logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

 Vivir con miedo e inseguridad

Francisca Cruzado. 07.04.08 

Siempre se ha dicho que el miedo es algo libre de poseer, pero cuando el miedo está basado en hechos concretos y reales, se convierte en una pesadilla continua, capaz de modificar una vida. Mi intención no es la de filosofear, quiero ser clara y concisa: Las personas que vivimos en Urbanizaciones, tenemos intranquilidad, cuando nos enteramos que en las mismas se producen robos, saqueos etc. Últimamente estos hechos se están produciendo, no sólo,  cuando en la vivienda no hay nadie, sino que lo más grave, es que muchos robos se están dando con los propietarios dentro. Los ciudadanos vivimos en un estado de inseguridad, ya que estos delitos  también se dan en los pisos, sin olvidar por  supuesto los clásicos tirones.

Prueba de esto, es que esta preocupación se ha colocado por delante de otras, que eran antes primordiales, como el terrorismo. No me cabe la menor duda que esta inseguridad ha crecido con el gobierno del PSOE. y el efecto de  la “llamada de Caldera”. Cuando un país como el nuestro, no pone filtro a la emigración, entra de todo, lo bueno y lo malo y eso es lo que está pasando. España, se ha convertido en un país fácil para los delincuentes, porque no tienen  ni usa los  medios suficientes para controlarlos, y porque la justicia es blanda con estos hechos. No quiero decir con esto que los robos y asaltos que se producen en España sean todos cometidos por emigrantes, pero sí un porcentaje bastante alto. La emigración será un derecho de todos, pero la seguridad y tranquilidad de los españoles también, y esto último no está garantizado. Es triste que hayas sacrificado parte de tu vida, para poder tener una vivienda con una cierta independencia, que pagues vigilancia privada y,  que encima no estés tranquila ni segura. Que nadie me diga que esto es demagogia, porque lo he sufrido con un familiar muy directo, cuando se encontraba dentro de su domicilio, por lo tanto sé de lo que hablo.
 Aquellos que piensen o digan lo contrarios serán los que tengan  escoltas o a los que  con el dinero público, se le paga su propia vigilancia y la de su familia. Como primer responsable de lo que está ocurriendo, tenemos al Gobierno, después vendrán los Delegados del Gobierno  y por último los Ayuntamientos. Cada uno tiene una función específica, la cual debe cumplir a rajatabla. Es vergonzoso, como se está publicando en los últimos días  en los medios de comunicación, que los vecinos tienen que constituir sus propias patrullas de vigilancia, porque en estas urbanizaciones, rara vez, por no decir casi nunca, pasa ni la guardia civil ni la policía municipal o la policía nacional, dependiendo de la zona, y cada vez se producen robos. Esto se está dando, no sólo en la zona donde vivo, sino en cualquier lugar de España. Si no hay dotaciones suficientes, no es problemas de los ciudadanos, son los  correspondientes Entes, los que deben aumentar las dotaciones y recursos necesarios, para garantizar la seguridad de todos, ya que esto es un derecho fundamental, recogido por la Carta Magna, que reconoce el poder  de elegir libremente tu lugar de residencia. De continuar con esta intranquilidad, tendremos que cerrar nuestros hogares, ya que tampoco es  el momento de vender, y volvernos a la ciudad, donde tampoco se está seguro.
Mientras tantos seguiremos pagando la seguridad de muchos ineptos, porque todos sabemos, que ésos no tienen problemas de este tipo.

Francisca Cruzado.

Esta noticia ha recibido 907 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16072566
visitas desde nov. 1998