logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Málaga cerrará la feria de agosto con una ocupación hotelera del 93,12%, ligeramente superior a la registrada en 2024 
AEHCOS. 22.08.25 
El mayor índice de ocupación se registró durante el primer fin de semana de Feria, del 14 al 17 de agosto, en la que se alcanzó un 96,70% de ocupación 
En cuanto a procedencias en esta feria 2025, la demanda en los establecimientos hoteleros ha sido del 40% de procedencia Nacional mientras que el 60% de los visitantes ha sido de procedencia internacional.
Málaga, 22 de agosto de 2025. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé cerrar la Feria de Agosto de 2025, que este año se desarrolla del 14 al 24 de agosto (diez noches) con una ocupación total del 93,12%, lo que supone un incremento de casi un punto por encima de los valores alcanzados el pasado año, en el que la Feria se desarrolló entre el 16 y el 25 de agosto, contabilizándose un total de nueve noches y una ocupación del 92,17%. Estos datos suponen un incremento de las previsiones iniciales de la patronal hotelera, ya que a 14 de agosto de 2025 fijaba el cierre de la Feria con una ocupación hotelera inferior al 90%, concretamente al 89,91%.
Mayor ocupación

Tanto en la edición de 2025 como en la de 2024, el mayor índice de ocupación hotelera se ha registrado al principio de la Feria, coincidiendo con la Noche de los Fuegos y el primer fin de semana de las fiestas. Este año los establecimientos hoteleros han estado ocupados en un 96,70% entre el 14 y el 17 de agosto (tres noches), mientras que en 2024 lo estuvieron en un 95,61% entre el 16 y el 19 de agosto (tres noches).

Por lo que respecta a los días siguientes, la ocupación se prevé del 90,40% del 22 al 24 de agosto de 2025, es decir hasta el final de la Feria, mientras que el pasado año la ocupación tan solo alcanzó el 87,38% entre el 23 y el 25 de Agosto, último fin de semana de las fiestas.

En cuanto las procedencias de los visitantes alojados en los establecimientos de alojamiento tuístico durante esta Feria de 2025, el 40% de los visitantes ha sido de procedencia nacional, mientras que los visitantes de procedencia internacional han tenido una representatividad del 60%, datos muy similares a los de la Feria de 2024.

Balance Feria 2025

“En principio, desde Aehcos estamos satisfechos con los resultados de ocupación registrados esta presente Feria 2025, puesto que superan, aunque muy ligeramente, los datos registrados el pasado año y también se sitúan por encima de nuestras previsiones iniciales por lo que podemos concluir que la demanda de última hora ha incrementado las reservas con un comportamiento bueno también durante el segundo fin de semana de feria. En cuanto a las procedencias de los turistas alojados en los hoteles, las cifras han sido muy similares a las del año precedente”, ha concluido Francisco Moro, vicepresidente de Aehcos por Málaga Capital.

Aehcos es la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Se constituye como la Organización profesional Empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga. Desde su fundación en 1977 Aehcos ha sido pieza clave en la historia del turismo andaluz y protagonista de los principales acontecimientos que han forjado la industria turística malagueña. Aglutina más de 92.000 plazas de alojamiento turístico, más de 105 empresas colaboradoras, con 72 cadenas hoteleras, 193 establecimientos independientes, 341 establecimientos asociados y 27.000 trabajadores. Asimismo, ofrece servicio a sus asociados de asesoramiento, representación y gestión de sus intereses, resolución de problemas con organismos, facilitar el desarrollo de la actividad del sector y promoción de alojamientos turísticos de la provincia de Málaga. Aehcos cuenta con el apoyo y ella cuerdo de varias confederaciones empresariales, instituciones públicas y otros organismos.

Aehcos Comunicación
Esta noticia ha recibido 104 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15898830
visitas desde nov. 1998