logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El XII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga convocará a unos 350 alumnos de América y Europa
Auditorio Edgar Neville. 04.06.26 
Se celebrará entre el 29 de junio y el 5 de julio. La Escuela Alma Gitana de Lima (Perú) ofrecerá el 1 de julio un espectáculo flamenco en el Edgar Neville
El XII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, que organiza la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con el apoyo de la Diputación Provincial, reunirá a unos 350 alumnos procedentes de América y Europa entre los días 29 de junio y 5 de julio.
Las masterclass serán impartidas por La Truco (Parla, Madrid), Carmen Romero (Murcia), María José Lesmes (Ceuta), Estela Sanz (Valladolid), Noelia García (Elche, Alicante) y José Lucena (Málaga). Todas tendrán el acompañamiento a la guitarra de Luis Salao.  La artista invitada será la malagueña Susana Lupiáñez 'La Lupi', junto a la guitarra de Curro de María y las clases tendrán lugar en Headway Dance Studio, situado en la calle Lima, número 7, de Málaga capital.

Perú, país invitado
Además, el país invitado en esta edición es Perú, representado por la Escuela de Flamenco Alma Gitana de Lima, con 15 bailaoras en los cursos formativos. Ofrecerán un espectáculo flamenco el 1 de julio en el auditorio Edgar Neville, de la Diputación, con entrada gratuita para el público. Al elenco se incorporan los cantaores locales Manuel de la Curra y Canito, y el guitarrista Luis Salao.

Artistas internacionales en 2027
El presidente de la EFA ha adelantado que el próximo año la XIII edición del Seminario Internacional de Flamenco de Málaga estará en el marco de la X Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y que se contará "con artistas internacionales de gran prestigio para proyectar la provincia de Málaga como lugar de referencia internacional del flamenco". En 2027 los países invitados serán Estados Unidos y México.

La Diputación también mantiene un acuerdo de colaboración con la EFA para el XI Campamento Internacional de Flamenco y Danza Española para Jóvenes Valores, que se desarrollará entre el 25 de julio y 2 de agosto en el CEULAJ de Mollina.
Esta noticia ha recibido 73 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15906675
visitas desde nov. 1998