La autorización por parte de la Subdelegación de OCHO patrullas especializadas de la USECIC, cuerpo especial de la Guardia Civil, que realizarán su labor de vigilancia y control y detección de delitos, DIARIAMENTE en Alhaurín de la Torre.
Estas patrullas están realizando su labor en el pueblo desde inicios de esta semana.
Ante el incremento de población que ha tenido Alhaurín de la Torre, hace varios meses que se había tomado la decisión de aumentar el número de Guardias Civiles en este Puesto. Estos aumentos de plantilla fija tardan un tiempo en hacerse efectivos y por eso aún no han llegado, pero el incremento es muy sustancial y su incorporación se llevará a cabo muy próximamente.
A partir de los informes que elabora el Puesto de la Guardia Civil, nos ha hecho notar que no hay motivos para que exista alarma ciudadana, ya que los índices de delincuencia en Alhaurín de la Torre son similares a los de otros lugares de España, pero que sabe que la persona que es atracada en su casa lo pasa muy mal. Por las condiciones de amplitud del pueblo y con el ánimo de tranquilizar a la población, se ha tomado la decisión de poner OCHO patrullas diarias de la USECIC, que darán más tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de este pueblo.
La noticia de estas medidas las conoce el Sr. Alcalde, y sin embargo el día 10 de abril, en el Pleno del Ayuntamiento, cuando se habló de la Junta Local de Seguridad, se permitió decir a boca llena todo lo siguiente en contra del Subdelegado del Gobierno en Málaga:
· PERSONA NON GRATA
· EL SUBDELEGADO MÁS INEFICAZ E IRRESPONSABLE DE LA DEMOCRACIA EN MALAGA.
· LO ACUSÓ DE SECTARISMO POLITICO.
· DIJO QUE IBA A UTILIZAR LA TV. DEL PUEBLO PARA QUE TODO EL MUNDO SUPIESE COMO ERA ESA PERSONA. ETC.
El Grupo Municipal Socialista ha hecho lo que tenía que hacer, en beneficio del pueblo, e informa de lo que hace con toda la lealtad posible, a todos los ciudadanos de Alhaurín, y denuncia públicamente al Sr. Alcalde, por esa actitud tan irresponsable y poco digna de un mandatario, en donde lo único que prima es el interés partidista antes que el interés general, utilizando la mentira y la NO información con tal de conseguir sus objetivos.
Mikaela García Márquez, Coordinadora del Grupo Municipal del P.S.O.E.
|