logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Se duplica la oferta de transporte público entre Málaga, Alhaurín el Grande y Coín
Consorcio Transportes de Málaga. 23.11.24 
El Consorcio de Transporte suscribe un convenio con los dos municipios para aumentar los servicios, que serán efectivos a partir del 2 de diciembre  
La Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), ha suscrito un convenio con los Ayuntamientos de Alhaurín el Grande y Coín que va a permitir duplicar la oferta de transporte público entre la ciudad de Málaga y estos dos municipios. 
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Málaga, María Rosa Morales, ha informado hoy de que gracias a este acuerdo se prolonga la actual línea M-167 Alhaurín el Grande-Málaga hasta el municipio de Coín, y se duplica el número de expediciones diarias. Los nuevos servicios empezarán a funcionar a partir del próximo 2 de diciembre.
María Rosa Morales ha explicado que la decisión de ampliar la línea y duplicar los servicios se ha adoptado en respuesta al incremento de la demanda de viajeros generada por la integración de Coín en el ámbito del CTMAM en marzo pasado. Asimismo, ha señalado que para dar respuesta a la creciente demanda de viajeros, se ha decidido que los servicios los cubra un autobús con mayor capacidad, pasándose de ofertarse 16 plazas a un nuevo vehículo con 55 plazas. Los servicios de esta línea los presta el Grupo Avanza.   

Nuevos servicios a partir del 2 de diciembre

Estos nuevos servicios de Coín-Alhaurín el Grande-Málaga y vuelta, permitirá desplazarse desde los municipios de Coín y Alhaurín el Grande hasta Málaga reduciendo el tiempo de viaje en más de 15 minutos por trayecto respecto a otras líneas de transporte previamente disponibles, al no requerir cruzar el municipio de Alhaurín de la Torre y discurrir parcialmente por la autovía A-357. 

Asimismo, permite que los viajeros de Coín y Alhaurín el Grande tengan acceso directo al Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga y al Hospital Clínico Universitario, al disponer de una parada en sus inmediaciones.

Esta noticia ha recibido 245 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15899074
visitas desde nov. 1998