Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•1 usuario en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-27 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios

AMFAT

Artículos publicados en Alhaurin.com



Alzheimer Benalmádena pone en marcha su campaña de venta de Lotería de Navidad
AFABenalmádena Alzheimer. 09.08.16 Ampliar
¿Quién no ha pensado alguna vez en lo que haría si le toca El Gordo de Navidad? Con este planteamiento arranca la campaña que ha lanzado en redes sociales la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) para anunciar que ya tienen a la venta en su sede los décimos del número 56.388 de la Lotería de Navidad. Se trata de una serie de vídeos y de fotografías que se irán publicando desde ahora hasta el próximo 22 de diciembre en los que el equipo de AFAB muestra su confianza en que el 56.388 será El Gordo de este año, y que con él conseguirán sacar adelante su objetivo de construir un nuevo centro de estancia diurna para enfermos de Alzheimer de Benalmádena.  
“Lo que queremos es contagiar de nuestra ilusión a todas las personas que nos sigan en redes sociales y que compartan con nosotros qué harían ellos si les tocara El Gordo de Navidad”, han explicado hoy desde AFAB.
En menos de una semana, el vídeo de la Asociación Alzheimer Benalmádena ha superado las 3.000 reproducciones en su página de Facebook y ya han sido muchos los vecinos que se han acercado por su sede a adquirir su décimo. “Estamos impresionados y muy agradecidos por la respuesta que estamos obteniendo”, han afirmado.

AFAB impartirá en los centros de mayores la charla “Cómo mantenerse activo y con buena memoria”
Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB). 02.06.16 Ampliar
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) impartirá los días, 7, 10, 13 y 14 de junio en los distintos centros de mayores del municipio la charla “Cómo mantenerse activo y con buena memoria”. Con estas ponencias se pondrá fin hasta después del verano a los talleres de memoria puestos en marcha por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena y AFAB que se han venido desarrollando en los centros de día de Benalmádena desde el pasado mes de octubre.
“El objetivo de esta charla es romper estereotipos sobre la vejez y aportar a los mayores una serie de claves para envejecer de la mejor manera posible, de forma saludable, para tener una vida plena y feliz”, han explicado desde AFAB. El 7 de junio, la charla se impartirá de 10,00 a 12,00 horas en el Centro Social de Carola; el día 10 tendrá lugar en el mismo horario en el Centro de Día “Anica Torres”; el 13 de junio será de 17,00 a 19,00 horas en el Centro de Día “Silvestre González” y el día 14 tendrá lugar de 10,00 a 12,00 horas en el Centro Social “Doña Gloria” (Los Porches).

Agradecimiento de AMFAT al Ayuntamiento
AMFAT. 02.04.16 
La nueva directiva de  A.M.F.AT, Asociación de Minusválidos  Físicos de Alhaurin de la Torre,  queremos ofrecernos a las asociaciones de nuestro municipio para trabajar conjuntamente por la igualdad de las personas, mejorar su bienestar dentro de la sociedad, en su entorno de trabajo y familiar.  Hemos confeccionado un programa apretado, extenso en objetivos pero alcanzables: manualidades, charlas, viajes y  tiempo de entretenimiento entre otros, será nuestro  quehacer  diario.
Por ello nos presentamos ante la sociedad alhaurina, para que juntos podamos realizar dicho proyecto tan importante para los discapacitados. Por último dar las gracias a nuestro alcalde Don Joaquín  Villanova  y concejala  Isabel Duran por el nuevo espacio para la sede de A.M.F.A.T, dentro del edificio de asuntos sociales y por todas y cada una de las gestiones realizadas para que esta asociación siga adelante.
Un saludo. AMFAT. Manolo Angulo Ramos.

UPyD se reúne con la Asociación de Minusválidos Físicos de Alhaurín de la Torre
Union Progreso y Democracia. 07.10.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre 8/10/14.- En nuestra ronda de contactos con las asociaciones de Alhaurín, hoy tenemos el placer de publicar nuestro encuentro con la Asociación de Minusválidos Físicos de Alhaurín de la Torre (AMFAT).
La reunión tuvo lugar entre el Presidente Jose y varios miembros más de la Asociación, Ramón Guanter, nuestro concejal-portavoz y Maribel Mena, nuestra responsable de sociedad civil.
La AMFAT se creó en 2003, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas que ofrece Alhaurín a los miembros de este colectivo, además de asesorar a aquellos que acuden a AMFAT por primera vez. Entre los ejemplos de su labor están los proyectos que se han presentado al ayuntamiento, realizados por miembros de la asociación los cuales son bien conocedores del tema, para mejorar la accesibilidad de ciertas zonas de nuestro pueblo. Estos proyectos han hecho posible la reforma del campo de petanca y el circuito de mantenimiento deportivo de Capellanía, entre otras instalaciones. Más allá de cuestiones arquitectónicas, también organizan excursiones con motivos culturales o de ocio.

AMFAT en la semana internacional contra la Discapacidad Física
AMFAT. 11.12.13 
La asociación AMFAT, que agrupa al colectivo de discapacitados físicos de Alhaurín de la Torre, ha vivido una intensa semana de actividades con motivo del pasado Día Internacional contra la Discapacidad Física. Esa misma jornada, se montó un 'stand' en la avenida Cristóbal Colón, donde los miembros de la asociación informaron sobre el trabajo que realizan para la mejora de la accesibilidad en el municipio, así como de los eventos en los que participan. Días antes, AMFAT participó en un viaje a Antequera y al parque natural de El Torcal, organizado con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. Los participantes pudieron disfrutar de una visita a los Dólmenes, a los museos y otros lugares de interés de la ciudad.

AMFAT de excursión a Úbeda (Jaén)
AMFAT. 10.06.13 
El pasado 6 de Junio se realizó una excursión a Úbeda (Jaén) por parte de socios de AMFAT. Visitaron varias Iglesias de indudable belleza, jardínes de bellísimas rosas y finalizaron su visita en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Degustaron su rica gastronomía en el Restaurante Bétula donde la amabilidad de sus gerentes les dejó un magnífico sabor de boca. Y todos coinciden en la buena organización que hubo y en las ganas de repetir viaje, lo antes posible.
Así que ya estamos preparando el próximo para el mes de julio, a petición de nuestros socios. Un saludo.
Francisca Narvaez Navarro. Presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurín de la Torre

Chala infomativa de AMFAT en el IES Huerta Alta

AMFAT. 28.05.13 

El pasado 23 de Mayo AMFAT (Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurín de la Torre) junto con Cáritas visitamos el IES Huerta Alta con el propósito de informar a  los alumnos de dicho Centro sobre la SOLIDARIDAD como motor principal en estos tiempos  que estamos viviendo.  Uno de los puntos de nuestro coloquio fue la acción solidaria que realizamos al preocuparnos por el tema de la accesibilidad; cuestión primordial para personas con movilidad reducida, ya que es un derecho universal que tenemos todos a la hora de disfrutar de nuestro bello municipio. Contamos a la hora de realizar la exposición al alumnado con la colaboración de nuestro vocal de accesibilidad perteneciente a la Consultoría SM Accesibilidad. Reconocemos y agradecemos la importante labor que se está realizando por parte de los Servicios Operativos de nuestro Ayuntamiento para que esta accesibilidad sea día a día, una realidad. Francisca Narvaez Navarro
Presidenta Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurín de la Torre


Elección de la nueva directiva de AMFAT
AMFAT. 12.02.13 
El pasado día 31 Enero se celebró una Asamblea General Extraordinaria donde quedó constituida la Nueva Junta Directiva por un periodo de dos años, de la Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurín de la Torre AMFAT.
Presidenta a Dña. Francisca Narváez Navarro                    
Vicepresidente: D. José Martín Reyes
Secretario: Javier de Castro González
Vicesecretaria: Angeles García Rama
Tesorero: Andrés García Alba
Vocal Accesibilidad: Pedro Salas Rodríguez

AMFAT les felicita las fiestas
La Asociación de Personas con discapacidad Física de Alhaurin de la Torre  felicita a toto nuestro pueblo por la Navidad
AMFAT. 19.12.12 


Reunión de AMFAT (Asociación de Personas con discapacidad Física de Alhaurin de la Torre)
AMFAT. 15.11.12 Ampliar
El pasado día 13 de noviembre 2012 se celebró una Asamblea Informativa de AMFAT (Asociación de Personas con discapacidad Física de Alhaurin de la Torre) en el Salón de Usos Múltiples del Area del Mayor. En dicha reunión contamos con la inestimable presencia del Presidente Honorífico Don: Anacleto Escobar Margallo.En el primer punto a tratar todos los presentes fueron informados del cese definitivo de la actual presidenta Dña:Gabriela Martos Rodríguez, por motivos ajenos a su voluntad, además de los distintos cambios que se habian producido con los restantes miembros de la Junta; por lo cual, se hace necesario la renovación y posterior formación de una Nueva Junta Directiva. Por tal motivo, se abre el plazo para presentación de dichas listas. Para ello se enviará una carta a todos los socios dados de Alta donde tendrán amplia información. Dicho plazo finalizará el 27 de Diciembre 2012.

La asociación de disminuidos físicos les desea Feliz Navidad
AMFAT. 20.12.11 


José Martín Reyes y Javier de Castro ganan el concurso de fotografía de AMFAT
Exposiciones. 07.12.11 
Hasta este próximo 9 de diciembre podrá visitarse en el Centro de Servicios Sociales la exposición del I Concurso Fotográfico que ha organizado este año AMFAT con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoraba en todo el mundo el 3 de diciembre. Se trata de imágenes en tamaño cuartilla alusivas a las mejoras de accesibilidad en Alhaurín.
El pasado viernes se entregaron los premios del certamen, dentro de los actos para conmemorar este Día. En concreto, los ganadores fueron José Martín Reyes (primer premio) y Javier de Castro (segundo). Posteriormente, se celebró un almuerzo en el restaurante El Limonar.

Bases concurso-exposición "Una ciuda para todos"

AMFAT. 16.11.11 

- Día de la exposición concurso 2 de Diciembre. Horario de 11 a 13 horas. Entrega de premios a las 13 horas
- Los premios serán entregados por miembros del Ayuntamiento.
- Lugar de exposición edificio Servicios social. Situado en c/ Caldera planta 3ª
- Para la entrega de fotos último día será el 18 de noviembre en nuestra asociación AMFAT.
- Cada participante debe entregar dos fotos una positiva y otra negativa. Las fotos serán tamaño cuartilla.
- Pueden participar toda persona que le sea interesante el tema.
- El concurso-exposición constará de tres premios:1º-75€ y Trofeo AMFAT. 2º-50€ Y Diploma. 3º-25€ y Diploma   
Las bases del concurso-exposición quedarán expuestas en nuestra sede para información de toda persona que esté interesada. Rogamos confirmar asistencia plazas limitadas para la comida. Francisca Narváez Navarro.


Salida cultural y concurso fotográfico de AMFAT

AMFAT. 27.10.11 Ampliar

El día 20 de Octubre 2011 AMFAT (Asociación de discapacitados de Alhaurín de la Torre) gracias a la inestimable colaboración del Área de Bienestar social del Ayuntamiento, realizó una salida cultural a Málaga para visitar los museos del automóvil y Tyssen.
Los asistentes de esta asociación y sus acompañantes, pudieron disfrutar  de una jornada cultural inolvidable.
Al termino de las visitas nos desplazamos a Los Montes de Málaga a degustar un exquisito menú casero, y la opción de adquirir productos de esta zona tan emblemática de nuestra tierra.
Tanto nuestra asociación AMFAT y asociados, queremos y agradecer el cariño y buen trato recibido en estos recintos, así como a sus promotores y directivos, que nos anima a realizar más salidas como estas.


AMFAT. Asociación de Minusválidos Físicos de Alhaurín de la Torre

AMFAT. 26.10.11 


Gabriela Martos, nueva presidenta de AMFAT

AMFAT. 30.05.11 Ampliar

Los socios de la Asociación de Discapacitados de Alhaurín de la Torre, AMFAT, han elegido esta tarde, en Asamblea General Extraordinaria, su nueva Junta Directiva en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Centro Social del Mayor. La presidenta saliente, Isabel Luna, ha agradecido a todos los socios el apoyo recibido por todos los socios  en su mandato, presentando a la nueva presidenta Gabriela Martos Rodríguez, acompañada de Francisca Narváez Navarro como vicepresidenta y Ángeles García como secretaria.
Precedió a la intervención de Martos, el corto “Disculpe que no me levante” y un vídeo de despedida a la junta saliente con los logros y actividades realizados.
Gabriela Martos ha expresado su ilusión y ganas de trabajar, esperando la colaboración de todos los socios, destacando la labor y apoyo que sabe que tendrá de Anacleto Escobar Margallo, Presidente Honorífico de la Asociación y adelantando como uno de sus objetivos la realización de excursiones y viajes.


La Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurin de la Torre

AMFAT. 09.03.11 

INFORMA: Que el próximo 14 de Marzo se pondrá en vigor una bolsa de trabajo para todas aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior. Interesados-as  dejar el Curriculum  Vitae, junto con el Certificado de Discapacidad, en nuestras Asociación, cita en C/ Vicente Alexandre, s/n (bajos del Mercado), teléfono 951 21 21 80. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT


AMFAT felicita la Navidad

AMFAT. 16.12.10 

Desde la Asociación AMFAT, le deseamos una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Que el año que viene sea el fruto de una buena cosecha, de todo lo bueno que hayamos sembrado este año. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT


Agradecimientos de AMFAT

AMFAT. 10.11.10 Ampliar

Ayer se celebro la I Jornada de Accesibilidad y Diseño Universal en el Centro Cultural Vicente Aleixandre La Asociación AMFAT quisiera desde aquí agradecer a todos sus asistencia, y su colaboración en la Jornada, al equipo de gobierno que estuvo a nuestro lado, a los diferentes grupos políticos que nos acompañaron en este evento, tan importante para nosotros.


Comprender “es la base para proyectar una ciudad con diseño universal y accesible para todos”
I Jornada de Sensibilización y Accesibilidad

AMFAT. 09.11.10 Ampliar

Dos frases pronunciadas por Carlos Jesús Rosas, profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga resumen a la perfección las conclusiones esenciales de la I Jornada de Sensibilización y Diseño Universal de Alhaurín de la Torre, celebrada esta mañana: “Comprender es la base para proyectar una ciudad accesible para todos” y “Mirar la ciudad con otros ojos y la mente abierta es el mejor control de calidad para una ciudad” sin ningún tipo de barrera. Este foro de opinión, organizado por la Asociación de Personas con Movilidad Reducida (AMFAT) de la localidad, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, ha reunido en el Centro Cultural Vicente Aleixandre a distintos representantes de la vida pública de la provincia, además de a un nutrido grupo de estudiantes de Arquitectura, así como técnicos superiores en ejercicio y funcionarios de áreas de Urbanismo e Infraestructuras de distintos municipios.


AMFAT organiza unas jornadas para mejorar la accesibilidad de las ciudades

AMFAT. 08.11.10 Ampliar

Debatir sobre la eliminación de barreras, analizar las posibilidades de mejora de la accesibilidad y proponer alternativas en favor de la movilidad en las ciudades. Son los objetivos de la I Jornada de Sensibilización y Diseño Universal, que organiza AMFAT (Asociación de Personas con Movilidad Reducida de Alhaurín de la Torre) en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Universidad. La jornada tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre en la Casa de la Cultural Vicente Aleixandre, donde se darán cita representantes públicos y expertos que protagonizarán diferentes ponencias y mesas redondas.


Acceso para minusválidos en un edificio público en Alhaurín: La biblioteca

Union Progreso y Democracia. 27.10.10 Ampliar

Esto que a continuación relato es la odisea de cómo una persona con minusvalías físicas y en silla de ruedas, tiene la intención de acceder a la biblioteca municipal de Alhaurín de la Torre. Como desconozco su nombre la llamaré María.Bueno, pues María tras hacer sus compras en el pueblo decide ir a la biblioteca para utilizar sus servicios. Otras veces ha llamado por teléfono, pero hoy no tenía previsto acercarse. María llega a la puerta de la biblioteca y al tener el edificio dos escalones y no existir rampa,  no puede entrar sin ayuda. Tiene que ponerse a vocear, llamar la atención, pero la puerta interior está cerrada y no la oyen. María sigue llamando y mueve los brazos con la finalidad de que la vean o la oigan, además hace mucho calor y no pasa nadie que le ayude. María está acalorada, sudando y enfadada.


A petición de Amfat, la Fundación adapta el circuito de Cross de Capellanía a minusválidos
Acondicionamiento de bancos, rampas de acceso, fuentes y rebaje de bordillos. Ajardinamiento del punto kilométrico 0

Fundacion canteras. 27.10.10 Ampliar

El Circuito de Mantenimiento Deportivo de Capellanía construido por esta Fundación presenta algunas novedades. Concretamente se trata de diversas reformas introducidas a petición de AMFAT, Asociación de Minusválidos Físicos de Alhaurín de la Torre, para mejorar su accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Tras diferentes reuniones con representantes de la citada asociación, se repasaron diferentes lugares donde se presentaban algunas barreras y se han acondicionado otros elementos. Así, se han adaptado para minusválidos dos bancos de la docena que están repartidos por el circuito. También se ha cambiado la localización de una de las dos fuentes de agua de beber (la cercana al club de tenis) integrándola en el propio circuito, para que no presente dificultad de uso para los minusválidos o personas mayores que estén recorriéndolo.


 "Disculpe, si no me levanto”

Isabel Luna. 23.10.10 

Alhaurín de la Torre ha sido escenario del rodaje de un cortometraje: "Disculpe, si no me levanto” el pasado jueves 21 de octubre. Cortometraje que se proyectara en la I JORNADA DE ACCESIBILIDAD Y DISEÑO UNIVERSAL que tendrá lugar el próximo día 9 de Noviembre, a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre”. En el que las actrices Remedios Cervantes y Solé Palmero, junto con el  Director Realizador del corto Jaime Díaz Triviño y su equipo de Producción, han colaborado desinteresadamente en este Proyecto. El rodaje se sucedió la Calle Fragata, calle Málaga, el Centro Social del Mayor y la Biblioteca Municipal. Nuestro más sincera gratitud a la productora y a estas grandes actrices por su solidaridad con la Asociación de Discapacitados de Alhaurin de la Torre. AMFAT.
Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT.


Pésame por José Luis Morales

Isabel Luna. 16.08.10 

Desde la Asociación AMFAT, queremos transmitir nuestro más sentido pésame y dolor a los familiares de nuestro amigo y compañero José Luis Morales, descanse en paz.


AMFAT (Asociación de Personas con Movilidad Reducida de Alhaurin de la Torre) INFORMA:

AMFAT. 06.07.10 Ampliar

Que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Consultoría en Accesibilidad “SM Accesibilidad”, representada por D. Pedro Salas Rodríguez. (Consultoría de Accesibilidad, Arquitectura y Diseño).Empresa especializada en la Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Diseño para todos, ofrece también otra serie de servicios como:  Planes de Accesibilidad, Obras de Adecuación, Ejecución y Dirección de Obras,  Informes y Supervisión de Proyectos, Auditorias, Ergonomía y Seguridad en el Trabajo y Asesoría Técnica.


 Desayunos con ella

Isabel Luna. 02.07.10 Ampliar

Una mañana temprano sobre las 8:30, llegó un señor mayor de unos 80 años, para pedirme información sobre unos papeles que tenía que arreglar, me hablaba muy rápido, sin dejarme casi explicarle, mirando continuamente su reloj, se disculpó diciéndome que tenía una cita a las 9:00. No se preocupe. -le contesté- diciendole que en otro momento podría llegar con más tranquilidad y le ayudaría en todo lo que necesitara. Mientras le entregaba la documentación que le hacía falta, pregunté si tenía una cita con el médico esa mañana ya que lo veía muy apurado. Me dijo que no,que necesitaba coger el autobús para ir al geriátrico a desayunar con su mujer.


El día 18 de Junio AMFAT hizo entrega de un proyecto de accesibilidad para la  barriada El Cordobés

AMFAT. 30.06.10 

Con este es el cuarto proyecto que entremos al Departamento de Obras y Servicios junto con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, los cuales han sido ejecutados satisfactoriamente. AMFAT sigue en su trayectoria de eliminación de Barreras Arquitectónicas. Una via adecuada para garantizar la accesibilidad en su máxima expresión de comodidad y seguridad de uso para todas las personas. Continuaremos con la adaptación y supresión de Barreras Arquitectónicas en los distintos ámbitos sectoriales e integrar la accesibilidad de una forma permanente y eficaz. Desde aquí queremos agradecer una vez más,  el esfuerzo, la dedicación y la sensibilización que demuestran en cada trabajo que entregamos. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT


Programa de vacaciones para discapacitados

AMFAT. 15.04.10 

Que toda aquella persona que tenga algún tipo de discapacidad física u orgánica,  y estén en posesión del certificado  de discapacidad, puede disfrutar de las Vacaciones para Discapacitados de COCEMFE, que tendran lugar entre los meses de Junio y Diciembre del 2010, se realizan varios turnos de Turismo y Termalismo correspondientes a este Programa. Lo puedes consultar y descargar, el folleto, la solicitud, condiciones e instrucciones en este enlace   http://www.cocemfe.es/fundacion+cocemfe/vacaciones_2010/index.htm . En caso de que los turnos solicitados sean para el próximo mes de Junio, es conveniente enviar la documentación a la mayor brevedad posible. Para más información pueden dirigirse a nuestra Asociación sito en en Avenida Alexandre s/n Bajos del Mercado. Asociación AMFAT. Para los que no puedan descarse el programa le ofreceremos toda la informacion y las solicitudes.
Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT.


Ejemplo a seguir

AMFAT. 13.04.10 

Entrar en un establecimiento donde un escalón por minúsculo que sea, no adquiere ningún problema para una persona que puede caminar, pero en su defecto supone un esfuerzo adicional para otra que se desplace en silla de ruedas o cualquier discapacidad física. Las “famosas y reales” barreras arquitectónicas se transforman en un desafió cuando queremos hacer uso de ellas, y digo todo esto para felicitar desde la Asociación AMFAT a la nueva rampa ubicada en la Farmacia Retamar, sito en Calle avenida del Mar, donde dicha rampa de acceso es un ejemplo a seguir, sin inclinación y sin encontrar ninguna de la famosa barrera arquitectónica, con puerta de acceso al local anchas y donde la movilidad en silla de ruedas es exquisita. Enhorabuena y ojala sea un ejemplo a seguir por todos. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT.


Agradecimiento de AMFAT

AMFAT. 12.04.10 

Desde la Asociación AMFAT de Alhaurin de la Torre, queremos dar las gracias al Ayuntamiento, por la solidaridad y empatía que demuestra siempre con los discapacitados. Resaltar la instalación un año mas de la plataforma para discapacitados en la cual podemos ver la Semana Santa como cualquier persona mas, sin que una silla de ruedas pueda ser un obstáculo para nosotros. Se acercaron discapacitados de Málaga, Campanillas, Cartama, disfrutaron y participaron en nuestra hermosa Semana Santa, con la que quedaron maravillados. Por todo ello, desde esta Asociación transmitimos nuestro agradecimiento. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT.


Pésame por el fallecimiento de Santiago Alba

AMFAT. 18.03.10 

Desde la Asociación de Discapacitados Fisicos de Alhaurin de la Torre, AMFAT, nuestro mas sentido pésame a la viuda y su familia del Sr. Santiago Alba. Descanse en Paz. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT


AMFAT visita Ronda

AMFAT. 25.12.09 

El pasado día 18 de diciembre, la Asociación AMFAT, nos trasladamos a la que llaman la Ciudad Soñada, Ronda, con su belleza, entre montañas de nuestra España meridional. Allí con la lluvia acariciando la mañana recorrimos sus calles, su plaza de toros, la tienda de Paco que nos contó que llevaba sesenta años despachando detrás su mostrador, su mirada tierna recordando los años atrás ofreciéndonos sus exquisitos productos. Toda la magia de la Ciudad Soñada la íbamos conociendo gracias a la Asociación Prodelis Fortis de Ronda, Asociación de Discapacitados, quienes estuvieron en todo momento acompañándonos para que, pese a la lluvia, la estancia allí fuese extraordinaria, irrepetible. Este viaje lo hicimos gracias a la generosidad y el buen hacer siempre con nosotros de la Fundación Las Canteras, donde desde que salimos hasta que llegamos a nuestro pueblo se cuidó de que no nos faltara de nada. Desde aquí quiero agradecerle en nombre de la Asociación, tan fantástica experiencia, donde por un día nos sentimos libres, hermanándonos con las personas discapacitadas de allí, tan bondadosas, y aprendimos que gracias a organizaciones como Las Canteras, personas que no salen nunca, por diversidades de la vida, respiran el mismo aire de libertad que otras. Simplemente desde el corazón GRACIAS. Isabel Luna Núñez. Presidenta AMFAT.


Fiesta Infantil "Ponte en mi lugar"
Agradecimiento de la Presidenta de AMFAT

AMFAT. 07.12.09 Ampliar

El día 4 de Diciembre, por  motivo de la III Semana de la Discapacidad, se celebró una Gran Fiesta Infantil “Ponte en mi lugar” en el Pabellón de Deportes, donde hubo circuitos de gymkhana en sillas de ruedas, voleivol ciego, entre  muchos juegos más. El motivo de este acontecimiento era poder transmitir a los niños las diferentes discapacidades, y lo importante que desde pequeñitos tomen conciencia de ello. Visitamos colegios dando charlas y explicando en qué consistiría dicho evento. Fue todo un éxito y casi trescientos niños, totalmente integrados e ilusionados, nos acompañaron esa tarde, desde aquí darles las gracias a todos los niños y a sus familiares, por haber venido a la fiesta que con tanta ilusión preparamos.


Exposición de maquetas y fotos en el Día de la Discapacidad

AMFAT. 28.11.08 


AMFAT felicita a Carmen  Herrera

AMFAT. 11.09.08 

Desde AMFAT le damos nuestro apoyo a Carmen Herrera por conseguir su segunda medalla de oro, representando a Alhaurín de la Torre, Andalucía y España. Un ejemplo a imitar por su perseverancia y esfuerzo. Nuestra más sincera enhorabuena.


AMFAT

AMFAT. 14.03.08 

Felicito a...: Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento con el Excmo. Sr. Alcalde D. Joaquín Villanova, el dia 12 de Marzo del presente, donde se trato el tema de barreras arquitectonicas en los puntos situados: Jardines de Alhaurin, calle Océano Atlántico, Oceano Pacífico, Bahía de Málaga, Calle Mediterráneo, Calle Cabo de Gata. Felicitamos desde AMFAT, la buena disposición del Sr, Alcalde en aprobar dicho proyecto presentado y su buena disposición con dicha asociacion de discapacidad. Isabel Luna Nuñez. Secretaria de Amfat.


A.M.F.A.T. felicita a Carmen Herrera

AMFAT. 03.03.08 

Felicitamos a...: Carmen Herrera, por la medalla otorgada del Dia de Andalucia recibe nuestra mas sincera  enhorabuena y sigue dando tu ejemplo a todos los minusvalidos con el espiritu de trabajo que demuestras. A.M.F.A.T (Asociación Minusvalidos Alhaurin de la Torre)


Asociación discapacidad AMFAT . Día de la discapacidad

AMFAT. 23.11.07 

El próximo 2 de diciembre, con el motivo del día de la discapacidad, AMFAT informa que nos encontraremos en un están situado en la Avenida Reyes Católicos a la altura del campo de petanca, en horario de mañana para todos los ciudadanos que necesiten algún tipo de información.


La Asociación AMFAT les desea a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre y a los lectores de este periódico una Feliz Navidad y un prospero año 2007. Atentamente. Isabel Luna. Secretaria

AMFAT. 20.12.06 

AMFAT agradece la eliminación de barreras urbanas

AMFAT. 17.11.06 

Isabel Luna  Secretaria de AMFAT. La Asociación AMFAT de Minusvalidos Físicos, quisiera agradecer al Excmo. Sr. D. Joaquín Villanova, Alcalde de Alhaurín de la Torre, y sus concejales  Doña Remedios Carrillo, D. Rafael Gómez, D. José Antonio León, Doña Inmaculada Pérez, Doña Maria José Sánchez, Don Julián Sesmero, junto con el equipo de trabajo de Bienestar Social, la inestimable colaboración por haber participado activamente en la Jornada de Sensibilidad paseando por la travesía urbana, con el fin de poder solucionar la eliminación de barreras arquitectónicas y los obstáculos que dificultan el acceso a personas con discapacidad. Desde aquí manifestar la empatia, el cariño y la alegría que mostraron con nosotros durante todo  el recorrido. Esa solidaridad que llego a nuestro corazón, transmitir que nos sentimos orgulloso de nuestro querido alcalde y su equipo de gobierno.  




Esta carpeta ha recibido en total 31.905 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998