logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Pizarra será meta de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol 2026
Pizarra. 24.12.25 
La localidad malagueña acogerá la llegada de la etapa inaugural el 18 de febrero, con salida desde Benahavís
El municipio de Pizarra será protagonista en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol, al convertirse en meta de la primera etapa de la ronda andaluza, que se disputará el 18 de febrero de 2026 con salida desde Benahavís.
El anuncio se ha realizado tras el encuentro mantenido entre el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol, Joaquín Cuevas, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de esta colaboración para ambas partes.
Félix Lozano ha mostrado su satisfacción por acoger una llegada de etapa de una prueba "de gran prestigio internacional", subrayando que "ser meta de la primera etapa supone una magnífica oportunidad para la proyección turística y deportiva de Pizarra".

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol 2026 finalizará en Pizarra tras partir desde Benahavís, en una jornada inaugural que servirá como carta de presentación de la carrera y que situará al municipio malagueño en el foco mediático nacional e internacional.

Por su parte, Joaquín Cuevas ha destacado que "Pizarra reúne unas condiciones excelentes para albergar una meta de etapa, tanto por su ubicación como por la implicación institucional mostrada desde el primer momento". Asimismo, ha señalado que "la llegada a Pizarra aportará atractivo deportivo y una imagen magnífica de la provincia de Málaga y de toda Andalucía".

La Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol, organizada por Deporinter, se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2026. En las próximas semanas se darán a conocer el recorrido completo de la prueba y los detalles técnicos de cada una de las etapas que conformarán la edición de 2026.
Esta noticia ha recibido 272 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15899253
visitas desde nov. 1998