logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Noticias de Cártama, 14 de mayo de 2023
Cártama. 14.05.24 
El área de Juventud abre las inscripciones para una nueva edición del curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una nueva edición del curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que será impartido por la Escuela Oficial de Ocio y Tiempo Libre y Animación Sociocultural Andaluza (SIMA). Esta acción formativa se impartirá en el Centro de Información Juvenil, que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Cártama.
Esta actividad está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años (o cumplidos durante el curso) y los 35 años y deben tener el Graduado en ESO. La formación dará comienzo el próximo 31 de mayo, siendo la primera sesión en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

El curso tiene un coste de 50 euros y las plazas son limitadas. Las inscripciones podrán realizarse del 13 al 29 de mayo o hasta que se cubran las plazas ofertadas en la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas y 16.00 a 19.00 horas. También se puede obtener más información en el correo electrónico cij@cartama.es o llamando al teléfono 952 42 25 00.

Celebrada la tercera edición del Torneo de Pedrito de fútbol 7

Durante los días 10 y 12 de mayo se ha celebrado en el campo de fútbol Antonio J. Mayo Cañamero de Estación de Cártama la tercera edición del Torneo Pedrito de fútbol 7 en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Un total de 15 clubes, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en esta competición, organizada por el Club Atlético Estación, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el patrocinio de empresas locales.

En la jornada celebrada el día 10 de mayo se disputó la competición de la categoría prebenjamín, llevándose el primer puesto la U.D. Campanillas, el segundo puesto fue para el Málaga C.F. y en tercer lugar quedó la Escuela Deportiva de Cártama sede Estación de Cártama.

Por otro lado, en la jornada celebrada ayer, 12 de mayo, en la categoría benjamín, el primer clasificado fue el Málaga C.F., el segundo puesto fue para el Cádiz C.F. y en tercer lugar quedó el Real Betis Balompié. En cuanto a la categoría alevín, el ganador fue el equipo del Cádiz C.F. y en segundo lugar quedó el Málaga C.F. El tercer puesto fue para el Real Betis Balompié. Asimismo, durante las dos jornadas se hicieron entregas de premios individuales y a las mejores aficiones.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, los familiares de Pedrito y la directiva del Atlético Estación fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los equipos ganadores.

Para clausurar el torneo tuvo lugar un emotivo acto para recordar la figura de Pedrito donde se hizo entrega de una camiseta y el trofeo del torneo a sus padres. También Sebastián Gámez, gran amigo de Pedrito, dedicó unas sentidas palabras en su memoria. Por parte del club Atlético Estación se hizo entrega de varios obsequios de agradecimiento tanto al Consistorio y a Sebastián Gámez por su colaboración en el desarrollo de este evento.

Ganadores categoría prebenjamín:

Campeón.- U.D. Campanillas

Subcampeón.- Málaga C.F.

Tercer clasificado.- Escuela de Fútbol Cártama sede Estación de Cártama

Cuarto clasificado.- Escuela de Fútbol Cártama sede Cártama Pueblo

Quinto clasificado.- Atlético San Julián

Sexto clasificado.- C.D. Álora

Séptimo clasificado.- C.D.F. Romeral

Octavo clasificado.- C.D. Tiro Pichón

Máximo goleador.- Hugo (C.D. Álora)

Mejor portero.- Miguel (U.D. Campanillas)

Mejor jugador.- Kinston (Málaga C.F.)

Mejor afición.- C.D.F. Romeral

Afición Más deportiva.- C.D. Álora


Ganadores categoría benjamín:

Campeón.- Málaga C.F.

Subcampeón.- Cádiz C.F.

Tercer clasificado.- Real Betis Balompié

Cuarto clasificado.- Sevilla F.C.

Quinto clasificado.- Granada C.F.

Sexto clasificado.- Pizarra F.C.

Séptimo clasificado.- Atlético Estación

Octavo clasificado.- C.D. Cártama

Máximo goleador.- Jasper (Cadiz C.F.)

Mejor portero.- Adrián (Málaga C.F.)

Mejor jugador.- Gonzalo (Real Betis Balompié)

Mejor afición.- Puerto Malagueño

Afición Más deportiva.- Atlético Estación


Ganadores categoría alevín:

Campeón.- Cádiz C.F.

Subcampeón.- Málaga C.F.

Tercer clasificado.- Real Betis Balompié

Cuarto clasificado.- C.D.Tiro Pichón

Quinto clasificado.- Puerto Malagueño

Sexto clasificado.- Atlético Estación

Séptimo clasificado.- Granada C.F.

Octavo clasificado.- C.D. Cártama

Máximo goleador.- Ezequiel (Málaga C.F.)

Mejor portero.- Alram (Cádiz C.F.)

Mejor jugador.- Rubén (Málaga C.F.)

Mejor afición.- Cádiz C.F.

Afición Más deportiva.- Málaga C.F.


El Club Voleibol Cártama homenajea a los equipos que se han clasificado entre los primeros puestos

El pasado sábado, el Club Voleibol Cártama rindió homenaje a todos los equipos del club que han logrado quedar clasificados entre los tres primeros de sus respectivas competiciones ligueras. Este acto tuvo lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva y contó con la asistencia del concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, que hizo entrega de las medallas a los equipos.

El club se ha hecho con 7 primeros puestos, 1 segundo puesto, 2 terceros puestos y ha conseguido un campeonato de Andalucía, también un subcampeonato de Andalucía y un tercer puesto de Andalucía.

Resultados obtenidos por equipos:

Equipo sénior femenino

Campeón de primera andaluza

Disputa fase de ascenso en Cuenca

Equipo júnior femenino

Campeón de Málaga

Subcampeón de Andalucía

Equipo juvenil femenino

Campeón de Málaga

Cuarto clasificado CADEBA

Equipo cadete masculino

Tercero de Málaga

Equipo cadete femenino

Campeón de Málaga

Tercero de Andalucía

Equipo infantil femenino

Campeón de Málaga

Campeón de Andalucía

Participará Campeonato de España en Almería

Equipo alevín masculino

Campeón de Málaga

Participa en CADEBA

Equipo alevín femenino

Campeón de Málaga

Participará en CADEBA

Equipo benjamín masculino

Tercero de Málaga

Participa en CADEBA

Benjamín femenino

Segundo de Málaga

Participa en CADEBA

El municipio de Cártama, presente en el Ecoweekend Festival 2024


El municipio de Cártama ha participado este fin de semana en el Ecoweekend Festival 2024, que se ha celebrado en la localidad vecina de Pizarra. Este evento sirve como plataforma para la promoción y divulgación de prácticas sostenibles, productos ecológicos, energías renovables, gestión de residuos, innovaciones ecosostenibles y lucha contra el cambio climático.

Durante estos dos días, se ha ofrecido una amplia variedad de actividades y experiencias para todas las edades, fomentando el compromiso de la comunidad local y los visitantes con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En un ambiente distendido y dinámico, se llevan a cabo charlas de sensibilización, talleres medioambientales, conciertos, mercado artesano, rutas de senderismo, acciones e iniciativas culturales. El programa de actividades completo está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y está diseñado para toda la familia.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Medioambiente y Turismo, ha instalado un expositor en el que se ha ofrecido información turística de la localidad, así como de las iniciativas y campañas medioambientales que se están llevando a cabo en la localidad. Además, se ha contado con la actuación de la Escuela de Baile de Cártama y un vecino cartameño ha impartido un taller de cestería.

El objetivo de este festival es crear conciencia sobre los desafíos ambientales actuales y promover soluciones sostenibles a nivel individual, comunitario y global. Además, se busca fomentar la participación activa de la comunidad en la protección del medio ambiente y el impulso de cambios positivos. A través de la creación de sinergias y la colaboración conjunta, se busca expandir una red de cultura medioambiental que abarque todos los ámbitos de la sociedad. Este evento está promovido y desarrollado por la Diputación de Málaga a través de la comunidad de Málaga+Viva.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 251 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15927466
visitas desde nov. 1998