logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La Asociación Arrabal-AID atiende en 2024 a 23.487 personas en Málaga y Cádiz 
Asociación Arrabal. 21.05.25 
Ha sido en servicios de empleo, formación, emprendimiento o movilidad y presenta su nuevo centro de calle La Defensa para impulsar la innovación social
Un total de 23.487 personas fueron atendidas en 2024 en la Asociación Arrabal-AID en sus centros de Málaga y Cádiz en los distintos servicios y programas específicos de orientación laboral, formación, emprendimiento, movilidad, participación ciudadana e innovación social, entre otros, lo que supone un incremento del 8,85 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Coincidiendo con la Jornadas de Puertas Abiertas para presentar su nuevo Centro de Innovación Social sito en calle La Defensa nº 11, la entidad publicaba su memoria anual en la que se destacan otros datos relevantes como las 2.367 inserciones laborales alcanzadas, subiendo un 26 por ciento la cifra obtenida un año atrás. En palabras del presidente de Arrabal-AID, Julio García Daza, “estos números reflejan la consolidación de una entidad con más de 30 años de trayectoria que entiende las nuevas necesidades ciudadanas y se convierte en un medio eficaz para favorecer la inclusión social y laboral de todas las personas, especialmente aquellas que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad”.
Arrabal-AID daba a conocer su balance del último año dentro de la Jornada ‘Arrabal en Abierto’ con la que la entidad presentaba su Centro de Innovación Social sito en calle La Defensa nº 11. En el recorrido propuesto para conocer a las entidades del Tercer Sector de la provincia y a representantes de las administraciones públicas las actividades de impacto de la entidad, destacó sobre todo el Aula de Emprendimiento Social Digital "La Tecla", una iniciativa dirigida a fomentar el emprendimiento social y digital entre jóvenes, especialmente de ciclos formativos, ofreciendo formación y recursos para impulsar soluciones innovadoras frente a los retos sociales actuales. Una muestra de las distintas temáticas adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo que se ofrecen en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), como es el caso del curso de Marketing Digital que se imparte en estos momentos o una recreación de la iniciativa de podcast que lidera el alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad se desarrollaron durante toda la mañana para mostrar su verdadero alcance al resto de colectivos malagueños participantes, quienes pudieron conocer también las últimas creaciones a base de tela de moqueta de HiloDoble,  la iniciativa emprendedora de economía circular que Arrabal-AID promueve desde su empresa de inserción AIDEI por la que personas en situación de vulnerabilidad social crean accesorios sostenibles utilizando lonas publicitarias, dando una segunda vida a materiales en desuso.
Esta noticia ha recibido 44 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15921764
visitas desde nov. 1998