logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Torre del Cante celebra su 51 edición 
Ver imágenes en facebook
P. Flamenca Torre del Cante. 22.06.25 
El Portón se ha llenado para presenciar otra velada más del histórico festival flamenco, en la que han brillado las actuaciones de José Mercé, Argentina, El Polaco, Antonio Reyes y Chaskío
El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón se ha entregado la noche de este sábado a mejor cante y el baile flamenco en una nueva velada del prestigioso y reconocido Festival Torre del Cante, que ha alcanzado su 51° edición con un lleno en las gradas y un éxito arrollador del plantel de artistas y de la opinión del público. 
En esta ocasión, además, se recuperaba el festival en una sola noche como antes de la época de pandemia. La cita, organizada por la Peña del mismo nombre en colaboración con el Área de Festivales, Grandes Eventos y Actividades en El Portón y presentada un año más por Gonzalo Rojo, ha comenzado en torno a las nueve de la noche con la actuación del ganador del XLIV concurso Mirando a la Torre, Iván Segura 'Chaskío', una joven promesa del mundo del flamenco que ha hecho vibrar a los amantes del cante jondo acompañado a la guitarra por Javier de Ana María. 
Seguidamente, ha sido el turno de Luis Heredia ‘El Polaco’, el cantaor granadino que se ha entregado al público por distintos cantes como granaínas.  José Mercé ha vuelto a conectar a la perfección con los alhaurinos demostrando su calidad vocal y su buen hacer en el cante, sacando también algunas pinceladas de su faceta en el flamenco más ligero con temas como su conocido 'Aire' con el que ha finalizado su actuación. El cantaor regresaba al festival por décima vez. 
Argentina no llegaba de nuevas a este festival y se ha mostrado muy satisfecha con volver a pisar el escenario de El Portón para traer su música y su arte una vez más. Los amantes del flamenco lo han agradecido con una gran ovación. 
Pastora Galván ha puesto el baile en esta Torre del Cante junto a su grupo demostrando sobre las tablas el arte y el genio que lleva en la sangre al proceder de una familia de artistas sevillanos dedicados al flamenco. 
El cantaor de Chiclana Antonio Reyes, procedente de la dinastía de artistas como Jarrito y Pansequito, ha demostrado por qué está considerado uno de los grandes y el público ha sabido responderle con entrega en cada uno de los cantes que ha realizado para poner el broche de oro al festival.  
Acompañando a los cantaores a la guitarra han estado Antonio Higuero, José Quevedo 'Bolita', Eugenio Iglesias, Nono Reyes y Antonio Centenera.
Para el presidente de la Peña, Antonio Sánchez Montero,  es su primera Torre del Cante en este mandato y se ha mostrado muy contento del resultado de la noche y de cómo está siendo esta nueva etapa con el apoyo de los peñistas, que "cada día son más", ha asegurado.
Esta noticia ha recibido 101 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15914191
visitas desde nov. 1998