
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre debatirá mañana, 10 de junio, en el Pleno ordinario de la Corporación correspondiente al mes de junio la propuesta del alcaldepara aprobar inicialmente la innovación del planeamiento para la creación de la futura Ciudad Aeroportuaria: un espacio vinculado al Aeropuerto de Málaga que afecta a una superficie de 4.403.660,52 metros cuadrados.
De esa cantidad, serán objeto de nueva clasificación un total de 3.143.151,24 metros cuadrados, según los datos del resumen ejecutivo elaborado por los técnicos, que establece 2,5 millones de metros de suelo urbanizable sectorizado: 1,6 millones de techo edificable de uso productivo y 255.099 metros de residencial. Para áreas libres se reservan algo más de 546.000 m2, para equipamiento 181.213 y para el sistema general viario 67.219.
En caso de aprobarse inicialmente se abrirá el correspondiente periodo de alegaciones, con vistas a aprobarla definitivamente en un periodo de unos 14 meses, según los cálculos que maneja el Consistorio. Para ello, se cuenta con los respectivos informes sectoriales de la Junta de Andalucía y otros organismos, y el denominado documento de alcance, que planteaban una serie de consideraciones y observaciones técnicas que se han reflejado en la innovación que se debate este viernes.