
A un mes del comienzo de la Cumbre del Clima (COP30), Greenpeace publica los datos de una consulta internacional: el 86 % de la población mundial considera fundamental proteger los bosques para luchar contra la crisis climática
El 85 % de la ciudadanía en España, que se sitúa entre los países con mayor apoyo social a la protección de los bosques, cree que el Gobierno debería hacer más para frenar la deforestación
Brasilia (Brasil), 12 de octubre de 2025.– Una encuesta internacional de Greenpeace revela que el 87 % de la sociedad española –por encima del 86 % a nivel mundial– considera que proteger los bosques es fundamental para luchar contra el cambio climático, a un mes del comienzo de la principal cumbre climática (COP30), este año en Brasil.
El estudio se publica a un día de una reunión preparatoria de la COP30, que se celebrará del 10 al 21 de noviembre en Belém, ciudad de la Amazonía brasileña. En esta preCOP, que tendrá lugar estos días (13 y 14 de octubre) en Brasilia, delegaciones de distintos países, comunidades indígenas y organizaciones de la sociedad civil preparan los acuerdos que se negociarán en la Cumbre del Clima.