logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Noticias de Cártama, 18 de julio de 2024
Cártama. 18.07.24 
El 'Finde en Blanco' celebrará su décima edición del 19 al 21 de julio

Este fin de semana llega la décima edición del 'Finde en Blanco', que se celebrará en la zona del Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama. Este evento está organizado por 19 establecimientos de hostelería de Estación de Cártama, junto con el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, y que cuenta con la colaboración de varias empresas de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es promover que la ciudadanía consuma en los establecimientos del municipio, manteniendo la actividad comercial en este periodo de vacaciones, así como ofrecer una alternativa de ocio para las noches de verano.
El 'Finde en Blanco' se celebrará del 19 al 21 de julio en restaurantes, bares de copas, heladerías y pastelerías de la zona del Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama, que se decorará con diversos elementos ornamentales con el color blanco como protagonista.

Las personas que acudan vestidas de blanco durante estos días a los distintos establecimientos participantes, por cada consumición, recibirán un boleto que tendrán que cumplimentar para entrar en el sorteo de más de 30 premios como: un viaje a Mallorca, estancias en hoteles del Puerto de Santa María y Punta Umbría, cofres de experiencias, experiencia en el Caminito de Rey, experiencias en Playa Santa y bonos por valor de 30 € para consumir en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.
Durante estos días se contará con animación callejera por parte de una charanga y también se instalarán puestos de artesanía.

El Ayuntamiento acomete la reparación de un tramo de acerado en la carretera de Coín

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Vías y Obras y Servicios Operativos, ha llevado a cabo la reparación de un tramo de acerado en la carretera de Coín, concretamente a la altura de la Floristería Guadalflor, con el fin de facilitar el tránsito peatonal de la población. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha visitado esta actuación, junto a los concejales de Vías y Obras, Miguel García, y Servicios Operativos, Francis Montiel.

"Este acerado, al encontrarse en una zona con un gran desnivel, estaba sufriendo hundimientos en el firme, por lo que era necesario llevar a cabo una intervención de reparación para que nuestros vecinos y vecinas puedan transitar con seguridad", señaló el primer edil y agregó que esta actuación ha tenido un coste de unos 18.000 euros y se enmarca en el Plan de Movilidad.

Los trabajos han contemplado la instalación de una escollera para reforzar la zona, así como el levantamiento del acerado afectado para proceder a su reparación y la instalación de más de 120 metros cuadrados de pavimento. También se ha intervenido en la canalización de pluviales, ampliándola, se han llevado a cabo mejoras en la escalera colindante, que presentaba algunas fisuras, y se ha instalado una nueva barandilla. Por otro lado, se ha arreglado la zona donde estaban los contenedores de residuos, para facilitar su accesibilidad.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 196 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15914530
visitas desde nov. 1998