Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•17 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-28 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Encuestas Alhaurin.com
Tatiana Diaz
Informacion municipal

Adriana Ruiz Díaz

Técnico de grado Superior en Dietética y Nutrición.  Málaga.
Diplomada en Naturopatía y Nutrición. C.E.N. Barcelona.
Masaje terapeútico, Quiropraxia, Reflexología.  Dr. Antonio Anguren,  Universidad de Varsovia.
Flores Dr. Bach. Centro Aquarius. Barcelona.  
Herbología aplicada. Dr. Vander. C.E.N. Barcelona.
Iridodiagnosis. Por Carlos Sans. C.E.N. Barcelona.
Reiki,  Usui  Tibetano. Guy Braekman y Antonio Moraga.

Aficiones:
La naturaleza, los animales,  escribir a veces,  leer  ante todo y caminar mucho.  Siempre que puedo viajar, el cine, el teatro, la música clásica en vivo, la meditación  y el silencio.


Artículos publicados en Alhaurin.com

 
La Feria del Mosto y de la Chacina de Colmenar espera alcanzar este domingo los 5.000 visitantes
Colmenar. 08.12.16 Ampliar
La localidad axárquica de Colmenar celebra el próximo domingo 11 de diciembre su tradicional Fiesta del Mosto y de la Chacina en la que espera congregar alrededor de 5.000 visitantes.
El evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, por lo que será valedero para el Pasaporte del Turista Singular, alcanza este año su XVII edición.
La Feria del Mosto y la Chacina surgió como una apuesta e impulso de los productos de la zona, entre los que destacan la matanza y la pisada de la uva, y se ha convertido en un referente gastronómico de la provincia, además de promocionar el municipio cuyos productos destacan por su calidad.
La fiesta dará comienzo a las 11.30 horas con el pregón de inauguración a cargo del periodista y presentador de Canal Sur Televisión, Fernando Díaz de la Guardia, acompañado de la Banda Municipal de Música de Colmenar.

Árboles
Adriana Ruiz Díaz. 25.05.16 
Llevo muchos años sin esperar ninguna gracia de los políticos aspirantes pero mucho menos de los políticos gobernantes. Aunque sepa a ciencia cierta y por experiencia que ninguna protesta será útil, no dejaré de señalar por ello la escabechina  que están sufriendo los árboles de la travesía del pueblo ni de mostrar mi disconformidad con una decisión que tiene que haber contado con el beneplácito del alcalde.
Estamos casi a finales de mayo y le ha tocado reformar la estética de los árboles de la travesía urbana. No entiendo muy bien que casi en verano y con este calor que ya sufrimos, se sometan estos árboles a una exfoliación casi completa para hacerlos “en vez de redondos, cuadrados”.
Por lo pronto este verano ya no esperaremos refrescarnos bajo su sombra, sombra de ramas secas es lo que nos dejan por decisión de criterios arbitrarios que nada mejoran y a nadie hacen bien. A los árboles no le están haciendo ningún beneficio y a nosotros menos.
Días y días de trabajo ¿Con qué objeto? Casi mejor irse por la variante y no verlo, claro, que allí están los olivos bonsáis de Guzmán. No sé qué es peor. Decidan ustedes.

La culpabilidad de la gente sencilla.
Adriana Ruiz Díaz. 29.03.16 Ampliar
Cuanto es noticia sucede cada día en la mesa de nuestro comedor, en estos días junto a las tortillas de bacalao, los penitentes y los pasos de Semana Santa, ha saltado la polémica sobre la sensibilidad de la gente ante los pasos de las cofradías y la falta de la misma a lo que está pasando con el pueblo sirio, un amigo calificaba ese comportamiento de simiesco.
No creo  que sean muchas las personas indiferentes frente la tragedia del pueblo sirio y su sufrimiento, no pocas habremos mandado ayuda reiteradamente con los medios de que disponemos.
No éramos indiferentes cuando Sarajevo sufría una carnicería constante o cuando los Hutus casi acabaron con los Tutshis en Ruanda. Nunca lo hemos sido.
En aquella España ya lejana de la posguerra, los españoles que llegaban a  Francia se morían de frío en las playas de Àrgeles, donde las desbordadas  y  ambiguas autoridades francesas los habían recluido sin más protección que las vallas de espino,  fue una tragedia similar a la de todos los nómadas de la beligerancia humana. Los que salieron de aquel campo de concentración lo hicieron muertos o para combatir a los alemanes en el frente. Es  lo que sucede en las guerras, la  terrible lacra humana de los fanatismos y la codicia, no superada por la evolución.

Propiedades y usos del linimento oleocalcáreo
Adriana Ruiz Díaz. 16.03.16 Ampliar
Por Adriana Ruiz.  El linimento oleocalcáreo es una emulsión cuya receta nos llega de la antigüedad.
Tradicionalmente se hacía con aceite de oliva y agua de cal. Debido a su composición, evita la proliferación de hongos y bacterias, por lo que se utilizó desde la Edad Media como prevención de la dermatitis del pañal, de la costra láctea, y como tratamiento de elección en las quemaduras. Seguramente fue empleado ampliamente, pues es fácil averiguar las bondades de este preparado en cuanto comenzamos a utilizarlo.
De entre sus múltiples beneficios y usos, cabe destacar los siguientes:
•    Resulta muy útil como desmaquillante y si nos damos un masaje con él limpia en profundidad la piel y atenúa las arrugas. Efecto que notamos al levantarnos por las mañanas.  
•    Es una bendición para el alivio de las quemaduras de todo tipo, previniendo que se infecten y acelerando su curación y es de gran utilidad en las manchas solares que presentan alteraciones benignas.
•    Su uso como aceite de baño elimina de la piel las pequeñas verrugas y es una ayuda inestimable en casos de prurito vaginal. Muchos tratamientos agresivos para la candidiasis se evitarían si en las primeras fases de su manifestación, utilizáramos el linimento olecalcáreo.
•    Aplicado tras la depilación con cera caliente o fría, evitará posteriormente la inflamación y formación de comedones.
•    Previene la formación de escaras en personas inmoviliazadas.
•    Así mismo, es de gran utilidad en el tratamiento de la caspa, poniéndolo en el cuero cabelludo una hora antes de lavarse la cabeza y muy efectivo en la psoriasis.

En nuestro pequeño rincón de productos naturales vamos a hacer hoy un dentífrico natural con grandes propiedades y sin ningún tóxico.
Adriana Ruiz Díaz. 10.01.16 Ampliar
Ingredientes:
-Hidrolato de romero (en su defecto agua de mineralización débil o de ósmosis) 50 ml
-Arcilla de calidad alimentaria (la que hemos utilizado es de Vogel)
-Aceite de coco 10 gramos ( una cucharada sopera)
-Una punta de cuchillo de bicarbonato. Si tenemos báscula de precisión (2 gramos)
-Una punta de cuchillo de sal, ambos diluidos en el agua para que no rallen el esmalte.
-Estevia 0.50 gr. Menos de la mitad de la cantidad que hemos empleado de sal y bicarbonato.
- 0.50 de agar-agar en polvo. No es imprescindible pero si la usamos dará a nuestra pasta dentífrica la viscosidad tipo gel.
-Tres gotas de esencia de menta.
-Una gota de esencia de Po-ho de Vogel

Oleato de clavel, hibisco y rosas
Adriana Ruiz Díaz. 09.01.16 Ampliar
Modo de preparación.
Aceite de sésamo eco de primera presión en frío: 100 ml.
Aceite de oliva virgen extra eco de primera presión en frío: 25 ml.
Los pétalos de dos claveles y dos rosas de olor frescas.
Una cucharadita de postre con colmo de polvo de rosa damascena bio.
Una cucharadita de café de polvo de Ibisco bio.
Lo maceramos durante 45 días en un lugar cálido, después de este tiempo lo filtramos, ponemos 5 gotas de tintura de benjuí , opcionalmente 5 gotas de vitamina A y E de venta en farmacias que potenciaran su efecto regenerador tanto sobre la piel como en el cabello y tres gotas de Aceite esencial de manzanilla bio.
A continuación lo guardamos en un lugar oscuro.

Desodorante de geranio
Adriana Ruiz Díaz. 24.11.15 
Como sabéis, cada día se cuestiona más el uso de desodorantes por sus efectos adversos en esta zona tan sensible de las axilas, una zona que está llena de ganglios linfáticos cuya misión defensiva se ve comprometida con productos que impiden la correcta evacuación del  sudor y de las toxinas orgánicas que lo acompañan.
Sudar es natural y no todas las personas pueden evitar el olor que lo acompaña. Ciertamente es primordial realizar una correcta higiene, agua y jabón ante todo, y tener la precaución de no utilizar fibras sintéticas en nuestra ropa, algo que con la invasión de la ropa china y el abaratamiento de las prendas, cada día es más común. Ampliar en el blog de Adriana Ruiz




Noticias de Torremolinos, 4 de septiembre de 2015
Torremolinos. 04.09.15 Ampliar

Torremolinos hace un llamamiento a sus vecinos para definir el modelo de ciudad

El Consistorio pone en marcha una web de participación ciudadana para aportar ideas sobre el desarrollo urbano del municipio bajo la campaña #tucreastorremolinos
Torremolinos, a 4 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la fase de participación ciudadana para la elaboración de su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, que define el modelo de ciudad, las líneas de actuación y los proyectos principales del municipio de cara a 2025. Este documento, en el que trabaja la Corporación municipal a la espera de la validación de los vecinos, permitirá además acceder a la próxima convocatoria para la financiación con fondos europeos FEDER.


Ojo con las televisiones (2)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 15.08.15 Ampliar
Hace más de un año, estábamos atentos a las televisiones y nos dábamos cuenta de cómo se nos podría tratar, porque la libertad de expresión estaba contaminada y, sin querer queriendo, se nos obligaba, como habíamos dicho más de una vez, a ver el mundo por una ventana.
 El tema que hoy nos congrega a más de un pequeño grupo de ciudadanos, que parece que podrían tener “un número limitado” para ello con el tiempo, es que la ventana (TV) por la que nos obligan a ver el mundo y nuestro pequeño mundo está reduciendo su “luz”; la ventana  se angosta, y no porque la “Ley de seguridad Ciudadana” haya dicho: “aquí estoy yo”, sino porque adelantándose incluso a la promulgación de dicha Ley, ya se estaban dando los propedéuticos pasos, si no zancadas, para ir reduciendo la información molesta para el gobierno de esta nación, que lo es, una, grande y libre.

Aceite para la circulación. El empleo de aceites esenciales en salud y cosmética
Adriana Ruiz Díaz. 15.07.15 
Desde este blog animo a todos los que lo leáis a hacer vuestros propios ungüentos y cosméticos, es muy fácil y os estaréis ahorrando un montón de dinero y de  sustancias químicas.
La piel es una barrera natural pero también tiene una cierta permeabilidad, así es como podemos aprovechar su gran superficie para mimar nuestra salud y su mismo estado,  y es con  las esencias con lo que que más alto poder de penetración podemos conseguir.
 Las esencias son vehículos transportadores y los aceites esenciales la quintaesencia de las plantas, lo más concentrado y de mayores propiedades que de una planta podamos obtener. Sin embargo hay que observar algunos cuidados: Ampliar en el blog de Adriana RuiZ
 

Por qué necesitamos reducir el consumo de sal
Adriana Ruiz Díaz. 12.07.15 
Es ampliamente conocido que la sal favorece la hipertensión, siendo una recomendación general a las personas con tensión elevada seguir una dieta baja en sal. Pero existe otro efecto perjudicial del que no hemos oído hablar tanto: el fomento de la osteoporosis. Durante la evolución, el organismo de los animales desarrolló diversos mecanismos adaptativos para sobrevivir, estrategias que se conservan intactas en la actualidad: uno de ellos es la capacidad de almacenar la mayor cantidad de grasa posible ingerida en la dieta, en previsión de días de ayuno por no encontrar alimento suficiente en la naturaleza. Pues bien, de forma semejante, el riñón está diseñado para reabsorber la mayor parte posible de la sal que ingerimos. Las sales minerales son necesarias para el organismo, y en las etapas del hombre primitivo la alimentación a la que había acceso no constaba de las cantidades de sal que hoy tenemos en nuestra mesa. Es decir, antes se adquirían las sales minerales necesarias exclusivamente por medio de los alimentos que las contienen de manera natural, mientras que hoy día existe un exceso de sal en la dieta porque nosotros- Ampliar en el blog de Adriana Ruiz


 III Asamblea autonómica de Cultura de Podemos Cártama
Podemos Cártama. 16.06.15 
Os invitamos a la tercera asamblea ordinaria del Círculo de Cultura Andalucía. Tendrá lugar el viernes 19 a las 18:00 en la sede de la Asociación FEJIDIF, C/ Martínez Molina nº 6 en Jaén.
 El orden del día propuesto es el siguiente:
 1. Organización: relaciones con el Círculo Estatal de Cultura y el Consejo Ciudadano Andaluz
 2. Renovación de la Coordinadora del Círculo
 3. Plan de trabajo
 La fecha y el lugar se ha escogido para economizar los viajes de los asistentes, teniendo en cuenta que al día siguiente se celebra el plenario del Círculo Estatal de Cultura en Madrid. Si alguien de os asistentes necesita ALOJAMIENTO en Jaén, es necesario que nos avise ANTES DEL MIÉRCOLES 17 al correo del círculo: culturaandaluciapodemos@gmail.com. Lxs compañerxs de Jaén intentará reservar un local para la cena del viernes.>
Podéis visitar también el evento en Faceook: https://goo.gl/2oSRCo o compartir el cartel: https://goo.gl/cE0e0j
 Un saludo y hasta el viernes, Lucía Chovancova.Comisión de Comunicación


FACUA lleva a los tribunales a Telefónica por la subida ilegal de Movistar Fusión #demandaMovistar
Facua Málaga. 10.06.15 Ampliar
Ha interpuesto una demanda contra la compañía en los juzgados de lo mercantil de Madrid para defender los intereses generales de cerca de 4 millones de usuarios.
FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto una demanda contra Telefónica de España en los juzgados de lo mercantil de Madrid por la subida ilegal de las tarifas de Movistar Fusión en 5 euros mensuales, con la que la compañía aumentaría sus beneficios en más de 220 millones de euros anuales.
Con esta acción judicial, FACUA actúa en defensa de los intereses generales de los cerca de 4 millones de usuarios afectados valiéndose de la legitimacion activa para ello que la ley reconoce exclusivamente a las asociaciones de consumidores.

¿Qué comemos hoy?  sopa de ajos con tomillo y espárragos.
Adriana Ruiz Díaz. 22.03.15 
Hoy os voy a proponer una comida muy sencilla de temporada, completa y baja en calorías, como siempre va a depender de la forma de preparación, pues si ponemos mucho aceite las calorías se dispararan. La forma de cocinar es casi tan importante como lo que elegimos para comer. Un producto puede ser muy saludable pero si lo desequilibramos poniéndole demasiado aceite por ejemplo, dejará  de serlo. Yo recuerdo las habitas  fritas de mi madre, las migas, las patatas en adobo o el pisto hecho con tanto aceite que se convertía en indigesto por fuerza, además de  añadirle todas aquellas calorías adicionales. Nosotros vamos a preparar platos como los que ellas nos enseñaron de la tradición mediterránea, pero siendo muy conservadores con el aceite  y con lo que freímos.
De primero vamos a hacer  sopa de ajos con tomillo y espárragos.
Y de segundo barquillos de endivias con guacamole y boquerones en vinagre.
Ampliar en el blog de Adriana Ruiz


Qué comemos hoy ...
Ensalada de naranjas y habas con cebolletas.
Adriana Ruiz Díaz. 20.03.15 

¿Quién no se ha hecho esta pregunta más de un día?
Nosotros vamos a proponer para hoy dos platos sencillos y económicos de temporada llenos de vitaminas. Os animo a que escribáis vuestras recetas y compartamos el saber culinario de nuestras madres y abuelas.
Para la ensalada  naranjas:
Cebolletas, la parte blanca, rábanos tiernos, aceitunas aliñadas (las machacadas tipo aloreña) y las naranjas (una por persona mínimo)  y un trozo mediano de bacalao salado previamente asado.
Picamos todo, quitamos a las aceitunas los huesos y las picamos así como las cebolletas y los rábanos, muy finitos y desmigamos el bacalao. Lo mezclamos espachurrando un poco las naranjas para que suelte un poco de líquido y la ensaladilla esté jugosa y le ponemos un chorrito de aceite de oliva. Una cucharadita pequeña o mediana por comensal. No se le pone sal porque ya la soltará el bacalao. 

Ampliar en el blog de Adriana Ruiz: CONCIENCIA Y NUTRICIÓN


Mermelada de naranjas
Adriana Ruiz Díaz. 09.03.15 Ampliar
Vamos a olvidarnos un rato de la política y de la campaña electoral y vamos a hacer hoy mermelada de naranjas. Esta receta está dedicada especialmente a nuestro amigo Federico Ortega, pues es expresa petición suya.  Las naranjas son una fuente de vitaminas y de fibra  aunque al calentarla la vitamina C se perderá en parte.  Además de vitamina C y fibra las naranjas contienen provitamina  A y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico,  además de minerales, hierro, magnesio, calcio y potasio  y mucha fibra que mejorará el tránsito intestinal. Por sus antioxidantes es un alimento que combate la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
  Esta es una receta más saludable que la convencional, pues las haremos con menos cantidad de hidratos de carbono simples, o sea, la cantidad de azúcar añadido será bastante menor y será integral de cultivo biológico con lo que obtendremos una mermelada de naranja  biológica de excelente calidad. Daremos la receta para un kilo de naranjas, el kilo pesaremos con las naranjas ya peladas  y si queremos  hacer más cantidad  ajustaremos las proporciones.

El Defensor del Pueblo Andaluz actúa en la estación de San Pedro Alcánara
Plataforma por una Estación Digna. 27.01.15 Ampliar
San Pedro Alcántara, a 27 de enero de 2015. El Defensor del Pueblo Andaluz niega al M.I. Ayuntamiento de Marbella el cierre y archivo del expediente y resuelve sugerir que remita, sin demora, la documentación a la Dirección General de Movilidad, en aras a la transparencia que debe presidir la actuación administrativa.
Hemos recibido respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz informándonos, no solo que niega al M.I. Ayuntamiento de Marbella el cierre y archivo del expediente abierto por los padres del María Teresa León, sino que le conmina a que envíe la documentación requerida a la Dirección General de Movilidad, concretamente el Proyecto completo y no la documentación que, de momento ha aportado, según reza unos de los escritos:  “mala calidad (las fotocopias no permiten ver con claridad los elementos, carecen de escala y no tienen referencia alguna al documento al que pertenecen) y su carácter incompleto (no se dispone del resto de planos y memoria descriptiva de las actuaciones) a esta Dirección General le resulta imposible hacer cualquier tipo de valoración de las instalaciones sobre la que se pide dictamen”.

Endulzando la vida: la fructosa ¿es recomendable?
Adriana Ruiz Díaz. 30.11.14 
Podríamos pensar que la fructosa, siendo un azúcar procedente de la fruta o el maíz, es una mejor elección como endulzante que la sacarosa ya que además, tiene la ventaja frente a otros edulcorantes naturales como la miel o los siropes, de no alterar el sabor de los alimentos a los que se añade. Sin embargo no se puede considerar beneficiosa, si bien la fructosa está presente en la fruta de una manera natural, este monosacárido se encuentra formando  parte de un alimento que contiene vitaminas, minerales, celulosa y fitoquímicos que los hacen fuentes de salud.
Cuando la fructosa se extrae, es  un azúcar simple de absorción más lenta que el azúcar de mesa, este último es un compuesto formado por  sacarosa y fructosa, un disacárido energético de rápida absorción. La fructosa pese a lo que diga su publicidad, no está  indicada para los diabéticos. Contribuye a la obesidad y otras patologías, su única vía metabólica es  a través de las células hepáticas, el hígado lo transforma en grasa y la almacena, lo cual eleva directamente el índice de alteraciones como son el colesterol y el hígado graso, que  pueden producir su consumo, aunque esto sucede con cualquier azúcar simple que se consuma en exceso. Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

La Dieta Mediterránea en tiempos de crisis
Adriana Ruiz Díaz. 13.11.14 Ampliar
La crisis económica o el saqueo que día a día se hace evidente han sufrido y siguen soportando  las arcas de nuestro país, unido a la deuda por los rescates bancarios y la crisis económica que inició Estados Unidos con la recolocación de sus hipotecas basura, ha llevado a muchas personas al paro, a la pobreza y a situaciones de exclusión social donde la subalimentación es una de sus caras.
En este contexto, cabe plantearse qué podemos hacer para alimentar a una familia con una economía exigua. Aunque la obesidad ha aumentado de forma alarmante en los últimos 15 años, hay datos que  afirman que son las familias más desfavorecidas  las que tienen un mayor porcentaje de obesos. Problema este que afecta así mismo a  niños y jóvenes, acortando su esperanza y calidad de vida.
En la dieta Mediterránea, la que hacían nuestras madres y abuelas antes de la llegada de la televisión y los distorsionantes anuncios comerciales, podemos encontrar una ayuda inestimable a poco que se sea capaz de modificar los hábitos de consumo de estas últimas décadas. 

Cuando los perros son más buenos que los amos
Adriana Ruiz Díaz. 05.07.14 Ampliar
Esta preciosidad de perro, creemos que es un American Stanford  y su pequeño compañero, un perro de aguas turco, han aparecido hoy por la avenida principal de Pinos, probablemente se le habían escapado a su dueño. Esta vez hemos tenido suerte, mi hija venía con nuestro perro, un pastor alemán, en el coche, no se lo había llevado como otras veces, amarrado a la bicicleta o caminando.
El perro no era peligroso en absoluto, le hemos rascado, acariciado y el perro se tumbaba en nuestro pies totalmente entregado, le hemos puesto agua y una lata de comida  por aquello de entablar amistad con semejante pieza mientras, lo amarrábamos al portón a la espera de que llegaran del Refugio El Paraíso. La fuerza de este animal era descomunal, pero no parecía ni por asomo con intención de utilizarla contra nosotras. Eso sí, hemos mantenido a nuestra gata y  perro a resguardo y encerrados todo el tiempo.


Mis Recetas anticáncer:
Adriana Ruiz Díaz. 04.07.14 
El Lunes día 30, estuvimos en una conferencia de la doctora, médico de familia, Odile Fernández, autora del libro “Mis recetas anticáncer”. Este libro no es un compendio de recetas de cocina, como puede parecer por su nombre, sino de recetas para la vida.
En él, la Doctora Odile relata su propia experiencia como paciente de un cáncer metastásico de mal pronóstico y la investigación que llevó a cabo para superarlo. En todo el proceso, el cambio de alimentación tuvo un papel importantísimo y fundamental.
Toda enfermedad es susceptible de mejorar realizando cambios en la nutrición.
Me sorprendió su actitud durante una conferencia repleta de público, no pidió que apagaran los móviles, ni tampoco le molestaban los numerosos bebés que chillaban en la sala, nada parecía distraerla, ella seguía hablando tranquila, como si no pasara nada, con su actitud transmitía el conocimiento del que sabe que todo forma parte de la vida.
En primer lugar nos habló de la importancia de la felicidad y de la actitud interior ante lo inevitable, la implicación en el proceso de la salud y de la enfermedad, la necesidad de cumplir los propios sueños, (hacer aquellas cosas que deseamos sin posponerlas) y de vivir dejando a un lado la ansiedad por lo que ocurre alrededor nuestra o la que produce la obligación que nos marcamos de cumplir a rajatabla con tareas y horarios.Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

Puchero de “No pollo”
Adriana Ruiz Díaz. 09.06.14 Ampliar
Este delicioso puchero es excelente. Lo hemos probado sin el apio, con el apio también nos gusta, pero sobresale mucho el sabor y resulta mejor sin él para nuestro gusto, aquí se le ha dado un voto unánime a la variante sin apio. Os sugiero que guardéis la receta para este invierno.
Sopa de "no pollo"
Esta sopa tiene muchas variantes, picadillo, sopa de fideos, sólo con el caldito, garbanzos con arroz etc....
Ingredientes:



RECETA: Tabulé (plato de origen sirio)
Adriana Ruiz Díaz. 28.05.14 
El Tabule,  es una receta de cocina árabe deliciosa y refrescante en todo tiempo, pero más en estos meses de verano con las verduras de temporada.
Se trata de una ensalada árabe vegetariana compuesta de trigo bulgur, cebolletas, tomates, perejil, hierbabuena y zumo de limón. Es una ensalada fresca, deliciosa y muy sana.
Es un plato de origen Sirio.
Ingredientes: (6 Personas):  Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

Características de la dieta vegetariana
Aspectos nutricionales

Adriana Ruiz Díaz. 27.05.14 
Si decides hacer una dieta vegetariana has de estar muy bien informado y asesorarte o acudir a un dietista o naturópata con experiencia en este tipo de dietas, que además de indicarte los aspectos nutricionales, te enseñe cómo convertir esta experiencia en algo apetitoso, variado y a la vez saludable.
Las dietas vegetarianas se caracterizan por hacer una elección cuidadosa y consciente de los alimentos. En comparación con las dietas omnívoras, tienden a ser bajas en grasas saturadas y colesterol y más altas en fibra, vitaminas y oligoelementos.
Cuando se realizan de manera correcta estas dietas confieren un efecto protector frente a una serie de enfermedades crónicas, relacionadas con el llamado “síndrome metabólico”: obesidad, diabetes, hipertensión, arteriosclerosis.
Los beneficios cardiovasculares del bajo consumo de carne pueden ser debidos, en parte, a la mejora de los perfiles de lípidos en sangre y a la reducción de los niveles de presión arterial que se ven típicamente en vegetarianos, así como los efectos beneficiosos de los fitoquímicos de las plantas cuya importancia es vital en la función cardiovascular y frente a las enfermedades degenerativas.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

La importancia del hierro en cualquier dieta.  
Adriana Ruiz Díaz. 21.05.14 
El hierro es un  componente estructural de la hemoglobina, que es la que se encarga de llevar el oxígeno a nuestras células. Hay dos tipos de hierro dependiendo que ese se presenta en su forma férrica o ferrosa.
*Hierro hemo Fe2 es el que se presenta en forma orgánica en los seres vivos formando parte de la hemoglobina y es fácilmente absorbible.
La forma no hemo (forma férrica Fe3) se encuentra en alimentos de origen animal (junto al hierro hemo (forma ferrosa Fe2) en una proporción del 60% del total, en los de origen vegetal en donde es la única forma existente.
*Algunos de los alimentos ricos en hierro son: hígado, moluscos, carne roja, cereales, legumbres, frutos secos, verduras de hoja verde y yema de Huevo.
Un medio ácido mejora la absorción del hierro, ya que pasa el hierro de su forma inorgánica a orgánica. Tomar zumo de naranja con los cereales aumentará la absorción e igualmente tomar algún ácido junto a las legumbres.
*Si se tiene anemia no se tomará café o té, ni lácteos después de alimentos ricos en hierro pues actuarán como quelantes (secuestrantes)  del hierro impidiendo su absorción.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

Fitoterapia en el tratamiento de la obesidad
Adriana Ruiz Díaz. 21.05.14 
Hemos hablado en anteriores artículos de plantas en el tratamiento de la obesidad de probada efectividad como el té verde y la garcinia cambogia, a continuación vamos a citar estas y  otras así como sus efectos.
Hay mezclas de diversas plantas que, utilizadas conjuntamente, producen efecto anorexígeno, saciante, laxante, diurético y tranquilizante, que facilita la pérdida de peso.
plantas con efecto diurético: (cola de caballo, té, ortosifón, vara de oro etc.) Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

Cosmética natural
Crema de contorno de ojos
Adriana Ruiz Díaz. 14.05.14 
Dentro de todo aquello que podemos hacer por nuestra salud, la propia economía y la ecología, entra la elaboración de jabones, cremas, ungüentos, extractos, colonias y todo aquello que se nos pueda ocurrir. No necesitamos entrar en las costosas redes comerciales, podemos prescindir de ellas. Gracias a numerosas páginas que facilitan las recetas como la de Eco Agricultor o la Bio Guía y al saber de nuestras abuelas y mujeres alquimistas, entre las que se encuentra Eva Zomeño, mi amiga de la Cítrica de Pizarra y nosotras mismas, podremos hacer con nuestras propias manos, todo cuanto necesitamos para el cuidado, la salud y el hogar. En gran medida y en poco tiempo, podremos prescindir de las casas comerciales que nos crean necesidades que no tenemos. Crema para el contorno de ojos. Puede emplearse también como crema de noche. Ampliar en el blog de Adriana Ruiz


¿Engordan las patatas?
Nutrición y Salud. 12.05.14 
La rica y humilde patata originaria de América, tiene una inmerecida fama de que engorda, no engorda la patata, sino todo aquello a lo que normalmente acompaña, por lo común es el acompañamiento de las carnes y al cocinar, la unimos a las grasas.
100 gr de patatas tienen 62 calorías, aunque es cierto, que si  bien está indicada en las patologías digestivas, es un inconveniente  para los diabéticos, ya que debido al alto nivel de absorción  de la glucosa que contiene y a la alta digestibilidad de su almidón, la patata posee un índice glucémico  alto.
 El almidón de la patata, tiene un bajo contenido  en  amilosa razón por la que su índice glucémico es elevado. En cambio las lentejas contienen mucha amilosa y su  índice glucémico es muy bajo.  Este  inconveniente para los diabéticos podemos evitarlo de dos formas, la primera es comiendo las patatas con su piel, con esta pequeña precaución, la patata adquiere una alto índice de fibra, y su absorción se hace más lenta, por poner un ejemplo, la patata con su piel, tiene el doble de fibra que el arroz integral.  Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

El té verde
Adriana Ruiz Díaz. 07.05.14 
Plantas que nos ayudan en las dietas de adelgazamiento. Estimulante de la termogénesis (quemar grasas)
El té, está indicado como complemento temporal, (menos de tres meses si se toma en pastillas y extractos) de personas con ligero exceso de peso (IMC inferior a 30 kg/m2). Su efecto adelgazante se basa en el efecto termogénico de la cafeína y del epigalocatecol, con aumento de la lipólisis (movilización de las grasas), así como en cierto efecto diurético. Es la planta de la que se dispone de más información científica y de la que más estudios se han realizado.
Según estos estudios, el té verde tiene efectos sobre el peso corporal y el gasto energético.   Según los estudios, en  24 h la oxidación de grasas se incrementaban en personas jóvenes y saludables que habían consumido extractos de té verde que contenían cafeína y polifenoles; responsables del incremento en la termogénesis y la oxidación grasa. Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

Fitoterapia en el tratamiento de la obesidad
Nutrición y Salud. 03.05.14 
Los productos de fitoterapia forman parte de los «remedios contra la obesidad» con los que conseguir una pérdida de peso, sin embargo sólo pueden considerarse como coadyuvantes de la dieta, en sí mismos no poseen mecanismos milagrosos para conseguir una pérdida sustancial de peso.
La pérdida de peso debe ser lenta y progresiva, buscando una disminución de la masa grasa, sin que esta pérdida se deba a la disminución del contenido orgánico de agua y procurando mantener la masa magra. La mayoría de las plantas contra la obesidad tiene efecto diurético o laxante, sin embargo habrá que procurar que nuestra pérdida de peso no se produzca a expensas de los líquidos orgánicos.
Información recogida por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición a través de su Centro de Información sobre Obesidad (CIO) dice respecto al tratamiento con plantas:
Los ensayos clínicos realizados con miles de pacientes han logrado una disminución moderada (5-10%) y mantenida del peso, así mismo han conseguido una mejoría significativa en los factores de riesgo cardiovascular (dislipemia y diabetes tipo 2, principalmente) y una mejoría en el estado de salud general.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ DÍAZ

LA QUINOA. Una semilla con miles de años de antigüedad.
Adriana Ruiz Díaz. 01.05.14 
En 1975 un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos afirmó que la quinoa es uno de los mejores alimentos de origen vegetal para el consumo humano. Según la FAO, la quinoa posee la composición de proteínas y nutrientes más próxima a lo que sería el ideal en un ser humano.
Es además, una semilla de sabor muy agradable y suave que se utiliza igual que un cereal, aunque la planta pertenece a la familia botánica de la remolacha, las espinacas o las acelgas. Es muy versátil a la hora de cocinarla, pueden hacerse con ella multitud de deliciosos platos con una gran riqueza nutritiva. Mantiene un equilibrio casi perfecto entre sus proteínas siendo una fuente excelente de aminoácidos, hidratos de carbono complejos (entre un 58 y un 68% de almidón y un 5% de azúcares) que se liberan de forma lenta y sus grasas son saludables. Entre sus propiedades y elementos más destacados encontramos el aporte de fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal. Fitoestrógenos que favorecen la conservación de la masa ósea. Al no contener gluten, resulta perfecta para los celiacos.
Contiene todos los aminoácidos esenciales con alta disponibilidad de la lisina, un aminoácido que ayuda a sintetizar, junto a la vitamina C, la carnitina.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

¿Qué podemos comer?
Adriana Ruiz Díaz. 26.04.14 

Hay que valorar el conocimiento en todos los aspectos de la vida. No es más feliz el que menos sabe, el que menos sabe simplemente está más desinformado y al estarlo no puede elegir. Todos los especialistas mantienen que se puede comer de todo con moderación, aunque hay productos como el azúcar, las harinas refinadas, las grasas trans y las muy saturadas que nos haríamos un gran favor evitándolos. En una alimentación saludable le daremos un amplio espacio a las hortalizas y verduras frescas y de temporada, cereales integrales, legumbres y frutas de cultivo ecológico. Para obtener proteínas de alto valor biológico recordaremos que los cereales son ricos en metionina y pobres en lisina (aminoácidos) y las legumbres ricas en lisina y deficitarias en metionina, por lo que mezclaremos ambos en una misma comida para completarla.
Leguminosas + cereales = proteína completa
Frutos oleaginosos y semillas + leguminosas = proteína completa.
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ DÍAZ 


Alimentación y toxicidad
Adriana Ruiz Díaz. 25.04.14 

Los seres humanos estamos al final de una cadena trófica, esto es, somos los consumidores últimos de una larga serie de seres que se han ido alimentando unos de otros. Lo que estos animales han ingerido y han incorporado en sus células y tejidos pasará a nuestras propias células y tejidos. La carne de sardina, atún, cerdo, vaca, pollo etc, pasará a ser carne de David, Juan, Carmen…
Si el animal en cuestión ha sido criado en una explotación intensiva, tanto sus nutrientes como los medicamentos o antibióticos que haya ido incorporando a sus tejidos y cualquier resistencia que haya generado, pasarán directamente a nuestro organismo. En las explotaciones intensivas actuales, el uso de medicamentos para prevenir y tratar las enfermedades que el hacinamiento produce, es frecuente el empleo de medicamentos.
La cría de ganado transgénico está prohibida en Europa al contrario que en EEUU, pero el comercio del semen de animales transgénicos no lo está, con lo cual nos estamos comiendo a sus descendientes genéticamente modificados, lo queramos o no, sin que estén suficientemente estudiados los efectos a largo plazo de estas modificaciones. 
Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ 


Una alternativa más vegetariana
Adriana Ruiz Díaz. 24.04.14 

¿Por qué voy a dejar de comer carne todos los días si me gusta la carne?
¿Por qué no voy a comer pescado a diario si los nutricionistas nos cuentan que forma parte de la dieta mediterránea y que sus ácidos grasos son imprescindibles para la salud?
Sencillamente porque es más sano comerlos con moderación pues al día de hoy sabemos que entrañan perjuicios, tanto su exceso, como su forma de cría, alimentación y sacrificio.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) mantiene en sus estudios que el mundo desarrollado consume más del doble de los requerimientos diarios necesarios de proteínas que no nos benefician.
Es importante aprender a comer más de lo que nos beneficia, y menos de lo que nos perjudica y nada de lo que directamente es tóxico para nuestro organismo.
El exceso de proteínas animales incrementa el colesterol, obstruye las arterias, perjudica al hígado y a los riñones y entorpece el correcto funcionamiento metabólico.

Ampliar en el Blog de ADRIANA RUIZ 


El plátano
Adriana Ruiz Díaz. 06.04.14 

El Plátano pertenece a la familia de las musáceas compuesta de unas 150 especies de plantas herbáceas es originaria en Asía. Linneo le dio el nombre de paradisiaca, pues según las leyendas orientales era el árbol del bien y del mal.
Llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias fue llevado a América en el año 1516, donde le llamaron banana y se convirtió en uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños.
Los primeros documentos que se conocen en occidente sobre esta planta y que trata al plátano como alimento de primer orden, son del año 327 a.C. cuando los ejércitos de Alejandro Magno describen su cultivo en la parte baja del valle del Indo en la India. En el año 70 después de Cristo, Plinio refiere esta fruta en sus escritos, no sólo por su sabor sino por la importancia como alimento ya utilizado por los antiguos sabios de la India.

Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ DÍAZ 


Pleno al IBI
Adriana Ruiz Díaz. 27.09.13 Ampliar
Hoy no he ido a clase, he estado en el pleno desde las 8:30 a las 14:45. Eran muchos los vecinos del pueblo que se han quedado hasta su finalización. De un Pleno hay para escribir un libro, pero me limitaré a la intervención última  como representante de la Plataforma “Stop Subida IBI”. No le ha gustado nada al Partido Popular la unión conseguida entre los ciudadanos y los cuatro partidos de la oposición, IU, UPyD, Electores y PSOE, sus concejales se han referido  despectivamente a ellos  en todo momento como “el cuatripartito”, advirtiendo  el alcalde con  visiones apocalípticas de los perjuicios para el pueblo de estas uniones contra natura ¿?

Pacto por el IBI 2013. Todo cuanto hemos hecho y lo que queda por hacer
Ciudadanos y unión de partidos políticos: IU, Electores, UPyD y PSOE

Adriana Ruiz Díaz. 21.09.13 Ampliar
Después de la concentración del día 17 contra la subida del IBI, quería recordarles que nuestra próxima cita será el día 27 en el pleno municipal. Con la movilización ciudadana hemos dado un paso adelante, le hemos mostrado  el alcalde y a su equipo de gobierno, que no vamos a conformarnos con esta sangría que ya es intolerable. Pero no hemos terminado, acabamos de empezar. El Alcalde no va a soltar su presa tan fácilmente,  él sabe que somos rehenes de nuestras casas y que no podemos escapar. A Joaquín Villanova, no le preocupa el bienestar de la gente de su pueblo, si es que en algún otro tiempo llegó a preocuparle,  ni siquiera le importa que su gente pueda vivir o no, ni a él ni a su equipo de gobierno  le falta el dinero necesario para llegar a final de mes, no tienen que hacer números como la mayoría de nosotros,  pero lo que sí les preocupa, pueden estar seguros, es que la gente que confió en él ya no vuelva a votarle.

Comunicado leido en la plaza por la Plataforma contra el IBI
Plataforma contra el IBI. 17.09.13 Ampliar
Como muchos de los aquí presentes, miles de vecinos de Alhaurín de la Torre hemos tenido que pagar el IBI con una subida insoportable  de hasta un 150%. Mientras, el Ayuntamiento nos mentía diciendo que iba a bajar.
Si preguntamos en el Ayuntamiento, dicen que la  culpa es del catastro, cuando es nuestro alcalde, el que le adjudica  la categoría a  las calles de donde sale el valor catastral, así como depende también de él, el coeficiente de aplicación del impuesto.
Si no hacemos nada los recibos del IBI seguirán subiendo cada año un 10% más de lo que ya han subido, lo que supone pagarle un alquiler al Ayuntamiento por vivir en nuestra casa, a lo cual nos negamos.

IBI: Exprimiendo al ciudadano en época de crisis.
Concentración el martes 10 de septiembre en la plaza San Sebastián a las 20.00 h.

Adriana Ruiz Díaz. 01.09.13 Ampliar
Lo peor que se nos hace como ciudadanos es manipularnos abusivamente mediante el uso de los medios de comunicación,   a lo cual, este Ayuntamiento  nos tiene acostumbrados. Ahora dicen que la subida del catastro no es culpa suya y que fue cosa del PSOE ya que la valoración catastral se hizo en su mandato. Lo que no dicen, que lo que sí es cosa de este Ayuntamiento,  es la calificación y la categoría que dan a las calles y a las  urbanizaciones de donde sale la valoración catastral. Es suyo también el coeficiente que nos aplican para cobrarnos este impuesto, coeficiente  que puede ir desde un 0,4 al 1,1%. Este Ayuntamiento ha recalificado las zonas y encima ha decidido aplicarnos un 0,71, uno de los máximos de la provincia.

No al "triquiñueloso" acuerdo del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 17.08.13 Ampliar
Hola amigos, he pasado unos días con problemas de salud y se me han acumulado  las razones para firmar de algunos ciudadanos a los que les prometí publicárselas, las que escriben en la petición contra el IBI abusivo de Alhaurín de la Torre(http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-sr-alcalde-d-joaqu%C3%ADn-villanova-aplicaci%C3%B3n-del-0-4-en-el-coeficiente-del-ibi-en-lugar-del-0-71-3?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share).

Carta al Sr. Alcalde de Alhaurín de la Torre
“PADECIENDO LA SUBIDA DEL IBI”

Adriana Ruiz Díaz. 15.08.132 cometario(s) - Ampliar
¿Sobramos en España D. Joaquín, como dijo  en el pleno, seis millones de personas? Es de suponer que nosotros, a los que no nos alcanza ya para pagarle la subida de  impuestos (IBI, Carruajes, basura y agua, circulación…) somos la cuota  que le sobramos a usted en su municipio, y que como dicen algunos de sus afines, deberíamos vender nuestras casas por lo que nos quieran dar e irnos del pueblo. Eso lo he escuchado por lo menos tres veces en los últimos días, que si ya no puedo vivir en mi casa y pagar la subida de los impuestos, que la venda por lo que me costó hacerla y me vaya a un  piso o a otra parte.

Acciones contra la subida del IBI

Adriana Ruiz Díaz. 29.07.13 Ampliar
Ayer  los representantes de los partidos políticos, Brenea  Chaves por IU, Ramón Guanter  por  UPyD, Juan Manuel Mancebo por ELECTORES EQUO  y yo misma, que soy una  afectada sin filiación política, estuvimos en el portón de la Asociación de Pinos con objeto de informar a las personas que  acudían a la verbena del Botijo sobre la subida astronómica del IBI y  para solicitar,  que se sumaran a la petición de la reducción del tanto por ciento aplicado al nuevo e igualmente asombroso, valor catastral . Pedimos una reducción (del 0,71 al 0,4).

Trenes
Adriana Ruiz Díaz. 26.07.13 
La culpa es de los dos maquinistas, eso dicen algunos de los bienintencionados mensajes en las redes sociales y en los medios de comunicación. Como sucedio en el Prestige, es el fallo humano del trabajador el que produce la catástrofe.
Conviene pensar con algo menos ligereza por pura autoprotección...El que se hace preguntas puede estar equivocado, pero el que no se las hace y acepta las que simplemente le dan, no conocerá nunca ni una sola respuesta que sea verdad.
Los que se han ido, sus familiares que sufren, los heridos, son átomos nuestros con otros nombres. (Chamalú)
https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237&set=vb.100000690956820&type=2&theater

- IBI - ¿Cómo es que decide el Ayuntamiento subirnos esta recaudación de rapiña precisamente cuando peor estamos?
Adriana Ruiz Díaz. 24.07.13 Ampliar
En relación con la subida escandalosa del IBI que el Ayuntamiento niega, preguntados hoy en el área económica, su argumentario para rechazar nuestra propuesta de aplicación del 0,4 es el siguiente:
La aportación del IBI a los presupuestos es de 12 millones de euros. No pueden bajar al 0,4 pues entonces les faltarían 6 millones. De la masa global del valor catastral de todas las viviendas ellos dicen que el 0,71% se corresponden a 12 millones de euros de recaudación.
¿Por qué no podemos hacer nada?

Algunas de las razones de los alhaurinos para pedir a su alcalde la aplicación del 0´4 en la subida del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 22.07.13 Ampliar

Aquí publicamos algunas de las razones de los vecinos de alhaurín de la Torre para firmar la petición de aplicación de la subida del IBI al 0,4%, lo cual supondrá un importante incremento en el recibo actual, pero no tan escándaloso e inasumible como la del 0,71% que nos han pasado ya al cobro a los que tenemos el recibo parcializado, la cual es del 115%.
Recordemos que "La tasa de usura, corresponde a una tasa superior en la mitad a la tasa de interés corriente que cobran los bancos por sus créditos de libre asignación" y está tipificado en el código penal.


IBI abusivo. Firma aquí la petición.

Adriana Ruiz Díaz. 19.07.13 

Recordad que tenéis que firmar la petición los que estéis en contra de que os suban escandalosamente el IBI (más del doble de lo que pagamos en el último recibo) y encima nos engañan diciendo que nos lo están bajando. Ahí está la dirección, sólo hay que firmarla, si no firmamos todos, el Ayuntamiento seguirá con sus planes. Aunque vamos a salir a la calle a recoger las firmas, firmando aquí nos ahorramos trabajo. Esto es para el beneficio de todos.
Todos los partidos se han sumado ya a la petición pero tenéis que pedir a vuestros afiliados, votantes y simpatizantes, que por favor, firmen.
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-sr-alcalde-d-joaqu%C3%ADn-villanova-aplicaci%C3%B3n-del-0-4-en-el-coeficiente-del-ibi-en-lugar-del-0-71-3?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Petición pública contra la subida del 115% del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 18.07.13 Ampliar
A raíz de la escandalosa subida del IBI por parte del Ayuntamiento, como ciudadanos sin afiliación política, hemos iniciado una serie de actuaciones con el fin de frenar este nuevo atraco legal.
La firma de peticiones a través de Internet es una de ellas, esta petición de firma se la hacemos a todos los ciudadanos afectados por esta subida y la pasaremos a la calle en los próximos días, para lo cual solicitamos la colaboración de todos los partidos políticos, colaboración que ya nos han ofrecido IU y UPyD y que esperamos de ELECTORES EQUO ALHAURIN y del PSOE.

Actuación ciudadana contra la subida del IBI
Petición de ayuda a todos los partidos políticos de la oposición

Adriana Ruiz Díaz. 18.07.13 Ampliar
El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre  nos va a aplicar unos de los tipos más altos en el coeficiente del IBI, lo cual se traduce en duplicar el coste del recibo que pagamos en 2012. Necesitamos frenar a este  ayuntamiento, los ciudadanos pedimos una subida del IBI al tipo mínimo del 0,4 e incremento anual del IPC. Lo cual ya supone un incremento descomunal respecto al último que hemos pagado, del orden del 40%.

La atronadora subida del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 16.07.13 Ampliar
Llegamos a este pueblo hace 20 años llenos de ilusión, el clima era de bonanza económica, nosotros éramos jóvenes y a nuestras espaldas teníamos una sierra preciosa. Nada hacía presagiar la debacle en la que políticos, inmobiliarias y banqueros nos han metido después. Levantamos nuestra casa poco a poco y con esfuerzo durante años. Como la gran mayoría de las personas sensatas de este país, no hemos vivido nunca por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo, ahora nos encontramos que ya no podemos vivir aquí ni siquiera por debajo de nuestras posibilidades, que para el ayuntamiento, los vecinos de las urbanizaciones, somos los habitantes de la periferia, los mismos a los que ha decidido que puede exprimir sin miramientos, un paso más que al resto.

Datos para una ecuación alimentaria
Adriana Ruiz Díaz. 18.01.13 
Por Adriana Ruiz.- La alimentación basada en el consumo de carne y su forma de producción, lleva cada año a la muerte a 60.000 millones  de animales criados en condiciones inaceptables de cautividad y sufrimiento. Ya que la población del mundo va en aumento, esta cifra no hará más que crecer en los próximos años.  Según fuentes de la FAO cada segundo mueren en el mundo aproximadamente 2000 animales, 345 millones al día aproximadamente, a lo que hay que añadir unos 140  millones de toneladas de peces. Esto supone que extraemos del mar una cantidad muy superior de animales de los que producimos sumando aves y mamíferos. AMPLIAR.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 242.610 visitas.



Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998