logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Un monstruo de oleoducto
Avaaz. 08.02.26 
Aún tenemos una última oportunidad de frenar la construcción de uno de los peores oleoductos del planeta. Es una monstruosidad.
En su recorrido por Uganda y Tanzania, se abriría paso por santuarios de elefantes, bosques protegidos y más de 200 ríos, como si estuviera diseñado para causar el máximo daño.
Miles de familias están perdiendo sus hogares para que avance este enorme oleoducto. Y mientras el planeta sufre inundaciones e incendios por el colapso climático, este proyecto pretende bombear hasta 250 000 barriles de petróleo al día.
No importa en qué rincón del planeta estés, esta es una llamada urgente a la acción.
Uno de los bufetes de abogados más importantes del Reino Unido se prepara para llevar ante los tribunales a los propietarios del oleoducto. Según especialistas legales, el caso tiene una posibilidad real de éxito y, de ser así, se detendría la construcción del oleoducto por completo. Pero el proceso judicial tiene que ponerse en marcha ya, antes de que el proyecto se complete.
Miles de familias están siendo desalojadas para abrir camino a este megaoleoducto en África oriental. Las fuerzas de seguridad están golpeando y arrestando a personas por decir lo que está pasando. Este caso judicial es la última vía creíble para salvar sus hogares y proteger algunos de los ecosistemas más preciados del planeta.  

Cuesta creer que todavía podamos lograr cambios reales cuando la política global se vuelve cada vez más caótica. Los acuerdos internacionales se están deshaciendo, las guerras ocupan los titulares y los intereses de los más poderosos siguen abriendo el paso a nuevos proyectos de combustibles fósiles.

Pero esta lucha es diferente.

Con la ayuda de miembros de Avaaz, comunidades en África oriental ya habían recurrido a tribunales regionales para desafiar este proyecto, pero el caso fue desestimado por un tecnicismo. Por eso, esta nueva demanda en el Reino Unido es tan decisiva: es la última vía para intentar detenerlo. Quienes conocen del tema creen que ofrece un camino mucho más sólido hacia una audiencia justa e independiente, con una posibilidad real de éxito.

Ayudar a financiar la interposición de una demanda histórica en el Reino Unido para frenar la construcción del Oleoducto de Petróleo Crudo de África Oriental, y demostrar los abusos ambientales y la devastación climática que este proyecto provocará.
Organizar una acción mediática de gran impacto en torno al lanzamiento del caso judicial, elevando la presión sobre las compañías de seguros para que abandonen el proyecto.
Apoyar a familias de Uganda y Tanzania que están resistiendo los desalojos, brindándoles asistencia económica para alimentos, medicinas y otras necesidades básicas.
Impulsar las campañas de Avaaz para defender los derechos territoriales de las comunidades indígenas y de otras comunidades en riesgo inminente, y continuar la lucha por proteger la vida en la Tierra.

Con toda nuestra esperanza y determinación,

Kaitlin, Laure, Bieta, Pascal, Mike y todo el equipo de Avaaz
Esta noticia ha recibido 52 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15913815
visitas desde nov. 1998