logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El PSOE denuncia que la Diputación de Málaga no ha cumplido su plan de instalación de cajeros automáticos en pequeños municipios de la provincia
PSOE de Málaga. 04.05.25 
A pesar de que 18 pueblos están pendientes, la propia institución reconoce en una respuesta que no ha sufragado, ni tiene previsto hacerlo, la dotación de este servicio
El  PSOE de Málaga ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación no ha cumplido su plan de instalación de cajeros automáticos en pequeños municipios de la provincia de Málaga. A pesar de que un total de 18 pueblos están a la espera de este servicio, la propia institución ha reconocido en una respuesta que no ha sufragado la instalación de estos cajeros durante el año 2024 y que tampoco tiene previsto hacerlo durante este año 2025.
Después de la instalación de los 9 primeros cajeros en pequeños municipios de la provincia, el equipo de gobierno del PP en la Diputación anunció que se iba a extender este plan contra la exclusión financiera a otros 18 municipios de la provincia. Sin embargo, la Diputación reconoce ahora que ni puso dinero el año pasado para el cumplimiento de este compromiso ni va a ponerlo este año.  

"Desde el grupo socialista pedimos al PP que cumpla con la promesa y se lleve a cabo esta instalación de cajeros automáticos; consideramos que desde la Diputación Provincial se tienen que impulsar planes para luchar contra la despoblación en los municipios de la provincia de Málaga. Una vez más se vuelve a demostrar que el Partido Popular no cumple con aquellas promesas que hace, que vende humo y que realmente no tiene un compromiso firme en la lucha contra la despoblación en los municipios de la provincia de Málaga", ha concluido.

El PSOE va a presentar una moción en la Diputación instando al equipo de gobierno del PP a cumplir con el compromiso adquirido de extender el plan de exclusión financiera y la instalación de cajeros automáticos a los 18 municipios que faltan, que son los siguientes: Alfarnatejo, Alpandeire, Árchez, Atajate, Benadalid, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Moclinejo, Parauta, Pujerra, Salares, ELA Bobadilla Estación y ELA Estación de Gaucín-El Colmenar.

Asimismo, los socialistas van a instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a dotar el presupuesto provincial de las partidas y créditos necesarios para acometer la instalación de los 18 cajeros automáticos que faltan durante los ejercicios 2025 y 2026.
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15928205
visitas desde nov. 1998