logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Hospital Clínico de Málaga mejora la accesibilidad en las áreas de Oftalmología, Dermatología y unidad del Dolor
Hospital Virgen de la Victoria. 27.12.24 
Más de medio millar de usuarios al día ya se benefician de los nuevos gestores de turno en esta zona de atención en consultas externas
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria mejora la accesibilidad en las áreas de Dermatología, Oftalmología y Unidad del Dolor, beneficiando a más de medio millar de usuarios cada día con este innovador sistema de gestión de turnos  en las  consultas externas de estas tres especialidades.
Además, cabe resaltar que estas actuaciones forman  parte de un plan más amplio destinado a mejorar la accesibilidad y el tránsito de personas en las distintas áreas y servicios del hospital, implementado por  la dirección de gestión y de servicios generales, que está llevando a cabo estas mejoras en otras áreas del centro de forma progresiva y planificada para su puesta en marcha en los próximos meses.
En este sentido, la  implementación de este sistema brinda múltiples beneficios que impactan directamente en la atención al paciente, entre los que se destacan, la reducción de  tiempos de espera, ya que la planificación y distribución eficiente de turnos permite una gestión más ágil de las citas, minimizando los tiempos de espera y mejorando la satisfacción general de los pacientes.

También, estos sistemas aportan una mayor comodidad y confort, ya que los pacientes recibirán información en tiempo real sobre su turno, lo que elimina la incertidumbre respecto a la atención. Además, se reduce la aglomeración en las salas de espera, propiciando un entorno más cómodo y seguro.
  
Además, este sistema contribuye a una mayor protección de los datos e intimidad de los pacientes, ya que la gestión electrónica de los turnos minimiza el riesgo de exposición de información personal en entornos físicos, protegiendo la confidencialidad de los pacientes.

Asimismo, la puesta en marcha de estos gestores de turno en las distintas áreas del hospital supone también una optimización de los recursos humanos, ya que estos sistemas facilitan una asignación más adecuada de personal sanitario y administrativo, mejorando la eficiencia del servicio y reduciendo tiempos improductivos.
  
Por otro lado, la mejora en la coordinación de consultas con  un seguimiento más preciso de citas programadas y su evolución incrementa la comunicación entre los profesionales y asegura que los pacientes reciban atención médica oportuna.

La dirección de gestión y de servicios generales se encuentra trabajando ya en la instalación de nuevos puntos para gestión de turnos en el área de consultas del patio azul del Hospital Clínico, otra zona con bastante densidad de atención.
Esta noticia ha recibido 299 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15905946
visitas desde nov. 1998