logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
La primera ley internacional sobre inteligencia artificial del mundo se está redactando en la UE
Avaaz. 08.11.23 
Parece que la codicia de las tecnológicas ha ganado peso sin que apenas nos hayamos dado cuenta
Las grandes empresas del sector han presionado a los políticos europeos para que las EXIMAN de toda responsabilidad sobre el control y la prevención de posibles daños causados por sus sistemas de IA. Esto vulneraría los derechos de millones de personas mientras unos pocos multimillonarios engrosan aún más sus fortunas.
Para colmo, todo esto está sucediendo a puerta cerrada, sin escrutinio público. Y estamos hablando de cuestiones decisivas que afectarían prácticamente a toda la ciudadanía europea.
Pero nuestro movimiento tiene el poder y la magnitud suficientes como para poner esta situación en evidencia y darle la vuelta.
Enviemos a Carme Artigas, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, un torrente de mensajes para pedirle que defienda nuestros derechos frente a la codicia de las grandes tecnológicas. Debemos hacerlo rápido: ¡la decisión se tomará en las próximas 24 horas! Retuitea ya nuestro mensaje urgente:

La IA es una tecnología nueva que requiere de precaución, NO de una nueva fiebre del oro. En toda Europa ya estamos viendo cómo se usa esta herramienta para discriminar y oprimir, lo que nos está haciendo retroceder 50 años en materia de derechos laborales y de lucha contra la discriminación.

Para abordar este problema de forma efectiva, las tecnológicas deberían estudiar cómo podrían afectarnos sus IA antes de ponerlas a nuestra disposición. Las negociaciones actuales podrían dejar que las empresas se salgan con la suya y falten a su deber esencial de proteger los derechos humanos, lo que es muy preocupante.

¡Pero podemos darle la vuelta a la tortilla! Asegurémonos de que nuestra secretaria de Estado haga lo correcto. Si elevamos nuestra voz desde todos los rincones de España, podemos presionarla para que garantice que las empresas desarrolladoras ofrezcan una que IA nos beneficie a todos y a todas.

¡Haz clic en el botón para enviar ya tu mensaje!

Con una esperanza desbordante,

Marco, Sarah, Fadi, Joana, Nádia, Isa, Nax y todo el equipo de Avaaz


Esta noticia ha recibido 78 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15906100
visitas desde nov. 1998