logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Se inicia la obra para embellecer y reforzar la seguridad de un cruce clave de la A-404
Obras e infraestructuras. 28.01.23 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de mejora, embellecimiento y transformación de la rotonda de la carretera A-404 (en su tramo correspondiente a la variante del municipio) entre la urbanización Capellanía y los polígonos industriales, donde se encuentra el restaurante McDonald’s, la gasolinera Plenoil y la entrada al Vivero Municipal de Empresas.
Los trabajos afectan a toda la superficie de la glorieta, a la que se va a dotar de un diseño llamativo y singular y de una escultura que se instalará en el centro, con la finalidad también de reforzar la visibilidad y la seguridad vial de un cruce que cuenta con un tráfico de vehículos considerable. Este proyecto forma parte del plan de Alcaldía para transformar todo este tramo de la A-404 en una nueva travesía urbana de dos carriles por sentido y una original decoración en todas las rotondas, como en la travesía principal.
La Concejalía de Obras e Infraestructuras se encarga de esta actuación, que se ha iniciado después de finalizara el embovedado subterráneo del arroyo que pasa por la zona, tras un acuerdo entre el Consistorio y los promotores que están urbanizando un sector que va a experimentar una notable transformación, con nuevas viviendas y otro restaurante de comida rápida en la parte de Capellanía.

La escultura será una obra de cerámica y acero realizada por la ceramista local Sandra Martínez Céspedes. Tendrá la forma de un gran portón, simbolizando la entrada a Alhaurín de la Torre, y se colocará sobre una estructura de hormigón que ya se ha construido. También se actuará sobre toda la superficie de la glorieta, que contará con un anillo de pavimento, césped y otros elementos decorativos de una estética acorde con la escultura principal. Una nueva señalización y la instalación de alumbrado y de una red de riego completará los trabajos.

El plan para convertir la A-404 en una travesía urbana también abarca la prolongación del tramo de acerado y carril bici, que ya está terminado entre la rotonda del Encuentro y el Paseo del Arroyo Bienquerido, y el desdoblamiento de la calzada para que pase a contar con dos carriles por sentido. Este último proyecto ya está siendo redactado por un estudio especializado por encargo de la Junta de Andalucía.
Esta noticia ha recibido 148 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15927646
visitas desde nov. 1998