logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Centro Cultural La Malagueta y La Casa Amarilla reúnen a 141 artistas locales en RAMA, una muestra de arte efímera
Centro Cultural La Malagueta. 09.05.25 
El Centro Cultural La Malagueta inaugura este sábado el I Ruedo del Arte La Malagueta (RAMA), una exposición que reúne a un total de 141 artistas locales de diferentes disciplinas durante sólo 11 días. La propuesta nace de la colaboración de la Diputación y La Casa Amarilla (LCAmálaga) para poner a disposición de los creadores malagueños la plaza de toros de La Malagueta con el objetivo de poner en valor la riqueza del tejido cultural de la provincia.
La muestra consta de dos grandes secciones. En primer lugar, una nómina de veinte grafiteros y muralistas han creado para la ocasión otros tantos murales de gran formato en el espacio expositivo del Centro Cultural La Malagueta. Entre los artistas elegidos por LCAmálaga para la elaboración de los murales de RAMA se encuentran Aintzane Cruceta, Lalone, Daniela Miazzo, Nesui, Bosska, Eryk Pall, Marta Tuuk, K-Lina, Verónica Soto, Le Petit Kaiser, El Alfil o Neskita, entre otros. Además, 121 diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas plásticos y visuales expondrán sus obras entre las paredes de la plaza de toros.

RAMA se inaugurará en el marco de la Noche en Blanco este sábado, 10 de mayo, abriendo sus puertas de 18:00 a 22:00 horas. Se podrá visitar con entrada libre hasta el miércoles 21 de mayo, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 19.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

La Casa Amarilla (LCAmálaga)

La Casa Amarilla (LCAmálaga) es un centro de arte y cultura contemporánea de Málaga constituida como una asociación cultural sin ánimo de lucro en 2008. Se define como un proyecto, un espacio, una galería, un taller, un laboratorio, una residencia, una tienda, una ventana, un templo y una casa para el arte y los artistas de Málaga.

En sus 15 años de trayectoria, LCAmálaga se ha convertido en un referente de la Málaga cultural y ha sido capaz de crear un tejido artístico heterogéneo, facilitador e inclusivo que convierte la galería en un mapa completo del panorama malagueño. Su fundador y director es David Burbano, fotógrafo y gestor cultural, licenciado en Historia del Arte y profesor de EADE de Estudios, Investigación y Producción Audiovisuales. Roy Laguna, dramaturgo, guionista y escritor, es el director artístico desde 2019.

Con el objetivo de profesionalizar a los artistas, crear una comunidad e impulsar acciones que eleven y consoliden a Málaga como una de las capitales culturales del país, LCAmálaga colabora periódicamente con instituciones culturales y espacios expositivos y museísticos de la ciudad como el Ateneo (que concedió a la asociación su Medalla de Oro en 2024), Museo Casa Natal Picasso, Museo Jorge Rando, Museo Carmen Thyssen, Centre Pompidou o Museo Ruso.

Esta noticia ha recibido 61 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15922889
visitas desde nov. 1998