logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Domingo 24 de Junio de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-24 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Jacinto Martinez Anton
PSOE de Alhaurin de la Torre
Colegio El Pinar
Encuestas Alhaurin.com

Escritos y comunicados de la Alcaldía
Artículos, fotos y noticias sobre el tema

Los contratos con la empresa de comunicación son “legales y ajenos a Marina Bravo”, dice el alcalde Villanova
Alcaldía. 24.01.18 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, a propósito del comunicado del grupo municipal del PSOE acerca de la petición de dimisión de la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Marina Bravo, por supuestas e inexistentes irregularidades en la contratación de los servicios de una empresa, quiere realizar las siguientes manifestaciones:
1.- Marina Bravo es totalmente ajena a esas contrataciones mencionadas y no tiene absolutamente nada que ver con las mismas, ya que los expedientes fueron llevados a cabo a través de la Concejalía de Comercio, que dirige Remedios Cueto, y de la Escuela de Organización Industrial, y del Museo de Educación, que recae orgánicamente en Manuel López.
2.- Todos los expedientes de contratación citados cumplen escrupulosamente la legislación vigente y han sido sometidos a la oportuna fiscalización por parte del Área de Intervención, hechos objetivos que contrastan con los intentos mezquinos del PSOE por querer hacer ver una sombra de corrupción que “solo existe en las retorcidas mente de sus concejales y concejalas”. 

Un bando de Alcaldía alerta contra el uso indebido de los artificios pirotécnicos
Alcaldía. 26.12.17 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, ha dictado un bando en el que alerta contra el uso indebido de los artificios pirotécnicos, que prolifera estos días con motivo de las fiestas navideñas. En el bando se recuerda que es necesario cumplir con la normativa reguladora, cuyo desconocimiento ocasiona que tales actividades sean contrarias a la convivencia, además causar alarma y daños que afectan en mayor medida a colectivos vulnerables.

El alcalde reestructura las delegaciones de gobierno
Alcaldía. 22.08.17 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado una reestructuración de las delegaciones de gobierno, con el objetivo de adaptarlas a las actuales circunstancias y necesidades del municipio, así como potenciar la participación ciudadana y mejorar la organización y la gestión local. Entre las principales novedades se encuentra la creación de seis grandes distritos, conforme a la misma estructura de los Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre, concretamente del Consejo Sectorial Vecinal. Los distritos son: La Alquería/Torrealquería; El Peñón/Zapata/Molina/Puerta Alhaurín; El Romeral/Santa Amalia/Mestanza; Centro; Urbanizaciones Sector Norte; y Urbanizaciones Sector Sur.
Además, se busca facilitar la gestión de dos proyectos de nueva creación: el centro cutural y de ocio La Platea, inaugurado en 2016, y el futuro Museo de la Educación de Andalucía, que tendrá su sede en la la plaza Santa Ana, una vez se produzca el traslado del servicio de la Biblioteca Municipal al nuevo inmueble:

 Imagen ganadora del XVIII concurso de postales navideñas 2016
CEIP San Juan. Coral Tomé Jiménez

Alcaldía. 15.12.16 


“Reciclaplus”, el reto del reciclaje, hace parada en Alhaurín de la Torre con Ecoembes
Alcaldía. 19.08.16 Ampliar
•Esta campaña de concienciación medioambiental, que incita a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre a reciclar más y mejor, estará presente en el municipio durante los próximos seis días, del 1 al 7 de septiembre.
•UBICACIÓN: Del 1 al 6 de septiembre en Avda. Cristóbal Colón
 Día 7 de septiembre en Recinto Ferial-Mercadillo
Alhaurín de la Torre, 30 de agosto de 2016.- Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y el Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, han puesto en marcha el reto Reciclaplus, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido presentada por Marina Bravo Casero, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, representantes del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y Silvia Rodríguez-Miranda, especialista en marketing de Ecoembes.


La Corporación Municipal celebra el XXXV aniversario de la Constitución Española
Oficina de Prensa del Ayto. 06.12.13 Ampliar
A mediodía de hoy, la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre al completo ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento, junto con distintas autoridades civiles, fuerzas de seguridad y representantes de la vida social y cultural, un sencillo acto para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la Constitución Española. El tradicional encuentro institucional ha comenzado con el izado de la bandera nacional y la entrega de condecoraciones con la Cruz al Mérito Policial a varios agentes del cuerpo municipal por sus años de servicio (distintivo verde) o por acciones valerosas (distintivo rojo), en cumplimiento del acuerdo del Pleno de abril de 2013.

CCOO pide a la Junta "que no anuncie tanta caridad" y apruebe la renta básica
Malaka.es. 22.11.13 Ampliar
No descarta proponer una ILP sobre la renta básica, "la primera en el ámbito andaluz en la democracia
El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, pide a la Junta "que no anuncie tanta caridad y cumpla el compromiso con los andaluces, que es la aprobación una renta básica que permita a la gente vivir con dignidad". Asimismo, ha demandado al Gobierno andaluz que desarrolle políticas de empleo y de dinamización de la economía , por otro lado ha dicho que , la aprobación por parte del Estado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, "agravan la situación". "El afán de colocar el déficit por encima del interés de las personas y el interés del país, y así lo hicieron PP y PSOE con la reforma de la Constitución, lleva a una pérdida permanente de empleo y sobre todo a una pérdida de derechos y un desmantelamiento de las políticas de igualdad. 

El accidente mortal de Retamar sucedió en una urbanización que ejecuta una empresa privada
El Ayuntamiento, que lamenta el fallecimiento de una mujer, deja claro que la responsabilidad en materia de seguridad corresponde a la promotora que realiza el proyecto

Alcaldía. 19.12.10 Ampliar

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido dejar claro que el accidente mortal registrado en la noche del sábado en un vial en construcción entre las urbanizaciones Retamar II y Santa Clara sucedió en un sector cuya ejecución corresponde a una empresa privada y que, por tanto, no ha sido aún recepcionada. El regidor hace hincapié en que el Ayuntamiento “no tiene en absoluto competencia ni responsabilidad” en este desgraciado siniestro, que se ha cobrado una víctima mortal, una mujer de 72 años, cuyo vehículo se precipitó al vacío unos ocho metros tras recorrer una calle que estaba en obras y que carecía de cualquier tipo de balizamiento, señalización o bloqueo. No obstante, ha querido dejar claro que el Departamento de Urbanismo “facilitará de inmediato cualquier información que precise la investigación” que se abra para esclarecer el suceso, “con los datos sobre la urbanización obrantes en el Ayuntamiento”.


La ex portavoz de IU cometió una flagrante deslealdad institucional al denunciar  el nombramiento de las coordinadoras municipales de PP y PSOE

Oficina de Prensa del Ayto. 13.04.10 Ampliar

Con relación a la noticia difundida a los medios por el abogado Francisco J. Galán Palmero, marido de la ex portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Mercedes Ávila, sobre la anulación judicial de los nombramientos de las coordinadoras municipales de los grupos de PP y PSOE en calidad de administrativos, acordado por acuerdo plenario en julio de 2007, esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente:


El alcalde pone a disposición ayudas de emergencia para las familias de Santa  Amalia afectadas por las inundaciones
Daños valorados en millones de Euros

Alcaldía. 18.02.10 Ampliar

El alcalde de Alhaurín de la Torre ha puesto a disposición ayudas de emergencia para la decena de familias, unas 25 personas, de la barriada de Santa Amalia afectadas desde el martes por las graves inundaciones. En una reunión de emergencia celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento, los propietarios de los inmuebles anegados han expuesto la delicada situación en la que se encuentran estos días, al haber sido evacuados de la zona hasta que el nivel del agua descienda y puedan regresar a sus casas. Los servicios municipales han acelerado los trámites necesarios para que puedan recibir, desde hoy mismo, los correspondientes vales de comida, ropa y zapatos, además de alojamiento en hostales del municipio durante los próximos días, hasta que vuelva la tranquilidad.


El alcalde agradece la colaboración de todas las áreas en el operativo por las lluvias

Alcaldía. 07.01.10 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido hoy mostrar su agradecimiento a todos los cuerpos y departamentos del Ayuntamiento que han trabajado de manera coordinada en el dispositivo de emergencias que se ha puesto en marcha esta mañana con motivo de las fuertes lluvias. El regidor hizo una mención expresa a los trabajadores del Ayuntamiento de las áreas de Obras, Servicios Operativos y Limpieza Viaria, además de a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, que han colaborado activamente junto con los Bomberos y los agentes de la Policía Local. “Estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de todos y por el trabajo que han realizado para solucionar el problema”, declaró el primer edil, quien recordó que todavía sigue activo el plan y que muchos de los operarios continuan en la calle para arreglar los daños causados por las precipitaciones.


Alhaurín de la Torre fue el tercer municipio de Málaga que más creció durante 2008
El municipio supera oficialmente los 35.000 habitantes según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística

Oficina de Prensa del Ayto. 05.01.10 Ampliar

Alhaurín de la Torre lidera junto a Benalmádena y Mijas la clasificación de municipios de Málaga que más crecieron hasta enero de 2009, es decir, hace justo un año. No se trata de cifras totalmente actualizadas, puesto que han pasado doce meses, aunque sí resultan significativas como tendencia. Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nuestro es el tercer municipio de la provincia de Málaga que más creció en 2008, al llegar a 35.114 habitantes, casi 1.500 más que durante el año anterior, siempre según los datos oficiales. Esta realidad refuerza la duodécima posición de Alhaurín de la Torre en el total provincia, aunque ya muy cerca de Ronda y cada vez con mayor distancia del resto de municipios importantes de la comarca del Guadalhorce, como Coín, Alhaurín el Grande o Cártama, muy por debajo de los 25.000. El INE indica que nuestra provincia sigue siendo la sexta provincia española con mayor volumen de población, cercano al millón seiscientos mil habitantes, con una variación al alza de casi el 2% respecto a enero de 2008. Alhaurín de la Torre, según ha confirmado el departamento de Padrón, arroja incluso cifras superiores al día de hoy, puesto que, como ya se ha indicado, las estadísticas del INE se cerraron en el mes de enero de 2009. A 5 de enero de 2010, el número total de empadronados roza los 36.000, esto es, casi 900 más de lo que indican los datos oficiales.


El alcalde recibe a los jóvenes intérpretes del musical 'La fuerza del destino'
La recaudación de la función, basada en canciones del grupo Mecano, se ha destinado al colectivo Proyecto Hombre, dedicado a la lucha contra la droga

Oficina de Prensa del Ayto. 04.01.10 Ampliar

El alcalde, Joaquín Villanova, y algunos concejales del equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre recibieron la semana pasada a una representación de los jóvenes intérpretes del musical 'La fuerza del destino', que tuvo lugar días atrás en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. El Ayuntamiento ha querido así dar las gracias y prestar su máximo apoyo a este grupo de jóvenes del municipio con edades entre los 17 y los 20 años y que deleitaron a los espectadores con esta producción, totalmente amateur, pero que estuvo magistralmente interpretada.




Esta carpeta ha recibido en total 22.217 visitas.
 


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com    Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998