logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Pleno acuerda solicitar al Ayuntamiento de Málaga que reurbanice la ‘cuesta de los pinos’ y sustituya el semáforo por una rotonda
Pleno Municipal. 18.02.23 
Lo que comenzó como una propuesta del grupo socialista para modificar en las horas punta el sistema de sensor de movimiento del semáforo del llamado Camino Hacienda Caliche, junto a la Finca La Cónsula, a fin de evitar los atascos por la carretera A-404 en Churriana, terminó con un acuerdo plenario unánime más ambicioso y completo, a raíz de las enmiendas aportadas por el alcalde. El Pleno ordinario celebrado esta semana ha aprobado, con los votos de todos los grupos con representación municipal y los dos ediles no adscritos, solicitar al Ayuntamiento de Málaga dos importantes actuaciones que permitirían aumentar la seguridad vial, evitar las retenciones de tráfico en todo el sector y propiciar una mejor y mayor movilidad urbana entre ambos núcleos de población, incluyendo el centro comercial Plaza Mayor-Ikea y la zona del litoral de Guadalmar-Parador de Golf-N-340, con idea de dar más facilidades al peatón y al transporte ligero no contaminante.
La proposición transaccional aportada por el regidor y respaldada por el plenario contempla trasladar al Consistorio de la capital que estudie, proyecte y ejecute una completa reurbanización en uno de los márgenes de la denominada ‘cuesta de los pinos’, concretamente, a lo largo del tramo de dos kilómetros que existe entre la rotonda del cuartel de la Guardia Civil de Churriana y el límite con Alhaurín de la Torre. Se trataría, por tanto, de dotarla de acerado, carril-bici y un mayor alumbrado público. En segundo lugar, la moción conjunta recoge la idea de suprimir el nudo semafórico al que hacía referencia la moción inicial del PSOE y sustituirlo por otra rotonda que ayudara a canalizar mejor el tráfico rodado, lo que permitiría agilizar los tránsitos a primera hora de la mañana (desde Alhaurín de la Torre sentido Málaga) y en las horas del mediodía (en sentido inverso).

Esta noticia ha recibido 127 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15934291
visitas desde nov. 1998