
La comunidad parroquial de Alhaurín de la Torre ha vivido este domingo un día de intensa emoción y felicidad con la visita del nuevo obispo de la Diócesis de Málaga, José Antonio Satué, que ha recalado en el municipio apenas un mes después de su toma de posesión como nuevo máximo responsable de la Iglesia Católica en la provincia.
A las siete y media de la tarde ha oficiado una misa en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción en la que ha estado acompañado por el párroco de la misma, Manolo Córdoba; el sacerdote adjunto, Pepe Planas; el anterior párroco, Reinaldo Aguilera; diáconos y monaguillos. Los miembros de los distintos grupos pastorales que conforman la comunidad parroquial han asistido a esta eucaristía.
A continuación, el obispo y toda la comitiva se han dirigido a los salones parroquiales que han sido bendecidos por Satué tras la importante obra de reforma, mejora y ampliación que ha sufrido en los últimos meses desde el pasado febrero y que también ha afectado a la sacristía del templo, uno de los lugares por donde se unen la Parroquia y estos salones. Las obras han permitido que se pase de seis a siete salones que ahora son más espaciosos, luminosos y adaptados a los nuevos tiempos con una mejora tecnológica y nuevo mobiliario con acceso a internet y televisión para apoyar la impartición de las catequesis.