logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Se abre el plazo para participar en las arboladas de la Diputación, que se celebrarán en la Axarquía y la Serranía de Ronda
Diputación de Málaga. 07.10.26 
Durante este mes y noviembre se plantarán unos 2.400 árboles y arbustos en diferentes espacios de Parauta, Algarrobo, Canillas de Aceituno y La Viñuela
La Diputación de Málaga celebrará sus arboladas de otoño durante este mes y noviembre en diferentes espacios de la Axarquía y la Serranía de Ronda. La primera se desarrollará el domingo 18 de octubre en Parauta y precisamente hoy arranca el plazo para inscribirse en esta actividad a través de malagaviva.org . Las siguientes se desarrollarán en Algarrobo (25 de octubre), Canillas de Aceituno (22 de noviembre) y La Viñuela (29 de noviembre). En total, se plantarán unos 2.400 ejemplares de árboles y arbustos.
La arbolada de Parauta tendrá lugar en el entorno del parque infantil del municipio, y se plantarán especies como el algarrobo, la encina o el lentisco además de adelfas a modo de seto. Entre los arbustos, se utilizarán también romero, lavanda y tomillo. El plazo para inscribirse concluirá el 14 de octubre.

El domingo 25 de octubre se celebrará la arbolada de Algarrobo, concretamente en el parque de La Vega, junto al río Algarrobo. Se utilizarán especies como el algarrobo, acebuche y lentisco, además de otras relacionadas con el medio acuático como el chopo, el álamo y el taraje. Para participar en ella el periodo de inscripción será del 13 al 21 de octubre.

En Canillas de Aceituno la arbolada se desarrollará el 22 de noviembre junto al monumento de homenaje al labrador de la vid, y se plantarán ejemplares de madroño, sabina, mirto, acebuche, lentisco, cornicabra, encina, aladierno, rosal silvestre, romero y olivilla. La inscripción para participar en esta arbolada puede realizarse del 10 al 18 de noviembre.

Finalmente, la arbolada de La Viñuela se llevará a cabo el 29 de noviembre en el área recreativa situada junto al embalse. En este entorno se plantarán ejemplares de almez, olmo, madroño, acebuche, encina, mirto, lentisco, cornicabra, aladierno, rosal silvestre, romero y olivilla. Las inscripciones pueden realizarse del 17 al 25 de noviembre. 

La Diputación facilitará para cada una de las actividades un autobús con 50 plazas que saldrá desde Málaga para encontrarse con otros 50 vecinos del municipio anfitrión. Esta actividad es de carácter gratuito y altruista.   

Las arboladas se incluyen en el programa Málaga Viva del Servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, que desarrolla actuaciones para luchar contra la erosión del terreno y el cambio climático a través de la concienciación ciudadana.
Esta noticia ha recibido 26 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16927747
visitas desde nov. 1998