logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La cinta '¿Qué comen los dragones?'
 Conquista la XVIII edición del Festival Alhaurín en Corto que Arrabal-AID organiza en la cárcel 

Asociación Arrabal. 05.10.26 
El cortometraje ¿Qué comen los dragones?, de Álvaro León, se alzó esta semana con el Premio del Público de la XVIII edición de Alhaurín en Corto, celebrada en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre en el marco de las fiestas de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Cerca de 140 personas internas participaron en una jornada que volvió a convertir el cine en un espacio de encuentro, participación y conexión con el exterior a través de los cortometrajes más relevantes del panorama nacional. Esta edición, presentada por el malagueño Pablo Pole, ha sido especialmente significativa para Asociación Arrabal-AID por el nivel de las obras seleccionadas y por la presencia en el centro de sus responsables, llegados desde distintos puntos de España.
La selección de esta XVIII edición estuvo formada por seis cortometrajes: El Revisor, de Jandro; En juego, la vida, de Yolanda Puga; Inquilinos, de Adrián Ordóñez; La garita, de Daniel Arias; ¿Qué comen los dragones?, de Álvaro León; y Una vocal, de Polo Menárguez. Todos ellos estuvieron presentes durante la jornada, lo que permitió que el público pudiera conocer de primera mano las historias, procesos creativos y curiosidades detrás de las producciones. Tras las proyecciones, las propias personas internas fueron las encargadas de elegir el cortometraje ganador mediante votación anónima, aunque antes de conocer el resultado, se celebró un coloquio abierto con los cineastas.
Esta noticia ha recibido 25 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16488674
visitas desde nov. 1998