logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Noticias de Cártama, 5 de abril de 2024
Cártama. 05.04.24 
Más de medio millar de ciclistas participarán este fin de semana en el Al-Andalus Bike Challenge, que se celebra en Cártama

El itinerario, de 75 kilómetros en tres jornadas, recorrerá el casco antiguo, la Estación de Cártama y el término municipal
El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha recordado que el Club Ciclista Al-Andalus, organizador de la prueba, es el mayor de la comunidad andaluza y cuenta con el único equipo femenino de ciclismo de carretera de Andalucía, el Prolongo Al-Andalus Woman, patrocinado por la Diputación y que luce en su equipación la marca del ente provincial
Más de medio millar de ciclistas participarán este fin de semana en el Al-Andalus Bike Challenge, que se celebrará en Cártama con el impulso de la Diputación.
El club ha organizado una carrera que atraerá al Valle del Guadalhorce a 500 corredores y sus acompañantes, que pernoctarán en la provincia durante todo el fin de semana. Al impacto positivo en el turismo se suma el impacto cero en el medio ambiente, ya que la organización premiará a aquellos ciclistas que devuelvan llegada los envoltorios de sus geles y barritas. Los avituallamientos y la comida final serán libres de plásticos, y se donarán árboles para la reforestación del municipio. Además, la bolsa del corredor incluye un bidón fabricado con materiales reciclados y productos Sabor a Málaga como embutidos, tortas de algarrobo, nueces o pan de higo.

El itinerario, de 75 kilómetros, recorrerá el casco antiguo, la Estación de Cártama y las carreteras del término municipal. La prueba se corre en parejas y en tres etapas con salida en la Ciudad Deportiva de Cártama. La primera etapa será este viernes, 5 de abril, con un recorrido corto de solo 5 kilómetros por el casco antiguo del municipio. La segunda etapa, la más larga, será el sábado con 50 kilómetros pasando por la Estación de Cártama. Y el domingo se celebrará la última etapa, con un recorrido de 20 kilómetros por el término municipal.

Los días 5, 6 y 7 de abril habrá cortes intermitentes de tráfico con motivo del evento deportivo Al-Andalus Bike Challenge

Los días 5, 6 y 7 de abril habrá interrupciones intermitentes de tráfico en el municipio, con motivo de la celebración del evento deportivo Al-Andalus Bike Challenge. En la primera jornada, el día 5 de abril, a partir de las 20.30 horas, los cortes afectarán a algunas calles y zonas del casco urbano de Cártama Pueblo (Ciudad Deportiva, zona El Higuerón, Mercado Alto, barriada El Monte, Ermita, calle Toril, Plaza de La Constitución, calle Presidente Calvo Sotelo y calle Rey Juan Carlos I).

Por otro lado, para el sábado, 6 de abril, los cortes intermitentes afectarán a la zona de la Ciudad Deportiva, carretera A-7057, vía de servicio paralela a la A-357, entorno del Centro de Formación, glorieta en la carretera A-7057 a la altura del IES Jarifa y urbanización El Higuerón. Asimismo, el paseo peatonal entre Cártama y Estación de Cártama, concretamente en el tramo desde Estación de Cártama hasta la Ciudad Deportiva, estará cortado desde las 10.00 horas hasta el final del evento.

En la jornada del domingo, 7 de abril, las interrupciones afectarán a la Ciudad Deportiva, carretera A-7057, vía de servicio paralela a la A-357, calle Cruz de Melilla, calle Santa Ana, calle Sáenz de Tejada , Plaza de la Constitución, Pilar Alto, calle Azahar, calle Castillo, Trascastillo, Huerta Primera , Huerta Segunda y Las Viñas.

El alumnado del Programa de Empleo y Formación "Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad" realiza una jornada en el CEIP El Sexmo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), el alumnado del Programa de Empleo y Formación "Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad" ha realizado unas jornadas de sensibilización en el CEIP El Sexmo.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar entre los escolares una serie de actividades que contribuyen a visibilizar el autismo y a comprender las necesidades y capacidades de las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Nerina Hurtado presentará su libro "El linaje de las brujas: ni ella misma se conoce" en la Biblioteca de Estación de Cártama

El viernes, día 12 de abril, a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro de narrativa «El linaje de las brujas: ni ella misma se conoce», escrito por Nerina Hurtado. Este acto se celebrará en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar el aforo.
«El linaje de las brujas: ni ella misma se conoce» habla de una época pasada, donde Salem estaba atemorizada por el aniversario de una bruja que, supuestamente, era la causa de sus desdichas. Todo ello, además, unido al misterio que rodea a la luthalita, un cristal poderoso y muy cotizado por los reyes por sus propiedades.
La joven escritora Nerina Hurtado, cuya afición por la escritura le viene desde niña, estudió Estudios Ingleses en la Universidad de Málaga y se especializó en literatura. Como parte de sus estudios universitarios, que se centraron en la investigación de la sociedad norteamericana e inglesa, comenzó a escribir este libro que alcanza ya su segunda edición y para la cual, por decisión propia, no ha querido contar con el respaldo de una editorial para poder encargarse personalmente de todo el proceso de creación y edición.
Esta noticia ha recibido 336 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15933967
visitas desde nov. 1998