logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Protocolo Municipal. El Alcalde, la Oficina de Prensa desconocen
las más mínimas normas de representación municipal

Mercedes Ávila. 26.03.08 

Ante las falsedades proferidas por la Oficina de Prensa municipal en relación al escrito emitido por esta Portavoz Municipal con respecto al Adecuado Protocolo realizado por la Cofradía de los Verdes, he de realizar las siguientes puntualizaciones:

1º. Desconocen en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que el Decreto 77/2002, SÓLO REGULA LAS PRECEDENCIAS Y TRATAMIENTO DE LOS ORGANOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NO LA DE LOS AYUNTAMIENTOS DE ANDALUCIA. ( Además en este Decreto se reconoce expresamente la importancia de los Portavoces de los Grupos Parlamentarios, pues en su art. 7 señala que tienen preferencia protocolaria sobre - Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía. - Defensor del Pueblo Andaluz. - Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía. - Diputados del Parlamento andaluz. - Presidente de la Diputación Provincial de la provincia donde se celebre el acto. - Rector de la Universidad de Andalucía con sede en la provincia en la que se celebre el acto. Si hubiera varios, se ordenarán entre sí según la antigüedad de la Universidad. - Viceconsejeros y asimilados por orden de Consejerías.
- Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia donde se celebre el acto.  Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y asimilados por orden de Consejerías.
- Delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía. - Delegados Provinciales de la provincia donde se celebre el acto por orden de Consejerías.)

2º De afán de protagonismo, quién tiene masteres incluso cum laudes son el Alcalde y su Equipo de Gobierno que aparecen en miles de entrevistas, cintas de su televisión particular Torrevision (pagada con los impuestos de todo), en los Reyes, en las Cofradías, en el fútbol, en las asociaciones etc, etc, etc. Como dice el Refrán: Cree el ladrón que todos son de su condición.

3º. Como demócrata y debido al gran respeto que tenemos a la Institución y a nuestro Ayuntamiento, siempre hemos reconocido como no podía ser de otra forma, que el representante institucional es el Sr. Alcalde, y como tal le corresponde presidir los actos. Sin embargo, exigimos el mismo respeto institucional y democrático, pues representamos a 1.800 alhaurinos, nuestros votantes y por esa representación se han de respetar nuestros derechos.

4º. Es INCIERTO que se le exigiera ninguna representación en cuanto al Protocolo, a la Cofradía de la Pollinica o a Los Moraos. No entendemos como la Oficina de Prensa se arroga la representación de las Cofradías y habla en nombre de ellas. Cuanto las mismas no han realizado ninguna manifestación a este respecto.

5º Quién felicito al Protocolo municipal, por su actuación en el Acto de Inauguración del Monolito a las Víctimas de la Guerra Civil, en nombre del Grupo Municipal de Izquierda Unida, fue la propia Portavoz Mercedes Avila. Y es evidente que cuanto creamos que cumplen con su obligación y respetan nuestro derecho les vamos a felicitar, al igual que cuanto no lo cumplen, se los vamos a exigir, y criticar. Pero no por nosotros, como antes decíamos, sino por los votantes y ciudadanos a los que representamos.

6º La distribución de la representación institucional con respecto al Ayuntamiento de Málaga ofrecida por la Oficina de Prensa es literalmente otra falsedad. Se adjunta dos fotos de la última Procesión de la Patrona Oficial de Málaga la Virgen de la Victoria. En la misma preside el Sr. Alcalde, y en la segunda fila, están, la Portavoz del PP Carolina España, El Sr Teniente de Alcalde Antonio Cordero y el Portavoz Municipal de Izquierda Unida Pedro Moreno Brenes, detrás de ellos los demás Concejales de la Corporación. Este es el Protocolo oficial.

7º. Ni el Alcalde, ni el propio redactor de la nota de Prensa del Ayuntamiento se creen que el Protocolo Oficial del Ayuntamiento, es el de Alcalde, Teniente de Alcalde, Concejal de Equipo de Gobierno, Portavoz grupo mayoritario de la Oposición, concejales del Grupo Mayoritario de la Oposición, Portavoz del Grupo minoritario de la Oposición, y concejales del Grupo minoritario de la Oposición. El Grupo Municipal de Izquierda Unida y su Portavoz van a tener el tratamiento Protocolario que le otorga la ley, lo quiera o no el Sr. Alcalde, simplemente por respeto democrático a nuestros votantes. Queremos actitudes democráticas, y no aceptamos actitudes despóticas o caciquiles.

Mercedes Avila.

NOTA: Se adjunta  foto de la Procesión de la Victoria de Málaga, donde se observa la democrática y representativa participación de los Concejales del Ayuntamiento, y del Portavoz de Izquierda Unida.

 

- Presidentes de Diputaciones Provinciales y Alcaldes de
capitales de provincias fuera de su ámbito territorial de
competencias, ordenados entre sí por orden alfabético de
provincias.
- Rectores de las Universidades de Andalucía que no tengan su
sede en la provincia en la que se celebre el acto ordenándose
entre sí según la antigüedad de la Universidad.
Artículo 8.

Esta noticia ha recibido 1487 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16046465
visitas desde nov. 1998