|
El museo Picasso Málaga ofrece un taller de cerámica para adultos | | Museo Picasso Málaga. 21.12.24 | | El taller descubre las técnicas de la milenaria tradición mediterránea que fascinó a PicassoLa programación didáctica del Museo Picasso Málaga arranca en 2025 con un taller de cerámica para público adulto compuesto por dos sesiones, que tendrán lugar los jueves 16 y 23 de enero de 17 a 19 horas. El objetivo del mismo es dar a conocer la producción cerámica del artista presente en el recorrido "Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra" en el Museo, así como familiarizar a los participantes con esta tradición artística. La inscripción ya puede realizarse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org. Plazas limitadas. | Enero arranca en el Museo Picasso Málaga, en lo que a programación educativa se refiere, con un taller de cerámica dirigido al público adulto que se desarrollará en dos sesiones, los jueves 16 y 23 de enero de 17 a 19 horas, con una duración de cuatro horas en total.
Seducido por una tradición artística mediterránea y milenaria, Pablo Picasso trabajó con dedicación la cerámica desde 1946. Se sentía estrechamente identificado con los motivos representados, y fascinado por los misterios de la alfarería. Así, durante un periodo que duraría alrededor de veinte años, el artista llegó a producir alrededor de 4.000 piezas únicas en arcilla cocida, que reinterpretaban las técnicas arcaicas del modelado y la decoración.
Dirigido a todos los públicos, este taller propone conocer la producción cerámica de Picasso que se exhibe en las salas del recorrido Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra. Así, en la primera sesión los participantes visitarán las salas del Museo, donde conocerán la obra en barro del genio mostrada en las salas del Palacio de Buenavista. Más tarde, en el taller, podrán poner en práctica diferentes técnicas de modelado con arcilla y cerámica a partir de moldes con barbotina. La segunda sesión estará dedicada a la decoración de las piezas con engobes, óxidos de cobalto y tizas cerámicas, para ser posteriormente esmaltadas, bien según la técnica de sobre cubierta o de bajo cubierta. Tras ello, las piezas serán cocidas y entregadas a sus creadores.
El taller, que incluye una visita guiada a las cerámicas del Museo y todos los materiales, tiene un coste de 50 euros. Las inscripciones pueden realizarse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org. |
|
| | <-Volver |
|
|