Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•19 usuarios en línea • Domingo 25 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Valoración del trabajo de los partidos alhaurinos en esta legislatura municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-25 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Fotonoticia
Pepe Cano
Jose Manuel Lopez Garcia

ABC. Asociación Benéfico Cristiana


Artículos, fotos y noticias sobre el tema

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor
Manuel Angulo Ramos. 06.04.17 Ampliar
Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén:
Tal vez sea oportuno subrayar que la comunidad cristiana, en sus celebraciones litúrgicas, no se limita a recordar cosas que pertenecen al pasado de su historia, sino que vive lo que recuerda.
La palabra que escuchamos en nuestra asamblea dominical, es la palabra en la que el Señor se nos comunica, se nos manifiesta, se nos entrega, porque, en su amor, él quiere estar con nosotros, y, en nuestra fe, nosotros queremos estar con él.
«Decid a la hija de Sión: “Mira a tu rey, que viene a ti”.» Decidle a la Iglesia: Jesús de Nazaret, que entra en Jerusalén, “humilde, montado en un asno”, es para ti el Hijo de David, el profeta de Nazaret, el que viene a ti en el nombre del Señor. Detrás de él va nuestro corazón; con él se llena de fiesta nuestra vida; a él rinden honor los ramos que agita nuestra esperanza, y los cantos que entona nuestra fe.

La asociación benéfica ABC inaugura un Ropero Solidario en su local de calle Jabalcuza
ABC.Asociación Benéfico Cristiana. 28.10.16 

Gran fiesta infantil y rastro a cargo de ABC
ABC.Asociación Benéfico Cristiana. 25.07.16 


Entrevista a Nancy Lo Russo, presidenta de ABC Alhaurín de la Torre
Ver entrevista en vídeo
Federico Ortega. 30.04.16 
Nancy Lo Russo es una italo-argentina, madre de familia, que está involucrada desde el año 2009 con la asociación benéfica ABC (Asociación Benéfico Cristiana). En la entrevista  Nancy explica a Alhaurin.com el funcionamiento de esta Organización No Gubernamental que su sede en calle Jabalcuza, nº 11, de Alhaurín de la Torre.
ABC proporciona ayuda en la actualidad a 320 familias de Alhaurín de la Torre (unas 1.000 personas se benefician de dichas ayudas). Nancy comenta que para ser beneficiario de las ayudas, las familias tienen que aportar unos documentos donde se compruebe que son realmente necesitados con objeto de evitar la  picaresca, que en algún caso también han descubierto. De ese número de personas, agrega Lo Russo, el 75% son españoles y el resto extranjeros, pero que para ellos no hay ninguna diferencia. El perfil de la familia que recibe ayuda es: todos sus miembros en paro que viven de chapuzas, que tienen una hipoteca y exautónomos que han tenido que cerrar. El principal proveedor de mercancías para el reparto es el Banco Europeo de Alimentos de la Unión Europea, aunque hay otros donantes como el Fondo de Excedentes de Agricultores, Mercamálaga, la Fundación de la Canteras y personas particulares.
En 2013 Alhaurin.com realizó un reportaje de esta ONG que exponemos también en este enlace

IV Fiesta infantil organizada por la asociación benéfica ABC
ABC.Asociación Benéfico Cristiana. 23.07.14 


ABC celebra su IV Fiesta Infantil
ABC.Asociación Benéfico Cristiana. 16.07.14 
La Asociación Benéfico Cristiana ABC de Alhaurín de la Torre celebrará el viernes  25 de julio por la tarde su IV Fiesta Infantil en el parque municipal. Será de la 19,30 a las 23,30. Diversión para los peques, conciencia solidaria para los mayores. El total de lo recaudado en el rastro benéfico paralelo irá destinado a las familias alhaurinas con menos recursos.

UPyD con la Asociación Benéfico Cristiana (ABC)
Union Progreso y Democracia. 07.05.141 cometario(s) - Ampliar
Hace unos días hemos podido leer un escrito donde se criticaba duramente a esta Asociación de nuestro municipio. Una Asociación cuyos miembros trabajan altruistamente para ayudar a personas que se encuentran en una mala situación, entregando gratuitamente comida y ropa a más de 260 familias (más de 900 personas) semanalmente. En dicho escrito se daba a entender que esta Asociación recibía 34.000€ anuales y que se los gastaban en alquiler y otros gastos, cuando la realidad es que hasta la fecha, nunca han recibido ese dinero, siendo la Fundación de las Canteras la que se encargaba de la compra de alimentos. Este año y al pasar las subvenciones a ser municipales, se ha previsto en el presupuesto la cantidad de 34.000€ como entrega a esta Asociación ya que era el dinero que constaba en los datos que la Fundación entregaba como gastos. 

Inauguración Exposición "Luces y Sombras, Málaga y otros"
Asociacion Benéfica Cristiana. ABC
ABC.Asociación Benéfico Cristiana. 06.11.13 Ampliar
Este jueves 7 a partir de las 20:00 se llevará a cabola inauguración de la Exposición del pintor Justo de la Rosa a beneficio de nuestra Ong Asociacion Benéfica Cristiana, ABCC, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre
Cabe resaltar el carácter benéfico de la misma, pues el pintor de forma altruista donará el valor de una de sus obras y parte del recabado de la venta de las mismas para apoyar la labor que realizamos desde ABC. La exposición estará disponible hasta el día 22 de noviembre.
Esperamos verles por allí y brindar juntos por el éxito de la misma, muchas gracias y saludos.
Nancy Esther Lo Russo

Carlos Corcoles. 21.06.13 

Las II Jornadas de Asociaciones duplican la participación respecto al año pasado
Reunión sobre labor humanitaria o de ayuda al desarrollo

Informacion municipal. 12.04.13 

Casi la totalidad de los colectivos locales del ámbito social, once de quince, han participado esta mañana en las II Jornadas de Asociaciones Sociales de Alhaurín de la Torre, que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento con el objetivo de poner en contacto a las diferentes organizaciones que desarrollan una labor humanitaria o de ayuda al desarrollo y a las personas más desfavorecidas. En esta ocasión, el número de participantes ha duplicado la convocatoria anterior, con casi 40 asistentes frente a los 20 del año pasado. El lema de esta segunda edición ha sido La solidaridad es nuestro compromiso.
Tras la conferencia, se ha abierto una mesa de debate entre las asociaciones, se han presentado los proyectos que realiza cada colectivo y se ha abierto un turno de ruegos y preguntas, muy enriquecedor para todas las partes y con un elevado índice de participación y ánimo de convivencia.


ABC.Asociación Benéfico Cristiana, consolida su imagen entre los necesitados de Alhaurín de la Torre
Su presidenta Mari Carmen Angel Baca, homenajeada en el salón de actos de los bajos del mercado municipal con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer
Ver vídeos:   El de Canal Sur     El de la propia asociación

Federico Ortega. 09.03.131 cometario(s) - Ampliar

Ayer viernes por la mañana me dirigía a cubrir la información del pleno municipal y pude aparcar cerca de la Casa de la Cultura. Vi una aglomeración de personas y pensé por un momento que habría un accidente o algo parecido hasta que llegué cerca y recordé que era el local de la  Asociación Benéfico Cristiana (ABC). Lo que no sabía antes era que los viernes son el día de reparto de alimentos. A la puerta saludé a Nancy Lo Russo, una de los directivos que con que cuenta esta asociación y me invitó a entrar y a conocerles (Ya antes habíamos intentado tener una entrevista pero no pudo ser). El pleno se quedó olvidado y eché la mañana en  la Asociación Benéfico Cristiana (ABC), después me enteraría que el Pleno Municipal también estuvo interesante desde el punto de vista de la información.




Esta carpeta ha recibido en total 12.525 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998