logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Rosa María García: una alta directiva de origen humilde en un mundo de hombres
La presidenta de Microsoft Ibérica entusiasma a las mujeres de Alhaurín en
una charla e insta a ilusionar a las hijas “para que sean lo que quieran ser”

Oficina de Prensa del Ayto. 06.03.08 

Rosa María García no ocultó ni la humildad de sus orígenes ni la dificultad extrema que entraña ser madre de tres hijos, al mismo tiempo que alta directiva de una gran multinacional, ni haber tenido destinos laborales en Estados Unidos o Alemania. Al contrario. La presidenta de Microsoft Ibérica, contagió su entusiasmo al público congregado ayer en el Salón de Actos del Centro de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía que dirige Mª José Sánchez. Rosa María, de 43 años, es todo un ejemplo de persona comprometida, ilusionada y apasionada con todo lo que hace, sea a nivel laboral, personal, familiar o incluso por los menos favorecidos.

Su perspectiva de ser ejecutiva de una de las empresas más importantes del mundo, un entorno tradicionalmente asociado a los hombres –“muchos de ellos, de apellidos que no son precisamente García”, espetó-, le hace hablar con una claridad meridiana: “Transmitid a vuestras hijas y nietas que tengan ilusión y aprovechad esa ilusión para apoyarlas para que sean lo que quieran ser; no hay nada imposible ni que se pueda conseguir con ilusión”. Con esa frase acabó su conferencia, que fue seguida de una cascada de aplausos y numerosas personas que querían fotografiarse con ella.
La charla fue introducida por el alcalde, Joaquín Villanova, quien destacó el amplio currículum profesional de García, una licenciada en Matemáticas con más de 20 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, que lleva vinculada a Microsoft desde 1991. Talento, disciplina y esfuerzo, además de humildad y mente abierta, fueron algunos de los calificativos que Villanova resaltó de la ejecutiva, quien por la mañana había dado una charla en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a propósito del Foro del Mediterráneo.
Tanto el alcalde como la concejala de la Mujer subrayaron y agradecieron que Microsoft se ofreciera a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, en el año 2005, pionero en su género, para facilitar formación informática, en varios niveles, a mujeres víctimas de la violencia de género, algo de lo que García se sentía especialmente orgulloso, “porque en nuestra empresa tenemos la costumbre de incentivar a los empleados que dedican tiempo libre a las ONG”.
Para la directiva de Microsoft, “muchas mujeres de mi generación se plantearon exclusivamente triunfar en lo laboral” y para ello sacrificaron familia e incluso vestían como hombre, algo que, por experiencia propia, “no es en absoluto necesario, porque con esfuerzo, organización y trabajo, se puede compatibilizar todo. A mí incluso me queda tiempo para leer libros, aunque sean las tres de la mañana”. No obstante, García reconoce que todos estos logros le fueron llegando casi sin proponérselo. “Nunca tuve la idea de que llegaría tan lejos en la alta dirección”, aunque fue cubriendo etapas con la mayor naturalidad, gracias a su enorme cualificación y a haber aceptado los retos que se les fueron presentando.
Confesó, no obstante, que fue su madre la que le dio el primer empujón: “Tú estudia lo que te gusta –en este caso, Matemáticas-, que ya me encargo yo de convencer a tu padre”, narró con orgullo. Por eso, lanzó a las presentes ese mensaje de ilusionar a sus hijas.
Al término de esta intervención, el alcalde y la concejala obsequiaron a la conferenciante con un obsequio y un libro.
Esta noticia ha recibido 2165 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16046170
visitas desde nov. 1998