logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Lunes 16 de Julio de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 11-16 Julio 1-10 Junio 21-30 Junio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jacinto Martinez Anton
Juan Carlos Pose Ruiz
Federico Ortega
Jose Maria Barrionuevo Gil
PSOE de Alhaurin de la Torre

Alhaurin despierta

Artículos publicados en Alhaurin.com



El pleno de Alhaurín de la Torre aprueba la propuesta de Alhaurín Despierta para fomentar la educación inclusiva en guarderías y escuelas municipales.
Alhaurín despierta. 26.06.18 Ampliar
El pasado viernes, los grupos municipales acordaron por unanimidad medidas para hacer mas efectivo el derecho de la educación inclusiva desde el inicio de las etapas educativas en las guarderías y escuelas infantiles municipales.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprueba valorar en futuras licitaciones, la formación específica en educación inclusiva de los profesionales que gestionen escuelas infantiles públicas municipales, y se compromete a realizar y apoyar cursos de formación para los profesionales que actualmente se encuentran gestionando las escuelas infantiles del municipio.

Alhaurín Despierta traslada al pleno las reclamaciones vecinales sobre el estado de los parques infantiles y la falta de pasos de cebra.
Alhaurín despierta. 12.06.18 Ampliar
Los concejales trasladan las peticiones vecinales recibidas en redes sociales tras comprobar que siguen sin repararse y reclaman señalización de pasos de cebra en el entorno del IES Capellanía.
Los parques infantiles de Ermita del Cerro, Viña Grande, Plaza de la Constitución, Parque canino y Plaza de la Constitución tienen algo en común. Acumulan el mayor número de quejas y avisos ciudadanos respecto a su estado de conservación.
Asi lo trasladaron en el pleno ordinario de Alhaurín de la Torre, celebrado el pasado viernes,  los concejales de la candidatura vecinal Alhaurín Despierta ( Electores EQUO) al concejal delegado de Servicios Operativos, que ha tomado conocimiento de las solicitudes recibidas en el servicio Fotodenuncia de la red social Facebook y que en su mayor parte ya habían sido trasladadas a través de la Aplicación Linea Verde.

El Ayuntamiento de Alhaurín (PP) compra perdices vivas para que sean cazadas en la Sierra
Alhaurín despierta. 01.06.18 Ampliar
El pasado mes de diciembre se compraron 100 perdices con dinero público que fueron entregadas a la sociedad de cazadores para su suelta y caza en los cotos de la Sierra de Mijas.El grupo municipal Alhaurín Despierta rechazó el pasado viernes, durante el pleno ordinario de Mayo el pago de una factura de compra de aves vivas, que fue sometido a aprobación junto a otras atrasadas correspondientes al ejercicio 2017. Tanto en el pleno como en la comisión informativa, los concejales recibieron por parte del sr Alcalde la justificación de esa factura, que “antes se daba en forma de subvención a los cazadores”, para que estos realicen “repoblaciones cinegéticas”, lo que para Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de la candidatura vecinal, y miembro de Electores-EQUO, ” es un eufemismo, para no decir claramente que se esta subvencionando la caza y los intereses privados de una actividad de dudosa ética y gran impacto en el medioambiente”.


Alhaurín Despierta reclama una sala “laica” en el cementerio municipal
Alhaurín despierta. 17.05.18 
La propuesta ha sido la única presentada en el procedimiento de participación previo a la redacción del nuevo Reglamento de Régimen Interno del cementerio y pretende garantizar la libertad y pluralidad religiosa.
Alhaurín de la Torre cuenta con un nuevo tanatorio y un templete denominado “multiconfesional” donde celebrar las ceremonias funerales y sepelios para sus vecinos, pero en todas las instalaciones existen motivos y diferentes imágenes y enseres de asociaciones religiosas.
La candidatura vecinal Alhaurín Despierta, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, ha propuesto en el procedimiento de participación abierto por el Ayuntamiento para redactar el nuevo reglamento del cementerio, que se habilite un espacio libre de connotaciones religiosas, para garantizar la posibilidad de que los ciudadanos que deseen celebrar ceremonias funerales o velatorios sin ninguna connotación religiosa.
“Se trata de una propuesta desde el absoluto respeto a la pluralidad religiosa y a la libre elección de todas las personas, en un estado legalmente aconfesional y al tratarse de una instalación pública.” matizan desde la formación.

Alhaurín Despierta plantea una alternativa al centro municipal de “Atención Temprana”.
Alhaurín despierta. 14.05.18 Ampliar
La candidatura vecinal propone que el servicio se preste en las guarderías y escuelas infantiles para garantizar la inclusión, y se posiciona contrario a mantener un centro “segregado de la vida comunitaria”.
En relación a la comunicación oficial del Ayuntamiento anunciando las obras realizadas en las instalaciones para ampliar el servicio de “Atención Temprana” municipal externalizado, Alhaurín Despierta apuesta por reconvertir este servicio en un apoyo concreto a las guarderías y escuelas infantiles, destinando los recursos económicos y el personal a prestar este apoyo en los centros de convivencia común, y no en espacios “apartados del sistema educativo general”.

Alhaurín vuelve a quedarse sin fondos Europeos en la tercera convocatoria del EDUSI
Alhaurín despierta. 08.05.18 Ampliar
Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Cártama y Rincón de la Victoria se reparten 50 millones de euros para sus proyectos de desarrollo sostenible y Alhaurín de la Torre se queda en lista de espera.
Alhaurín despierta reclama transparencia y autocrítica al equipo de Gobierno.La resolución de la tercera convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) vuelve a dejar fuera la propuesta del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que queda en el puesto 16 de la lista de reserva por si se produjesen algunas renuncias de los municipios adjudicatarios.
El pasado mes de noviembre Alhaurín de la Torre aprobó por tercera vez una estrategia en la que solicitaba 5 millones de euros para distintos proyectos para el municipio en ámbitos como las tecnologías de la información y la comunicación, administración digital, movilidad, patrimonio histórico-artístico, integración social y comercio.
Transparencia y autocrítica.

El Ayuntamiento de Alhaurín dispara su gasto eléctrico con casi un millón de euros de facturas de electricidad atrasadas.
Alhaurín despierta. 25.04.18 Ampliar
El pleno de abril, aprueba una modificación presupuestaria para atender casi medio millón de euros de facturas eléctricas atrasadas y se esperan otras tantas. El denunciado Gestor eléctrico, las anunciadas medidas de ahorro y la cesión de la contratación a través de la FEMP no consiguen ajustar el consumo eléctrico municipal.
Un capitulo mas en la desastrosa gestión municipal de la factura eléctrica de Alhaurín de la Torre se escribió en el pleno del pasado viernes, en el que por vía de urgencia el equipo de gobierno municipal (PP) aprobó en solitario una ampliación presupuestaría de 450.000 para atender el gasto adicional de la factura eléctrica, que sigue aumentando pese a las supuestas medidas implantadas. El Alcalde anunció que en el próximo pleno se volverán a modificar los presupuestos para incluir otro importe similar, también correspondiente a facturas atrasadas de electricidad.

Alhaurín Despierta rechaza una modificación del PGOU que autorizará complejos turisticos y explotaciones animales en terreno natural y rural
Alhaurín despierta. 24.04.18 Ampliar
La modificación iniciativa del Alcalde ( PP) autorizará nuevos usos en zonas naturales como establecimientos hoteleros, apartamentos, villas y complejos turísticos rurales, además de instalaciones zoológicas. El pleno del pasado viernes, sometió a aprobación definitiva una propuesta de modificación del planeamiento municipal que fue inicialmente aprobada en 2014 y provisionalmente en 2016 con los votos en solitario del grupo Popular. Tras varios años de tramitación, modificaciones y subsanación de requisitos indicados por la Junta de Andalucía, que reclamó distintos informes sobre el impacto ambiental y obliga a justificar todas las instalaciones mediante el procedimiento de Declaración de Interés Social, este viernes, los grupos políticos representados en el pleno ordinario de Abril, votamos definitivamente esta modificación, que fue aprobada con el voto en contra de los concejales de Alhaurín Despierta, por discrepancias con el procedimiento y algunos de los nuevos usos propuestos.

Alhaurín de la Torre aprueba bonificar la sostenibilidad y eficiencia energética en obras y vehículos.
Alhaurín despierta. 23.04.18 Ampliar
El compromiso de incluir estas bonificaciones en las próxima revisión de las ordenanzas fiscales fue propuesto por Alhaurín Despierta (Electores-EQUO) y aprobado por el resto de grupos.
La próxima revisión de las ordenanzas fiscales teñirán de verde algunas de las tasas e impuestos municipales en Alhaurín de la Torre. El Pleno ordinario del pasado viernes aprobó incluir bonificaciones y exenciones en los impuesto de construcciones y obras (ICIO) y en el de Bienes inmuebles (IBI), asi como en el IVTM que se aplica a los vehículos, para aquellos casos en los que se opte por incluir mejoras en el aprovechamiento energético, sistemas de generación de energías renovables o vehículos menos contaminantes.
La propuesta, que fue realizada en 2016 por la candidatura vecinal, ha sido finalmente aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, lo que compromete al equipo de gobierno a tener en cuenta estos parámetros en la próxima revisión de las ordenanzas fiscales.

Alhaurín Despierta solicita una comisión de personal para tratar las últimas convocatorias de empleo municipal impugnadas.
Alhaurín despierta. 09.04.18 Ampliar
Las últimas convocatorias de empleo público han sido impugnadas por un sindicato y podrían serirregulares. Alhaurín Despierta reclama mayor transparencia y publicidad en los procesos selectivos del Ayuntamiento.
“La transparencia y publicidad en la política de personal sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Alcalde de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (PP)”. Asi lo entiende el grupo municipal Alhaurín Despierta que ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión de personal para tratar los ultimos procedimientos de convocatoria de empleo municipal que han sido recurridas por los propios funcionarios a traves de uno de los sindicatos.

DIA MUNDIAL DEL AGUA:
Alhaurín Despierta reclama medidas ejemplares de ahorro de agua al Ayuntamiento
Alhaurín despierta. 22.03.18 Ampliar
Proponen una ordenanza de ahorro del agua, tarificación en función de los empadronados en cada vivienda y una moratoria urbanística que paralice campos de Golf y otras actuaciones de gran consumo de agua, además de que, de forma simbólica, deje de consumirse agua embotellada en los Plenos y actos protocolarios.
En los Plenos y actos protocolarios del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre todos los concejales y participantes disponen de botellines de agua de cortesía. ¿Todos?, no. Los dos concejales de Alhaurín Despierta, la candidatura ciudadana que reune a independientes y a miembros de Electores y EQUO, renunciaron desde el inicio de esta legislatura a sus botellines de plástico y se suministran ellos mismos el agua del “grifo” en jarras o un pequeño botijo que siempre los acompaña en los plenos.

Alhaurín Despierta reclama al Ayuntamiento la celebración de la “Hora del Planeta” este sábado en Alhaurín de la Torre.
Alhaurín despierta. 21.03.18 Ampliar
Un año mas Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) solicita al Ayuntamiento la adhesión a la campaña promovida por WWFsumando a Alhaurín de la Torre a la lista de ciudadaes que celebran la Hora del Planeta, como “gesto en defensa del Planeta.
Este sábado miles de ciudades de todo el mundo apagaran las luces de edificios y monumentos durante una hora como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
Para Alhaurín Despierta los municipios tienen una gran responsabilidad y capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica.

Alhaurin Despierta defiende en el Pleno la llegada del tren a Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 19.02.18 Ampliar
Alhaurín Despierta reclama inversiones en infraestructuras ferroviarias y transporte colectivo, frente a la construcción de la tercera Ronda de Málaga.
La candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) ha defendido en el pleno ordinario de Febrero, celebrado el pasado viernes, la llegada del tren de cercanías o metro ligero a Alhaurín de la Torre como solución “sostenible y eficiente” a la movilidad del municipio.
En la moción, defendida por el concejal y coportavoz Juan Manuel Mancebo, se rechazaba la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Málaga y defendida por el Alcalde popular Villanova, de crear una nueva ronda para el área metropolitana de Málaga.

Alhaurin Despierta reclama la celebración del Consejo Escolar Municipal
Alhaurín despierta. 13.02.18 
La petición fue realizada durante el pleno por el concejal y coportavoz Juan Manuel Mancebo, que reclamó la convocatoria en tiempo y forma del órgano consultivo para tratar con la comunidad educativa las necesidades del municipio y “reducir de carga política el debate sobre el nuevo instituto”.
El Pleno ordinario del pasado viernes fue escenario de duras acusaciones y enfrentamientos entre los partidos mayoritarios, PP PSOE, a cuentas de la petición de un nuevo instituto en el municipio. Mientras que el equipo de Gobierno aprovechó la petición de un nuevo Instituto realizada por distintos colectivos de padres de alumnos para criticar las políticas educativas de la Junta, el grupo socialista justificó la innecesariedad en base a unos datos que sus concejales aportaron en el propio pleno, sin haberlos informado antes a la corporación.
“El resultado fue un debate estéril, en el que se habló poco de lo local y no quedó claro si era o no necesario y posible un nuevo instituto en Alhaurín” explica Mancebo, que votó a favor de la petición del equipo de gobierno para una nueva infraestructura “en base a los datos actuales y a la previsión de crecimiento demográfico del municipio.”
El edil volvió a reclamar la celebración del órgano consultivo municipal que reúne a todos los sectores de la comunidad educativa, que no se reune desde 2014 renovando su composición y normativa en base a la legalización actualizada, para que docentes, padres y alumnos puedan conocer de primera mano los datos y previsiones entorno al nuevo instituto, evitando interpretaciones y oportunismos.


Alhaurín Despierta propone al Ayuntamiento programas de educación ambiental para los centros del municipio.
Alhaurín despierta. 29.01.18 Ampliar
Proponen un premio/reconocimiento a los centros escolares mas comprometidos con el respeto al medioambiente y la puesta en marcha de campañas y formaciones para escolares en los centros por parte del Ayuntamiento.
La candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) ha propuesto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la puesta en marcha de distintas acciones de educación ambiental cuyos beneficiarios serian los centros escolares del municipio.
“Se trata de propuestas concretas de formación y sensibilización que introduzcan en los menores y en la población en general la conciencia del impacto en el medioambiente de nuestras acciones cotidianas, y el reconocimiento de nuestro planeta como hogar común al que respetar y proteger” ha explicado Juan Manuel Mancebo, coportavoz y concejal de la formación en el Ayuntamiento.

Alhaurín Despierta reclama medidas urgentes contra la sequia en la gestión del agua de Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 16.01.18 Ampliar
Proponen una ordenanza de ahorro del agua, tarificación en función de los empadronados en cada vivienda y una moratoria urbanística que paralice campos de Golf y otras actuaciones de gran consumo de agua.
A las puertas de que el Parlamento Andaluz tramite el inminente decreto de sequía para Andalucía, la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) reclama al Ayuntamiento de Alhaurín medidas concretas para optimizar el consumo de agua en Alhaurín de la Torre.
La escasez de lluvias y el aumento generalizado de las temperaturas agravadas por el cambio climático, convierte en una obligación prioritaria para las Administraciones la optimización y racionalización del limitado recurso del Agua. Asi lo entiende Alhaurín Despierta, que ha reclamado un acuerdo entre todos los grupos de la oposición para adoptar medidas concretas dentro del ámbito municipal para minimizar el despilfarro de agua y contribuir a la optimización de este recurso en peligro.

Alhaurín Despierta reclama al Ayuntamiento contundencia en la aplicación de la normativa de uso de la pirotécnia
Alhaurín despierta. 27.12.17 Ampliar
Reclaman una Ordenanza municipal que regule espacios y horarios para el uso controlado de petardos y una campaña de información y sanciones para evitar accidentes y perjuicios derivados del uso inadecuado de fuegos artificiales en la vía pública.
Un año mas y en plenas fechas navideñas han vuelto a producirse quejas de vecinos en Alhaurín de la Torre relativas a los perjuicios ocasionados por el uso inadecuado de petardos y fuegos artificiales, especialmente en personas de especial sensibilidad y mascotas. Un año mas ha ocurrido pese a la publicación de un Decreto municipal firmado por el sr Alcalde (PP) el pasado dia 21, en el que tal y como contestó el concejal de seguridad ciudadana en el último pleno, interpelado por uno de los concejales de Alhaurín Despierta, “se recuerda la obligatoriedad de cumplir la normativa al respecto”.

El gasto eléctrico de Alhaurín aumenta en 400.000 euros en el primer año de actividad del gestor contratado para ahorrar en la factura
Alhaurín despierta. 20.12.17 Ampliar
La polémica contratación del gestor eléctrico por parte del Ayuntamiento, por 120.000 euros que fue recurrida por Alhaurín Despierta y está pendiente de sentencia, se demuestra inútil e innecesaria.
La principal factura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, correspondiente al consumo eléctrico municipal, que supera los 2 millones de euros anuales, se verá incrementada en 391.149 € según el informe de cumplimiento del presupuesto que trimestralmente generan los propios servicios económicos del Ayuntamiento.
Este incremento, contrasta radicalmente con la promesa realizada en los medios de comunicación y en los plenos por el sr Alcalde Joaquín Villanova, (PP) que justificaba la contratación de un servicio externo de gestión eléctrica con el anuncio de un ahorro directo en las facturas de 400.000 €. ( diario Sur 5/2/16)
La realidad ha dado la razón a los que, como los concejales de Alhaurín Despierta, (Electores-EQUO) pusieron en duda la legalidad y efectividad de la contratación, llegando a recurrir y paralizar el proceso en primera instancia y trasladando la contratación a los tribunales administrativos, que están a punto de dictar sentencia.

Alhaurín Despierta presenta alegaciones a los presupuestos de 2018
Alhaurín despierta. 14.12.17 Ampliar
Reclaman partidas para el arreglo del Puente de San Joaquín, la eliminación de la tasa de carruaje y de las partidas destinadas a embellecimiento de rotondas y estudios para la Ciudad Aeroportuaria. El presupuesto municipal para 2018 se fijará en 43.610.000 Euros, contando el Ayuntamiento entre los ingresos previstos con los derivados de la “tasa de carruaje” ( 373.825 €) y nuevos prestamos por valor de casi 3 millones de Euros.
La candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO), que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, ha presentado alegaciones a la propuesta de Presupuesto del equipo de gobierno (PP) de Alhaurín de la Torre para 2018, que no ha sido facilitada en formato editable y abierto, por expreso deseo del sr Alcalde, que llegó a manifestar en las comisiones y durante el último pleno, que ” no le gusta que otros toquen su presupuesto“, lo que avanza, según JM Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento, “el rechazo por parte del PP de todas las propuestas de enmienda y mejora por parte de la oposición , como lleva años ocurriendo”.

Alhaurín Despierta rechaza la concesión directa de subvenciones en el presupuesto de 2018
Alhaurín despierta. 13.12.17 Ampliar
Proponen un procedimiento abierto para el próximo año, en sustitución de la concesión ” a dedo” de mas de 200.000 € por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP).
Un año mas la propuesta de presupuestos municipales para 2018 del equipo de Gobierno de Alhaurín de la Torre (PP), contempla la adjudicación directa de subvenciones a criterio exclusivo del Alcalde, sin poner en marcha ningún procedimiento para la solicitud y justificación de estas aportaciones municipales a asociaciones y colectivos que superaran los 200.000 euros.
Entre las alegaciones que el grupo municipal de Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) ha presentado al Presupuesto de 2018, se encuentra el rechazo a esta forma de otorgar las subvenciones, “por la falta de transparencia y pluralidad de este procedimiento de subvencionar a los colectivos” explica Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento. “Reclamamos que el Ayuntamiento ponga en marcha el procedimiento abierto y público que permita a los colectivos conocer los requisitos y solicitar las ayudas y subvenciones que otorga el Ayuntamiento, y que además sea público y transparente, difundiendo todos los proyectos presentados y sus justificaciones para conocimiento general” insiste Mancebo.

Alhaurín Despierta reclama el cumplimiento de la normativa de accesibilidad para los edificios de Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 04.12.17 Ampliar
La recien inaugurada reforma del Mercado Municipal no cuenta con accesos adaptados según la legislación vigente, que fija el dia de hoy como fecha límite para la adaptación de los edificios y espacios públicos.
 Para la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, es una prioridad eliminar los impedimentos que privan a las personas con diversidad funcional de su plena accesibilidad y movilidad, reflejos del pleno ejercicio de sus derechos. En este sentido, sus concejales Estela Martín y Juan Manuel Mancebo, han presentado una petición al equipo de gobierno municipal (PP), para que se cataloguen todos los espacios y edificios del municipio, y se adopten las medidas necesarias para adaptar garantizar la accesibilidad a todas las personas. 

El Ayuntamiento de Alhaurín investiga a los ciudadanos que publican críticas en Facebook
Alhaurín despierta. 20.11.17 Ampliar
El Alcalde Villanova (PP) anunció el el Pleno del pasado viernes que llamará a declarar a los ciudadanos que dijeron en las redes sociales que hubo avisos de vandalismo sin atender la noche de Halloween.
La polémica respecto a la seguridad en Alhaurín de la Torre durante la pasada noche de Halloween llegó el pasado viernes al Pleno ordinario de Noviembre, en el que los partidos de la oposición reclamaron un aumento de plantilla de la policía local, ( refrendado por mas de 1000 firmas recogidas en solo dos semanas), y se solicitó la dimisión del concejal de seguridad Salvador Herrera.
La respuesta del equipo de gobierno, que reconoció los actos de vandalismo, pero rechazó que hubiese avisos sin atender, ha sido el anuncio por parte del sr Alcalde de que el Ayuntamiento está cotejando los comentarios en las redes sociales con las llamadas recibidas en la policía local para investigar a los ciudadanos que mencionaron falsos avisos y provocaron un estado de alarma artificial.

Alhaurín Despierta propone una consulta ciudadana para decidir el nombre de la futura Biblioteca municipal.
Alhaurín despierta. 16.11.17 Ampliar
La candidatura ciudadana de Alhaurín de la Torre reclama que los nombres de las calles, plazas y edificios municipales se propongan y elijan por la ciudadanía a través de mecanismos de consulta y participación.
La visita del presidente de la Diputación de Málaga a las obras de la futura Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre, que retomaran los trabajos de terminación para inaugurarse en 2018, ha servido de oportunidad al propio Sr. Bendodo y al Alcalde Joaquin Villanova (PP) para anunciar la decisión del regidor de nombrar el nuevo equipamiento cultural con la misma denominación que la actual biblioteca existente en el municipio.
Esta decisión del equipo de gobierno municipal, que amparada en la competencia que tienen los Ayuntamientos para designar calles, plazas y edificios públicos en el municipio, se ha realizado sin consulta ni consenso de los demás representantes públicos en la corporación y sin establecer mecanismos de consulta, carece, a criterio de Alhaurín Despierta de la necesaria Participación ciudadana, tan pretendida por la institución local.

1000 firmas para reclamar mas policía local en Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 15.11.17 Ampliar
La campaña de recogida de firmas lanzada por Alhaurín Despierta para recabar apoyos a la petición de aumento de la plantilla de policía local recoge mas de 1000 firmas en las dos primeras semanas que serán presentadas al pleno del próximo viernes. La población de Alhaurín de la Torre ha respondido favorablemente a la petición de aumento de la plantilla de policía local reclamada prácticamente por todos los grupos de la oposición, que de hecho presentaran varias mociones en ese sentido en el próximo pleno que se celebrará el viernes en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La primera fase de la campaña de recogida de firmas promovida por la candidatura ciudadana Alhaurin Despierta viene a sumar mas de un millar de firmas de apoyo a estas peticiones que han sido recogidas on line a través de la plataforma change.org.

Alhaurín Despierta rechaza la propuesta de tercera ronda en Málaga y reclama conexiones con tren de cercanias
Alhaurín despierta. 11.11.17 Ampliar
La candidatura ciudadana (Electores-EQUO) apuesta por realizar las inversiones en una nueva infraestructura ferroviaria y en la mejora del transporte colectivo, tachando la propuesta de contraria a la lógica y a la sostenibilidad.
Mas carreteras, mas coches. Este binomio irrefutable desde el punto de vista de la experiencia y los informes técnicos es el argumento que esgrime la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta para rechazar de pleno la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Málaga de crear una nueva ronda para el área metropolitana de Málaga.
En cuanto a la alternativa, Alhaurín Despierta recuerda que este mismo año el pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional reclamando a la Junta y a Fomento la llegada de un metro ligero y la ampliación del servicio de autobuses, como propuesta de futuro para garantizar una mejor y mas sostenible movilidad en el area metropolitana.

¿Cuanto cuesta al Ayuntamiento una procesión, una cabalgata de reyes o un festival flamenco en Alhaurín?
Alhaurín despierta. 03.11.17 Ampliar
Alhaurín Despierta desvela algunas de los importes del gasto municipal mas desconocidos por la ciudadanía.
El compromiso con la transparencia es uno de los principios básicos de toda actividad pública. Así, al menos lo entiende Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO), la candidatura ciudadana de Alhaurín de la Torre que cuenta con dos concejales en la oposición municipal.
En estos días de revisión de la Cuenta General del Ayuntamiento, los concejales de la oposición y la ciudadanía tiene derecho a revisar los gastos e ingresos del ejercicio anterior según la legislación vigente, lo que permite obtener cierta información que difícilmente está al alcance el resto del año.

El vandalismo en Halloween desmonta la imagen de ciudad segura de Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 02.11.17 Ampliar
Contenedores quemados, robos y desperfectos a propiedades públicas y privadas informados a la policía local quedaron sin atender por falta de agentes de servicio la noche de Halloween. Alhaurín Despierta reclama responsabilidades y lanza una campaña para reclamar el aumento de la plantilla municipal.
La noche de Halloween fué una autentica pesadilla para algunos alhaurinos. Contenedores quemados en varias urbanizaciones, vehículos y viviendas con los cristales rotos, y varias dependencias municipales forzadas fueron notificadas a la policía local que no pudo atender todos los casos ya que solo contaba con dos agentes patrullando y uno en la centralita.
Así lo han puesto de manifiesto fuentes policiales y lo han podido comprobar los concejales de Alhaurín Despierta, que anuncian que pediran las correspondientes explicaciones y responsabilidades a los responsables municipales, por la falta de recursos y previsión en materia de seguridad, en una noche con miles de jovenes en la via pública que valoran como “desatendida” por el equipo de gobienro.

Alhaurín Despierta presenta alegaciones a la Cuenta General del Ayuntamiento
Alhaurín despierta. 27.10.17 Ampliar
Alhaurín Despierta reclama la consignación en la contabilidad de los pagos en especie a empresas y colectivos, y lo obsequios y dádivas de empresas al Ayuntamiento, que sigue negandose a entregar las cuentas en formato abierto. La candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) ha registrado un escrito de alegaciones y reparo a la Cuenta General del Ayuntamiento para el ejercicio de 2016, actualmente en plazo de exposición pública, tras el análisis de la documentación facilitada, una vez mas, sin que sea atendida su petición de que se facilite en formato digital abierto y editable.

Alhaurín Despierta reclama una partida en los presupuestos de 2018 para el arreglo del Puente de San Joaquín
Alhaurín despierta. 27.10.17 Ampliar
El puente permanece cortado y sin reparar desde los desperfectos producidos por las lluvias de Diciembre de 2016, en medio de una trifulca entre la administración local y autonómica. En las próximas semanas la candidatura ciudadana desglosará sus propuestas a los presupuestos municipales de 2018.
En plena fase de elaboración de los presupuestos municipales para 2018, Alhaurín Despierta (Electores-EQUO) presenta al equipo de gobierno una batería de propuestas para incluir en el presupuesto del próximo año, que incluyen muchas de las aportaciones recibidas a través de las redes sociales y distintos encuentros con colectivos y vecinos del municipio.
Asi, el arreglo del Puente de San Joaquín, por parte del Ayuntamiento, es una de las propuestas mas relevantes, por la importancia que tiene para un numeroso colectivo de vecinos de las barriadas de Torrealqueria, Piamonte y Romeral que continúan desde hace mas de 10 meses con uno de los prinicpales accesos a su zona cortado al tráfico y sin vias de solución.
La infraestructura, que se vió dañada por las lluvias del mes de diciembre de 2016, precisa de una importante actuación urgente para consolidar y ampliar el puente que permite el acceso a traves del Arroyo del Valle, y que ninguna administración asume como competencia.

Logros y retos derechos animales en Alhaurin
Alhaurín despierta. 04.10.17 Ampliar
Hoy 4 de Octubre se celebra el día mundial de los animales y la candidatura ciudadana analiza las políticas en materia animal en Alhaurín de la Torre.
“Muchos avances pero con retos pendientes”
Asi valora Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO), la situación local en materia de derechos animales y su convivencia con las personas en Alhaurín de la Torre.
Coincidiendo con la celebración del Dia mundial de los animales, Alhaurín Despierta ha querido resaltar a traves de sus perfiles oficiales y página web, el trabajo realizado desde la propia organización y los colectivos sociales para avanzar en la convivencia y respeto a los animales en el municipio asi como los retos que aun no se han conseguido, realizando un llamamiento de concienciación a la ciudadanía y a la propia institución y sus grupos municipales.
 

Alhaurín Despierta reclama reparaciones urgentes en los canales de riego del municipio que pierden miles de m3 de agua
Alhaurín despierta. 04.10.17 
Los concejales de la candidatura ciudadana reclamaron al equipo de gobierno que inste a la Junta a acometer reparaciones y mantenimientos en la red canales de riego como los de El Romeral deteriorados que vierten a diario miles de litros de agua sin control.Como cada temporada de riego agricultores y vecinos de Alhaurín de la Torre denuncian la falta de manteniemiento en el deficiente y antiguo sistema de riego del Guadalhorce a su paso por Alhaurín de la Torre. “Es una situación muy común en toda la comarca, que ademas de suponer un desperdicio innecesario de agua, afecta a nuestro agricultores” explica Juan Manuel Mancebo,  concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta (Electores-EQUO) en el Ayuntamiento.
La candidatura ciudadana ha solicitado tanto en comisiones informativas como en el propio pleno, que el Ayuntamiento se responsabilice de reclamar a la Junta de Andalucia una actuación de emergencia en los tramos de canalización que presentan mas deficiencias y pérdidas de agua, como han denunciado vecinos de Santa Amalia y Romeral.

Alhaurín de la Torre renuncia a las clausulas sociales y ambientales en el contrato de suministro eléctrico.
Alhaurín despierta. 26.09.17 Ampliar
El pleno del pasado viernes autorizó al Alcalde a contratar los mas de 2 millones de euros del suministro electrico a traves de la central de compra de la FEMP, sin poder negociar clausulas ni condiciones, con el único voto en contra de Alhaurín Despierta. La factura eléctrica de Alhaurín de la Torre supera los 2 millones de euros anuales y hasta ahora era contratada mediante un procedimiento público de adjudicación en el que el Ayuntamiento exigía condiciones especificas a traves de los pliegos que debian cumplir las empresas suministradoras, con la medida aprobada por el pleno municipal de septiembre el consistorio pierde la posibilidad de negociar e incorporar clausulas al contrato, que se formalizará a partir de ahora traves de la central de compra de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

El PP aprueba en solitario mas de 90.000 euros de sobrecoste de la última Feria de Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 23.09.17 Ampliar
Alhaurín Despierta tacha de opacidad y falta de transparencia en las ultimas modificaciones del presupuesto municipal que ha aprobado el equipo de gobierno de Alhaurín (PP)
De entre las partidas que se incluían en las modificaciones del presupuesto que el equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre ha aprobado hoy en la sesión plenaria de septiembre en solitario, 90.000 € van a destinarse a pagar los gastos adicionales generados en la pasada feria de Junio. Asi lo ha reconocido el propio Alcalde Villanova (PP) que ante la insistencia de los grupos de la oposición y la pregunta directa del concejal de Alhaurín Despierta , Juan Manuel Mancebo, ha desvelado el detalle de lo que en la documentación oficial aparece como gasto en ” Festejos, cultura y deporte” corresponde al aumento de gasto en la organización de la Feria. Aunque en su primera intervención y en la comisión informativa del pasado martes, tanto el concejal de hacienda como el propio Alcalde no detallaron dicha partida, hoy han reconocido que se trata de una modificación de crédito para subsanar el incremento en el gasto previsto para la última feria que ha gestionado el sustituido concejal Mario Pérez. 

El pleno de Diputación de Málaga aprueba pedir a la Junta que la futura depuradora del Guadalhorce no afecte a la barriada Mestanza.
Alhaurín despierta. 22.09.17 Ampliar
La moción presentada por Málaga Ahora, muestra su apoyo a la petición del pleno de Alhaurín de 2011 e insta al Ayuntamiento de Málaga y la Agencia Andaluza del Agua a que la nueva estación depuradora del Guadalhorce no afecte a núcleos residenciales y viviendas del entorno.
El grupo parlamentario de Málaga Ahora en la Diputación de Málaga ha trasladado la moción que Alhaurín Despierta presentó por urgencia el pasado mes de Agosto en Alhaurín de la Torre, siendo rechazado su debate por el Partido Popular con la promesa incumplida, de incluirla en el orden del dia del pleno de Septiembre que se celebra mañana viernes.

Alhaurín Despierta reclama transparencia y concurrencia en los encargos de obras de arte del Ayuntamiento
Alhaurín despierta. 20.09.17 Ampliar
El pleno de pasado mañana incluirá una modificación del presupuesto que incluye 77.000 € para encargar obras de arte y esculturas para rotondas de forma directa.
a enesima modificación del presupuesto municipal de 2017 será aprobada el viernes por la mayoría del Partido Popular en el pleno ordinario de Septiembre. Una vez mas, el grupo municipal que dirige Joaquin Villanova utiliza el mecanismo de la modificación de los presupuestos aprobados para ir solventando sobre la marcha las necesidades económicas improvisadas e imprevistas, en este caso por un importe cercano al medio millon de euros. Entre las partidas a las que se destinará el dinero destacan mas de 100.000 euros que amplian el presupuesto del area de fiestas y deporte, 20.000 euros para “Rotondas”y 77.000 para la adquisición de obras de arte y esculturas, tambien para rotondas, según informó el propio Alcalde en la comisión informativa del pasado martes.

Denuncian irregularidades administrativas y contaminación por plomo en los campos de Tiro de Alhaurín de la Torre
Izquierda Unida y Alhaurín Despierta. 08.09.17 Ampliar
Los grupos municipales de izquierda Unida y Alhaurín Despierta junto con militantes de Podemos solicitan la intervención del Ayuntamiento en los Campos de Tiro de Jarapalo y Torrealquería y la declaración de terreno contaminado a la Junta.
En Alhaurín de la Torre existen dos campos de tiro cuya actividad se remonta décadas, uno privado y muy conocido El Club de Tiro Jarapalo ubicado en terreno forestal al pié de la Sierra de Mijas, y otro en la barriada de Torrealquería, este último de titularidad municipal.
Los portavoces y concejales de Izquierda Unida y Alhaurín despierta (Electores-EQUO) en el Ayuntamiento, Javier Caravias y Juan Manuel Mancebo han registrado una moción para instar al Ayuntamiento a investigar la existencia de contaminación por plomo y restos peligrosos de la actividad de tiro que podrían estar afectando a arroyos y acuíferos, y advierten de la posibilidad de que el club privado esté operando sin las preceptivas licencias administrativas.
La investigación que ha permitido obtener los datos y pruebas que avalan la denuncia, partió del trabajo y denuncia de Jesús López y Antonio Cabello, vecinos de Alhaurín y militantes de Podemos. 

Alhaurín Despierta lanza una encuesta para presentar propuestas al presupuesto municipal de 2018
Alhaurín despierta. 31.08.17 Ampliar
¿En que invertirías 1.000.000 de euros del presupuesto municipal? Los alhaurinos podrán hacer propuestas de inversión que los concejales de la candidatura ciudadana presentarán para su inclusión en los presupuestos municipales de 2018.
Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) comienza el curso escolar lanzando una inédita encuesta a través de las redes sociales a los habitantes de Alhaurín de la Torre.
La encuesta, difundida a través de las redes sociales y cuyos resultados pueden seguirse a tiempo real en su web www.electores.org, permite a los participantes proponer el destino de un millón de euros del presupuesto municipal definiendo una inversión en una zona concreta del municipio. 

Alhaurín Despierta propone que el Ayuntamiento promueva el compostaje colectivo en Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 25.08.17 Ampliar
En su moción, que será debatida en el próximo pleno, plantea la creación de una planta municipal de compostaje y la creación de campañas informativas y programas de fomento y ayudas para el compostaje colectivo y particular, en viviendas, colegios y comunidades.
Convertir un residuo en un recurso de valor y ayudar a soluconar el problema de la retirada de podas del municipio.
Estos son los dos objetivos que promete resolver la propuesta presentada al resto de grupos municipales por los concejales de Alhaurín Despierta (Electores-EQUO). Alhaurín de la Torre cuenta con una de las superficies ajardinadas, tanto privadas como públicas proporcionalmente mas grandes de Andalucia, lo que genera toneladas de restos de poda a lo largo de todo el año. Actualmente se vienen retirando o trasladando al punto limpio, tratando este residuo orgánico como simplemente eso, un residuo.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre elimina el servicio público de recogida de podas
Alhaurín despierta. 06.08.17 Ampliar
El equipo de gobierno (PP) retira los contenedores de recogida de poda por que se usan demasiado. Alhaurin Despierta (Electores-EQUO) propne la remunicipalización del servicio y la creación de una planta de compostaje municipal.Los vecinos de la Urbanización de Cortijos del Sol han recibido una notificación firmada por el concejal de servicios operativos y la concejal de Medioambiente (PP) en el que se informa de la retirada de las cubas de recogida de podas y la supresión del servicio municipal instando a que por sus propios medios sean los vecinos los que trasladen los restos al punto limpio.

Usuarios reclaman mejoras del centro de adultos de Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 18.07.17 Ampliar
Alhaurín Despierta presenta una moción para que el Ayuntamiento ejecute los mantenimientos y reformas necesarias en el Centro de adultos de la localidad que atiende a 600 estudiantes, sin aire acondicionado ni aseos adaptados.
El centro de Adultos de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Junta de Andalucía, ofrece distintos niveles de enseñanza secundaria para adultos, formación básica, ingles e informática y español para extranjeros en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en los bajos del conjunto La Torre, junto al Hogar del Jubilado.
Los concejales de Alhaurín Despierta han atendido la petición de un grupo de usuarios para visitar el centro y trasladar al Ayuntamiento las carencias y necesidades que las instalaciones precisan, entre las que destacan, además del mantenimiento, la climatización y las obras necesarias para la adaptación de los servicios y la accesibilidad.

Alhaurín Despierta reclama alejar la nueva depuradora del Guadalhorce de las viviendas de Mestanza
Alhaurín despierta. 11.07.17 Ampliar
La Junta de Andalucía anuncia la construcción de la futura depuradora a escasos metros de la barriada alhaurina de Mestanza, cuyos vecinos reivindican su alejamiento.La candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ha anunciado que presentará al pleno del próximo viernes una iniciativa para reiterar a la Junta y al propio Ayuntamiento de Málaga, la petición, que ya en Noviembre de 2011 realizó el Ayuntamiento, para que la nueva depuradora se ubique lejos de las viviendas.

Alhaurín Despierta propone que el Ayuntamiento facilite el cambio de nombre en las personas transexuales y transgenero.
Alhaurín despierta. 01.07.17 Ampliar
La candidatura ciudadana propone que el próximo pleno permita a las personas transexuales y transgenero el cambio de nombre en los registros y carnets municipales.
Aunque la Ley 3/2007, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, incorporó a nuestro ordenamiento jurídico el cambio de nombre de uso legal cuando dicha inscripción no se corresponde con la verdadera identidad de género de la persona que lo solicita, en la práctica, el margen de tiempo requerido para que sea efectivo dicho cambio, por la tardanza de la certificación médica requerida , provoca que durante el tiempo en que la persona ya está en tratamiento, pero aún no puede acceder al cambio legal de nombre se dé una paradoja entre su apariencia física y el uso común de su nombre.

Otro logro de la ciudadanía: Alhaurín de la Torre celebra su Feria de verano sin fuegos artificiales
Alhaurín despierta. 26.06.17 Ampliar
“Un pequeño gran logro de la ciudadanía a favor del respeto a los demás y la convivencia”. Así califica Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta las primeras fiestas locales de Alhaurín de la Torre celebradas en los últimos sin fuegos artificiales.
El recorrido de esta medida empezó hace ya 2 años, cuando Electores-EQUO, la formación local asociada a los verdes europeos a través de EQUO puso en marcha la campaña “noseaspetardo”, que pretendía concienciar tanto a los vecinos como al propio Ayuntamiento de los perjuicios y riesgos que el uso de explosivos y fuegos artificiales en la vía pública supone para colectivos sensibles y animales domésticos y silvestres.

El almez centenario de la finca “Las Cuevas” es el arbol más guapo de Alhaurín.
Alhaurín despierta. 12.06.17 
Un Almencino centenario ganador del II Concurso de fotografia del Dia del Medioambiente de Electores-EQUO
Importante participación ciudadana en el II concurso de Fotografia del Dia del Medioambiente que Electores-EQUO ha dedicado este año a los arboles de Alhaurín. La obra ganadora es una fotografía que envia Toñi Aguilera de un impresionante almencino (Celtis australis) ubicado en la Finca Las cuevas de la zona de las antiguas canteras de Alhaurín de la Torre. La ganadora disfrutará de una cena para dos personas en la Feria de Alhaurín de la Torre que se celebará la próxima semana.
Electores-EQUO (Alhaurín Despierta) quiere agradecer la acogida y participación ciudadana en este evento de concienciación y puesta en valor del patrimonio natural local.


El Alcalde de Alhaurín inaugura el parque canino más pequeño (y caro) de España a espaldas de los colectivos animalistas
Alhaurín despierta. 09.06.17 Ampliar
El alcalde de Alhaurín inaugura el parque canino con importantes deficiencias de diseño a espaldas de los colectivos y asociaciones animalistas que demandaban su construcción. Es 35 veces mas pequeño que el de Mijas y costará el doble.
“Inauguración sin perros ni colectivos de una instalación insuficiente y mal diseñada”. Asi califica el concejal de Alhaurin Despierta, Juan Manuel Mancebo, la apertura del primer parque canino de Alhaurín de la Torre, que según los futuros usuarios y asociaciones no reúne los requisitos mínimos que demandaban. En efecto el Alcalde de Alhaurín  Joaquin Villanova, ha inaugurado hoy una de las instalaciones mas reclamadas por la candidatura ciudadana y los propios los vecinos y colectivos en defensa de los animales del municipio, que llegaron a manifestarse y recoger miles de firmas para solicitarla.

Alhaurín Despierta reclamará en el pleno extraordinario la eliminación de los cargos de confianza en puestos de encargados y jefes de servicio
Alhaurín despierta. 31.05.17 Ampliar
Reclaman la convocatoria de un concurso de méritos entre los empleados públicos municipales para sustituir a los cargos de confianza que realizan funciones impropias de coordinadores de servicio y encargados en Alhaurín de la Torre.“En Alhaurín de la Torre se designan a dedo, como encargados y coordinadores de servicios a los cargos de confianza del Alcalde, privando a los empleados públicos mas cualificados acceder a estos puestos de responsabilidad y coartando sus carreras profesinales”, asi lo ha expresado Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz del grupo municipal Alhaurín despierta ( Electores+ Equo + Independientes) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que junto a PSOE e IU han presentado una bateria de propuestas forzando un pleno extraordinario monotematico dedicado a las condiciones del personal municipal.

Exposición de acrílicos de Luis Sandino en Espacio Participa
Alhaurín despierta. 31.05.17 Ampliar
En beneficio de la ONG Aid The Children of the Wolrd
El artista local Luis Sandino inaugura exposición el viernes 16 por segunda vez en el Espacio Participa con una colección de acrilicos con fines benéficos.
Bajo el titulo de “Creciendo”, el artista local Luis Sandino Daban expone su nueva colección de acrilicos en el Espacio Participa de Alhaurín Despierta (Electores-EQUO). La exposición se inaugura el próximo dia 16 a las 20.00 h con presencia del autor y permanecerá abierta al público durante el fin de semana ( Sábado de 12 a 14h y de 20 a 22 y domingo de 12 a 14). Los beneficios obtenidos se destinaran al proyecto “DAR TIKA” la casa de la confianza en Tánger (Marruecos), donde la ONG Aid the Children of the World (www.aidcw.org) ayuda a niñas desamparadas y en grave riesgo de exclusión del pais vecino.

PSOE, IU y Alhaurin Despierta fuerzan un pleno extraordinario para plantear mejoras en el personal del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.05.17 Ampliar
Los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta llevaran a un pleno extraordinario las demandas del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Con una plantilla de mas de 376 empleados en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la gestión de personal del equipo de gobierno (PP) no deja de recibir quejas y reclamaciones.
Los grupos municipales de PSOE, IU y Alhaurín Despierta, que forman parte de la oposición y ya han trasladado a pleno distintas quejas y denuncias relativas a la igualdad de oportunidades y mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, han presentado, según les permite la legislación vigente, una solicitud para que se realice un pleno extraordinario monográfico en los próximos días en los que presentaran distintas propuestas para que sean debatidas y consideradas por el máximo órgano municipal.


Alhaurin de la Torre excluido por segunda vez de los fondos europeos EDUSI
Alhaurín despierta. 22.05.17 Ampliar
La propuesta encargada por el Ayuntamiento no recibe puntuación suficiente para obtener fondeos europeos y deja en entredicho las politicas verdes de Alhaurin de la Torre.
 Por segunda vez el reparto de mas de 1000 millones de euros que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER excluye a Alhaurín de la Torre, al no obtener su Proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) la puntuación mínim, segun ha publicado hoy mismo el Boletín Oficial del Estado.
"Este lamentable hecho viene a poner en duda las propuestas del equipo de Gobierno en materia de desarrollo sostenible y respeto al medioambiente, que si bien son integradas por el equipo de gobierno a nivel de discurso y programa, no se corresponden con las politicas reales ni con proyectos especulativos y nada sostenibles como la Ciudad Aeroportuaria" ha declarado Juan Manuel Mancebo, coportavoz y concejal de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento.

Desmentido nota ayuntamiento feria Alhaurín
Alhaurín despierta. 10.05.17 
En relación a la reciente nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en relación a la redistribución de los espacios de casetas de Feria de 2017 a causa de las obras de emergencia del Arroyo Blanquillo de Alhaurín de la Torre,Alhaurín Despierta denuncia y desmiente determinadas afirmaciones contenidas en el comunicado.
No es cierto que la reubicación de tres espacios obligue a eliminar las casetas de colectivos sociales y partidos y tampoco es cierto que los partidos políticos obtengan la adjudicación de las casetas de forma gratuita, ya que según la ordenanza municipal y la legislación vigente abonan tasas, seguros, fianzas y gastos de montaje.
Ordenanza que por otra parte viene incumpliendo sistematicamente el propio Partido Popular que conforma el equipo de gobierno en Alhaurín de la Torre, como ha sido denunciado y reconocido por el propio Alcalde.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 76.432 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com    Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998