñas, situada en El Lagar. Los trabajos arrancaron hace unos días y vendrán a completar el proyecto de renovación de toda la red central de transporte de agua en esta histórica urbanización del municipio. Se trata de un plan de actuaciones con el objetivo de hacer que el agua llegue con la presión adecuada y en las mejores condiciones posibles a las viviendas de la zona. Aunque la empresa municipal continuará sustituyendo las canalizaciones secundarias de la urbanización, con la actuación que ahora está en marcha finalizará la renovación del anillo de transporte, que conecta las acometidas de las casas con los pozos de abastecimiento.


Aqualauro ejecuta dos nuevas tuberías de fundición para reemplazar las antiguas
Informacion municipal. 03.07.13 Ampliar
La empresa municipal Aqualauro está llevando a cabo una doble actuación que vendrá a garantizar el abastecimiento a cuatro urbanizaciones del municipio: Platero, Viñagrande, Altos de Viñagrande y El Alamillo. Se trata de un proyecto que se inició hace ya algunas semanas y que se encuentra en su recta final. La inversión en total asciende a 47.156,20 euros, y las obras en cuestión supondrán la instalación de dos nuevos tramos de tuberías de suministro que suman más de 600 metros de longitud.

Inauguración de la nueva oficina de Aqualauro

Carlos Corcoles. 04.05.13 Ampliar

Ayer por la tarde, tuvo lugar la inauguración de la nueva oficina de Aqualauro, situada en calle San Juan de la Cruz. El acto estuvo presidido por el alcalde de nuestro municipio, Joaquín  Villanova, el concejal competente en materia de aguas, Gerardo Velasco y el gerente de Aqualauro, Juan Manuel Barnestein.
Villanova pronunció un discurso en el que repasó todas las obras realizadas por el Ayuntamiento durante todos estos años y  en el que también defendió el modelo de gestión pública de Aqualauro frente a una gestión mixta o privada, modelo que según el primer edil ahorra mucho dinero al contribuyente,  resaltando  en último lugar que “lo que puede hacer una empresa privada lo puedo hacer yo”.


Aqualauro estrenará nueva sede junto al Centro de Salud
El Patronato de Recaudación Provincial también se trasladará a esa misma zona
Obras e infraestructuras. 27.03.13 Ampliar
La empresa municipal Aqualauro, estrenará nueva sede próximamente en la calle San Juan de la Cruz,  un local de nueva construcción que en estos momentos se está adaptando y que se prevé que entre en servicio a principios de mayo. Las oficinas cuentan con más de 300 metros cuadrados, lo que viene a triplicar la superficie de las dependencias actuales, que se emplazan en la calle Jovellanos. Las obras de reforma supondrán una inversión de en torno al los cien mil euros, una cantidad que se espera amortizar en breve, ya que se trata de un local nuevo en propiedad, que implicará que el Consistorio deje de pagar un alquiler. Los trabajos se encuentran ya muy avanzados y posteriormente se empezará a equipar el espacio, que dispone de un área amplia de atención al público y varios despachos.

Corte de sumnistro de agua en Capellanía
Breves. 31.01.13 
Aqualauro informa que debido a una avería de agua, está cortado el suministro afectando a la Urbanización de Capellanía. Estamos trabajando para repararla lo antes posible. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

Aqualauro advierte de intentos de estafa en la venta de aparatos purificadores
Aqualauro. 30.01.13 
El agua de la red de Alhaurín de la Torre es de alta calidad y cumple con todos los requisitos sanitarios. La empresa municipal Aqualauro, ha advertido de que se han detectado casos de intentos de estafa para la venta de aparatos purificadores de agua en la localidad. Ha habido vendedores a domicilio que se han hecho pasar por representantes oficiales de Sanidad, alertando de falsos informes sobre la supuesta mala calidad del agua del municipio, con el objetivo de convencer al cliente para que compre su producto. Desde Aqualauro han subrayado que es radicalmente falso que existan informes de estas características, ya que el agua de la red pública de Alhaurín de la Torre es de una alta calidad y cumple con todos los requisitos y condiciones que exige la normativa sanitaria. El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos para que no se dejen engañar y denuncien a las autoridades estos intentos de estafa.

Aqualauro reconstruye un depósito para mejorar el abastecimiento en Pinos
Aqualauro. 26.12.12 
La Concejalía de Aguas, a través de la empresa municipal Aqualauro, está llevando a cabo un proyecto para la reconstrucción de un depósito en Pinos de Alhaurín, una actuación que supondrá una mejora notable del servicio de suministro en esta urbanización, una de las más extensas del municipio. Los trabajos se vienen desarrollando desde hace algunas semanas y hasta ahora han supuesto la sustitución del sistema de bombas y del cuadro eléctrico. No obstante, la fase más importante será la sustitución de la antigua cubierta de hormigón, muy anticuada y que presentaba problemas de filtraciones. Para ello, ya se ha retirado la superficie de hormigón que cubría el aljibe y en los próximos días se procederá a colocar una nueva que garantizará la estanqueidad de la infraestructura, que tiene capacidad para un millón y medio de litros aproximadamente.

Aqualauro prosigue la mejora de la red de El Lagar en las calles Jerez, Oporto y Los Montes
Aqualauro. 18.12.12 
 La empresa municipal Aqualauroestá llevando a cabo una nueva fase dentro del plan de mejoras de las infraestructuras hídricas de El Lagar, una de las urbanizaciones históricas de la localidad. En esta ocasión, el proyecto afecta a tres calles situadas a la entrada de la barriada: Jerez, Oporto y Los Montes. Las obras consisten fundamentalmente en la sustitución de las antiguas tuberías de suministro, hechas de PVC, por nuevas canalizaciones de fundición, un material mucho más resistente que garantizará el servicio y evitará fugas en la red. Se trata de una intervención similar a otras que Aqualauro ha venido ejecutando desde que el Ayuntamiento recepcionara El Lagar en diferentes calles, como Moscatel, Moriles, Albuñol, Torreón, Manzanilla, Chiclana o Pajarete, entre otras. Las tuberías que se están instalando tienen además mayor capacidad, con hasta 100 milímetros de diámetro, lo que propiciará que el agua llegue con mayor presión a las viviendas.

La urbanización Casas Blancas verá renovada toda su red de abastecimiento
Aqualauro. 13.12.12 
La empresa municipal Aqualauro ha iniciado las obras para la renovación integral de la red de abastecimiento de la urbanización de Casas Blancas, dentro del plan plurianual que lleva a cabo este organismo para la reforma de las infraestructuras hídricas del municipio. El objetivo es dotar a esta urbanización, situada al sureste del ensanche urbano, en el entorno de Tabico Alto, de una red de suministro de calidad, que vendrá a reemplazar a las antiguas canalizaciones, con más de 20 años de antigüedad y hechas de polietileno. En su lugar, se están colocando nuevas tuberías de fundición, de unos cien milímetros de diámetro, que darán mayor capacidad y calidad al servicio, evitarán fugas y propiciarán que el agua llegue con mayor presión a las viviendas. Para ello, también se colocarán nuevas acometidas en las casas. Esta primera fase afecta a unos 700 metros lineales de tuberías en tres de las principales calles de la urbanización: Gómez de la Serna, Ángel Ganivet y Pedro de Mena. Los trabajos arrancaron hace algunas semanas y está previsto que finalicen en pocos días.

Hasta cuando nos dejará de estafar AQUALAURO
Claudio Zúñiga del Castillo. 21.11.12 Ampliar
Muy Sres. mío, hasta cuando vamos a permitir que nos estafe la Empresa Municipal AQUALAURO, somos una familia de 3 personas, las cuales siempre hemos tenido un gran miramiento del consumo de agua, pero está visto y comprobado que esta Empresa está dispuesta a salir de la crisis a base de estafa al consumidor, casi todos los años me llega un recibo de mas de 300 € de consumo de agua, cuando la media trimestral es de 60 a 70 €, una vez puesta la correspondiente reclamación en su oficina, siempre alegan lo mismo año tras año, que según les consta en sus archivos, tenía una rotura interior y me han tenido que cambiar el contador... y digo yo, si tengo una rotura interior, a parte de que debería estar nadando en mi casa, el por qué no me sale todos los recibos con un consumo elevado y no solo uno al año

Corte temporal del suministro en ocho calles de la barriada de Carranque
Breves. 27.09.12 
La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, informa de un corte temporal del suministro que tendrá lugar mañana, viernes, 28 de septiembre, entre las 8,30 y las 12 horas, y que afectará a ocho calles de la zona de Carranque, debido a los trabajos de mejora de la red de abastecimiento. En concreto, las calles afectadas son: Salvador Allende, Doctor Casado Misol, Tirso de Molina, Juan XXIII, Nueva, Rodríguez de la Fuente, Moreno Carbonero y Lauro.

Prosiguen las obras para mejorar el servicio de suministro de agua en El Lagar
Urbanización El Lagar. 26.09.12 Ampliar
La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, está a punto de culminar las obras de renovación de las tuberías de suministro de la calle Oloroso, una actuación que se enmarca dentro del plan de mejoras de las infraestructuras hídricas que se viene ejecutando en esa urbanización desde que fuera recepcionada por el Ayuntamiento. Los trabajos han afectado a toda la red de esa vía, en un tramo de unos 150 m. y suponen una inversión de unos 8.000 euros con cargo a las arcas municipales.

El Ayuntamiento aprovecha un manantial subterráneo descubierto en las obras de la plaza de España
Informacion municipal. 25.09.12 Ampliar
La empresa municipal Aqualauro, ha llevado a cabo un proyecto para aprovechar para el riego de zonas verdes un manantial descubierto durante las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza de España. La actuación, que ya ha finalizado, ha consistido fundamentalmente en la instalación de un sistema de bombeo y canalizaciones para llevar el agua hasta un depósito construido en Jardines de Alhaurín, justo enfrente de la plaza.

Aqualauro trabaja en la red de saneamiento en la segunda fase del polígono industrial
Informacion municipal. 23.07.12 Ampliar
La empresa municipal Aqualauro, está a punto de culminar una obra para la mejora de la red de saneamiento existente en la segunda fase del polígono industrial de Alhaurín de la Torre. La actuación ha consistido fundamentalmente en la instalación de nuevas infraestructuras que han servido para garantizar el desvío de las aguas residuales de ese sector hacia el colector general, que se encarga de llevar los vertidos del municipio hasta la EDAR del Guadalhorce, en Málaga.

Esta semana volverá a haber caídas del suministro de agua en Pinos por mejoras en el depósito
Aqualauro. 16.04.12 
Por segunda semana consecutiva, la empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento, ha anunciado que en los próximos días podría sufrirse una reducción del suministro de agua en varias calles de Pinos de Alhaurín con motivo de las tareas de limpieza del depósito que abastece al sector. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo entre mañana, día 17, hasta el viernes 20, periodo en el que pueden producirse mermas en el abastecimiento, por lo que Aqualauro ha solicitado que no se haga uso del riego para garantizar el suministro. Las calles afectadas son las siguientes: Pablo Ruiz Picasso, Marbella, Nerja, Ojén, Estepona, Manilva, Ronda y Pizarra. Más información en 952 411444,

La limpieza de un depósito afectará la semana que viene al abastecimiento de varias calles en Pinos de Alhaurín
Aqualauro. 03.04.12 
La empresa municipal Aqualauro, ha anunciado que la semana que viene podrá registrarse una reducción del suministro de agua en varias calles de Pinos de Alhaurín con motivo de las tareas de limpieza del depósito que abastece a estas zonas. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo entre el martes 10 y el viernes 13, periodo en el que el agua puede ser insuficiente, por lo que Aqualauro ha solicitado que no se haga uso del riego para garantizar el suministro. Las calles afectadas son las siguientes: Alozaina, Álora, Antequera, Ardales, Arroyo de la Miel, Benahavís, Benalmádena, Benaoján, Campillos, Casares, Casabermeja, Coín, Comares, Cómpeta, El Borge, Istán, Mago Shantay, Manuel Aleixandre, Mijas, Monda, Pablo Ruiz Picasso, Teba, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Cortes de luz y de agua por obras en distintas barriadas
Informacion municipal. 07.03.12 
En los próximos días, algunas barriadas, urbanizaciones y diseminados de Alhaurín de la Torre verán interrumpido puntualmente el suministro de electricidad y de agua potable debido a diversas obras de mejora de ambas redes. En concreto, el viernes 9 de marzo, la compañía Sevillana-Endesa cortará la luz de ocho de la mañana a cinco de la tarde en los siguientes puntos: barriada La Alquería, c/ Ave del Paraíso, camino Carril del Lavadero, finca Concepción, cortijo El Lavadero, c/ Cuco, c/ Estornino, Finca Piamonte, c/ Lavadero, finca Ollería, c/ Piamonte, c/ Reales Alcázares, barriada El Romeral, Lagar de Torrealquería, Camino Viejo de Ardales, diseminado Zamorilla y zonas colindantes. Para más información: 902 516 516.
Por otro lado, la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento Aqualauro, anuncia que el próximo lunes 12 de marzo, se procederá a la interrupción del suministro de agua potable, en horario de 9 a 14 horas, en las siguientes calles: Los Montes, Oporto, Jerez, Oloroso, Ribeiro, Manzanilla, Montilla y avenida Málaga. Para más información: 952 411444.

A vueltas con AQUALAURO
Mª Soledad Cepedano Mora. 01.03.12 
Reproduzco aquí el texto de la reclamación que mañana por la mañana vamos a presentar mi marido y yo ante Aqualauro. Tenemos un suministro de agua tercermundista pero pagamos como si nos suministraran petróleo:
Reclamación presentada ante la empresa Aqualauro por Dª Mª Soledad Cepedano Mora y D. José Manuel Martín Moreno, vecinos de la Urb. Pinos de Alhaurín, calle Manuel Aleixandre, 368, debida a la falta continua de presión en el suministro de agua que nos impide el uso normal de todo tipo de electrodomésticos e incluso de agua para beber, cocinar e higiene personal. Dado que esta situación se viene repitiendo desde hace varios meses y ante la falta de atención a nuestras continuas reclamaciones, presentamos ésta al objeto de conseguir la solución de esta situación que venimos padeciendo antes de ejercitar las oportunas acciones legales. En Alhaurín de la Torre a dos de marzo de dos mil doce.

AQUALAURO: Robo a mano armada

María Soledad Cepedano Mora. 28.12.11 
He recibido la carta de pago correspondiente al abastecimiento de aguas del 3er. trim. del 2011. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando veo el importe: 464,42 €. Teniendo en cuenta que no tengo ni piscina ni jardín y que, a causa de un incendio ocurrido en mi vivienda, he estado fuera de la misma desde el 22 de Mayo hasta el 10 de Septiembre, quisiera que me explicara alguien cómo se puede gastar este dineral de agua. Si además mis consumos del 1er y 2º trim. del 2011 han sido de 72,26 € y 46,56 € respectivamente ¿de dónde sacan los de Aqualauro los datos? ¿Por qué me adjudican un consumo estimado de 232 m3?
Si alguien más se encuentra en esta situación me gustaría que contactara conmigo para poner una denuncia conjunta. No podemos seguir consintiendo estos desmanes.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 37.385 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998