logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Me llamo Wissam, soy parte del equipo de Avaaz
Avaaz. 14.12.24 
 Escribo este mensaje después de volver a Siria por primera vez en 14 años.

En las calles la gente bailaba, celebrando la caída de un tirano, pero tras la alegría y el alivio de la liberación llega el miedo al comprender que nuestro horror aún no ha terminado.
El pueblo sirio sufre una grave crisis humanitaria. El hambre, la insalubridad y los desplazamientos forzados se ciernen sobre mi gente.
Hay 13 millones de personas que no tienen qué llevarse a la boca y 7 millones viviendo en campamentos o asentamientos ilegales. Muchos hospitales han quedado reducidos a escombros y los rescatistas siguen descubriendo horrores en zonas de Siria antes inaccesibles.
Están sobrepasados por la magnitud del sufrimiento. Las familias necesitan comida, atención médica y un lugar para pasar el frío invierno. Y mientras miles de sirios desplazados tratan de volver a casa, los equipos de emergencia trabajan a toda prisa para despejar el terreno de minas antipersona y restos de munición sin explotar.

Esta es una petición especial para llevar a Siria ayuda vital y asistencia humanitaria.

La ayuda internacional llega con cuentagotas y nunca es suficiente, pero si reunimos pequeñas donaciones de los miembros de Avaaz de todo el planeta, en cuestión de días podemos entregar fondos a nuestros colaboradores de confianza, que ya están activos sobre el terreno. Y cuanto más recaudemos, más podremos profundizar nuestras campañas y seguir tejiendo redes y proyectos comunitarios en la región.

Más de una década de conflicto se ha llevado la vida de al menos 30 000 niños y niñas en Siria. Otros siete millones necesitan urgentemente asistencia médica, comida, agua potable y refugio seguro para pasar el invierno.

Durante décadas, Siria solo ha conocido la destrucción y el terror. El régimen de Al Asad ha usado bombas y armamento químico contra mi pueblo y ha matado a medio millón de personas. Muchísimas familias se vieron obligadas a dejarlo todo atrás y huir del país.

Nunca antes las necesidades humanitarias de Siria habían sido tan grandes. Casi un 70% de la población necesita ayuda y tenemos la mayor crisis de refugiados del mundo.

Los equipos de emergencia necesitan fondos urgentemente para intensificar sus labores y han acudido a nuestra comunidad porque saben que Avaaz es capaz de movilizar fondos a la velocidad del rayo. Si recaudamos dinero suficiente, podríamos:
Proporcionar ayuda médica urgente, alimento, combustible, mantas y cobijo a miles de personas desplazadas y heridos graves.
Entregar fondos a un equipo civil de rescatistas para que puedan operar por todo el territorio de Siria retirando escombros, despejando carreteras, desminando y desactivando explosivos para que las familias y los niños puedan regresar a un país seguro.
Ofrecer cobijo, ayuda vital y asistencia psicosocial a personas detenidas por el régimen de Al Asad que han sufrido tortura y violencia sexual.
Dar apoyo a grupos locales que trabajan por la verdad y la reconciliación documentando los abusos ocurridos en el pasado y movilizando a organizaciones de la sociedad civil para luchar por una Siria inclusiva, donde la ley ampare los derechos de las minorías y las mujeres.
Continuar nuestra labor por la libertad, la paz y la seguridad ayudando a colectivos que intentan terminar con las guerras en Siria, Palestina y Sudán y asegurar el respeto a los derechos y la dignidad de todo el mundo.
Siria se ha liberado de su dictador, pero la reconstrucción de nuestro país requerirá un esfuerzo monumental. El mundo ya nos dio la espalda y no podemos permitir que vuelva a pasar.
Los miembros de Avaaz han apoyado al pueblo sirio durante 13 años de guerra civil y dos terremotos devastadores. La generosidad de todas las personas que donaron permitió que llegara más ayuda humanitaria y que más gente fuera rescatada de los escombros. Hoy, después de años de caos y de crisis, tu apoyo es más necesario que nunca para empezar la urgente reconstrucción.

Con esperanza y gratitud,

Wissam y el equipo de Avaaz

Esta noticia ha recibido 52 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15905674
visitas desde nov. 1998